Marruecos en solitario

steppenwolf

Curveando
Registrado
23 Jun 2003
Mensajes
4.838
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Hola compañeros, como bien sabéis he estado hace cosa de un mes por Marruecos de ruta, ha sido un viaje corto, con final inesperado pero fantástico. He disfrutado mucho de lo poquito que he visto, sus paisajes, su cultura y su gente, y como bien sabeis, volveré, esto ha sido solo una toma de contacto queda muchisimo por ver.

Empiezo una pequeña crónica que iré publicando por etepas en mi blog. Pero para empezar os pongo "la previa" copiada aquí además del link  ;)

"¿Solo?

Ésta ha sido la constante pregunta de antes, durante y después del viaje. Unos se sorprenden, te admiran, otros creen que estas un poco loco, que no sabes donde te metes, a casi todos les preocupa el no tener a alguien al lado constantemente, la mayoría no entiende que solo o acompañado es un viaje para el que hay que ir un poco más equipado y sobretodo dispuesto a enfrentarse a cada situación con serenidad y buen humor.

Al fin y al cabo esto es África, pese a estar a años luz en todos los sentidos de lo que conocemos como África, tampoco es como viajar en moto por Europa, para algunos es una gran aventura y para otros un simple paseo. Para mí era una asignatura pendiente, con tintes de las dos cosas, un viaje anhelado que sabía que seria tan sólo una "toma de contacto", pues había pocos días y "prisa mata". Así que se puede decir que fue solamente una fugaz conexión con el desierto y el Atlas.

Dicen que Marruecos engancha, pero para el motero que disfruta ruteando por paisajes infinitos es una simple cuestión de atracción magnética irreversible. El atractivo de su cultura y su gente hace de cada km una experiencia que no deja indiferente.

Ésta es una pequeña crónica del viaje a un país donde es imposible sentirse solo."


http://go-currahee.blogspot.com/2011/05/marruecos-en-solitario-0.html
http://go-currahee.blogspot.com/2011/05/marruecos-en-solitario-1-y-2.html
http://go-currahee.blogspot.com/2011/06/marruecos-en-solitario-3.html
http://go-currahee.blogspot.com/2011/07/marruecos-en-solitario-4.html

Seguirá...

Saludos  ;)
 
Pues lo mismo hasta nos hemos cruzado. Nosotros eramos solo dos. Un viaje alucinante. Tengo que volver más veces. Soy gran aficionado a la fotografía y las prisas por cumplir el itinerario hicieron perder unas fotos impresionantes. Si es que es verdad, "amigo, la prisa mata". Ya me gustaría perderme solo como tú.

Saludos,
 
5F74767A150 dijo:
Pues lo mismo hasta nos hemos cruzado. Nosotros eramos solo dos. Un viaje alucinante. Tengo que volver más veces. Soy gran aficionado a la fotografía y las prisas por cumplir el itinerario hicieron perder unas fotos impresionantes. Si es que es verdad, "amigo, la prisa mata". Ya me gustaría perderme solo como tú.

Saludos,

Joé, pues igual si que nos cruzamos ::)

A mi me pasó igual, yo hacía una ruta bastante "limitada" que además tuve que acortar. También soy aficionado a la fotografía y pese a disfrutar del viaje tuve la sensación de ir siempre de culo, ya que los kilometros se hacen eternos y claro... ya querríamos los aficionados a la foto tener toda la tarde para explayarnos en ese sitio fantástico a que la luz esté como más nos gusta :p

Pese a todo, ya digo, me concentré en disfrutar de la ruta y hacer menos fotos chulas, por lo que sé seguro que voy a volver unas cuantas veces ;D

Mañana sigo :cool:

Saludos ;)
 
Y mira que es difícil estar solo en Marruecos. Porque en cuanto paras, por muy solitario que esté el lugar, sale gente de debajo de las piedras   ;D Muy buena gente por cierto, por lo general.

Sigo atento a la crónica.

