Viaje por Senegal de 3 «tubab» en moto

ramondevic

Curveando
Registrado
27 Ago 2009
Mensajes
1.177
Puntos
113
Ubicación
CAT
Viaje por Senegal de 3 «tubab» en moto

mapa_africa.jpg


Senegal es una país situado en África Occidental, entre Mauritania, Mali, Guinea-Conakry, Guinea-Bissau y Gambia.
Es el país que tiene forma de cara mirando hacia la izquierda ;)
Parece que tiene una gran boca (formada per Gambia) que te va a comer y así es, el paisaje, la gente, los colores, la vida ... te agarra y no puedes escapar.

África es un continente diferente, imprevisible, donde todo se puede conseguir ... pero sin prisa.
Siempre encontrarás agua y comida, un lecho, gasolina y ... 3 motos en más o menos buen estado.

mapa_index.jpg
 
jueves, 21 de octubre de 2010
Barcelona - Dakar


Llegamos a Dakar a las doce y pico de la noche, recogemos nuestro equipaje que habíamos facturado por no poderlo subir todo arriba del avión (las herramientas, el botiquín con las jeringas y tijeras, navajas, una «destalonadora» de cubiertas de rueda y el mecanismo de la ventanilla de un Skoda).

Llenamos los papel de inmigración y tras pasar por el control de pasaportes salimos fuera del aeropuerto, hay un montón de gente ofreciéndonos taxis, hotel, etc.

Nos han venido a esperar Rafa (propietario de las motos que hemos alquilado), Masse (maestro, amigo de Rafa) y Sibi (policía que fuera de horas trabaja para él), cargamos los paquetes en los coches y antes de llegar a casa de Masse, donde dormiremos, nos paramos a cenar en un restaurante. Probamos la primera «Gazelle». Salud!

Las calles estan oscuras, llenas de arena y con mucha gente tomando el fresco, son las tres de la noche.
 
Viernes, 22 de octubre de 2010
Dakar


Nos levantamos y salimos a la calle para desayunar, hay muchos chiringuitos ambulantes donde venden cafés con leche y tenderetes donde nos untan media baguette con una especie de salsa que hace que el pan sea más comestible.

IMG_5622.jpg


IMG_5630.jpg


Mientras Rafa nos prepara las motos damos un paseo por los alrededores, compramos teléfonos con tarjetas prepago y una recarga que nos durará para hacer llamadas durante todos estos días. En Senegal las llamadas telefónicas son muy baratas, la tarjeta es de 10.000 CFA (15 €) + 2000 de regalo y ha sido suficiente para llamar a casa todos los dias.

Van pasando las horas, vamos llamando a Rafa para que nos diga como tiene las motos, "media horita y las teneis ahí" ... pero por diversos impedimentos no llegan nunca.
Empieza a oscurecer (el sol sale a seis y media y se pone, también, a las 6 y media) cuando llegan las motos: Alhamdulillah!

IMG_5625.jpg


IMG_5629.jpg


Ha costado pero después de esperarnos todo un día en Dakar por fin llegan una WR 450 que le falla la batería, una KTM 400 y una TTR 600 de más de 20 años con arranque a pedal: empieza la aventura!
Yo me quedo la WR, antes de verlas ya había dicho que quería la más baja pero, aún así, cuando estoy encima sólo toco con la punta de un pie en el suelo.

Parece que hay un pequeño problema con los papeles: falta la "vignette" de una de las motos (según el poli eso es una falta grave), otra de las motos no tiene papeles (ningún problema, nos dice el poli, se desmonta la placa de matrícula y listos).

Es noche cerrada pero queremos irnos y nos hacemos acompañar a un hotel a la salida de Dakar para ponernos en marcha a primera hora de la mañana hacia el país Basari, en la otra punta de Senegal.
 
