CANARIAS... CUENTA PENDIENTE:

pacoGS

Curveando
Registrado
26 Mar 2005
Mensajes
29.883
Puntos
113
Ubicación
SIGUEIRO-OROSO
Y como diria lo mas granao… ;D “esto me lo apunto en la lista de cosas pendientes”… hey no os asusteis que no… que yo lo hago ;).
IMG_4936.JPG

Primer dia (23/05/11), 08:00 de la mañana… Sigueiro – Cadiz, a la parrilla :p (calor total) pero… como me gusta Portugal… salgo direccion Ourense, enlazo la Autovia en Lalin y me salgo en Verin… la frontera de Feces de Abaixo espera y no pierdo mas tiempo en entrar en el pais vecino y serpentear por sus cientos de curvas de carreteras secundarias… Chaves, Malpaços, Mirandela… que bonita Mirandela… la subida al Miradouro… vamos lo maiss… N222 y N323… territorio GS ;), paradita a los 300, caneca (0,5 l de cerveza) y… entramos de nuevo a España… ya a la altura de Ciudad Rodrigo con el ahorro considerable de kilómetros (casi los 100) y una sonrisa de oreja a oreja… abrimos gas para llegar a comer en Caceres (14:40)… muy bien y economico por cierto… proxima a la Plaza de Toros hay una Repsol y justo al lado el Restaurante… primer Gazpachito fresco y aprovechando la coyuntura lleno la vaca con 35 litrillos… lo dicho muy recomendable.
IMG_4874.JPG


N630… salgo como un tiro dirección Sevilla… la tormenta acecha :-X :-X así que le abro duro y rápidamente la dejo atrás… ya no me bajaría de la moto hasta Cádiz… al final lo hago en tres etapas, dos de 300 y la ultima de 370… llego a las 19.40 ha sido un día de tramite, tajada con mi buen amigo Chon que vive allí y venga que mañana espera el Ferry… nos lo pasamos cojonudo en el Puerto de Santa María tanto que nunca podría contar todo lo que nos paso… je je.
IMG_4894.JPG


Dia 2… Resacazo y poco que hacer… salvo que he conocido a esta gente en el Mac Donalds de Cadiz… www.kjellokarinab.se/wordpress llevan dos años de viaje, 85000 kilometros una F650GS twin y una Adventure 1200 vamos del espacio exterior las criaturas:.. enfilamos para el Ferry y como podéis ver mucha gente se va animando… a meter las motos, un ruso y tres alemanes acompañan a la Desierto y a un servidor…
IMG_4895.JPG

...por cierto de la moto no digo nada porque como ya era de esperar va perfecta :cool:, 62000 kilometros que le tengo ya, je je… me esperan 42 horas de travesía así que mucha paciencia y a disfrutar de la travesia :cool:.
IMG_4899.JPG


Dias 3 y 4… Os voy a contar un poco mi experiencia en el Ferry “Albayzin” que Acciona tiene fletado para este trayecto… Cadiz – Las Palmas… como ya os he dicho antes son unas cuantas horas de viaje… se sale a las 17.00 de los martes para llegar a las 08.00 los jueves… el barco es un carguero mixto… es decir no es un crucero propiamente dicho (antiguamente con el Juan J Sister si era así)...pero bueno, a mi parecer tiene la comodidad suficiente para afrontar el viaje sin problemas, la comida es razonablemente buena, variada y abundante, el personal es atento y agradable y el barco esta ordenado y limpio…
IMG_4910.JPG

... para pasar el rato tiene un bar y una sala donde se proyectan películas durante todo el día… tiene una zona en el exterior con hamacas para tomar el sol y contemplar el inmenso océano… algo solo comparable al mar de dunas… en definitiva una buena opción y con un precio bastante contenido… 206 euros que incluyen la manutención completa durante la travesía y la moto… mi consejo es que os llevéis el portátil y algo de comida y bebida extra en la bolsa que subáis al barco ya que cualquier consumición fuera de la manutención contratada excede a mi parecer los precios que pueden considerarse normales… vamos que te clavan :-X.
IMG_4901.JPG


