Conociendo la tierra del vietcong "LA CRONICA"

Banguera

Acelerando
Registrado
25 Ene 2003
Mensajes
236
Puntos
16
Ubicación
Bilbao
sany0003du.jpg

y os preguntareis, que hace esta pobre ahi en ese garaje cutre rellenando papeleo??
eso es lo que tienes que hacer cuando pretendes alquilar una motillo en Hanoi :)
Este anio hemos decidido seguir probando asia, que despues de india le hemos cogido el gustillo. Viaje express, como siempre, una semana recorriendo Vietnam desde Hanoi a sapa y volviendo por la bahia de halong.
La llegada ha sido matadora, vuelo de 10 horas mas las 3,5 horas de madrid a varsovia nos han dejado muertos, y encima cuando llegas tienes que hacer frente a los 35 graditos con una humedad que cala los huesos... como nos gusta sufrir jejejeje, pero bueno, manana comienza el viaje serio, creo que solo salir de Hanoi ya nos va a dar para dos horas de charleta porque hoy en cinco minutos andando ya nos han "casi atropellado" un numero peligroso de veces.

Un abrazo para tod@s y ya os seguimos contando!!
Alberto e iria
 
Re: Conociendo la tierra del vietcong

Mucha suerte y a pasarlo bien. Dicen que mola mucho, aunque es muy húmedo.

Creo que sí se puede, pero pregunta si se pueden meter motos grandes en el país. Las normas cambian muy rápidamente.
 
Re: Conociendo la tierra del vietcong

Que lo paseis muy bien. Cuidado con Charlie y el Coronel Truman jejeje Dile a tu hermano que pago yo las cervecitas a la vuelta mienstra cuenta aventuras.

v`s
 
Re: Conociendo la tierra del vietcong

Ya contaras a vuestra vuelta...el año que viene quizas sea mi destino elegido y estara muy bien saber de vuestra experiencia, que disfruteis un monton!!!
 
Re: Conociendo la tierra del vietcong

Que lo paseis genial y nos conteis como ha sido la aventura para así nosotros también disfrutar soñando. ;)
 
Re: Conociendo la tierra del vietcong

Estaremos atentos; que vaya todo bien y ponednos buenas fotos, ya sabéis que aquí tenemos esa debilidad...
 
Re: Conociendo la tierra del vietcong

Suerte, pasarlo bien y cuidado que os esperamos en G.V en Navacerrada

saludos
 
Re: Conociendo la tierra del vietcong

banguera en apocalipsis now ,bonito titulo ahora chicos os toca surferar entre tanta gente .suerte y buen viaje os estaremos vigilando .
 
Re: Conociendo la tierra del vietcong

Otro viaje de los vuestros ehh????? ;) Venga a disfrutar ya nos contareis ;D
 
Re: Conociendo la tierra del vietcong

A pasarlo bien y haced muchas fotos que luego podamos disfrutarlo nosotros a vuestra vuelta :D. Cuidaros bien ;).

V´ssssssssssssss
 
Re: Conociendo la tierra del vietcong

venga disfrutra y pasarlo muy bien contarnos cosas cuando esteis de vuelta y tambiem sobre el dia a dia ;) ;) ;) ;)
un abrazo
pd. nos vemos en navacerrada
 
Re: Conociendo la tierra del vietcong

Seguro que no es un barrio de cualquier ciudad europea cosmopolita ?? ;D ;D

Buen viaje y suerte !!!
 
Re: Conociendo la tierra del vietcong

Hola a todos
Lo siento pero hoy no hay fotos, la conexion va pedales, estamos en sapa, nos ha llovido a chorros y de momento las carreteras vietnamitas estan derrotandonos...aunque la guerra no ha acabado...estos charlys no saben con quien se la juegan
Maniana mas, os dejamos con la frase que esta describiendo nuestra ruta: a lo locooooo ;)
Alberto e iria
 
Re: Conociendo la tierra del vietcong

Vaís a llegar a casa bien musculados.
Supongo que será un barro de ese arcilloso que es la leche conducir sobre él y más con esa humedad.
 
