Saludos desde Oran (Argelia)

cipriano

Allá vamos
Registrado
16 Sep 2005
Mensajes
686
Puntos
18
Bueno, ayer por fin embarque en Almeria hacia Ghazaouet, llegue a las 08,30 de esta mañana despues de una noche durmiendo como pude en un sofa...

Una vez desembarcado e iniciando los tramites de entrada empieza el subrealismo estando a punto de negarme la entrada, me miran el pasaporte, el visado, el seguro, la documentacion de la moto, me preguntan el itinerario y menciono Ghardaia....para qué!!! "y el guia? donde esta el guia?" pongo cara de tonto, suelto mi ignorancia al respecto, me ofreczo a jurar ante el corán que no va a pasar nada y que voy a ser bueno...y al final el inspector me pone en la tesitura de, o continuo mi viaje a traves de Argelia sin tocar el sur o me vuelve a meter en el mismo barco de vuelta!!!

Recapitulo, me hago junco en un estanque de agua y le contesto que de acuerdo, renuncio a visitar el valle del Mzab a cambio de no volver a Almeria, sella, firma y rubrica y me da el pasaporte para pasar la aduana, me subo a la moto, la arranco desilusionado pero feliz de seguir y, de repente aparece un pollo jiovenzuelo vestidito de azul y me dice que nanai!!!coje el pasaporte y se lo guarda!! me dice que, o me busco guia o al puto barco....

cuatro horas mas tarde (despues de hacerme amigo de casi todos los aduaneros, policias y demas personajes, varias llamadas a un contacto en Argelia (gracias Jaime Leonú) y sin guia aun el pimpollo se apiada de mi (me habia quedado dormido sentado en el suelo de la aduana) y me hace jurar por mis muertos y los suyos que no bajare al sur y que tirare hacia Tunez por el norte con la amenaza de avisar a los controles de carretera y meterme entre rejas!! Juré ya lo creo que jure!

Libre al fin me encuentro en carretera hacia Oran, en reserva y sin un dinar (cuando me "SOLTARON" no habia nada abierto para cambiar y tres gasolineras sin gasolina!!! paro en un cruce donde habia un control militar, saludo y le suelto..."tengo dos problemas, estoy sin gasolina y no tengo dinares para pagar...me puedes ayudar? el tio con una cara de c.... que alicinas se lo piensa dos segundos y me espeta " a dos km tienes una gasolinera con gasolina y si no te aceptan euros (mete la mano en su bolsillo ) aqui tienes 200 dinares para que salgas al paso" sin comentarios. en unas hioras en Argelia me he encontrado con gente maravillosa, seria, amable, educada (muuuucho mejor que en marruecos) y en general tremendamente sorprendidos por ver a un español en moto por su tierra, Argelia es un fantastico pais aún por descubrir.

Una ultima anecdota mas (por hoy) he borrado sin queres las fotos y los videos que he echo hoy...sin comentarios, el cansancio ha echo mella!.
Hala! un saludo que ya seguire.
 
Cojonudo. En pocas horas ya tienes mucho que contar. Suerte y que tu camino se llene de tipos como ese que te ha regalado 200 dinares para salir del paso. El mundo de cerca mola mucho!
 
Ciertamente Miquel, el miedo a lo desconocido paraliza, aisla y nos hace inventar enemigos inexistentes, seguro que tu me entenderas cuando te digo que con todo, me lo he pasado de puta madre...salvo mi lapsus con las fotos coño!
Nos vemos!
 
Señor Lone Wolf, tengame ud al tanto porque yo pienso repetir! (aunque sea con guia!!)
 
No llevabas la guia de lonely planet ?? Con esa seguro que le valdria al aduanero. ;D ;D

Suerte !! Toma nota de todo, que a la vuelta tenemos muchas preguntas para ti. Es futuro camino de paso si se alinean los astros :)
 
javier ya por fin en argelia
me llamo tu amigo miranda de torremolinos
seguramente se venga de viaje con nosotros
 
joer que recibmiento de entrada en argelia ya contaras, lo siento lo de las fotos y video ,venga a disfrutra ;) ;) ;) ;)
 
No será porque no lo dije hace poco más de un mes...Argelia está volviendo a abrirse a quien la quiera conocer...pero con ciertas normas, y para tener menos problemas y poder moverte sin el contínuo control, es necesario el tema del guía a la llegada a la aduana.

