GRAN CANARIAS....¿O ES EL STELVIO?

Gattaca1150

Curveando
Registrado
26 Feb 2006
Mensajes
1.246
Puntos
38
Ubicación
Málaga
Hola a todos de nuevo  ;)

Esta vez quiero compartir la maravillosa sensación de circular por unas carreteras que, más que unas carreteras regionales, parecían ser un scalextric…Hablo de la Isla de Gran Canaria  :D :D :D



Resulta que a mi hermana le tocó un viaje para dos personas con todos los gastos pagados a este destino  :cool:, pero entre una cosa y otra no tuvo la oportunidad de poder ir, por lo que me lo regaló  :D.

Y decidí irme con un amiguete motero, con el cual no hay manera de quedar para rutear por casa. Qué mejor oportunidad que ésta, ¿no?  ;D

Tan sólo voy a relataros muy por encima lo maravillosa que es la isla, pues no es un destino que se pueda hacer todos los días y, quien pueda hacerlo porque viva allí, pues lo conoce ya de sobra  ::)

Nos alojamos en la Playa del Inglés, al sur de la isla. Allí, me dijo Zapatas que podía alquilarme unas motillos y darnos una vuelta por la zona centro, totalmente montañosa y abrupta.

Zapatas había venido de vacas hacía ya un par de semanas con Esther, aunque pillaron algo de agua y tenían ya contratado un coche, por lo que no tenía más opciones.

Nos dirigimos al  RentacarTIVOLI, tal y como me había dicho Zapatas. Allí conocimos a Patricio y a Alexis, responsables del negocio, además de a Juan, el mecánico,  malagueño afincado en la isla con quien pasamos muy buenos ratos hablando de nuestra querida patria chica (Málaga)  ;D



Nos aconsejaron varias monturas, aunque optamos por la GS800 para David y la Transalp700 para mí. Habíamos acordado en intercambiar las motos a la mitad del día y así disfrutar los dos de ambas, aunque al final no solté la Honda por lo suave y agradable que me resultó.



Rellenamos el papeleo, pagamos las motos (85 euros la Honda y 95 la BMW, todo incluido…casco, cofre, candados, guantes…, todo excepto la chaqueta). Se deja una fianza y….a rodar.

Allí mismo nos dieron un mapa y nos marcaron una ruta a hacer en el día. Básicamente era llegar hasta la zona turística costera de Mogan y adentrarnos hacia el centro de la isla dirección norte por el Parque Natural de los Pilancones.

Y aquí empieza nuestra aventura…

La autopista que rodea la isla es de una calidad excepcional…



Las construcciones están hechas de forma que se aprovecha todo el espacio, destinado exclusivamente al turismo…Increíble.



Ya a la vista el Puerto de Mogan, la carretera discurre pegada a la montaña, estrecha y muy curveada.



Dejado atrás el Puerto, enfilas hacia el interior





La carretera se estrecha aún un poco más y empiezas a atravesar pequeños pueblos y barriadas con encanto



Y en breve llega el desvío hacia el monumento de la isla: el Roque Nublo. La pista es de lo mejor que he visto en mi vida: parecía que la acababan de asfaltar y, además, barrido…



Tal y como me había dicho Zapatas, es un verdadero Stelvio en pequeñito…



Los paisajes son bellos como ellos solos, atravesando pinares inmensos y verdes.



Y las vistas desde arriba, merecen la pena del alquiler de las motos



Esta es la Presa de la Niñas…



Una maravilla desde lo más alto…



Ahora llegábamos al desvío hacia el Roque Nublo. La temperatura aquí arriba sería de unos 15º, pero apenas perdías el tiempo en detalles como ese con tan digno espectáculo…



Y por fin llegamos al Roque Nublo. Dicen que el Roque es la Gran Roca de la derecha, mientras que a las tres de su izquierda la llaman El Gallo, El Monje y El Sapo (o La Tortuga, según a quién le preguntes...).



