La vuelta a Costa Rica en una semana, mar, montañas, volcanes..

Quikegeo

Allá vamos
Registrado
23 Ago 2010
Mensajes
666
Puntos
43
Hola a todos,

Quiero compartir con uds este viaje que he planeado desde hace mucho tiempo. La vuelta a Costa Rica en una semana. Si bien es cierto, me faltará una zona por recorrer, pero creo que esta va a ser un buen "borrador" de la vuelta completa.

Tenemos planeado salir el próximo lunes 8 muy temprano, trataré de poner algunas fotos en el trayecto, pero seguro cuando regrese les pondré todos los detalles. Pocas palabras, muuchas fotos!  ;)

Esta es mi moto  :)

DSC07607.jpg
[/img]

Y este es nuestro plan  ;)

CR.jpg
[/img]

El próximo sabado le vamos a instalar un toma de 12v para cargar el GPS sobre la marcha, un par de ajustes más y el lunes nos vamos!

Pura vida!  :)
 
me interesa mucho, es un viaje que tengo pendiente, esto me pasa por tener una amiga tica!!
 
Bonito viaje debe ser ...
También yo estoy muy interesado. Espero atentamente tu relato y tus imágenes ...

V'sssssssssssss ...
 
44607C7E7072707A150 dijo:
(...) Pocas palabras, muuchas fotos!...

Alabo la intención y esperaré al reportaje, será un placer disfrutarlo...
 
Yo la di en 4X4 y es un pais para mi ALUCINANTE. Un viaje que recuerdo con muchisimo cariño.

Envidia sana :D
 
Saludos que disfrutes de Costa Rica aunque estas poco tiempo para lo que hay que ver, yo fui 14 dias y me quedo  pais por visitar
 
Dia 1

Hola a todos!

Regresamos del viaje y todo fue genial! El clima fue muy bueno, hubo mucho sol y también mucha lluvia pero todo fue excelente.

Tuvimos un pequñito problema y no pudimos ir a Puerto Viejo, en el Caribe. Así que modificamos un poco la ruta del primer día.

La noche antes de salir, noté algo extraño en el embrague... y me di cuenta de esto... :(

DSC09879.jpg
[/img~original]

Bueno, al dia siguiente fui temprano al concesionario, compré el repuesto (alrededor de $60) y lo instalamos nosotros para ahorrar un poco de plata.


Aqui les muestro fotos del primer día.

Antes de salir
DSC09881.jpg
[/img]

Esta fue la ruta
Dia1.jpg
[/img]

Pasamos por el Paque Nacional Brualio Carrillo, una muestra perfecta de un Bosque Lluvioso. Esta foto es de la unión entre el Rio Patria y el Sucio.

DSC09883.jpg
[/img]

La moto!
DSC09885.jpg
[/img]

Nuestra primera parada en Puerto Viejo de Sarapiquí ( no el del Caribe :( )

DSC09887.jpg
[/img]


Sarapiquí
GOPR0004MP4_snapshot_0007_20110818_091742.jpg
[/img]

Tengo algunos videos, pero no los he subido aún a Youtube, luego postearé el link.

Llegamos a La Fortuna de San Carlos, y esta fue la vista de bienvenida.. el volcán no se despejó completamente pero de todos modos la vista era increible.

GOPR0008MP4_snapshot_0005_20110818_090751.jpg
[/img]

Volcán Arenal
DSC09888.jpg
[/img]

Una vista de la Iglesia de La Fortuna
DSC09891.jpg
[/img]

Tomamos unas cervezas, comimos delicioso y el clima fue genial ese día.

Total del día 203km, una máxima de 105km/h y una media de 60km/h. Pronto pondré las demás fotos.

Pura vida! :)
 
Última edición:
yo estuve en costa rica pero en todo terreno
me gusto mucho
pura vida
 
Dormir en la ladera del volcal Arenal es toda una esperiencia, Enorme ese viaje en Moto, yo lo hice en 4X4 . Tu si que eres un aventurero, meterse por esa "HAY WEY WUAN" en moto es como una ruleta rusa cuando menos te lo esperas socabon.
Pura Vida.
 
