Moto Tour de France 2011

Britten

Curveando
Registrado
2 Nov 2005
Mensajes
4.471
Puntos
113
Ubicación
Miranda de Ebro
El titulo de este post lo he escogido porque sin pretenderlo hemos coincidido en parte con el recorrido de la prueba ciclista al pais galo.

La idea de realizarlo surgio en una gasolinera de Tours camino del circuito de Le Mans para presenciar el Gran Premio de este año, mientras tomabamos un cafe me
llamo la atencion el  libro "90 virees a moto france 2011". :cool:

Al ojearlo me encontre con 90 rutas cada una con su deatallado mapa del itinerario a seguir, con los lugares que merecia la pena detenerse etc.

Pense que con las rutas que proponia este libro y el de "Europa en Moto" podia salir un viaje interesante.

Para darle un "toque " aventurero al viaje decidimos emplear nuestro equipo de camping y no reservar adsolutamente ningun hotel, de este manera tendriamos libertad adsoluta durante el recorrrido.

Por si la meteorologia no nos acompañaba o simplemente nos apetecia darnos el lujo de dormir bajo techo decidimos emplear el Iphone con la linea WIFI de los Mac Donals y las hamburgueserias Quick para reservar hotel en el mismo lugar y hora que deciesemos poner fin a cada una de las etapas.

Todo esto nos ha permitido realizar un viaje inolvidable sin demasiadas complicaciones descubriendo un monton de lugares maravillosos de zonas que pensabamos que ya conociamos y es que Francia es sin lugar a dudas el mejor pais para disfrutar de la moto de todos los que hemos conocido.

IMG_1404.JPG
 
Burdeos es una ciudad que la hemos circunvalado mil veces pero que no conociamos y el estuario del Gironde siempre me parecio impresionante al atravesarlo desde alguno de sus numerosos puentes...asi que que mejor que empezar este viaje por aqui.

IMG_2326.JPG


IMG_2307.JPG


IMG_2331.JPG


La ruta nos llevo la mayor parte del dia asi que cuando llegamos a Burdeos ya estaba cayendo la tarde y no tengo demasiadas fotos pero os aseguro que es una ciudad precioda que merece mucho la pena.

Los viñedos... ::)...!!!hombre!!!...estando viviendo a pocos kilometros de la Rioja no nos llamaron tanto la atencion como otras cosas, pero no deja de ser una gozada para la vista circular entre tanta bodega y viñedos tan bien cuidados.

IMG_2372.JPG


IMG_2371.JPG


IMG_2380.JPG


IMG_2454.JPG


Una ciudad o mejor dicho fortaleza que merece la pena ser visitada es Blaye.

IMG_2404.JPG


IMG_2429.JPG


IMG_2412.JPG


Una cosa que encanta de Francia es la cantidad de actuaciones musicales de calidad que se realizan en la calle....en este caso por unos momentos este grupo logro trasladarnos con su musica a Nueva Orleans ::) :cool:

IMG_2419.JPG


IMG_2425.JPG


El final de esta ruta lo marcaba el faro de Pointe de Grave

IMG_2393.JPG


La vision que formaban la niebla, la fina lluvia y las aguas verdosas del estuario era fantasmagorica...pero enormemente bella.Este punto marco el final de la ruta por esta zona.

IMG_2386.JPG


De aqui fuimos a el Perigort Negro, mas concretamente a Sarlat la Caneda.

IMG_0376.JPG


IMG_0389.JPG


Por esta zona es facil encontrarse con grupos de moteros y tambien abundan los camping moteros.

IMG_0416.JPG


El pate es el producto tipico de esta region.

IMG_0401.JPG


Uno de los lugares que no hay que perderse en esta zona es la Roque Gageac

IMG_0429.JPG


y una vez alli el paseo en gabarra es obligatorio.

