Mi Viaje a Los ALPES 07 2011 "beepbeep"

beepbeep

Acelerando
Registrado
18 Oct 2010
Mensajes
447
Puntos
0
Ruta a Los Alpes 2011


Como todo relato, y este no va a ser diferente, empezará por el principio…  Y el principio fue hace 6 meses cuando empiezas a pensar que ruta harás este año… Ya el año pasado, cargué la moto y me fui a Venecia casi sin pensarlo y por ello pasé rozando muchos picos que este año en vez de rozarlos, los he subido…
Al final, después de leer “todas” las crónicas que se me han puesto por delante y de todos los consejos que me han dado, he trazado una ruta por los Alpes de casi 2600km y superando 30 Puertos de Montañas ó Col, como le llaman en Francia ó Passos como se dice en Italia…  Yo simplemente los he subido y los he bajado, las carreteras no hablan idiomas… hablan en kilómetros y ese idioma si lo entiendo…
Pues como os decía, recopilé toda la información que caía en mis manos, carreteras, pasos obligados, hoteles y camping, todo lo que me pareció en su momento importante, que al final te sirve de referencia y te viene bien, porque te engañan menos, pero en este tipo de viajes, todo lo previsto puede ir al traste y al final aflora la aventura… y como se suele decir…  “La aventura es la aventura”…
Lo que te queda es que todos los días comes, todos los días duermes y por mucho que intentemos llevarlo controlado, por factores no incluídos, terminan saliendo; y lo dicho…  entra la aventura…
La ruta que me planteé sin factores añadidos era llegar a Cortina de Ampezzo, en el centro de Los Dolomitas, en el menor tiempo posible, saliendo de Sevilla y una vez allí, hacer 5 días de rutas pasando por Austria, Italia, Suiza y Francia, para llegar a Mónaco donde emprendería mi vuelta a casa en 2 días. En total 10 días con una media de 500km diarios en los Alpes… 2300km para llegar a Cortina (tres días) y 1700km de vuelta.

Tengo que añadir que mi idea de Los Alpes no era visitar iglesias o castillos, mi turismo era y es puertos de montaña… y así lo he hecho. Otro año, ya que pienso volver, plantearé hacer otro tipo de turismo…
Bueno, pues una vez la ruta diseñada y más ó menos todo preparado, lo comento en el grupo, en el foro, y se me añaden 4 motos más y cinco personas, ya que venía la novia de un chico, Salva. En principio me entra el pánico, ya que 5 motos y 6 personas, somos muchos, a la hora de circular, de buscar alojamientos, etc. pero bueno, teniendo claro todo, podría funcionar…  como veremos después no funcionó. Mi recomendación para este tipo de viajes, máximo 2 motos… 3 si se conoce muy bien a los ocupantes ó hacer otro tipo de turismo…!!!! Al final un integrante por motivos laborales no pudo unirse y salimos 4 motos y 5 personas…!!!

Y llegó el día; se puso salida el 11 de Julio, ya que uno de los integrantes tenía vacaciones del 11 al 25, con lo cual era esa fecha ó no podría ser, así que mi idea inicial, que era la última semana de Julio y la primera de Agosto, como no tengo problemas de vacaciones y los otros componentes tampoco, decidimos hacerlo en esa fecha. Ahora hubiera esperado y buscado otra fecha, ya que me llovió todos los días prácticamente, pero bueno, un poco más de cuidado y tener un poco más de experiencia en lluvia, que nunca viene mal, aunque aquí en Sevilla la lluvia no es muy frecuente…  pero viene bien…  La pena, que algunos puertos no los he disfrutado como hubiera querido… pero estaba allí que era lo importante…!!!!



Día 1 Lunes

Las 5 de la mañana; ya estoy en la puerta de casa con todo cargado. Hemos quedado a las 6 en la gasolinera del aeropuerto, carretera de Madrid, pero esa noche no se duerme, casi ni se descansa, yo una hora antes ya estaba preparado para hacer los 7000km que tenía por delante. Como es normal, llego el primero y espero al resto del grupo de Sevilla: Salva, Maru y Capi. A Mario lo reenganchamos en Linares, ya que él sale desde Málaga.

dscn0806n.jpg


Y todo a cero…  a ver que traigo a la vuelta…  jeje

dscn0807l.jpg


El grupo de Sevilla

dscn0810z.jpg


Y Mario el malagueño…

dscn0811t.jpg


La idea inicial y según mi ruta, deberíamos llegar a Perpignan (Francia) para dormir, y que sólo nos quedaran 1000km hasta Cortina y hacerlo en los dos días siguientes. Mi ruta no pisaba autopista. Cogimos desde Linares hasta Albacete, Requena, Valencia y la N-340 hasta Barcelona, que es donde llegamos…!!

dscn0815d.jpg


dscn0817a.jpg


Varias paradas a comer, gasolina etc., hicieron que no se cumplieran nuestro objetivo, además de ir esperando a componentes del grupo que se retrasaban. Pero bueno, llegamos a Barcelona, a Mataró concretamente, sobre las 10h de la noche.  Encontramos un Ibis y nos quedamos. Habíamos tardado 16 horas desde Sevilla para recorrer 1072km… Yo el año anterior, que paré en BCN, tardé 11h, por eso pensaba que podríamos dormir en Perpignan…!!

dscn0824z.jpg


Una vez duchados y vestidos de normal, eran las 11h de la noche y teníamos que encontrar donde cenar. Al final un 24h nos sirvió…!!!
Y nos fuimos a dormir…

Kilómetros recorridos: 1072
Hotel: Ibis – 62€ + 4€ de parking
Ruta del Día: Dia 1

Día 2 Martes.-

Las 9h de la mañana y ya casi lo tenemos todo cargado. Dirección La Junquera para cruzar la frontera. Por diferentes motivos, parada a desayunar, gasolina, y retrasos debidos a obras y tráfico, llegamos a la Junquera a las 12h de la mañana…  Habíamos tardado en recorrer 150km 3 horas… Llenamos depósitos y cruzamos… pero yo ya sabía que no iba bien… a este ritmo no llegaríamos a nuestro destino. En la siguiente parada a repostar, se decidió coger la autopista para adelantar…

dscn0826z.jpg


Cargando las motos en Mataró

dscn0832b.jpg


El desayuno entre Mataró y La Junquera

dscn0839i.jpg


Parada en La Junquera
Y atravesamos Francia por autopista hasta Turín… Unos 700km: Narbonne, Montpellier, Valence, Grenoble, Chambery y Torino, donde llegamos sobre las 11h de la noche. Habíamos recorrido 860km en el día, gastamos unos 60€ en peajes, además de los 24€ que nos costó el túnel de Fréjus, de unos 13 Km, que une Modane (Francia) con Bardonecchia (Italia), y lo que me resultó curioso, es que a mitad de trayecto, más ó menos, subió la temperatura a 37,5º, según la información que nos da la moto… un calor agobiante…!!!

