DAJLA... LA PERLA DEL SUR (Cronica)

pacoGS

Curveando
Registrado
26 Mar 2005
Mensajes
29.883
Puntos
113
Ubicación
SIGUEIRO-OROSO
Después del viaje del año pasado a Marruecos por el circuito “turístico-borrego” de Erfoud, Ali el Cojo y todas esas vainas :p, este año nos tocaba hacer algo mas que ir a Ali... y bajar donde nadie o pocos bajan... :-X :-X el Sahara Occidental ó Marroquí... en concreto a Dakhla o Dajla... como mas os guste... este viaje a diferencia del año pasado tiene una parte de reto y sufrimiento :'( y otra de disfrute y sobre todo de satisfacción por haberlo terminado :cool:... así que nos pusimos a las ordenes del Gran Brother Perico ;) que un año mas seria nuestro impagable gurú hacia tierras Sarracenas…

DIA 30: Santiago de Compostela – Badajoz... 646 kilómetros. ::)

Comienza el viaje... lo hemos preparado durante todo el mes pasado... revisiones, neumáticos, recambios, herramientas... todo estaba listo... el primer día lo invertimos en bajar a Badajoz... y como siempre hago cuando viajo hacia el Sur elegimos Portugal y sus carreteras de interior... :cool: frontera de Feces de Abaixo y a rular... Mirandela, Valpacos... Vila Nova de Foz Coa... y según entramos en Extremadura... Alcántara y su impresionante puente. :eek:
Alcantara.JPG


DIA 1: Badajoz-Algeciras-Ceuta-Castillejos... 407 kilómetros.

Salimos dirección Algeciras... para encontrarnos con Perico y Álvaro que venían desde Madrid... una vez allí como siempre el broder a regatear... :-[ que si somos cinco que si el Ferry de las 18 que si no el de las 19... donde dijeron Digo dijeron Diego ( >:(que cabrones)... vamos que empieza la aventura ya antes de cruzar el estrecho... así esta el tema... al final el de las 19 en Balearia... 110,50 euros ida y vuelta y gracias :p... después el estrés de la frontera... peléate con este con el otro... a ti te doy... y a ti no...  :(no beneficia en nada a la imagen del País Marroquí estas “ferias”... una vez pasados los tramites directos a Castillejos ó Fnideq y al Hotel La Cornicche donde nos trataron muy bien el año pasado... además lo han reformado severamente y esto ya es otra cosa. :D
Ferry.JPG


DIA 2: Castillejos-Marrakech... 640 kilómetros.

Autopista hasta Marrakech... 40 grados de temperatura y una vez allí alojamiento y taxi para visitar la famosa plaza de Jamaa el Fna... debe ser, si no lo es ya, el mayor mercadillo del mundo... colores, sabores... y un mundo tan lejano y a la vez tan cercano...
Marrakech2.JPG

...inseguridad subjetiva... sorpresa y estupor  :eek: son algunos de los sentimientos que te embargan en este lugar mítico del país Marroquí... en principio no me hacia mucha gracia ir a Marrakech pero al final fue todo un acierto... el Hotel espectacular. :cool:
MarrakechHotle.JPG


DIA 3: Marrakech-Agadir-Puerto de TanTan... 554 kilómetros.

Empieza lo nuevo... o lo no habitual... hasta Agadir era todo igual  :p y a partir de ahí... carretera estrecha con una intensidad de trafico pesado impresionante... camiones y camiones con pescado traído de los caladeros Marroquíes... el olor a mar y pescado será constante a partir de ahora... :D y a partir de ahora también serán constantes los controles policiales...  :( :(que ¿a dónde vais?... que hacíamos allí... al final hasta Dajla nos llegaron a parar 14 veces... :eek: gracias a la previsión de Perico  (la experiencia es un grado ;)) confeccionamos unas fichas con nuestros datos para entregar a la Policía y poder reanudar lo antes posible la marcha...
Tantan2.JPG

...al final llegamos al Puerto de Tan Tan y pudimos descansar en un buen Hotel a un precio fantástico... resultaría ser al final el mejor relación calidad precio... las fotos cerca de la playa no se hicieron esperar.
Tantan.JPG


DIA 4: Puerto de TanTan-Layounne-Bojador... y Dajla... 843 kilómetros...
frontera.JPG