IMG_0434.JPG


Desde ellas se pueden hacer fotos dignas de la guia Michelin. ;D

IMG_0432.JPG


IMG_0469.JPG


En estos meses es facil atravesar pueblos en plenas fiestas

IMG_0486.JPG


IMG_0565.JPG


IMG_0564.JPG


El otro punto que no se debe pasar por alto es la La Roque de Saint Christophe

IMG_0560.JPG


IMG_0495.JPG


IMG_0509.JPG


IMG_0510.JPG


Esta ciudad excavada en la roca es una de las cosas mas curiosas que he visto hasta la fecha.Lo tenian todo perfectamente organizado para resistir un asedio.

IMG_0534.JPG


IMG_0535.JPG


Por hoy es suficiente ...mañana sera otro dia.. ;)

IMG_0573.JPG


Que pereza da tener que recoger el campamento por la mañana, ;D por lo menos esta vez fue de las pocas que no tuvimos que hacerlo lloviendo.... :-[
IMG_0815.JPG


Hoy pondremos rumbo a Perigueux para realizar una pequeña ruta por el Perigord verde.Lo mas destacado de Perigueux es su catedral.

IMG_2554.JPG


IMG_2557.JPG


IMG_2575.JPG


paseando por las calles de Perigueux te puedes encontrar cosas tan curiosas como esta casa  :eek:

IMG_2581.JPG


De Perigueux pusimos rumbo Vannes comienzo de nuestra visita a la Bretaña donde una climatologia muy adversa nos puso a prueba en muchas ocasiones, sobre todo en las carreteras que bordean los acantilados por el fortisimo viento que tuvimos que soportar, que junto con temperaturas entre 11 y 15 y la lluvia constante no nos lo puso nada facil.

Aun asi seguimos usando el camping la mayor parte de los dias....por cierto en la mayoria de camping que acampamos a lo largo de todo el viaje eramos los unicos moteros que empleabamos la tienda de campaña....creo que los moteros nos estamos aburguesando en exceso  ;) ;D
 
Como os decia Vannes fue la primera ciudad que visitamos en nuestro periplo por tierras Bretonas.

IMG_0839.JPG


IMG_0834.JPG


IMG_0829.JPG


despues de estar lloviendo toda la noche sin parar la mañana no se presentaba mucho mejor  :-[ recogimos la tienda y pusimos rumbo a Carnac.

IMG_0630.JPG


IMG_0879.JPG


IMG_0885.JPG


a lo largo del viaje por estas tierras pudimos comprobar que muchas de sus iglesias conservan reliquias de santos a los que veneran...y carnac no iba a ser una excepcion.

IMG_0866.JPG


IMG_0869.JPG


IMG_0871.JPG


Concarneau merece la pena visitarse...si puede ser sin lluvia mejor... ;D

IMG_0939.JPG


IMG_0908.JPG


IMG_0931.JPG


Locronan es el pueblecito que nunca te cansas de visitar...es una pasada :cool:

IMG_0952.JPG


IMG_0949.JPG


IMG_0963.JPG


IMG_1016.JPG


IMG_1022.JPG


Quimper puso fin a una jornada muy intensa y dura, para la lluvia uno va mentalizado, pero 11 grados en pleno mes de julio  :-?

IMG_1033.JPG


Camino de Pointe du Raz nos encontramos catedrales tan singulares como esta. :cool:

IMG_1047.JPG


Por fin llegamos a uno de los puntos mas bellos de la costa Bretona  ::)

IMG_1054.JPG


IMG_1063.JPG


IMG_1074.JPG


IMG_1107.JPG


Despues de tanto frio y lluvia en Morlaix decidimos buscar un hotel....buscando en internet encontramos una casa rural a unos cinco kilometros....no nos lo pensamos.

IMG_1119.JPG


la suerte estaba de nuestro lado...fuimos los unicos huespededes ese dia asi que la casa estaba enteramente a nuestra disposicion  :)

IMG_1158.JPG


Nuestra Adventure tambien se merecia una noche bajo techo asi que le buscamos un buen acomodo  ;D

IMG_1179.JPG


Al dia siguiente nos dirigimos al Faro de Ploumanach en la costa de granito rosa, por el camino nos encontramos con este curioso puesto de Pizzas.