dscn0851uw.jpg


Una vez que llegamos a Turín, cenamos en un Pizza/Keback, que por cierto muy buenos, hablamos sobre los dos días transcurridos y los que tendríamos que pasar. Al final, decidí seguir en solitario, porque entre otras, querían seguir por autopista hasta Cortina, y según esos dos días no íbamos a seguir mi ruta, con lo cual, yo decidí seguir mi viaje tal cual lo había planeado. De hecho, creo que ellos tomaron la autopista y se fueron para Bormio al pie del Stelvio… Hicieron su ruta…
Esa noche encontré un hotel en Turín a las 1h de la madrugada y al día siguiente continuaría mi aventura en solitario…!!!
Y me fui a dormir

Kilómetros recorridos: 864
Hotel: No recuerdo el nombre, en Turín, 51€ con parking interior
Ruta del dia: Dia 2


Día 3 Miércoles.-

Son las 9h de la mañana cuando arranco la moto. No tengo que esperar a nadie, así que pongo rumbo a Cortina, siguiendo las indicaciones de mi GPS cargado previamente con todas las rutas diarias. El día amenaza lluvia pero se mantiene… 30 min después tengo que parar en una gasolinera para ponerme el traje de agua. Hasta Milán voy por carreteras comarcales, sin mucho trafico y a buen ritmo, paso Brescia y a la altura de Saló empiezo a bordear el Lago Di Garda… Ya las vistas empiezan a cambiar y se ven las primeras montañas… pero sigue la lluvia, sería mi acompañante el resto del viaje hasta Barcelona.

dscn0860l.jpg


Entrando en el Lago Di Garda

dscn0866u.jpg


Lago Di Garda

Pasando el Lago tomo dirección Trento y atravieso un valle por su lado izdo, pasando por unos pueblecitos de montaña que ya empiezan a oler a Alpes… Una de esas carreteras estaba cortada por obras, y me desvían por un camino, que entre la lluvia y  las primeras curvas, pensé que me quedaba allí, pero “La Gordi” se portó. El caminito era de peli de miedo… estrecho, entre montañas, sin nadie… menos mal que era de día…!!! Jejjeje

dscn0870d.jpg


Dirección Cortina

dscn0872e.jpg


Semáforo por obras y desvío por camino alternativo. El semáforo se abría dos veces en la hora, del min 15 al 18 y del min 45 al 48, así que me tocó esperar unos 20 min. Pero estuve practicando mi italiano (por cierto muy cerrado porque no me enteraba de nada, jejej) con un señor de la zona, que me recomendó donde podía quedarme. La zona es muy bonita. Eran ya las 7h de la tarde.

dscn0873u.jpg


El camino entre montañas.

Después de unos 30min más, llegué a Cavalese, un pueblecito metido en el valle di Fiemme, creo recordar, muy recomendable. Encontré un hotel, La Stua, muy volcado en el mundo de la moto…!!!

dscn0878u.jpg


dscn0876n.jpg


Como os digo…  muy recomendable y con Internet…  jejjejee

dscn0886am.jpg


dscn0893r.jpg


La moto te la guardan… es de agradecer, porque cayó una por la noche que creí que tendría que salir de ese pueblo nadando…!!!  Como aprietan las tormentas allí…!!!

dscn0890x.jpg


Después de dar una vueltecita y cenar, me fui a dormir…

Al día siguiente amaneció así, y pensé que no me llovería más…!! Iluso…!!!!  Jjejejej

Kilómetros recorridos: 423
Hotel: La Stua  55€ con parking privado
Ruta del día: Dia 3

Día 4 Jueves.-

Hoy son las 8:45h; he ganado 15min. Me harán falta si quiero llegar a Innsbruck ó pasarlo, pero todo va a depender de la lluvia…
Lo primero que me encuentro en mi ruta hacia Cortina de Ampezzo es el Passo San Pellegrino…

dscn0895s.jpg


Muy bonito, me llamó la atención que había cantidad de coches aparcados y gente preparada para subir, imagino que rutas a pie a miradores ó algo similar. Yo iba en moto y mi objetivo era la foto al lado del Cartel, así que no me planteé coger un bastón, la mochila y caminata…  mejor seguiría mi camino…

dscn0900x.jpg


La gente preparándose para seguir subiendo

dscn0899m.jpg


Y vistas desde San Pellegrino, se estropearía el día, otra vez el traje de agua…

dscn0905z.jpg


Dirección a mi siguiente passo…

dscn0906s.jpg


Y el Passo Giau… Ya estaba en Los Dolomitas… Ya había llegado a los Alpes…

dscn0908g.jpg


Y ésto es lo que se ve… Impresionante…

dscn0910h.jpg


dscn0912o.jpg


Impresionante… y sólo era el primer día y ya no quería volver… llovía, pero daba igual…

dscn0915p.jpg


Sigo un poco más y otro…

dscn0916a.jpg


Aquí hubo uno que intentó aparcar en “tó” el “mogollón” y al final dejó ahí la moto…!!  Todavía lo están buscando…!!  Jjjejeje

dscn0917k.jpg


Y las vistas increíbles….

Sigo hacia Cortina donde llego sobre las 12 de la mañana, y ya es hora de tomar algo. Cortina es un pueblecito muy turístico que se ve en el valle mientras bajas

dscn0919g.jpg


Paso por Cortina y me dirijo hacia Lienz, ya en Austria, para coger la carretera que me llevará hacia el Hochtor

dscn0920p.jpg


Por el camino me voy encontrando ésto…

dscn0922n.jpg


Unas vistas increíbles…!!!

dscn0926as.jpg


Y ya se va adivinando lo que me iba a encontrar…

dscn0928c.jpg


Lo primero el peaje, 12€ me cobraron por sólo la ida, si lo quería de ida y vuelta 18€…

dscn0932p.jpg


Y por fín arriba… 2504mts… La carretera de subida impresionante. Pasé por el glaciar, pero cuando me quise dar cuenta, me había pasado, bueno, así tengo una excusa para volver otro año, que si sumo todas “las excusas” me van a hacer falta más de un viajillo a los Alpes…  jjejejej

dscn0931a.jpg


El túnel…

dscn0933f.jpg


dscn0935a.jpg


dscn0936k.jpg


Y las vistas desde arriba, increíbles…  Aquí me paré un rato; ya eran las dos y media y me atreví con mi Austriaco a pedir un perrito… Lo conseguí..!!!  jejeje

dscn0937e.jpg


Una vez que pasé el túnel, me encontré con ésto…

dscn0938b.jpg


dscn0939n.jpg


Una niebla espesa que no me dejaba ver la siguiente curva, así que no hay muchas fotos de la bajada… unos 20km ó así entre curvas y niebla…!!!!
De aquí me fuí a las Cascadas de Krimml, pero por la lluvia y por la hora no me paré mucho. Seguí una carretera que indicaba “Motos por aquí” ó eso entendí, y llegué a un mirador donde se veían perfectamente