Re: Conociendo la tierra del vietcong

hola pareja , habeis encontrado el cartel de salida de ciudad o seguis dando vueltas a hanoi . ::) ::)

desearos mucha suerte ,un par de ofrendas a los dioses seria perfecto . ;) ;)
 
Re: Conociendo la tierra del vietcong

4541595D4D44055B41445E4D5B5C5A4D280 dijo:
Mucha suerte y a pasarlo bien. Dicen que mola mucho, aunque es muy húmedo.

Creo que sí se puede, pero pregunta si se pueden meter motos grandes en el país. Las normas cambian muy rápidamente.
la verdad que es un tema que no hemos mirado pero te podemos decir que no hemos visto ni un solo vehiculo con matricula extranjera, miento, uno, en dien bien puh, cerca de la frontera con laos y tenia matricula de alli, pero debia ser el mismo rey porque iba plagadito de papeles diplomaticos.
 
Re: Conociendo la tierra del vietcong

por cierto, que ya hemos dejado las motillos y volvemos a ser "pedestrians" cualquiera, bueno no, cualquiera no, somos ya unos vietnamitas de tomo y lomo que cruzamos las calles "a lo loco" y sin temblar (el que haya estado aqui lo entendera perfectamente).
Un par de dias de relax por aqui turisteando antes de volver de nuevo a la realidad laboral. Ya os contaremos a la vuelta porque la verdad es que ha sido corto, pero intenso :) (sobre todo para nuestras posaderas)

un saludo para tod@s!!
Alberto e Iria
 
Re: Conociendo la tierra del vietcong

Bueno chic@s, esto ha sido todo, es nuestro ultimo dia y estamos a puntito de coger el coche de vuelta al aeropuerto.
Hoy ha sido un dia "turis" total, no hay tiempo de escribir todas las cosas flipantes que tien Hanoi, eso se lo dejo a mi hermanito que estara deseoso de contaros todas las batallas que nos han pasado (prepararos los de grandes viajeros porque os vais a "jartar" de oirle jeje).
Un saludo y muchos pitidos vietnamitas!! (que aqui lo de las rafagas no se lleva ;D )

Alberto e Iria
 
Re: Conociendo la tierra del vietcong

pues nada oye, que LOT no quiere llevarnos hoy a espana, creemos que con eso de que aqui es tradicion que lo que quieras pedir a buda lo construyas en maqueta de papel y lo quemes en el horno del templo, el pobre piloto de cutrelot querria un avioncito mejor pero se ha equivocado y ha quemado el avion de verdad en el horno. Primer problema, solo tienen uno, y segundo, la maqueta de papel que se ha quedado en el finguer se ha deshecho todita cuando ha empezado a caer lo mas grande en forma de tormenta vietnamita...

Asi que nada, todos a un hotel donde por ser majos nos han dado la suite presidencial que incluia una cucaracha tambien presidencial que el conserje se ha llevado agarrandola de una antena cual langostino cualquiera, ejem... con lo bien que estaba el serenity hotel...

Manana madrugaremos para ir a dar pena al aeropuerto a ver si convencemos a la de LOT para que nos devuelva a nuestra casa de una santa vez, que ya nos hemos gastado todos los dongs y estamos del Pho bo hasta el gorro.

