Mi paseo por EUSKADI

D3MIO

Curveando
Registrado
10 Dic 2009
Mensajes
1.435
Puntos
113
A finales de agosto pasada me dedique ha dar una vuelta por Euskadi, acompañado de Tacirupeca...

El resultado de este paseo os lo traslado para que lo disfruteis lo mismo que nosotros lo hicimos y si de camino os sirve para hacerlo vosotros pues mejor...

- LAS ETAPAS -

Viernes 19: Granada-Burgos, 668 Kms

Nada interesante que destacar, ya que fué todo autovía, mucho calor y los ultimo 100 Kms en obras con bastantes retenciones, por lo que el final se hizo muy pesado.

http://g.co/maps/pm76

Sabado 20: Burgos-Santo Domingo de la Calzada-Ochate-Oña-Frias-Bilbao, 317 Kms

Ya entramos en carreteras nacionales y provinciales, con lo que la conduccion se hace mas amena, destacaría la carretera que hay entre Frías y Bilbao, muy muy buen asfalto y con paisajes para recordar. (A 50 Kms de Bilbao, nos recibió con un diluvio)

http://g.co/maps/zcmj

Domingo 21: Bilbao-Portugalete-Santurce-Castro Urdiales, 77 Kms

Poco que destacar de esta carretera, mero trámite para ver estos pueblos.

http://g.co/maps/uneu

Lunes 22: Bilbao-Bakio-Bermeo-Mundaka-Guernica-Lekeitio-Ondarroa-MotriKo- Donosti-Bilbao, 275 Kms

Impresionante ruta pegada a la costa, lo mismo te encontrabas en un bosque espeso, que aparecía la carretera bordeando un acantilado, la vuelta de San Sebastian a Bilbao fue por autopista, ya que se me hizo de noche en San Sebastian.

http://g.co/maps/nmdv

Martes 23: Bilbao-Durango-Bergara-Zumarraga-Oñati-Arantzazu-Bilbao- 198 Kms

De interes en esta ruta, dos puertos, pequeños de un poco mas de 500 Mts de altitud uno y no mas de 650 Mts el otro, pero con curvas bonitas y un asfalto buenisimo, uno de llos lo pasamos mojado, pero el agarre te permitia ir a ritmo.

http://g.co/maps/jkjr

Miercoles 24: Bilbao-Vitoria-Nájera-San Millan de la Cogolla-Salas de los Infantes-Burgo de Osma, 320 Kms

Bonita carretera hasta San Millan, desde ahí va empeorando y se hace pesadisima, por la estrechez... el parcheado de esta... y el sol en los ojos, hasta Salas que entras en Soria y se hace excelente (El día que mas cansado llegué, para colmo el hote tenía la direccion en una carretera, que al meterle al San TomTom la dire me hizo recorrer 20 Kms de ida y otros 20 de vuelta, me dejó de noche en una carreterilla y sin una luz a la redonda...)

http://g.co/maps/ktrk

Jueves 25: Burgo de Osma-Ucero-San Esteban de Gormaz-Calatañazor-Gormaz-Burgo de Osma, 171 Kms

Buenas carreteras, nada significativo.

http://g.co/maps/a63y

Viernes 26: Burgo de Osma-Soria-Granada, 712 Kms

Carretera nacional de Burgo a Soria y de Soria a Medinaceli, con algun tramo de Autovía, recorrido entero de autovía desde Medinaceli a Granada. Lloviendo hasta Guadalajara, con mucho frio 12 - 13 grados. Desde Madrid hasta Despeñaperros muchisimo viento lateral, por suerte la temperatura fue buena y cómoda desde Madrid.

http://g.co/maps/hkmt

Bueno esto es todo en cuanto a lo que el recorrido se refiere, ahora las fotos....

