LA CRONICA (Y FIN), 19 PAISES, UN MES, OBJETIVO CUMPLIDO!

cipriano

Allá vamos
Registrado
16 Sep 2005
Mensajes
686
Puntos
18
Muy buenas al foro!

Pues sí, objetivo cumplido, ayer noche llegue a Pineda (Barcelona) y estare por aqui (este finde trabajo en Olessa de Montserrat) hasta el domingo en que me bajare para Malaga.
Desde alli y con mas tiempo intentare hacer algo parecido a una cronica con fotos.

Mi objetivo principal para este viaje era, sobre todo, viajar en moto por paises desconocidos y hacerme una pequeña idea de la idiosincrasia de cada uno para convertirlo en objetivo de otros viajes un poco mas relajado, es evidente que 18 paises en menos de un mes no es para conocer en profundidad a ninguno de ellos pero sí te puedes hacer una legera idea de lo que el pais y sus gentes te pueden ofrecer, la experiencia ha sido muy positiva empezando por el comportamiento de la moto...Impecable! y como incidencia mas remarcable la pequeña ostia que me di en Odessa
pic0010pd.jpg

By despertaferro1957 at 2011-06-28
sin mas consecuencias que un intermitente cascado y el guardabarros trasero arrancado, el coche que me siguio no tuvo tanta suerte!!
pic0013n.jpg

By despertaferro1957 at 2011-06-28

Antes de que se me pase me gustaria agradecer publicamente el apoyo de tres empresas que han colaborado, en la medida de sus respectivas posibilidades, a facilitarme medios para que este viaje fuera mas seguro y agradable.

-Gracias a Neumaticos Hugo, de Arroyo de la Miel, Malaga, por facilitarme unos excelentes Metzeler que siguen cumpliendo perfectamente su cometido.

-Gracias a MotoKaos de El Pinillo, tambien en Malaga, y especialmente a Francis su fantastico mecanico, por haberme echo una puesta a punto de la moto inmejorable como para acometer este viaje con la suficiente tranquilidad mecanica.

-Por ultimo gracias a COMOF por su apoyo al poner en mis manos (a coste reducido) un excelente traje (OJ Sahara) que ha demostrado una calidad impresionante y salvado de mayores daños en mi torta ucraniana, la verdad es que le hace una muy buena competencia al carisssssimo traje enduro de BMW.
pic0032yp.jpg

By despertaferro1957 at 2011-06-06

Hala! un saludo!!
 
Re: 18 PAISES, UN MES, OBJETIVO CUMPLIDO!

Coño pero no nos dejes asi hombre! :-/ :-/ :-/
 
Re: 18 PAISES, UN MES, OBJETIVO CUMPLIDO!

Bueeeeno, a ver si esta tarde/noche puedo ir adelantando algo de la cronica...
Un saludo!
 
Re: 18 PAISES, UN MES, OBJETIVO CUMPLIDO!

Enhorabuena. Con un par. Pero cuenta cuenta.

Vs.
 
Re: 18 PAISES, UN MES, OBJETIVO CUMPLIDO!

Vaaa venga,pon crónica!
 
Re: 18 PAISES, UN MES, OBJETIVO CUMPLIDO!

Ya espero con ganas tu cronica ;) estas toda la semana por Olesa ? Yo vivo cerca, si te apetece quedamos y me cuentas, saludos.

Vssss !!!
 
Re: 18 PAISES, UN MES, OBJETIVO CUMPLIDO!

Hola Rodamon, tienes un privado.
Saludos
 
Re: 18 PAISES, UN MES, OBJETIVO CUMPLIDO!

ARGELIA Y TUNEZ
Bien, el inicio de mi viaje parte de Malaga hasta Almeria donde cogi un ferry hasta Ghazouet, en Argelia, el inicio esta bastante explicado en el hilo "saludos desde Oran" donde explico mi pequeña aventura con los aduaneros argelinos que me impedian entrar en el pais sin un guia...al final (varias horas...) me permiten entrar en Argelia a condicion de que no baje hasta Ghardaia por motivos de seguridad, conformandome con atravesar solo el norte hasta la frontera con Tunez con paradas en Tlemcem (donde tuve mi primer "secuestro" invitado a café), continue hacia Oran donde dormi esa noche y al dia siguiente me hice Argel (sin entrar ) y Constantina donde me quede a dormir, pedazo de ciudad por cierto! con una mezquita impresionante.

pic0016jn.jpg

By despertaferro1957 at 2011-06-29
<embed src="http://img194.imageshack.us/slideshow/smilplayer.swf" width="426" height="320" name="smilplayer" id="smilplayer" bgcolor="FFFFFF" menu="false" type="application/x-shockwave-flash" pluginspage="http://www.macromedia.com/go/getflashplayer" flashvars="id=img194/pic0009e.jpg"/>

pic0023sr.jpg

By despertaferro1957 at 2011-06-29
Lastima de fotos de Oran y Tlemcem...las borre por error la primera noche! en cualquier caso decir que lo que he visto de Argelia me ha encantado...como un marruecos sin turistas!! gente muy, muy agradable y servicial, desde luego es un pais que se merece una visita mucho mas profunda (aunque sea con guia joder!)
Incluso los controles militares, que estan por todas partes, son super correctos, curiosos y simpaticos, tengo un video de uno, a ver si lo puedo cargar.
Mi segundo "secuestro" fue a la salida de Constantine, un pueblo llamado El Kragh, paro a echar una foto y, como en Tlemcem, casi me llevan de la mano a invitarme a cafe!

pic0030e.jpg

By despertaferro1957 at 2011-06-29

De Constantine a Tebessa, ultima poblacion antes de Tunez, fue un paseo, en la aduana argelina otra vez coñazo, esta vez con la divisa, etc pero al final como que nos hicimos amigos...

pic0037p.jpg

By despertaferro1957 at 2011-06-06

TUNEZ
Lo primero que me encontre en Tunez (aparte de la hermosa aduanera que me atendio...) fue la presencia del ejercito conteniendo una manifestacion en un pueblo, cortesmente me dan paso y continuo.
Esa noche queria llegar hasta Nefta y , desde alli, cruzar el lago Cho el Jerid e iniciar la subida hasta Sfax.