Una pena que como vas a estar pocos días, y con esos primeros problemas no puedas bajar, al M´zab ¿o quizás sí?. Seguro que encuentras una solución, se ve que no te echas para atrás ante los problemas, pero ten cuidado, en Argelia no puede tomarse uno las órdenes de la policia a la ligera.

Y ya veo que has comprobado que los argelinos no tienen nada que ver con sus vecinos, y eso que has tratado con los del norte, en el gran sur ni te cuento.

suerte

pd-para los interesados en viajar por Argelia en su moto o 4x4 decirles que junto con la asociación Sada Sahara estamos preparando algo para primeros de Octubre, siempre que salga un grupo mínimo de gente para hacerlo. Cuando tenga el itinerario definitivo (mejor, previsto) os informaré
 
Jaime al final he desistido con mzab la amenza era seria y no quiero joderla la primera semana...que mierda de teclado arabe..tienes un privado. estoy en un ciber de constantine preciosa ciudad e integrista....
un saludo
 
Enhorabuena por el viaje, cipriano. Disfruta y aprende todo lo que puedas y mantennos informados. No vas solo, llevas a un chorro de viajeros leyendote y soñando contigo.
Un saludo,
Pedro.
 
Re: Saludos desde Tunez

Muy buenas a todos!
Esta tarde he llegado a Tunez capital, desde Constantine he pasado la frontera con Tunez por la frontera cercana a Tebessa (aun en Argelia) de ahi he bajado hasta Nefta y al dia siguiente, despues de atravesar el Chot El Jerid (un lago seco salado impresionante) he llegado hasta Sfax (segunda ciudad en importancia de Tunez).
Me he quedado con las ganas de profundizar en Algeria, tengo que darle la razon a Jaimeleonú, el pais y sus gentes som impresionantes, la proxima vez me hare con un gia! aunque sea de pega....
Tunez....bueno, me ha recordado mas al ambiente de marruecos, en cuanto a la gente pues mas de lo mismo, muy acostrumbrados al turismo con todo lo malo que ello conlleva, en cualquier caso prefiero Marruecos con los ojos cerrados, Muuuuuuucho mas que ver.
Por cierto, tomen uds nota de que por el sur de Tunez no siempre hay sin plomo asi que yo por lo menos me olvido de que tenia catalizador....
Aqui en la capital el centro esta tomado por el ejercito y sus preciosas tanquetas y hummers aunque parece que la cosa esta tranquila, ahora me ire a dar una vuelta a pie y husmear un poco, en el resto del pais solo hay pequeños bfocos de protesta con el ejercito poniendo orden (cruce un par de ellas) en cuanto a las zonas turisticas (Monastir, Sousse, etc) absolutamente tranquilo y con muy escasos guiris...se puede venir tranquilamente.
En cuanto a las fotos, mañana mas tranquilamente intentare cargar alguna, pasado mañana cojere desde aqui un barco hasta Trapani, en Sicilia.
Un saludo para todos!!
 
Ansioso estoy esperando esas fotos, porque le viaje tiene que estar siendo una pasada.....
 
disfruta, nosotros ahora viajamos contigo en una ruta cerrada para muchos desde hace años

eres un tío valiente ;)

esperamos a las fotos :) :cool:
 
De vuelta en el hotel y medio descolgado de la ventana para poder conectar a yo que sé que wiffi...
Precioso el centro de Tunez capital, la avenida principal es una pasada, en este momento esta dividida por una alambrada de espinos con el ejercito en uno de los lados, he intentado acercarme y pasear por el "lado ocupado" pero cortesmente me han dicho que nanai...mañana con luz intentare sacar alguna foto y video.
Ahora a descansar un poco, gracias por vuestros comentarios, la verdad es que lo estoy pasando genial excepto por el calor con el traje de romano.
Lonewolf! de valiente nada, solo cortesia, buena educacion, sentido comun y....capacidad para poner cara de tonto cuando toca....
 