Dia 19:

BURGOS

IMG_3750.JPG

IMG_0418.JPG


Una puerta que da acceso a la plaza de la catedral y no recuerdo su nombre

IMG_3751.JPG


Plaza Mayor

IMG_0410.JPG

IMG_3756.JPG


El Cid Campeador (La direccion de su espada es la que tomo para salir de la ciudad, direccion del levante)

IMG_0419.JPG


Entre la plaza mayor y la plaza de la catedral hay un bareto que se llama "La Mejillonera" pues bien, aquí teneis algunas cositas que ponen

IMG_0411.JPG

IMG_0412.JPG

IMG_0413.JPG

IMG_0414.JPG

IMG_0415.JPG


Dia 20:

SANTO DOMINGO DE LA CALZADA

IMG_0420.JPG

IMG_0421.JPG

IMG_0422.JPG

IMG_0423.JPG


OCHATE (EL PUEBLO MALDITO) "La foto que pudimos sacar"

Este pueblo, se encuentra en el Condado de Treviño, fué abandonado a principios de sigo a causa de una epidemia, desde entonces se han sucedido sucesos paranormales. Nuestra intención era fotografiar lo poco que queda in situ, pero San Tomtom nos daba la ubicación en una carretera cercana, intentamos llegar a través de otra carretera, pero no tenía acceso, también por un carril y sorpresa terminaba en un bosque... ya después de tantos intentos fallidos y con bastante hambre, decidimos no tentar mas a la suerte... parece ser que este pueblo no  queria que lo visitaramos. El camino que aparece, os puedo asegurar que no lo vimos por ningun lado y bordeamos en pueblo (dentro de las posibilidades que nos daban las carreteras)

IMG_3821.JPG


Entre Franco y Ochate hay un caserio en un cruce llamado Ventas de Armentia. En este lugar paramos a comer y digo a comer... nos dijeron que lo unico que tenian era menu degustacion 26€/pax y preguntamos que si se podia pedir cosas del menu sueltas y nos dijeron que si pero que salia mas caro... pues nada menu degustacion para dos...

IMG_0425.JPG

IMG_0426.JPG

IMG_0427.JPG

IMG_0428.JPG

IMG_0430.JPG


OÑA

IMG_0432.JPG

IMG_0433.JPG

IMG_0434.JPG

IMG_0435.JPG


FRIAS

IMG_0437.JPG

IMG_3829.JPG

IMG_3833.JPG

IMG_3842.JPG

IMG_3844.JPG

IMG_3847.JPG

IMG_3852.JPG


Estaban preparando la cena, pero no nos invitaron...

IMG_0443.JPG

IMG_0444.JPG


A esas horas estaban asustaos por los truenos y relampagos que venian y que nosotros nos encontramos bastante antes de llegar a Bilbao... que se encontraba en esa direccion...

IMG_0442.JPG


Despues de la jarta de agua y una ducha gratificante... la cena...

IMG_0447.JPG

IMG_0448.JPG

IMG_0449.JPG


Día 21:

BILBAO

Por supuesto la foto del perrito en ese museo imposible de escribir si no es copiando el nombre

IMG_0452.JPG


La Ría

IMG_3864.JPG


Hay un parque pegado a la ría antes de entrar en el Casco Viejo, pues bien. resulta que empezó la semana grande la noche de antes y nos encontramos con las casetas.
Como podreis apreciar son bastante diferentes a las que conocemos, ya que lo que tienen es una barra grande dando al la calle directamente (la gente para y pide y sigue andando) y una gran cocina... aprte de que todas son reivindicativas y sabes perfectamente de que va cada una solo con mirar...

IMG_0454.JPG

IMG_0455.JPG

IMG_0456.JPG

IMG_0457.JPG


De esto tambien comí... jejejeje

IMG_3885.JPG


El casco antiguo

IMG_3871.JPG

IMG_0458.JPG

IMG_0459.JPG

IMG_0460.JPG

IMG_0461.JPG

IMG_0462.JPG

IMG_3884.JPG


Algun pincho que otro... rico, rico...

IMG_0465.JPG


PORTUGALETE

Lo unico interesante y reseñable de esta visita es el puente colgante que une Portugalete y Bilbao (Separados por la ria)

IMG_0471.JPG

IMG_3887.JPG

IMG_0469.JPG

IMG_0470.JPG


SANTURCE

Nada de interes en esta ciudad, pero quien no vá "Desde Santurce a Bilbao" y no come unas sardinitas??? (y algo mas)

IMG_0480.JPG

IMG_0479.JPG

IMG_0478.JPG


CASTRO-URDIALES

Este pueblo pertenece a Cantabria y lo he visitado en varias ocasiones, pero es un pueblo que la 1ª vez que lo vi me sorprendio tanto, que siempre que me encuentro cerca lo visito... ahora vereis porque...

