EL ANGLIRU, SIDRA, RIOJA Y OTROS PUERTOS

pacoGS

Curveando
Registrado
26 Mar 2005
Mensajes
29.883
Puntos
113
Ubicación
SIGUEIRO-OROSO
A veces los viajes no surgen de modo elaborado y preparado… ::) surgen sin mas… “no plan is a good plan” :cool: que dicen algunos… pues eso es lo que hice la semana pasada en compañía de mi mujer… la mejor compañía de todas… :D conseguimos juntar 5 días y se me ocurrió pensar en que bebidas alcohólicas típicas me gustan mas… ::) la sidra asturiana y el vino rioja, así se gesto esta magnifica y recomendable ruta que os paso a describir ;):

DIA 9/11: Santiago de Compostela – Playa de las Catedrales – Oviedo. 300 km. :p

Con la insistente amenaza de lluvia salimos dirección Oviedo atravesando la Provincia de Lugo y disfrutando de las primeras buenas curvas en la zona de Mondoñedo… :) aquí hicimos nuestra primera parada en la cafetería del Rey de las Tartas, desayunamos y continuamos hacia la Playa de las Catedrales para intentar disfrutar de esta pintoresca Playa… :p la cual tiene una particularidad… has de llegar con la marea baja para poder disfrutar realmente de ella… :-X este fue el único episodio de “mala suerte” de todo nuestro viaje, el mar estaba en todo lo alto y a mi se me quedo esta cara de gañan… :p
IMG_5752.JPG

una autentica pena… deberíamos haberla visto asi… :-/ :-/
Playa.jpg

pero bueno la culpa fue mia en no consultar el horario de mareas… :-/ continuamos direccion Navia… donde comimos en el restaurante-parrillada “K” (muy recomendable ;)) donde cayeron los primeros culines de sidra… seguidamente a Oviedo donde nos esperaba el Hotel ETAP, son el futuro sobre todo teniendo en cuenta su precio solo 29 euros con todo lo necesario para estar cómodos… cogimos 2 días ya que mañana tenia pensado ajustar una cuenta pendiente que tenia con el Principado Astur después de tantísimas visitas… según echamos pie a tierra en Oviedo una duchita y a los culines… :D

IMG_5884.JPG


...los efectos de tan delicioso brebaje no se hicieron esperar… :D
IMG_5881.JPG


DIA 10/11: Oviedo – Angliru – Cangas de Onis – Lagos de Covadonga – Oviedo. 250 km :-?

Este fue uno de esos dias en los que piensas inequívocamente… “ha merecido la pena venir ya solo por ver esto”. :cool: :cool:

[media]http://www.youtube.com/watch?v=96sQdMAcskk[/media]

El día perfecto, un tiempo espectacular, sin niebla… el Gran Angliru (al que nunca había subido) y los Lagos Enol y Ercina nos esperaban… ::) salimos de Oviedo dirección Riosa… Concejo en el que se encuentra el Angliru… me sorprende que no este indicado prácticamente en ningún sitio a excepción de cuando ya estas al pie del mismo… :( teniendo en cuenta que es uno de los puertos mas míticos del ciclismo a nivel mundial y que solo se encuentra a unos 30 kilómetros de Oviedo… comenzamos la ascensión… :-X
IMG_5802.JPG

el pavimento esta mojado y las rampas son impresionantes… curvas en 1ª y 2ª… ahora entiendo las dificultades de las motos de la Vuelta al ascender estas rampas a ritmo de bicicleta… :eek: en cada curva, en cada rampa hay una historia, un nombre del ciclismo un cartel que identifica cada pendiente por sus características… otros con portadas de diferentes periódicos deportivos que ensalzan el carisma del puerto…
IMG_5798.JPG

para los amantes del ciclismo este ha de ser un destino obligado… :)

IMG_5852.JPG


después de 12,5 kilómetros desde el inicio de la ascensión coronamos… con una pendiente máxima del 23.5%… y un desnivel acumulado de 1266 metros … ahora entiendo que el ser ciclista es sin dudas el deporte mas duro del mundo. :-X :-X
IMG_5831.JPG


Una vez en lo mas alto disfrutamos del momento ya que según dicen pocas veces se puede encontrar el Angliru completamente despejado de niebla…  :cool: :cool:

IMG_5843.JPG


seguidamente comenzamos el descenso… muchas rampas en 1ª y la retención no es suficiente para contener la inercia de la moto… poco a poco vamos bajando sin dejar de contemplar las impresionantes vistas que desde aquí hay de la ciudad Ovetense… :eek: :eek:

IMG_5825.JPG


es realmente impresionante… finalizado el descenso… cogemos dirección Cangas de Onis donde comeremos y prepararemos el ascenso a los Lagos… :D

Copia+de+IMG_20111110_133715.jpg


el cielo se ve despejado y aunque ya hemos estado aquí muchas veces no nos imaginábamos la estampa que nos íbamos a encontrar… aire puro, ambos lagos completamente despejados, las hojas del otoño, los cencerros de las vacas y ovejas sonando y las montañas nevadas… vamos, idílico... ::) ::) ::)

IMG_5858.JPG


allí nos tiramos en el campo a relajarnos… un regalo del destino fue este día…  :cool: :cool:

IMG_5870.JPG


así que para celebrarlo regresamos al ETAP en Oviedo y nos fuimos a darle a los culines y a cenar en la muy recomendable parrillada Gaucha El Llagar del Quesu en Bobes… un broche magnifico para estos dos días en Oviedo. :D :D

DIA 11/11: Oviedo – Cabezón de la Sal – Puerto de Palombera – Mirador de la Bureba – Logroño. 420 km. :cool:

Una ruta con muchas sorpresas… puertos desconocidos para mi y que han pasado a ser desde un primer momento de lo mejorcito que he podido hacer en mucho tiempo… :eek: :eek: salimos sin prisa de Oviedo ya que la sidra de la cena nos había dado con todo lo gordo, jeje… primera parte de tramite para llegar a Cabezón de la Sal a comer en el Restaurante El Cruce… muy bien por cierto. Desde Cabezón de la Sal dirección Cabuerniga y hasta Reinosa nos encontramos con el alto de Palombera (1270 mts)… :eek: :eek: :eek: impresionante puerto de 1ª categoría… buen asfalto, buenas curvas y muchas cascadas y pozos en cada una de ellas… animales salvajes… una autentica maravilla para disfrutar de la moto, y un gran descubrimiento… en la Provincia de Burgos… La Bureba, Castillo de Los Rojas y Poza de la Sal (con sus salinas)… sin venir a cuento una ruta que te deja flotando… :)

Los+rojas.jpg


la carretera no es que sea muy buena la verdad, el descenso desde el castillo a Poza de la Sal esta bastante deteriorado… una pena ya que el interés cultural de la zona si estuviese debidamente explotado es muy alto… :-/ :-/ a partir de aquí y después de muchísimas curvas… buscamos la alternativa mas rápida para llegar a Logroño capital de La Rioja…y por ende… del Vino Rioja nuestro 2º caldo preferido… jejeje… preciosos los últimos kilómetros antes de entrar en Logroño… las impresionantes bodegas y los campos llenos de vides de color rojizo debido al otoño… :cool: :cool: un día para no olvidar en mucho tiempo… al llegar nos ponemos cómodos y a pinchar y a beber vinito del año y crianzas… dos sitios muy recomendables para pinchar y beber en Logroño… :D

Foto0019.jpg


La Tortilla del Albergue en la Calle Portales y el Vino Veritas en la Calle San Juan… después a la Calle Laurel y bueno el alcohol y sus efectos… je, je. ;)

IMG_5899.JPG


DIA 12/11: Logroño – Pamplona – Selva de Irati… y porque no, Saint Jean Pied de Port en Francia – Logroño. 360 km. ;D

Con un tiempo espectacular… :cool: cogemos la A-12 dirección Pamplona a visitar esta ciudad, tomarnos alguna caña (que ya esta bien de Rioja y Sidra ;D) y probar sus pintxos a ver si son mejores que los de Logroño… ciudad muy guapa, con su típico ambiente, su catedral , su ayuntamiento, su fortaleza, su mirador de Caballo Blanco, sus pintxos… sus opas! ;)

IMG_5907.JPG


y por supuesto sus manifestaciones reivindicativas… de todo tipo… en poco tiempo entendí y viendo la alegría que emanaba el personal que formaban parte de la cultura de la ciudad y de su forma de vida… :-? “me manifiesto, me tomo un pintxo y me manifiesto y me doy un paseo por sus calles y protesto y otro pintxo”… muy entretenido, se te pasa la mañana volando… jejejeje… ;D ;D ;D