dscn0944v.jpg


dscn0945b.jpg


dscn0948g.jpg


dscn0950e.jpg


De aquí seguí dirección Innsbruck, para intentar llegar lo más cerca posible al Passo Rombo y volver a Italia…
La lluvia me hizo parar en Solden. Por el camino me encontré un grupo muy nutrido de GS con matriculas españolas. Al pasarlos en un semáforo, los saludé y seguí mi camino. Un rato más tarde, me encontré con dos de ellos en una gasolinera, eran de Tarragona y se habían separado del grupo. Diferencias de opiniones sobre ruta a seguir… Me resultaba familiar. Venían de Venecia, habían cogido el Ferry hasta Génova, habían estado en Venecia y se dirigían hacia Suiza, creo recordar… Después de un rato describiéndonos lo que habíamos vivido, seguimos nuestro camino bajo la lluvia Austriaca…!!!
Conseguí llegar, como he dicho, a Solden, un pueblecito también turístico pero por la lluvia y la hora no había nadie… Encontré un hotel que por el precio que pagué,  aceptable, muy básico, muy Austriaco, pero dormí bien, excepto por un campanario que había justo enfrente, que daba una campanada cada 15 min, y las horas a las en punto…  con todas sus campanadas…!!!  Estuve muy informado toda la noche…!!!  Jejeje

dscn0955p.jpg


Ah, me costó dormir 40€

dscn0954x.jpg


Y el famoso campanario de Solden…!!! Muy bonito.. y muy sonoro…!!!  Jejejjjej
Una buena cena en el mismo hotel…
Y me fui a dormir…

Kilómetros Recorridos: 512
Hotel: Alpenland  40€ y el parking, debajo de la ventana
Ruta del día: Dia 4

Día 5 Viernes.-

Son las 9h de la mañana y arranco la moto… El día está lluvioso, pero como he aprendido de ayer, no me importa… ya sabemos nadar… Pongo rumbo al Otzal, como lo conocía ó Rombo como le dicen los italianos, ya que este puerto tiene dos caras, la Austriaca y la Italiana, y cada uno le llama como quiere. Que después vería que nada de eso…  se llama Timmelsjoch-Hochalpenstrasse. Pues bien, está en la frontera entre Austria e Italia y la subida me tocó agua y niebla…  Ya venía la nube conmigo, así que pocas fotos pude hacer, tampoco se veía nada y cuando llegué arriba, un frío…  a 2º se puso el día, que con la niebla, las gotitas de agua se solidificaban en los guantes y se ponían blancos…  Llegó un chico en un coche, muy francés, con sus bermudas y su camiseta, que cuando salió, miró y se volvió a meter en el coche, y arrancó…  qué frío…!!!! Jjejeje

dscn0961a.jpg


dscn0960t.jpg


Arranqué y me fuí…  Menos mal que la bajada me la respetó: desaparecieron las nubes, la niebla y el frío, y pude comprobar que las vistas y la carretera eran increíbles…!!

dscn0962.jpg


dscn0964h.jpg


Una paradita a reponer…

dscn0966zp.jpg


dscn0969b.jpg


Y a seguir deleitándome con las vistas…

dscn0972p.jpg


También aquí había “tornantis”…!!!  Jjejejej

A medida que iba avanzando el día, se iba abriendo, yo creo que fue por todo lo que le recé a los santos… Me dirigía hacia el Stelvio, y no me gustaría subirlo en mojado, uno de los pasos y motivos de este viaje era ese, y que te cogiera lloviendo pues era una… ya me entendéis. Pues al final se alinearon los planetas ó los santos me escucharon, porque me respetaron y pude disfrutar de Moto, Carretera, Tornantis y Stelvio…!!!

dscn0976v.jpg


Me iba acercando….

dscn0978j.jpg


Empezaba a subir….

dscn0980.jpg



Y ya lo tenía delante…  las 48 tornantis me estaban esperando… Había leído en otros relatos la dificultad que tienen y lo que es ir subiéndolas y contándolas una a una, ya que las ves enumeradas… pero todo lo que sabía ó había leído no significaba nada…  simplemente empiezas a subir y creías que lo sabias, pero nada tiene que ver… es para vivirlo….  Cada uno experimentamos de una forma que no se puede contar… Un consejo…  si no las has subido ya… ve a subirlas…
Delante mía, como veis en la foto, iban dos italianos en una vespa, creo que 125cc, que tenían que vivir en los Tornantis… llegaron arriba antes que yo… Yo con mi Flamante Adventur, 1200cc, suspensión electrónica, ruedas nuevas, ABS, control de tracción y toda una BMW, no tenia coj……  de pillarlos… Que tíos…!!  Y además iban dos… creo que le pusieron gas abajo y se lo quitaron arriba, el puño iba fijo…!!!  jjjjejejej

Y llegué arriba y allí me quedé…

dscn0983.jpg


dscn0984w.jpg


Era una fiesta, gente… motos… tiendas…

dscn0987rc.jpg


El tío de los perritos, buenísimos, hablaba 18 idiomas…  por lo menos… Paré la moto al lado y estuve un rato; me comí el ansiado perrito, y mientras, el chico le hablaba a “tó er mundo” en “tó” los idiomas…  qué arte…!!!

dscn0989y.jpg


El preciado trofeo…!!!!

dscn0992o.jpg


La bajada hacia Bormio…

dscn0993y.jpg


dscn0994y.jpg


No se quitaban, se apalancaron ahí, y bueno, se vinieron en la foto…

dscn0995mj.jpg


Impresionante, lo mirase por donde lo mirase…  Estuve una hora y media aproximadamente, empapándome de todo, quería que se me quedara grabado para no olvidarlo, pero creo que ésto no lo olvidaré…!!!!