Hola Ra-mon

Como siempre tus viajes prometen, ya estoy esperando las entregas :p , encontrastes Geocach :eek:

UN abrrazo

kuk :)
 
sabado, 23 de octubre de 2010
Dakar - Joal Fadiout (149 qms.)


mapa_dia1.jpg


Arrancamos las motos mucho trabajos: al poco de estar al ralentí la WR calienta muchísimo y el líquido refrigerante hierve, no podemos ir así, avisamos a Rafa y al cabo de un rato llega y llevamos la moto a un taller (el mejor taller de motos de Dakar).
Allí le hacen un repaso, le cambian la batería, el aceite, limpieza del filtro de aire que estaba muy sucio, etc.

DSC02520.jpg


DSC02524.jpg


DSC02525.jpg


Al final nos ponemos en marcha tres horas más tarde de lo previsto.
Enfilamos por la N1 dirección Mbour. La carretera al principio es una autovía de dos carriles por cada sentido y con un muro de separación central partido de vez en cuando por pasos de peatones marcados en la calzada.
Hay mucho tráfico y tenemos que ir muy despacio, mi moto se calienta muchísimo y noto mucha calor en la pierna derecha.

Poco a poco la carretera se estrecha y pasa a ser de un solo carril, poco a poco el tráfico se desvanece.
Hace calor y después de Mbour buscamos un lugar para comer, nos detenemos en un «campement» en Pointe Sarène donde nos comemos un "thieboudienne» (arroz con pescado) buenísimo, nos dicen que somos los primeros "guiris" de la temporada, pero no nos toca ningún premio ;)

IMG_5633.jpg


DSC02528.jpg


DSC02529.jpg


DSC02540.jpg


Continuamos hacia Joal-Fadiout donde visitamos la isla de las conchas. Se trata de una isla comunicada con tierra firme por un par de puentes de madera donde se puede pasar a pie.
No hay tierra, sólo capas y capas de conchas de berberechos y ostras (hablan de 15 metros). Hay un cementerio compartido por cristianos y musulmanes, la gente de la zona están muy contentos y lo ponen como ejemplo de convivencia y tolerancia.

IMG_5637.jpg


DSC02542.jpg


DSC02548.jpg


DSC02549.jpg


DSC02557.jpg


IMG_5654.jpg


DSC02565.jpg


DSC02588.jpg


DSC02582.jpg


Oscurece cuando encontramos un lugar para dormir y una vez instalados ejecutamos una secuencia ordenada y líquida que durará todos estos días: « ducha, Relec y Gazelle »;)

DSC02665.jpg
 
domingo, 24 de octubre de 2010
Joal Fadiout - Koungheul (293 kms.)


mapa_dia2.jpg


Empezamos el día con un chapuzón en la piscina (será la única piscina disponible en todo el viaje) y ejecutando el «ball del pagès» :)


DSC02604.jpg


DSC02602.jpg


Tomamos una pista que nos llevará cerca del mar, hacia el sureste y luego hacia el noreste.
Cuando no llevamos ni un kilómetro, de repente, se me para la moto y noto que la rueda trasera está bloqueada y resbalando por el camino de tierra, logro ddetenerr la moto sin caerme, pongo el caballete y miro qué ha pasado.
Según las marcas que hay en el suelo veo que he estado arrastrando la rueda una veintena de metros, echo de menos la mochila que llevaba atada con una red sobre el depósito extra de gasolina, la encuentro medio desmenuzada entre la rueda y el guardabarros.
Las motos no llevan retrovisor y al ir yo el último mis compañeros no se han dado cuenta de lo que ha pasado, saco la mochila y arreglo los desperfectos. Al poco llegan mis compañeros.
Continuamos por la pista ancha y rápida levantando una gran polvareda de tierra rojiza.

IMG_5666.jpg


DSC02618.jpg


Llegamos a un pueblecito donde hay gasolinera, llenamos los depósitos aunque tengamos más de medio depósito lleno, compramos agua y plátanos, reponemos y hacemos fotos ... y aquí es donde perdí la cámara. :(

IMG_5675.jpg


IMG_5677.jpg


IMG_5679.jpg


DSC02647.jpg


Continuamos por una carretera secundaria hasta Fatick donde encontramos de nuevo la N1 que nos llevará hacia Kaolack donde paramos para comer.