IMG_5918.JPG


nos gusto tanto que ya la tengo en agenda para próximas salidas… en una de las numerosas charcuterías de la ciudad nos agenciamos sendos bocatas de jamón ibérico para no tener que parar a comer en restaurante ya que el día seria largo y movidito. ;)

IMG_5910.JPG


Cogemos la N-135 dirección Francia…  :cool:“carreteraza” :cool: con todas las letras… curvas, puertos… dirección Oirbaitzeta para visitar parte de la Selva de Irati, el mayor hayedo de Europa… ::) y el embalse de Irabia… :)

Copia+de+IMG_20111112_160428.jpg


para entrar hay que pagar un peaje para mantenimiento del entorno natural… :-/ las motos pagan la mitad algo que me gusto bastante… ;) un euro con cincuenta…

IMG_20111112_161153.jpg


recomiendo pagarlo solo para poder entrar en su pista cementada através del bosque de hayas… en pleno otoño os podéis imaginar como estaría… y si no podéis pues os pongo un video y listo… ;)

[media]http://www.youtube.com/watch?v=AIEhBhKqYbQ[/media]

allí dimos cuenta de los bocatas de Jamón Ibérico mientras observábamos el entorno… los caballos salvajes y todo con un clima perfecto. :cool:

IMG_20111112_160937.jpg


Despues de la visita al embalse salimos direccion Saint Jean Pied de Port, como soy muy friky ;D ;D pense que estando tan cerca de Francia deberíamos cruzar la frontera para darle un sabor internacional al viaje jejejeje… :D antes pasamos por Roncesvalles y Valcarlos salvando el puerto de Ibañeta… :cool: es una carretera y lo siento porque me repito mas que el ajo impresionante… :eek: cruzamos la frontera y llegamos al bonito pueblo de Saint Jean Pied de Port en Francia… (ya estuve allí en 2006)

pirineos+024.JPG


cañita de rigor en las numerosas terrazas del pueblo... ;)

IMG_5924.JPG


paseíto y regreso del tiron a Logroño ya de noche y como dice el Peri… sin anestesia… llegamos al Hotel, duchita y traca final de riojas y Pinchos… ha sido un buen viaje.

IMG_20111113_001628.jpg


DIA 13/11: Logroño – Val de San Lorenzo – Santiago de Compostela. 630 km :) :)

Salimos como tiros ya que habíamos quedado para comer un cocido Maragato con el broder… ;) mucha autovía… momento que aproveche para probar a fondo el control de velocidad Kaoko que pille en Touratech la semana anterior… ::) es una maravilla… :cool: te quita mucha tensión en la muñeca y poder relajarte un poco ayuda a tirar kilómetros sin despeinarnos… :D :D a la hora acordada llegamos, nos calzamos el cocido, saludamos al broder… y para casa… la moto genial con sus 80.000 kilómetros ya cumplidos :cool: :cool: … ha sido un viaje de 2000 kilómetros durante 5 días… :) un viaje que nos demuestra una vez mas que en España hay mucho que ver sin necesidad de salirnos del Pais. :) :)

IMG_5853.JPG


Un saludo. ;)
 
Una chulada, Paco. Hay veces que las menos preparadas, son las mejores. (las rutas, me refiero...) ;)
Tambien es cierto que existen sitios y carreteras impresionantes sin salir del terruño.
Enhorabuena por la ruta.
 
Buena cronica y las fotos...... menudas moñas...
Suerte que el tiempo os acompañó, Asturias con su sidrina y las fabes.......
Que pena que no lo comentaras, así os acompañaba en la subida a los Lagos y por supuesto al Angliru (con bandeja en una mano, como mandan los canones)

Pd: Para la próxima un sitio muy recomendable para comer al visitar la Playa de las Catedrales está en el Bar Cofradia en Rinlo, acojonante....

Un saludo compadre :)
 
Joder la que lian algunos para beber y comer !!
 
3A3B3A3B3A273D4E0 dijo:
Joder la que lian algunos para beber y comer !!

Es lo malo de haber estado en el moro el mes pasado... hay que recuperar el alcohol no consumido durante esos dias ;D ;D ;D... asi compenso el nivel de alcohol en sangre ;)... ya estoy preparado para la Navidad :D... a ver si nos vemos en Arguis ;)... las rutas nacionales tambien tienen su encanto :-/
 
Me alegro que el tiempo os acompañara, la ruta muy buena, tomo nota de la selva de irati, yo entre pamplona e irun paso por el puerto de Belate que no tiene desperdicio pero esta visto que habra que volver ;D
 
Qué envidia de ruta! ;), una zona acojonante donde perderse a pesar de pendientes del 23,5%!! ja, ja...