Y tenía que seguir, así que arranqué la moto, y en ese momento, se me acerca un chico y en un perfecto español… me pregunta, eres español..??  dije, hombre por fin hablo con alguien en mi idioma en unos días…  jejjeje…!! Creo que se llamaba David, no lo recuerdo muy bien, es de canarias. Venían un grupo desde allí haciendo la ruta que yo iba a seguir, al revés que yo, y resulta que este chico es amigo de “Gaditanun”, forero de GS1200.com, que sale con ellos allí en las Canarias…!!  Pues un saludo… “Gaditanun”….!!!
Así que nada, me puse el casco, saludos pertinentes y a seguir mi destino, Livigno… Intentaría llegar, pero todavía me quedaban algunos passos más antes de dormir… El Gavia… El Mortirolo…  así que nada… seguimos la ruta….

dscn0998q.jpg


La bajada hacia Bormio

dscn1002a.jpg


Dirección al Gavia

dscn1005q.jpg


dscn1016z.jpg


Y el Passo Gavia, no hay mucho que resaltar… bonitas vistas…!!!!

dscn1009r.jpg


dscn1013o.jpg


Y sigo mi camino…

dscn1018x.jpg


dscn1020.jpg


dscn1021e.jpg


dscn1025zh.jpg


Hasta que llego al Passo Mortirolo… paso típico en el Giro de Italia. Alguien me lo recomendó… Muy bonito y la carretera también; mientras vas por ella, vas pensando en cómo un grupo de ciclistas pueden ir por allí; había momentos que se estrechaba tanto, que dudaba que si viniese otra moto, no entraríamos, tendríamos que hacer maniobra…!!!

dscn1023k.jpg


Cómo va un pelotón por aquí…!!!????

dscn1028t.jpg


Pero en general un paso muy bonito… y nada más coger dirección Bormio, está El Passo Della Foppa, similar al Mortirolo… son hermanos…!!!  Jjejej

dscn1029w.jpg


dscn1031f.jpg


dscn1033ek.jpg



Y la bajada… muy bonita, con zonas que llegaban a dar vértigo… y mucho verde…  y aquí el tema guardarrailes está un poco olvidado… Si te sales, llegas el primero abajo…!!! Jejjeje

Y de aquí, al Passo Foscagno

dscn1035j.jpg


dscn1037n.jpg


dscn1038l.jpg


Y las vistas desde el Passo, aunque amenazaba agua, me fui corriendo…  Próxima parada Livigno… Allí buscaría hotel y una buena cena…

Y me fui a dormir…

dscn1043c.jpg



El hotel Croce Bianca… muy motero también…

Kilómetros recorridos: 332
Hotel: Croce Bianca  60€ con parking privado
Ruta del día: Dia 5


Continuara....
 
Enhorabuena por tan bonito viaje, es una zona impresionante, para rodar en moto ;) saludos.

Vssss !!!
 
Precioso precioso, y yo por Amsterdam pasado por agua hollo ...

Preciosoooo

Saludinessss
 
Otro periplo alpino de lo más interesante y con preciosas fotos, gracias por compartirlo...

PS: el corrector ortográfico te la ha jugado: pone lago de García en lugar de Garda (aparece tres veces).
 
No nos dejes asi!!!!!!!!!! Necesito maaaaaaaaaas. Que desde mi oficina solo veo una pared y las naves frente a la miaaaaa! ;D

¡Que pasada de viaje! A ver cuando me hago mayor y me puedo permitir visitar todo aquello ;D Mejor dicho: A ver cuando se hacen mayores mis hijos y puedo visitar todo aquello ;D



V'ssss
 
Muy buen viaje , estoy siguiendo el relato y a la vez con el Google Earth y asi me hago la idea por donde pasaste además de ver la fotos. Gracias por compartirlo...esperamos el resto de la ruta.Saludos. ;)
 
Gracias por los comentarios, ha sido un viaje, una ruta alucinante...
Y Gracias Carolus, ya esta corregido, he hecho la crónica en Word y ha veces este tiene vida propia...!!! jjjejj
Y entre hoy y mañana intentare terminarla ya que subir las fotos una a una es muy lento, pero estoy en ello...

Un saludo....


V'sssssssssssssss
 
Pues menos mal que el corrector no te ha puesto " Lago di Gorda". ;D
Venga, ahora toma aire y sigue con la crónica. ;)
Que jarta de aguitaaaa. :eek:
 
Muy buenas, estoy esperando...el jueves que viene nos vamos y la ruta hasta ahora va hacer muy parecida por no decir igual....pero vamos en barco hasta huelva, en moto hasta barcelona y barco hasta genova.......y para arriba.............sigue que tengo que coger más datos.....felicidades y gracias por la crónica y fotos..... ;D ;D
 
Muy Guay la rutita....... a ver esa continuación...... creo que me haré un viajecito por ahí.
 
Día 6 Sábado.-

Las 9h de la mañana… Mi destino de hoy?? Chamonix…  pero hoy seria un día completo… lluvia, puertos, carreteras impresionantes, vistas y mucha gente… era sábado…
Lo primero de la mañana fue al estar cargando la moto, un grupo de alemanes que también estaban en el hotel y cargaban sus motos, al mirar la mía y ver mi nick en la matricula y la cabeza del correcaminos, empezaron a decir que no era “beepbeep”, sino “micmic”, y yo que soy beepbeep, les decía en mi pobre inglés, que también puede ser beepbeep, de hecho soy beepbeep…  jejje..  Al final terminamos riéndonos,  me crucé con ellos prácticamente todo el día, ó estaba yo parado y ellos pasaban, ó eran ellos los que paraban y pasaba yo…  a lo que siempre nos saludábamos con beepbeep ó micmic…!!!!  Ejjejej

dscn1045m.jpg


Una vez me puse en marcha, el primer paso que me encontré en mi camino, dirección Chamonix, fue La Forcola de Livigno

dscn1046h.jpg


Livigno se queda atrás…

dscn1048l.jpg


Forcola di Livigno

dscn1049fo.jpg


Y aquí en el paso me tuve que volver a poner el traje de agua… y más como yo…

dscn1051z.jpg


dscn1054.jpg


El lago Bianco, camino del Julierpass

dscn1052k.jpg


Y el passo Bernina con su “ospizio”… muy típico en los passos… Estaba lloviendo y no estuve mucho tiempo. No encontré el Cartelito del Passo, pero me conformé con el “ospizio”…!!  Jjejjej
Seguí mi camino entre curvas y lluvia. Pasé por St. Moritz, y dirección Chur, llegué al Julierpass

dscn1056j.jpg


dscn1059.jpg


Vistas desde Julierpass

El día estaba cerrado y lluvioso, pero a medida que me acercaba hacia los grandes de hoy, Grimsel y Furka, los santos me iban escuchando… Era lógico, entre passo y passo sólo repetía…  por favor, por favor, por favor… jejj… Yo creo que por “pesao” me escucharon… El caso es que llegué al Oberalppass, y el día se abrió… Era una premonición para cuando llegara…

dscn1063j.jpg


dscn1065l.jpg


Vistas desde Oberalppass

dscn1068i.jpg


Vistas desde Oberalppass

Ya con los santos a mi favor, me dirigí hacia la zona de Andermatt, para hacer los passos de Susten, Grimsel, Furka, San Gottardo y la Novena, antes de irme a dormir. Eran las dos de la tarde y quería llegar a Chamonix, pero no llegué, algunos de estos passos tuvieron la culpa…!!!