IMG_1220.JPG


IMG_1264.JPG


IMG_1276.JPG


Cap Frehel es el punto final de esta etapa, acampamos en un lugar muy proximo a este faro con la intencion de ir a primera hora de la mañana a visitar Fort Latte que se encuentra a pocos kilometros, de hecho se divisa a lo lejos desde el faro.

IMG_1350.JPG


IMG_1353.JPG


IMG_1396.JPG


Fuimos los primeros en visitar Fort Latte, por lo que grupo actuaba para amenizar la visita de los turistas actuo en exclusiva para nosotros :cool:

IMG_1410.JPG


IMG_1419.JPG


IMG_1439.JPG



IMG_1445.JPG


IMG_1453.JPG


IMG_1459.JPG


IMG_1469.JPG


Como curiosidad cinematografica os dire que en esta fortaleza se rodo la pelicula de aventuras de los años cincuenta los Vikingos...protagonizada por Kirk Douglas y Tony Curtis...la de veces que vi esta peli de pequeño y casualidad.... :eek:... este verano la proyectaron en la dos :cool:

Como St-Malo ya lo conociamos nos dedicamos a visitar el "Etoile Du Roy" un buquecorsario en toda regla,

IMG_1500.JPG


IMG_1502.JPG


IMG_1503.JPG


IMG_1506.JPG


IMG_1533.JPG


IMG_1538.JPG


La visita a le Mont-st Michel es obligada

IMG_1567.JPG


La fortaleza de Fougueres merece la pena visitarse,aunque impresiona mas desde fuera ya que en el interior poco queda en pie.

IMG_1692.JPG


IMG_1689.JPG


IMG_1660.JPG


Vitre puso fin a nuestra visita a la BRETAÑA con la lluvia como protagonista como durante todo el viaje.... pero al mal tiempo buena cara  ;D

IMG_1709.JPG
 
De Vitre fuimos por via rapida hasta Tours para visitar alguno de los famosos castillos del Loira.El primero fue Amboise donde reposan los restos del genial Leonardo da Vinci

IMG_1771.JPG



IMG_1762.JPG


IMG_1766.JPG


En Chambord....ni entramos...es agobiante, demasiada gente para nuestro gusto.

IMG_1805.JPG



IMG_1800.JPG


En Cheverny no era la situacion tan agoviante pero la visita no se prolongo demasiado y pusimos rumbo a los Volcanes de Auvernia.

IMG_1812.JPG


IMG_1820.JPG


IMG_1825.JPG


IMG_1839.JPG





IMG_1834.JPG


IMG_1845.JPG


De aqui fuimos a Clermont Ferrand para recorrer la zona de los volcanes de la Auvernia. Clemont Ferrand es una ciudad que gira entorno a una marca de neumaticos...MICHELIN...para mas señas y el museo de esta marca es algo que no puede perderse ningun aficionado al mundo del motor, yo difrute de lo lindo,de hecho la visita la prolongue durante un par de horas, la pena es que no dejan hacer fotos nada mas que de la entrada.... :'(

IMG_1886.JPG


IMG_1849.JPG


IMG_1851.JPG


no encontramos demasiado trafico por la Auvernia, asi que en algunos tramos disfrutamos de lo lindo tanto del trazado como del paisaje  :cool:

IMG_1874.JPG


IMG_1870.JPG


IMG_1869.JPG


IMG_1876.JPG


IMG_1877.JPG


a veces apurabamos tanto las jornadas que teniamos que montar la tienda practicamente de noche como en este caso en  Issoire

IMG_1895.JPG


El parque natural de las Cevennes era nuestro siguiente objetivo para lo que nos dirigimos a Florac siguiendo el curso del rio Tarn para montar alli el campamento base.