Un saludo.
 
Bonito viaje, solo conozco Lagos y Angliru, con viajes de ida y vuelta en el día, el resto no lo conozco, pero ya me gustaría, gracias por la crónica y por la envidia (sana eh) ;) :D [smiley=2vrolijk_08.gif] [smiley=2vrolijk_08.gif]
 
Bonito viaje por buenas tierras.

Por cierto, que camara de video usas? No vibra nada.

Saludos ;)
 
516E7A75787A697D7E691B0 dijo:
Bonito viaje por buenas tierras.

Por cierto, que camara de video usas? No vibra nada.

Saludos ;)

Muchas gracias a todos... la camara es una DRIFT X170 de calidad 720... no es HD... pero estoy muy contento con ella aunque la optica es un poco delicada :p :p :p... va sujeta a una rotula RAM con soporte para camaras :)
 
Esto si que es una ruta gastronómico-festiva.

Me encanta el puerto de Poza y las carreteras que siguen hacia el oeste.

Salud.
 
Otro mas que esta encantado con las rutas marcadas, gracias por comentarlo . Esta me la apunto porque en el próximo Julio intentaremos hacer lo que podamos de Asturias y alrdedores... ;)
 
Chula crónica, buenos recorridos, mejores caldos y un buen recuerdo.
Para anotarlo.
Salu2222
 
;D ;D ;D ;D, TI GATO DIJO
A veces los viajes no surgen de modo elaborado y preparado… surgen sin mas… “no plan is a good plan


Uploaded with ImageShack.us
MAISS RAZON QUE UN SANTO DE SAN ANDRES DE TEIXIDO ;) ;) ;)
pero con tu permiso.....u sin el, :D :D,yo creo que te falta algo importante¡¡¡¡¡
POR EL PUTO PLACER DE VIAJAR INTEGRAMENTTE EN MOTO


Uploaded with ImageShack.us
ELIAN MANINN, PAREJITA ;) ;) ;)
 
comparto vuestra manera de viajar ;)
Estas son las que a mi me gustan, y mas en pareja. Saludos paco. V´sss desde Lleida.

p.d. nos vemos en Arguis!!!
 
pacogs.........esa es mi filosofia de moto y ruta.este verano cadiz-ribadesella,hotel rural guapisimo y desde ahí,los picos de europa al completo,rutas diarias y todos los guichis,tabernas,baretos al anochecer,embriagados de sidra..7 dias lujuriosos y etílicos de puertos,curvas,papeo y ..................
gracias por las fotos y la crónica....
 
0D1724313D470 dijo:
...y ..................
gracias por las fotos y la crónica....

;D ;D ;D ;), todos los viajes en moto son buenos... todos... la filosofia cambia dependiendo de si viajamos con colegas o con la mujer o en solitario... todos son diferentes y a la vez iguales... ;)
 
Muy bonito el viaje y la crónica. Casi nos topamos porque el finde pasado estuve por esos mismos sitios.
Gracias por compartir.

V'ssssssssssssssssssssss ;)
 
Da gusto ver como disfrutan los amigos.
Bonito y viaje,y muy chulas las fotos.
 
Mucha gracias por compartir , mu chula la cronica y las fotos .

Vsssssssssssss y Rafagassssss.
 
Grande Paco GS, pedazo de viaje, si señor, bestial, ya esta anotado en la lista de objetivos 2010 ;)
 
Muy buenas.....precioso viaje, crónica y fotos...lugares que habrá que tener en cuenta para hacer diferentes rutas....gracias por compartirlas....... ;) ;)
 
Gran viaje y buena cronica.

Aunque desde el Angliru ,divisas Vigo (Ciudad Olivica) :p

Cambialo je,je,je ;D
 
muy bueno el viaje suelo hacerlos asi pimpam y salimos.
el proximo cruzas desde san jean por izpegui al valle de baztan es presioso tambien por dantxarinea conozco muy bien la zona .
una cosa he leido que estas entra la ktm o la supertenere porque la gs no te gusta.. jajajajjaj
 
Arriba