pic0086.jpg

By despertaferro1957 at 2011-06-06
pic0080a.jpg

By despertaferro1957 at 2011-06-06
El cambio, con respeto de Argelia, se hizo notar, debo decir que Tunez me recordo mucho al Marruecos turistico aunque con mucho menos que ver, Sfax merece la pena, como un Mekines en pequeño con una bonita medina y una parte moderna llena de gente y actividad...y qué mujeres dios mio!!
No mucho que decir hasta Tunez capital, bonita costa con sus "maravillosos" resorts turisticos de Monastir, Sousse y compañia, por cierto, casi totalmente vacios de turismo, ir a Tunez ahora en un paquete turistico debe ser un chollo y con absoluta garantia de seguridad!
pic0014b.jpg

By despertaferro1957 at 2011-06-06

Y llego a Tunez capital, debo decir que es preciosa, acojedora y con el clasico bullicio de gente de las ciudades del norte de Africa, la presencia del ejercito en el centro de la capital estaba como muy asumida por la poblacion (segun me comento algun local)
pic0033x.jpg

By despertaferro1957 at 2011-06-06
pic0029q.jpg

By despertaferro1957 at 2011-06-06
El 7 de junio cogia el ferry desde Tunez (La Golette) en direccion a Trapani, en Sicilia
pic0009nw.jpg

By despertaferro1957 at 2011-06-29
Bueno, en otro ratito mas...
 
Re: CRONICA 18 PAISES, UN MES, OBJETIVO CUMPLIDO!

ITALIA
Mi llegada a Trapani, en Sicilia, fue muy tarde, sobre las 2 de la madrugada, yo estaba bastante fresco y decidi iniciar camino hacia la costa sur de la isla asi que carretera y manta...de madrugada llegue a la costa, entre Siracusa y Catania, un buen desayuno y acercarme un poco al Etna, aun humeante despues de su ultimo estornudo...

pic0024q.jpg

By despertaferro1957 at 2011-06-29

La costa sur de Sicilia, hasta Messina, es espectacular y bastante exclusiva a la vista de las mansiones y urbanizaciones de lujo aunque no aparezcan en la foto...

 
pic0050x.jpg

By despertaferro1957 at 2011-06-29

Messina es una tipica ciudad del sur de Italia, monumental y pelin decadente y como el resto de Italia...jodidamente cara! la gasolina a mas de 1,60€/litro y los hoteles ni cuento, nada baja de los 40€!

pic0009cx.jpg

By despertaferro1957 at 2011-06-29

pic0001n.jpg

By despertaferro1957 at 2011-06-29

Viajar tambien consiste en hacer nuevos amigos...

pic0011b.jpg

By despertaferro1957 at 2011-06-29

Mi llegada a Pompeya era uno de mis objetivos, no me decepciono ni la nueva ciudad ni la antigua..que por el azar de una catastrofe nos permite casi sentir la cotidianidad de su vida diaria con una cercania casi hiriente.

pic0048x.jpg

By despertaferro1957 at 2011-06-29

Hice noche en Pompeya para aprovechar la mañana del dia siguiente y ver las ruinas con tranquilidad....hasta que se lleno de turistas, y me largé.
Continue camino hasta Bari con la suerte de llegar dos horas antes de la salida del ferry a Durres (Albania) 86€ con derecho a camarote individual...
Ya embarcado te das cuenta de que las caras, una vez mas, cambian sustancialmente, salvo tres motos (una de ellas de la oficial de policia italiana con quien hice una excelente amistad (que luego me demostro en Kosovo) el resto del pasaje eran albaneses y, por ende, en su mayoria musulmanes.

pic0004ay.jpg

By despertaferro1957 at 2011-06-13

Joder esto de escribir la cronica caaaaansa! venga, mañana intentare meter Albania..por cierto, la amable alma que se encarga de catalogar las cronicas, donde metera esta? Africa?, Balcanes? Ucrania? Turquia?
Un saludo
 
Re: LA CRONICA, 18 PAISES, UN MES, OBJETIVO CUMPLIDO!

Pedazo de viaje ;) al igual te lo catalogan en, viajes varios ;D ;D ;D saludos.

Vssss !!!
 
Re: LA CRONICA, 18 PAISES, UN MES, OBJETIVO CUMPLIDO!

Hola

me alegro que todo haya salido bien en tu viaje y que aunque un poco de pasada pudieras comprobar lo que te había comentado sobre Argelia y su gente, y eso que no pudiste bajar a Ghardaia.

Pero eso tiene solución, en unos días pondré todos los datos sobre el viaje que junto a "Sada Sahara" estamos preparando para octubre, para el que quiera pueda bajar en su moto o 4x4 a hacer la ruta de los oasis hasta In Salah

saludos y sigue con la crónica
 
Re: CRONICA 18 PAISES, UN MES, OBJETIVO CUMPLIDO!

39332A28333B34355A0 dijo:
(...) la amable alma que se encarga de catalogar las cronicas, donde metera esta? Africa?, Balcanes? Ucrania? Turquia?...

Había pensado ponerla en la misma línea -y como continuación- de la ya insertada de "Saludos desde Orán" y separada por dos barritas: Saludos desde Orán // Crónica 18 países... obviamente cada una con su enlace independiente.

Salvo que prefieras otra cosa, claro está...
 
Re: LA CRONICA, 18 PAISES, UN MES, OBJETIVO CUMPLIDO!

ALBANIA Y GRECIA
Noche placida en un confortable camarote y con las primeras luces llegada a la costa Albanesa y atraque,

pic0001j.jpg

By despertaferro1957 at 2011-07-01

los tramites rapidos y sin complicaciones, cuando desembarcamos las tres unicas motos nos pusimos de acuerdo para ir juntos hasta Tirana (unos 40 km) y darnos un desayuno homenaje, a partir de ahi e mails, etc y cada uno por su lado...

pic0007t.jpg

By despertaferro1957 at 2011-07-01

Tirana me sorprendio por su vivacidad y frenetica actividad construyendo y rehabilitando, infinidad de comercios de todo tipo que contrasta con aquella vieja imagen de uno de los paises comunistas mas cerrados del mundo.

pic0011yrk.jpg

By despertaferro1957 at 2011-07-01

Caes en la cuenta, a la vista de los rituales y de la infinidad de mezquitas, de que estas en un pais de mayoria musulmana virtualmente en medio de Europa y con una fisonomia de su pueblo bastante alejada de lo que estamos acostumbrados...(en Bosnia es aún mas evidente el contraste)

pic0015l.jpg

By despertaferro1957 at 2011-07-01

La carretera (bastante buena por cierto) hacia Vloré va ascendiendo paulatinamente ofreciendote curiosidades como esta

pic0019l.jpg

By despertaferro1957 at 2011-07-01

e internandote paulatinamente en un paisaje muy frondoso de montaña salpicado por innumerables chiringuitos donde parar e impresionantes casas recien construidas, algunas de cuestionable gusto, pero todas bastante lujosas (medio Albania ha emigrado)