Llegué a Andermatt, seguí dirección al Susten y llegué…

dscn1069c.jpg


dscn1071u.jpg


dscn1072x.jpg


Unas vistas increíbles desde el Sustenpass, pero al salir hacia el Grimsel, me topé con ésto…

dscn1073h.jpg


Nada más empezar a bajar, salgo de una curva y aparece ésto ante mis ojos… Paré la moto, me quité el casco y me tuvo casi una hora mirando…  Los que lo habéis visto me entenderéis, y como se suele decir, una imagen vale más que mil palabras… pues harían falta más de mil para describir esta imagen… y no lo conseguiría… Así que después de casi una hora, me volví a enfundar para seguir mi camino…

dscn1075x.jpg


dscn1076l.jpg


dscn1078z.jpg


No os lo describo, no quiero quitaros la idea de ir, porque ya lo conoceis…!!! Pero sólo os diré…  dos palabras…  Im Presionantes…!!!

dscn1079d.jpg


Una vez que arranqué la moto, seguí la bajada, que nuevamente fue increíble, y me dirigía al Grimsel, venía desde el Susten, por lo que lo primero me encuentro es con la presa, y allí me paro a reponer y a ver lo que me esperaba…

dscn1084x.jpg


dscn1082sc.jpg


dscn1086em.jpg


Y ya estaba allí…  Ahora si vale una imagen más que mil palabras… porque el cartel del Grimsel no lo encontré..!!  jjejejeje

dscn1088i.jpg


dscn1090t.jpg


dscn1091r.jpg


Y las vistas desde el Grimsel… impresionantes también, con sus lagos… y la presa…!!!
Y una vez hechas las fotos del rigor… sigo hacia el Furka…

dscn1093i.jpg


Parado en medio de la subida al Furka para hacer la foto…

dscn1099g.jpg


Y ya estaba arriba y las vistas…

dscn1094t.jpg


El Grimsel visto desde el Furka, lo había visto muchas veces en fotos de otros viajeros, pero como podreis imaginar, hay que verlo desde ahí arriba… Es impresionante ver esa “serpiente” como baja y como sube… y arriba una fiesta: autobuses, coches, motos, bicicletas… gente… no encontraba aparcamiento… para dejar la moto, también era Sábado y creo que algo influiría, pero era increíble….

dscn1095x.jpg


dscn1097c.jpg


Vistas desde el Furka…
Y sigo mi camino…

dscn1100m.jpg


dscn1101g.jpg


Passo San Gottardo… Y los santos dejaron de escucharme… porque me tocaría bajar la Tremola lloviendo… No es lo mejor, pero bueno, es lo que me tocaba, así que le dije a la “gordi”: no me corras y me escuchó… Llegamos abajo, pero no el primero, me adelantaron un par de alemanes con su sidecar y todo….

dscn1102n.jpg


dscn1103x.jpg


dscn1104g.jpg


Y ya por último me dirigí hacia la Novena, otro paso obligado en la zona, pero por razones climatológicas no lo pude disfrutar como hubiera querido… los santos son así de caprichosos…

dscn1105u.jpg


dscn1107k.jpg


Aquí volví a dejar pasar a los alemanes de antes…  jejejjee

dscn1108r.jpg


dscn1110d.jpg


Y después de fumar un cigarro, sigo mi camino, en principio hacia Chamonix como era la idea, pero por la hora y por los kilómetros que quedaban, decido volver a un pueblecito donde hice noche el año pasado, cuando pase la frontera entre Italia y Suiza, Simplon, que este año tendría la oportunidad de hacerle la foto al Simplonpass, ya que el año pasado se me “escapó”…!!  Jejeje

Una vez llegado a Simplón, me dirigí al hotelito donde hice noche el año pasado, y la señora que me atendió, nada más verme, me soltó… yo te conozco… tú eres el Sevillano del año pasado…!!  Jeje, me dio mucha alegría que se acordara… después de un rato charlando, me tuve que marchar, ya que tenía completo el hotel, pero me recomendó el Grina, a dos calles, y acertó…  jejje… muy recomendable. El cocinero hablaba un italo-español muy entendible, así que no tuve problemas para pedirme la cena: un señor entrecot de unos “tres deos de grosor”, que cuando empecé a cenar otra vez, me encomendé a los santos: “por favor, que no se acabe”, “por favor; que no se acabe”…!!!  Jejeje..  Pero se acabó y me fui a dormir…

dscn1112u.jpg


dscn1113q.jpg


dscn1117o.jpg


dscn1119k.jpg


Como veréis, no dejó de llover esa noche, y al día siguiente también…

Kilómetros recorridos: 460
Hotel: Grina 55€ y parking debajo de la ventana
Ruta del día: Dia 6



Día 7 Domingo.-

Arranco la moto a las 9:09h. Mi idea inicial es llegar a Briançon, aunque sé que es un poco atrevido… bueno, muy atrevido, teniendo en cuenta donde estaba y lo que tenía por delante…
Otro detalle era que estaba lloviendo, y sabiendo qué tipo de carretera me esperaba, no las tenía todas conmigo, así que pensé…  bueno, a donde llegue…!!! Y así fue…
Lo primero que me encuentro saliendo de Simplon, es el Simplon-pass, que como dije antes ya pase el año pasado y no le hice “la foto”, así que tenía la oportunidad de enmendarme y aquí esta la foto…

dscn1122u.jpg


Pero el día no acompañaba…

dscn1125l.jpg


Las nubes se empeñaban en acompañarme… Este día no me dejaron solo ni un instante…

Seguí mi camino…

dscn1126x.jpg


Ésto es camino hacia Chamonix, a partir de aquí, la lluvia empezó a encrudecerse y ni la cámara me atreví a sacar…
Todo el valle de Sion, Martigny hasta Chamonix, lo hice bajo una lluvia intensa… después seguí dirección Saint-Gervais-les-Bains y la lluvia seguía acompañándome…
Paré a repostar en una gasolinera y pasé casi una hora esperando que disminuyera la intensidad, pero nada de nada…  estaba chorreando…
Un poco más tarde volví a parar, porque me adentraba en carretera cerrada. Eran las 5h de la tarde y ya no podía más: agua, frío, en esos momentos envidias una buena calefacción de un buen coche… Cómo???  Rebobino….!!!!!!   En esos momentos deseas llegar a un hotel, darte una buena ducha y rezarle a los santos para que al día siguiente no llueva….!!!  Pero llegar en la moto…  jeje… la aventura es la aventura…!!!

dscn1129mo.jpg


Aquí estuve parado más de una hora pensando que hacía. Al final, la gordi y yo decidimos parar en el siguiente pueblo…  y acertamos…!!!!

