De como un día libre pasa a ser una visita a Covadonga, por Aviador

Aviador

Curveando
Registrado
12 Ene 2010
Mensajes
2.102
Puntos
113
Ubicación
Bilbao
"BIP-BIP...BIP-BIIIIIIIIIIP"

Así empieza el día, con el despertador sonando. El primer pensamiento es que quizá me he levantado algo pronto, pero a medida que ha ido avanzando el día, no he podido tomar mejor decisión que esta. La mañana amanece fresca, justo lo que estaba buscando para empezar la jornada.

1.jpg


Me levanto, devoro un jogourt y un zumito, y para la ducha. Después, a vertirse de romano. Con todo listo, bajo al garaje para sacar la moto, cargar el top-case, y salir zumbando por la puerta.

2.jpg


La primera parada la hago nada más salir del garaje, en mi calle. Juro en arameo por primera vez del día. Su puta madre. Se me había olvidado poner el TOMTOM EUROPE PRO. Paro y lo instalo.

3.jpg


Enfilo el corredor del Cadagua, y en según que tramos, toca chuparse cola detrás de los safety-car. Menos de los que me pensaba. Cojonudo.

4.jpg


Sigo mi camino a ritmo caribeño; entre la frescura matinal y el bamboleo de mi gorda, empiezo a pasar por los puntos establecidos. Enfilamos (ella y yo) el Cabrio con brio, llegamos a Bercedo, sigo hacia Villarcayo , y llego a Soncillo. Como -todavía- ningún buen forero ha tenido a bien de regalarme una cafetera para casa, tomo mi primer café del día.

5.jpg


6.jpg


Continúo hacia Reinosa, bordeando un lago cojonudo. Y grande que te cagas. Llego a Reinosa, ciudad de Rotondas, de las cuales me acuerdo, y sin errar enfilo la CA-183 hasta Fontibre, pueblo que da nacimiento a un pequeño riachuelo comparado con la Gran Ría de Bilbao.

7.jpg


Aquí se empieza a torcer la cosa. Calculaba que el calor haría mella más avanzada la mañana, pero empezaba a apretar. Resignación.

¿Habéis pasado por el puerto de Palombera? Os lo describo rápido. Curvas, muchas curvas, junto con vacas y mierdas de estas últimas.

Coronamos (ella y yo).

8.jpg


9.jpg


Ahora toca bajar el puertito de los cojones. Con la precisión de un cirujano, lo consigo, enfilando a Puentenansa.

10.jpg


Y llego, perdón, -llegamos- a La Hermida, y a su famoso desfiladero. Lo deben de llamar así porque si te pasas un pelo y vas haciendo el chorra, te arreas una ostia de las buenas. Y no miento.
Hago una breve parada para hacer la típica foto con la trucha. Aborrezco el pescado.

11.jpg


Pasado Panes cojo la AS-114. Sólo decir que la carretera es una de mis top-10. Pero hoy tocaba ponerme de mala ostia, ya que unas obras a la altura de Arenas de Cabrales, hace que me desvíe por el medio del pueblo y acabe jurando en arameo por segunda vez del día.

Y continuo, perdón, -continuamos- hasta Soto de Cangas, donde una inmensa rotonda te da la bienvenida para enfilar la carretera hacia Covadonga, donde dos carteles bien majos te recuerdan para que cojones has llegado hasta allí.

12.jpg


La Santa Roca de Covadonga te da primero la bienvenida...

13.jpg


...y la Basílica después...

14.jpg


Y aquí llega una de las incertidumbres del viaje; me dejarán subir a los lagos? Pues sí, no hay ni cristo controlando la entrada de vehículos. Primera y pa´rriba.

Lago Enol primero...

15.jpg


Lago Ercina después...

16.jpg


Objetivo cumplido. Ahora toca la bajada, que se hace larga y dura de cojones, ya que me como la cola que están formando 3 autobuses de los grandes. Tercer juramento del día.

Y bajando, llego de nuevo a la rotonda de Soto de Cangas, donde tengo que parar para atender a una llamada.
La gorda, remolona, se queja del calor, así que busco cobijo a la sombra de un orreo.

17.jpg


Y como buena ruta no es buena ni es na! sin una buena jalada, vuelvo sobre mis pasos a un restaurante que había visitado en otra ocasión.

Esto es lo que quedaba del segundo plato. No hay fotos ni del primero, ni del postre. Haber venido.

18.jpg


Y mientras me tomo el segundo café del día, diciendo para mis adentros "que día más cojonudo"...

19.jpg


...caigo en la cuenta de que no estaría de más darle un repaso a la ruta de vuelta, para no liarnos -ella y yo-.

20.jpg


Con una modorra del copón, enfilo a Llanes -sudando como un cerdo- chupando rueda de otro safety-car.

21.jpg


Algún día me pego una ostia...