Dia 2

Hola a todos!

El segundo día fue relajado, mi amigo Pablo nos esperaba en su casa en Liberia para ir a Playa Cabuyal, una playa increible y solitaria.

Esta es la ruta del dia 2
Dia2.jpg
[/img]

Antes de salir
DSC09900.jpg
[/img]

La represa del Arenal
DSC09905.jpg
[/img]

La Laguna del Arenal
DSC09908.jpg
[/img]

DSC09934.jpg
[/img]

DSC09939.jpg
[/img]

GOPR0157.jpg
[/img]

GOPR0076.jpg
[/img]

GOPR0125.jpg
[/img]

Ya en Liberia, fuimos hacia Cabuyal. Esta es una parte del camino..  este arbol hace de rotonda?

DSC09945.jpg
[/img]

Andrea, Pablo y yo en Cabuyal con una Pilsen!
DSC09947.jpg
[/img]

GOPR0380.jpg
[/img]

Cabuyal
DSC09952.jpg
[/img]

DSC09956.jpg
[/img]

DSC09972.jpg
[/img]

DSC09973.jpg
[/img]

DSC09980.jpg
[/img]

GOPR0420.jpg
[/img]

Al final del día fuimos al bar de la Marina en Papagayo, los "Guajitos" estuvieron excelentes!!

DSC09992.jpg
[/img]

En la ruta a Liberia, puse mi camara, según yo en modo de video... pero estaba en disparador multiple!  >:( Así que de este dia no hay muchos videos. De todos modos los dejo pendientes y los subo pronto a youtube.

Pronto pondré las fotos del día 3, donde recorrimos muuchas playas e inició el tramo con lastre, y cruzamos algunos puentes peatonales por la crecida de los ríos!

Pura vida!!  :)
 
Dia 3

Hola a todos!

Sigo contando un poco sobre mi viaje por Costa Rica..

Esta es la ruta del día 3

Dia3.jpg
[/img]

Empezó el lastre y un poco de barro.. hacia playa Potrero!

DSC09995.jpg
[/img]

DSC09997.jpg
[/img]

DSC00002.jpg
[/img]

En esta parte la pasé un poco mal la verdad.. no me animé a quitar el ABS y la verdad es muy dificil frenar asi! si yo se... una tontería de mi parte!  :D

Playa Potrero
DSC00012.jpg
[/img]

Un amigo refrescandose un poco...
DSC00020.jpg
[/img]

Camino a Playa Flamingo
DSC00025.jpg
[/img]

Playa Flamingo
DSC00026.jpg
[/img]

Ese dia vimos, Playas del Coco, Potrero, Brasilito, Flamingo, Tamarindo, Lagarto, Junquillal...

Aqui camino a Nosara descansamos un segundito

DSC00037.jpg
[/img]

Cruzamos varios ríos por puentes peatonales, algunos bastante angostos, pero al final todos fueron un éxito.
DSC00042.jpg
[/img]

Luego del primer puente
DSC00044.jpg
[/img]

Mi amigo Mario nos dio posada en su casa, una casa increible a 3 min del mar en Playa Pelada, Nosara. Fuimos por unas tragos a un mirador espectacular y vimos el atardecer conversando.

DSC00047.jpg
[/img]

Andrea disfrutando el paisaje

DSC00049.jpg
[/img]

DSC00061.jpg
[/img]

DSC00057.jpg
[/img]

DSC00065.jpg
[/img]

Playa Pelada
DSC00068.jpg
[/img]

DSC00072.jpg
[/img]

Mario preparó un pescado zarandeado increible!

DSC00081.jpg
[/img]

Un ratico a la piscina, unos roncitos... y a domir

DSC00084.jpg
[/img]

Este día hicimos cerca de 170Km, para un total de 528km con una media de 40.7km/h.. lento verdad?

Pura vida!
 