IMG_0481.JPG

IMG_0482.JPG

IMG_0484.JPG

IMG_3906.JPG


Día 22:

Hoy pasearemos por toda la Costa Vasca, desde Bakio hasta San Sebastian.

De Bakio a Bermeo se encuentra la ermita de San Juan de Gaztelugatxe, merce la pena acercarse, ahora vereis porque...

IMG_3912.JPG

IMG_3911.JPG

IMG_0489.JPG

IMG_0491.JPG

IMG_3914.JPG

IMG_3918.JPG

IMG_0487.JPG

IMG_0486.JPG


BERMEO

IMG_0493.JPG


MUNDAKA

IMG_0496.JPG


GUERNICA

Arbol antiguo
IMG_0497.JPG


Arbol moderno

IMG_3952.JPG


El Arbol de Guernica siempre ha sido un roble, entre el antiguo y el moderno hubo un tercero que se secó, no hace mucho tiempo, por eso el moderno es tan joven.

LEKEITIO

IMG_0501.JPG

IMG_0502.JPG

IMG_0503.JPG

IMG_0504.JPG

IMG_0505.JPG


ONDARROA

IMG_3971.JPG

IMG_0506.JPG


DEBA

IMG_0507.JPG


SAN SEBASTIAN

En la fachada del Ayuntamiento...

IMG_3995.JPG

IMG_0508.JPG

IMG_0509.JPG

IMG_0511.JPG

IMG_0512.JPG


Ya con esta puesta de sol se acabó el día, había que volver a Bilbao.
En cuanto a la carrtera impresionante recomendable 100% y aquí van unos detalles...

IMG_3929.JPG

IMG_3930.JPG

IMG_3931.JPG


Día 23:

Antes de salir esa mañana, me acerqué tempranito a un conce de BMW, se me había encendido un par de veces el día anterior la señal del aceite y compré un bote de un litrillo.
Esto fué lo que me encontré...

IMG_0513.JPG

IMG_0514.JPG

IMG_0515.JPG

IMG_0516.JPG

IMG_0517.JPG

IMG_0518.JPG


Una vez solventado ese temilla... este día lo dedicamos al interior, alguna que otra ermita y sobre todo naturaleza viva, que hacía retorcerse la carretera a tu paso, algo digno de vivir...

IMG_4046.JPG

IMG_4048.JPG

IMG_4049.JPG

IMG_4050.JPG

IMG_4052.JPG
[/img]
IMG_4055.JPG

IMG_4057.JPG

IMG_4058.JPG

IMG_4059.JPG

IMG_4060.JPG

IMG_4061.JPG

IMG_4062.JPG

IMG_4064.JPG

IMG_4066.JPG

IMG_4068.JPG

IMG_4069.JPG

IMG_4070.JPG


OÑATI

IMG_0520.JPG

IMG_0521.JPG


Cerca de Oñati dirección Arantzazu se encuentra este restaurante, comida de menú totalmente casera, buena y muy barata...

IMG_0525.JPG

IMG_0524.JPG


En Zumarraga se encuentra la Ermita de la Antigua, esta hecha en madera y se cree que es la única de España en la que toda su construccion de madera es la original, es decir, que aún conserva toda su arquitectura de madera de cuando se construyo, es decir, de hacde más de 6 siglos.

IMG_4094.JPG

IMG_4085.JPG

IMG_4081.JPG

IMG_4079.JPG

IMG_0534.JPG


Día 24:

Día de transicion de Bilbao al Burgo de Osma (Soria) alguna que otra parada para ver Vitoria, algo de los Monasterios de Suso y Yuso y poco más, carretera buena los cien primeros y últimos kilometros, en medio hubo otros cien y pico que de saberlo no los recorro, ya que todo ese recorrido fué por un cañón sin ninguna opción de dejarlo con la carretera pacheada y sobreparcheada.... y más parcheada aún, poco tráfico por lo que nos llevamos dos sustos gordos con coches que tomaban las curvas por donde no debían y para colmo el sol de fente en to los ojos...
Es el día que más cansado terminé, ya que ibamos contra reloj para que nos se nos hiciera muy de noche y la continuidad de curvas, acelera, frena, bache tras bache, la tensión de las curvas sin visibilidad por temos a algún coche despistao, Tacirupeca que por su propio cansancio, a veces perdía la concentración y en alguna frenada se me echaba encima o no me seguía ya en la tumbada....

