Alpujarras al Primperán

CrispyCristina

Acelerando
Registrado
2 Feb 2011
Mensajes
332
Puntos
16
¡¡Hola!!

Parecía que no habría más viajecillos este año después de Cabo Norte pero los hados quisieron que “disfrutáramos” de un bono regalo de dos noches de hotel a finales de Agosto.

Decir que iban a ser tres días (del 29 al 31 de Agosto) que al final fueron 4 (y eso que el día 1 empezaba a trabajar…) pero que realmente fueron 1.5 días de disfrute y el resto… ¡Lo que tuvieron que aguantarme Aporpan y Marisu!! (Un besote y gracias mil!!)

No adelantemos acontecimientos, aquí va una de “Alpujarras al Primperán” ;)
(También hubo Loperamida, pero tanto palabro me afea el título) :p


Lunes 29 de Agosto, nos levantamos temprano para salir a eso de las 7 tirando a las 8 rumbo a Granada.

El día empieza fresquete y es impresionante ver amanecer sobre la Paramera, con esos rayos de sol anaranjado que te dan de refilón tras pasar alguna curva…

Pasamos Toledo con sus obras y se agradece ir notando el calorcito.
Paramos a tomar un cafetito y vemos que Shelley tiene esto:

SAM_4863.jpg


Habíamos recogido a Shelley del taller la semana anterior después de pasar revisión y cambiarle el neumático trasero. Los que nos conocéis un poquito sabéis de nuestro desencanto con el mecánico pero a ver, en Ávila no hay donde rascar… y para un cambio de aceite y poco más, hasta ahora éste valía…

La de improperios que suelto en un momento… Además, nos preocupa que la pieza pueda rozar con las tuercas del plato y preparar una gorda… Será *****
El del bar nos deja un martillo, Kahuna le da unos golpecitos y la cosa queda tal que así:

SAM_4869.jpg


Todavía tratamos de explicarnos qué demonios ha hecho para dañar así la pieza… Será ****

Afortunadamente, no ha vuelto a moverse y así sigue…

Disfrutando mucho del paisaje y notando cada vez más y más calor, llegamos aquí:

SAM_4873.jpg


El temido Despeñaperros, causante de grandes mareos en mi niñez y esos viajes con la caravana… ¡qué de recuerdos! (y menos ese, todos buenos) :D

Ahora está muy cambiado, mirad:

SAM_4874.jpg


Es autovía, aunque un trozo grande está limitado a 60 y a 50 con sus oportunos radares…

Es impresionante rodar viendo miles y miles de olivos mires donde mires, con ese olor a aceituna… Mmm… ¡Qué chulada! Y como nos acordamos de Orzowei!! ;)

A la hora de comer, llegamos a Granada y reponemos fuerzas antes de entrar en el recinto de La Alhambra:

SAM_4888.jpg


Habíamos comprado las entradas por internet, así que no había que esperar colas. Dejamos los bártulos en consigna y…

SAM_4889.jpg


Vamos con prisa ninguna, así que plano en mano, nos disponemos a disfrutar de esta maravilla.

Lo primero que visitamos, El Generalife y foto en sus jardines:
¿Dónde está Kahuna?

SAM_4900.jpg


Busca, busca; que sí que está :p

Precioso, impresionante… yupiiiiii!!

SAM_4910.jpg


SAM_4913.jpg


Sé lo que estás pensando… ¿Iba en cueros? Pozi… Y tan feliz. De haber estado a disgusto, me hubiera cambiado pero estuve todo el rato feliz como una perdiz.
Ahora veo las fotos y me entran unos calores…

Sigamos pues…

La Escalera del Agua, en la que nos duchamos enteritos, jijiji

SAM_4928.jpg


Un descansito:

SAM_4936.jpg


¿Veis la fuente de la foto? Aggrrr***

¡Pobre VFR!

SAM_4955.jpg


Venga, que todavía queda mucho por ver ;)

SAM_4957.jpg


¡Qué bonito!

SAM_4967.jpg


Otro lugar:

SAM_4971.jpg


Escaleras…

SAM_4973.jpg


Tomamos un helado de esos de hielo y nos vamos a la cola de los Palacios Nazaríes, que tenemos la entrada a las 17:00 y… ¡A la cola!

SAM_4980.jpg


Mientras esperamos…

SAM_4983.jpg


Nos gustó muchísimo, mirad, mirad:

SAM_4986.jpg


SAM_4991.jpg


SAM_4996.jpg


No llegué a leer la obra pero tocó estudiar sobre ella y su autor:

SAM_5002.jpg


Impresionante el trabajazo que llevan techos y paredes:

SAM_5003.jpg


El reflejo de una vidriera, muy chulo:

SAM_5005.jpg


El famoso Patio de los Leones, que nos perdimos por estar en restauración:

SAM_5007.jpg


Al terminar la visita, damos por concluida nuestra estancia en La Alhambra y ponemos rumbo a las motos.
Estamos cansados y el hotel está como a una hora de Granada pero no podemos estar aquí e irnos sin subir a Sierra Nevada; pues dicho y hecho.