DSC02626.jpg


DSC02625.jpg


Por la tarde hacemos ruta por la misma y aburrida carretera, hace mucho calor y vamos muy abrigados, cada parada es un suplicio, joéquecaló.

Llegando a Koungheul hay un campement pero está muy lejos del pueblo y preferimos buscar otro alojamiento, después de preguntar encontramos un albergue.
Cenamos de lo que tienen en un restaurante casero (de hecho como casi todos) donde nos sacan una mesa fuera la calle y cenamos al aire libre.
 
lunes, 25 de octubre de 2010
Koungheul - Dar Salam (231 kms.)

mapa_dia3.jpg


Cuando despunta el día ya estamos encaramados encima de las motos para hacer ruta.

DSC02634.jpg


En la carretera encontramos muchos camiones y trailers averiados con el motor medio desmontado o una rueda pinchada. Por las trazas visibles parece que alguno de ellos debe hacer días (o semanas) que están allí parados con el conductor (o vigilante) junto al vehiculo esperando que llegue el recambio.

DSC02622.jpg


Al principio seguimos por la misma N1 pero al poco cogemos una pista de unos sesenta kms. mucho más divertida que la carretera asfaltada que atraviesa el país de oeste a este.

DSC02637.jpg


DSC02639.jpg


DSC02650.jpg


DSC02652.jpg


IMG_5678.jpg


DSC02648.jpg


A media mañana llegamos a Tambacounda, una ciudad de paso, cruce de caminos entre Dakar, Casamance, Mauritania y Mali. Tiene la fama de ser la ciudad más calurosa de Senegal.
Nosotros tomamos la N7 dirección suroeste hacia Kédogou a 235 kms. pero tenemos un problema: en medio no hay hay gasolineras y nuestras motos solo tienen una autonomía de unos 160 kms. :(
Como queremos visitar el Parque Nacional de Niokolo-Koba nos dirigimos a las oficinas del parque en Tamba donde hablamos con los guardas y negociamos el alquiler de un 4x4 (está prohibido entrar por los caminos del parque en moto) con chófer y guía y que  de paso, nos lleven 40 litros de gasolina hasta en Dar Salam (un pueblo con entrada al parque) que nos irán muy bien para repostar y continuar el camino.
Llegados a Dar Salam nos alojamos en el campement, comemos y paseamos por los alrededores.

DSC02654.jpg


DSC02655.jpg


DSC02746.jpg


IMG_5683.jpg


IMG_5686.jpg


DSC02660.jpg


DSC02662.jpg


DSC02664.jpg


DSC02666.jpg


DSC02659.jpg


DSC02657.jpg


DSC02676.jpg


DSC02677.jpg


DSC02680.jpg


DSC02668.jpg


DSC02667.jpg


DSC02750.jpg
 
martes, 26 de octubre de 2010
Dar Salam - Dar Salam (83 kms.)


mapa_dia4.jpg


Hoy estaremos todo el día por los alrededores del PN Niokolo-Koba.
Desayunamos en el campement y nos preparan sandwitches y 9 litros de agua embotellada para pasar el día.

La pista está con muchos charcos debido a que acabo de terminar la temporada de lluvias, a los lados hay una considerable pared vegetal de hierbas y árboles.
De vez en cuando atraviesa algún lagarto de al menos un metro de largo, alguna familia de monos, impalas, una pequeña pitón, jabalíes, etc.
Hay unas zonas muy concretas donde normalmente los animales van a beber agua pero como apenas estamos al final de la estación de las lluvias, por todas partes hay charcos y los animales no transitan al encontar agua en las cercanias.

