Cronica de un viaje a Las Batuecas...(pero no en clasicas)

Joeseph

Curveando
Registrado
29 Sep 2007
Mensajes
1.084
Puntos
36
Ubicación
Malaga
CAPITULO I
Salida desde Málaga.

Hasta Córdoba por autovia..Y desde allí ruta de los pantanos..Para los malaguitas tener el agua cerca es fundamental.. ;D..aunque sea dulce.
img15291d.jpg

Teníamos que pasar por una isla redonda perfecta y que era una montaña..Todos se reian pero al final llegamos. Dos largos puentes unen la isla con tierra firme..jeje
Allí estaba..
img1533za.jpg

La entrada..
img15381.jpg

Y la salida
img1539w.jpg

Y desde arriba.. ::) ::)
islaan.jpg

En esa zona apretaba el calor,así que lo bueno de ir solo y con tres maletas es que llevaba de todo. Paso al traje de verano y alguien me cazó.. :eek:
img15451k.jpg

Seguimos rodeados de agua y con unas curvas preciosa hasta llegar a la presa de Garcia Sola..
Por una cara..
img1546z.jpg

Y por la otra
img1548k.jpg

Buena estampa del Vecino Misterioso..Al que por cierto le está sentando fenomenal vivir en Andalucia.. ;)
img1552r.jpg

img1554eg.jpg

Y aquí vino mi venganza sobre el que me cazó antes..Lo pillé..Anda que no tiene pelos en las piernas..jaja
img1558p.jpg

img1560g.jpg

En algún sitio de la ruta paramos a comer y esta fué la primera cervecita del viaje..
img1562b.jpg

img1563zy.jpg

El dueño de esta moto,Alvaro,es un gran amante de los animales y ellos lo deben saber ::)..Al final del viaje vereis la explicacion..
img1567x.jpg

Despues de comer..cerca de Talavera de la Reina,llegamos al famoso puerto del Pico...Que maravilla de subida y de vistas..
img1587g.jpg

Tenía ganas de pasar por aquí..¿Se nota ,eh?..
img1584ig.jpg

El Conde ,tambien..Aunque lo exteriorice menos.. ::)
img1585q.jpg

La famosa calzada romana..
img1569r.jpg

img1568x.jpg

img1570v.jpg

img1581m.jpg

A todo esto estabamos muy cerquita de Avila,como podeis ver.. :D :D
img1586wg.jpg

A partir de aquí la temperatura cayó como diez grados..Pasabamos a la cara norte de Gredos.Pero antes un cafelito en la famosa venta "Rasquilla"..¿Porque será?..
 
Capitulo II

En la venta Rasquilla paramos y aproveché para cambiar a chaqueta de invierno,eso si,sin forro interior.Los 90 kilometros que nos faltaban iban a ser mas fresquitos pero muy agradables.Carretera sinuosa,con buen asfalto y parajes de primera..!Como disfrutamos este tramo final!..
img1588q.jpg

img1589w.jpg

Posicion exacta de la venta.
img1591i.jpg

Foto rapida ante el Parador de Gredos..
img1593yc.jpg

Y llegamos a destino,Bejar. Antes de entrar por el camino terrizo que nos llevaría a nuestro lugar de pernocta para las siguientes dos noches paramos aquí a tomarnos un merecido Gin-Tonic..Llevabamos en ese momento 640 kilometros y 100 mas El Conde ::)
img15941s.jpg

Y aquí pasaron las motos las siguientes dos noches. Perfecto.
img16001.jpg

Y aquí nosotros.. ::) ::)
img1601z.jpg

Desayunos con muchas risas,(aunque no se note en la foto), y con churros y todo..
img1602ow.jpg

Esa noche tuvimos una cena con mas amigos del lugar y unas copitas que hizo que nos acostaramos bastante tarde ::) :D..peeeeroo no pasa nada,la ruta que teniamos prevista para ese día nos permitía salir a las doce de la mañana para llegar a comer a La Alberca.
Aquí las motos preparandose previa retirada de mosquitos con la manguera..
img1606at.jpg