Después de unos kilómetros más, llegamos a Beaufort, un pueblecito francés, que en invierno tiene que ser una pasada por el turismo de esquiadores, y en estas fechas a los locos de las “mountain-bike” muy numerosos aquel día…!!!
Nada más llegar, me metí con todo mi traje de agua, lleno de agua, en una oficina de turismo a preguntar dónde me podría quedar, y con cara de muy francesa, me indicó un par de hotelitos que había justo detrás de la oficina de turismo… menos mal…!!!

dscn1130j.jpg


dscn1134hb.jpg


Me fui al hotel, me quité todo lo mojado, y me dí una buena ducha. Eran las 7h de la tarde, y a dar una vueltita antes de cenar… La sorpresa y alegría…!!!  el día empezó a abrirse…!!!, terminando por salir el sol… qué bien…!!!!!

dscn1137t.jpg


dscn1141v.jpg


dscn1142i.jpg


Así que después de una vueltecita por el pueblo, un refresco en una terracita, tomar una buena cena, que por cierto, entraba en el precio del hotel, me fui a dormir que mañana sería otro día… Tuve la oportunidad de conectarme a Internet, y lo primero que ví fue el tiempo, y no había nubes…!!!  Otra vez los santos se aliaban conmigo…!!! Jjejejee

Kilómetros recorridos: 232
Hotel: Hostellerie Doro  67€ incluida la cena y el parking privado
Ruta del día: Dia 7


Día 8 Lunes.-

Las 9:15h de la mañana, hoy me he retrasado un poco… el motivo no es malo, me he metido en un súper y he comprado unas galletitas de chocolate que estaban buenísimas… así que he vuelto a entrar y he comprado tres cajitas más, algo tengo que llevar… jjjejeje
El día amanece con sol y nubes, pero no amenaza agua como ayer… arranco y empiezo mi día, y nada más salir de Beaufort, ya empiezo a encontrar carreteras y vistas para parar a hacer la foto…

dscn1150o.jpg


dscn1153g.jpg


dscn1159i.jpg


Lac de Roselend, un lago en mi ruta hacia el Valle de L’lseran, pero cuando me quise dar cuenta, estaba de lleno en la D-902, ó Ruta de los Grandes Alpes, carretera conocida por muchos que han estado por aquellos Lares… La ruta de los Alpes Marítimos…

dscn1161l.jpg


dscn1163h.jpg


Hacia el Valle de L’lseran

dscn1167bl.jpg


Y ya empiezo a subir hacia el Col de L’lseran. Abajo queda la población Val-d’lsere, un pueblecito muy turístico, muy bonito, y me tocó pasar por un mercadillo, que a diferencia de los de aquí, son de chacinas…!!! Y era domingo, con lo cual, había mucha gente… Yo seguía hacia arriba…

dscn1168k.jpg


dscn1169e.jpg


Y ya estaba arriba…

dscn1174tb.jpg


dscn1176p.jpg


dscn1182q.jpg


Vistas desde el Col De L’lseran

Eran las 12h de la mañana y el día invitaba… aunque había nubes, no amenazaba agua y las vistas eran increíbles, así que me puse el casco y seguí hacia todos los col que me estaban esperando…
El siguiente fue el de La Madeleine…

dscn1183d.jpg


dscn1184.jpg


Desde La Madeleine

dscn1189h.jpg


De camino al Galibier, me paré a fumar un cigarrito y a ver un castillo que había… Paró un chico con una CBR ó similar, que me pidió en “inglés” y medio francés si le podía hacer una foto… Yo le respondí en mi spanglish que sin problema… Después de hacer la foto intentamos mantener algo de conversación, pero no nos enterábamos… le dije, en español: “lo siento, pero no hablo inglés…”, a lo que él me respondió, en español: “hablas español…??”  Jolines…!!!  intentamos hablar y hablamos español…!! Él al ver mi matrícula confundió la “E” de España con la “F” de Francia y no hablaba francés…  con lo cual, terminamos riéndonos… era Italiano y se llamaba Niccolo. Había estado 4 años trabajando en Barcelona, con lo cual su español era muy bueno. Venia haciendo la ruta de los grandes, y después giraría para Normandía y el norte de Francia

dscn1187p.jpg


La paradita del cigarro y charla con Niccolo…

Y seguí mi camino…

dscn1190n.jpg


El ambiente ciclista era impresionante, aunque el motociclista no se quedaba atrás. El Tour pasaría en unos días por aquí…

dscn1193s.jpg


Desde El Télégraphe…

dscn1194z.jpg


Y empecé a subir El Galibier… Era el día 18 y el Tour pasaría el 22, pero ya la carretera estaba a tope de autocaravanas y el ambiente se respiraba… además de encontrar subiendo muchos grupos de ciclistas…

dscn1197p.jpg


El túnel del Galibier, preparado para el Tour

dscn1198s.jpg


Y la foto de rigor… el cartelito no lo dejaban solo los ciclistas…!!!  Jjejeje

dscn1200t.jpg


dscn1202j.jpg


dscn1205s.jpg


Y la bajada… y las vistas increíbles…!!!!

dscn1211l.jpg


Mi próxima parada… El Col D’izoard

dscn1214wi.jpg


dscn1215c.jpg


Vistas desde el Col D’izoard

Y ya me quedaba el Col Del Ángel, pero había que volver a Italia, así que para Italia…

dscn1220j.jpg


dscn1226e.jpg


El lado francés…

dscn1224s.jpg


dscn1223n.jpg


El lado italiano…

dscn1222k.jpg


dscn1228v.jpg


Y seguí mi camino por donde había venido, a Francia de nuevo… ya que para el día siguiente me esperaba La Bonette

dscn1230y.jpg


En el camino de vuelta hacia la D-902 y seguir la ruta de los grandes, pasé por un pueblecito muy francés y muy medieval, Château Queyras, como veis en su castillo. Bueno pues había un monumental atasco, ya que un “trailer” estaba pasando y tenia bloqueada toda la carretera… La cola de coches era de kilómetros, pero todos sabemos que las motos no hacen cola. Así que ni corto ni perezoso, empecé a esquivar coches hasta llegar al centro del pueblo, donde había un “gendarme” muy francés, que en un francés muy alto, empezó a gritarme… Yo nada más le decía, en un español no tan alto, que no entendía, le dio la vuelta a la moto, vio la matrícula, y claro… siguió chillando en francés, pero al final me abrió paso y seguí mi camino, sin atasco…  jejeje…  Bien por la Gendarmería francesa…!!!  Jjejeje

dscn1231lq.jpg


También pasé por el Col de Vars, pero estaba de “obras”…

dscn1236o.jpg


dscn1237a.jpg


dscn1239o.jpg


Y de aquí hacia Jausiers, donde tenía previsto llegar. Jausiers es un pueblecito en la ruta hacia la Bonette, porque es desde aquí donde sale la carretera que te llevará hasta Nice, y pasa por la Bonette. Encontré un hotel, Sans Souci, casi de casualidad, porque el pueblo estaba vacío, no se si por la hora ó porque no había nadie, pensé en seguir pero me dije: descansa que mañana quieres hacer kilómetros…

dscn1240o.jpg


El Hotel de Jausiers, no estaba mal, teniendo en cuenta que la mitad del cuarto de baño estaba en la habitación y la otra mitad en el pasillo…  jeje para salir del paso… nada más…!!!
Y me fui a dormir…