IMG_5702.jpg


DSC02686.jpg


DSC02693.jpg


IMG_5711.jpg


DSC02713.jpg


DSC02735.jpg


DSC02730.jpg


DSC02697.jpg


Al mediodía paramos en el campamento Simenti, en principio es un lugar donde se puede comer y dormir pero está todo como muy abandonado (no sabemos si porque todavía no ha empezado la temporada o es que no han arreglado nada desde que lo construyeron), nos comemos el sandwich y al final nos preparan un café y disfrutamos de una buena siesta ;)
Estamos justo al lado del río Gambia por el que baja una gran cantidad de agua marrón, la orilla del río tiene una fuerte pendiente hacia el bosque verdoso (me recuerda «En el corazón de las tinieblas» de Joseph Conrad, aunque no sea en el Congo).

Hay un chico que hace de guía a una pareja de holandeses, prepara un té y nos cuenta su "aventura" española: llegó a Canarias en un cayuco, al principio eran 114 pero sólo llegaron vivos unos ochenta, fue un viaje muy duro y extremadamente largo, lo tuvieron 38 días retenido hasta que lo deportaron de nuevo a Senegal. Que duro!

IMG_5715.jpg


DSC02725.jpg


DSC02728.jpg


DSC02723.jpg


DSC02727.jpg


Llegamos a Dar Salam y como tenemos mono de moto las ponemos en marcha y vamos una decena de kms carretera arriba sin botas ni casco (hacía mucho tiempo que no notaba esa sensación).

DSC02742.jpg


DSC02748.jpg


DSC02743.jpg


Preparamos las motos para el día siguiente, ponemos la gasolina que nos han llevado en dos bidones con el jeep y aún nos quedan casi una veintena de litros que repostar en la vuelta.

Ducha, Relec, Gazzeles, cenar y dormir.
 
miercoles, 27 de octubre de 2010
Dar Salam - Kédougou (229 kms.)


mapa_dia5.jpg


Hoy llegamos a Kedougou, la ciudad más grande del este de Senegal, en pleno territorio Bedik.
Hemos atravesado el río Gambia que ya tiene una buena anchura.

DSC02753.jpg


DSC02759.jpg


DSC02756.jpg


DSC02763.jpg


Nos alojamos en uno de los campements, descargamos las bolsas y con las motos más ligeras de peso tomamos la pista que sale dirección Salemata. La pista es ancha, roja y polvorienta. Después de unos 15 kilómetros hay una pequeña pista que sale a la izquierda, no está muy bien indicada pero por suerte tenemos un buen track en el gps.
El suelo cada vez está más chungo, baches profundos y llenos de agua que hay que atravesar (alguno de más de medio metro de fondo con una gran cantidad de barro en el fondo), otras veces encontramos pequeños senderos al lado donde la moto pasa justo.
A medio camino encontramos un indicador que lleva a un pueblo por una pista bastante estrecha y mala (sólo se puede pasar a pie o en moto, un 4x4 no podría pasar).
Hace calor y nos detenemos, como siempre los niños y niñas nos vienen a mirar con curiosidad (este pueblo queda algo apartado de las rutas habituales), en la cabaña principal del campement nos sacan sillas alrededor de una mesa, les pedimos agua embotellada para beber y un cubo de agua para refrescarnos, uff, eso nos hace reavivar.
Les pedimos si nos pueden hacer comer y nos enseñan una lata de raviolis, la lata no hace muy buena pinta pero los raviolis con salsa de tomate se ponen muy bien.

DSC02773.jpg


IMG_5744.jpg


DSC02768.jpg


DSC02772.jpg


DSC02771.jpg


Continuamos la ruta pero antes hay que poner en marcha la moto de Pasqual tirando con la cuerda atada a otra moto en medio del poblado, mientras un chico nos guía por los caminos que bordean los campos y nos abre la valla de salida.
Durante un buen trecho seguimos un sendero estrecho delimitado por hierbas altas, con varias bifurcaciones, genial, lástima de no llevar una cámara de video para poder filmar el travelling.
Encontramos la pista principal y seguimos, charcos de agua y barro, mucho barro.