Y aquí estabamos..En Las Batuecas..Precioso y que maravilla de ruta. Fueron 210 kms llenos de curvas y de las buenas..
img16091.jpg

img1615pb.jpg

Al fondo La Alberca.
img1617rk.jpg

img1618y.jpg

img16201.jpg

img1624o.jpg

img1625l.jpg

img1629l.jpg

El famoso Marrano de San Antón.(Otro día la historia)
img1638i.jpg

img1639ot.jpg

Alguna calle.
img1641b.jpg

img1623t.jpg

img1619n.jpg

Y despues de comer,(nada de bocadillos),las cosas de la tierra, con mucho colesterol..jeje
Nos vinimos aquí arriba..
img1649a.jpg

img1642ey.jpg

img1645r.jpg

Con su hospederia y todo..
img1664rv.jpg

img1665b.jpg

El Conde empeñao en que veía Málaga..Que cosas.. :-? :-?
img1650f.jpg

img1656t.jpg

De aquí veniamos..
img1660li.jpg

Y allí ibamos..
img1659d.jpg

img16431.jpg

Nos fuimos a Bejar no sin antes pasar por casa de un amigo para dar cuenta de un agua ardiente de frambuesa casero que quita el hipo..Total solo tiene 40 grados pero sabe de bieeenn..
img1669b.jpg

img1672f.jpg

De aqui a un poco de relax,cambiarnos y a cenar a Candelario...!Que ricoooo!(esto lo entenderá el Vecino Misterioso,jeje
Candelario..
img1674sg.jpg

Por cierto a las cenas nos llevaban en una furgoneta  de toreros que paqué..Nada de motos por la noche.. :)

 
CAPITULO III

Cuando volvimos de cenar nos encontramos en las mesitas de noche de cada uno una botella del famoso aguardiente de frambuesa,todo un detalle de nuestro amigo Eduardo..Muchas gracias para él y su mujer Ana porque  han estado muy atentos con nosotros. ;)
Ni que decir tiene que las botellas han viajado en las maletas estupendamente aunque  alguno en la ultima parada ya en nuestro territorio malagueño hizo un intento de abrir alguna. :D
Vamos que me despisto...             
A la mañana siguiente,sobre las diez y ya desayunados empezamos a preparar las
motos..               
img16751.jpg

La RTs ya en la calle esperando a las GSs que habian ido a repostar. No sabeis como
dominan las GSs estos dos hermanitos..Buffff :eek: :eek:
img1677ga.jpg

img1678u.jpg

El plan de viaje consistía en ir hacia atras a El Barco de Avila para despues cambiar completamente de rumbo y dejarnos caer por el Valle del Jerte hasta Plasencia.
La entrada a traves del puerto de Tornavacas en el Valle es una autentica pasada..pongo esta foto que no hace honor a lo que allí se ve porque la hice muy abajo..
img1679g.jpg

en Plasencia otro cambio de rumbo,ya hacia el sur para llegar a Trujillo...Pero antes parada en el parque natural de Monfrague..Otra autentica delicia.
El Salto del Gitano. Lugar ideal para los buitres.
img1683s.jpg

El paso del Tajo por aquí es increible. No veas lo que aprendimos de los buitres gracias a unas personas que muy amablemente nos dejaban mirar por sus "telescopios"
img1684xf.jpg

img1689s.jpg

img1690q.jpg

img1693x.jpg

Y llegamos a Trujillo_Otro sitio pra visitar.
img1694j.jpg

img1698x.jpg

img1703k.jpg

Al salir de Trujillo nos cayó la primera tormenta..solo 10 minutos. Mas tarde nos caerían otras dos de otros 10 minutos cada una. No nos preocupaba porque se veía que era cuestion de aguantar y atravesarlas pues tambien se veía el sol a lo lejos. Es mas yo las atravesé con traje de verano y solo me caló un poquito en el hombro al atravesar un pueblo,pero es que ahí granizó..Benditos carenados.. ::)
Desde allí rumbo a Cabeza del Buey,pero antes parada para comer y justo ver algo de la carrera de motos. Solo vimos la ultima vuelta :-[ :-/,pero comimos estupendamente..
img1704ru.jpg

img17061.jpg

Despues de comer nos encontramos a este despistao que debía ir para Libia..
img1709e.jpg

img1710b.jpg

Justo despues de este pueblo tuvimos la anecdota sensible del día.(como dice ASSI)
Una tortuga casi muere arrollada por nuestras BMWs pero Alvaro estuvo al quite. Se dió la vuelta y la recogió. Inmediatamente paramos a tomar café y a ponerle el traje de moto al animalito para que viajara con nosotros a Málaga. Alvaro vive en el
campo y según decía la iba a tratar como una reina.. ;D ;D :D
Parada-preparativos y presentacion de la mascota.
img1713n.jpg

img1714b.jpg

img1715fx.jpg

img1717mo.jpg

img1719i.jpg

Ya tenemos mascota,ahora hay que juntarla con el Mirlo ese de Sevilla. :D ;)
En la ultima parada a unos 50 Kms la refrescamos un poco y llegamos sobre las nueve de la noche a Málaga. Bueno el Conde una hora mas tarde a Manilva..Como se suele decir con una sonrisa de oreja a oreja que paqué.
Por cierto en Cordoba hacía 36 grados a las siete de la tarde..!que barbaridad! y en málaga 22 graditos una autentica maravilla...
Las motos ni un lamento..Que buenos son estos boxer... :cool:
FIN
 
Joeseph Que bonito viaje os habeis pegado, parte de el por mi tierra ( Parque de Monfrague),menuda pasada de bonito que es .Lo recomiendo y tambien las carreteritas que hay por alli para curvear.
Saludos Coopers :cool: :cool: :cool: :cool:
 
Precioso viaje, ruta, vistas y comidas. Gracias por darnos pistas de a donde ir. Solo una cosa, que suerte habéis tenido con la lluvia, con todo lo que ha caído y sólo 10 minutos de agua, eso es suerte chicos.

