Marruecos, un viaje en imagnes.

Dimoni

Arrancando
Registrado
7 Dic 2006
Mensajes
37
Puntos
6
Os dejo una cronica en imagenes de un viaje a Marruecos realizado el pasado mes de Octubre.

La cronica completa por si quereis mas detalles la teneis en nuestro blog :

http://www.komandopupas.com/2011/11/marruecos-2011.html

La ruta partió desde Marrakech hasta donde nos trasladaron las motos. El plan en el que vamos es bastante autosuficiente, intentamos recortar al maximo el equipaje pero sin tener que sacrificar esa autosuficiencia.
Eso nos permite dormir donde nos plazca y no depender de un objetivo concreto donde tener que llegar para dormir.

Fueron 9 dias de esos dificiles de olvidar por muchos motivos.

Ahi os dejo un resumen en fotos.

Cruzando el Atlas por pistas en direccion sur.

KPM06.jpg


KPM12.jpg



Con paisajes impresionantes, y cambiantes en todo momento.

KPM16.jpg


KPM13.jpg



Talliouine, tras cruzar el Atlas y ya en la planicie

KPM19.jpg



Noche, camino del oasis de Aguinane

KPM20.jpg



Llegada a Aguinane, impresionante

KPM23.jpg


KPM22.jpg



Hacia los llanos de Issil

KPM26.jpg



Llanos de Issil, tras una subida terrorifica.

KPM24.jpg



Ksars en el Anti Atlas marroqui

KPM27.jpg


Reparando una cadena.

KPM28.jpg


Camino de Foum Zguid, la puerta del desierto

KPM30.jpg



Hacia el el Iriki y el Erg Chegaga

KPM35.jpg


Lac Iriki

KPM36.jpg


KPM38.jpg



Fes fes en ciertas zonas, "diversion" asegurada

KPM39.jpg


Ocaso en el Iriki

KPM42.jpg



Llegamos al Erg Chegaga al anochecer, con la luna llena como testigo, primeras dunas y primera noche entre ellas.

KPM43.jpg



El Chegaga nos recibe de esta gisa, preludio de lo que nos espera al dia siguiente.

KPM45.jpg



Silencio atronador en el Chegaga

KPM47.jpg



Amanece un nuevo dia

KPM48.jpg



Mhamid, Hotel Tabarkat, despues de cuatro dias de polvo, sudor y con mas mierda encima que el palo un gallinero, nos merecemos esto.

KPM52.jpg



Incidentes en el camino. En una ruta de estas siempre ocurren cosas, en esta ocasion serira otra rotura de cadena camino del Erg Chebbi

KPM55.jpg



De regreso, buscando un bidon de gasolina perdido.

KPM56.jpg



Siluetas en la noche, camino del Erg Chebbi

KPM60.jpg


Finalmente acampamos a la luz de la luna en una zona de dunas y vegetacion... idilico, mas no se podia pedir.

KPM61.jpg


KPM62.jpg



Esto es un poco surrealista, pero bueno, en una ruta de estas cabe de todo, aqui el Novato haciendo autostop al Rallye "Roses des Sables" que nos encontramos en sentido contrario, 200 coches, 400 tias  :D, lo ultimo que espera uno encontrar por estos sitios.

KPM64.jpg


El auto stop, no tuvo mucho exito por cierto, eso si, consiguio una refrescante ducha por parte de una participante.

Erg Chebbi

KPM66.jpg


Conseguimos llegar a Oasis Oubira con ciertos problemas al ir cargados, una vez mas ligeros a disfrutar un rato de las dunas.

KPM68.jpg


Hacia el Atlas

KPM73.jpg



Amanecer desde el Albergue de Ibrahim (DEP) en Agoudal, donde dormimos ese dia

KPM75.jpg



Las archiconocidas revueltas del Dades.

KPM78.jpg



Rumbo oeste, con tiempo revuelto

KPM79.jpg



Todo llega a su fin...

KPM82.jpg



Marrakech nos esperaba, estupendo lugar para un fin de fiesta, despues de 9 dias muy intensos.

KPM89.jpg



Aunque telegrafico, ahi queda esa crónica, espero os guste.

S!
 
Bonitas fotos, me mola el tratamiento!
Excelente aventura, gracias por compartir!!
 
Por cierto, veo fotos como esta:

KPM54.jpg


Y me pregunto: habrá video? ;) parece que si, no?

salut!
 