RUTAS EN LA ISLA DE GRAN CANARIA:

En Canarias voy a estar 15 días en los que voy a hacer mas cosas además de redescubrir la isla a bordo de la Desierto3… así que lógicamente solo os contare lo que viví allí en moto… :)
IMG_4926.JPG


1ª Ruta… Cruce de Arinaga – Las Palmas de G.C. – Teror – Cruz de Tejeda – Pozo de las Nieves – Roque Nublo – Carretera Sur – Santa Lucia – Cruce de Arinaga.

Decir que nuestra base de operaciones se encuentra en el pueblo “Cruce de Arinaga”… desde allí salimos hacia todos los puntos de la isla, las rutas son siempre cortas aunque muy variopintas y con muchísimas curvas. :D :D :D
IMG_5177.JPG


Nos vamos a las Palmas a buscar a nuestro amigo de toda la vida y compañero de ruta Roberto a bordo de su Varadero 1000… de allí cogemos los túneles de Julio Luengo para subir por la carretera antigua a Arucas y ya empezamos a disfrutar…
IMG_5084.JPG

... temperatura ideal, llegamos a Teror donde todos los domingos hay una feria donde la concurrencia de publico es muy elevada… es un pueblo típicamente canario donde han sabido respetar la esencia… muy recomendable, como hace mas de 10 años no puedo resistirme a pillarme un bocadillo de pan de papa con chorizo de los nueces y queso majorero… luego daríamos buena cuenta de el.
IMG_5050.JPG

Salimos hacia Cruz de Tejeda… es la zona mas alta de la isla donde rondaremos los 2000 metros de altitud… la carretera que va de Teror a Tejeda es una especie de Stelvio en miniatura… así que venga a curvear… como es domingo el ritmo es mas lento de lo que nos gustaría a todos así que os recomiendo hacerlo en día de semana aunque os perdáis la feria de Teror… seguimos subiendo y de repente parece que estemos en los Alpes Suizos… pinares, riscos, curvas y mas curvas… espectacular, a veces parece que el tiempo se nos para… llevo el casco abierto todo el viaje… la verdad es que el Schuberth J1 es el ideal para estos lares.
IMG_5062.JPG

Pozo de las Nieves, El Monje y Roques Nublo y Bentayga… junto con las dunas de Maspalomas representan a mi parecer lo mas destacado a nivel paisajístico de esta isla de Gran Canaria… son vistas impresionantes donde los desniveles son muy pronunciados…
IMG_5041.JPG

... un autentico lujo para cualquier motorista… en Canarias la afición es mas que notable, antes no veía tanta moto grande por aquí pero parece que eso ha cambiado.
IMG_5038.JPG

Una vez en lo mas alto de la isla nos toca volver a bajar esta vez por la cara sur dirección Maspalomas… la carretera por aquí es todavía mas espectacular si cabe… GC60, curvas y mas curvas con un asfalto en muy buen estado... cerca ya del sur cambiamos de rumbo y salimos hacia Santa Lucia afrontando la llamada “carretera de los cuchillos”… GC65, efectivamente el mote le va al dedo… aquí no hay ni una sola recta señores… y así culminamos la primera ruta en moto del viaje, top ten que diría el Tony :cool:.
IMG_5122.JPG


CONTINUARA... (siguiente ruta la vuelta completa a la isla). :cool: :cool: :cool:
IMG_5046.JPG
 
Paquito! Mamón,me pones los dientes largos!
Deseando verte ya por aqui.
Besos a los dos! ;)
 
Que mono en la última foto... a juego con la isla... la señora, muy guapa, como siempre.
Cuidense.
 