6B61787A61696667080 dijo:
De vuelta en el hotel y medio descolgado de la ventana para poder conectar a yo que sé que wiffi...
Precioso el centro de Tunez capital, la avenida principal es una pasada, en este momento esta dividida por una alambrada de espinos con el ejercito en uno de los lados, he intentado acercarme y pasear por el "lado ocupado" pero cortesmente me han dicho que nanai...mañana con luz intentare sacar alguna foto y video.
Ahora a descansar un poco, gracias por vuestros comentarios, la verdad es que lo estoy pasando genial excepto por el calor con el traje de romano.
Lonewolf! de valiente nada, solo cortesia, buena educacion, sentido comun y....capacidad para poner cara de tonto cuando toca....

Esperamos las fotos. :) Veo que te estas aburriendo ;D ;D
 
Re: Saludos desde Tunez

202A33312A222D2C430 dijo:
Muy buenas a todos!
...Me he quedado con las ganas de profundizar en Algeria, tengo que darle la razon a Jaimeleonú, el pais y sus gentes som impresionantes, la proxima vez me hare con un gia! aunque sea de pega....

y eso que sólo has conocido el norte...

que siga bien tu viaje, y como bien dices, lo más importante a la hora de viajar por ciertos lugares es algo bien sencillo pqero que mucha gente olvida a menudo,  el "sentido común"

saludos
 
Bien, aqui van algunas fotos...

pic0009e.jpg

By despertaferro1957 at 2011-06-06
Por la autoroute direccion Constantine, impresionante y caotica carretera...

pic0032yp.jpg

By despertaferro1957 at 2011-06-06

Llegando a la frontera tunecina.

pic0060p.jpg

By despertaferro1957 at 2011-06-06

El mejor de los garages para la burra..en Nefta

pic0080a.jpg

By despertaferro1957 at 2011-06-06

Atravesando el "Chot El Jerid" impresionante antiguo lago, ahora desierto de sal

pic0083bi.jpg

By despertaferro1957 at 2011-06-06

Momentos de paz y reflexion...inolvidable.

pic0029q.jpg

By despertaferro1957 at 2011-06-06

reciosa catedral cristiana en Tunez capital...bien custodiada.

pic0033x.jpg

By despertaferro1957 at 2011-06-06

Asi esta parte del centro de la ciudad
 
Veo que han decorado Tunez para la ocasion.

Ande estas ??
 
Peazo viaje, disfruta mucho. Yo en sept-oct me voy para oriente medio y espero que no se estropee mucho la situacion y ya vere hasta donde me dejan llegar.
Ke envidia me da ver tu cronica y tus fotos y ver que estas ya liao con tu viaje. Pasalo muy bien.
Un saludo,
Pedro.
 
Hola! un saludo desde Messina (Sicilia) mañana pasare a la peninsula y, si el puto trafico italiano me lo mermite, llegare a Pompeya.
La costa sur de Sicilia es preciosa, me recuerda mucho a la costa granadina, escarpada y con mucha vegetacion (aqui se encuentra Taormina, precioso sitio lleno de turistas llegados en cruceros, se bajan directamente de los inmensos barcos a la costa, sin puerto de por medio (lo vereis en fotos)
Honestamente prefiero conduciendo a mis queridos magrebíes, con toda claridad, estoy hasta la p.... de la forma de conducir de los italianos (y solo llevo un dia aqui...)
En breve pondre mas fotos (cuando pueda ponerme a subirlas)
Un saludo para todos
 
Ala, ahi va alguna que he conseguido subir.
pic0024p.jpg

By despertaferro1957 at 2011-06-08
Con el Etna de fondo, aún humeando

pic0025qd.jpg

By despertaferro1957 at 2011-06-08
Taormina, la carretera de la costa hasta Messina es preciosa ya que atraviesa multitud de pueblecitos, el problema es el trafico ya que hay una caravana continua durante mas de 50 km..y calor, mucho calor!
 