Esta etapa que repetiríamos en el regreso fue una de las mas duras... :-X :-X muchísimo trafico... carretera en muy malas condiciones... muchísima calor, salitre y ventiscas de arena... fuerte viento lateral... vamos creíamos que no acabaríamos nunca... mas y mas controles policiales... y mucho aguante físico y mental... una autentica prueba para todos...  :-/

Acantilados.JPG


Entrada a Layounne, donde en un espacio de apenas 500 metros nos paran dos veces para buscarnos las cosquillas y acabar con nuestra paciencia... pero ya era demasiado tarde... éramos una piña y aquel viaje se hacia por cojones... quisiera o no la Policía. :p :p

LAyounne.JPG


Entrada a Bojador... impresionantes playas... :eek: :eek: en el regreso no he podido evitar bañarme en pelotas... 100 Km. de playa por un lado y otros 100 Km. por el otro y ni un alma... así que al tema... los pesqueros abandonados adornan el entorno que se convierte en idílico por momentos...
bojador.JPG

;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D
pelotasbojador.JPG


Al fin lo hemos conseguido... :cool: :cool: después de varios cientos de kilómetros completamente desérticos llegamos a Dajla... un autentico oasis, donde hace minutos no había nada... ahora hay un lugar de culto para el surf y otros deportes... muchos turistas... muchos controles policiales y mucho pescado.... del bueno... dimos cuenta de un kilo de langosta por barba que fue pagado a 25 euros... aquí en Galicia se paga a 90 euros...
Dajla.JPG

...así que no perdimos la ocasión y nos dimos un merecido homenaje en casa Luis.... lo habíamos logrado y todos estábamos muy satisfechos por el logro.
P1060068foro.JPG

dajlaentrada.JPG

Una de las cosas que mas nos llamo la atención fue esta imagen... un hombre pesca con nasas desde la cámara de un neumático de camión...  :eek: :eek: :eek: :eek: :eek:os puedo asegurar que el mar estaba bastante picada... supongo que estaba en busca de Langosta... lo que hace la necesidad... :-/

Pescador.JPG


DIA 5: (DESCANSO EN DAJLA visita a los alrededores ;))

Dajlamotos.JPG

naufrago.JPG


DIA 6: Dajla-Puerto de TanTan... 843 kilómetros... repetimos la etapa del día 4... y nuevamente se convierte en un reto para todos... mucho aguante y después de todo una sonrisa que significaba el éxito. :D :D :D :D

bojadorbarco.JPG


DIA 7: Puerto de TanTan-Tata-L´hamid y Ourzazate...  725 kilómetros.

Para no repetir el regreso y antes de llegar a Tiznit… nos desviamos hacia Tata…  ;) dirección este… comienza la zona verde, con palmerales y curvas… huele a Atlas… y a todos nos sienta muy bien este cambio de dinámica… era un sabor agridulce ya que era nuestro ultimo día juntos… :-/ :-/ el ambiente de compañerismo no ha podido ser mejor en todo el viaje… y además el ansia del polluelo que abandona el nido comenzaba a sobrevolar nuestras cabezas…  :-X :-Xmañana kako y yo empezaríamos nuestra andadura sin la falda de Perico… y no empezaríamos con el mejor pie… :-/ pero antes de todo esto en el día de hoy pudimos disfrutar de paisajes únicos, y colores únicos… al final nos pillo la noche y nos equivocamos en un cruce… y a pesar de ir muy cansados nadie dijo nada… seguimos juntos como una piña… esta etapa tenia que acabar y acabar bien… y así fue… llegamos a Ouarzazate con la noche bien cerrada… pero el buen humor no decayó y  nos fuimos a cenar para despedirnos… mañana nos desdoblábamos… Perico, Álvaro y Pablo seguirían hasta Ali y kako y yo empezábamos el regreso hacia casa por Ifrane. :)

tata.JPG


DIA 8: (Grupo kako y yo) Ouarzazate-Gargantas del Dades-Errachidia-Ifrane… 575 kilómetros… y nos pasa de todo. :-[

Es de esos días en los que presientes que las cosas no van bien… desayunamos con el resto de broders en el Hotel La Perle du Sud… y nos despedimos… respiro profundamente y vamos allá… lo teníamos todo controlado… (que ilusos :p)… subimos a las Gargantas del Dades… y a la bajada Kako pincha la rueda trasera… joder primer día solos y aunque sea una chorrada… también es mala suerte… >:( sacamos el kit reparapinchazos de BMW… y la cola estaba completamente reseca… por suerte llevábamos un spray reparapinchazos que nos sirvió para llegar a Boulmane y arreglar allí el neumático… esta jodienda nos retraso una hora y media… esperábamos llegar de día a Ifrane pero aquí esta claro que no se puede hacer planes ( ;)razón tienes Perico)… salimos como flechas hacia Errachidia… en nuestro camino empiezan a aparecer los turistas Made in Ali el Cojo… :p había una Raid de mujeres con 4x4… iban como tiros… esa circunstancia luego nos costaría un buen susto… :'( :'(

