De España a Turquía y 12 países por el medio

pitbull24

Acelerando
Registrado
29 Dic 2011
Mensajes
268
Puntos
0
Ubicación
Alicante
Os dejo un pequeña ¨crónica¨ que por pura desidia vienen siendo los emails que enviaba a mi familia cada pocos días jejeje.
El viaje lo hice en un mes y dos días pasando por el Sur de Francia, Italia, Eslovenia, Croacia, Bosnia, Serbia, Macedonia, Bulgaria, Turquía, Grecia, Albania, Kosovo y Montenegro entre Octubre y Noviembre. Haber si consigo subir unas fotos al final.

21-10-2011
Estoy en Mónaco, hizo buen tiempo ayer y hoy, esta mañana un poco de frio en Toulouse había 5º. La gasolina a 1,60 y toda las autopistas son de peaje, me saldría por 60 euros cruzar Francia. Aquí ya vi algún Ferrari y del estilo pero la mayoría son gente normal y no es muy caro. Los McDonals son iguales en todos los sitios jejejeje. Mañana voy a Génova y pasao seguramente a Venecia.
Hoy pare a echar gasolina, entre a comprar una pegatina que no había y me despiste, salí y marche sin pagar, tuve que dar la vuelta.
24-10-2011
Si me quejaba de Francia, Italia eses peor la gasolina esta 6 o 7 cent. mas cara y la autopista que va de Mónaco a Génova es una mierda los carriles de aceleración y deceleración son de 20 metros y el 75% de la autopista son túneles y puentes, lo bueno que se ven gasolineras de autoservicio que se paga en una maquita y anda por 1,45 el litro. Génova esta muy bien, la zona vieja del puerto son todo calles muy estrechas y muy antiguas y la mayoría de gente son inmigrantes, estuve en el acuario que es una mierda comparado con el de Valencia.
Toda la zona del centro de Italia son pueblos pequeños y me llamo la atención que todo el mundo va en bicicletas de paseo antiguas, igual que en las películas. Ayer y hoy duermo en Mestre es el pueblo que hay antes de entrar en Venecia, duermo aquí porque en Venecia el hotel mas barato andaba por los 140 la noche y aquí en un hotel de puta madre 120 las dos noches, además tenia que dejar la moto a la entrada de la ciudad y cargar con las maletas asta el hotel. Si ya daba asco de gente hoy no quiero pensarlo en verano.
Mañana voy a Lujbiana y pasao mañana buscare un hotel cerca de los lagos de Plitvice.
28-10-2011
En Eslovenia ya se acabaron los súper deportivos y los mega todoterrenos de Francia e Italia, es bastante mas humilde pero todo esta muy bien cuidao y muy limpio. La capital esta bien, son todo edificios antiguos pero muy bien conservados y los precios bajan un poco, se ven bastantes turistas. El 80% del país es bosque.
Croacia la cruce del tirón para llegar a los lagos de Plitvice que están cerca de Bosnia. El país se ve mucho mas pobre, se ven muchas casas abandonadas y acribilladas a tiros en todos los pueblos. En mita de un monte perdido pase una cruz enorme con 20 o 30 nombres escritos que por la fecha eran de la guerra. La zona de los lagos esta increíble nunca había visto nada tan guapo lo malo que estuvo lloviendo todo el día o bueno, porque estaba yo solo por el parque, mejor dicho estuvo lloviendo 3 días seguidos asta hoy que salio el sol.
Cuando entre en Bosnia me di cuenta que los croatas son ricos. Cada 3 km una lapida de gente que me imagino murió en la carretera, llama mucho la atención ver a la entra del pueblo un cementerio musulmán y a la salida uno cristiano, o en un lao de una plaza una mezquita y en el otro una iglesia, de camino a Mostar estaba la carretera cortada y estuve 4 horas esperando a que la abrieran porque no tenia otra pa llegar y nada mas que la abrieron me paro la policía porque decían que iva muy rápido(nose como lo sabían porque no tenían radar) y dijeron que les tenia que pagar a ellos en metálico jejejeje, les dije que me tenían que dar un resguardo y 30 segundos después me dijeron que siguiera jejejeje. Mostar es un pueblo pequeño con un par de calles medievales el puente y se acabó eso si en el hotel eran cansinos de los hospitalarios, estuve hablando en italiano un buen rato con la dueña, me decía que apreciaba a los españoles por haber estado ayi.