Un poco mas del dia 3

Este fue el primer "puente".. los demás videos son un poco pesados pero he sacado algunas imagenes que espero les valga la pena

Aquí les dejo el enlace http://www.youtube.com/watch?v=7QrH56Sko8Y

Primer puente...
GOPR0456MP4_snapshot_0003_20110824_215905.jpg
[/img]

Segundo..
GOPR0458MP4_snapshot_0021_20110824_220235.jpg
[/img]

Tercero (sin proteccion a los costados!)
GOPR0459MP4_snapshot_0011_20110824_220413.jpg
[/img]

Y Cuarto..
GOPR0460MP4_snapshot_0035_20110824_220647.jpg
[/img]

Este fue el mas dificil por que tenía una "cuesta" y una "bajada"!

De perfil se nota un poco mejor..
GOPR0460MP4_snapshot_0117_20110824_220730.jpg
[/img]

El dia 4 incluye Playa Carrillo (de mis favoritas) y el ferry.. dia 5 y 6 cerramos con broche de oro en Playa Carate con mis amigos!

Pura vida!
 
Pura vida amigo !! Impresionante lo de los puentes. Se movian mucho ?

Sigue con la cronica. Que recuerdos !! :D
 
6968696869746E1D0 dijo:
Pura vida amigo !!  Impresionante lo de los puentes. Se movian mucho ?

Sigue con la cronica. Que recuerdos !!  :D

Hola tututis, Pues en realidad, los primeros no se movian, pero el ultimo si se movia bastante!

El otro "problema" es que la superficie del puente era de metal liso, y como estaba mojado se ponen muy resbalozo! Pero la verdad que esos cruces fueron geniales!
 
Interesante y exótico, gracias por compartirlo...

(Y empujoncito para cambio de página)
 
Gracias por compartir tu viaje ;). Las fotos son muy bonitas. Si te he de ser sincero, yo, por esos puentes que pasas con tu moto, seguro que me caigo al rio ;D ;D. Ese sin protecciones a los lados parece de película de Alfred Hitchcock ;D ;D y si, para "mejorar" :eek: :eek: el asunto, se movía :eek: :eek:, ¡por la gloria de mi madre!, que miedo :eek: :eek:. Por cierto, la casa de tu amigo tiene unas vistas que quitan el hipo :eek: :eek: ;).

Vs y ráfagas pa to kiski.
 
Dia 4

Hola!
Muchas gracias a todos por sus respuestas y por leer mi reporte! La verdad es que la pasé muy bien y me ha gustado mucho compartirlo con ustedes. Es genial que haya tanta gente que le guste montarse en una moto y salir de viaje!
Yo sé que la graaan mayoría (aunque no todos) los foreros de BMWMOTOS.com son españoles y la verdad me da mucho gusto escribir un poco sobre mi país, Costa Rica. Yo saqué mi maestría en España, y la verdad que siempre que salíamos al campo pensaba en lo genial que debería ser conseguir una moto y pasear por todas partes. Ustedes tienen paisajes muy hermosos, carreteras en excelente estado y la verdad creo yo, infinidad de opciones.  Me encantó estar por allá y por eso, cada vez que puedo, regreso.
Bueno, les relato un poco del día 4.
Nos levantamos temprano para ir a Playa Puerto Carrillo, pasando por Guiones, Garza y Samara. De ahí debíamos salir hacia el ferry, asi que no teníamos mucho tiempo … Primero, desayunamos en el jardín de Mario… una vez más todo fue estupendo.

DSC00092.jpg
[/img]

Luego al camino de nuevo, esta fue la ruta del día 4.
Dia4.jpg
[/img]

Camino a Carrillo
DSC00097.jpg
[/img]

Playa Garza
DSC00103.jpg
[/img]

Otro río! (este si tenía puente  ;D )
DSC00110.jpg
[/img]

Carrillo
GOPR0465MP4_snapshot_0003_20110825_123653.jpg
[/img]

GOPR0466MP4_snapshot_0006_20110825_123846.jpg
[/img]

GOPR0466MP4_snapshot_0009_20110825_123909.jpg
[/img]

GOPR0467MP4_snapshot_0020_20110825_124015.jpg
[/img]

Estas fotos las tomé con mi GoPro por que se descargó mi camara de fotos normal   :-[ pero bueno, creo que no quedan tan mal al final de cuentas!