¡Que recuerdos! Nosotros estuvimos en Gran Canaria en Febrero y visitamos todos los puntos que vas describiendo pero con coche. La verdad es que disfrutamos muchísimo, la isla es preciosa y llena de contrastes. Vimos muchas motos, se me ponían los dientes largos, ya que nosotros tenemos ahora una 1200 RT y le digo a mi chica que de verdad se puede ir allí con moto como has hecho tú. Disfrutar todo lo que podáis y seguiremos tu crónica con todo el interés.
Un saludo
 
Hola a to2,
63686B6C787C6C76181B1919290 dijo:
   ¿Cómo es que no nos has avisado de que venías hombre? :'(.    

+ 1

¿Vinistes por Tenerife? Te podías a ver apuntado a la concentración...En fin, para la próxima.

Salu2.
 
:D :D :D, JA JA JA ondia si yo creia que eras el pajarito ese de PIOLIN :'( :'( :'(yo todo este tiempo engañado con TI GATO,y resulta que eres piolin >:( >:( >:(
CUIDAROS LOS DOS Y ELIAN MANINN,TI GATO


Uploaded with ImageShack.us
 
PacoGs, hombre poldios, eso se avisa. Estos días tuvimos a nuestros amigos ChoogalR y Mojave acompañandonos en nuestra concentración, pero es que además se pasaron casi 15 días por esta tierra. Llegaron a Gran Canaria desde Huelva en el nuevo barco de Armas, 28 horas de travesía, pasaron a Fuerteventura, Lanzarote, Gran Canaria de nuevo para hacer escala camino de Tenerife. Durante la concentración de este pasado fin de semana, visitamos La Gomera y mañana regresan a la península. Les faltó solo dos islas para hacer un pleno :eek: :eek:

Anímense a visitarnos ;)
 
Y ahora como sales de ahí, tío...
Tendrás una bala...
da vueltas, da vueltas y cuando se termine la gasofa y no encuentres la salida....
 
2734223226550 dijo:
Y ahora como sales de ahí, tío...
Tendrás una bala...
da vueltas, da vueltas y cuando se termine la gasofa y no encuentres la salida....

Todo se andara... lo mismo hay una salida y aun no la he encontrado... pero de verdad que esta mereciendo la pena este viaje... porque es un señor viaje... al estilo turtli. ;D

IMG_4921.JPG
 
17383A31362A2A29590 dijo:
[quote author=6E7D647D340 link=1306832435/8#8 date=1306949242] :D ;D ;) :)
http://www.stella-alpina.fsnet.co.uk
la la laria la la la,que yo no te digo na,ja ja ja
CUIDATE Y ELIAN MANINN :cool: :cool:

No te digo na y te lo digo to!
Segundo domingo de Julio....[/quote]

Yo no tengo manera de sacar dias... ya lo he intentado pero despues de cobrar el desvio de vacaciones no tengo posibilidades de juntar mas de 3 dias en los meses de julio, agosto y septiembre... lo he deajdo todo para octubre... Dakhla o Corcega nos esperan...

Foto con "El Monje" a la izquierda en lo alto...

IMG_5059.JPG


A ver si mañana os cuelgo la vuelta a la isla. ;)
 
506B6B7A6D1F0 dijo:
Hola a to2,
[quote author=63686B6C787C6C76181B1919290 link=1306832435/3#3 date=1306927347]

   ¿Cómo es que no nos has avisado de que venías hombre? :'(.    

+ 1

¿Vinistes por Tenerife? Te podías a ver apuntado a la concentración...En fin, para la próxima.

Salu2.
[/quote]

El lunes y el martes estaremos en Tenerife... quiero hacer la TF21 desde Puerto de la Cruz hasta el Teide y bajar por la otra cara hasta el sur. :cool:
 
   Esa carretera está muy bien, pero hay mucho más que ver. Tengo las dos rutas de la Concentración en el Garmin, si quieres te las paso y las sigues. Una de ellas pasa por la TF 21 pero en sentido contrario al que dices. La otra parte del muelle de Santa Cruz hasta el sur. Da la impresión de que son muy parecidas pero no es así.