Ahora descenderíamos hacia el Este, dirección Ingenio, buscando la costa para luego volver a ascender hacia el interior buscando el cañón de Guayadeque, dado que no tenía acceso desde el interior de la isla…



Lo siguiente a fotografiar era la Caldera de los Marteles…., nombre extraño y que no entenderíamos hasta llegar allí.



Y esta es la caldera….Ahora ya sabéis la razón del nombre…



Las vistas de la isla son maravillosas mires hacia donde mires.



Pero hay que mantener la atención y no descuidarse, pues los desvíos son algunos traicioneros y luego te toca darte la vuelta para retomarlos…



Llegados a la costa, cogimos el desvío hacia el barranco de Guayadeque.



Es un precioso paseo por una garganta en la que encuentras multitud de casas excavadas en la cueva y transformadas en viviendas y restaurantes.





Nos habían recomendado ir al último restaurante, el llamado Tagoror…



Aparcamos las motos y decidimos almorzar, por eso de ser tan peculiar. Así que nos sentamos afuera y pedimos la comida. .. ::)



Como lleva su tiempo, decidí entrar al aseo…. Y mi sorpresa fue tal al entrar que le dije al camarero que nos sirviera la comida dentro.

Esto es lo que te encuentras tras cruzar la puerta: TODO ES DE PIEDRA (excepto algunas mesas)…

La barra…



Las mesas y los bancos…



Multitud de salas…



A cada cual más curiosa…



Este es el plano…Muy curioso  :-?



Y la carne de la isla es, por lo visto, importada de Argentina….¡¡¡Deliciosa!!!  :D



Tras esta pausa deliciosa, ahora tocaba hacer el camino pero a la inversa, dado que queríamos regresar al Roque Nublo para hacer el descenso por el Parque Natural de los Pilancones, así que enfilamos hacia Agüimes y de allí hacia Santa Lucía buscando Ayacata…



Los pueblos seguían siendo muy característicos de la cultura isleña…



Esta es una panorámica del Embalse de Cueva de las Niñas…



Esta era la razón de tan enorme vuelta… ¿No creéis que merece la pena?



Y encima, rodar con esa luz del atardecer que cambia todas las tonalidades…increíble…



Llegamos a Mogan Puerto y decidimos poner punto final a nuestro día de rodaje, tomándonos unas copas por allí y regresando posteriormente al hotel.

Al día siguiente devolvimos las motos en perfecto estado y nos despedimos de Patricio y de Alexis, prometiendo volver algún día para repetir tan digna aventura…



Y así termino esta minicrónica. Tan sólo quería compartir con vosotros tan bellos paisajes e invitaros a hacer lo mismo si encarta que os vais unos días a las Islas

Los protas…: yo (gattaca1150), Alexis, Patricio y David (Conan25)



Las burrillas… ;D




Espero que os haya entretenido un rato  ;)

Rfgssssssssss
 
He tenido la suerte de vivir en Gran Canaria 2 años y ningun año me olvido de volver por lo menos una semana, para mi es la isla perfecta, no veo el dia de vivir alli otra vez y eso que soy de Valladolid,
Estupenda cronica,,,, ahh yo tambien he comido una vez en ese sitio..
Gracias por compartir, me trae buenos recuerdos.
 
Gattaca ataca de nuevo!! no te pierdes una ocasión ni por casualidad!!! creo que haces bien, el viaje precioso y el relato perfecto, haces coger ganas de viajar. Un saludon desde Botarell. :)
 
Bonita Isla, si señor........
Que voy a decir, si soy de aquí.
Para vuestra información, esta mañana apareció la Cumbre de Gran Canaria nevada. Y a pocos kilómetros la gente en la playa.
es para verlo!!!!!! ;) ;)
 
Yo viví allí una temporada cuando tenía veintitantos, compré una XT350 y me rulé la isla entera. Me ha encantado la crónica y las fotos. Tengo algún amigo por allí, si vuelvo ya sé donde alquilar una moto.