Aaaaaagur :)
 
Re: Conociendo la tierra del vietcong-" LA CRONICA"

Sábado 7 de mayo-feliz cumpleaños
Para empezar bien el viaje , y como regalo de cumpleaños, comenzamos con un retraso en el vuelo a barajas debido a una tormenta mañanera que colapsa el aeropuerto madrileño, menos mal que tenemos la conexión con mucho tiempo…nos juntamos en Madrid ya que cada uno llegamos desde puntos distintos de la península y embarcamos con 3 horas de retraso (debido a la misma tormenta) con destino a hanoi(via varsovia)…un monton de horas después “somos millonarios”…es la sensación que se le queda a uno después de que a cambio de 450€ te entreguen mas de 13 millones de dongs o moneda vietnamita…menos mal que hemos contratado un driver desde España que nos espera en el aeropuerto y nos lleva a nustro hotel en el centro de hanoi, el calor y la humedad es insoportable y sumado al largo vuelo y la falta de sueño nos hace que el primer encontronazo con el trafico vietnamita sea bastante sorprendente…hasrta hemos atropellado a un motero con el taxi…mal empezamos si ya empezamos a tener accidentes…por suerte solo es un rasguño posiblemente gracias a que la velocidad promedio de los vietnamitas no pasa de 20km/h.
Despues de hacer el checking en el hotel comenzamos el peregrinaje por las agencias de alquiler de motos que traemos localizadas desde casa y nos metemos de lleno en la ardua tarea del regateo…que si me dejas el pasaporte de fianza…que ni de coña…que si entonces 3000 dolares…que ni de coña…conclusión 1000usd de fianza por las dos motos(por llamarles de alguna manera) y 25usd por dia y moto….porque nos pillo el primer dia y no estábamos entrenados que si no….
Total un tema menos, buscamos un restaurante con la lonely en la mano para no fallar el primer dia y a dormir que mañana hay que madrugar
P1030180.JPG



Lunes 9 de mayo-vietnam road 1 - bangueras 0
Segundo dia de aventura vietnamita, como ayer dejamos medio arreglado lo de las motos hoy hemos podido salir temprano. 8am y ya 30 graditos, vaya dia que nos espera
Las motos son indescriptibles, alberto lleva una especie de rieju que va a perder la cadena y yo una honda bastante modesta, pero parece q tiran asi que nos vestimos de romanos y a lo loco salimos de hanoi. El ir por la autopista en direccion contraria me parecia flipante hasta que hartos de perdernos lo hemos empezado a hacer. El plan es llegar hasta sapa, 400km que a medida q andamos se hace mas claro que no es un objetivo viable para un dia. Nos perdemos cada10km y eso supone una hora mas de reandar lo andado. Los camiones son los reyes absolutos y nosotros tenemos q apartarnos como podamos. Paramos a comer en una aldea perdida de la mano de dios y somos la sensacion, tanto que los mas pequeños nos tienen pavor...yo tambien lo tendria si se me acercan dos tios polvorientos q me sacan 6 cabezas y media. Tras mucho andar y con la espalda, el culo y las piernas echas polvo se nos ha echado la noche encima y ahora los camiones dan mucho mas miedo asi q paramos a 90 km de lao cai para decidir, pero una señora muy maja ya ha decidido por nosotros, hoy dormimos en una tienda de colchones…
P1030176.JPG

P1030186.JPG

P1030188.JPG

La tienda de colchones en cuestion
P1030189.JPG



Martes 10 de mayo-A lo locoooooo!
Que bonito es despertarse a las 5 de la manana con un gallo de gaupasa y la tele del pueblo como rezo mañanero... Si, con este plan a las 7am ya estabamos rodando y sin desayuno, porque lo de po boh a primera hora es demasiado hasta para nuestros curtidos estomagos. Al llegar a lao cai hemos intentado comprar un melon pero al ver que salia mas cara la fruta que la cama hemos decidido seguir. Cuando quedaba media hora para sapa nos ha caido lo mas grande, para cuando nos hemos vestido de agua nos chorreaban hasta las ideas. Una duchita en sapa y tortazo con la presion al turista en forma de etnias occidentalizadas, que mal les hacemos a esta gente...cuando te acostumbras y te metes en el rollo acaba siendo hasta divertido, pero ha costado 1h de practica con unas niñas muy persistentes.
Por visitar uno de los pueblitos te cobran, toma realismo y los niños ya empiezan a aprender el famoso 1 foto 1 dollar asi que un poquito de turisteo y de vuelta al hotel a beber  bia hoi.
El cartel del fondo es la frontera china en lao cai
P1030200.JPG

