Bretaña y Normandía.

retina

Acelerando
Registrado
10 Ago 2007
Mensajes
354
Puntos
18
Aquí van unas pinceladas de la vuelta que nos dimos mi mujer y yo por Bretaña y Normandía este mes. No me lío y hago valedero el refrán de que una imagen vale más que mil palabras. De todas formas dejo un esquema de la ruta que seguimos (unos 4.200 Km).

MADRID-------------BAYONNE
(Lo hacemos por Burgos, Vitoria y S. Sebastián)
Nos acercamos a Capbreton y Hossegor para disfrutar un poco de la playa y el ambiente surfero.
BAYONNE----ARCACHON (Duna de Pilat)-----LA ROCHELLE
LA ROCHELLE----VANNES
Visitamos CARNAC y alrededores, con sus alignements neolíticos.
VANNES------------QUIMPER
Visitamos POINTE DE VAN (buenas vistas de Pointe du Raz y de la bahía, y parking gratis) y POINTE DU RAZ (parking 4 euros). El atardecer desde estos sitios calma el espíritu. Creerme.
QUIMPER-----------PERROS-GUIREC-----AVRANCHES (Estamos dos noches)
Visitamos CANCALE, DINAN, MONT-ST-MICHEL, ST. MALO...
El tramo entre Quimper y Morlaix, (N165, N164 y D785), resulta ser un bonito tramo de carretera.
AVRANCHES------LE HAVRE  (Dos noches)
Vemos Étretat y sus espectaculares acantilados.
Visitamos la costa del desembarco: sin comentarios.
LE HAVRE-----------POITIERS
POITIERS------------BAYONNE
BAYONNE---------MADRID
Esta vez la vuelta la hacemos por Pamplona, Logroño y Soria, el tramo de N-111 entre Logroño y Soria es magnífico.
P1020005.JPG

P1020008.JPG

En Capbreton, esperando a que el sol se bañe.
P1020015.JPG

En la duna de Pilat.
P1020035.JPG

En los alrededores de Burdeos apretaba el calor.
P1020042.JPG

La Rochelle.
P1020060.JPG

Carnac y sus alignements.
P1020083.JPG

El puerto de Balon y sus ostras.
P1020099.JPG

Concarneau y su ciudadela.
P1020105.JPG

Quimper.
P1020115.JPG

P1020116.JPG

P1020121.JPG

Punta de Raz.
P1020217.JPG

P1020212.JPG

Castillo de Latte.
P1020263.JPG

En Cancale, observando la comida.
P1020283.JPG

St. Malo, a la hora de irnos.
P1020296.JPG

P1020326.JPG

Algo de una abadía encaramada en una peña.
P1020358.JPG

Étretat.
P1020371.JPG

Honfleur
P1020399.JPG

No sólo los auténticos van en Harley...
P1020440.JPG

P1020473.JPG

La sin razón de la guerra.
P1020467.JPG

Arquitectura militar.
P1020492.JPG

Le Mans listo para las 24h.

Y esto es una muestra de lo que se puede uno encontrar por esos parajes.
 
Bonito viaje. Enhorabuena.
Coincido contigo en lo que dices sobre la punta del Raz.
Para mi lo que mas me impresiono, ademas nosotros tuvimos suerte ya que dormimos en un hotel junto al mar, cuyos ventanales daban a los faros. Fue una noche magica.
Supongo que visitarias las ruinas de la abadia de Le Conquet?

Un saludo
 
que mujer tan valiente tienes ;)

bonito viaje, las fotos estan guapas, pero si las pones un poco más grandes las vemos mejor, (ya vamos teniendo una edad...)

;)
 
La mujer no es que sea valiente, es que es de lo mejor, y aguante tiene un rato (muchas veces no se lo pongo fácil) :)
Si alguién me explica o pone el enlace de cómo poner las fotos más grandes estaría agradecido, la informática no es lo mío.
 
Bueno este es un post que solo pretende acortar los tiempos de espera de todos los que en algún momento nos hemos vuelto locos con la famosa ranita subiendo fotos una a una, os voy a mostrar como hacerlo de una manera muy muy sencilla y sobre todo muy cómoda.

Os cuento.
El primer paso es cargar la página para subir las fotos.
http://imageshack.us/

A continuación clicamos en el botón de Browse...
imagen3th.png


seleccionamos de nuestro escritorio las fotos que queramos, se pueden coger muchas yo he hecho subidas de hasta 68 fotos del tirón,

imagen4x.png



Seleccionamos el tamaño optimo para el foro que con 640/480 esta bien
y clicamos en el cuadradito que dice resize image?



imagen5k.png



La web se pone a subirlas y tardará mas o menos en función de
la cantidad de fotos y de nuestra velocidad de acceso, pero mientras tanto
podemos ir escribiendo nuestra crónica a la espera de que termine.
He de decir que ha mejorado mucho últimamente el funcionamiento de esta web y ya nunca me falla en las subidas masivas de fotos como sucedia antes con mucha frecuencia.

imagen6mu.png


Finalmente y cuando termina nos muestra esta pag.
nos vamos y seleccionamos en la casilla de la foto BBcodes

imagen8c.png



Los copiamos

imagen9e.png


y nos vamos a nuestra ventana de escritura de mensajes del foro que sea
allí pegamos todo el párrafo y quitamos este pequeño trozo:.th
de todas las fotos, cada foto se compone de de dos lineas, vereis que empiezan y terminan por URL entre corchetes
separamos las fotos y de la segunda linea de cada foto [highlight]quitamos el .th [/highlight]


imagen11a.png




Aquí podeis ver las fotos separadas y el .th seleccionado para quitar

imagen10yz.png




De esta forma ya os saldrán todas las fotos así de una atacada

todas las fotos directamente sin links ni nada


si por el contrario se trata de subir solo una foto el proceso es identico solo que la pantalla una vez terminada la subida de la foto es está, bastará con copiar y pegar en nuestra ventana del post el texto que os marco, sin importar si está o no marcado el cuadrito include details ya que lo único que hace esa opción es acortar el texto a copiar, pero ambos textos el largo o el corto muestran la foto de igual forma.


imagen2zd.png



;)
 
Bonito viaje¡¡¡ e impresionantes fotos, se nota que te gusta el tema no??

el 3 de julio salimos dos parejas pa Bretaña y Normandía... y viendo tus fotos me ha entrado una ansiedad que no veas.... QUIERO IR YAAAAAAAAAAAAA

por cierto, salimos en el ferry de Gijón, con lo que nos ahorramos las autopistas de Francia hasta St. Nazaire...


vssssssssssss
 
Magnifico Viaje!!! Mi mujer y yo lo hicimos en el verano del 2008 y tenemos unos magníficos recuerdos, hicimos casi el mismo recorrido y es una zona increible.

Un saludo
 
Slide :la abadia de Le Conquet se nos pasó, es imposible disfrutar de todo. Tendremos que volver y como no hay viaje igual, aunque se repita lugar y viajeros,no pasa nada pues repetir no es repetir.
Steppenwolf: gracias, pero en ocasiones,como éstas, las fotos son mérito del paisaje.
Mrv:pues tienes que tener los dientes muuuuy largos, pero  ánimo que ya queda poco...con el ferry te ahorras una tiradita, pero subir hasta allí no es tanto y tiene su encanto (las zona de las landas, Burdeos...)
Antonio RT: qué bueno es el sabor del recuerdo, ¡pero tiene un peligro!
Lonewolf: gracias de nuevo. ;)

Y aquí van las fotos a un tamaño más digno:
























 
Arriba