Luego, salimos un poco apurados hacia el ferry.. debiamos llegar antes de las 12:30 o tendríamos que esperar 4h o darle la vuelta a la península!

Unos 20km antes de llegar paré a llenar el tanque de gasolina y tuve que mover la tienda de acampar un poco para dejar libre la entrada al tanque.. y ahi estuvo mi error.. (luego les explico por que!)

Llegamos al ferry justo a tiempo, de hecho fuimos los últimos en abordar! mi moto iba casi en el borde!

Entrando al ferry
GOPR0470MP4_snapshot_0055_20110825_124258.jpg
[/img]

Y cuando acomodaba la moto en ese pequeño espacio, me di cuenta de que la tienda ya no estaba arriba de la maleta derecha... me asomé abajo y vi esto!
GOPR0470MP4_snapshot_0307_20110825_160713.jpg
[/img]
No se como no lo sentí! en algún momento sentí una pequeñisima vibración atrás, pero la verdad no era demasiado y por eso ni siquiera paré a revisar (pésimo error!).. la tienda estaba hecha pedazos entre el guardabarros y la llanta trasera, menos mal que las varillas no se metieron en los rayos!

Bueno, luego del susto (y una cerveza) ya me tranquilice y creo que aprendí una buena lección, si sientes algo raro en la moto, hay que parar a revisar.

Aqui mi se ve lo cerca que va mi moto del borde del ferry
GOPR0471MP4_snapshot_0004_20110825_160840.jpg
[/img]

Le pregunté a los encargados del ferry si iban a poner algo en el borde, aunque sea una cadena.. y me dijeron... "no no, tranquilo que no le pasa nada a la moto, ahi no se cae".
Muy tranquilo no me quedé pero la vigile casi todo el trayecto  ;)
GOPR0472MP4_snapshot_0001_20110825_160952.jpg
[/img]

Entre de último... salí de último!
GOPR0473MP4_snapshot_0033_20110825_161045.jpg
[/img]
GOPR0473MP4_snapshot_0101_20110825_161215.jpg
[/img]

Puntarenas
GOPR0473MP4_snapshot_0513_20110825_161242.jpg
[/img]

Luego tomamos la autopista de peaje (cuota) y llegamos relativamente temprano a San José, eso si pasados por agua. Teníamos que descansar por que al día siguiente mi compañero de viajes Max, su hermano, mi hermano y un compañero de trabajo nos estarían esperando a las 6am listos para ir al Sur, a uno de los parques nacionales mas hermosos de Costa Rica, considerado como el lugar con mas biodiversidad del planeta! Playa Carate, parque nacional Corcovado.

Eso será el Dia 5 y 6, los últimos de este genial viaje! Pura vida y gracias por leer mi reporte!
:)
 
5F5D4E5350494F3C0 dijo:
Interesante y exótico, gracias por compartirlo...

([highlight]Y empujoncito para cambio de página[/highlight])
Gracias! lo necesitaba! ja
 
Estupendo !!! No dejes de avisar cuando vengas a España.
 
Dia 5 y Dia 6

Hola de nuevo,

El día 5 salimos muy temprano, nos teníamos que encontrar con Xavi (mi hermano) su novia Damaris; Franco y Max y su hermano Adrián. Todos estaban esperando este viaje desde hace mucho tiempo asi que fue genial salir temprano para subir primero el Cerro de la Muerte.

La idea era irnos por el cerro (cordillera central) y regresar por la costanera, una carretera que va por todo lo largo de la costa Pacífica de CR.

Estos son los recorridos del dia 5 y el del dia 6.

