ALPES Y DOLOMITAS

.Albert

Curveando
Registrado
9 Feb 2006
Mensajes
12.899
Puntos
113
Ubicación
Ibi (Alicante)
Hola a tod@s
Estamos a primeros de Julio y parece que somos varios los foreros que ya hemos estado por la zona.

Voy a intentar hacer una breve crónica de la semana que ha pasado junto a dos amigos de Madrid, en la que nos hemos recorrido practicamente todos los puertos de los Alpes y los Dolomitas. Ellos viejan en sus estupendas K 1200 LT y yo con mi flamante y recien estrenada K 1600 GTL.

El viernes 1 de Julio, quedo con mis amigos en un hotel de la Junquera, pues ellos viene de Madrid y yo de Ibi.
Llego sobre las 9,30 de la noche y ellos lo hacen al rato.
Cenamos, hacemos un breve "briefing" para definir la ruta del día próximo y... a dormir, que mañana empieza "el viaje"

Sábado 2 de Julio. Hoy nos haremos el resto de "etapa de enlace" hasta pòder empezar atacar los Alpes.
La etapa de hoy es: La junquera -- Saint Michael de Maurienne.



Autopista hasta un poco más allá de Aix en Provence y al poco de pasar está ciudad, ya dejamos la autopista, la cual no volveremos a "desear" hasta el viernes y comemos en Gap.
Al lado de donde comimos había un pequeño aeródromo y os aseguro que el ratito que estuvimos allí volaron por lo menos una veintena de avionetas. Creo que les subian para lanzarse en paracaidas.  :eek: :eek: :eek:

Empezamos a subir puertos y el primero que subimos es el Col d'Izoard


Una vez coronado éste, continuamos hacial el Col de Lautaret



El cual nos damos cuenta de que es un "punto de paso" hacia el Galibier



Ya está bien por hoy. Desde aqui iniciamos el descenso en busca de Saint Michael de Maurienne, encontrándonos con la primera sorpresa del viaje; que no encontramos hotel  :eek: :eek: :eek:.
No pasa nada "iniciamos" la ruta del dia siguiente y en el próximo pueblo encontramos hotel.

Fin del día con 686 km y los primeros puertos en el bolsillo  :) :) :)

Alegria en los tres.
Mañana más

saludos
 
otro con fascículos??

venga hombre que teneis una edad y si lo vais dejando se os olvida la mitad ;D ;D ;D ;D

siga,siga
 
Buaaa que diferencia entre la nueva 1600 y las antiguas LT... parece que les separan 20 años :'( :'( :'( :'(... no somos nadie ;D
 
Nos despertamos eufóricos, desayunamos y... arreando.
Alli están las 3 "bichas" esperando ser montadas  ;D ;D ;D



Hoy es domngo dia 3 y hay mucha gente por estas carreteras. Muchas bicicletas sobre todo, a las que se les tiene un gran respeto.
Hoy el primero en coronar va a ser uno de los de más altura de toda la semana; el Col d'Iseran


Inciamos la bajada hacia Val d'Isere, una de las estaciones de sky más famosas de Francia. La verdad es que.... ahi parece que hay mucho nivel  :eek: :eek: :eek:.
A nosotros nos dá igual; seguimos a lo nuestro en busca del siguiente, en este caso el Col du Petit San Bernard


Al final de la bajada paramos en un pequeño y precioso pueblecito a comprar víveres, pues las comidas al medio día serán.... sobre la marcha



Después de una parada para comer y "repostar" nuestros cuerpos, continuamos al siguiente que es el Col du Grand San Bernard


Desde éste último nos dirigimos al Simplonpass, que dicho sea de paso es el que menos nos gustó del día y por unanimidad, para futuros viajeros yo lo eliminaria de la ruta


Nos dirigimos a Ulrichen en donde daremos el día por finalizado. Creo que por hoy ya está bien de subir y bajar, que esto empieza a parecer una montaña rusa  :D :D :D

Encontramos alojamiento en este precioso hotel


Ale a cenar y a dormir que por hoy ya está bien

Kilómetros de hoy.. 434

Mañana continuo con la crónica ;) ;)

Saludos 
 
2A31373239580 dijo:
otro con fascículos??

venga hombre que teneis una edad y si lo vais dejando se os olvida la mitad ;D ;D ;D ;D

siga,siga


si eres tan amable no babees el teclado y... no metas presión que casi lo estoy haciendo por ti ;) ;) ;)

saludos
 
51455F524459360 dijo:
J*der ALBERT, has ganado en moto y has perdido pelo...