Si necesitas algo, me llamas al 677 980 460  ;)

rutasabado28.jpg


rutalunes30mayo.jpg
 
Muy buenas PacoGS, creo que estas por Gran Canaria todavía, avisa y si tienes tiempo nos juntamos unos cuantos y rodamos el sábado si te viene bien.....un saludo....que te diviertas por estas tierras.... ;D ;D
 
5457405540535C5153320 dijo:
Muy buenas PacoGS, creo que estas por Gran Canaria todavía, avisa y si tienes tiempo nos juntamos unos cuantos y rodamos el sábado si te viene bien.....un saludo....que te diviertas por estas tierras.... ;D ;D

Oye pues por mi OK... el sabado no tengo nada que hacer... a ver señores Canarios donde es esto?????

IMG_5380.JPG
 
372624282034717277470 dijo:
[quote author=5457405540535C5153320 link=1306832435/17#17 date=1307027323]Muy buenas PacoGS, creo que estas por Gran Canaria todavía, avisa y si tienes tiempo nos juntamos unos cuantos y rodamos el sábado si te viene bien.....un saludo....que te diviertas por estas tierras.... ;D ;D

Oye pues por mi OK... el sabado no tengo nada que hacer... a ver señores Canarios donde es esto?????

IMG_5380.JPG
[/quote]
Día muy bueno para ir en moto........quizas la carretera de las presas, un pelin estrecha pero bonita.........Pacogs mi teléfono es el 629773885, llamame y concretamos...un saludo
 
Paco hijo,para un poquito de la moto,y ves mas a la playa,que vas a venir de un color poco sano....Jajajajaja

Besos mamón!
 
buenas, me gustaría acompañarles. si has hecho las presas bajando tienes que probar subiendo, siguiendo luego por el carrizal de tejeda (hay una buena pendiente ::)) e impresionante vista desde la montaña enfrente del molino.

las sensaciones en la carretera de agaete a la aldea son diferentes, según el sentido en que se haga.

¿podemos concretar un punto de encuentro?

:)
 
367923382525323923570 dijo:
buenas, me gustaría acompañarles. si has hecho las presas bajando tienes que probar subiendo, siguiendo luego por el carrizal de tejeda (hay una buena pendiente ::)) e impresionante vista desde la montaña enfrente del molino.

las sensaciones en la carretera de agaete a la aldea son diferentes, según el sentido en que se haga.

¿podemos concretar un punto de encuentro?

:)

Pues a ver llamo a fergranca y concretamos... podria ser la mañana del sabado... si eso madrugamos un poco... a ver que os parece. ;)
 
Ya está... llega a Canarias y empieza a organizar... si eres capaz de enseñarle rutas a los oriundos.... como dice nacho, vete un poco a la playa... aunque sea solo por mi...
 
6271677763100 dijo:
Ya está... llega a Canarias y empieza a organizar... si eres capaz de enseñarle rutas a los oriundos.... como dice nacho, vete un poco a la playa... aunque sea solo por mi...

Paso de playas... ya sabes que los que somos como somos... es decir raros... esas cosas no nos van... por cierto ya encontre la salida de la isla... no sabia que por aqui se iba a Coruña ;) ;)

IMG_5356.JPG


AH AVISO A NAVEGANTES MAÑANA SALIDA... CANARIO-GALAICA... CATEDRAL DE ARUCAS A LAS 09.00 :D :D :D :D
 
2ª Ruta… Cruce de Arinaga – Cruce de Arinaga… :)

O lo que es lo mismo la vuelta completa a la Isla… unos 190 kilómetros… salimos dirección norte y en contra de las agujas del reloj comenzamos a girar… decido quitarme de en medio la autopista :p e investigar otras vias no conocidas para mi… cuando vivia aquí ya hice esta ruta en coche unas 3 veces asi que era hora de adaptarla a la moto… :cool: para eso decidi recortar la zona norte y prescindir de la autopista Las Palmas – Agaete… me fui por Tamaraceite y a traves del tunel de Tenoya cogi direccion Artenara… por Santidad. :)