IMG_1930.JPG


IMG_1939.JPG


IMG_1948.JPG


IMG_2046.JPG



IMG_1966.JPG


IMG_1978.JPG


La cueva de Darguilan es algo que no hay que perderse.

IMG_2016.JPG


IMG_1998.JPG


IMG_2005.JPG


je,je,je...mira con que compañias se junta nuestra Adventure...por cierto os dire que a lo largo del viaje dejamos aparcada la moto con todo el equipo de acampada en el exterior de las maletas, incluso en grandes ciudades durante horas y nadie toco nada...increiblemente estos tipos de las Harleys con matriculas Holandesas les habian puesto un candado en cada rueda....como si alguien podria llevarse "eso" con semejantes manillares... ;D ;)

IMG_2019.JPG


Estando tan cerca no podiamos dejar de ver el viaducto de Millau

IMG_2072.JPG





IMG_2021.JPG


Ya que estamos en un observatorio de meteo france dire que despues de consultar sus paginas durante todo el viaje su indice de acierto se acerco al 90 por ciento, por algo es la fuente que consultan los equipos de F1 segun un comentario de Lobato en un gran premio de este año.

IMG_2024.JPG


IMG_2035.JPG


IMG_2037.JPG


IMG_2042.JPG


En la foto superior no se si se aprecia el trazado de la carretera de el circo de Navacelles..pues bien es una carretera estrechisima con una fuerte pendiente curvas cerradas y una gruesa capa de gravilla no solo en los laterales si no en toda la calzada !!!increible!! y sobre todo peligroso, mucho,  cuidado en este tramo, una pequeña caida te puede arruinar un viaje  ;)

esta es la vista una vez superado este tramo....merece la pena  :)

IMG_2043.JPG


Mañana continuare con uno de los lugares mas impresionantes que he visitado hasta la fecha....je,je,je... ;) :) Vssss
 
De Florac fuimos a ver la gruta de Padirac.No se si habreis visto la ultima peli de James Cameron "El Santuario", por cierto me parecio muy buena,pues esta gruta es lo mas parecido a la gruta en la que se desarrolla la accion...por mucho que os cuente me quedo corto  :eek:

IMG_0716.JPG


IMG_0715.JPG


IMG_0672.JPG


IMG_0705.JPG


IMG_0692.JPG


Una vez llegado a este punto te embarcan en estas barcas metalicas y te pasean  al mas puro estilo veneciano por el interior de la gruta...no hay que perderselo, merece mucho la pena.

IMG_0701.JPG


Este es el tipico castillo que divisas a lo lejos, te desvias para verlo y una vez que pagas los 10 o 15 euros por barba por ver su interior te das cuenta  no merece la pena ese desembolso...por si fuera poco esto te cobran 2 euros por aparcar.... :-[ ...lo peor el tiempo perdido  :(

IMG_0726.JPG


IMG_0729.JPG


IMG_0766.JPG


Que gozada para la vista es rodar y divisar en lo alto de muchas colinas pueblecitos como este, castillos,casas señoriales.. :cool:..esta zona y la de Sarlat esta plagada de todo esto.

IMG_0720.JPG


IMG_0721.JPG


En Rocamadur nos pillo una tormenta de preocupar...je,je,je...para no preder la costumbre  ;D

IMG_0633.JPG


IMG_0635.JPG


IMG_0642.JPG


Cahors puso fin a la visita a esta zona.

IMG_0780.JPG


IMG_0775.JPG


IMG_0589.JPG


IMG_0584.JPG


IMG_0594.JPG


IMG_0599.JPG


Ahora ponemos rumbo a Montauban realizando la ruta recomenda.
El Chateau de Jumilhac si merece la pena...por dentro y por fuera. ;)

IMG_2495.JPG


IMG_2521.JPG


IMG_2505.JPG


IMG_2516.JPG


IMG_2533.JPG


IMG_2535.JPG


En este pueblo parecia que todo el mundo habia sacado todas las cosas inservibles y viejas para ponerlas a la venta...pasamos un buen rato viendo cosas de lo mas curiosas.