Cuando llegas a la cumbre la sorpresa es...el mar! alli abajo, muy alli abajo, casi que te da vertigo...y ahora tienes que bajar al nivel del mar por una carretera que no tiene nada que envidiar a un Estelvio cualquiera.

pic0025y.jpg

By despertaferro1957 at 2011-07-01

pic0024q.jpg

By despertaferro1957 at 2011-07-01

Una vez llegados a la costa sigue el "orgasmo gs" entre curvas, calas, islas y pequeños pueblos ribereños llenos de encanto.

pic0035nng.jpg

By despertaferro1957 at 2011-07-01

pic0036i.jpg

By despertaferro1957 at 2011-06-29

Dos cosas curiosas para cualquier observador, la costa esta salpicada de pequeños bunkers de vigilancia de su epoca negra y algo muy curioso, no tienen la mas minima relacion con el mar! ni una sola barca de pesca, ni un solo puerto pesquero! nada! solo unas vetustas instalaciones militares en una pequeña ensenada con una gran gruta (seguramente para esconder a sus patrulleras) realmente sorprendente.

La gente pues fenomenal! un poco antes de llegar a la frontera griega (tres km) vi un pequeño pueblo en la montaña y me decidi por el para buscar un sitio donde dormir...y dormi! en una habitacion particular de lo mas cutre (dormi en el saco) pero merecio la pena, el sitio (Konispol) era una delicia de pueblo.

pic0049k.jpg

By despertaferro1957 at 2011-07-01

Al dia siguiente entrar en Grecia (despues de un suculendo desayuno y un chupito de raki albanes...) fue un puro tramite..tenia pensado dirigirme a Meteora y asi lo hice.

No se si a los viajeros que pululan por aqui tambien les sucede...entras en paises que sin saber exactamente porque, te hacen sentir agusto o...todo lo contrario, bueno, pues eso me paso con Grecia, sencillamente no me cayó bien! cumpli con mi deseo de visitar Meteora y ya estaba deseando largarme...pensare en ello, quizas demasiado parecidos a nosotros...

pic0014g.jpg

By despertaferro1957 at 2011-07-01

pic0007d.jpg

By despertaferro1957 at 2011-07-01

Finalizada mi visita dormi en el mismo pueblo, a la mañana siguiente directamente hacia Tessalonica y Alexandropolis (unos 30 km de la frontera turca donde pase la noche, queria estar fresco para entrar en turquia...)

pic0007h.jpg

By despertaferro1957 at 2011-07-01

pic0011u.jpg

By despertaferro1957 at 2011-07-01
Antes de llegar a Alexandropolis me llovio a mares...me gusto el aspecto de la montaña

pic0022t.jpg

By despertaferro1957 at 2011-07-01
En el hotel coincidi con un grupito de italianos que volvian de Turquia...

Y colorin colorado...por esta noche se ha acabado!
Un saludo!
 
Re: LA CRONICA, 18 PAISES, UN MES, OBJETIVO CUMPLIDO!

Carolus queda en tus sabias manos..

Jaimeleonu! tenme al dia de ese proyecto, tenia pensado bajarme en octubre al Iriki con el compi Gattaca1150 pero a lo mejor lo convenzo para cambiar de planes...(tengo ganas de ver al mismo aduanero de Ghazaouet!) el presupuesto y fechas son importantes por supuesto.

Rodamon! tienes un nuevo privado!!
 
Re: LA CRONICA, 18 PAISES, UN MES, OBJETIVO CUMPLIDO!

vaya pedazo de viaje que te has marcado!
mi mas sincera enhorabuena.
muy bien puestos.
 
Re: LA CRONICA, 18 PAISES, UN MES, OBJETIVO CUMPLIDO!

enhorabuena por el viaje se ve que has disfrutado y muy buena cronica ;) ;) ;) ;)
un saludo
 
Re: LA CRONICA, 18 PAISES, UN MES, OBJETIVO CUMPLIDO!

Cipriano, gracias por la crónica.
Espero impaciente los últimos detalles del resto de paises balcánicos, por si saco ideas para mi viaje por allí en dos semanas.
Saludos
 
Re: LA CRONICA, 18 PAISES, UN MES, OBJETIVO CUMPLIDO!

muy buena crónica y no mejores fotos, y ahora los Balcánes que bonitos pero que bonitos que son.
 
Re: LA CRONICA, 18 PAISES, UN MES, OBJETIVO CUMPLIDO!

Gracias por vuestros comentarios! ayer llegue a casa y sin novedad, ultimo tiron desde Barcelona, ahora puedo decir que el objetivo, a traves de 13.000 km se ha cumplido.

Como ultima anecdota del viaje (ya pondre un ladrillo con las demas...) sucedio esta misma mañana, bajo al garage (comunitario) meto la llave, le doy al contacto...y un ruido infernal como si la moto se hubiera partido en dos!! la apago y echo un vistazo...me habian intentado robar el colector!! no se que les paro pero me lo dejaron sin tornillos y fuera de su hueco en los cilindros..

durante un mes la moto ha dormido en los mas variopintos lugares incluido mucha calle, con la tienda cogida solo por un pulpo y jamas me la han tocado...llego a casa y sobran los comentarios, de puta pena.

Bueno, esta noche seguire con la cronica con Turquia.
Un saludo
 
Re: LA CRONICA, 18 PAISES, UN MES, OBJETIVO CUMPLIDO!

TURQUIA

El paso de frontera desde Grecia fue puro tramite, al haber madrugado me la encontre practicamente vacia asi que fue cuestion de 15 mts....y 15 euros del sellito del visado.

Durante el trayecto a Estambul me fije en que el cielo amenazaba tormenta..y la puñetera aparecio cuando empezaba a afrontar el inmenso laberinto de autopistas de esta bestialidad de ciudad de mas de doce millones de habitantes, fue una de las peores experiencias de mi vida en moto, una tormenta impresionante descargando agua como nunca habia visto, viento racheado fortisimo y una sensacion de perdida total entre miles de coches y camiones rodeandome por todas partes...

Sin ningun tipo de señalizacion legible que indique el centro, mojado, intentando evitar caerme o que me dieran en medio del infierno de agua y viento voy tirando siempre hacia "abajo" suponiendo que me llevaria cerca del mar, en un momento dado veo frente a mi un peaje automatico! sin moneda turca y en aquella situacion solo se me ocurre pegarme a una furgoneta e intentar pasar al mismo tiempo....lo hice y salto la chicharra!! evidentemente aun deben estar buscandome...una actitud poco civica pero dadas las circunstancias...