Cojonudas fotos.
 
joer como viven algunos y luego te quejas Antonio ;D ;D ;D ;D
como te lo as pasado ,que curvitas y que temperatura :D :D :D ;) ;) ;)
un abrazo
 
747B6C7F68751A0 dijo:
joer como viven algunos y luego te quejas Antonio ;D ;D ;D ;D
como te lo as pasado ,que curvitas y que temperatura :D :D :D ;) ;) ;)
un abrazo


Anda que lo que te espera a tí en Jordania si que es de libro... :D

De mayor, quiero ser como tú  ;D ;D ;D

Rfgssssssssss
 
bueno como dice el amigo y vecino de la coba BONITa ISLA si señor yo me la recorro cada vez que puedo y siempre veo cosas nuevas solo comentarles a los compañeros de la cronica que les falto ver la zona norte con una carretera ESPECTACULER que sube a la aldea y baja a la zona sur, aqui le llamamos dar la vuelta a la isla bueno eso sera para el proximo viaje ;) ;) sludos y buenas afotillosssssssssss ;D ;D ;D ;D ;D
 
Has hecho una magnifica crónica de parte de mi isla. Como te ha dicho alguien más arriba, ayer ha nevado en el centro de la isla y podias ver al mismo tiempo la gente en la Playa de Las Canteras en Las Palmas y la cumbre nevada.
Vamos, como es el slogan de la isla : UN CONTINENTE EN MINIATURA.
Si vuelves por aquí, ponte en contacto con nosotros que estaremos encantados de acompañarte, o de recomendarte algun lugar.
ENRIQUE DE VIDANIA.
 
4D454C4345442A0 dijo:
Has hecho una magnifica crónica de parte de mi isla. Como te ha dicho alguien más arriba, ayer ha nevado en el centro de la isla y podias ver al mismo tiempo la gente en la Playa de Las Canteras en Las Palmas y la cumbre nevada.
Vamos, como es el slogan de la isla : UN CONTINENTE EN MINIATURA.
Si vuelves por aquí, ponte en contacto con nosotros que estaremos encantados de acompañarte, o de recomendarte algun lugar.
ENRIQUE DE VIDANIA.

Muchas gracias, Gofion, lo apuntaré... ;)

Si tengo la ocasión, esta vez cogeré algún día más para poder hacer la ruta entera :cool:

Rfgsssssssssssss
 
Bonita e interesante crónica, la verdad es que se echaba de menos disfrutar de alguna ruta por Canarias.

Gracias por compartirla...
 
Gattaca1150, nos has sacado los colores a los canarios con las alabanzas, gracias en nombre de todos. decir que las demás islas tampoco desmerecen y tienen su encanto motero, en especial tenerife y la palma.

la próxima vez avisen y les enseñamos algunas carreterillas más reviradas... ::)

preciosas fotos.

pincha en www y verás mi album (aunque no hay muchas de gran canaria)

:)
 
Muy buenas, preciosa crónica y muy buenas fotos........A veces no sabemos apreciar lo que tenemos y cuando alguién te lo recuerda como en este caso te llama mucho la atención........estoy deacuerdo con tonygs y gofión, en cuanto tengan ocasión aquí estaremos para hacer algunas rutas con las personas que quieran ver la isla... La verdad es que la isla es una pasada, personas en la playa y otras en la cumbre con nieve.. un saludo para todos ;D ;D
 
Estoy contigo, es una gozada. Hace un par de años estuve por alli recorriendo esas carreteritas (en coche) y me prometí a mí mismo que volvería para recorrer la isla en moto.

Cuando estuve yo debían haber asfaltado toda la isla esa misma semana, por que no encontré ni un bache y todo el asfalto prefecto.

Gracias por compartirlo.

Un saludo
 
Pues la verdad es que hemos tenido bastante suerte: hace una semana andábamos a 25º y hoy, según las noticias, a -6º en todo lo alto... ;D ;D ;D

Menos mal que pillamos buen tiempo ;)

Rfgsssss......y hasta la próxima
 
Preciosas fotos compañeros. Por motivos laborales, he estado visitando la isla durante cinco años, siempre en coche, corroborando lo que decíis, carreteras bien cuidadas y en perfecto estado para circular sobre ellas.