IMG_2538.JPG


IMG_2473.JPG


IMG_2478.JPG


Cordes es una ciudad preciosa...me recordo salvando las distancias a Ainsa..... :cool:

IMG_2619.JPG


IMG_2618.JPG


IMG_2640.JPG


IMG_2659.JPG


IMG_2654.JPG


En Bruniquel nos encontramos con este artesano y paramos un rato para verle trabajar el vidrio  :eek: :cool:

IMG_2601.JPG


IMG_2599.JPG


IMG_2600.JPG


Montauban no tiene demasiado interes...je,je,je...mas bien ninguno.

IMG_2688.JPG


Lo mejor de Montauban para nosotros fue esto.

IMG_2698.JPG


Menudo homenaje que nos pegamos al mas puro estilo americano

IMG_2717.JPG


IMG_2723.JPG


Por cierto recuerdo que en un articulo de los suyos mi admirado Denis Noyes en los años ochenta comentaba que Fredy Spencer obligo a Honda en una clausula de su contrato a que en su Motorhome en cada gran premio siempre estubiera preparada una caja de su refresco de cola favorito "Doctor Peper" un refresco famoso en el sur de los Estados Unidos, cuando lo vi en la carta no lo dude un instante y me pedi un vaso del  refresco en cuestion.. :D... :cool:....al poco tiempo pedi otro...anda que no sabia nada fast Fredy Spencer.

Es una tonteria pero me hizo mucha ilusion probar este refresco  :)

El viaje esta llegando a su fin,de aqui pondremos rumbo al Pirineo para realizar una ruta por el Pais Vasco Frances... ;)

IMG_2732.JPG


IMG_2761.JPG


IMG_2791.JPG


En Espelete esta claro lo que tipico  ;)

IMG_2770.JPG


IMG_2774.JPG


IMG_2779.JPG


IMG_2781.JPG


IMG_2785.JPG


IMG_2788.JPG


IMG_2815.JPG


Bayona fue el ultimo punto en el que acampamos y el que puso fin a este viaje  :'(

IMG_2754.JPG


Bueno amigos espero que os haya gustado este viaje y que con esta cronica fotografica hayais pasado un rato agradable, que es para lo que sirven estos post...si ademas ha servido para animar a algun viajero a descrubrir nuestro pais vecino....mejor que mejor. :cool:

Un saludo a todos y espero al año que viene poder relatar un viaje tan maravilloso como este... :) Vssssss
 
Esperando !!  [smiley=luxhello.gif]

Ese titulo de Europa en moto llama muucho la atencion!

:)
 
Es un magnifico libro que de momento ha inspirado este y mi anterior viaje por Europa...totalmente recomendable Quikegeo ;) Vssss
 
Tengo el libro y es una pasada  ;D ;D ;D

Me va a encantar tu viaje lo tengo muy claro.
Gracias por compartirlo.

PD: despues de leerlo reitero lo dicho, buena crónica y muy amena.
 
Espero que te guste uet ;)aunque en esta seccion poneis muchos el liston muy alto.

Como bien dices algunas zonas te van a sonar..... como por ejemplo el parque natural de las Cevennes :cool:

Por cierto el comentario que haces sobre la gravilla en el Circo de Navacelles y sus consecuencias son plenamente vigentes dos años despues.

Parece increible que puedan tener un tramo con esa pendiente y esas curvas con esa gruesa capa de gravilla....un cero para los encargados del mantenimiento de esta carretera >:(
 
0C3C273A3A2B204E0 dijo:
(...) Parece increible que puedan tener un tramo con esa pendiente y esas curvas con esa gruesa capa de gravilla....un cero para los encargados del mantenimiento de esta carretera...

A veces pensamos que todo lo de fuera es mejor y, aunque Francia está muy por delante de España en muchas cosas, nuestras carreteras tienen poco que envidiar (no hay más que darse una vuelta por los Pirineos a ambos lados y comparar).