Que maravilla de fotos.

Enhorabuena por el viaje. Y veo que con motos lógicas y divertidas para el desierto.

Vs.
 
Gracias por las fotos... muy muy buenas...

Las nocturnas de las tiendas de campaña... espectaculares...

Un saludo.
 
Preciosas fotos, sin duda una experiencia inolvidable ;)
 
5457424C53464C4B270 dijo:
Por cierto, veo fotos como esta:

KPM54.jpg


Y me pregunto: habrá video? ;) parece que si, no?

salut!


Jajajaj, me pillaste.. bueno veo que tienes idea del tema, efectivamente eso es una toma de la Gopro.

Llevabamos dos, alguna compacta que otra y una Canon 550 con un objetivo normalillo un 18-135 con la que estan hechas la mayoria de las fotos que os he dejado. Un verdadero follon de tarjetas de memoria y de recargas de baterias, mas aun si no hay enchufes...

Y como bien dices habra pelicula, pero quiero hacerla bien, ademas de muy corta y eso lleva muuuuucha faena, ya veremos que sale de los casi 70 Gb que me he traido de material.

S!
 
5B76727071761F0 dijo:
Jajajaj, me pillaste.. bueno veo que tienes idea del tema, efectivamente eso es una toma de la Gopro.

Llevabamos dos, alguna compacta que otra y una Canon 550 con un objetivo normalillo un 18-135 con la que estan hechas la mayoria de las fotos que os he dejado. Un verdadero follon de tarjetas de memoria y de recargas de baterias, mas aun si no hay enchufes...

Y como bien dices habra pelicula, pero quiero hacerla bien, ademas de muy corta y eso lleva muuuuucha faena, ya veremos que sale de los casi 70 Gb que me he traido de material.

S!

Jeje, si, lo he visto claro, recien he venido de marruecos tambien grabando con la goPro! :)

Perfecto. He visto un "trailer" en vuestra web, espero el video con ganas!

Adeu!
 
Buenas fotos y buen viaje !!!  Nosotros tambien bajamos en Octubre 2010 aunque solo on road. Estuvimos en el Erg Chebbi y nos comentaron lo de rallye de tias a la siguiente semana.  :eek: Lo hacen cada año.

esperaremos el video  :)
 
Bonito viaje, bonitas fotos, inolvidables vivencias... Marruecos nunca defrauda.

Por cierto, cuando citas Aguinane, ¿esto es el desfiladero de Aserrak?
 
magnificas fotos, algunas están tratadas con algún prog?
KPM79.jpg


el viaje por lugares no tan concurridos gana mucho ;)
 
Uf, tremenda ruta, que gustazo, y las fotos, alucinantes, estan tratadas de una forma muy interesante, me han encantado.

Saludos ;)
 
737C6A6C6A667E6A390 dijo:
Bonito viaje, bonitas fotos, inolvidables vivencias... Marruecos nunca defrauda.

Por cierto, cuando citas Aguinane, ¿esto es el desfiladero de Aserrak?


Pues no lo se, no se si ese puede ser el nombre de la zona, te dejo una imagen, jugamos a las adivinanzas un rato, a ver si hablamos dle mismo sitio ;)

Aguinane.jpg



Respecto a lo que comentais de las fotos, si estan tratadas evidentemente, no todas, pero si algunas en mayor o menos medida.
Estan disparadas en RAW, eso me permite hacerles un pseudoHDR, partiendo de una sola foto y no de tres que seria lo genuino.
A partir de ahi se tratan con el Photomatix Pro. Intento siempre no abusar demasiado de el, por que no me gustan las HDR exageradas que veo por muchos sitios, intento que quede lo mas discreto posible.
Vereis que algunas se les nota mas que en otras, por que estan mas "raras", digamoslo asi.

Llevarse una reflex fue una pequeña locura teniendo en cuenta las condiciones en las que viajamos y me dio muchos problemas con polvo y con la recarga de baterias, pero bueno, creo que el resultado final valio la pena.

Un saludo y muchas gracias por vuestros comentarios, ese "valio la pena" es tambien gracias a esos comentarios. ;)
 
Mi más sincera enhorabuena por el viaje y las fantasticas fotos (si la foto es mala, no la arregla ni el maquillaje de la Srta. pepis).