IMG_5182.JPG


La ruta como todas en la isla una vez que dejas las autovias es de curvas y mas curvas… los paisajes entre Santidad y Artenara son simplemente impresionantes… el asfalto es de buena calidad y con 26 grados de temperatura las anakee se agarran al suelo… son para mi las mejores gomas. ::)

IMG_5260.JPG


La GC21 nos guia curva tras curva direccion Artenara… ya en el Parque Natural del Nublo nos precipitamos hacia la Acusa Verde y las presas de Parralillo y Siberio…

IMG_5276.JPG

(la ruta que veis en el GPS en magenta no da lugar a dudas... :cool:)

La Aldea de San Nicolás espera… las carreteras GC210 y GC200 enlazan las presas, La Aldea y Mogan… me quedo asombrado con el paisaje y la moto apenas pasa de los 30 ó 40 km/h me apetecia ver todo y verlo tranquilamente.

IMG_5343.JPG

(el dia era tan bueno que permitia ver la cima del Teide)
IMG_5387.JPG

(autenticos toboganes) :eek: :eek: :eek:

Por fin enlazamos la GC500 y llegamos al Puerto de Mogan… una buena cervecita y continuamos ya para completar la otra mitad del viaje siempre a traves de la GC500… Autovias las justas… Puerto Rico, Arguineguin, Playa del Ingles…

IMG_5393.JPG

(Puerto de Mogán)
IMG_5397.JPG

(buenas carreteras y mejor tiempo... que mas se puede pedir?)

A partir de aquí Autovia ya hasta el Cruce de Arinaga y la vuelta esta completa después de 4 horas de ruta a ritmo "tranquilo" ;D.

IMG_5400.JPG


Proxima ruta... Presa de Soria y Off Road ;)
 
Yo ya decía, si hay salida, la encontrará... y por lo que parece tambien hay vida motera en Canarias...
Estupenda crónica.
Cuídate.
 
Veo que llegaste a Mogan al atardecer, buenas curvas por esa zona y fantasticas vistas.
Bienvenido a la isla.

Por cierto Paco, el camino de la presa de Soria hacia Las Niñas estaba hasta hace poco bastante machacado, andate con ojo. Luego el de Las Niñas hasta El Juncal, bastante bien. Tambien te sugeriria el de Maspalomas hasta la presa de Chira.

Las rutas que te sugieren en Tenerife son preciosas, lo disfrutaras tanto como aqui, seguro.

Que sigas disfrutando de las curvas canarias.
 
Bienvenido a las islas, lamento que por poco no coincidieras con la Concentración anual que hacemos, y este año fue la XII, fue sábado, domingo y lunes pasado el domingo pasado toco a La Gomera, y fue espectacular.

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1295564129/0

Que lo pasen bien mañana sábado, ya te advierto que con los colegas que quedaste te meterán por sitios muy bonitos, por mi parte no podre acompañarles, pues con el puente de la semana pasada de la Concentración, se me terminaron por lo pronto los días “azules”

Lo dicho sean bienvenidos.


url]
url]
url]
url]
url]
url]
url]
url]
url]
url]

url]
 
Paquito!
Acuerdate de traer un roncito areucas del bueno,que así ahogaremos las penas.
 
Mierda.... lo he leido ahora...
Eso de no tener internet en casa.. es una jodienda..
cagoento

Buen viaje
 
Bueno muchas gracias a todos por la compañia... ha sido una mañana movidita y con ruta corta pero intensa... el que no aprenda a trazar aqui es mejor que deje la aficion. ;)

IMG_5413.JPG


Por cierto para los señores de Chegaga... ¿os acordais del grupo de 15-20 GS que habia en el Hotel al lado del de Ali... pues el mundo es un pañuelo... eran los canarios con los que he compartido ruta hoy. :)
 
ha sido un placer rodar contigo pacogs, agrada saber que los gallegos saben lo que son las curvas...