P1030215.JPG




Miércoles 11 de mayo-Sapa – dien bien phu
Tras salir de sapa dando esquinazo a las diversa etnias que ya andaban pululando a las 7 am seguimos la ruta de vuelta hacia hanoi. Al llegar al punto mas alto despues del pueblo se nos echo la niebla y se nos puso a llover, eso unido a que tuvimos que hacer off road por un tubo indica un dia prometedor, lo bueno es que en una hora dejo de llover y salio el sol, con lo que esta vez nos secamos enseguida.La ruta nos ha deparado los mejores paisajes que hemos visto en todo Vietnam y todo mas verde que en casa.
Esa noche llegamos a dormir a dien bien phu, donde se cogen los buses para laos,en china, por lo que pronto entablamos conversacion con un mochilero holandes que se estaba tomando unos meses sabaticos despues de un internship en el sur de vietnam y que despues de 7 h de minibus desde sapa, todavia tenia ganas de seguir viajando... Un heroe.
Tras cenar con el y compartir un po boh y unas bia hoi nos fuimos al hotel y alli pudimos ver una fiesta vietnamita en plena recepcion, no es muy diferente a españa, alcohol mas vwiteaneros descocados... Pues eso, blanco y en botella.

P1030304.JPG

P1030305.JPG

P1030315.JPG

P1030317.JPG

P1030327.JPG


P1030219.JPG


Jueves 12 de mayo dien bien phu-mai chau
Hoy ha amanecido con un calor sofocante y el cuerpo empieza a notar cada vez mas la falta de ergonomia de los asientos de las motos asi que tras la ducha ya volviamos a sudar como pollos y el primer contacto con la moto ha sido doloroso.
Para quitarnos el chinche del otro dia nos hemos ido al mercado a comprarnos algo de fruta, unas uvas y una sandia calentorra que nos hemos comido bajo un solete ya importante para las 8 de la manana.
El dia nos ha respetado bastante, sin lluvia y con el ya tipico calor horroroso que derrite el esmalte de unas... Nos hemos cruzado con todo tipo de etnias, niños de camino al cole que flipaban cuando les hacias fotos y se veian en la camara, camiones que llevaban desde cristales hasta un elefante!! Vamos que le hemos sacado chispas a la camara...
Por fin hemos llegado a mai chau, una aldea donde te puedes quedar a dormir con una familia de locales en la tipica casa sobre pilares, despues de regatear con 5 elegimos una con vistas al arrozal y ahi echamos nuestros magullados cuerpos, entre lagartos y bichos voladores varios... Una noche diferente la verdad, pero merece la pena si andais por ahi.

P1030329.JPG

P1030332.JPG

P1030348.JPG

P1030349.JPG

P1030359.JPG

P1030376.JPG

P1030394.JPG



viernes 13 de mayo-Back in Hanoi
Amanecemos con el primer rayo de sol, esta noche ha caido lo mas grande asi que nos espera un dia de barro por un tubo, nos enfundamos los trajes de agua y ponemos rumbo a hanoi tras desayunar el ya tipico pan chino con quesito de la vaca que rie, eso es expansion jeje.
Se nota que nos acercamos a la capi porque el trafico es insufrible, la lluvia de la noche ha dejado charcos que ocupan todo un carril asi que los vietnamitas que no quieren manchar sus motos y coches circulan tranquilamente por el otro carril.
Al llegar, sorpresaaa, el de las motos ha cambiado la oficina porque han tirado (literalmente) todo el edificio... A cuadros nos ha dejado, 4 horas despues por fin podemos devolverlas en la nueva ofi... Que todavia ni esta montada...
Ya somos peatones de nuevo, que aqui es el ultimo escalafon, bueno el anteultimo, que el ultimo son los pobres perrillos que al cumplir el 3 meses van directos a la cazuela...
Entrar en hanoi es toda una experiencia…bendito gps…si no llega a ser por el todavía estamos dando vueltas pero hemos superado la prueba…

