Crónica Viaje a Pirineos y Picos de Europa 2010.

iberiano

Arrancando
Registrado
26 Dic 2006
Mensajes
31
Puntos
6
Hola!

Soy nuevo en este foro y me ha llamado la atención pq precisamente el próximo fin de semana tengo planeado con unos amigos un viajecillo desde barcelona pasando por La Seu y yendo después por Sort y a dormir a Vielha. únicamente una noche fuera de casa.
me he reido mucho con la tercera parte de vuestra historia, meha parecido muy divertida y muy bien narrada.

Por cierto, una pregunta, crees que es mucho recorrido hacer la ruta que hicisteis vosotros desde Bcn y hasta Vielha en un dia? Algún consejo?
Lo que queremos hacer seguro es el tramo desde La seu hasta Vielha ya que nos han hablado muy bien de ese tramo de carretera y paisajes.   Y para la vuelta, algún consejo? Por francia quizá?

Ah, un dato importante, somo tres motos, y tipo naked...

Bueno , seguiré atento a ver cuando escribes el resto del viaje.

Un saludo,

Capitán.
 
Bonito viaje y muy bonitas fotos.
Enhorabuena ;)
 
21333F272122520 dijo:
Hola!

Soy nuevo en este foro y me ha llamado la atención pq precisamente el próximo fin de semana tengo planeado con unos amigos un viajecillo desde barcelona pasando por La Seu y yendo después por Sort y a dormir a Vielha. únicamente una noche fuera de casa.
me he reido mucho con la tercera parte de vuestra historia, meha parecido muy divertida y muy bien narrada.

Por cierto, una pregunta, crees que es mucho recorrido hacer la ruta que hicisteis vosotros desde Bcn y hasta Vielha en un dia? Algún consejo?
Lo que queremos hacer seguro es el tramo desde La seu hasta Vielha ya que nos han hablado muy bien de ese tramo de carretera y paisajes.   Y para la vuelta, algún consejo? Por francia quizá?

Ah, un dato importante, somo tres motos, y tipo naked...

Bueno , seguiré atento a ver cuando escribes el resto del viaje.

Un saludo,

Capitán.

Hola Capitán.

Muchas gracias por tus comentarios.  En cuanto a la ruta de Barcelona a Vielha, creo que es viable aunque será una paliza. No es lo mismo hacer 300 km por autovia que por carretera de montaña, además debes tener en cuenta las condiciones climatológicas. 

Nosotros fuimos en la segunda quincena de mayo y hacía algo de fresco en las zonas altas (de 7º a 12º C).  Seguro que ahora hace más frio.  Debes tener más precaución sobre todo en las zonas de umbría.

Por lo que se refiere a la vuelta por Francia, si quieres volver en un día, no te lo aconsejo. Además de recorrer más kms, las carreteras francesas están peor conservadas que las españolas.

Aquí te dejo el enlace al foro Club VFR Spain donde me aconsejaron sobre rutas por los pirineos.  Puede que te ayuden a definir tu ruta: [ftp]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=19452[/ftp]

Saludos.
 
mu chula la crónica. Me apunto para ver los siguientes días.
y vaya suerte!
 
Muy guapo el viaje. Sigo esperando más capítulos.

V'ssssssssssssssssssssss ;)
 
Pues ya teneis un motivo para otro viaje por la zona. Tourmalet y Aubisque y Soulor merecen ser vistos y ya que estais llegaros a Gavarnie.
 
Iberiano Felicidades por la crónica, fantasticamente bien contada, las fotos estupendas y muy bien estructurado el reportaje. Yo soy también de Málaga y comparto contigo los tirones enormes que tenemos que hacer si queremos subir por destinos europeos. Este año en Junio hemos echo desde Málaga Los Alpes Franceses, Suizos, Italianos y algo de Austria, como vosotros sin asistencia y desde el Sur. El año próximo nuestra nueva aventura será el Mítico Cabo Norte desde aquí dos motos y 16 días para ir y volver. Los que vivimos en Málaga a parte de tener este clima inmejorable tenemos Africa muy cerca, donde Marruecos nos ofrece rutas realmente increíbles y aventuras maravillosas, no se puede tener todo y lo malo es cuando planificamos subir que tenemos que dar grandes tirones y perder dos días para comenzar realmente a disfrutar, pero como ya te he comentado no se puede tener todo.

Nuevamente te felicito por tu crónica, gracias por compartirla y Paisano Feliz Navidad.

Abrazos y recuerdos para los que nos han dejado, seguro que desde el Cielo ha leído tu estupenda historia.
 
Gracias por la crónica, he pasado un rato muy agradable leyéndola, y eso que estoy currando, aunque esto lo negaré delante de cualquier tribunal, jeje Además durante la lectura he sentido envidia sana, que yo creo que es lo mejor que le puede pasar a una crónica.

También me ha llamado la atención el conocer a MarSanta, y creo que es una lástima que haya borrado sus crónicas porque no recibía apenas comentarios. Yo también he escrito algunas crónicas en el apartado Viajes y en Off Road, y aunque no reciba muchos mensajes, con las visitas ya me conformo, puesto que debe haber mucha gente que al igual que yo leyendo las crónicas disfruto un montón, e incluso en ocasiones he tratado de reproducirlas, y sino he hago comentarios es por razón de tiempo, ya que no siempre puedo emplear momentos como este, pero no por ello la crónica deja de merecer mi respeto por ello, yo creo que siempre son positivas y agradables para todos los que amamos los viajes en moto. A parte de que yo tampoco busco la popularidad, me gusta más el anonimato.