Hoy subí asta Sarajevo que esta a 120km de Mostar por la carretera principal de Bosnia que es una nacional sin arcenes y controles de la policía cada 5 km. Al entrar en la ciudad un tio que se paro en un semáforo a mi lado me pregunto en perfecto Castellano que si necesitaba algo me podía ayudar. La ciudad entre edificios reventaos de la guerra y los que caen ellos solos no se salvan ni la mitad. Se ve bastante pobre pero también se ve futuro, hay varios edificios en plan moderno y un centro comercial recién abierto y una zona de calles en plan medieval plagada de tiendas que esta muy bien(alguna que yo se me pasaría días comprando en ellas). Lo mejor de Bosnia que estoy en un hotel que en España costara 80 o 90 euros y aquí vale 50 y que el único McDonals abierto hace poco aquí es un restaurante muy fashion donde van todos los pijos y sale 2 euros mas barato el menú que en España, la gasolina a 1,15 mas o menos. Se confirma que los asiáticos son una plaga, en todos los sitios que e pasado hay tiendas de chinos y grupos de japoneses haciendo fotos.
Y nada mañana voy a Belgrado y pasao lo mas seguro que a Sofía. Marcho haber si compro unos tapones que tengo la puta mezquita a 100m y me joden el sueño con los rezos.
31-10-2011
Estoy en Sofía y mañana marcho a Estambul que estaré dos días.
De camino a Serbia, en Bosnia se veían muchísimas banderas serbias por las casas lo que me indica que no deben de estar muy contentos, ya en Serbia lo primero era muy pobre pero según te acercas a Belgrado va cambiando un poco, el centro de Belgrado perfectamente podría ser Madrid, esta todo bastante barato y tiene un parque con un castillo que da a la unión del Sava y el Danubio, esta lleno de barcos restaurante, hay mucha industria medio país huele a Ensidesa, había un campo enorme a la entrada del autopista plagada de coches de segunda mano y mas de uno sin matrícula, incluso con la matricula pintada a brocha, no me extrañaría que mas de uno aya salido de España.
En Macedonia vi la peor autopista de mi vida, era una general hecha polvo con unas curvas de la ostia y limitada a 130, estaba tan trillada que las rodadas de los coches eran surcos que me veía loco para cambiar de carril y para rematar era de peaje. Skopje es bastante cutre quitando una plaza con unas estatuas de la ostia que valdrán mas que toda la ciudad lo demás casi me recordaba a Herat. Están que no cagan con Alejandro Magno, las autopistas se llaman así, las tiendas también, el aeropuerto, los puentes… Asta el pueblo mas ponzoñoso tiene un banderon de Macedonia. Todo esta en cirílico y no se entiende nada.
Asta ahora la frontera que mas preguntas me hicieron, para volver a entrar en la UE, en Bulgaria, las afueran de Sofía son todo barrios de gitanos, pero la ciudad en si esta bien, la catedral muy guapa y poco mas vi, mañana saldré para Turquía y haber si no dan mucho por saco en la frontera. Estaré dos días en Estambul y al día siguiente ire a la Capadocia.
04-11-2011
Capadocia, 9 oras lloviendo, nevando, con niebla y para encima se me hizo de noche, aquí a las 5 ya es noche cerrada, también la gente es muy hospitalaria, pare en una gasolinera y salió un tío corriendo, el dueño del bar de al lao con un te, estuvo hablando un poco con migo y quería invitarme a cenar. Esto esta muy guapo, será de grande como Gozón y puedes verlo a tu aire hay una plaga de japoneses pero solo se paran a ver lo que hay al lao de la carretera asique estuve todo el día por los caminos con la moto, lo único malo el frio que estaremos a 1 o 2 grados. En verano tiene que ser imposible de ver porque en toda la zona alquilan quad y motos y no ay mas que hoteles.