Dia 5 364km
Dia5.jpg
[/img]

Dia 6 358km
Dia6.jpg
[/img]

Subiendo el cerro
GOPR0483MP4_snapshot_0016_20110826_194748.jpg
[/img]

GOPR0483MP4_snapshot_0051_20110826_194952.jpg
[/img]

GOPR0483MP4_snapshot_0535_20110826_195204.jpg
[/img]

GOPR0483MP4_snapshot_0033_20110826_194900.jpg
[/img]

Nos detuvimos en un lugar genial donde se puede observar el Oceano Pacifico y el Mar Caribe cuando está despejado... pero solo pudimos ver el Pacifico  ;)
DSC00180.jpg
[/img]

Foto grupal.. Adrian, Max, Franco, Xavi, Dama, Andrea y yo.
DSC00188.jpg
[/img]

Xavi en su Yama 600
DSC00177.jpg
[/img]

En la costanera nos llovió demasiado, la verdad he estado en pocos aguaceros como ese!
GOPR0489MP4_snapshot_0027_20110826_205049.jpg
[/img]

Nos detuvimos en Chacarita a esperar que pasara un poco y descansar
DSC00209.jpg
[/img]

Luego empezó la carretera más "malita", pero  la vista era impresionante.
GOPR0490MP4_snapshot_0117_20110826_205544.jpg
[/img]
GOPR0492MP4_snapshot_0008_20110826_211026.jpg
[/img]

En este punto debo decir que el paisaje es uno de los mas impresionantes que he visto en mi vida. No existe ninguna foto que le haga justicia a ese lugar. Aveces bajabamos la velocidad para poder apreciar un poco mas el Golfo Dulce, y nos quedabamos impactados de lo hermoso que es. La verdad es que no podría describirlo, el mar y las montañas virgenes en ese sitio son simplemente espectaculares.

Llegamos a Puerto Jimenez y ahi empezó la carretera de lastre, empezaron los ríos y un paisaje aún mas virgen y mas denso que el anterior. Así se veia el camino..
GOPR0502MP4_snapshot_0001_20110826_211945.jpg
[/img]

El primer rio (aqui no hay puentes!!!)
GOPR0503MP4_snapshot_0003_20110826_212043.jpg
[/img]
Algunos mas..
GOPR0506MP4_snapshot_0011_20110826_213426.jpg
[/img]

Al fin llegamos a Playa Carate
DSC00220.jpg
[/img]
DSC00219.jpg
[/img]

DSC00215.jpg
[/img]

Armamos las tiendas, Franco sacó un asador (era impresionantemente completo!) y nos tomamos unas cervecitas y unos vinitos!
DSC00222.jpg
[/img]

Carate!
DSC00259.jpg
[/img]

DSC00257.jpg
[/img]

Pura vida!! :D
 
Unas fotos mas de Playa Carate, cortesia de Max..

RidePlayaCarate039.jpg
[/img]

RidePlayaCarate042.jpg
[/img]

RidePlayaCarate038.jpg
[/img]

De regreso...
GOPR0504MP4_snapshot_0017_20110826_212935.jpg
[/img]

DSC00279.jpg
[/img]

Un video cruzando uno de los rios!

http://www.youtube.com/watch?v=nDXUPvp47uw

Por cierto, olvide comentarles que en total, cruzamos 15 rios de ida y 15 de vuelta!

GOPR0511MP4_snapshot_0154_20110826_214611.jpg
[/img]

De regreso en la costanera
GOPR0513MP4_snapshot_0009_20110826_214648.jpg
[/img]
 
Bueno, espero que les haya gustado las fotos de mi viaje. La verdad es que yo lo disfrute mucho por que desde siempre he querido tener una moto grande ( por que mi vespa tiene limitaciones, o mi espalda?)  y poder recorrer mi pais y espero ir todavia mas lejos.

Todos los dias fueron geniales, con lluvia o con sol, con puentes o sin puentes, la verdad no me podria quejar. Ademas, cerrar los dos ultimos dias con mis amigos y mi hermano fue como cerrar con broche de oro.

Ahora a pensar en el siguiente viaje... Isla Ometepe, Nicaragua.. ya veremos...

Ya saben, si alguno viene a Costa Rica, aqui tienen un compañero de viaje. Seria buenisimo enseñarles mi pais como mis amigos españoles me enseñaron España (al menos una parte!).

Pura vida!
Enrique

DSC00295.jpg
[/img]
 
5E7A66646A686A600F0 dijo:
Bueno, espero que les haya gustado las fotos de mi viaje...