DSC02776.jpg


DSC02777.jpg


Llegamos al destino, Didenfelo, lugar de las famosas cascadas pero sólo German se decida a hacer la ruta a pie de 1/2 hora de ida y 1/2 más de vuelta (con ropa de moto y botas) y la zambullida en el poza donde cae el salto no es bastante estimulante.

IMG_5749.jpg


IMG_5752.jpg


El sol va bajando y no nos podemos entretener, les damos un poco de caña a las motos y venga ...!
Sin embargo cuando llegamos a la pista principal ya es negra noche.

Llegamos al hotel, no hay restaurante ni nos pueden dar nada para comer. Damos dinero a uno de los chicos que hay por allí para que vaya a comprar y vuelve con un fardo de carne de vete a saber de que especie.

DSC02780.jpg


DSC02782.jpg
 
jueves, 28 de octubre de 2010
Kédougou - Kédougou  (64 kms.)


mapa_dia6.jpg


Las instalaciones del hotel donde nos alojamos son un poco precarias pero tiene unas hermosas vistas al río Gambia.

DSC02790.jpg


DSC02788.jpg


IMG_5777.jpg


IMG_5760.jpg


IMG_5758.jpg


DSC02787.jpg


DSC02794.jpg


Hoy toca sacar el barro de las motos y engrasar la cadena.

DSC02805.jpg


DSC02804.jpg


DSC02806.jpg


DSC02807.jpg


Vamos a la gasolinera, lavado y engrase las motos, llenamos de gasolina, compramos agua, pasamos por la farmacia a reponer de gasas y esparadrapo para mi pierna y cogemos la pista para ir a Ibel, un pequeño pueblo donde tenemos un contacto y le llevamos una cámara de fotos de parte de una amiga catalana.

DSC02816.jpg


DSC02821.jpg


IMG_5799.jpg


Llegamos a su casa y nos presenta a su numerosa familia (aunque él todavía está soltero y buscando mujer, lo tiene difícil ya que busca una mujer española).

IMG_5798.jpg


DSC02810.jpg


Nos acompañan a Iwol, un típico pueblo Bedik que está en lo alto de una colina y hay que subir a pie, buff qué subida y qué calor, pero el esfuerzo vale la pena, el pueblo encuentra aislado y es muy bonito.

DSC02831.jpg


DSC02827.jpg


IMG_5811.jpg


IMG_5814.jpg


IMG_5821.jpg


IMG_5823.jpg


IMG_5831.jpg


Las mujeres y niños están en la plaza, faenando y jugando, nos cobijan del chubasco que no nos pilla por los pelos y después vamos a ver el baobab más grande (dicen) de Senegal y bromeamos con las mujeres y los niños.

DSC02835.jpg


DSC02839.jpg


DSC02862.jpg


DSC02869.jpg


DSC02870.jpg


DSC02877.jpg


DSC02867.jpg


DSC02886.jpg


DSC02887.jpg


DSC02888.jpg


DSC02908.jpg


IMG_5842.jpg


DSC02846.jpg


DSC02853.jpg


DSC02852.jpg


DSC02909.jpg


DSC02892.jpg


IMG_5837.jpg


DSC02894.jpg


IMG_5847.jpg


IMG_5848.jpg


Descendemos hacia el pueblo de Samba donde nos invitan a comer arroz con pollo.

DSC02921.jpg


IMG_5852.jpg


DSC02930.jpg


DSC02933.jpg


DSC02935.jpg


DSC02937.jpg


DSC02942.jpg


Nos quedamos un rato por allí y después de visitar una pequeña cantera de mármol nos volvemos al hotel de Kedougou junto con Samba ya que debemos cargar la batería de la cámara de fotos (en su pueblo no tienen energía eléctrica) y explicarle cómo funciona.