En Turquía esta la gasolina mas cara del viaje a 1,80 pero también esta la comida mas barata, una rosca con una botella de agua de 0,5L en los puestos de la calle sale por 60cent.
Los dos días que estuve en Estambul me alimente a base de baklavas están cojonudos, la ciudad es inmensa, cuando marcaban los carteles 30km ya había edificios de 10 plantas para entrar en la ciudad tarde unas 2 oras y eso que no me perdí pero el trafico es la leche. Lo que mas me gusto fue el gran bazar mas o menos 3600 tiendas (otro lugar ideal para quien yo se)de primeras te piden una salvajada por las cosas, si caes mejor, yo lo saque todo sin pelear mucho por la mitad de lo que me decían, todos hablan español y no me extraña porque se ve muchos españoles de hecho había un grupo de gallegos que parecía que estaban en la plaza dando voces. La mezquita Azul y la Santa Sofía son enormes y esta enfrentadas una a la otra con un parque en medio, a la ora del rezo se te ponen los pelos de punta (lo tienen bastante mas currao para engañar a la gente que los católicos)se ve gente con muchos billetes pero en general la gente es humilde y no te digo nada la cantidad de gente pidiendo, muchos niños se te cae el alma al suelo cuando los es tocando un instrumento de jugete a las 12 de la noche, poco mas mañana si iré a Pamukale y a Afrodisias estaré dos días y después a Troya y los Dardanelos.
08-11-2011
El camino de la Capadocia a Pamukale pasa por la antigua ruta de la seda y cada 20 o 30 km ay un Caravanserai, impresiona bastante ver lo enormes que son por dentro. Ya en Pamukale, el hotel me costaba 30 euros y 4 euros la cena de bufe libre. El pueblo es pequeño y esta bastante descuidado cosa rara con la pila de millones que tienen que sacar al día estaba a reventar de turistas, justo arriba de Pamukale esta Hierapolis fui a ver Afrodísias pero como era la fiesta del puto cordero estaba cerrado asique hice 200 km para nada.
De Pamukale fui asta Canakale que esta justo en el estrecho de los Dardanelos cerca de Troya, esta ciudad ya es casi europea con coches tuning la música a toda ostia y la gente boracha en las terrazas, de camino aquí hice la foto del puesto, que desde Croacia es lo normal cada pocos km, y según la zona te tiras 100 km viendo puestos de melones otros 100 de granadas otros 100 de coliflores y todo así. También me cruce con el mercado en esta zona había bastante ganadería, la leche la llevan en calderos asta la carretera y allí la recoge una camioneta con un deposito encima que vuela en cada bache. De Troya queda muy poco que ver y como siempre 3 o 4 grupos de asiáticos en guerrilla para no estorbarse en las fotos.
Hoy cruce los Dardanelos en ferry asta Galípoli aquí hubo una batalla en la 1ºGuerra Mundial con 500.000 de bajas, en la frontera me toco pagar una multa( por ir muy despacio jejejeje) de 40E de primeras no dije nada por si colaba pero enseguida me acompañaron muy amablemente a la caja jejeje.
Ahora estoy en Alexandroupolis , esta al poco de entrar en Grecia y perfectamente podría ser un pueblo de alicante sino fuera por el alfabeto extraterrestre, y nada mañana voy a Meteora y pasado mañana a Atenas pasando por las Termopilas, en Atenas estaré 2 días.
13-11-2011
Estoy en Ioannina, cerca de la frontera de Albania, esto es una ciudad pequeña al lado de un lago, sin nada del otro mundo. Hoy hacia un viento de la ostia y estaba el lago que parecía el cantábrico.
Estuve en Atenas dos días, la primera noche llegaron borachos perdidos unos españoles que debieron de despertar a todo el hotel, a la mañana siguiente tenia una nota en la moto que decía "somos españoles llámanos" por supuesto no los llame jejejeje, pero me los encontré en el ascensor, supuestamente estaban en Atenas para correr un maratón uno de ellos vivía en Gijón, Atenas es muy gitana tipo Cádiz y la acrópolis esta muy guapo pero plagada de turistas y andamios, es todo bastante caro, gasolina a casi 1,70, autopistas de peaje y la comida cara, una cerveza 3,60 nose como pueden vivir.