Ya lo creo; y te damos las gracias por el reportaje. Aquí en Europa cada vez es más difícil combinar viaje y aventura porque está todo más saturado de gente, urbanizado, vallado, organizado, vigilado, etc... Menos mal que todavía quedan paraísos como América en general -y Costa Rica en particular- donde sí se puede encontrar como bien nos has demostrado.

Lo dicho: muchas gracias por contarlo...  :)

   
 
Muchas gracias por tu comentario Carolus,

En realidad como te digo, el viaje fue muy bueno en todo sentido y como dices es dificil poder combinar un poco de viaje y aventura, quizas esa es una de las razones por las que se me hizo tan bueno, tuvimos de todo -en carreteras y clima-

Y como dije antes, si alguno tiene planes de visitar Costa Rica, no dejen de avisarme. ;)

Saludos y gracias por tus comentarios, en verdad se agradecen.

Enrique
 
De nuevo yo, pero ya con esto los dejo tranquilos.. :)

Hola de nuevo..

Solo quería compartir este video que hice sobre mi viaje a Costa Rica. Ya me da un poco de pena seguir posteando cosas de ese viaje en el foro, pero es que la verdad fue muy hermoso para mi. Un sueño hecho realidad, irme por tanto tiempo (nunca habia estado mas de 2dias con la moto).. hacer mi ruta y bueno.. uds sabrán mas que yo.

Aqui les dejo el enlace, gracias por dejarme compartirlo.

http://www.youtube.com/watch?v=qaGCJZog0iQ&feature=share

Pura vida! :)
 
No te disculpes, eso nos pasa a todos y además tu vídeo es chulísimo :)

Por vayas sitios os metisteis...!!!!
 
Hola Enrique, felicidades por tu magnífico viaje y gracias por el relato, las fotos y los videos. He estado en varias ocasiones en Costa Rica y tuve la oportunidad de conocer lugares como Tortuguero, Poás, Arenal, San José, Manuel Antonio y algún otro que ahora no recuerdo.
La verdad, ya desde el primer viaje Costa Rica me enamoró, me enganchó de tal manera que frecuentemente pienso en volver (hasta veo los precios algunas veces!!). La verdad es que el slogan "Pura Vida" es completamente real.

Los costarricenses sois gente estupenda, muy amable, amigable y acogedora (y trabajadora), eso me sorprendió sobremanera, sobre todo en contraste con experiencias anteriores en otro país centroamericano -sin duda ya sabes a cuál me refiero-. De la naturaleza, ¡qué te puedo decir!, cualquier cosa que diga estará muy lejos de poder expresar la maravilla que es; y la comida estupenda, el sabor de las piñas, los pescados, el café... Costa Rica es para los sentidos, sin duda...y también para perder el sentido. Espero volver más pronto que tarde, casi casi es una necesidad.

Un abrazo. Y si vienes por España y te acercas a Galicia, dímelo, y alguna ruta nos haremos por aqui.

Pura Vida!!!
 
Impresionante la aventura que has vivido. Lugares maravillosos, peligrosos y a la vez divertidos esos puentes. Mereces un aplauso de todos nosotros por el trabajo invertido en la crónica para deleitarnos.

Gracias por todo y un abrazo desde Huelva, Andalucía y España
 
Gracias Irma!, que bueno saber que no soy el unico!  [smiley=cheesy.gif]

Manuelsberg, me alegro que te haya gustado estar por CR... veo que visitaste los lugares indicados! Ojala que regreses pronto y podamos hacer alguna ruta. Como dije antes, yo de su pais tambien quede enamorado, asi que estamos a mano, tendre que regresar pronto y esta vez andar en moto lomas posible! gracias por la invitacion, la tendre presente!

Toniblaq, gracias por tu respuesta, me alegro que hayas disfrutado el reporte y el video. Yo estudie un tiempo en Huelva, y creo que debes tener muy buenas zonas para recorrer en moto por ahi!..

Una vez mas, Gracias por sus comentarios!! ;)
 
Arriba