Muy buena elección de ruta. Se ve que no es la primera vez ja,ja,ja

Esperamos ansiosos ese video !!!!
:cool:
 
las  Gargantas de Aserrak,  están cerca de Tata ;)

el barranco de Aguinane, viniendo desde el norte,en el corazón del Anti-Atlas.El Oasis de Aguinane no figura en ningún mapa que yo haya visto.

como acceder a él desde el Sur, es decir, desde Tata por Akka Irhén.

Aguinane no es ningún pueblo, es el nombre del Oasis, y está formado por varias aldeas, unas en el fondo del valle, en el Oasis propiamente dicho (El Aïn, Igher, Azazel, Timzourine ...), y otras en la parte superior del barranco (Asarrakh, Imedilt...).- En algunos mapas, como por ejemplo el Michelín, figura uno de estos pueblos, concretamente Asarrakh, pero perdido en el Anti-Atlas, sin acceso alguno.- En otros mapas (algunos de los que se encuentran en la Red) también figura Asarrack, pero las indicaciones para acceder a ella no son del todo correctas, ya que utilizan el mismo signo convencional para las pistas que para los caminos muleros, y en consecuencia, confunden más que aclaran.


Acceso desde el norte.- Se parte desde Tazenakht, población relativamente importante situada en la carretera N10, al SE del Jbel Sirúa, en dirección Talouine. Tras algo mas de 20 Km., después de haber dejado a la izquierda un par de desvios, nos encontramos con una pista marcada con un indicador rudimentario (una plancha de madera escrita a mano con pintura) que marca "Aguinan".- Durante cuarenta km. atravesamos un zona montañosa e inhóstipa, donde la tiranía de los grises y ocres han exiliado a cualquer otro color, salvo al azul del cielo - En todo este tramo nos encontramos con dos desvíos, teniendo que tomar en ambos casos el de la derecha.- Es una zona practicamente deshabitada, no encontrando ninguna población, solo una aldea

101_0071.jpg
 
Joer Raul ;), gracias estupenda explicacion. Efectivamente cerca de Tata al norte aparece alguna referencia a una garganta con nombre Aserraf, supongo que sera ese.

Nosotros llegamos desde el norte, desde Talliouine y efectivamente en la parte alta antes de llegar te encuentras con dos aldeas, Timdrart primero y otra despues de la que he encontrado alguna referencia como Asarrakh, denominacion muy parecida al barranco cercano a Tata, no se si puede venir de ahi la confusion.

De un modo u otro, os aseguro que la llegada desde el norte impresiona, es de esas imagenes que te quedan grabadas de un viaje, en esa foto se aprecia en parte esa pista de descenso al valle.

Gracias por la info Raul. ;)

S!
 
Os felicito por el reportaje. Llevo tiempo detrás de bajar al oasis de Aguinane, una zona aún casi virgen del Antiatlas.A ver si el año que viene los dioses nos son propicios y puedo hacerlo.
Por lo pronto, y para quien esté interesado, decirle que hay varias crónicas en la red sobre dicho oasis.
La primera es la página de dos hermanos que, creo, es de lo mejor que se ha hecho sobre Marruecos:http://viajarpormarruecos.blogspot.com/2008/05/el-oasis-de-aguinane.html
La segunda está contenido en el foro gstrail, la crónica se llama "cuatro vacas en la pista" buscarla en dicho foro.
La tercera, una página marroquí sobre Aguinane y su zona:
http://www.tourisme-atlas.com/spip.php?rubrique68&lang=fr

Todo lo anterior para abrir boca...ya sé que alguno pensará que es mejor no dar información muy detallada para no contaminar de turismo la zona, pero estamos en la era del conocimiento compartido a través de internet, esto no hay quien lo pare.
Y por cierto, si el año que viene algún grupo se anima y todo cuadra, nos bajamos para allá.
Saludos
 
Gracias a vosotros por comentar. ;)

Bultaquero, respecto a lo que comentas, primero gracias por los enlaces, el primero sobre todo muy bueno.
Yo conoci la existencia del oasis de Aguinane por la cronica que tu comentas del foro de gstrail, esa de "cuatro vacas en la pista", ya no se por donde anda, pero la lei mientras trazaba ruta por esa zona y decidi que aquello habia que verlo.
No quisiera crear excesiva expectacion con el lugar, no vaya a ser que alguno llege y se lleve un chasco, pero sinceramente el lugar vale la pena, y sobre todo la llegada desde el norte.