Ayer di la vuelta al Peloponeso parando en Esparta que no queda casi nada que ver y en Olimpia que los muy hijos de guarrison cierran a las 3 asique no lo puede ver porque llegue 10 min tarde, dormí en Patras es una ciudad bastante grande con un puente enorme que cruza el Golfo de Corinto.
Mañana ya cruzo a Albania y duermo en Tirana, el ferry al final lo cogeré en Split asta Ancona lo malo que no sale asta el día 20 asique que estare un par de días por Croacia.
18-11-2011
Nada mas entrar en Albania algo huele a podrido, con un sueldo medio de 200 euros 1 de cada 10 coches que se ven cuesta mas de 60000 euros, en cada pueblo de mierda hay una estación de servicio de la ostia. Pare en una que parecía una nave espacial y cuando me estaban echando gasolina salió uno con las manos llenas de anillos de oro y me dijo que era una buena marca que su coche era el BMW X6 (en España debe de andar por 90000 euros)que había al lado, me dijo que era el dueño de la estación, imagino que la usaran para lavar el dinero, se ven coches sin matrícula o con matrículas de Italia o Francia. Me paro la policía dos veces y las dos en cuanto vieron que era extranjero me dejaron marchar sin mirarme nada, la frontera con Kosovo igual, lo salude y directamente me dijo que tirara y en el lao de Kosovo solo miraron que había pagado el seguro que hace falta para entrar. Ya Tirana me cobraron 2,50 por un kebap, patatas y una cocacola de 0,5L, en un puesto compre un frisuelo que estaba cojonudo por unos 80cent. esta todo muy barato.
En Kosovo mucha gente que se busca la vida en la calle vendiendo 4 móviles o 4 bufandas la verdad que no esta tan mal para ser Kosovo, dormí en la Pristina y al día siguiente hice Pristina-Podgorica, pasando un tramo por Serbia. En internet todo el mundo dice que la frontera esta cerrada. Yo me presente allí y a 15km de la frontera había un control con soldados alemanes que me soltaron una parrafada en ingles y no les entendí nada y asique tire pal ante. Un poco mas adelante como no me cruzaba con ningún ser vivo pare y me adelanto un serbio en un A6 dl paquete le pregunte donde era el control del pasaporte y me dijo que me lo había saltado y que era donde los soldaos alemanes, asique es probable que en Kosovo piensen que sigo allí jejejeje. Entonces el serbio este me dijo que lo siguiera al poco había un control de soldados franceses cortando la carretera y el tio este se metió por un camino de cabras en medio de un monte que yo pensé que ay era cuando me lo robaban todo y me tocaba ir en pelotas asta la frontera pero no, después de unos kilómetros vuelve el asfalto y aparecimos delante de la aduana serbia, no me pusieron ningún problema para entrar( me imagino que los españoles les caeremos bien por no reconocer a Kosovo).
Montenegro me sorprendió por lo caro que es, casi como España me imagino que será porque usan el euro, lo de los coches no es tan cantoso como en Albania pero por ay le anda. El país es muy guapo todo montaña y las carreteras no son del todo malas con poco trafico que con el precio que tienen la gasolina no me extraña. Pogdorica era bastante cutre y no vi nada interesante.
Todo el camino de Podgorica-Split es una gozada con la carretera que ay que va por la costa Dalmata, el monasterio de San Stefan y Dubrovnic están muy bien, cuando llegue a Split en un semáforo se puso a mi lado uno con la moto y me dijo que si quería estaba invitado a dormir en su casa que el también había hecho algún viaje largo, después fuy directo al puerto que llegue por los pelos y tenia billete, ahora en invierno deben de ir casi vacíos los ferrys asique ya estoy en Roma y haber si mañana tengo suerte otra vez y tengo billete en Civitavechia.(si tuve suerte jejejeje, la noche que llegue a Barcelona dormí en Fraga y a día siguiente para casa.
 