Si es que se te veía venir, al final la espera para jubilar la LT ha sido premiada..., a disfrutarla...


;D ;D ;D

Gracias solitario, hacía tiempo que no sabia de ti

un abrazo ;)
 
Esa zona es preciosa, os fijasteis que todos los restaurantes, reclaman la clientela Motera, por la zona de Dolomitas ??? Yo hize algo similar el Junio '10, y quede muy satisfecho por el viaje, enhorabuena por esa ruta fantastica, saludos.

Vssss !!!
 
Si, tanto hoteles como restaurantes es verdad que nos "reclaman" ;) ;) ;), por lo menos estos se dan cuenta de que nos gastamos la pasta cuando salimos por ahi

saludos
 
muy buena cronica, yo he estado por la zona cumplimentando el ALPEN MASTER, y por supuesto este año lo repito ya q unos amigos d ruta quieren realizarlo tambien, supongo q para los q hemos ruteado la zona,solo nosotros sabemos lo q significan 400 km d alpes al dia ;) ;)
 
Pues si, sinceramente parecen pocos, muy pocos kilómetros para un día, pero cuando te lías a subir y bajar puertos....
Nosotros parábamos lo imprescindible, y había días que estábamos mas de 8 horas encima de la moto

Saludos
 
Duplica, Albert, copia y pega :)
Buena crónica, por lo que veo hemos coincidido, algún dia por los mismos lares.
A lo mejor hasta nos hemos cruzado ;)

Salu22
 
Hola ALBERT, menudo viaje de sube baja, te veo un poco bajo de peso, aun parando en la casa del queso, me llega el olor que rico ;)

Un Saludo.
 
Brettón es posible que hayamos coincido por alguna de esas carreteras pero habiendo miles de motos :eek: :eek: :eek:
Aunque de todas las motos que vimos (por detrás por la matrícula) no vimos a ningún español en los 8 días que por ahi rodamos :( :( :(

Brigadier, que alegria saludarte. Si he bajado mucho de peso, creo que he perdido entre 50 y 100 gramos :D ;D :D ;D
Lo hemos pasado genial

saludos
 
Erais tres verdad ?? En el Col de L'Iseran, hay un tio encima de la señal, seria el espontaneo :cool:

Vssss !!!
 
Si, eran dos matrimonios italianos, que si hizo el graciosillo y se coló en nuestra foto :( :( :(, aunque después se la devolvimos y nos colamos nostros en la de ellos ;D ;D ;D

saludos
 
CHE QUE BO.......... pa reprtir, el 16 de agosto, no...............
Vssssssssssssssssssssssss.
 
252E292E272C25332D3523282F600 dijo:
CHE QUE BO.......... pa reprtir, el 16 de agosto, no...............
Vssssssssssssssssssssssss.

tu no harás nunca esa ruta :eek: :eek: :eek:
tu lo máximo que llegas es a los pirineos >:( >:( >:(

saludos
 
6B647E6873667B090 dijo:
[quote author=252E292E272C25332D3523282F600 link=1310492235/17#17 date=1310726853]CHE QUE BO.......... pa reprtir, el 16 de agosto, no...............
Vssssssssssssssssssssssss.

tu no harás nunca esa ruta  :eek: :eek: :eek:
tu lo máximo que llegas es a los pirineos  >:( >:( >:(

saludos[/quote]


tu sabes que soy de carrera corta..............peroooooooooooo...
Vssssssssssssssssssssss.
PD: si paso del sopalmo, me pierdo ;D ;D ;D
 
Arriba