Saludos, Tavi
 
Vaya rute, pura enviadia, las fotos geniales, se ve que lo habeis pasado de miedo, suerte el poco agua que pillasteis.

Por cierto, me puede decir el dueño de esta RT de donde ha sacado los cromados del velocimetro etc etc etc ???

img1618y.jpg


::) ::) ::) ::) ::) :p :p :p :p
 
que buen viajillo , lo del mirlo si no la habeis arrollao ya no la podreis juntáaa jajjaj , lo del mirlo es espiritual , seguir disfrutando .


Pd: pero si quereis la juntamso con el spiribit que esta faltito
 
[highlight]Coopers[/highlight] me encantó Monfrague..No sabia que eras de allí..Un abrazo.
[highlight]Ivantxu[/highlight],los aritos de los relojes son de Wunderlicht..Estan en su catalogo y lo puedes visualizar en su pagina web.
[highlight]Tavi[/highlight], a ver si te pongo despues la ruta que hicimos allí..Merece la pena.
[highlight]Alvata[/highlight],cala,calla que la tortuga en este momento anda perdida por los montes de Málaga..Así que tambien estará en espiritu como el Mirlo. ;D
[highlight]Nacho[/highlight],gracias por los animos porque no veas lo que cuesta colgar una cronica así..buffff :cool:
Te contesto al privado..
 
joe joeseph no me digas que la tortuga vaga por los montes de malaga :eek: a estas alturas evidentemente estara con el mirlo a no ser que estuviese en la fuente de la reina ;D
 
5B565A5850594A53533F0 dijo:
joe joeseph no me digas que la tortuga vaga por los montes de malaga :eek: a estas alturas evidentemente estara con el mirlo a no ser que estuviese en la fuente de la reina  ;D
Bueno me ha dicho Alvaro que no puede escaparse y que cree que sabe donde está. Ademas se plantea llevarla a El Burgo y ponerle un escudo de BMW y todo.. :D ;D ;D
 
3A3F3523352038500 dijo:
[quote author=5B565A5850594A53533F0 link=1307466436/9#9 date=1307616078]joe joeseph no me digas que la tortuga vaga por los montes de malaga :eek: a estas alturas evidentemente estara con el mirlo a no ser que estuviese en la fuente de la reina  ;D
Bueno me ha dicho Alvaro que no puede escaparse y que cree que sabe donde está. [highlight]Ademas se plantea llevarla a El Burgo y ponerle un escudo de BMW [/highlight]y todo.. :D ;D ;D[/quote]

;D ;D ;D ;D ;D ;D
 
Estupendo viaje y estupenda cronica. Nos haces sentir que estamos ahi.

La RT preciosa como siempre y ademas infatigable compañera. Da gusto recorrer kilometros con ella, y mas en compañia de otras boxer. Parece mentira lo bien hecho que esta el carenado RT que ya puede llover lo que llueva que no te mojas (en marcha, porque al parar te calas ;D).

Un abrazo.
 
Querido José, felicidades por la cronica y las fantasticas fotos. Lo de la tortuga ya veras, la vaís a liar introduciendo especies no autoctonas en nuestros montes, seguro que la tortuga acaba con los jabalis de los montes, no te puedes imaginar lo peligrosas que son las tortugas.

Feliciades Amigo, la unica pega que veo es que mi GS no estaba allí.

Abrazos;
 
Enhorabuena Jose, por tan bonito viaje y gracias por tan estupenda cronica tan bien documentada, tambien enhorabuena para el resto del grupo, me alegra y me da envidia sana de veros pasarlo también.
Has echo una cronica tan bonita que casi he tenido la sensacion de estar haciendo el viaje, genia!!.

Enhorabuena a todos, Un saludo :)
 
Que bien os lo montais Jose Maria, no hay nada como viajar en moto, es unico.
Un abrazo a todos.
 
Pues ya no tiene sentido lo de : (pero no en clasicas)
:-? :-?
;)
Si,si, ya sé ...que lo puedo quitar.. :(
 
Arriba