Pero bueno, de todo tiene que haber en un viaje de estos... si no... pierde la gracia y las ganas de hacer otro...

VITORIA

Catedral, no es el casco que usamos en la moto, es que está en obras...

IMG_4107.JPG

IMG_4119.JPG


Casco antiguo

IMG_4120.JPG

IMG_4123.JPG


Entre San Millan de la Cogolla y Berceo

IMG_0535.JPG

IMG_0536.JPG

IMG_0537.JPG

IMG_0539.JPG


Monasterio de Yuso

IMG_0540.JPG

IMG_0541.JPG

IMG_0543.JPG

IMG_0544.JPG


Estos son los cantos de los libros que utilizaban los monjes para leer sus letanias cantadas, llegaban a pesar hasta 80 kgs. y había que llebarlos al coro y guardarlos de nuevo varias veces al día, los monjes encargados de esta "faena" era realizada por los que habían sido castigados.

IMG_0545.JPG

IMG_0546.JPG


Día 25:

Muy buenas carreteras en todo el recorrido y día excelente para recorrer la provincia de Soria, ya recuperados del cansancio del día anterior.

CALATAÑAZOR

Al entrar a este pueblo te desplazas en el tiempo al siglo XV o XVI ya que sus viviendas hechas con piedra, madera y adobe (argamasa de barro y paja) y sus calles te evocan al medievo.

IMG_0554.JPG

IMG_4171.JPG

IMG_4151.JPG

IMG_0547.JPG

IMG_0548.JPG

IMG_0549.JPG

IMG_0549.JPG

IMG_0551.JPG

IMG_0553.JPG


CAÑON DE RIO LOBOS
IMG_0555.JPG

IMG_0557.JPG

IMG_4183.JPG

IMG_4188.JPG

IMG_0562.JPG

IMG_4205.JPG


De Ucero al Cañon de Rio Lobos hay una cantina de 7 u 8 mesas, donde no tienen ningun miramiento en llenarte el plato con colmo...

IMG_0566.JPG

IMG_0567.JPG


Castillo de Ucero

IMG_4208.JPG


SAN ESTEBAN DE GORMAZ

IMG_4215.JPG

IMG_0568.JPG

IMG_0569.JPG


FORTALEZA DE GORMAZ

IMG_4217.JPG

IMG_0571.JPG


La fortaleza en si tiene poco, ya que esta bastante deteriorada, aunque aún mantiene los muros en todo el perimetro, pero lo impresionante son las vistas que se tienen desde ese lugar.

IMG_0572.JPG

IMG_0573.JPG

IMG_0573.JPG


BERLANGA DE DUERO

De fiestas, como media España en esas fechas

IMG_4236.JPG

IMG_0580.JPG

IMG_4239.JPG


Ermita de San Baudelio

La ermita es muy pequeña, pero destacan sus frescos, las columnas y una cueva cavada en la roca con varias salas y un metro aproximadamente de altura, no se cavaba mas altura para que el ermitaño sufriera su propio silicio cuando se desplazaba por las salas.

IMG_0582.JPG

IMG_0583.JPG

IMG_0584.JPG

IMG_0584.JPG

IMG_0586.JPG

IMG_0587.JPG

IMG_0588.JPG


BURGO DE OSMA

IMG_0590.JPG

IMG_0591.JPG

IMG_0593.JPG

IMG_0594.JPG

IMG_0595.JPG


Esto fue de la tarde... y nos gustó...

IMG_4264.JPG

IMG_4265.JPG

IMG_4268.JPG

IMG_4269.JPG


Ya al día siguiente volveríamos a Granada, pero aún queda un poquito...
 
Día 26:

Ya hoy volviamos a Granada y sentiamos que se acababa esta singladura pero aún quedaba un poco de Soria capital a orillas del Duero.

La climatología no acompañaría hasta que no entraramos en Andalucía, hasta el mismo Despeñaperros que cesaría el viento del oeste que nos acompañó desde practicamente Aranjuez. Un viento muy fuerte y a veces racheado, lo que complicó los adelantamientos, sobre todo a vehiculos voluminosos.
En el mismo Burgo de Osma, nos empezó a llover y con mas intensidad desde Medinaceli hasta pasada Guadalajara, con unas temperaturas que rondaban los 10º, bastante frio, que fue desapareciendo conforme ibamos acercandonos al sur.