Imiter… :-?  creo que era el nombre del pueblo en el que se nos pusieron de corbata… un kilómetro antes y en el margen derecho de la carretera una unidad antidisturbios de la Policía Marroquí se vestían con escudos y cascos… :-? a lo lejos en la entrada al pueblo un control policial y una muchedumbre que se agolpa a los lados de la carretera… entramos en el pueblo y la Policía nos permite pasar sin ningún problema… pero cuando nos fijamos todo el mundo va armado con palos…  :-X :-X a medida que avanzamos comienzan a gritarnos… y al final del pueblo dos autobuses están dando la vuelta… esto nos impide ver que ocurre al otro lado… llegamos a la altura de los autobuses y cuando estos se apartan… :eek: :eek: :eek: un grupo de unas 50 personas armadas con palos y piedras de gran tamaño nos amenazan y avanzan hacia nosotros invitándonos a dar la vuelta o si no… :-/ :-/ damos la vuelta rápidamente con bastante nerviosismo… al otro lado del pueblo nos espera el resto de la algarada… y nos abuchean y gritan al pasar… el corazón se me salía del pecho… hablamos con la Policía y nos recomiendan bordear el pueblo utilizando las pistas… así hicimos. :cool:

Pudimos interpretar que la gente estaba hasta los huevos de los europeos y su prepotencia… >:( las tías del Raid con los 4x4 habían pasado por los pueblos a todo trapo y mucho me temo que habían atropellado a alguien :-[ de ahí la violencia hacia los turistas… todo esto nos retrasa otra hora… muchas emociones para ser el primer día solos… le dimos duro y al final llegamos a Ifrane ya con noche cerrada nuevamente… esta lección nos vino muy bien para no confiarnos… este país es imprevisible. :D :D :D

DIA 9: Ifrane – Ceuta – Mérida… 774 kilómetros y mi moto se incendia… :eek:

Segundo día de novatos… todo parece ir bien, comenzamos y el reloj juega a nuestro favor… decidimos salir aun de noche a las 6 de la mañana y desayunar al llegar a Meknes… menudo frío que tenemos a esas horas… :-X vamos como tiros y nuestra idea es comer ya en Ceuta… a 150 kilómetros de Ceuta paso por encima de un cartón… este queda alojado entre los colectores y el protector de carter… y a los pocos minutos comienza a arder… :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: Kako desde atrás puede ver el humo y las llamas saliendo de los bajos de mi moto… nos paramos rápidamente y conseguimos sofocar el fuego que se acercaba a las sondas lambda con una botella que Kako llevaba en el top… :-/ :-/ nos miramos y no hacemos otra cosa que descojonarnos…  ;D ;D ya no sabíamos que mas nos podía pasar antes de salir del país… pero a partir de ahí la suerte cambio y todo salio perfecto… cruzamos rápidamente la frontera y llegamos al Ferry de las 16:30… una hora mas tarde ya circulábamos en suelo peninsular y cuando pensábamos que no pasaríamos de Sevilla al final llegamos a Mérida… ;) no dormíamos tan bien desde hacia dos días… jejeje… :D

DIA 10: Mérida – Ferrol… 787 kilómetros… :cool: :cool:

Pues lo dicho… hoy sale todo fenomenal y llegamos a comer a casa… después de 7000 kilómetros de aventura… lo habíamos logrado, las motos se portaron como campeonas :cool: y mientras el TI Peri y compañía seguían disfrutando de la moreria…

VIVAN LAS GS!!

PICT0077foro.JPG


Aquí os dejo un video ilustrativo del viaje… (prestar atencion a la letra ;)) ahora que cada uno de los miembros de la expedición muestre su punto de vista y que los broders cuenten que tal por Erfoud y Ali… :)

[media]http://www.youtube.com/watch?v=iXfPncRPRFI[/media]

Vamos echarme una mano que me dejo muchisimas fotos en el tintero :D :D :D :D
 
Menuda cronica, muy esperada por cierto, si señor, vaya regreso movidito habeis tenido, eso os pasa por no haber esperado al Peri, si es que soy unos ninis ;D :D, me alegro de que todo saliese bien al final, un saludo fuerte...
Ah, vaya pena de que no exista documento grafico del incendio de la Paca, menudo descojone.....
 