Seguiremos atentos a tu crónica, gracias por compartirla...
 
Hola, amigo Britten; sería bueno que pongas un comentario al final del hilo para que se sepa que ha habido novedades, pues las modificaciones de mensajes no dejan constancia y la crónica se va cayendo pasando quizá desapercibida...
 
Me encanta este tema, bonitas fotos. El libro he tomado nota para comprarlo, aunque de momento no me gusta ausentarme tanto tiempo de casa (por los hijos) como para que me de tiempo a hacerlos, pero me los iré estudiando. De momento seguiré conociendo España, un saludo y enhorabuena.
 
Bonitas fotos y bonitos recuerdos...

Hace dos años fue nuestro primer viaje 'largo'.

A la espera de más fotos... sí, sí, ya se que lleva tiempo colgarlas... pero ánimo!!!

Salut
JordiK
 
Muchas gracias por la crónica. Hasta donde he leído me ha encantado.
Francia siempre la usamos de paso para ir a lugares más lejanos sin llegar a conocerla bien casi nunca.
Con tu aportación seguro que alguno se anima.
En cuanto al tema de camping, yo ya estoy viejo para dormir en el suelo y hacer y deshacer cada día. Prefiero la comodidad de un hotel, aunque no sea uno lujoso.

Espero que haya más etapas.

V'sssssssssssssssssssssss ;)
 
RodamonHaber si sacan una nueva edicion de "Europa en Moto" con nuevas rutas, seguir cualquiera de las rutas que propone es asegurarse de realizar una un viaje inolvidable,"90 vires a moto France 2011" es tambien una magnifica guia si nuestro destino va a ser  Francia...ya podian sacar una Michelin similar a esta con 90 rutas por nuestro pais  :-?...me alegro que te gusten las fotos. :)

Carolus totalmente de acuerdo en lo que comentas sobre las carreteras Francesas comparadas con las Españolas...no es oro todo lo que reluce por ahi fuera... ;) la verdad es que pensaba que el post no lo estaba siguiendo nadie y seguia poniendo fotos por el simple placer personal de recodar lo vivido...seguire tu consejo...foreros como tu son los que hacen grande esta seccion  :)

Felipeitor-SE- eso es lo bueno de Francia y tambien de Portugal que sin tener que hacer demasiados kilometros puedes disfrutar del placer de visitar territorios completamente diferentes a lo que habitualmente vemos en nuestro pais...y que conste que no quiero decir que sean mas bellos ni mejores, simplemente diferentes, si viviria en Francia posiblemente vendria de vacaciones a España... ;) de todas formas lo importante es coger la moto y disfrutar aqui o donde sea por el puro placer de viajar  ;) :)

Jordik ya lo creo que lleva tiempo colgarlas y seleccionarlas...pero merece la pena si a un solo forero le parecen interesantes o le inspiran para un futuro viaje, en cuanto termine con este relato me pongo con el tuyo que seguro que me trae un monton de recuerdos :cool:

pedroguzi la cantidad de sides que se ven por Francia...aqui todabia nos parece algo exotico...no te lo pienses  ;)

Javigor El tema del camping es una batalla perdida, tengo amigos de treintaytantos que no hay manera de convencerlos para hacer una ruta de fin de semana con ella, que conste que comprendo que cuando llegamos a una edad, yo tengo 45 tacos,se nos hace duro como dices dormir en el suelo,pero tambien tiene sus ventajas y mientras el cuerpo aguante . ::)

Lo que me entristecio fue ver a muchos jovenes que viajaban en bici, con tienda,haciendose el desayuno con un  hornillo,  arrastrando un carrito con un monton de cachibaches...eso es lo que heche en falta en el mundo de la moto,nuevas generaciones con ganas de viajar como estos ciclistas... en la mayoria de los camping que visitamos no habia ni una sola moto...por eso el comentario del exceso de aburguesamiento del motero  ;)

IÑAKI Me alegro de que te guste el post , gracias a ti y a todos los demas por estar ahi   ;) :) Vssss
 
CHAPEAU que dirían en el país vecino.