Gracias y saludos
 
Muy buenas preparaté para recibir mucho canario, ya que en Marzo empieza la compañia Armas a llevarnos para Huelva ;D ;D ;D
5E45444348464B5B2A0 dijo:
Preciosas fotos compañeros. Por motivos laborales, he estado visitando la isla durante cinco años, siempre en coche, corroborando lo que decíis, carreteras bien cuidadas y en perfecto estado para circular sobre ellas.

Gracias y saludos
 
Me ha gustado mucho leer tu crónica, ha sido una gran presentación motera de la isla. Buena ruta,

buen sitio en el que habeis comido, un día bien aprovechado. Felicidades y me alegro que os lo

pasarais bien por Gran Canaria, Isla maravillosa.
 
Otro saludote mas desde Gran Canaria ...y la proxima vez avisa, seguro que no lo lamentas.  ;)
 
Muchas gracias por la crónica, no abundan relatos sobre las islas en moto ;).
La verdad es que algunos paisajes que has fotografiado son de película :)
 
Preciosas fotos y la verdad es que el sitio, la isla, no desmerece. Cada dos añitos estamos por esas carreteras.

Saludos
 
hay muchas más rutas moteras y sitios en GC donde actualmente te puedes perder, por la GC profunda en moto. Ta guapa

la crónica es sólo para hacer boca, gracias a Gattaca

recomiendo GC a todos los chichas y peninsulares del mundo (yo chicha también, je je)
 
A mí me da la sensación que los Isleños no habéis subido antes crónicas de las Islas por temor a que vayamos en masa... ;D

No os preocupeis, trataremos con especial cariño esas islas tan wapas ;D

Rfgssssss
 
En todas las islas hay un buen y nutrido grupo de foreros que seguro que estariamos dispuestos a organizar una rutita en compañia de aquellos miembros del foro que nos brindasen con su presencia.Siempre tenemos un post abierto en "salidas y encuentros locales".
GATTACA,felicidades por esa estupenda crónica y espectaculares fotos,tremenda suerte tuvieron con el tiempo.
 
Bonitas Fotos, por eso las llaman las isla afortunadas, por el paisaje y su clima, y es de gradecer que alguien que viene de visita, de fe de ello, lo bueno que durante todo el año podemos estar disfrutando de la moto, y nos descartado presentarlo como un aliciente mas para el turista que llegue y poder ver estos paisajes en moto.
 
170C48630 dijo:
      En todas las islas hay un buen y nutrido grupo de foreros que seguro que estariamos dispuestos a organizar una rutita en compañia de aquellos miembros del foro que nos brindasen con su presencia.Siempre tenemos un post abierto en "salidas y encuentros locales".   
      GATTACA,felicidades por esa estupenda crónica y espectaculares fotos,tremenda suerte tuvieron con el tiempo.



Te tomo la palabra.      ;D    ;D     ;D    ;D     ;D    ;D



Yo no digo nada, que luego me quitan la exclusiva.

Bueno, sólo una cosa, todos los años voy dos o tres veces. Por qué será...?   ;)
 
6F434C570F524B515747504543220 dijo:
[quote author=170C48630 link=1297350857/29#29 date=1297864705]      En todas las islas hay un buen y nutrido grupo de foreros que seguro que estariamos dispuestos a organizar una rutita en compañia de aquellos miembros del foro que nos brindasen con su presencia.Siempre tenemos un post abierto en "salidas y encuentros locales".   
      GATTACA,felicidades por esa estupenda crónica y espectaculares fotos,tremenda suerte tuvieron con el tiempo.



Te tomo la palabra.      ;D    ;D     ;D    ;D     ;D    ;D



Yo no digo nada, que luego me quitan la exclusiva.