SORIA

San Juan de Duero

IMG_0597.JPG

IMG_0598.JPG

IMG_0600.JPG

IMG_4324.JPG

IMG_4328.JPG


San Saturio

IMG_0601.JPG

IMG_0604.JPG

IMG_0605.JPG

IMG_0606.JPG

IMG_0610.JPG

IMG_4334.JPG

IMG_0609.JPG


Y con esto termino la crónica, siento la larga latencia de subir fotos, pero no siempre puede uno estar sentado delante de la pantalla.

Espero que os haya gustado y os sirva, com ya dije.

Muchas gracias a los posteadores, porque realmente sois con vuestros comentarios los que hacen que esto de subir fotos sea menos tedioso.

Tambien quiero decir algo que me he traido de Euskalerria y es aparte de esos paisajes, monumentos y carreteras, es el recuerdo de una gente que si no vas y la conoces ni te la imaginas... esa atención recibida en todos los lugares que hemos estado, siempre con una sonrisa, cualquier pregunta que hemos realizado en la calle, con respuestas amables y sobre todo esas ganas que tienen de darse a conocer.... de otra manera.

IMG_4220.JPG


Espero que os haya gustado...

;)
 
Tambien quiero decir algo que me he traido de Euskalerria y es aparte de esos paisajes, monumentos y carreteras, es el recuerdo de una gente que si no vas y la conoces ni te la imaginas... esa atención recibida en todos los lugares que hemos estado, siempre con una sonrisa, cualquier pregunta que hemos realizado en la calle, con respuestas amables y sobre todo esas ganas que tienen de darse a conocer.... de otra manera.
+1
 
Mola! me ha gustado el reportaje!

Y veo que habeis pasado hambre... ;)
 
Un recorrido muy completo con un impresionante despliegue de fotos, muchas gracias por compartirlo porque ha estado muy entretenido...
 
Impresionante relato fotográfico! Y que decir de las comidas que os metisteis, ehh? :D
 
Muchas gracias por el reportaje. Además de ser fiel a la ruta, has dado muchas ideas para posibles viajes.
Veo que la comida para ti es lo de menos ;D ;D

V'ssssssssssssssssss ;)
 
reportaje fotografico muy chulo pero NO estoy de acuerdo que en portugalete ,getxo, sestao y santurce no hay nada interesante, cuando es la cuna de la industria .

sl2
 
5E59565C585A584545370 dijo:
reportaje fotografico muy chulo pero NO estoy de acuerdo que en portugalete ,getxo, sestao y santurce no hay nada interesante, cuando es la cuna de la industria . 

sl2


Estoy totalmente de acuerdo con iñakomoto.Por lo demás bonita crónica y buenas fotos.
Por cierto ¿tu no tendrás problemas con la dieta? :eek: ;D ;D
Un saludo.
:) :) :)
 
69564F4A424D7C6E564D4A4C59445651464D230 dijo:
[quote author=5E59565C585A584545370 link=1315913737/9#9 date=1316037275]reportaje fotografico muy chulo pero NO estoy de acuerdo que en portugalete ,getxo, sestao y santurce no hay nada interesante, cuando es la cuna de la industria . 

sl2


Estoy totalmente de acuerdo con iñakomoto.Por lo demás bonita crónica y buenas fotos.
Por cierto ¿tu no tendrás problemas con la dieta?      :eek: ;D ;D
Un saludo.
:) :) :)
[/quote]

Iñakomoto y fast freddie, como habeis podido ver en la crónica, solo me he ceñido en el viaje a monumentos artisticos y arquitectonicos, a eso era a lo que me refería, cuando dije que esos municipios no tenian mucho interés.

Este viaje ha sido muy corto para todo lo que hay que ver en esta comunidad en concreto, no me esperaba ni tanto, ni tan bonito, ni tan cuidado. Por lo que tampoco hemos visto todo...

Me ha sabido a poco y estoy seguro que a partir de ahora es un referente mas en mis planificaciones de viajes, ya que me he quedado con ganas de más...

Pienso volver y te aseguro que dedicaré un espacio temático a la industria vasca... que por otra parte es algo que siempre me ha interesado.

;)
 
bonito reportaje,ademas pasasteis al lado de mi casa,ya que mi mujer vive al lado de la ermita de la antigua de Zumarraga,lastima no haberos visto.
 