5D5F4C525B4A5B1E0 dijo:
Ah, vaya pena de que no exista documento grafico del incendio de la Paca, menudo descojone.....

Como para pararse a hacerle fotos... lo mismo que la algarada :-/ :-/ :-/ :-/ :-/ :-/... despues en frio tuvimos claro que si nos hubiesen querido hostiar nos hubiesen hostiado :-/ :-/ :-/
 
¡Una buena aventura con buen final! ¡Gracias por compartirlo! [smiley=thumbsup.gif]
 


Uploaded with ImageShack.us
ehaa BRODER, vamos con esa mano ;D ;D ;D.
C,EST LE AFRIQUE,que te diria el prenda del control fulañero....y retrocediendo MAISS en el tienpo ese celebre antepasado mio y a la vez colega de nuestro...AFRICANO :eek: :eek: :eek:,mayormente ESCIPION EL AFRICANO.
que dijo eso de...AFRICA ES COMO UNA GRAN RAMERA,QUE A TODOS NOS ACOJE Y A CASI NINGUNO NOS QUIERE ;) ;) ;).
EN TU RETINA Y EN TU CUERPO QUEDAN IMAGENES Y SENSACIONES,(bañarte en la esmeralda del sur,bañarte al lado de un barco varado)
vuestro regreso...ni fue peor ni mejor :eek: :eek: :eek:,simplemente,C,EST LE AFRIQUE. Y AQUI NO HAY RELAJACION QUE VALGA :D :D :D.
siempre dire por que asin me lo enseñaron,GRANDES AFRICANOS Y MOTEROS,no pases tu por AFRICA,que AFRICA pase por ti.
inpregnate del pais ,de su gente, de sus olores, sus sabores y sus gentes.
que no te cambien,PERO TU NOS LOS CAMBIES.


Uploaded with ImageShack.us


Uploaded with ImageShack.us


Uploaded with ImageShack.us


Uploaded with ImageShack.us


Uploaded with ImageShack.us
;D ;D ;D
 
Bienvenidos todos!!!
La verdad es que éramos muchos los que aguardabamos con bien vuestra llegada.... ;) ;) ;)
Fenomenal viaje, debe ser de los que dejan huella!!! :D :D :D

Enhorabuena, Paco. ( y el resto de "broders"!!!) ;) ;)
 
42494442495436010 dijo:
Bienvenidos todos!!!
La verdad es que éramos muchos los que aguardabamos con bien vuestra llegada.... ;) ;) ;)
Fenomenal viaje, debe ser de los que dejan huella!!! :D :D :D

Enhorabuena, Paco. ( y el resto de "broders"!!!) ;) ;)

Muchas gracias Chechu... efectivamente cuando ves que te van a bajar los piños... eso deja huella ;D ;D ;D
 
Y que seria de un viaje sin esas anécdotas?
Seguro que menos divertido,y menos aventurero.
A pesar de todo,habéis disfrutado como enanos.
 
Preciosa cronica Pacogs y no menos hermosas fotos!! habreis dejado algo de langosta en Dahkla no? que en tres semanitas pasaremos por alli camino de Dakar ;)
 
Un interesante viajecito hasta el corazón del Sáhara Occidental; gracias por contárnoslo, amigo Paco.

PS: vaya susto en Imiter, menos mal que fue sólo eso...
 
Felicidades por el viaje. :) Menos mal que pudistes apagar el conato de incendio :-? :-?

La verdad es que las kilometradas han sido importantes para el pais y las carreteras y los imprevistos que pueden surgir.

Casi os corren a gorrazos ;D ;D A Helen y a mi nos apedrearon unos "niños" en un pueblo. :(
 
6164786A650B0 dijo:
Que estrés!!!!!

Tantas prisas, tanto afán por hacer etapas maratonianas a contrarreloj.... Qué estrés...

Es que cuando apenas se dispone de días libres,el tiempo apremia. ;)
 
Muy buena crónica Paco. Envidia me dais del viaje. Eso si, lo del casi linchamiento, ya no me atrae tanto... Son esas cosas la que hacen que cruzar el charco de algo de miedin.

Enhorabuena por la aventura vivida, que además eso si que no tiene precio.
 