He probado el moto camping (traspiernaica de Bilbao a Cadaqués) y aunque me gusta tiene la pega de montar desmontar todos los días y la perdida de tiempo y espacio. No lo descarto para un futuro, eso sí, dejando de campo base unos días para rutas circulares empezando y terminando en el mismo. Además plegarlo todo para que entre en su sitio y mojado es una... gaita.

Gracias por compartir, bonitos recuerdos de mis dos viajes a Bélgica atravesando el país.

Salut.

;)
 
Un buen tour de France ;) con unas fotos estupendas y una crónica muy agradable.

Gracias por compartirlo :)
 
Eh, que yo he ido a la aventura durmiendo en cualquier sitio cuando se podía acampar.
Como dices, las generaciones de jóvenes, cada vez más delicados. Ni tienen paciencia para crecer con las motos (aquellos viajes con las 49cc) o aquellos desplazamientos a la nieve con pantalón de pana.
Lo que pasa es que la edad es la edad. Si es así, estoy totalmente de acuerdo contigo.
Habrá excepciones, todavía se ve alguno con una 125cc que va todo ilusionado de viaje, pero son las menos.

V'sssssssssssssss ;)
 
ego personalmente me da la misma pereza recoger la tienda, que recoger la habitacion de un hotel, con los consiguientes viajes en ascensor para bajar las bolsas al parking, ,dejar la llave en recepcion...etc.pero que conste que no es mi intencion hacer una "apologia del camping"porque en este viaje lo hemos empleado como puede que en el proximo no. ;)

Por otra parte la noche que acampamos en el cabo Frehel junto a los acantilados, con el sonido de las olas rompiendo contra las rocas no la cambio por ningun hotel de cinco estrellas, pero comprendo que todas estas cosas son muy personales. ;)

Gracias a ti y si este post te ha traido recuerdos de otros viajes ha merecido la pena su publicacion  :) Vsss

PD me tengo que ir luego os contesto a los demas  ;) 

Beatriz... me alegro que te haya guatado el post  :)

Javigor Siendo de Bilbao no se si alguna vez habras venido aqui a Miranda a la concentracion, ya tristemente desaparecida,de Campturis.Los que vivimos aqui hemos visto esta evolucion y "aburgesamiento de motero" clarisimamente una edicion tras otra en la zona de acampada.

Me imagino que los tiempos cambian y estas cosas solo quedan para Pinguinos...je,je,je... por supuesto llevando furgones cargados con todo tipo de cosas adsurdas para "sentirse como en casa" y la moto en el carro.... ;D

Un saludo  ;)

harpo muchas gracias,en el proximo viaje tendre que esforzarme mucho para superar este. ::)

Muchisimas gracias a todos por vuestros comenterios y porque no tambien a los que simplemente habeis visitado el post.... ;) un saludo a todos  :) Vssss
 
Querido amigo Britten acabo de leer tu crónica.
Me han encantado no sólo las fotos sino la interesantísima narración.
Gracias.


UN SALUDO !!!! ;) :)
 
Que grata sorpreasa Daytona , me alegro un monoton de que te halla gustado la narracion, es escasa y falta de datos historicos,de rutas,de planos...por eso puse los dos libros que inspiraron el itinerario, para que el que quiera se informe con datos escritos por profesionales...lo que si que es muy personal  ;)

Por cierto en la gasolinera que he citado al principio del post en la que compre el libro "90 Virees a moto France 2011" cuando ibamos al GP de Le Mans en el parking me encontre con estas bellezas..... :D..... :cool:...... me acorde de alguno de tus magnificos post. :cool:

Espero que te gusten  ;) un saludo  :) Vssss

pd.Los fabricantes Europeos de chasis les daban "sopas con HONDA" a las todopoderosas marcas japonesas, nunca tubo mas sentido la frase"la potencia sin control no sirve de nada" que en aquella epoca....aunque yo creo que aun los japos siguen sin saber hacer  chasis en condiciones...... ;D ;) Vssss

IMG_0978.JPG


IMG_0976.JPG


IMG_0975.JPG


IMG_0974.JPG
 
Un viaje precioso y una gozada la narración con las fotos, por cierto donde conseguiste el libro de las 90 rutas de francia, gracias
 
Un viaje muy guapo y mejor crónica.