Saludos,
 
que mas se puede pedir , un gs , una camara de fotos y una cronica de steppenwolf

...Erase una vez un individuo de nombre Harry, llamado el lobo estepario. Andaba en dos pies, llevaba vestidos y era un hombre, pero en el fondo era, en verdad, un lobo estepario
 
2F252A253D25440 dijo:
que mas se puede pedir , un gs , una camara de fotos y una cronica de steppenwolf

...Erase una vez un individuo de nombre Harry, llamado el lobo estepario. Andaba en dos pies, llevaba vestidos y era un hombre, pero en el fondo era, en verdad, un lobo estepario

Jejeje, muy bueno, la verdad es que no puedo decir que me sienta identificado porque el hombre estaba para encerrar ;D

Pero algo tengo, lo reconozco ::) ;D

Saludos ;)

PD: "El lobo estepario", de Hermann Hesse, lectura recomendada ;)
 
0A21232F400 dijo:
Y mira que es difícil estar solo en Marruecos. Porque en cuanto paras, por muy solitario que esté el lugar, sale gente de debajo de las piedras   ;D Muy buena gente por cierto, por lo general.

Sigo atento a la crónica.

Saludos,

Jo*er que si es dificil, y mira que estaba mentalizado, pero al final acabas un poco harto ;D ;D

Saludos ;)
 
Lo de ir en solitario es algo que me retrae...

Tengo una RT y me estaba planteando ir en la moto con mi mujer pero... El tema asistencia en caso de problemas? Seguridad personal?

Como lo véis? Vale la pena a pesar de que no pueda hacer pistas?

Gracias.
 
37322E3C335D0 dijo:
Lo de ir en solitario es algo que me retrae...

Tengo una RT y me estaba planteando ir en la moto con mi mujer pero... El tema asistencia en caso de problemas? Seguridad personal?

Como lo véis? Vale la pena a pesar de que no pueda hacer pistas?

Gracias.

Hola!!

Ante todo, perdón por el retraso que llevo con la crónica, me está costando encontrar tiempo para terminar de seleccionar y arreglar las fotos, y escribir... uf, me cuesta ponerme :-[

Pues mi consejo es que te lances sin ningún miedo.

Respecto a la moto puedes ir tranquilo por casi todas las carreteras, pero te recomendaría ir sobrado de tiempo, pues en un día cuesta llegar a hacer 400km con paradas y si los quieres hacer te la vas jugando demasiadas veces entre carreteras en obras y carreteras malas o malísimas.

La verdad es que te puedes ceñir a una ruta superturística por carreteras nacionales y no tendrás dificultades de ningún tipo (a ver si cuelgo la siguiente etapa que la tengo casi lista y verás que fuera de las nacionales más concurridas la cosa tiende a complicarse un poquito más ::) ).

Por asistencia personal y al vehículo lo mismo, no sufras, cualquier asistencia como la del Racc te cubre totalmente hoy día.

Me informé antes de salir por si merecía la pena un seguro adicional y creo que no es necesario: los socios del Racc tenemos asistencia médica en todo el mundo y al vehículo en todos los países de europa y ribereños del mediterráneo -completos- (hace unos años era una franja de 200km desde la costa hacia el interior).

Y en cualquier caso, para anécdotas, en Marruecos ves de todo en pocos días, la mejor asistencia suele ser el Mohammed de la Mobilette que hay apostado detrás de cada arbusto, piedra, poste telefónico... están por todas partes :eek: , aunque no les veas ;D

Saludos

PD: me pongo las pilas con lo que queda de la crónica :p
 
Muy bueno ;) esta semana santa queria bajar, pero como se complico el tema de las manifestaciones me heche para atras, yo tambien quiero ir solo :-[ en 2012, si la cosa esta tranquila ire ya que no he estado nunca y me atrae mucho.
Seguire tu cronica, gracias y saludos.

Vssss !!!
 
3C212A2F2321204E0 dijo:
Muy bueno  ;) esta semana santa queria bajar, pero como se complico el tema de las manifestaciones me heche para atras, yo tambien quiero ir solo  :-[ en 2012, si la cosa esta tranquila ire ya que no he estado nunca y me atrae mucho.

Pues dejaste pasar una buena oportunidad.
Yo anduve esta Semana Santa por alli. Y la tranquilidad era total. 0 problemas, incluso 0 sensacion de que pudiera haber problemas.
 
576E7268446D1B0 dijo:
[quote author=3C212A2F2321204E0 link=1306564185/13#13 date=1307576961]Muy bueno  ;) esta semana santa queria bajar, pero como se complico el tema de las manifestaciones me heche para atras, yo tambien quiero ir solo  :-[ en 2012, si la cosa esta tranquila ire ya que no he estado nunca y me atrae mucho.