Respecto al dar o no dar informacion.. puf, ya no se que pensar, bien usada no es problema, todo lo contrario, de todos modos es algo muy personal.

S!
 
62756C7461717565726F31000 dijo:
.................foro. La tercera, una página marroquí sobre Aguinane y su zona: http://www.tourisme-atlas.com/spip.php?rubrique68&lang=fr

Todo lo anterior para abrir boca...ya sé que alguno pensará que [highlight]es mejor no dar información muy detallada para no contaminar de turismo la zona[/highlight], pero estamos en la era del conocimiento compartido a través de internet, esto no hay quien lo pare.
......

Pues sí, sería una pena :-?... el Antiatlas es uno de los últimos sitios auténticos de Marruecos... :(
 
646B7D7B7D71697D2E0 dijo:
[quote author=62756C7461717565726F31000 link=1321026566/19#19 date=1321518567].................foro. La tercera, una página marroquí sobre Aguinane y su zona: http://www.tourisme-atlas.com/spip.php?rubrique68&lang=fr

Todo lo anterior para abrir boca...ya sé que alguno pensará que [highlight]es mejor no dar información muy detallada para no contaminar de turismo la zona[/highlight], pero estamos en la era del conocimiento compartido a través de internet, esto no hay quien lo pare.
......

Pues sí, sería una pena  :-?... el Antiatlas es uno de los últimos sitios auténticos de Marruecos... :([/quote]

y a quien se considera turista y a quien no, yo creo que todos tienen el mismo derecho a viajar por donde quieran no? ::)
 
Mi más enhorabuena por la magnifica ruta y las maravillosas fotos, estén o no tratadas  ;)

Respecto a Aguinane, ciertamente se disfruta más entrando desde arriba (Nacional 10). Yo entré por ahí y salí por Tissint, pasando previamente por Agmour...

La aldea de Assarrak (arriba) es realmente bella...




Pero la visión del barranco, ESPECTACULAR  :eek:



Antes era más conocido dado que algunas ediciones del Heroes Legend pasaban por aquí... ;)

Reitero mis felicitaciones: preciosas fotos  ;)

Rfgsssssssssss
 
El Antiatlas... joder me quede mosca con este nombre cuando nos metimos hacia Tata viniendo del Sur... habia una señal que ponia... Ifrane AntiAtlas 10...  :-? :-? :-? :-?
 
Efectivamente, todo el mundo tiene derecho a compartir el conocimiento adquirido, al menos esa es mi opinión. Agradezco tanto las crónicas e información que, entre todos, hemos ido publicando en este y otros foros, que creo que estoy en deuda con todos vosotros y debo compartir lo poco que sé. La crónica de gstrail, está visible, solo teneis que buscarla en las crónicas. Si la encuentro la pongo por aquí si las normas del foro lo permiten.
El año que viene, a Aguinane!
Saludos
 
Ciertamente, tienes que estar Registrado... ::)...si quieres responder o comentar algo.

De todos modos, muy wapa esa rutilla, aunque hay que felicitaros especialmente por haberla hecho con esos 4 caballos y sin herraduras... ;D ;D ;D

Yo, con la GS, si no es con una buena TKC o una Karoo, no me meto en esos fregaos: pesa mucho y se hunde en la arena  :-?

No obstante, y para que no parezca que quiero decir que las GS's no se desenvuelven bien en la arena, aquí pongo el link a un video que grabé en el Erg Chebi: mi colega y guia Antonio Bravo en una Gesita, mi amigo Robert de Andorra en su 1200ADV y yo grabando en mi 1150ADV...Los 3 con ruedas asfalticas (Tourance)  ;)

http://www.youtube.com/watch?v=7CChSQA2yhc&feature=related

Rfgsssssssssss
 
Yo de verdad que os tengo admiracion. Meteros con esos elefantes por donde os meteis aveces :D... ufff

Desde luego reconozco que tiene su punto, algo hice en su dia con una GS1100, pero voy mas tranquilo con mi TTR.

De una manera u otra, el caso es disfrutar.

S!

PD : gracias por el enlace bultaquero, la volvere a leer.
 
De nada, a mandar. La próxima vez que bajeis, que sea con las vacas y os hago de farolillo rojo.
Saludos
 
Arriba