Kilómetros recorridos: 389
Hotel: Sans Souci 51€ y parking privado
Ruta del día: Dia 8



Día 9 Martes.-

Hoy me levanto temprano, me acosté temprano. Son las 8:07h cuando arranco la moto. Mi objetivo de hoy? La Bonette y llegar lo más cerca posible de casa…
El día amanece despejado, no hay nubes en el cielo, pero a medida que voy acercándome a la costa, la cosa iría cambiando, me respetó la subida y bajada del Col…

dscn1246m.jpg


dscn1245wo.jpg


Camino de la Bonette

dscn1247y.jpg


La subida. Me llamó mucho la atención la cantidad de “Bunkers” que había y construcciones militares… y las marmotas… pero cuando iba a parar para hacerles la foto… ya no estaban…  jejejej…

dscn1249s.jpg


Y llegué arriba… 2802mts de altura… Según Napoleón, la ruta asfaltada más alta de Europa…!!! Creo que algún granadino no está de acuerdo con ésto… pero si nos remitimos a Col ó Puerto de Montaña, todos están contentos…!!!  Jejejej

dscn1250o.jpg


dscn1251fv.jpg


dscn1252s.jpg


dscn1256s.jpg


Llegué el primero…  Eran las 9h de la mañana y lo que tenía delante me dejaba atónito, miraba hacia un lado ó hacia el otro, y todo lo que veía era sorprendente…  se veía todo… incluso las nubes que pronto harían acto de presencia y como ya era habitual me acompañarían…
Estuve un buen rato, no hacia mucho frío. Llegó un matrimonio Suizo y pensé… ya me puedo marchar, ya no se queda sola…
Así que me enfunde de nuevo y comencé la bajada.

dscn1257t.jpg


dscn1260i.jpg


La bajada de la Bonette…

dscn1262a.jpg


dscn1263k.jpg


dscn1266l.jpg


dscn1268c.jpg


Y éstas serian las ultimas fotos de este día… a partir de aquí empezó a llover y ya no me dejaría hasta la zona de Montpellier – Béziers, así que llegando a Nice decidí coger la autopista porque entre el agua y las ganas que tenia de llegar, no me apetecía mucho ir costeando, además, ya conocía la zona del año pasado…
Lo único destacable es que en una gasolinera de Nice, cayendo un chapucero de los buenos, había una parejita de españoles en una custom, venían desde Croacia y llevaban 21 días de viaje. Tenían el hotel en Nimes (unos 200kms) y yo quería llegar a Barcelona (unos 600kms), así que estuvimos deliberando un rato de hasta donde llegaría…  por la lluvia… eran Malagueños…
Me los volvería a encontrar en la parada a reponer…
En la zona de Béziers dejo de llover así que empecé a secarme, la autopista y el aire hicieron su trabajo. Cruce la frontera y sobre las 8 de la tarde llegue a Montmelo, me encontré un Ibis y me quede.
Y me fui a dormir…
Ya estaba en España…

Kilómetros recorridos: 762
Hotel: Ibis Montmelo  59€ parking privado
Ruta del día: Dia 9


Día 10 Miércoles.-

Este día sería de puro trámite… Arranqué la moto a las 9h de la mañana y mientras me dirigía hacia la salida, pensaba… por donde bajo? N340, Valencia, Albacete, Córdoba y Sevilla? O me voy por Zaragoza, Madrid y Sevilla?? La segunda opción fue la que ganó. Me dirigía hacia Madrid, pararía a comer en la Elipa, una zona donde hay un bar que siempre que paso por Madrid paro. El botellín y las “patitas” hacían mucha fuerza…

Sobre las 3h de la tarde llegué a Madrid y después de perderme ó mas bien, pasarme un par de veces, llegue al bar…

28477620717627255531589.jpg


28257920718335673241589.jpg


Arranque la moto sobre las 5h y dirección Sevilla, ya me quedaba menos… El GPS me llevaba hacia la Ruta de la Plata, por Extremadura, pero las ultimas veces que bajé desde Madrid, siempre había ido por ahí, así que me pelee con Isabel un par de veces hasta que me llevo hasta la N-lV y así pasar por despeñaperros, que hacia tiempo que no pasaba. Y al llegar, menos mal que no me equivoque, porque, han hecho una autopista nueva, que no pasa por las curvas, se veía desde abajo los puentes de la nueva autopista…

La otra foto que tome del día, es una que tienen muchos foreros y que yo quería…!!!

dscn1272o.jpg



Y llegue a Sevilla sobre las 10:30h, había recorrido 1172km desde Montmelo...
Y me tome una cerveza, una cruzcampo... con una amiga...
Y me fui a dormir...

dscn1273v.jpg


Kilómetros recorridos: 1172
Kilómetros recorridos totales: 6283
Horas encima de la moto: 80 horas
Hotel: mi casa...


Y esta ha sido mi ruta, espero la disfruteis como yo al hacerla y después al escribirla... pero no lo olvidéis.... no dejéis que os lo cuenten...

Contarlo ustedes....!!!

Nos vemos...  cualquier día... en el asfalto...

V'sssssssss




P.D.- He metido todas las fotos, las 447, que he hecho en mis albunes de Picassa Web por si queréis ver el resto, aquí solo hay puestas 197.

Este es el enlace directo: https://picasaweb.google.com/bbeep67/FotosAlpes2011
 
Que recuerdos me traen todos esos puertos, bueno, felicidades por el viaje y por el articulo. Y sigue escribiendo porfa.
 
Estupenda crónica y fotos, sigue sigue.

Veo que tienes una forma de viajar muy similar a la mía, jejeje.

Saludos y gracias por compartir.
 
Lo primero gracias por compartir esta pedazo cronica que te estas currando. Despues comentarte que verdaderamente las fotos con las vistas son espectaculares, asi como  decirte  que es  una pena el tiempo que te ha tocado pero eso no lo podemos controlar.
Ahora eso si. Mira que no pillar a los de la vespa  ;D

V,ssssssssss a todos.
 
enhorabuena por el viaje y la crónica beepbeep

yo tampoco encontré el cartel del grimsel.... si quieres puedes entremeter esta foto y hacerla tuya :D

175-7518_IMG.JPG
 
gracias por compartir este viaje con nosotros..........y mas vale solo que mal acompañado, (je,je).



V´ssss
 
Estupenda crónica y fotos, es un viaje inolvidable, que hay que hacer y que nunca se olvida ...

Saludinessss ...
 
¡Menuda colección de fotos! Gracias de nuevo por la crónica, ha estado de maravilla...
 
Los Alpes siempre fantásticos !

Enhorabuena por el viaje, fotos, narración y por lo elegante que ha sido contando la decisión de continuar en solitario.