Me dice que tengo que enviar al menos 5 mensajes normales antes de enviar uno con imágenes asi que este es el 5 jejeje
 
Casa de Cristobal Colon, Genova
casadecristobalcolon.jpg


Gondolas en doble fila, Venecia
gondolas.jpg


Hacia un pelete interesante en Eslovenia.
pa250433.jpg


Plitvice en Croacia, de lo mejor del viaje.
plitvice3.jpg


Y tambien hacia un pelete muy fino al entrar en Bosnia jejejeje.
fronterabosniocroata.jpg
 
Mostar, cristianos a un lado y musulmanes al otro.
pa280503.jpg


Al poco de entrar en Serbia.
serbian.jpg


Mega monumento de Alejandro Magno en Skopje.
alejandromagnoyfilipoii.jpg


Macedonia.
macedonian.jpg


Catedral Alexander Nevski en Sofia.
catedralalexandernevsky.jpg


Barcos esperando cruzar los Dardanelos, Estambul.
barcosenelmarmaraespera.jpg


En la Capadocia.
pb040636.jpg


Caravanserai de Sultanhani, se ven muchos desde la Capadocia asta Konia.
caravanserai2.jpg


Pamukale, un placer para los sentidos.
pamukale2.jpg


Meteora, Grecia desconocido para mi y por suerte me cruze con ello.
meteorap.jpg
 
Leonidas en Las Termopilas.
leonidasi.jpg


Pasarían por aqui los 300?? Las Termopilas.
termopilas.jpg


Cariatides en Atenas.
cariatides.jpg


Lago Pamvotida un poquitin revuelto jejejeje, no veas el viento que soplaba.
lagoc.jpg


Mitrovica, Kosovo.
kosovog.jpg


Monasterio de Sant Stefan, Montenegro
pb170969.jpg


Dubrovnic.
dubrovnic.jpg


Atardecer en el Adriatico, gozando
adriatico.jpg


El Coliseo, grandioso.
coliseom.jpg


Hielo en la pantalla cruzando Italia de vuelta.
pb181001.jpg


La Toscana.
pb191069.jpg
 
He tenido que bajar la calidad de las fotos para poder subirlas por culpa de mi conexion que va muy lenta.
 
Mola tu cronica.
Y vaya pedazo de viaje.
Que tal en Estambul? Encontraste algun hotel con parking donde dejar la moto con tranquilidad? Recomiendame alguno.
 
Que recuerdos compañero, el mismísimo Leónidas nos deseó también buena ruta en su día... Turquía es un país enorme y en las tres semanas que estuvimos rodando intensamente, intentamos no perdernos lo más relevante de su vasta Historia. Es un país de contrastes en pleno continente asiático, con tu crónica los recuerdos afloran de nuevo, gracias! ;-)...

Un saludo.

p1010056e.jpg
 
Este Septiembre hice el mismo viaje que tu pero a la inversa. ;)

Buenos recuerdos.
 
6C7A45747678747B150 dijo:
Mola tu cronica.
Y vaya pedazo de viaje.
Que tal en Estambul? Encontraste algun hotel con parking donde dejar la moto con tranquilidad? Recomiendame alguno.

La mia estuvo 3 dias parada en la calle en la puerta del hotel y ni la tocaron.
 
yoPacman no recuerdo el nombre del hotel en el que estuve, estaba en Sultanahmet y que el desayuno lo servían en una terraza en el ático con vistas a Santa Sofia y la mezquita azul, muy recomendable, no tenia parquing pero me dijeron que la subiera a la acera y la aparcase delante de la cristalera del hotel, darse una vuelta por Galata y el bazar de las especias puedes pasar la mañana muy a gusto y la tarde al gran bazar de compras, todos los tenderos hablan español y siempre te dan las cosas por la mitad de lo que te piden de primeras, también te digo que me amargo el viaje ver a los críos en la calle mientras yo estaba de viaje y mira que he visto miseria en Afganistán, pero verlos en la calle a las tantas en una de las ciudades con mas ricos de la tierra impacta.
Freebird ronnie es posible que tengáis una crónica por internet? me suenan vuestras caras y me suena haber visto a Leonidas en ella jejejeje. Volveré pronto, la idea era llegar asta Van y pasar unos 15 días por Turquía, pero al final me decidí por ver Albania, Kosovo y Montenegro. Ademas Turquía me coge de camino en muchos viajes que tengo en mente jejejeje.
PacoGS lo que mas me echaba para atrás a la hora de comprarla eran lo 48cv. y mas a costumbrado a los 130 de la otra que tengo. Pero la verdad que en todo el viaje no los eche de menos mas que un par de veces y ni que decir tiene lo encantado que estoy con su consumo y su mantenimiento que es ideal para estos viajes.
Un saludo y gracias a los demas.
 