DSC02922.jpg


DSC02923.jpg


DSC02925.jpg


DSC02928.jpg


DSC02929.jpg


DSC02948.jpg


DSC02951.jpg


DSC02960.jpg


DSC02957.jpg


DSC02965.jpg


DSC02967.jpg


IMG_5857.jpg


DSC02971.jpg


DSC02972.jpg


DSC02976.jpg


Vamos a cenar al lugar más "cool" de la ciudad, el bar-restaurante-disco "Black & White».
 
viernes, 29 de octubre de 2010
Kédougou - Kaffrine  (447 kms.)


mapa_dia7.jpg


Hoy ya toca tomar el camino de vuelta hacia el oeste y tendremos que acortar notablemente la ruta inicial prevista por el interior y norte del país.
Haremos toda la N7 hasta Tambacounda con una parada intermedia en Dar Salam para rellenar los depósitos de las motos con el combustible que aún nos guardaban el campement y aprovechamos para comer.

IMG_5870.jpg


IMG_5871.jpg


IMG_5873.jpg


IMG_5874.jpg


Una vez en Tamba seguimos por la N1 en Kaffrine cuando empieza a anochecer, encontramos un campement a la entrada de la ciudad, donde haremos noche.
Vamos hacia el centro a cenar, en un cruce hay parado mesas y sillas donde poder comer. Nos zampamos un cuscús con una salsa indefinida y un huevo duro.

IMG_5877.jpg


DSC03002.jpg
 
sabado, 30 de octubre de 2010
Kaffrine - M'Boro  (321 kms.)


mapa_dia8.jpg


Hoy nos escaparemos de la nacional para coger carreteras secundarias hasta llegar a la costa, por el camino también queremos hacer algún trozo de pista pero al final lo dejamos por consejo de la gente de los pueblos que dicen que nos perderemos y les hacemos caso, además el suelo es muy ardenoso y no nos queremos arriesgar a quedarnos varados.

IMG_5882.jpg


DSC03004.jpg


DSC03007.jpg


DSC03009.jpg


DSC03010.jpg


Paramos en Touba, una ciudad santa con la mezquita más grande de Senegal, parece que es la que atrae más fieles de toda la África negra, una 4 millones cada año.

DSC03011.jpg


DSC03014.jpg


IMG_5884.jpg


IMG_5885.jpg


Continuamos por carreteritas con muchos agujeros y arena.
Pasamos por Mékhé y continuamos hacia Tivaoune donde paramos a comer mangos y naranjas (los mangos, grandes, son deliciosos y baratos, 1.000 CFA la decena).
Continuamos hasta Mboro donde nos alojamos en el campement Waou propiedad de un francés, lugar muy confortable y barato, muy recomendable.

DSC03015.jpg


IMG_5888.jpg


DSC03018.jpg


DSC03019.jpg


DSC03027.jpg


DSC03029.jpg


DSC03028.jpg


DSC03031.jpg


DSC03033.jpg


DSC03034.jpg


DSC03035.jpg


DSC03045.jpg


DSC03046.jpg


IMG_5890.jpg


DSC03053.jpg
 
domingo, 31 de octubre de 2010
M'Boro - Dakar (133 kms.)


mapa_dia9.jpg


Hoy toca llegar temprano a Dakar, nuestro avión sale por la noche y queremos aprovechar para descansar y dormir un poco antes de despegar.
Queríamos bajar por la playa hasta el Lago Rosa pero con las motos cargadas no es muy buena idea (además una de las motos solo se pone en marcha arrastrando con una eslinga y otra se calienta muchísimo).
Tomamos la carretera que baja por el interior cruzando un montón de pueblos hasta el Lago Rosa que la verdad es que no tiene casi nada de especial a no ser el final de etapa de la París-Dakar.

DSC03058.jpg


IMG_5897.jpg


DSC03062.jpg


DSC03063.jpg


Bordeamos el lago y bajamos hacia Dakar donde llegamos al mediodía, devolvemos las motos y buscamos un hotelito barato en el centro donde alojarnos y comer.