tienes razon de lo peor conduciendo los italianos :p :p :p
los magrebies dentro de el desorden tienen un orden ;) ;) ;)
menos mal que cambiastes el viaje, pues en siria estan las cosas jodias,pues he hablado con un sirio que conocimos cuando estubimos por alli y se respira tension
bueno disfruta un saludo
 
242E37352E262928470 dijo:
Hola! un saludo desde Messina (Sicilia) mañana [highlight]pasare a la peninsula y, si el puto trafico italiano me lo mermite, llegare a Pompeya.[/highlight]
La costa sur de Sicilia es preciosa, me recuerda mucho a la costa granadina, escarpada y con mucha vegetacion (aqui se encuentra Taormina, precioso sitio lleno de turistas llegados en cruceros, se bajan directamente de los inmensos barcos a la costa, sin puerto de por medio (lo vereis en fotos)
Honestamente prefiero conduciendo a mis queridos magrebíes, con toda claridad, estoy hasta la p.... de la forma de conducir de los italianos (y solo llevo un dia aqui...)
En breve pondre mas fotos (cuando pueda ponerme a subirlas)
Un saludo para todos

Tomate un limoncello en la entrada a mi salud :)
 
Bueno...ya estoy en Pompeya, manana toca chute de ruinas, era uno de mis objetivos en este viaje y aqui esta.
Un saludo desde el culo del Vesubio!
 
Un viaje que apetece, y siempre apetece rodar por rutas poco trilladas por foráneos (aunque hay que reconocer que a priori da un poco de respeto andar perdido por los mundos de dios, pero cuando te cruzas con alguién que te da 200 dinares para que repostes...todos los miedos desaparecen).

Disfrútalo.
 
Muy buenas...
Hoy ha tocado atravesar Albania, en este momento estoy en una aldea de montana albanesa a solo 5 km de la frontera griega.
Albania me ha seducido, es impresionantemente bella, la costa desde Vlore a la frontera griega es sencillamente alucinante, paraiso de buena carretera de montana sobre el adriatico, un alucine.
En unas 8 tranquilas horas se puede bajar desde Tirana a grecia, he decidido quedarme esta noche en Albania por recochineo aunque la habitacion que me han conseguido en esta aldea de montana es tan cutre que tendre que usar mi saco de dormir...total por 6 euros alcambi.
Bueno, manana Grecia
Un saluto para todos
 
aprovecha y vete a korce subiendo a girocaster,permet.erseke y sales hacia grecia desde korce
la carretera dicen que es espectacular
 
Hola Javier, me temo que la informacion llega tarde! entre por la frontera cercana a Igumenitsa, de todas formas ratear por toda la costa adriatica durante todo el dia me dejo mas que satisfecho, despues de alucinar con Meteora vere la ruta que hare mañana ya en direccion a Turquia
Un saludo!
 
Bueno, voy a tener que cambiar el titulo del hilo...Oran queda ya muy lejos!
En este momento estoy en Alexandropolis, a unos 30 km de la frontera con Turkia, me he pasado el dia rateando por carreteras secundarias desde Meteora hasta unos 100 km de donde estoy, merece la pena ratear ya que es como se pueden encontrar cosas bonitas y gente interesante...a unos 2.200 mts de altura, en una aldea de montaña paro en una taberna a tomarme un cafelito y me encuentro sentado, delante de su portatil, a un chaval gallego que trabaja en la zona instalando aerogeneradores!
pic0004ay.jpg

By despertaferro1957 at 2011-06-13
Pedazo de motera con una impresioante gs (oficial de policia destinada en Kosovo)
pic0025d.jpg

By despertaferro1957 at 2011-06-13
La costa adriatica albanesa, impresionante!
pic0014t.jpg

By despertaferro1957 at 2011-06-13
Meteora, Increible trabajo...
Hala, un saludete, mañana Turkia
 
Si es que no se te puede dejar sólo...... ;D

Bueno, parece que lo estás pasando bien  ;)  No obstante, te mando algunas fotos que seguro te "levantan el ánimo"  ;D ;D ;D