Efectivamente cada cual tiene su forma de viajar y es muy conveniente salir estando seguro de que la zona de acuerdo es suficientemente ámplia para compensar algún lógico desencuentro.

Enhorabuena de nuevo,
 
Gracias por el esfuerzo en hacer esta formidable crónica y compartirlas con nosotros.


Enhorabuena.!
 
Enhorabuena por el viaje y la cronica.

Yo he estado dos veces en Cabo Norte.
La primera acompañado >:(
La segunda solo :)

Siempre viajo solo, por mi y por que no decirlo, por los demás.
 
Simplemente de P.M.
Fotos muy bonitas.
Mucha envidia.(Espero poder ir algun dia)
 
Muchas gracias por compartirlo, por las fotos que son preciosas. Saludo desde la isla picuda. ;)
 
¡Qué recuerdos! aunque mi viaje no fue tan extenso como el tuyo.

Por cierto, yo si encontré el cartel del Grimselpass:
07%252520Puertos%252520Grimsel%252520%2525285%252529.JPG


Muchas gracias por compartilo.
 
beepbeep, muchas gracias por la crónica!!

Mi marido y yo tenemos pendiente volver a los Alpes, que fue para nosotros nuestro primer viaje largo y aunque lo disfrutamos, nos quedó una pequeña espinita que ojalá algún día, podamos quitar...

Sobre lo de beepbeep, es muy curioso como cambian los sonidos en otras lenguas, jeje

A seguir disfrutando!!
 
Gracias de nuevo por vuestros comentarios, ha sido un viaje para recordar pero tienes razón CrispyCristina, hay espinitas que tengo que sacar también, se quedaron atrás algunas cosillas, otro año... jejej
Y gracias vecino, rnieto, el próximo tu a los alpes y yo a Holanda... jejje
Y si, hay que tener claro como se viaja y con quien se viaja... yo este año he aprendido, de toda experiencia se aprende, sea positivo o negativo, pero siempre te quedas con la enseñanza...!!!
Y bueno, ya a pensar en el del año que viene...

Gracias a todos....

V'ssssssssssssssssssss
 
He disfrutado una barbaridad leyendo tu crónica compañero.

Como te comenté, yo también la quería hacer y finalmente voy a hacerla. Precisamente este mismo viernes salgo junto con otro compañero hacia los Alpes.

He tenido que leer tu crónica muy rápida y no he podido ver todas las fotos, pero se ve que has disfrutado una barbaridad, aunque el tiempo no te haya acompañado ;).

Lo que me ha llamado la atención es lo que has comentado del Col de Vars, de que está en obras ... ¿a qué te refieres exactamente?¿está en obra cuando coronas o todo el puerto? ::)
 
Felicidades por el viaje y por la cronica. Yo siempre viajo solo , mas que nada porque no me aguanto ni yo , bueno mi mujer y mi hija, pero como van en el sidecar es como si fuesen solas ;D ;D
 
5873647B77602A27120 dijo:
He disfrutado una barbaridad leyendo tu crónica compañero.

Como te comenté, yo también la quería hacer y finalmente voy a hacerla. Precisamente este mismo viernes salgo junto con otro compañero hacia los Alpes.

He tenido que leer tu crónica muy rápida y no he podido ver todas las fotos, pero se ve que has disfrutado una barbaridad, aunque el tiempo no te haya acompañado ;).

[highlight]Lo que me ha llamado la atención es lo que has comentado del Col de Vars, de que está en obras ... ¿a qué te refieres exactamente?¿está en obra cuando coronas o todo el puerto? ::)[/highlight]

Hola Javier, que tal...

NO, no me hagas caso, era la nota "divertida" ya que como veras en la foto, el cartel esta escrito a mano en un trozo de madera y el chiringuito esta desmantelado... por eso lo de las obras, pero el puerto y la carretera estan sin problemas ninguno, de hecho, solo he encontrado obras en algunos tramos de enlaces, pero en suiza, y nunca en los puertos... si haces ese viaje lo vas a disfrutar....!!! y espero no te llueva como a mi... pero bueno, asi ire otro año con menos "agua" espero....!!!

Que tengas buen vieje... compi... y cuando vuelvas, ya sabes... cronica y fotos... muchas fotos...!!!

V'sssssssssssssssss
 
Muchísimas gracias por compartir la crónica... ;) ;)

Babeando he dejado el teclado.. :D :D

Una pregunta para ti o aquellos que habéis hecho Alpes... ¿a tanta altitud notáis bajada de rendimiento en las motos?..

Por curiosidad.... :-[ :-[

Una vez más, muchísimas gracias por la crónica y las fotos: UNA AUTÉNTICA PASADA!!! ;) ;)

Vssss!!!!!
 
5C5B5B4E5C5B5B4E3E0 dijo:
[quote author=5873647B77602A27120 link=1312411567/26#26 date=1312916556]He disfrutado una barbaridad leyendo tu crónica compañero.

Como te comenté, yo también la quería hacer y finalmente voy a hacerla. Precisamente este mismo viernes salgo junto con otro compañero hacia los Alpes.

He tenido que leer tu crónica muy rápida y no he podido ver todas las fotos, pero se ve que has disfrutado una barbaridad, aunque el tiempo no te haya acompañado ;).

[highlight]Lo que me ha llamado la atención es lo que has comentado del Col de Vars, de que está en obras ... ¿a qué te refieres exactamente?¿está en obra cuando coronas o todo el puerto? ::)[/highlight]

Hola Javier, que tal...

NO, no me hagas caso, era la nota "divertida" ya que como veras en la foto, el cartel esta escrito a mano en un trozo de madera y el chiringuito esta desmantelado... por eso lo de las obras, pero el puerto y la carretera estan sin problemas ninguno, de hecho, solo he encontrado obras en algunos tramos de enlaces, pero en suiza, y nunca en los puertos...  si haces ese viaje lo vas a disfrutar....!!! y espero no te llueva como a mi...  pero bueno, asi ire otro año con menos "agua" espero....!!!

Que tengas buen vieje...  compi...  y cuando vuelvas, ya sabes...  cronica y fotos...  muchas fotos...!!!

V'sssssssssssssssss
[/quote]

Vaaaaaaaaaaleeeee ... que no había notado el sarcasmo de la imagen ;D ;D ;D.

Como dije, el viernes salimos. Mañana serán ya los últimos preparativos. Esperemos que el tiempo nos respete y podamos echar todas esas fotos y videos (me llevo la GoPro conmigo ::)) que comentas.

Aunque no sé si está permitido, voy a dejar la url de un blog que ha creado mi compañero de viaje en el que tenemos intención (otra cosa es que finalmente podamos hacerlo diariamente) de poner una crónica por día :): http://alpenmasters.blogspot.com/

PD: Si no estuviera permitido poner enlaces, por favor, que lo censure el admin o que me avise y lo quito.
 
Arriba