22.jpg


Y llegamos hasta San Vicente de la Barquera, donde salgo de este pueblo tan guapo por su puente.

23.jpg


Llego a Torrelavega, cojo la autopista hasta Liendo, para poder disfrutar de sus curvas, y justo al coronar, otra vez dirección de carrera saca el safety-car. Pero este de los buenos, con pirulos verdes y todo. La foto se la ha quedado la FIA para una investigación privada, sorry. Se retira el safety-car y continuo hasta Castro, donde paro nuevamente para fumar y atender al teléfono de nuevo. Y como me aburro, hago alguna foto.

24.jpg


25.jpg


26.jpg


Y de aquí, vuelta a la pista para llegar a Miribilla. Pregunta de exámen : cual es la mejor forma de acabar una rutilla? Bingo! Manguerazo al canto.

27.jpg


Punto y final. 565,8 kms de diversión y placer.

28.jpg


Y tal cual, saludo a la vieja, enciendo el pc, y empiezo esta crónica...

...de como un día libre pasa a ser una visita a Covadonga.

V´sssss
 
Pues bonita vuelta si señor, que envidia poder salir un lunes aunque haya coincidido con tanto calor, yo ayer fui por la nacional hasta Orio y menudo cocedero,
Un saludo desde Barakaldo
 
a ver si para la próxima me cuadra todo mejor porque me has dado una envidia de lo más envidiosa
 
Si señor ese es un día redondo (solo castigado por safety.car)

Gracias por la crónica.
 
Gran crónica. Yo en los días de incertidumbre suelo dejarme caer por la zona de La Sía, Lunada... así llego antes al frescor, y a mi tierruca. ;)
 
Bonita y entretenida cronica, amén de una ruta preciosa con buenas curvas.
Un saludo.
 
Muy bonita la ruta. Gracias por compartir.

V'ssssssssssssssss ;)
 
IM-PRESIONANTE...de chula la ruta...

lo mas de lo mas el gps...ese me lo pido en reyes ;D ;D
 
Gracias!!!!!

De verdad, por que el sabado salimos hacia Cangas a pasar unos dias!!!

Francesc
 
Asturias es el Paraiso... cualquier ruta alli merece la pena, la comida y la sidra dan buena compañia y rutear solo es tambien de lo mejor que hay e vez en cuando... me has dejado a cuadros con lo del jogourt :D
 
Me encanta tu crónica.
Además a mi me gusta mucho esas salidas de un día con un buen puñao de kilómetros disfrutados.
 
madre mia, no se te cae la cabeza hacia un lado con ese pedazo de intercomunicador???? por cierto enhorabuena por la ruta....... algun dia la haré......en moto

saludos
 
Fenomenal ruta conozco parte de ella y te puedo decir que es para disfrutar y sobre todo la AS-114 a su paso por las Estazadas.
 
Preciosa crónica compañero. Ahora a seguir disfrutando de tu moto haciéndole muchos kilómetros.

Ah! gracias por las fotos
 
Estupenda crónica Aviador!
Estaba leyéndola, y me reia yo solo! Tienes una forma muy "cercana" de relatar tu salida ( el safety car, sudando como un cerdo, algún dia me pego una ostia . . . . )
muy bueno :thumbsup:

Bueno, después de "pelotearte" un poco ;), quisiera hacerte un par de preguntas, pués este verano estaré por la zona, y uno de los puntos a visitar, es Covadonga . . . .
Y si puedo subir con la moto, llegar a los lagos ( Enol y Ercina ) Por lo que veo en los mapas, hasta el Enol hay algún "tipo" de carretera.
Son asfaltadas? pués mi "dama" es una RT.

Gracias de antemano, y sigue compartiendo tus salidas :thumbsup:
 
Última edición:
Son asfaltadas, pero si la memoria no me falla, al principio de la temporada de verano, y hasta septiembre, cierran el paso a vehiculos particulares, sólo permitiendo la subida a los autobuses.
 
Hay mucha distancia desde Covadonga hasta los lagos? ( por si hay que ir a pata ;) )
Y en cuanto a los autobuses que te refieres, es que quizás hay un servicio de transporte?

Gracias, una vez más :thumbsup:
 
Buena ruta y simpática forma de relatarla, sí señor.
Me estaba partiendo de risa con lo del GPS... muy bueno... la pena es que no te hable:cheesy:
Gracias por compartir con nosotros, esta rutilla de nada menos casi 600 km, que a más de uno nos va a gustar hacer.
 
de covadonga a los lagos unos 13 km. Si que se puede subir en moto hasta arriba, esta asfaltado hasta los dos lagos. En verano se cierra al trafico la subida desde covadonga y solo se puede subir en autobus... aunque a mi me han dejado subir en la mooto comentandolo con el gaurdia que corta la carretera. Consulta los hoararios de cierre de la carretera.

Por cierto bonita ruta.

v´sss desde asturias
 
Arriba