Pues dejaste pasar una buena oportunidad.
Yo anduve esta Semana Santa por alli. Y la tranquilidad era total. 0 problemas, incluso 0 sensacion de que pudiera haber problemas.

[/quote]


Pero yo ante la duda decidi no hacerlo, y no me arrepiento. No seria el momento ;)

Vssss !!!
 
Bueno, nunca es tarde, era buen momento pues el país estaba realmente tranquilo, pero ya vereis en mi crónica que el día del atentado en Marrakesh yo no estaba "por casualidad", o más bien porque un problema de frenos me hizo cambiar de rumbo y acabó con la planificación de mi retorno :-? ::)

En fin, todo es una experiencia ;)

Saludos

PD: prometo terminar ya la siguiente etapa, que me pierdo retocando fotos :eek:
 
4B4C5D48485D564F57545E380 dijo:
Bueno, nunca es tarde, era buen momento pues el país estaba realmente tranquilo, pero ya vereis en mi crónica que[highlight] el día del atentado en Marrakesh yo no estaba "por casualidad[/highlight]", o más bien porque un problema de frenos me hizo cambiar de rumbo y acabó con la planificación de mi retorno  :-?  ::)

En fin, todo es una experiencia  ;)

Saludos

PD: prometo terminar ya la siguiente etapa, que me pierdo retocando fotos  :eek:

Hombre pues muy tranquilo muy tranquiloooo, no estaraia el asunto, en la periferia de las grandes Urbes supongo que sera otra cosa ;)

Vssss !!!
 
79646F6A6664650B0 dijo:
[quote author=4B4C5D48485D564F57545E380 link=1306564185/16#16 date=1307727905]Bueno, nunca es tarde, era buen momento pues el país estaba realmente tranquilo, pero ya vereis en mi crónica que[highlight] el día del atentado en Marrakesh yo no estaba "por casualidad[/highlight]", o más bien porque un problema de frenos me hizo cambiar de rumbo y acabó con la planificación de mi retorno  :-?  ::)

En fin, todo es una experiencia  ;)

Saludos

PD: prometo terminar ya la siguiente etapa, que me pierdo retocando fotos  :eek:

Hombre pues muy tranquilo muy tranquiloooo, no estaraia el asunto, en la periferia de las grandes Urbes supongo que sera otra cosa  ;)

   Vssss !!!
[/quote]

Pues no te creas, no pensaba pisar ninguna ciudad y acabé entrando en las principales por una razón u otra, y no vi ni manifestaciones ni ambiente raro de ningún tipo.

Si llego a estar en cualquier otro sitio ese día durante el atentado de Marrakesh (salvo ese día no vi una tv en ningún sitio :-? ), probablemente ni me hubiera enterado, todo lo que ví después entre Casablanca y Tanger fueron 3 o 4 controles, pero vamos, que le ponían un interés que no daba para nada sensación de estar en medio de ninguna crisis.

Bueno, colgada la etapa 3 (por fin :p ) ;)

http://go-currahee.blogspot.com/2011/06/marruecos-en-solitario-3.html

Saludos y a disfrutar ;)
 
Mejor asi, ya que encontrarse con un percal de esos tiene que ser terrible ;)

Unas fotos y una cronica estupendos, he disfrutado de tu viaje mucho, gracias por compartirlo, saludos.

Vssss !!!
 
tas tardando con la 4ª....

;D ;D ;D ;D ;D
esta foto es cojonuda , esas nubes son tremendas
EOS-PR-LOW-5283.jpg
 
Me está costando, sí ;D

Espero ir más rápido con la próxima etapa la verdad es que me pierdo cuando me pongo a tocar fotos :eek:

Gracias ;)

Saludos
 
...te seguimos...tú a tú ritmo ;D ;D ;)

Las fotos son preciosas!

Un saludo :)
 
Bonita crónica, como siempre. Me has hecho recordar cuando crucé la frontera marroquí por primera vez. Flipé en colores. Además era la primera frontera que cruzaba con la moto...

Un saludo!
 
Espectacular!

EOS-PR-LOW-5340.jpg


Me han gustado la crónica, las fotos, el blog...  :)
 
Gracias!!! :D

Voy tan de culo estos días que me da hasta vergüenza lo lento que voy :-[

Saludos ;)
 
Buena crónica, mejores fotos... ¡Qué envidia! Estuve por Marruecos tres veces, la primera de ellas en moto, una K100LT, de esto hace más de veinte años... :'(
 
Arriba