Solo falto una cosa el postre , mira que ni probarlo............

Felicidades por un maravilloso viaje.

Saludos
 
La verdad es que sí... he comido muy bien y os aseguro que sin prepararlo, simplemente donde nos encontrabamos con un poco de hambre, buscabamos algún sitio y lo demas venía solo.

Es algo sorprendente, no ha habido ningún lugar donde no comiera agusto o me quedara con hambre.

;)
 
Muy buenas:
como vasco, me reconforta que hayais disfrutado de esta tierra y sus encantos. Tambien os digo que hay muchas cosas que habeis dejado en el tintero. Pero, sobre todo, quiero agradecerte tu comentario final: el que habla de la gente. Efectivamente, estamos deseando que se nos conozca "de otra manera". Los vascos somos mucho mas, mucho mas grande y mucho mejor, que lo que los periodicos y telediarios han mostrado durante los ultimos años. Me alegro que hayas tenido una buena experiencia con esta tierra y su gente.
Un saludo desde Bilbao.
 
Hambre..... lo que se dice hambre no habrás pasao no....??
Peazo salida gastronómica - motera os habeis cascaooo.... :D
 
Muchas gracias por el reportaje!! Has dado muchas ideas para posibles viajes.

Veo que la comida para ti igual que para mi es lo de menos ;) ;D ;D
 
Muy bonito el reportaje y las fotos hablan por si solas de la belleza que hay por españa y de gastronomia ni hablamos ;) ;) ;)
 
Pedazo de ruta os habeis cascado sin necesidad de ir a Alpes, Cabo Norte ni Marruecos...A veces nos obsesionamos con lo de fuera (yo el primero) y no nos damos cuenta de lo que tenemos cerca (a la puerta, en mi caso).

Solo un par de cosas:

La puerta que hay para llegar a la Plaza de la Catedral en Burgos se llama Arco de Santa Maria.

En la Mejillonera comisteis estupendamente, pero si paseasteis por alli veriais que en esa zona no hay desperdicio: El Morito, el Gaona Jardin, la Cabaña Arandina,...en todos ellos te puedes hartar de tapas ricas ricas

La carretera de Najera hasta Salas de los Infantes (en realidad va hasta Lerma) es una pasada. El primer tramo, hasta la Venta del Goyo tiene un asfalto y unas curvas impresionantes. El segundo tramo tiene el asfalto horrible, pero ¿qué es eso para una GS? ;D Ademas a mi me gusta mucho ese paisaje bordeando el pantano y los pueblos que fueron anegados por él que aun sobresalen un poco sobre el agua...



V'ssss
 
476C71776170615B436D6661766A6571040 dijo:
Solo un par de cosas:

La puerta que hay para llegar a la Plaza de la Catedral en Burgos se llama Arco de Santa Maria.

En la Mejillonera comisteis estupendamente, pero si paseasteis por alli veriais que en esa zona no hay desperdicio: El Morito, el Gaona Jardin, la Cabaña Arandina,...en todos ellos te puedes hartar de tapas ricas ricas

La carretera de Najera hasta Salas de los Infantes (en realidad va hasta Lerma) es una pasada. El primer tramo, hasta la Venta del Goyo tiene un asfalto y unas curvas impresionantes. El segundo tramo tiene el asfalto horrible, pero ¿qué es eso para una GS? ;D Ademas a mi me gusta mucho ese paisaje bordeando el pantano y los pueblos que fueron anegados por él que aun sobresalen un poco sobre el agua...



V'ssss

Chusete, tienes razón, me sorprendió gratamente en Burgos en la zona que hay entre la Plaza Mayor y la Catedral, la cantidad de sitios donde tomar una copa y tapear, pero sobre todo el ambiente que había.

En cuanto a la carretera que comentas tienes toda la razón es muy... muy... muy bonita y como bien dices con una GS no es nada lo bacheado del la parte final, pero la cuestión es como te encuentras fisicamente cuando afrontas esa zona, piensa que habíamos salido de Bilbao esa mañana, recorrido el casco antigo de Vitoria, visitado algún que otro monasterio almorzado hacía ya varias horas... y el sol de frente... el cansancio estaba ya acumulado y ni GS ni nada, mi compañera casi no me seguía y para colmo la carretera al ser tan poco transitada, dos sorpresas en forma de coche de frente al cerrarse en alguna curva por confianza de ellos.