P1030399.JPG

P1030412.JPG

P1030414.JPG

P1030421.JPG

Cada uno lleva al elefante como quiere no?
P1030418.JPG

P1030437.JPG

P1030490.JPG



sabado 14 de mayo-Ha long bay
Hoy nos ha tocado dia "turis" total, ayer nos pegamos con 5 agencias "reales" (todas con el mismo nombre y el mismo cartelito) para ver cual nos daba el tour mas barato a la bahia de ha long, en la costa a 150km de Hanoi y que segun habiamos visto es una visita de esas casi obligadas si vienes por aqui.

Un tour organizado con un guia de habla inglesa nivel bajo-malo, un barquito que casi iba a pedales para llegar a la bahia, una comida a base de sea food incluido un pececillo que un japo acababa de comprar y que se lo han cargado de un mazazo antes de servirlo en sashimi... $30 y esto incluido una sesion de kayaking con unos remos que fueron los que se usaron en la primera batalla vietnam vs china alla en tiempos de fumanchu.

Vamos, que se nota que no nos mola demasiado esto de los tours organizados pero al final, aunque poco real, el paisaje era impresionante, no os voy a contar la leyenda de los peñascos porque no he entendido ni papa de lo que decia el guia, os remito a la wikipedia, solo buscad halong bay y algo de un dragon raro que se casaba y tenia 100 hijitos...

Al llegar, tras otras 3,5 h de vuelta en un minibus para vietnamitas de tamano medio, nos hemos ido a cenar a donde cenan aqui los locales antes de irse de jarana, esta en Ma may street y se encuentra facil porque unos vietnamitas de pelo colorado te abordan nada mas pones un pie en la frontera de su zona de mesitas. Hemos pedido una barbacoa de carne de esta indescifrable y la verdad es que buenisima, pero si vais prepararos para regatear porque nos querian sablar la friolera de 300.000 VND por la tonteria de cena... entre risas y demas mi hermano ha acabado la discusion con una frase que creo que hara historia: "I give you 200.000 and con eso vas que te matas!!!" , pero como no nos vamos a salir con la nuestra con ese poder de negociacion!! y eso que aun asi, nos vamos con sensacion de guiris timados, aunque por 7 euros, tampoco nos vamos a quejar no? :)
P1030451.JPG

P1030525.JPG

P1030548.JPG

P1030582.JPG

SANY016.JPG



Domingo 15 de mayo-Ultimo dia en Hanoi
Hoy es nuestro ultimo dia en Hanoi asi que para rematar el viaje hemos contratado un guia especializado en tours en español. La verdad es que lo recomendamos totalmente, el guia se llama Cuongs y la empresa Cochinchina, nos ha venido a recoger al hotel, nos ha llevado 4 horas por el centro de Hanoi y nos ha dado una leccion de historia del pais y curiosidades varias impresionante, muy ameno y con un español muy bueno, cosa que se agradece despues del ingles chungo que hemos visto de otros guias del pais.

Con Cuong hemos estado en la pagoda del pilar unico, en el templo de la literatura y en el mausoleo de Hochiminh, ademas de visitar el museo de la guerra de hanoi y enterarnos de como este pais lleva casi un siglo de guerra sin descanso... increible lo que hacemos los humanos...

Tras dejar a nuestro guia nos hemos ido a gastarlos los ultimos dongs que nos quedaban en tonterias varias para la familia y amigos, hemos comprado a lo loco y todavia nos ha quedado para el hotel y la cena... lo de este pais es increible, ademas nos lo hemos pasado bomba regateando con los locales, como se parten con el albertito regateando...