:D
 
460953485555424953270 dijo:
ha sido un placer rodar contigo pacogs, agrada saber que los gallegos saben lo que son las curvas...

:D

Gracias Tony pero la proxima vez a ver si me dejais pagar aunque sea una ronda... no me han dejado pagar una... gracias por el esfuerzo y la buena asistencia teniendo en cuenta la improvisacion a la hora de organizarlo.- ;)
 
4352505C5440050603330 dijo:
[quote author=460953485555424953270 link=1306832435/34#34 date=1307208892]ha sido un placer rodar contigo pacogs, agrada saber que los gallegos saben lo que son las curvas...

:D

Gracias Tony pero la proxima vez a ver si me dejais pagar aunque sea una ronda... no me han dejado pagar una... gracias por el esfuerzo y la buena asistencia teniendo en cuenta la improvisacion a la hora de organizarlo.- ;)[/quote]



Pacon un placer la compañia y por pagar no te preocupes
comprale cremita pa las orejas al que tiene el casco puesto en la foto
;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D
 
6E363E352F3A2932345B0 dijo:
[quote author=4352505C5440050603330 link=1306832435/35#35 date=1307214551][quote author=460953485555424953270 link=1306832435/34#34 date=1307208892]ha sido un placer rodar contigo pacogs, agrada saber que los gallegos saben lo que son las curvas...

:D

Gracias Tony pero la proxima vez a ver si me dejais pagar aunque sea una ronda... no me han dejado pagar una... gracias por el esfuerzo y la buena asistencia teniendo en cuenta la improvisacion a la hora de organizarlo.- ;)[/quote]



Pacon un placer la compañia y por pagar no te preocupes
comprale cremita pa las orejas al que tiene el casco puesto en la foto
;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D
[/quote]

+1 ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D... si es tozudo el cuñao que hasta con el casco pequeño se vino... ahora quiere comprar moto... si es lo que tiene esta aficion nuestra que engancha a todos... ahora tengo al jabeque dandole al Garmin para sacarme rutas en Chicha... ya os contare, mañana me pego un salto a la presa de Soria... ;)

Gracias una vez mas. :)
 
5A4B49454D591C1F1A2A0 dijo:
Bueno muchas gracias a todos por la compañia... ha sido una mañana movidita y con ruta corta pero intensa... el que no aprenda a trazar aqui es mejor que deje la aficion. ;)

IMG_5413.JPG


Por cierto para los señores de Chegaga... ¿os acordais del grupo de 15-20 GS que habia en el Hotel al lado del de Ali... pues el mundo es un pañuelo... eran los canarios con los que he compartido ruta hoy. :)

Un placer pacogs haber rodado por la isla aunque faltaba pillar un poco de marrón......saludos a tu cuñado y a Roberto pásale mi teléfono por si quiere hacer saliditas ect.... ;D ;D que te diviertas en Tenerife......

ALQUIEN SABE COMO QUEDO EL DERBI? :'(
 
Que pena no haber podido quedar contigo, ya veo que has hecho muchos kilometros en la isla. Otra vez será.
Creo que en Octubre salimos un grupillo de gran canaria a la penin.
un saludo amigo
 
Si te sirve algunas rutas trail tenerife, entra aqui
Wikiloc

busca en usuario avispa 800 es el amigo Juanfra del foro.
Te saldran todas la rutas que tiene en esa pagina, hay algunas de tenerife muy muy wapas y facilonas.

http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=660631
esta es muy bonita.

http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=660626
http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=660628

de las que tiene el ahi la unica que no te aconcejo es la de subida a vilaflor esta muy rota.