4A717D71100 dijo:
Muy buena crónica Paco. Envidia me dais del viaje. Eso si, lo del casi linchamiento, ya no me atrae tanto... Son esas cosas la que hacen que cruzar el charco de algo de miedin.

Enhorabuena por la aventura vivida, que además eso si  que no tiene precio.

Muchas gracias Sergio... no es por hacer pliego de descargo pero creo que si la situacion que motivo la algarada se produce en cualquier pueblo de otro pais el comportamiento seria muy similar... yo tengo muy claro que volvere aun a pesar de esa experiencia... creo que fue un hecho puntual... es como si te coincide en Londres cuando hubo los disturbios... o en Atenas... estabamos en el momento equivocado y en el lugar equivocado... si hubiesen querido nos hubiesen dado una buena paliza... :( :( :( :(
 
002F2D26213D3D3E4E0 dijo:
[quote author=6164786A650B0 link=1318449627/10#10 date=1318537362]Que estrés!!!!!

Tantas prisas, tanto afán por hacer etapas maratonianas a contrarreloj.... Qué estrés...

Es que cuando apenas se dispone de días libres,el tiempo apremia. ;)[/quote]

No fue una cuestion de falta de tiempo... fue cuestion de ansia por conseguir el objetivo... de hecho en el regreso pudimos tirar hacia Ouarzazate... si tuviesemos prisa habriamos subido a Agadir y cogeriamos la nueva autopista a Tanger ;)... de hecho estuvimos haciendo calculos y a cara de perro se podria subir y bajar desde Madrid en 6 dias... y estuvimos 11 :)

PD: Gracias a Tututis, Carolus y Cipriano por sus aportaciones... es un honor. :cool:

panoramaoasis800.jpg
 
Que buen viaje ,fotos guapas de sitios virgenes felicidades a todos.Por cierto Dajla no es el antiguo Sidi-ifni español...Saludo y gas Komodoro... :) :) :)
 
4C484A4843485548270 dijo:
Que buen viaje ,fotos guapas de sitios virgenes felicidades a todos.Por cierto Dajla no es el antiguo Sidi-ifni español...Saludo y gas Komodoro... :) :) :)

Segun tengo entendido era Villa Cisneros... :-? :-? :-?, gracias por las felicitaciones... ha sido un gran exito ;)
 
Bonito viaje, hace un par de años bajé (aquí la crónica) con furgo y ahora estoy pensando volver en solitario con mi K.  ::)

La carretera debe estar igual, estrechita pero con el asfalto relativamente correcto, viento fuerte y humedo del mar, arena que invade la carretera, controles policiales cada pocos quilometros, ...
Aparte de esto, está tranquila  la zona ?
 
55460A4A4849270 dijo:
Bonito viaje, hace un par de años bajé (aquí la crónica) con furgo y ahora estoy pensando volver en solitario con mi K.  ::)

La carretera debe estar igual, estrechita pero con el asfalto relativamente correcto, viento fuerte y humedo del mar, arena que invade la carretera, controles policiales cada pocos quilometros, ...
Aparte de esto, está tranquila  la zona ?

Si... muy tranquila... de hecho no nos cruzamos ni una sola moto... solo veras camiones de pescado y controles policiales... y claro... Guelmin, Tan Tan, Layounne y Bojador... :)... y por supuesto playas paradisiacas y vistas increibles :D :D
 
Compañeros lo menos que puedo es quitarme el sombrero con vosotros y vuestro viaje, el del año pasado fue bueno pero este año habeis tenido una experiencia digna de vivir y que recordareis per sempre, un viaje en el que se alternan etapas de satisfacciones, etapas con sufrimiento y donde valores como el compañerismo, el respeto mutuo, un objetivo comun y el que el grupo piense y obre como uno solo engrandece la experiencia y su disfrute, me alegro enormemente de lo que habeis vivido y muchisimas gracias por compartirlo y permitirnos aunque sea delante de una pantalla poder viajar muy lejos, un fuerte abrazo a todos,

Salud, Kilometros y amistad compañeros

Pd: Paco excelente cronica, gracias
 
Pues si alli estuvimos y lo mejor de todo es lo bien que nos llevamos los 5 ... mañana volveria con ellos a donde sea.. El viaje toda una aventura nos paso de todo pero todas esas cosas anuque alguna en su momento nos acojono un poco ahora en casa y a toro pasado engardecen una aventura que permanecera en nuestro recuerdo toda la vida.
 
