Pirineos, de costa a costa.

Hetairoi

Curveando
Registrado
14 Ene 2010
Mensajes
1.607
Puntos
113
Ubicación
Mallorca
Esta ruta no estaba prevista, después del viaje de novios por Francia en coche durante 15 días, pensé que estaría cansado de carretera pero la cabra tira al monte. Cogí a mi sobrino de 17 años e hice lo que me hubiese gustado que hicieran conmigo, ver mundo y ademas sobre dos ruedas.

Día 1.

Partimos de Barcelona en dirección a Ribes de Freser por la N-152. En 30 minutos estas fuera de Barcelona y en contacto con las primeras montañas.

dsc0004copiar.jpg


Collada de Tosas

dsc0010copiar.jpg


De allí partimos hacia Andorra pasando por la Seu D'Urgell circulando por la maravillosa N-260.

dsc0014copiar.jpg


dsc0016copiar.jpg


Llegados a Andorra de das cuenta de lo mal que conduce allí la gente parece el circuito de Mónaco. Nos encontramos con un amplio grupo de BMW's y no nos devolvió el saludo ni dios.  ::)


dsc0021copiar.jpg


Dormimos en Encamp en el hotel Milà: un 8. Todo muy limpio y con buenas vistas pero el colchón tenia la forma de los anteriores arrendadores.

Salimos de paseo por Andorra la vella sin nada que destacar, tiendas y mas tiendas.


Día 2.

Salimos de Andorra temprano en dirección a Sort, N-260 dándonos alegrías.

dsc0032copiar.jpg


dsc0044copiar.jpg


dsc0046copiar.jpg


En Sort compro un par de billetes de lotería de navidad y salidos disparados hacia Vielha circulando por la C-13 y la C-28. Subimos al Coll de la Bonaigua.

dsc0071copiar.jpg


dsc0082copiar.jpg


Nos dirigimos después a Bossost dirección a Bagneres-de-Luchon cruzando el col du Portillon.
Tras la cual pasamos por el puerto de Peyragudes.

dsc0133copiar.jpg


dsc0136copiar.jpg


dsc0133copiar.jpg



El col D'aspin, peazo subida!

dsc0168copiar.jpg


dsc0174copiar.jpg


dsc0178copiar.jpg


Esta señora se cerro en banda no dejo pasar al descapotable, me metí entre la vaca y la furgo...

dsc0186copiar.jpg


Pasamos por el pueblo de las marionetas, a mi sobrino le inquietaron un poco...

dsc0191copiar.jpg


El Tourmalet, menudos repechos tiene la carreterita  ;D. Estando allí vimos a un hombre de edad con una R100GS negra y amarilla meterse por pistas de un 6%...menudo crack!

dsc0196copiar.jpg


El paisaje es cautivador.

dsc0200copiar.jpg


dsc0212copiar.jpg


Sin saber donde dormir nos dirigimos a Lourdes. Lugares interesantes: su castillo (solo vale la pena por las vistas) y el sitio de culto, solo le hice fotos de lejos.  ::)

dsc0226copiar.jpg


dsc0237copiar.jpg


Hotel malo muy malo lastima que no me acuerde del nombre...mejor olvidar.
Cena y cama.

Día 3.

El tiempo no acompaño en mi intento de subir (pilot road gastados jeje) al Col D'Aubisque, y decidi irme al pais vasco-francés y ver Biarritz de la que había leído cosas buenas.
Nos quedamos sin pirineos pero entramos en una región de colinas y carreteras serpenteantes, me recordó al interior de Bretaña.

dsc0246copiar.jpg


dsc0259copiar.jpg


dsc0264copiar.jpg


Mas vaques

dsc0266copiar.jpg


dsc0280copiar.jpg


dsc0289copiar.jpg


dsc0292copiaru.jpg


Esta es la Eglise de L'hopital-Saint-Blaise. Patrimonio de la unesco y parte de la ruta de Santiago. Pequeña pero bonita, audio guía por la voluntad.

dsc0309copiar.jpg


dsc0319copiar.jpg


Que casitas.
dsc0330copiar.jpg


Buenas carreteras
dsc0325copiar.jpg


Y Biarritz...que decir, no penséis en La Rochelle la perla Atlantica en Biarritz.
dsc0343copiar.jpg


dsc0344copiar.jpg


dsc0347copiar.jpg


dsc0349copiar.jpg


dsc0363copiar.jpg


Hotelito Etap: un poco mas cutre que de costumbre pero bien.
Cena de pizza y a dormir.