De repente veo un rotulo amarillo poniendo algo como "Sultanamet" Eureka! iba en buena direccion! al final llegue al paseo maritimo y me meti sin rumbo por una serie de callejas del barrio antiguo de pescadores, veo, en uno de los multiples hotelitos y restaurantes de la zona a un hombreton sentado en la terracita (ya habia dejado de llover...) comiendo con su familia, paro y pregunto, aun desde la moto, si tiene habitaciones con un gesto afirmativo con la cabeza y un ademan con la mano me invita a pasar, negocio con el el precio de la habitacion y al final llegamos a un acuerdo para darme una habitacion de la ultima planta...bueno, pensé, cualquier cosa es buena con tal de que me pueda quitar la mojadura y darme una ducha, mientras tanto yo le indico que siga comiendo, que yo espero a que termine y me siento en otra mesa con una cerveza, no pasan 30 segundos y me viene con un maravilloso plato de pescado y me lo pone por delante diciendo que no podia permitir verme sin comer estando ellos comiendo...sin comentarios, por supuesto no me lo cobró.

La sorpresa mayuscula vino cuando, a traves de una angosta escalera, entro en la habitacion (mucho mas que decente y con baño privado) y descubro alucinado que desde en ventanal del cabecero de la cama tengo esta vista...

pic0008kw.jpg

By despertaferro1957 at 2011-07-04

...y en el otro ventanal, a los pies de la cama...

pic0003m.jpg

By despertaferro1957 at 2011-07-04

La gran Mezquita Azul a menos de cien metros de mi ventana y el Mar de Marmara a poco mas..

pic0005a.jpg

By despertaferro1957 at 2011-07-04

Una vez "adecentado" solo tuve que caminar un minuto para zambullirme en lo mas bello de la ciudad...a cambio de 35€ con desayuno incluido claro!

pic0052a.jpg

By despertaferro1957 at 2011-07-04

Debo reconocer que disfrute como un niño perdiendome entre las calles de la vieja estambul, por supuesto acompañado por una miriada de turistas camara en ristre, la ciudad lo merece.

A la mañana siguiente tomé direccion a Bulgaria (tenia intencion de no perderme la Cappadocia pero 2.000 km a 2,20€ el litro de gasolina...me hicieron pensar que me saldria mas barato volver en un paquete turistico). La salida fue mucho menos confusa que la llegada y consegui llegar a Kirklareli en un pispás.

Tocaba Bulgaria!
 
Re: LA CRONICA, 18 PAISES, UN MES, OBJETIVO CUMPLIDO!

Impresionante viaje y muy buena crónica.No te fijaste que la policía de Estambul va en GS ;) ;) ;)

saludosss
 
Re: LA CRONICA, 18 PAISES, UN MES, OBJETIVO CUMPLIDO!

Y tanto que me fijé...gs y varadero, dos en cada moto y con cierto aire chulesco! se metian por las zonas peatonale y parques como en su garage...
Mas allá de esa anecdota y la horrible entrada a la ciudad debo decir que Estambul (su centro historico) me ha encantado por muchas razones, se merece una visita mas relajada y duradera.
A ver si esta tarde sigo con la cronica y la termino!
 
Re: LA CRONICA, 18 PAISES, UN MES, OBJETIVO CUMPLIDO!

BULGARIA

La salida de Estambul fue muuuuucho mas facil que la entrada, dia radiante y un nombre en turco al que seguir por las casi infinitas autovias que rodean esta ciudad gigantesca, Edirne por aqui...Edirne por alli, y un poco antes de llegar cojer el desvio hacia Kirklareli, direccion a Bulgaria y el Mar Negro.

pic0013q.jpg

By despertaferro1957 at 2011-07-06

Justo antes de llegar a la frontera, con sed y hambre, descubro casi por casualidad una aldea parcialmente tapada por la arboleda, a la que se accede por una carreterilla en obras, te da la sensacion de entrar en otra epoca...casas bajas, dispersas y algun labrador de grandes bigotes mirandome sorprendido desde su huerta. Encuentro una pequeña "tascasupermercadoferreteriadetodalavida" y pregunto si me pueden preparar un bocata....y voilá! solo pude con la mitad y a duras penas!

pic0015mf.jpg

By despertaferro1957 at 2011-07-06

pic0014f.jpg

By despertaferro1957 at 2011-07-06

tras el atracon de pan con una especie de longaniza negra y cebolla (y una sonrisa de oreja a oreja...quizas por el par de cervezas que necesite para tragar semejante bocado)
recupero de nuevo la carretera, recien terminada y con un asfalto impecable, y abandono Turquia para entrar en Bulgaria y su Mar Negro.

Se estrecha la carretera y se va perdiendo entre un inmenso bosque hasta que (gracias a la amabilidad bulgara) me dejo guiar por los indicadores en cirilico y latin

pic0016d.jpg

By despertaferro1957 at 2011-07-06

Por fin llego al litoral y empiezo a encontrarme con pueblos casi bucolicos como este...

pic0020k.jpg

By despertaferro1957 at 2011-07-06

Poco antes de Varna atravieso un pueblo precioso y lleno de puestos de souvenirs, Obzor...deduzco que por alli puede haber un sitio agradable para pasar la noche y me desvio a la derecha buscando el mar, llego a un minimalista paseo maritimo y en uno de sus extremos me fijo en un rotulo de alquiler de apartamentos.

pic0004e.jpg

By despertaferro1957 at 2011-07-06

Me indican la consulta medica que hay en los bajos y me atiende la doctora que a su vez es propietaria del edificio...atentamente me enseña el apartamento, me indica el precio (unos 20 euros ) y sitio en su terraza para mi moto...redondo!

pic0018r.jpg

By despertaferro1957 at 2011-07-06

Mas tarde conozco al marido e hijo, gente formidable que no tarda en montar una mesa y compartir su cena conmigo (aderezado por un Raki casero de la ostia!!!)
Imaginaros...caida de la tarde, terracita frente al mar negro, deliciosa charla en bulgarorusoingles, picoteo y chupitos del mejor aguardiente que he probado...quien da mas?

pic0006d.jpg

By despertaferro1957 at 2011-07-06

Mas tarde largo paseo junto al mar para bajar...lo que tenia que bajar y a descansar despues de un duro dia (jejejeje).