Enhorabuena a todos por ese pedazo de viaje que os habéis marcado y me alegro un montón que ya esteis en casa.
Un abrazo muy grande.
 
2332303C3420656663530 dijo:
Después del viaje del año pasado a Marruecos por el circuito “[highlight]turístico-borrego[/highlight]” de Erfoud, Ali el Cojo y todas esas vainas :p, este año nos tocaba hacer algo mas que ir a Ali... y bajar donde nadie o pocos bajan... :-X :-X el Sahara Occidental ó Marroquí... en concreto a Dakhla o Dajla... como mas os guste... ................................... :D :D :D

Interesante viaje... pero ese comentario creo que no viene a cuento... vamos, a mi parecer.
 
444B5D5B5D51495D0E0 dijo:
[quote author=2332303C3420656663530 link=1318449627/0#0 date=1318449627]Después del viaje del año pasado a Marruecos por el circuito “[highlight]turístico-borrego[/highlight]” de Erfoud, Ali el Cojo y todas esas vainas :p, este año nos tocaba hacer algo mas que ir a Ali... y bajar donde nadie o pocos bajan... :-X :-X el Sahara Occidental ó Marroquí... en concreto a Dakhla o Dajla... como mas os guste... ................................... :D :D :D

Interesante viaje... pero ese comentario creo que no viene a cuento... vamos, a mi parecer.[/quote]

Es un termino coloquial sin mas... para entendernos... lo que hace casi todo el mundo (que no es que sea malo)... aunque si que es lo facil... el año pasado es el que hice y no me arrepiento en absoluto... de hecho cuando vuelva a Marruecos probablemente sea lo que haga... Ali el Cojo y apalancarme alli una semanita ;)
 
que pasa Paco. Estupenda crónica. En cuanto pued hago una aportacion, seria eh... Ahora me tienen en tus dominios recluído en el hospital... Sobrevivo en Marruecos y voy aquí y me encierran... Jjjjj. Nada grave tranquilos a ver si ahora tengo que aguantaros a todos el toston de que te pasa que que te duele.... Jjjj que sois como gallinas con sus pollos... Venga lo dicho, seguramente mañana animamos algo mas esta estupenda crónica de la que no esperabamos menos.
 
5043554551220 dijo:
que pasa Paco. Estupenda crónica. En cuanto pued hago una aportacion, seria eh... Ahora me tienen en tus dominios recluído en el hospital... Sobrevivo en Marruecos y voy aquí y me encierran... Jjjjj. Nada grave tranquilos a ver si ahora tengo que aguantaros a todos el toston de que te pasa que que te duele.... Jjjj que sois como gallinas con sus pollos... Venga lo dicho, seguramente mañana animamos algo mas esta estupenda crónica de la que no esperabamos menos.


Hospital???????? :( :( :( :( :( que coño te ha pasau?? :-? :-? :-?
 
pict0001ra.jpg


Ya estoy en casita... seguro que han sido los esfuerzos del viaje.... jjjjjjj. siempre hay que tener en cuenta la prevención de riesgos...

Nada, un poco de descanso y una receta de OMEPRAZOL sin control administrado via oral a través de camelback y listo....
Mala herva nunca morre.
Por cierto, para cuando el próximo viaje...
Gracias por vuestra preocupación.
 
Bonito viaje, tengo pensado bajar en la ultima semana del año hacia Dajla. No he estado en Marruecos y tengo unas preguntas si teneis a bien de resolverlas:

-¿Te entienden en español, o hay que manejarse un poco en francés para hacerte entender?
- Las fichas para los controles policiales que os confeccionasteis, ¿tendríais un modelo tipo para poderlo llevar?
-Documentacion y seguro de la moto: supongo que carta verde y TODOS los papeles de la moto a tu nombre. ¿algo mas?
- ¿Pasaporte y visado?

Gracias y un saludo, Pedro
 
pablo en ayunas un omeprazol, a continuacion dos fortasec y uno mas cada 2 horas, un ibuprofeno preventivo cada 4 horas (por si duele algo),enantiun de vez en cuando que no esta de mas,alguna pomada y en el camelback dos couldinas efesvercentes pa ir tomando por el camino que la gripe es muy traicionera... Hazme caso que es mano de santo.. :D ;D
 
Muy buena y divertida crónica ;)

La verdad es que sí: no creo que sea ningún sentimiento o resentimiento contra-europeo....Quien es un gamberro, lo es a pesar de su nacionalidad  ;D ;D ;D