La subida es genial. Un montón de buenas curvas con un asfalto de lujo por el que subes y sube mientras ves carteles con la altitud: 1000 m. y al rato 2000 m. para coronar poquito después.
Se agradece ir notando menos calor a medida que asciendes.

Arriba había un Hyundai camuflado:

SAM_5015.jpg


Imagino que será un antiguo teleférico:

SAM_5017.jpg


Y el cartel:

SAM_5020.jpg


Desde ese punto no se aprecia toda la belleza de las montañas pero en la subida creo que vimos al Mulhacén y sus vecinos, muy imponentes.

Sobre las 20:15 llegamos al hotel que se encuentra en La Calahorra. Una duchita y a cenar:

SAM_5023.jpg


Agotados después de un día completito, nos vamos a dormir.

El total de kilómetros no llegó a 650, pero estábamos fritos…


Continuará…
 
Martes 30 de Agosto, amanecemos no muy tarde, desayuno y nos preparamos para pasarlo en grande rodando por Las Alpujarras :D

La hospedería:

SAM_5025.jpg


El castillo de La Calahorra:

SAM_5028.jpg


Subimos un puerto por una carretera muy chula que lleva aquí:

SAM_5029.jpg


Al ver esta foto en casa nos dimos cuenta de que ya ese día había perdido la pegatina de Cabo Norte… Me di cuenta el día 1, pero aquí ya no estaba… Imagino que se volaría en algún momento del viaje… Qué rabia… (De lo malo, malo, llevo otra dentro del baúl aunque no es la misma…)

La carretera es un auténtico lujo así como los paisajes y los pueblecitos. Nos encantó y lo disfrutamos un montón.

Teníamos pensado regresar por la carretera que se ve a la izquierda:

SAM_5032.jpg


Creo que este pueblo es Laroles y paramos a estirar las piernas:

SAM_5033.jpg


Kahuna de curvitas:

SAM_5036.jpg


Y si hacemos zoom…

SAM_5037.jpg


Al rato vuelve a molestarme la alianza y esta vez no estoy por aguantarla más… Al bolsillo que va… Después de este viaje, creo que voy a jubilar los guantes. Así queda mi mano derecha después de un rato de curvas:

SAM_5038.jpg


SAM_5039.jpg


La izquierda siempre ha ido bien, pero la derecha sufre mucho con estos guantes… Los próximos serán de piel de canguro, que ya me probé unos y me encantaron (lástima de diseño porque eran comodísimos)

Pasamos por Trévelez y apuntamos un par de sitios para hacernos unas fotos a la vuelta, que haremos una ruta similar ya que la carretera que va por Torvizcón está en malas condiciones. Pero bueno, eso es para dentro de un rato, jeje

Llegamos a Pórtugos y paramos en su fuente, aquí con el cartel:

SAM_5041.jpg


La fuente que tenía un saborcillo… Vamos, que no para beber precisamente:

SAM_5043.jpg


La ermita que está junto a la fuente:

SAM_5045.jpg


Nos desviamos para subir a Bubión y Capileira, donde hacemos unas fotos con las fachadas de un par de casas que me encantan!!

SAM_5047.jpg


SAM_5049.jpg


Otras curvitas después, llegamos aquí:

SAM_5050.jpg


Desde hace algún tiempo tomamos agua de Lanjarón en casa y es muy especial poder estar aquí, jeje

Le falta el sombrero de paja, jijiji

SAM_5053.jpg


La fuente:

SAM_5054.jpg


Aquí llamamos a Aporpan, que nos espera en Salobreña para comer.
Unas curvitas después y una carretera espectacular, llegamos a nuestro destino.

Nos vestimos de persona y nos refrescamos con unos tercios de La Alhambra ya en casa de Aporpan.

Marisu, Aporpan y Kahuna en un patio que me encanta!!

SAM_5055.jpg


Y este rinconcito, ¡qué chulada!

SAM_5058.jpg


Comimos en un restaurante de la playa. Pescaito, mejillones, almejas… No soy muy de peces pero probé un poquillo todo y estaba muy bueno; sobre todo los bivalvos que me encantan!!

SAM_5061.jpg


Durante la comida intercambiamos batallitas de Cabo Norte y Marruecos, lugar que a lo mejor algún día…

Kahuna y Aporpan, antes de atacar a la fritura:

SAM_5062.jpg


Después de comer, vamos a la playa que es de cantos así que genial porque no se te queda toda la arena pegada. Se está de maravilla:

SAM_5063.jpg


El agua estaba en su punto, con sus olas, todo limpito… ¡qué lujo!