¿Por qué será que las chicas-sponsor están tan ricas...?  ::)


Y yo que me pego como un pulpo...Ay omá... ;D ;D ;D


Esperando ver las motos volar en Ballaugh Glen... :eek:


Y así volaban... :eek: :eek: :eek:



Un agradable rato de charla con Charlie Boorman..., un tío genial  ;)


Nos colamos en el Wembley el día de la Final...(no preguntéis cómo  ;D ;D ;D)



Bueno, la crónica de la Isla de Man está pendiente, pero necesito tiempo para reorganizar las fotos, videos y demás.... ;)

Rfgssssssss....y sigue poniéndonos al día, compi  :)
 
Pues..saludos desde Odessa! punto mas lejano de mi viaje, a partir de ahora inicio la vuelta empezando por Tiraspol, la capital de la rebelde Transnistria, Dentro de Moldavia..
Gattaca!!que bien te lo montas! aqui fliparias, es increible la cantidad de bellezones que da esta tierra! y la moto que??
Un saludo
 
Hola aventurero :)

Pues ya me gustaría estar rodando por ahí, ya... :'(

La moto la abrimos esta semana, a ver qué sale :p

No obstante, me dejan una KLE500 mientras (de mi cuñado) para que me saque del apuro mientras arreglo la bmw, y la ponga wapa por si alguien se interesa por ella...

Rfgsssssssss...y manda fotos de las chorvis ;D
 
Bien, ya estoy en Sofia, despues de Chisinau y Belgrado. Lo de Tiraspol al final lo he descartado, paré en un taller, aun en Ucrania, a solo 50 km de Tiraspol, y los locales me quitaron las ganas especialmente por la moto y toda la parafernalia electronica que me acompaña..ordenador, video, cargadores varios...me dijeron que estaban bastante tontos y, al final, primó el sentido comun para evitarme un posible problema, parece ser que, cuando vas con vehiculo, intentan joderte a la salida, no a la entrada por lo que no puedes limitarte a dar la vuelta. Que le vamos a hacer, otra vez sera...
Mañana salgo para Skopje, y de alli a Pristina.
Un saludo!
 
Disfruta de tan bella ciudad, especialmente de la plaza de la Biblioteca...

Tengo muy gratos recuerdos de Sofia, aunque la moza no se llamaba así sino Ilina  ;D

Rfgsssssssss

PD: como no andas por casa, tendremos que postponer esas birras a mi costa (hoy, 20 de Junio, es mi cumple, ¿recuerdas?  ;D ;D ;D)
 
58524B49525A55543B0 dijo:
Lo de Tiraspol al final lo he descartado, paré en un taller, aun en Ucrania, a solo 50 km de Tiraspol, y los locales me quitaron las ganas especialmente por la moto y toda la parafernalia electronica que me acompaña..ordenador, video, cargadores varios...me dijeron que estaban bastante tontos y, al final, primó el sentido comun para evitarme un posible problema, parece ser que, cuando vas con vehiculo, intentan joderte a la salida, no a la entrada por lo que no puedes limitarte a dar la vuelta. Que le vamos a hacer, otra vez sera...

No dirás que no advertí... :-X
http://cucodesafio08.blogspot.com/2008/09/diario-de-viaje-10-bulgaria-rumania-y.html
Esta foto en Tiraspol me costó uno de los días más angustiosos de mi vida.

zz778.jpg

Han pasado ya tres años, pero de los 70 paises que conozco... a éste todavía no vuelvo... :-/
 
Hola Cuco, pues si, a pesar de que, por un lado me decian que las cosas habian cambiado, la version de los ucranianos del lugar y posteriormente unos italianos en Chisinau me hiciero guiarme por la prudencia...un viaje de estas caracteristicas no merece la pena joderlo por una foto furtiva.
En este momento estoy en Podgorica y el paso por Bucarest, Sofia, Skopje y Pristina han sido geniales, gente incluida, la verdad es que toda esta zona es preciosa.
Mañana me toca Bosnia.
Un saldo!
 
Arriba