En marzo yo hice un viaje muy parecido al tuyo. Es un viaje precioso.
Y efectivamente, lo de los Mercedes clase E y clase S de Albania tiene cojones >:(
Un saludo desde Bilbao ;)
 
574644484054111217270 dijo:
Bufff... viajazo con todas las letras enhorabuena ;)... y con la G y 50 cv :)



paco solo hace falta ganas , € y tiempo ....la moto es lo de menos ....que mal acostumbrados estamos en españa.... ;) ;) ;) ;)por europa ves unas motos viajando que por aqui solo irian a por el pan ..
 
Fantastico viaje. Hare algo parecido en el 2013. En el 2012 toca nordkapp.
Estuve este año en Estambul en semana santa (en avion), y me dije que tenía que volver en moto. La ciudad es una maravilla y de inseguridad nada de nada. Se la recomiendo a todo el que puedo, nadie se arrepentirá.
Gracias por compartirlo-
 
49585A565E4A0F0C09390 dijo:
Bufff... viajazo con todas las letras enhorabuena ;)... y con la G y 50 cv :)

Yo, si no fuese siempre con Helen, seria la moto que elegiria para estos viajes.
 
Es el estilo de moto ideal para estos viajes, aunque no se si sera la moto ideal. En la crónica no sale, pero el primer día de viaje cuando no llevaba ni 100km y la moto tenia 2 meses y 3000km me dejo tirao porque se había joio la centralita, desde entonces no me fío un pelo de ella. Estoy ya planeando un viaje por África para este verano y esa avería puede ser una liada muy gorda.
 
hola

Gracias por la crónica y sobretodo enhorabuena por este primer viaje. Vendrán otros, pero no tendrán las sensaciones ni experiencias de este primero. Eso me pasó con el de Marruecos 87

saludos
 
4C4D4C4D4C514B380 dijo:
[quote author=6C7A45747678747B150 link=1325208121/6#6 date=1325225924]Mola tu cronica.
Y vaya pedazo de viaje.
Que tal en Estambul? Encontraste algun hotel con parking donde dejar la moto con tranquilidad? Recomiendame alguno.

La mia estuvo 3 dias parada en la calle en la puerta del hotel y ni la tocaron.
[/quote]

La mia estuvo sólo dos, y mi impresión es que son muy respetuosos, a pesar de las apariencias.
 
Jaime espero que estés equivocado jejejeje.
Y respecto de los hoteles la mejor herramienta creo que es booki...(imagino que la mayoría lo conoceréis), yo reservaba cada dos días y no tuve ningún problema, en una ocasión un hotel me cobro mas de lo que había reservado y me devolvieron el dinero integro( y eso que había sido culpa mía por no hablar idiomas) ademas puedes ver si tienen parking o internet gratuito.
 
Muy guapo el viaje, ya lo creo.
Este será mi proximo viaje y no hago más que recopilar vuestras vivencias.
Gracias.
 
Enhorabuena y preciosas fotos ;)

Tomo prestadas algunas señas para mi viaje de este verano ;D

Rfgsssssssssss
 
Peazo viaje!!!. Y yo acojonao por viajar con la mia por los Alpes... la mia tambien es una G 650 GS. Pero veo que aunque sea pequeña comparada con la 1200 gs no deja de ser BMW. V´sssssss
 
Este fue mi primer viaje y debo reconocer que los 3 primeros días me sentía muy pequeño o acojonao, como prefieras jejejeje, pero según avanzaba el viaje me fui soltando y acabe que no tenia ninguna gana de terminar jejejeje. Saludos
 
Enorme crónica. Muchas gracias por compartir.

V'sssssssssssssssssssssssssssss;)
 
Muchas gracias por compartir tu viaje con los demas, porque aunque sé que apetece contarlo, es el principio del viaje para otros ya que empezamos leyendo y dandole vueltas al tema para ver cuando y como, y estas cronicas nos van quitando el "miedo" a viajar solo en moto fuera de España a los novatos .
Un saludo
 
De nada, para eso estamos. Dime ami lo de dar vueltas a la cabeza!! llevo 7 meses intentando decidir a donde ir este verano y no lo consigo, al final me tocara coger la moto y tirar millas haber asta donde llego jejejeje, saludos vecino
 
Menudo viajecito. Si este ha sido el primero para romper el hielo no quiero ni pensar como serán los siguientes jejeje.
Un saludo
 
Arriba