Te las puedes descargar en tu gps.

un saludo
 
3536213421323D3032530 dijo:
[quote author=5A4B49454D591C1F1A2A0 link=1306832435/33#33 date=1307208306]Bueno muchas gracias a todos por la compañia... ha sido una mañana movidita y con ruta corta pero intensa... el que no aprenda a trazar aqui es mejor que deje la aficion. ;)

IMG_5413.JPG


Por cierto para los señores de Chegaga... ¿os acordais del grupo de 15-20 GS que habia en el Hotel al lado del de Ali... pues el mundo es un pañuelo... eran los canarios con los que he compartido ruta hoy. :)

Un placer pacogs haber rodado por la isla aunque faltaba pillar un poco de marrón......saludos a tu cuñado y a Roberto pásale mi teléfono por si quiere hacer saliditas ect.... ;D ;D que te diviertas en Tenerife......

ALQUIEN SABE COMO QUEDO EL DERBI? :'([/quote]


DERBI 1 tenerife 0
:cool:
 
38292B272F3B7E7D78480 dijo:
Bueno muchas gracias a todos por la compañia... ha sido una mañana movidita y con ruta corta pero intensa... el que no aprenda a trazar aqui es mejor que deje la aficion. ;)

IMG_5413.JPG


Por cierto para los señores de Chegaga... ¿os acordais del grupo de 15-20 GS que habia en el Hotel al lado del de Ali... pues el mundo es un pañuelo... eran los canarios con los que he compartido ruta hoy. :)

joder! tan cerca y a la vez tan lejos,que pena no habernos visto por alli....que pequeño es el mundo,y con gs mas aun.
Me alegro que lo paseis tan bien!
Paco,ven pronto que mi adn esta haciendo de las suyas y estoy volviendo por los derroteros,esta volviendo a resurgir mi lado macarra....
 
arandaguadasiguenzas100.jpg
[/URL]

Ya está bien Nacho, ya está bien... devuelvele la moto al crio...
 
PENULTIMO PASE... TENERIFE, PUERTO DE LA CRUZ, SANTA CRUZ DE TENERIFE, BENIJO Y EL TEIDE... EN DOS PALABRAS...

TE PEISS :cool:

Vuelta a la rueda... Lunes 8 de la mañana y ya estamos a vueltas en el Ferry... cojonudo de Armas, Volcan de Timanfaya... con su piscinita etc... pero el tiempo no acompaña >:(

IMG_5418.JPG


Llegamos al puerto y por cortesia del compañero jabeque empezamos el festin de curvas... hasta llegar al mirador de Benijo por la zona Este de la isla...

IMG_5425.JPG


Las vistas son impresionantes asi como las curvas...

IMG_5426.JPG


Despues de Benijo nos vamos direccion la Laguna para enfilar hacia el Teide... la subida nos dejo heladitos... el termometro bajo de los 10 grados en la zona del mar de nubes y llevabamos vaqueritos y la Santiago... casi hay que abortar el ascenso :'( :'( :'(... pero bueno despues de 4000 kilometros por mar y tierra solo joderia ponerse ahora el traje de cagarruta y echarnos atras... una vez superado el mal trago dejamos abajo el mar de nubes y ya muy por encima de los 2000 metros estamos en el paraiso :cool:

IMG_5428.JPG


La autentica foto del catalogo de Touratech... ;)

IMG_5436.JPG


Ya estabamos a tiro de piedra de la base a casi los 2500 metros de altitud ::)

IMG_5469.JPG


Ruta al Lomo Tieso que no a la M-50 ;)

IMG_5481.JPG


Mar de lava y monte mostaza... unicos en el mundo :cool:

IMG_5489.JPG


El Tajinaste Rojo es una especie unica en el mundo solo se da en la base del Teide...

IMG_5491.JPG


Comenzamos el descenso al Puerto de la Cruz donde el Hotel esperaba... el mar de nubes hacia su presencia y todo se volvia... Lunar :p :-?