Día 4.

Decidimos no mojarnos y enchufamos directa hacia Carcassone por la autopista. Nada que destacar de Carcassone es la 3º vez que voy pero aun sigue impresionandome la vista exterior, el interior, turístico a mas no poder. Comimos allí y nos dirigimos a Limoux y Alet-les-Bains, wellcome to país Cataro.
Hotelellerie de L'Ebeché 2 estrellas, habitación limpia y amplia, un poco añejo pero en un entorno increíble. Buen precio.

Esta abadia estaba pegadita al hotel.
dsc0390copiar.jpg


dsc0392copiar.jpg


Día 5.

Nos levantamos, desayunamos y ponemos 1ª pasamos por Cuiza, Esperaza hacia Rennes-le-chateau.
dsc0423copiar.jpg

Con su famosa iglesia según los gustos del abad Sauniere y una de las pocas iglesias dedicadas a Maria Magdalena.
Quieres saber mas?
http://saulo-molay.lacoctelera.net/post/2010/03/10/que-fue-que-descubrio-berenger-sauniere

dsc0424copiar.jpg


dsc0426copiar.jpg


Asmodeo tomando nota de quien entra...

dsc0434copiar.jpg


Hermosa decoración

dsc0440copiar.jpg


La torre de Maria Magdalena

dsc0431copiar.jpg


Salimos de Renne y nos dirigimos a las Gorges du Galamus, es realmente impresionante y esta a un tiro de piedra de la frontera, merece mas visitas.

dsc0456copiar.jpg


Entre el Francés y el Catalán, un homenaje a quienes hicieron el paso:
dsc0462copiar.jpg


Esta el la pequeña capilla escavada en sus cornisas.

dsc0464copiar.jpg


dsc0465copiar.jpg


dsc0470copiar.jpg


dsc0467copiar.jpg


Que decir... :D
dsc0473copiar.jpg


Partimos de este lugar encantados y nos dirigimos a Perpinyan.
Allí buscamos el palacio de los Reyes de Mallorca.

dsc0474copiar.jpg


dsc0475copiar.jpg


Muy bonito pero en el interior nos espera una muestra de arte moderno algo tétrica.

Enchufamos hacia Barcelona y a esperar al barco. Allí nos encontramos a un búlgaro que venia con su HD, de su país recomendándome que no me vaya allí, según el las carreteras están fatal jejeje.

Eso es todo 1650 km a ritmo tranquilo y 600 euros costo todo el viaje.

La próxima vez mas y fuera de Francia que ya toca  ;D ;D

dsc0479copiar.jpg
 
Re: Pirineos y algo mas

Bonita cronica!

PD: ese casco BELL.. que tal? cual es? Recomendable?
Gracias!
 
Re: Pirineos y algo mas

Gracias. ;)

El casco es excelente, solo pesa 1 Kg y con poco ruido, pero hay que ir con cuidado que cualquier golpe lo afea un poco.
 
Re: Pirineos y algo mas

Bonita ruta y preciosas fotos; muchas gracias por compartir tu viaje...  :)
 
Re: Pirineos y algo mas

Gracias a todos! :)

No hay viaje pequeño. El hecho de salir por la puerta de casa ya lo hace grand
 
Re: Pirineos y algo mas

Hola Mamon! ya era hora, la cronica! se hacia de rogar!

Ah, sobre el problema de que no te saluden las BMW's, es que no sabian si ibas en moto o en burro... jejeje, a ver si te compras una moto de verdad y dejas el burro... jajaja

Saludos y nos vemos la semana que viene.
 
Re: Pirineos y algo mas

No está mal para tan pocos días. Los has exprimido a tope.

Gracias por la crónica y las fotos.

V'ssssssssssssssssss ;)
 
Re: Pirineos y algo mas

2F2D2F2B23282B272F440 dijo:
Hola Mamon! ya era hora, la cronica! se hacia de rogar!

Ah, sobre el problema de que no te saluden las BMW's, es que no sabian si ibas en moto o en burro... jejeje, a ver si te compras una moto de verdad y dejas el burro... jajaja

Saludos y nos vemos la semana que viene.

Muchas gracias por tu comentario Kiko es muy constructivo jajajajajajajajajaja mamoncete jejeje

En serio el tricilíndrico en ascensiones...es brutal.

Pero con la GS tengo sueños humedos...me gustan todas.
 
Arriba