Lo dicho, enhorabuena por tu crónica y un cordial saludo.
 
253F3B3938560 dijo:
Muchas gracias, un placer leerlos.


0A040F0A0E610 dijo:
Gracias por la crónica, he pasado un rato muy agradable leyéndola, y eso que estoy currando, aunque esto lo negaré delante de cualquier tribunal, jeje Además durante la lectura he sentido envidia sana, que yo creo que es lo mejor que le puede pasar a una crónica.

También me ha llamado la atención el conocer a MarSanta, y creo que es una lástima que haya borrado sus crónicas porque no recibía apenas comentarios. Yo también he escrito algunas crónicas en el apartado Viajes y en Off Road, y aunque no reciba muchos mensajes, con las visitas ya me conformo, puesto que debe haber mucha gente que al igual que yo leyendo las crónicas disfruto un montón, e incluso en ocasiones he tratado de reproducirlas, y sino he hago comentarios es por razón de tiempo, ya que no siempre puedo emplear momentos como este, pero no por ello la crónica deja de merecer mi respeto por ello, yo creo que siempre son positivas y agradables para todos los que amamos los viajes en moto. A parte de que yo tampoco busco la popularidad, me gusta más el anonimato.

Lo dicho, enhorabuena por tu crónica y un cordial saludo.

Muchas gracias a vosotros por leerla. 
Este viaje siempre lo recordaré por esos pequeños detalles (incidente con el disco y coincidir con MarSanTa).
 
47494247432C0 dijo:
Gracias por la crónica, he pasado un rato muy agradable leyéndola, y eso que estoy currando, aunque esto lo negaré delante de cualquier tribunal, jeje Además durante la lectura he sentido envidia sana, que yo creo que es lo mejor que le puede pasar a una crónica.

También me ha llamado la atención el conocer a MarSanta, y creo que es una lástima que haya borrado sus crónicas porque no recibía apenas comentarios. Yo también he escrito algunas crónicas en el apartado Viajes y en Off Road, y aunque no reciba muchos mensajes, con las visitas ya me conformo, puesto que debe haber mucha gente que al igual que yo leyendo las crónicas disfruto un montón, e incluso en ocasiones he tratado de reproducirlas, y sino he hago comentarios es por razón de tiempo, ya que no siempre puedo emplear momentos como este, pero no por ello la crónica deja de merecer mi respeto por ello, yo creo que siempre son positivas y agradables para todos los que amamos los viajes en moto. A parte de que yo tampoco busco la popularidad, me gusta más el anonimato.

Lo dicho, enhorabuena por tu crónica y un cordial saludo.


Mi felicitación a Iberiano por su crónica.
Ya te lo he comentado por otras vías y realmente sentí que no hubieramos parado un rato aquel día en Guardo.


Kenko, me gustaría aclarar que yo no he cesado mi blog por no recibir comentarios, porque en realidad tenía muchas visitas y bastantes comentarios y además que todos los comentarios fueron muy sentidos y agradecidos por mí.

No he explicado nunca esa decisión,pero acaso sea el momento.
Yo soy persona vergonzosa y no me gusta la notoriedad, realmente me gusta más pasar desapercibido.
Me ocurría que con las crónicas empecé a tener cierta notoriedad y tuve miedo de caer en la vanidad.
Había momentos en que me sentía un tanto esclavo de un blog. Hubo momentos en que viajaba más para publicar que para disfrutar personalmente.

Hubo revistas que publicaron fotos y textos de mi blog sin comunicarmelo, pedir permiso y sin citar la fuente.
Me sentí invadido y expuesto.
En algún momento y viendo el volumen de visitas que tenía, el alojamiento web propietario del blog, me bloqueó el contador de visitas y empezó a crearme problemas técnicos a la hora de publicar.No me atendían a la solución de esos problemas.

Por lo que un día, desilusionado, veindome expuesto en la red y sintiendo que personas ajenas manejaban mi trabajo para su beneficio decidí cesar en la publiación.

Pensé que lo mejor era compartir mis ratos de moto con mis amigos de ruta en el mundo real y no tanto en el virtual.

Como anecdota, contaré que hace poco tiempo tuve un ataque a mi disco duro y quedaron dañadas todas mis fotos y mis crónicas. Como soy un tonto, no tenía copia de seguridad.
Un amigo un día me envió una página web, creo que americana donde estaba capturado todo mi blog aún a pesar de haber borrado mis crónicas.
Por un lado agadecí mucho recuperar mis archivos, pero por otra sentí, que por mucho que quiera uno desaparecer de la red, no puedes, hay gente que maneja tu trabajo.

Iberiano, te pido disculpas por haber abusado un poco de tu post para comentar mis temas, pero sentí la necesidad de aclarar un poco estas cosas.

V,sss.

Nos vemos en la ruta como siempre.
 
Marsanta no tienes que pedir disculpas, en todo caso tendría que pedirlas yo por inducir a error con mi comentario.

Todo lo que has expuesto me hace cuestionarme algo que ya me comentaste: ¿Hasta dónde es uno dueño de lo que publica en internet?

Saludos.
 
Arriba