Concluido el baño, regresamos a casa de Aporpan para darnos una ducha y rodar juntos hasta Pampaneira para tomar algo allí y luego seguir hasta La Calahorra.

Ese era el plan y digo era porque después de la ducha tengo el estómago como pesado… Visito al Sr. Roca y eso sería ya mi perdición… Fin de la ruta motera e inicio del peregrinar más largo y cansino que recuerdo de la cama al WC, con 38 de fiebre, ni manzanilla ni suero oral ni ná…

Que no hay quien pare la fuente que tengo por cuerpo… Menos mal que Aporpan y Marisu me cuidaron de maravilla. Pasamos allí la noche ya que no estaba en condiciones de volver a La Calahorra.

Mientras yo estoy que no estoy, Aporpan y Kahuna se intercambian las monturas (que morro tienen!! Y yo echa un asquito…)
La naranjita de Aporpan está maqueada con deflectores para las piernas y una cúpula moldeada a su medida; además de los rodamientos de la dirección que son de aguja y hacen que la mandarina vaya fina fina (Es que el tío es un manitas además de muy buena gente) ;)

La noche… ¿para qué entrar en detalles?... Qué mala noche, qué mal cuerpo, qué de visitas a un Señor Roca que cada vez que me veía chillaba pidiendo asilo…


Miércoles 31 de Agosto , ah, ¿pero es Miércoles?...

La mañana comienza como había acabado la noche… Cambio de planes, suero casero de ese de limón y tal, a ver si hace algo…

Mientras, Kahuna regresa a La Calahorra para recoger nuestras cosas y ya de paso, subir hasta Ávila para bajar al día siguiente con mi hermana en el coche.

El día transcurre algo mejor. Parece que el suero va haciendo su trabajo y tengo menos fiebre, que poco a poco, va desapareciendo.

Vamos a urgencias y me recetan “Primperán” y “Loperamida”… que ayudan un poquito a mejorar la cosa…

El resto del día transcurre sin visitar ni una sola vez al Señor Roca, que ya respira más tranquilo y decide seguir viviendo con Marisu y Aporpan.

¿Se olvidarán mis riñones de funcionar? Todo el día sin ir al baño… Mi hermana, que es enfermera, dice que es normal después de la deshidratación del día anterior…

Poco a poco me voy encontrando algo mejor aunque todavía estoy floja floja…

Menos mal que Marisu y Aporpan me cuidan de maravilla y compartimos muchísimas charlas de motos, trabajo, viajes, cosillas varias…

La familia está bastante preocupada, pero bueno, dentro del rollo que es estar así no es nada grave y se pasa con reposo y mimitos, que tuve muchos.

Por la tarde llamo a mi jefe, que flipa en colores cuando le cuento lo que ha pasado y que claro, al día siguiente no podría ir al trabajo… ¡Qué laberinto!

Para cenar, tomo un caldito que me sienta de lujo. Acabaría con la olla entera, pero toca ser prudentes.

A dormir otra vez, jeje…



Jueves 1 de Septiembre, desayuno un poquito de sustancia con una manzanilla que me sientan de lujo :D
Estoy mucho mejor, aunque todavía flojeo un mucho…

Algo antes de comer llegan Kahuna y Elena (mi tata). Comen ellos unos espaguetis de lujo y yo un caldito con un poquín de sustancia que estaba de lujo!!

Después de comer, ponemos rumbo a Ávila. Esta vez Elena y yo en el coche y Kahuna en mi moto.

Fotillos por el camino:

Los olivos son im-presionantes!! Orzowei, no veas lo que nos acordamos de ti ;)

SAM_5075.jpg


SAM_5077.jpg


Hasta poco antes del Despeñaperros que empezó a llover y no nos dejó hasta pasar Toledo:

SAM_5086.jpg


Llegamos agotados a eso de las doce y media de la noche…

Al día siguiente pude ir al trabajo con casi normalidad. Me llevé una manzana y un acuarius para tomar a media mañana y bueno, poco a poco a día de hoy ya estoy recuperada del todo :D

El que quedó pocho fue Kahuna que tuvo un día 2 super cansado, con frío… y es que menuda paliza sube a Ávila, duerme en casa y baja en coche y sube en moto el mismo día… Pobrín mío!!

Dar las gracias enormemente a Aporpan y Marisu por habernos aguantado, que vaya tela…
Un beso grande grande y un abrazo muy fuerte!!


Es extraño un viaje así, pero como siempre, hay que quedarse con lo bueno ;)

¡¡Hasta otra!!
 