Lo que he querido expresar al paso de esa carretera es que si la hubiera cogido en sentido contrario, sin lugar a dudas la habría disfrutado, peeeeero.... ya lo se para la próxima vez...

;)
 
Por cierto: comentando con mi mujer tu post, ella cree que os vimos frente al Arco de Santa Maria sacando fotos y la moto frente al Hotel Palacio de la Merced. ¿puede ser? Ella dice que recuerda la GS Azul, que era mas bonita que la que yo tuve (cómo la echamos de menos!).



V'ssss
 
Me ha gustado tu reportaje y como dice Iruñako hambre no habeís pasado.

Una pregunta, ¿no te acordarás del nombre del restaurante de Oñate?

Ya me gustaría ir a Granada y buscar estos mismos sitios allí. ;)

Hummer
 
322F3737373F285A0 dijo:
Me ha gustado tu reportaje y como dice Iruñako hambre no habeís pasado.

Una pregunta, ¿no te acordarás del nombre del restaurante de Oñate?

Ya me gustaría ir a Granada y buscar estos mismos sitios allí. ;)

Hummer

A mi me gustaria saber el nombre del que nos llevaste tu a comer chuletas y barquillos de crema :D :)
 
715A47415746576D755B5057405C5347320 dijo:
[highlight]Pedazo de ruta os habeis cascado sin necesidad de ir a Alpes, Cabo Norte ni Marruecos...A veces nos obsesionamos con lo de fuera (yo el primero)[/highlight] y no nos damos cuenta de lo que tenemos cerca (a la puerta, en mi caso).

Solo un par de cosas:

La puerta que hay para llegar a la Plaza de la Catedral en Burgos se llama Arco de Santa Maria.

En la Mejillonera comisteis estupendamente, pero si paseasteis por alli veriais que en esa zona no hay desperdicio: El Morito, el Gaona Jardin, la Cabaña Arandina,...en todos ellos te puedes hartar de tapas ricas ricas

La carretera de Najera hasta Salas de los Infantes (en realidad va hasta Lerma) es una pasada. El primer tramo, hasta la Venta del Goyo tiene un asfalto y unas curvas impresionantes. El segundo tramo tiene el asfalto horrible, pero ¿qué es eso para una GS? ;D Ademas a mi me gusta mucho ese paisaje bordeando el pantano y los pueblos que fueron anegados por él que aun sobresalen un poco sobre el agua...



V'ssss


es la Escocia peninsular, sin ninguna duda...,
 
7B504D4B5D4C5D677F515A5D4A56594D380 dijo:
Por cierto: comentando con mi mujer tu post, ella cree que os vimos frente al Arco de Santa Maria sacando fotos y la moto frente al Hotel Palacio de la Merced. ¿puede ser? Ella dice que recuerda la GS Azul, que era mas bonita que la que yo tuve (cómo la echamos de menos!).

V'ssss

Puede ser lo de la foto, ya que hicimos varias y desde distintos puntos, el Hotel si fue en el que estuvimos, por cierto recomendable 100%

;)
 
6E736B6B6B6374060 dijo:
Me ha gustado tu reportaje y como dice Iruñako hambre no habeís pasado.

Una pregunta, ¿no te acordarás del nombre del restaurante de Oñate?

Ya me gustaría ir a Granada y buscar estos mismos sitios allí. ;)

Hummer


El nombre del restaurante no lo recuerdo, pero se encuentra en el mismo cruce de Ventas de Armentia no es dificil de encontrar, ya que es el único que hay, es una casona grande, tipo caserío.

;)
 
Gracias por la crónica, fotos y comentarios.

.... cuando alguién me pregunta a donde se puede ir de vacaciones en moto+camping... siempre les recomiendo Euskadi (pais vasco). Reconozco que a mi me tiene "enganchado". :)
 
La verdad es q el Pais Vasco es una pasada, y la gente también.
 
Me alegro que te haya gustado, los esteriotipos no son buenos para nadie, aunque por desgracia en lo que respecta a Euskadi  sea lo mas normal en los telediarios.
Me acuerdo de un eslogan publicitario de hace muchos años que decia "Ven y cuentalo".
Tu has sido, eres un gran ejemplo.
Volveras seguro.
Por cierto una pregunta  indiscreta ¿Conoces lo que es el Colesterol?  ;D ;D ;D
 
Arriba