Como bien ha dicho mi compi de fatigas Cipriano, espero que hayáis dejado alguna langosta....¿eh? ;D ;D
Estamos liados con los trámites para bajar hasta Dakar en breve y una parada obligatoria son los Faros de Dakhla ::)

En cuanto nos den luz verde de las Emabajadas, toca bajarse los pantalones y que nos acribillen a vacunas el ojete ;D ;D ;D

Rfgssssssssss
 
3F2A2B3D203F2A2B2E232A3C4F0 dijo:
Bonito viaje, tengo pensado bajar en la ultima semana del año hacia Dajla. No he estado en Marruecos y tengo unas preguntas si teneis a bien de resolverlas:

-¿Te entienden en español, o hay que manejarse un poco en francés para hacerte entender?
- Las fichas para los controles policiales que os confeccionasteis, ¿tendríais un modelo tipo para poderlo llevar?
-Documentacion y seguro de la moto: supongo que carta verde y TODOS los papeles de la moto a tu nombre. ¿algo mas?
- ¿Pasaporte y visado?

Gracias y un saludo, Pedro

A ver, no soy el más esperto pero seré el primero en contestar...
En Frances te apañarás mucho mejor pero apañar te apañas en español, inglés.... al final os entendereis... pero en frances, repito, la cosa es más rápida.
Las fichas que usamos son muy simples, si quieres te paso las que hicimos para este viaje (yo solo las confeccioné, el diseño es del maestro Perico) Pásame tu correo y te mando la plantilla.
Documentación de la moto mejor a tu nombre, carta verde y pasaporte, este último muy a mano... visado, no. A, a mi me enseñaron que los papeles que te dan en la aduana no los pierdas que si no no sales co la moto del pais... jjjjjj.
Un saludo.
 
Muchas gracias por tu respuesta, te paso mi correo personal por privado.

Un saludo, Pedro
 
3E35243B3A312735540 dijo:
pablo en ayunas un omeprazol, a continuacion dos fortasec y uno mas cada 2 horas, un ibuprofeno preventivo cada 4 horas (por si duele algo),enantiun de vez en cuando que no esta de mas,alguna pomada y en el camelback dos couldinas efesvercentes pa ir tomando por el camino que la gripe es muy traicionera... Hazme caso que es mano de santo.. :D ;D

Y un Nolotil al acostarse... muy importante para mantener el nivel de farmacos durante la noche ;D ;D ;D
 
5E55445B5A514755340 dijo:
pablo en ayunas un omeprazol, a continuacion dos fortasec y uno mas cada 2 horas, un ibuprofeno preventivo cada 4 horas (por si duele algo),enantiun de vez en cuando que no esta de mas,alguna pomada y en el camelback dos couldinas efesvercentes pa ir tomando por el camino que la gripe es muy traicionera... Hazme caso que es mano de santo.. :D ;D

Suerte tenemos de que Paco no escogiese la carrera de medicina... si no la seguridad social se resentiría, con genéricos o sin ellos...

Venga, y una fotillo del autor de esta excelente crónica...

pict0055rpq.jpg



Y otra fotillo del amigo Kako... despues no digais que soy de Honda... pero... esta moto pinchó... para fiarse de una BMW... si hace años que las honda no pinchan...

pict0024rpq.jpg
 
¡Madre mia que kilometradas! :eek:

Desde luego la cronica es divertida de leer, y vosotros pareceis haber disfrutado un monton del viaje, pero no es mi estilo.
Debiais rodar a ritmos bien ligeros por alli, ¿no? ¿Ningun problema con los radares? :-?

Lo mas al sur que he estado fue en Tan-Tan, desde luego la costa atlantica a partir de Safi es preciosa. Mas alla de Tan-Tan debe ser espectacular.
 
Enhorabuena por el viaje, quizas si lo mas molesto son los controles, pero bueno entre mas al sur mas control tienen, ya sabemos todos, quieren controlarlo todo.
Hombre nos pillamos mucho controles menos quizas porque hicimos muchos tramos de tierra, por lo que no se veia ni un alma.

geniales las fotos, saludos desde canarias
 
Muy buenas, emocionante crónica con final feliz, como no podía ser de otra manera.........ya volvieron a Marruecos, que envidia......Muchas felicidades para el grupo por lo bien que lo habeís pasado............ saludos ;D ;D ;D
 
Muchas gracias al sector canario... el tema de pistas lo hemos acotado bastante ya que con las vacas, ruedas mixtas y cargados a tope la cosa se complica... ademas ya se sabe que una hostia por esas latitudes que en España acaba con una tirita y una palmada en la espalda en el Sahara te puede costar un buen susto... lo reconozco si es para pistear en Monegros me meto hasta el cuello pero en Marruecos y mas en el Sahara somos de minimizar riesgos... otra cosa seria con motos mas ligeras como las que llevais Peñate, Avispa800 etc... pero no era el caso ;) ;) ;) ;)
 
Qué envidia de viaje compañeros, algún día y si mi economía me lo permite, me gustaría hacer algo parecido con varios amigos, debe de ser impresionante hacerlo.