Gracias por compartirlo.

V´ssss
 
Muchisimas gracias Robert 34 ;)

Una cosa que no he comentado es que las rutas del libro de michelin para realizarlas me baje de esta pagina el itinerario detallado.

http://www.viamichelin.fr/tpl/mag6/...es-a-moto-2010-fichiers-GPS-a-telecharger.htm

Las coloque pegadas con cello en el rulo de la Adventure, que hizo las veces de "road- book rudimentario"....pero MUY efectivo, ya que como se puede girar era facil de consultar en marcha.

Fue muy divertido utilizar este sistema, aunque habia que estar muy antento a todas las señalizaciones y aun asi es muy facil equivocarse...pero agudiza tu sentido de la orientacion en carretera sin usar mapas ni GPS  ;)

IMG_2666.JPG


PD.a mas de un motero frances le pille cotilleando que era eso que tenia pegado en el "rulo"  ;) ;D ;DVssss
 
1222392424353E500 dijo:
Que grata sorpreasa Daytona , me alegro un monoton de que te halla gustado la narracion, es escasa y falta de datos historicos,de rutas,de planos...por eso puse los dos libros que inspiraron el itinerario, para que el que quiera se informe con datos escritos por profesionales...lo que si que es muy personal  ;)

Por cierto en la gasolinera que he citado al principio del post en la que compre el libro "90 Virees a moto France 2011" cuando ibamos al GP de Le Mans en el parking me encontre con estas bellezas..... :D..... :cool:...... me acorde de alguno de tus magnificos post. :cool:

Espero que te gusten  ;) un saludo  :) Vssss

pd.Los fabricantes Europeos de chasis les daban "sopas con HONDA" a las todopoderosas marcas japonesas, nunca tubo mas sentido la frase"la potencia sin control no sirve de nada" que en aquella epoca....aunque yo creo que aun los japos siguen sin saber hacer  chasis en condiciones...... ;D ;) Vssss

IMG_0978.JPG


IMG_0976.JPG


IMG_0975.JPG


IMG_0974.JPG


Dios mio!!!! unas Martin en perfecto estado , con lo que babeaba de jovenzuelo con esas monturas que traian los gabachos
El GPS de lo mejorcito que he visto ;)
 
Tenias que haberlas oido "rugir"... con ese sonido de admision de que solo los filtros de aire individuales pueder ofrecer y esos "escapes libres".... :D...musica celestial :cool:

Un saludo pedroguzi ;) Vsss
 
Conoceis a estos doshttp://img535.imageshack.us/img535/5979/003lbe.jpg
 
Buen viaje habeís echo ,estoy pensando hacer una escapada por Francia y es posible que lo utilice de referencia, Gracias por el relato.
 
Es casualidad que el compañero piki_1948 halla rescatado este post de nuestro viaje 2011 por tierras francesas el mismo dia que regresamos de nuestras vaciones 2012 que de nuevo han discurrrido por tierras francesas teniendo como referencia el libro "96 virees a moto 2012" de Michelin.

En esta ocasion hemos estado recorrriendo la costa azul por unas carreteras de montaña hermosimas y en algunos casos por carreteras muy pero que muy reconditas, vamos de ese tipo de carreteras en las que de dia no te cruzas ni con el tato y si te cae la noche por ellas te comen los lobos.

La verdad es que este libro te descubre lugares que estan fuera del alcance del turismo masivo, os lo recomiendo sin ningun genero de dudas si el destino de vuestras vacaciones es Francia.

PLmotoFR_medium2012.jpg
 
Última edición:
Arriba