Al dia siguiente (a las 7 de la mañana ) desayune con ellos...y mas raki y enfile hacia Rumania parandome a disfrutar un poco de Varna, preciosa ciudad balneario.

El paso por Rumania fue fugaz ya que tenia intencion de dedicarle un poco mas de tiempo a mi vuelta desde Ucrania, no pude evitar abandonar la carretera y meterme por una pista varios km para llegar.....aqui.

pic0026g.jpg

By despertaferro1957 at 2011-07-06

pic0021rv.jpg

By despertaferro1957 at 2011-07-06

Precioso aparato verdad? como la gs pero con alas!

Llegue tarde a Galati, en el norte de Rumania lindando con Moldavia y Ucrania, (quizas porque me enrollé mas de la cuenta con un par de moteros (ella suiza con una gs 650) y el holandes con una 1150) fue tan agradable la conversacion que nos pasamos casi dos horas charlando en medio de ningun sitio...el fué el fotografo y prometio mandarmelas...! espero.

Para entrar en Galati hay que atravesar el rio Dniester (en barcaza)

pic0033w.jpg

By despertaferro1957 at 2011-07-06

pic0039s.jpg

By despertaferro1957 at 2011-07-06

pic0040l.jpg

By despertaferro1957 at 2011-07-06

Bien! mañana Odessa..
 
Re: LA CRONICA, 18 PAISES, UN MES, OBJETIVO CUMPLIDO!

Una pena no haber podido coincidir contigo, para escuchar el relato en directo y conocerte ;) te voy siguiendo, saludos.

Vssss !!!
 
Re: LA CRONICA, 18 PAISES, UN MES, OBJETIVO CUMPLIDO!

Hola Rodamon! esperaba tu llamada...bueno, ahora estoy un poco mas lejos asi que si te animas unas 10 horitas....cerveza y "pescaito"
 
Re: LA CRONICA, 18 PAISES, UN MES, OBJETIVO CUMPLIDO!

RUMANIA A ODESSA

En principio mi idea era entrar en Ucrania por Tulcea pero parece ser que es imposible, no hay acceso, de ahi la ida hasta Galati...justo antes de llegar a Tulcea fue donde coincidi con la motera suiza y el motero holandes y con quienes pase un rato superagradable en medio de la carretera, con un sol de justicia y gastando la petaca de wodka que habia comprado saliendo de turquia...el saco mas fotos, yo solo esta.

pic0035n.jpg

By despertaferro1957 at 2011-07-07

Desde Galati y solo en un margen de varios kms hay que pasar seis controles fronterizos...nada mas salir de la ciudad abandonas Rumania para entrar en Ucrania, a los pocos metros abandonas Ucrania para entrar a Moldavia, poco despues sales de territorio moldavo para volver a entrar a Ucrania...suena a cachondeo pero es asi, a nivel de documentacion ningun problema, la carta verde sirvio para todos...

Llego hasta el primer pueblo ucraniano (Reni) y paro en un bareto para recuperarme un poco del calor

pic0004a.jpg

By despertaferro1957 at 2011-07-07

y continuo a Ismail y finalmente Odessa, la carretera desde Reni a Ismail es sencillamente, un desastre, casi peor que la peor pista marroqui por la cantidad de socabones que te obliga a "surfear" entre los agujeros y el resto de los vehiculos haciendo otro tanto...ya en Ismail la carretera se dulcifica un poco hasta Odessa

Justo antes de llegar a Odessa y gracias a una inoportuna tormenta, me doy la estupida hostia al no darme cuenta que, bajo el agua depositada sobre la plataforma donde pretendia resguardarme de la lluvia, habita un importante agujero que se trago, literalmente, la rueda delantera llevandonos al mojado y asqueroso suelo!

pic0010j.jpg

By despertaferro1957 at 2011-07-07

Me sentia un estupido imprudente cuando un lada entra por el mismo camino, a toda ostia, y se mete en el mismo agujero que yo! en la foto el coche ya esta en reposo, llego a ponerse vertical con cuatro personas dentro....

pic0013hn.jpg

By despertaferro1957 at 2011-07-07

Bueno, resuelto el problema de sacar la moto del agujero, gracias a un camionero ucraniano, entro por fin a la ciudad y lo primero que busco es banco y hotel...lo unico que encontre (por lo que estaba dispuesto a pagar fue esto

pic0014fo.jpg

By despertaferro1957 at 2011-07-07

La mas minuscula habitacion que he visto en mi vida! espacio justo para pasar y acostarte! unos 25€ al cambio...

pic0027y.jpg

By despertaferro1957 at 2011-07-07

No me dio tiempo para mas, encontrar un super, agenciarme la cena y meterme en el zulo...

Temprano por la mañana empece a descubrir una Odessa hermosa (para mi gusto) elegante y decadente, mi principal objetivo era localizar la famosa escalera donde se filmo una de las escenas mas impactantes de la pelicula "El acorazado Potemkim" y...la encontré!

pic0029m.jpg

By despertaferro1957 at 2011-07-07

Una panoramica por la ciudad...y carretera direccion Chisinau, capital de Moldavia, acompañado por la duda de Tiraspol si o....Tiraspol no, al final y muy aconsejado por la gente de un taller, aun en Ucrania, donde pare para sustituir la bombilla fundida trasera, salio Tiraspol no. Segun me comentaron la mayor puñeta la hacian a la salida...y, honestamente, por un par de fotos no me la quise jugar y tener un problema en el punto mas lejano del viaje.
 
Re: LA CRONICA, 18 PAISES, UN MES, OBJETIVO CUMPLIDO!

He aquí partes de esa secuencia:

65764455_73bebd7065.jpg


potemkin.gif


Y muy famosa también, la versión fotográfica de Rodchenko
rodchenko3.jpg


Perdón por esta intromisión cultureta, sigue cipriano sigueeee
 
Re: LA CRONICA, 18 PAISES, UN MES, OBJETIVO CUMPLIDO!

Muchas gracias por tu aportacion Nauj!! precisamente iba a buscar algun material de la pelicula para explicar el porque de mi interes en la puñetera escalera...
 
Re: LA CRONICA, 18 PAISES, UN MES, OBJETIVO CUMPLIDO!