Bueno, sólo una cosa, todos los años voy dos o tres veces. [highlight]Por qué será...?[/highlight]   ;)


[/quote]

El amorrrrrrrrrrrrrrrrrrrr :-* :-* :-* :-*
 
Ay que ver lo que da de sí una crónica: de un relato, pasamos a los temas del querer.... ;D ;D ;D

Si al final os veo a todos en La Noria ;D ;D ;D

Rfgssssssssss
 
6F495C5C494B4919191D18280 dijo:
Ay que ver lo que da de sí una crónica: de un relato, pasamos a los temas del querer.... ;D ;D ;D

Si al final os veo a todos en La Noria  ;D ;D ;D

Rfgssssssssss

a ver, la explicación es sencilla, manu está casado con una canaria.... ::)

:)
 
377822392424333822560 dijo:
[quote author=6F495C5C494B4919191D18280 link=1297350857/35#35 date=1298095415]Ay que ver lo que da de sí una crónica: de un relato, pasamos a los temas del querer.... ;D ;D ;D

Si al final os veo a todos en La Noria  ;D ;D ;D

Rfgssssssssss

a ver, la explicación es sencilla, manu está casado con una canaria....  ::)

:)[/quote]


Efectivamente, y si pudiera ir por allí sin ella, iría muchas más veces. ;D


Ay! :'( Lo acaba de leer. El que ya no puede leer soy yo. :-[

;D

Y ahora un poco en serio: Gattaca, te faltan por descubrir las mejores rutas de la isla. Está llena de carreteras, con un magnífico asfalto, diez metros de recta de cien kilómetros y unos variadísimos y espectaculares paisajes.

Lo que ya no te recomiendo tanto es que te mezcles con estos "golfos" ;), crean adicción y el Tony te mareará al paquete por sus rutas. ;D

Bueno, que dentro de 14 días estoy por allí y espero hacerme alguna ruta nueva. Después de 30 años, cada viaje descubro alguna que no conocía. Y mucha (o toda) culpa, la tienen los miembros de este foro
 
ahorita empieza a operar el barco Huelva-Canarias a precios super razonables, de Lineas Armas , que va a venir muy bien a todos; lo mejor es que VA A TARDAR SOLO 28 HORAS.
 
buena crónica...
Dan ganas de conocer Gran Canaria.
GRACIAS POR COMPARTIRLA.
 
Hola amigo, yo en breve voy a Las Palmas, concretamente a Playa del Ingles,,por motivos de trabajo.
Me recomedarias sitios buenos para comer ? en las Palmas no que ya conozco algunos.
Muchaas gracias y un saludo.
7C60707C6167767472130 dijo:
He tenido la suerte de vivir en Gran Canaria 2 años y ningun año me olvido de volver por lo menos una semana, para mi es la isla perfecta, no veo el dia de vivir alli otra vez y eso que soy de Valladolid,
Estupenda cronica,,,, ahh yo tambien he comido una vez en ese sitio..
Gracias por compartir, me trae buenos recuerdos.
 
08050F06071A06787B79791B1D490 dijo:
Hola amigo, yo en breve voy a Las Palmas, concretamente a Playa del Ingles,,por motivos de trabajo.
Me recomedarias sitios buenos para comer ? en las Palmas no que ya conozco algunos.
Muchaas gracias y un saludo.
[quote author=7C60707C6167767472130 link=1297350857/2#2 date=1297356892]He tenido la suerte de vivir en Gran Canaria 2 años y ningun año me olvido de volver por lo menos una semana, para mi es la isla perfecta, no veo el dia de vivir alli otra vez y eso que soy de Valladolid,
Estupenda cronica,,,, ahh yo tambien he comido una vez en ese sitio..
Gracias por compartir, me trae buenos recuerdos.
[/quote]

¿algún tipo de comida en particular? aunque vayas al inglés prueba en maspalomas en el senador http://www.restauranteelsenador.com/index.html

restaurantes hay cientos, y en general se suele comer aceptablemente, pero evita los chinos... ::)

si te animas a alquilar una moto y dar una vueltilla avisa...

http://www.motorent.eu/es/index_web.php?action=1&path=56

:)
 
Esa es mi tierra, muchas gracias por la cronica, bonitas fotos.
Ven ahora porque, unos alemanes tienen aqui dos BMW R80G/S, solo para usarla 15 dias al año. vienen de vacaciones se las ponen apunto y se las guardan de nuevo, se enamoraron de la isla hasta ese punto.

gracias y saludos desde Gran Canaria
 
Arriba