IMG_5906.jpg


DSC03066.jpg


DSC03065.jpg


DSC03067.jpg


DSC03069.jpg


DSC03071.jpg


DSC03070.jpg


IMG_5911.jpg


IMG_5915.jpg


IMG_5919.jpg


DSC03072.jpg


IMG_5926.jpg


DSC03085.jpg


Por la tarde vamos a la isla de Gorée que durante tres siglos fue el punto más importante de salida de esclavos africanos hacia el continente americano.

DSC03094.jpg


IMG_5931.jpg


IMG_5946.jpg


DSC03104.jpg


IMG_5947.jpg


DSC03114.jpg


IMG_5945.jpg


DSC03105.jpg


DSC03106.jpg


DSC03108.jpg


DSC03113.jpg


Antes de tomar el ferry que nos sacará de la isla aprovechamos para hacer una cervecita mientras las insistentes vendedoras aprovechan para endosarnos los últimos Collares.
Ya de noche, volvemos a Dakar.

DSC03138.jpg


DSC03141.jpg


DSC03145.jpg
 
lunes, 1 de noviembre de 2010
Dakar - Barcelona


Dormimos un rato ya que las 3 de la madrugada nos viene a buscar un taxi que nos llevará al aeropuerto.

DSC03146.jpg


DSC03147.jpg


DSC03148.jpg


DSC03149.jpg


Facturamos las maletas, conseguimos la tarjeta de embarque y subimos al avión para llegar a Barcelona a media tarde.

Brrrr, hace un frío  horroroso !
 
Buenas noches ra-mon,

Nosotros también alquilamos con Rafa pero en nuestro caso unas XT con más de 20 años.

Saludos y enhorabuena por la crónica

Juan Recio´

PD: Había puesto este mensaje entre tus post...mejor al final.
 
Una gran aventura, muchas gracias por contárnosla...  :)

PS: las imágenes con el Pasqual tocado de barretina ya son un clásico en este foro (aquí se ha buscado pareja artística para el ball). 
 
Gracias Ra-mon por recordar tan magnifica (y corta) aventura. Podriamos añadir alguna anécdota, como cuando se incendió tu yamaha 450 delante del hotel, o cómo German tenia que buscar una árbol cada vez que tenia que bajarse, o cómo yo ya tenia una cuerda permanentemente atada en el manillar para poder arrancar mi moto.... sin duda, anécdotas hay muchas, pero lo que queda es el calor del contacto humano (en especial Samba y su familia) y la sensación de libertad de las grandes pistas con solo el horizonte como limite.
 
5F5D4E5350494F3C0 dijo:
Una gran aventura, muchas gracias por contárnosla...  :)

PS: las imágenes con el Pasqual tocado de barretina ya son un clásico en este foro (aquí se ha buscado pareja artística para el ball). 


Si me pintaran de azul, seria un pitufo... :p :p :p :p, hace años que la llevo siempre en la moto y ya ha estado en 4 continentes. Habrá que ir por el último ;D ;D
 
4B5C435845492A0 dijo:
Gracias Ra-mon por recordar tan magnifica (y corta) aventura. Podriamos añadir alguna anécdota, como cuando se incendió tu yamaha 450 delante del hotel, o cómo German tenia que buscar una árbol cada vez que tenia que bajarse, o cómo yo ya tenia una cuerda permanentemente atada en el manillar para poder arrancar mi moto.... sin duda, anécdotas hay muchas, pero lo que queda es el calor del contacto humano (en especial Samba y su familia) y la sensación de libertad de las grandes pistas con solo el horizonte como limite.

Si, Pasqual, la crònica intenta ser más o menos objetiva para poder tomar un punto de apoyo a alguien interesado en reproducirlo (o no).
No se puede contar todo, o bien por falta de tiempo, o por reservarlo, o por lo que sea ;)
Salut !
 
Gracias por recordarme con esta cronica tan fantastico viaje, la habia leido en otro foro, pero sigue impresionandome ;)
 
Pasada de crónica...Este fin de semana sigo leyendola, que me interesa tela.... ;)

Tienes un privado ;)

Rfgsssssssss
 
Arriba