MOLDAVIA, RUMANIA, BULGARIA, MACEDONIA, KOSOVO Y MONTENEGRO

El paso de vuelta por estos paises fue rapido y poco "turistico" mi mayor deseo era disfrutar de la conduccion de la moto por aquellos paisajes y razonablemente buenas carreteras, en una aldea de Moldavia coincidi con un chaval que habia vivido en Valencia,  me invito a casa de sus padres para que vieran qué pintas tenia un español y demostrarles lo bien que hablaba nuestro idioma....gente superamable y acojedora que, en un pis pas, montan mesa con sus mejores manjares (vino y queso casero, huevos fritos, empanadillas...etc) todo riquisimo.

pic0044dx.jpg

By despertaferro1957 at 2011-07-10

pic0041c.jpg

By despertaferro1957 at 2011-07-10

Moldavia y Rumania parecen ser muy religiosos, a cada paso te encuentras pequeñas y preciosas iglesias e iconos de lo mas variado y colorista.

pic0045b.jpg


pic0004q.jpg

By despertaferro1957 at 2011-07-10

Si vais preguntando como llegar a Chisinau pronunciar "Kissiniú" si no no se entera nadie de lo que estas diciendo!

pic0046i.jpg

By despertaferro1957 at 2011-07-10

La capital de Moldavia como que no me hizo ni fú ni fá, una ciudad casi sin centro, construida sobre colinas y con poca personalidad (opinion personal...) ante el sofocante calor y aun con varias horas de luz me conforme con tomarme un helado y seguir carretera hacia Bucarest.

Esa noche dormi en un restaurante de carretera con habitaciones (ya en Rumania), por 16€
en un pedazo de habitacion y, por primera vez en el viaje, un pedazo de cama de matrimonio para mi solo!

pic0001i.jpg

By despertaferro1957 at 2011-07-10

Bucarest es un pedazo de ciudad que se merece una atenta visita...que yo no estaba predispuesto a hacer...) creerme, el calor era axfisiante por la zona y mis prioridades no eran, precisamente, hacer turismo a pie..queda en la retina para otra ocasion mas relajada, fotos de rigor, una cervecita y carretera y manta.

Ceaucescu se lucio con este monstruo...supuestamente el edificio mas grande del mundo! la fachada frontal impone pero el fondo es sencillamente, impresionante.

pic0014wy.jpg

By despertaferro1957 at 2011-07-10

Camino de Sofia me encontre con esta escena, una recua de vacas y toros atravesando un rio y dos de los toros dirimiendo quien se iba a beneficiar a la vaca mas guapa esa noche...

pic0020fa.jpg

By despertaferro1957 at 2011-07-10

Ya de noche, llegue a Sofia y consegui localizar un hotelito bastante centrico y sorprendentemente bueno por 30€ (Hotel 007)

A la mañana siguiente descubri una ciudad mas acojedora y cercana que Bucarest, localice con facilidad el centro monumental y disfrute del frescor mañanero haciendo alguna foto curiosa..Alguien tuvo la inspiracion de modificar "ligeramente" uno de los monumentos que por alli habian, de la liberacion de bulgaria por parte de los sovieticos...

pic0013k.jpg

By despertaferro1957 at 2011-07-10

Esta me encanto..la moto tambien como protagonista...

pic0006t.jpg

By despertaferro1957 at 2011-07-10

Y una foto de esta preciosidad (creo que construida por Alexander Nevski, que tambien le da su nombre a la avenida principal de St Petersburgo, tan pateada por mi años há...)

pic0021d.jpg

By despertaferro1957 at 2011-07-10

Mi paso por Macedonia fué de transito hacia Pristina, no se puede entrar desde Serbia, donde habia quedado con mi amiga Gianna, a la que habia conocido en Bari, Skopje me parecio poco mas que una antigua capital de provincia venida a mas desde su independencia, foto de rigor de su castillo y...carretera

pic0027z.jpg

By despertaferro1957 at 2011-07-10

pic0029qh.jpg

By despertaferro1957 at 2011-07-10

Pristina me sorprendio por la alegria de sus gentes y su actividad, pedazo de ambiente en el centro donde es facilmente constatable la presencia de diferentes nacionalidades y uniformes, me tome un cafe con un oficial americano vestido de camuflaje...como vecino de mesa y, entre otras cosas mas, adelantar o ceder el paso a los mas variopintos vehiculos (Carabinieri, Kfor, etc) el imperio se ha establecido alli....para no irse con el beneplacito de los kosovares.

Mi amiga cumplio con creces su ofrecimiento de enseñarme la ciudad y su entorno con profusion de detalles y...en vehiculo oficial! esta mujer....

pic0049.jpg

By despertaferro1957 at 2011-07-10

pic0039nf.jpg

By despertaferro1957 at 2011-07-10

pic0051dg.jpg

By despertaferro1957 at 2011-07-10

Despues del mediodia (la noche anterior dormi en Pristina en un hotel precioso, conseguido por Gianna) enfile hacia Montenegro, descubriendo una de las rutas mas fantasticas de mi viaje, buenisima carretera atravesando un imponente y bellisimo puerto de montaña donde pase la frontera, y un laaaaarrrgo e impresionante descenso entre montañas y cañones hacia la costa de Montenegro, inolvidable!

pic0052i.jpg

By despertaferro1957 at 2011-07-10
pic0053e.jpg

By despertaferro1957 at 2011-07-10
pic0060kp.jpg

By despertaferro1957 at 2011-07-10
pic0064z.jpg

By despertaferro1957 at 2011-07-10
pic0068i.jpg

By despertaferro1957 at 2011-07-10
pic0005p.jpg

By despertaferro1957 at 2011-07-10
pic0012e.jpg

By despertaferro1957 at 2011-07-10
pic0013w.jpg

By despertaferro1957 at 2011-07-10

Sencillamente precioso!
 
Re: LA CRONICA, 18 PAISES, UN MES, OBJETIVO CUMPLIDO!

Impresionante viaje... y lo mejor la humildad con que lo narras... es un viaje nada parecido a los que se cuentan por aqui... enhorabuena... por curiosidad, que documentacion necesitaste para acceder a estos paises? unicamente carta verde y pasaporte?... o llevabas visados? un saludo.
 
Re: LA CRONICA, 18 PAISES, UN MES, OBJETIVO CUMPLIDO!

Hola Pacogs y gracias por tus comentarios, viajar (sea donde sea y como sea) nunca debe suponer un acto de soberbia o prepotencia, viajo desde niño y te garantizo que siempre he aprendido algo importante por donde he pasado y de sus gentes, vincularme a la parabra humildad es el mejor cumplido que me puedes hacer, muchas gracias.