IMG_5500.JPG


El segundo dia repetimos en lo alto del Teide pero cruzamos la TF21 desde Puerto de la Cruz a la Granadilla... una carretera espectacular... se nos quedaron cosas en el tintero pero es que no madrugamos ya que salimos de noche en Puerto de la Cruz y no pudimos afrontar la 2ª ruta planteada por jabeque (muchas gracias compañero ;))

Jardines municipales en Santa Cruz de Tenerife...
IMG_5507.JPG

IMG_5506.JPG

IMG_5511.JPG


De vuelta en el barco juramos volver y juramos bandera y hasta aqui nos dio el mini viaje a Tenerife... muy pero que muy recomendable :cool: :cool: :cool::

IMG_5514.JPG
 
AND... THE LAST PASE... PRESA DE SORIA Y REGRESO EN EL BUSINESS CLASS "VOLCAN DEL TEIDE":

Y como dijo el gran Yosi... esta vida, la nuestra la de todos... es corta... es solo "un segundo en el reloj de Dios"... asi que los dias han pasado y toca regresar... para el ultimo dia me propuse subir a ese monte que contemple durante casi 4 años y al que nunca subi... Presa de Soria... carreteras de curvas imposibles de 1ª y 2ª... vistas impresionantes y recuerdos imborrables... de ayer y de hoy... un placer para los sentidos.

Desde Arguineguin enfilamos hacia la ruta Soria muy bien indicada para los turistas... direccion el Caidero...

IMG_5535.JPG


Ya dije que la moto va de fabula... algo que ha sido una constante en todo el viaje... al regreso me subi a Gijon a una despedida de soltero y finalmente pare el marcador en los 65000 y mejor que el primer dia :D

Curvas sin piedad amigos... :cool:

IMG_5547.JPG


Un autentico paraiso tropical...

IMG_5560.JPG


Climatologia inmejorable en esta epoca del año ;)

IMG_5566.JPG


¿Curvas?... cuantas quereis... en dos palabros... "Te Peiss":

IMG_5571.JPG


Y hasta aqui el cuento se acaba... antes de embarcar al pata negra de los Ferrys en España "Volcan del Teide" un cafelito "by the face" en el local de 5mentario que ademas se preocupo de buscarme compañia en el Ferry... viajaria con SantiGS de este mismo foro y Victor y Manolo compañeros del mismo... muchas gracias gente el viaje ha sido un autentico placer gracias a vosotros... suerte y sobre todo salud :( ;)

IMG_5579.JPG


Impresionante repito... por el precio este barco merece mucho la pena... Huelva - Gran Canaria es su itinerario...

IMG_5590.JPG


El barco es una fiesta constante hasta Go-Gos cada 3 horas en la zona de la piscina con sus cervecitas a un precio mucho mejor que el de ida... medio embolingao y mojando el culete en la piscinita y con las animadoras todo se hizo mucho mas ameno... el "cheto" que esta en el sobaco de la chica es un servidor ;D ;D ;D ;D

IMG_0964.JPG


Lo pasamos genial y el viaje se hizo muy agradable... despues Huelva - Caceres - Gijon y Gijon - Sigueiro.

Es un viaje que aunque a priori pueda parecer poco atractivo poco o nada tiene que envidiarle a otras acometidas europeas... digamos que tenemos los mismos servicios que en Europa pero cierto toque y encanto africano... vamos una mezcla entre Los Alpes y Marruecos en miniatura y ahora con este nuevo Ferry de Armas "Volcan del Teide" ya no hay excusa para incluir este viaje en las tareas pendientes de cualquier agenda de cagarruta que se precie... y para despedirme un saludo y agradecimiento especial a todo el sector canario que bmwmotos.com tiene en las Islas... Gracias a todos y nos veremos muy pronto ;)
 
Me alegra mucha saber que te lo has pasado muy bien, tanto en Gran Canaria como en Tenerife.....Un saludo y hasta la próxima...... ;) ;)
 
Mamon!
como lo habeis pasado!
la envidia me corroe.... ;D ;D ;D ;D
 
Arriba