Lastima de final, pues la ruta y los lugares pasados son una maravilla.

Por lo leido los mimitos (y algo más ), surtieron efecto.

Ahora a terminar de recuperarte.
 
Una verdadera lastima que te pusieses mala, espero que ya estés bien. Esa zona es una verdadera gozada, pero para hacerla entre semana como vosotros en finde o fiestas es para pegarse un tiro.

Un saludo desde el sur :cool: :cool:

P.D. Me encanto vuestro relato del viaje a Cabo Norte.
 
CRISTINA DIJO.
es extraño un viaje así, pero como siempre, hay que quedarse con lo bueno


Uploaded with ImageShack.us
;D ;D ;D,yo creo que no es ningun viaje extraño¡¡¡ES UN VIAJE ;) ;) ;),y como cualquier viaje,pendiente de las circustancias de tal.
por consiguiente y como muu bien tu dices,hay que sacar ....las vivencias,DE LO BUENO Y DE LO MALO :cool: :cool: :cool:,lo mejor....ES QUE,VIAJAD & VIAJAD MALDITOS.
ELIAN MANINN CRISTINA ;D ;D
 
Enhorabuena de nuevo ¿lo del primperan? una anecdota mas de cualquiera de los viajes que os esperan
un besote de toda la family ;)
 
Gracias de nuevo por el reportaje....como siempre ejemplar.Saludos desde Tenerife. ;)
 
Carlycia, DDMotard, Paleño, pericoadventure, pedroguzzi y faschi...

Gracias por vuestros mensajes y perdón por haber tardado tantísimo en responder....

Un abrazo!
 
tanto cambio de aguas... en tantas fuentes distintas.... hicieron su efecto, bueno para el proximo viaje apunta: Fortasec yo siempre lo llevo a todos lados...... por cierto muy chula la cronica, esa misma carretera la hice hace unos años y me encantó....ahhh y lo de pegatina yo lo soluciono poniendolas todas dentro del baúl... no se deterioran y no se "vuelan" o te la "vuelan"

saludos
 
Jac, si es que ya decían lo del cántaro y la fuente...

El Fortasec va siempre con nosotros pero en esa ocasión la vía de salida requería primperan, que desde ese momento, se ha apuntado a viajar en moto :p

Sobre las pegatinas, siempre van dentro pero esas 4 me apetecía ponerlas fuera... Menos mal que llevo otra de Cabo Norte dentro... Aunque no la misma...

Tengo una espinita con las Alpujarras así que espero volver y poder recorrerlas enteras y con agua embotellada :p

Un abrazo!
 
Que pena lo que no hayais podido disfrutar de todo el viaje porque planeasteis una ruta fantástica, pudiste disfrutar de la cultura alpujarreña y de algunas carreteras pero te perdiste una cosa que por estos lares es fundamental, la gastronomía, vuelve porque seguro que te vas a llevar una impresión totalmente diferente de la que te has llevado ahora, con el estómago lleno se ve todo de otra manera jajajajaja.
Nosotros por deformación profesional de mi Santa casi viajamos con más medicamentos e inyectables que ropa así que prepara una maleta más grande porque cuando empiezas ya no acabas... jajajajaja

Por cierto, siempre que te leo recuerdo que nos casamos el miso día, en tu viaje has estado "un poquito" en mi boda ya que nos casamos en Santa María de la Alhambra que es la Iglesia que hay justo al lado del Palacio de Carlos V en la entrada de la Alhambra, nos hicimos las fotos en el Generalife y celebramos la cena en el Carmen de los Mártires que también está dentro del recinto de la Alhambra, osea que has paseado, o casi, por todos los rincones que lo hicimos nosotros, casi puedes decir que estuviste invitada.... jajajajaja.

Si volveis por aquí y os hace falta cualquier cosa no dudeis en pedirla
 
Ruterillo, enhoranuena!
Espero que pasárais un gran día ;)

Si volvemos, cuenta con que te daremos un poquillo la brasa.

Si vienes por Ávila, ya sabes donde estamos ;)
 
Fantástica ruta!. Como siempre la narración lo dice todo pero las fotos creo que hablan un poquito más, si cabe ;-)...

Un saludo.
 
Hola :wavey:

Pues yo mas que lastima, casi que al reves, me alegro de que te hayas recuperado tan pronto, porque esas "cagadas" no suelen ser de tan pronta ni "facil" recuperacion.

La ruta cojonuda :)

Y los de la VFR unos autenticos majaderos. Como se puede llevar eso encima de un topcase? Ya no solo por ellos, sino por el que vaya detras...... menudos inconscientes.
 
Ronnie e Iñaki, me alegra que os haya gustado la crónica y las fotos ;)

Fue casi in gran fin de semana, jeje
 
Arriba