Solo dos paises de mi itinerario requieren visado, Argelia (una semana de plazo, seguro de viaje con cobertura en ese pais, reserva hotelera y 60,00€, a eso tienes que añadir la necesidad de un guia a la llegada...y Turquia que se saca directamente en frontera por 15,00€). En cuanto a la documentacion de la moto, carta verde fundamental y aceptada en todos los paises excepto en Kosovo donde debes sarar uno en frontera tambien por 15,00€.

Espero haberte ayudado
 
Re: LA CRONICA, 18 PAISES, UN MES, OBJETIVO CUMPLIDO!

Bueno creo que me has ayudado un MONTON ;D ;D ;D muy buena cronica para el que va despues ;) ;) ;) se agradece toda la informacion y yo tambien quisiera relatar una ya que :cool: un monton , te has ganado una cañilla,bueno y unas gambillas de garrucha
Saludos :D :D :D
 
Re: LA CRONICA, 18 PAISES, UN MES, OBJETIVO CUMPLIDO!

Bueno, a ver si consigo acabar!!
BOSNIA, CROACIA, ESLOVENIA, ITALIA, FRANCIA/SUIZA/FRANCIA Y ANDORRA

De todos los paises arriba mencionados me interesaba de manera particular Bosnia, el resto ha sido poco mas que un tramite de vuelta a España y de los que, seguro, encontrareis mucha mas informacion en las cronicas de otros compañeros.

Mi entrada a Bosnia la hice desde la costa croata despues de una rapida visita a Dubrovnic (todo el litoral de Montenegro y Croacia se merece, por su belleza e historia, una visita en exclusiva)

 
pic0017v.jpg

By despertaferro1957 at 2011-07-13
pic0023g.jpg

By despertaferro1957 at 2011-07-13
pic0027d.jpg

By despertaferro1957 at 2011-07-13

Desde la costa croata tomo direccion Mostar, en Bosnia, en un par de sitios donde pregunte por la carretera correcta intentaron quitarme las ganas de ir...a mi insistencia pretendian que diera un rodeo por Split alegando que la carretera que yo intentaba seguir era mala y larga, evidentemente fué la que elegí (me refiero a la "mala")

pic0034g.jpg

By despertaferro1957 at 2011-07-13

pic0036qe.jpg

By despertaferro1957 at 2011-07-13

pic0002fd.jpg

By despertaferro1957 at 2011-07-13

pic0063p.jpg

By despertaferro1957 at 2011-07-13

pic0042.jpg

By despertaferro1957 at 2011-07-13

pic0003zs.jpg

By despertaferro1957 at 2011-07-13

pic0011p.jpg

By despertaferro1957 at 2011-07-13

La ruta transcurre inicialmente por una sucesion de montes bajos y algo aridos para ir transformandose en un paisaje plagado de rios, bosques y lagos inolvidables, Mostar me desconcerto..lo incluire en mis comentarios finales.

Dormi en Mostar y, a la mañana siguiente sali en direccion a Sarajevo, visita corta de esta ciudad que, desgraciadamente nos es tan familiar, y vuelta en direccion a Mostar para cojer, antes de llegar, una desviacion que me llevaria de nuevo a la costa croata, por encima de Split y cerca de la frontera con Eslovenia.
 
Bien, con esta ultima entrega doy por finalizada la cronica, pido disculpas por la intermitencia en las entregas, desde que he vuelto me ha costado encontrar tiempo para ello.

Una vez llegado a Croacia, desde Bosnia, me dirijo a Eslovenia haciendo una corta visita a su capital Ljubiana regado por una fuerte tormenta.

pic0004a.jpg

By despertaferro1957 at 2011-07-20
pic0011w.jpg

By despertaferro1957 at 2011-07-20
pic0021.jpg

By despertaferro1957 at 2011-07-20

Finalmente decidi continuar hasta Trieste, ya en Italia, donde pasé la noche (bonita ciudad pero soberanamente aburrida, a las ocho de la tarde costaba encontrarte con gente en pleno centro...)

pic0025cq.jpg

By despertaferro1957 at 2011-07-20

Ya que estaba cerquita despues de desayunar enfile hacia Venecia, impresionante ciudad, impresionante calor, impresionante cantidad de turismo.

pic0010r.jpg

By despertaferro1957 at 2011-07-20

pic0029f.jpg

By despertaferro1957 at 2011-07-20

Saliendo de Venecia decido cambiar mi plan de embarcar en Genova hasta Barcelona y enfilo hacia Ginebra a traves de los Alpes y su emblematico tunel bajo el Montblanc, salgo del tunel ya de noche y, a la altura de Chamonix, paro para abrigarme un poco dando por casualidad con un acogedor hotelito donde decido pasar la noche.

pic0003c.jpg

By despertaferro1957 at 2011-07-20

Una vez en Ginebra me doy una vuelta por los rincones de mi memoria (vivi alli de niño...)

pic0010gr.jpg

By despertaferro1957 at 2011-07-20

y despues de una frugal comida cojo carretera con direccion a Grenoble, un poco mas tarde y en direccion a Gap me quedo a dormir en un hotelito de carretera, el resto del viaje hasta Barcelona fué puro tramite, celebre mi llegada a la Junquera con un café "como dios manda"


pic0011zo.jpg

By despertaferro1957 at 2011-07-20
y, finalmente llegue a Pineda de Mar donde me quedaria un par de noches de relax...relax? al segundo dia me lio la manta y me largo a Andorra (pais numero 19 de mi periplo), mi trasero, fundido con la moto me pedia mas y mas carretera.... delicioso veneno este de viajar por libre!

A pesar de los miles de km de montañas  y curvas por las que habia pasado supe disfrutar, como un guarro en una charca, por la carretera que une Ripoll con Andorra

pic0004d.jpg

By despertaferro1957 at 2011-07-20
llegando finlmente a Pas De La Casa donde reserve un apartamento para esa noche. Tuve tiempo para bajar a Andorra la Bella, husmear entre las tiendas para motos y Fumar!! dentro de una cafeteria saboreando un delicioso bocata de chistorra (muy curiosos los diferentes criterios sobre salud publica dentro de nuestro pequeño mundo....)

pic0018aq.jpg

By despertaferro1957 at 2011-07-20

Viernes salida hacia Olessa de Montserrat, donde tenia que reunirme con mis compañeros de trabajo, sabado de curro y domingo "paseo" hasta Malaga
 
Maravilloso viaje Cipriano, me pones los dientes largos, y muy buena cronica que me sirve para coger ideas.
Gracias y saludos.
 
Conclusiones...