Gracias por las fotos y hasta la próxima amigos.
 
3322202C2430757673430 dijo:
Muchas gracias al sector canario... el tema de pistas lo hemos acotado bastante ya que con las vacas, ruedas mixtas y cargados a tope la cosa se complica... ademas ya se sabe que una hostia por esas latitudes que en España acaba con una tirita y una palmada en la espalda en el Sahara te puede costar un buen susto... lo reconozco si es para pistear en Monegros me meto hasta el cuello pero en Marruecos y mas en el Sahara somos de minimizar riesgos... otra cosa seria con motos mas ligeras como las que llevais Peñate, Avispa800 etc... pero no era el caso ;) ;) ;) ;)

Más al sur de Dakhla hay que tener cuidado si tienes interés en ir por pistas, en la carretera (N1) te encuentras estas señales y la verdad es que acojonan un poco  :-/

catmali-2009-11-09--17.40.39.jpg


Si no hay ningún problema voy a bajar hasta Nouadhibou (Mauritània) en diciembre.
Pienso ir con la K75 (con gomas mixtas) y la tienda a cuestas, tengo previstos algunos posibles lugares de acampada pero pensaba acercarme hasta las casitas (chabolas) de pescadores que hay en los acantilados a ver si me acogen, que os parece ? Habeis contactado con ellos ?
Teneis algun consejo ?
Toda información será bienvenida  :)
 
Hemos ido de hoteles... se que es menos guay pero es que con los precios que tienen no merece la pena perder espacio en la moto... sinceramente... el primer dia de estancia en Marruecos pusimos 300 euros para cubrir Hotel, desayuno, comida, cena y paradas en cafeterias y 7 dias despues hicimos cuentas y aun nos toco a devolver dinero... es decir que en algunos hoteles nos salia el tema a 20 euros por cabeza etc... con la gente de las chabolas no hemos contactado. :-/
 
Enhorabuena por el viaje y relato, muy entretenido.

Vs.
 
Una zona muy, pero que muy interesante. ; :cool: :cool:

Alguna vez me he planteado hacer una ruta por la zona de Marruecos y el Sahara, pero el no tener una trail me frena bastante y alquilarla me saldría un poco caro. Quizás mi próxima adquisición vaya en este sentido cuando jubile mi RT. :-/ :-/ :-/

Gracias por compartir el viaje. Siempre es agradable conocer zonas mas desconocidas por los que solemos viajar mas por Europa. ;) ;) ;)
 
2023282F3E242528460 dijo:
Una zona muy, pero que muy interesante.  ; :cool: :cool:

Alguna vez me he planteado hacer una ruta por la zona de Marruecos y el Sahara, pero el no tener una trail me frena bastante y alquilarla me saldría un poco caro. Quizás mi próxima adquisición vaya en este sentido cuando jubile mi RT. :-/ :-/ :-/

Gracias por compartir el viaje. Siempre es agradable conocer zonas mas desconocidas por los que solemos viajar mas por Europa. ;) ;) ;)

Para llegar a Dajla... no necesitas una Trail :-/ :-/ :-/... para acceder a segun que sitios si pero para llegar hasta el mismo Dajla no. ;)

Incluso para hacer segun que pistas... tampoco necesitas una trail. :)
 
515A4B54555E485A3B0 dijo:
y si no que le pregunten al forero carlete si las rt hacen trail.... :eek: :eek: :eek: ;)

Lo malo es que no salen en los videos... justo cortan cuando va a pasar... mas rapido que alguno en GS ::) ::) ::)
 
33382936373C2A38590 dijo:
y si no que le pregunten al forero carlete si las rt hacen trail.... :eek: :eek: :eek: ;)


Doy fe de ello, ver aquella rt en llamas por las pistas da costa da morte :eek: :eek: :eek: carlete se te hecha de menos, un abrazo
 
Arriba