Ademas hoy nos ha caido una jarreada tropical que nos ha dejado el cuerpo resudado y mojado... asi que para rematar la jugada nos hemos ido a dar un super masaje vietnamita de 70 minutos... mi masajista era la unica vietnamita que he visto que pesa mas de 50 kilos, asi que cuando se me ha sentado encima con las rodillas en mi espalda y me ha preguntado "are you ok?" no me he atrevido ni a contestar por miedo a que me aplastara las costillas al soltar el aire... eso si, hemos salido renovaditos del sitio... y vuelta a sudar...

Como ultima recomendacion sin duda el hotel Serenity de Hanoi, no solo nos han tratado estupendamente sino que hoy hasta nos han dejado darnos una ducha antes de coger el taxi para el aeropuerto, cosa que cuando llegas de patear todo el dia la ciudad se agradece de manera increible.

Bueno, y aqui acaba nuestro viaje, ahora nos quedan las 15 horas de vuelta a casa y los tres vuelos que seguro que nos van a dejar el cuerpo preparadito para empezar a currar el martes, que cortas son las vacaciones...

Hasta la proxima aventura!! y recordad, es mejor vivir a lo vietnamita... "a lo locooooooooo" ;)

P1030632.JPG

P1030647.JPG

P1030633.JPG

Asiento para bebes
P1030649.JPG

La tienda donde se vendian
P1030650.JPG

SANY0018.JPG


Lunes 16 de mayo-BACK TO HANOI
pues nada oye, que LOT no quiere llevarnos hoy a españa, creemos que con eso de que aqui es tradicion que lo que quieras pedir a buda lo construyas en maqueta de papel y lo quemes en el horno del templo, el pobre piloto de cutrelot querria un avioncito mejor pero se ha equivocado y ha quemado el avion de verdad en el horno. Primer problema, solo tienen uno, y segundo, la maqueta de papel que se ha quedado en el finguer se ha deshecho todita cuando ha empezado a caer lo mas grande en forma de tormenta vietnamita...

Asi que nada, todos a un hotel donde por ser majos nos han dado la suite presidencial que incluia una cucaracha tambien presidencial que el conserje se ha llevado agarrandola de una antena cual langostino cualquiera, ejem... con lo bien que estaba el serenity hotel...

Manana madrugaremos para ir a dar pena al aeropuerto a ver si convencemos a la de LOT para que nos devuelva a nuestra casa de una santa vez, que ya nos hemos gastado todos los dongs y estamos del Pho bo hasta el gorro.

Aaaaaagur :)

Quien dice que no se puede viajar en familia…8 meses de viaje llevaban las niñas con sus papis
P1030652.JPG

P1030657.JPG




Vsssssss a todos

P1030445.JPG
 
Dios que bien lo habeis pasado. Las fotos transmiten vuestra simpatía. :)
Gracias por la crónica.


VSssssssssssss
 
bravo,bravisimo como dirian los italianos,siempre a la ultima felicitaros por el report .yo empezaria a encuadernar estas aventuras las vuestras en libro para hacer un poco de competencia a silvestre que seguro se pica .

un saludos a todos los viajeros de moto .

V,SSSSSSSSSSSSSSSSSSSS
 
Bonita cronica/viaje


Como os lo montais jejeje Alberto mañana paso a verte y me cuentas a ver si saco un ratin.

v's
 
7762736A030 dijo:
Bonita cronica/viaje


Como os lo montais jejeje Alberto mañana paso a verte y me cuentas a ver si saco un ratin.

v's

aqui estare "picando" en la mina
 
pocos dias pero intensos buena cronica y muy buenas fotos ;) ;) ;) ;) ;) ;)
nos vemos en navacerrada
 
muchas gracias a ambos por ir abriendo esa nueva ruta y la información

saludos
 
Qué chulo viaje, corto pero intenso. Enhorabuena por esas caras de disfrute ;)
 
Arriba