-Viajar solo (de vez en cuando...) esta muy pero que muy bien, se echa de menos un poco el poder compartir con alguien mas el dia a dia pero se disfruta de maravilla de la libertad de dejarte llevar por tus impulsos sin tener que negociar o justificarte cada vez que tomas una decision.

-Para viajar solo y con exito, mas alla de los preparativos, uno debe (es mi humilde opinion) "fundirse" con el entorno y aceptar con satisfaccion la necesidad de comunicarte con la gente local, tanto para orientarte en una direccion, buscar alojamiento o sencillamente compartir café, cerveza o pitillo.

Debo alabar especialmente a la gente con quien me he cruzado y que hacen de la hospitalidad un credo, Argelia, Tunez, Turquia, Bulgaria, Moldavia, Ucrania, paises que aun atesoran valores practicamente perdidos en nuestra Europa occidental, posiblemente no te pueden ofrecer estandares ISO de calidad y/o limpieza pero a cambio te ofrecen naturalidad, capacidad para sorprenderse, curiosidad, amabilidad, hospitalidad, honestidad y ausencia de interes... para mi cuanto mas al Este mejor y si su cultura es musulmana pues más mejor.

-El militar de la carretera que une Ghazaouet con Tlemcen que se saco de su bolsillo 200 dinares para que yo pudiera pagar la gasolina.

-El paisano que me "secuestro" invitandome a café y abriendome las puertas de su casa, tambien en Tlemcen.

-El policia municipal de Constantine que paro una furgoneta para que me acompañara al hotelito donde me quede y que, a la mañana siguiente me dio los buenos dias con la mas radiante de las sonrisas.

-Tyson, el berraco argelino de El Kragh (cerca de constantine) protagonista de mi segundo "secuestro".

-El dueño del hotelito de Estambul que no acepto estar comiendo sin compartir conmigo su propia comida.

-Los dueños del apartamento donde me quede en Obzor (Mar negro bulgaro) que convirtio mi corta estancia en una celebracion inolvidable.

-El joven moldavo que me llevo a su casa para presentarme a sus padres y darme un homenaje culinario.

-El campesino rumano que, al no disponer de leus para comprar sus cerezas, me sorprende regalandome una bolsa con mas de un kg de ellas.

-El camionero ucraniano que no se lo penso dos veces para abandonar su camion y ayudarme a sacar mi moto del agujero...

-Gianna, la policia italiana en Pristina que se deshizo en atenciones durante mi visita a esa ciudad..

Para todos ellos mi agradecimiento y reconocimiento, sin saberlo me regalaron los mejores momentos de mi viaje.

Mi agradecimiento a todos los que habeis seguido este hilo desde mi primer "Un saludo desde Oran" entre todos me habeis echo sentir muy acompañado.

En octubre a Marruecos con Gattaca1150, el proximo año...se verá
 
:eek: :eek: :eek: ¡Alucinante!, ¡eres un VALIENTEEEEE!
Me ha encantado tu crónica y tu viaje. Después de esto cualquiera se pone a contar su ruta por Galicia :-[ ;D ;D
Sigue relatándonos tus viajes, estaré atento ;)
Saludos.
 
Pues mira! un viaje que tengo pendiente asi que a escribir muchacho! de todos los viajes se aprende!! (como soy asturiano de origen siempre he dejado galicia de lado...inmerecidamente)
 
Mi mas sincera enhorabuena, Cipriano. Viaje motero en estado puro. Coincido plenamente en tus comentarios sobre viajar en solitario.
Y me alegra saber que cambiaste la imposible Siria por este magnifico recorrido.
Me has dado algunas ideas para el año que viene. Este año fué Cabo Norte.
A lo mejor te machaco con algunas preguntas "tecnicas" en un privado.
Espero que tu hombro haya respondido bien a tantos kilómetros.
Ráfagas desde tu tierra !!!
 
Gracias por tus comentarios Jacklondon...a cual tierra te refieres? a la de nacimiento o a la de residencia? jajaja. Pregunta cuando quieras y lo que quieras...por cierto, que sabes tu de mi hombro??
Un saludo!
 
Cipriano, que pasada de viaje y te felicito por tu crónica pero tengo una duda, cuando escribes esto:


Despues del mediodia (la noche anterior dormi en Pristina en un hotel precioso, conseguido por Gianna) enfile hacia Montenegro, descubriendo una de las rutas mas fantasticas de mi viaje, buenisima carretera atravesando un imponente y bellisimo puerto de montaña donde pase la frontera, y un laaaaarrrgo e impresionante descenso entre montañas y cañones hacia la costa de Montenegro, inolvidable!

en el google maps veo que hay dos fronteras a Montenegro,
cual el la de mas al norte o la del sur, sacame de la duda cuando puedas gracias.
 
Hola fronton, si la memoria no me falla desde Pristina sali direccion aeropuerto-Pejé, alli (a la atura de una gasolinera con una gran bandera del UCK)  tome hacia la derecha dirección Jablanice y Rozage (no me guiaba por el mapa sino por una chuleta que me habia dado Gianna, mi amiga italiana) por lo tanto deduzco que fue por la ruta mas al norte.
La subida hacia la frontera de Montenegro era esta.

pic0052i.jpg

By despertaferro1957 at 2011-07-10
...y esta

pic0053e.jpg

By despertaferro1957 at 2011-07-10

Y la primera imagen que me impacto, una vez pasada la frontera fue esta.

pic0060kp.jpg

By despertaferro1957 at 2011-07-10

Espero habertelo aclarado!
 
Felicitarte por semejante viaje, inolvidable ;) gracias por compartirlo, saludos.

Vssss !!!
 
Duda resuelta por lo que dices es la de mas al norte.

GRACIAS.
 
Mi más sincera enhorabuena por semejante reto cumplido.
Muchas gracias por compartirlo con todos.

V'ssssssssssssssssssssss ;)
 
Me quedan los videos...los ire montando poco a poco y subiendolos a youtube...
 
4349505249414E4F200 dijo:
Gracias por tus comentarios Jacklondon...a cual tierra te refieres? a la de nacimiento o a la de residencia? jajaja. Pregunta cuando quieras y lo que quieras...por cierto, que sabes tu de mi hombro??
Un saludo!

Revisé en consulta a un tipo llamado Cipriano, motero de Málaga, con cara de cincuentón ja,ja,ja.
No sé si eres tu, pero conozco pocos Ciprianos moteros en Málaga !!!!!
;)
 
Joder Jacklondon....el "Gran Hermano" es un peligro! ya no quedan secretos ;D
 
Arriba