Marroctrail 2010---Gran canaria/ Sahara -Marruecos

jose a. peñate

Curveando
Registrado
4 May 2010
Mensajes
1.231
Puntos
63
Ubicación
Gran Canaria
Despues de preparar muy bien nuestro viaje, teniendo gran culpa de ello Juanfra, nuestro navegante y preparador de rutas.



Uploaded with ImageShack.us
Preparar las motos



Uploaded with ImageShack.us


Uploaded with ImageShack.us


Nos fuimos 3 amigos al pais vecino.Con  ktm el que suscribe, con honda el amigo Nikko y al de la bmw ya lo conocen Juanfra " avispa 800"
Uploaded with ImageShack.us


Uploaded with ImageShack.us

Salimos de Gran Canaria directos al Layoune en la naviera armas, el barco tarda una noche en llegar.


Uploaded with ImageShack.us
Según parece o eso es lo que dice el amigo Juanfra el mejor remedio para el mareo es este  ;D ;D



Uploaded with ImageShack.us

Primer amanecer en Africa



Uploaded with ImageShack.us


Uploaded with ImageShack.us



Uploaded with ImageShack.us

despues de pasar el control de la moto y pasaporte, salimos del layoune, nos tomamos el primer té moruno y rellenamos a tope los depositos, ya que solo habiamos gastado un par de litros, al salir del muelle y llegar a la primera pista de tierra, que era parte de un tramo del Dakar. Nos hicimos los 186 km del tramos mas el enlace.
Primero nos encontramos con esta carnicería


Uploaded with ImageShack.us



Uploaded with ImageShack.us


Uploaded with ImageShack.us


Uploaded with ImageShack.us



Uploaded with ImageShack.us


Uploaded with ImageShack.us


Uploaded with ImageShack.us


Uploaded with ImageShack.us

Llegamos a Tantan ya denoche.


Uploaded with ImageShack.us
Total el primer dia 314km


Uploaded with ImageShack.us


Uploaded with ImageShack.us

Nos quedamos en un hostal , que nos cobró 5€ por barba, con las motos en la recepción, bajo llave.



Uploaded with ImageShack.us
 
Joder que guapo... pensaba que el Ferry a Layounne no estaba funcionando... por cierto ¿cuanto os cobran por el pasaje?... estare en Gran Canaria del 26 de Mayo al 9 de Junio... y ahora con el nuevo Ferry de Huelva te pones en Las Palmas por poca pasta. :cool:
 
Ahora mismo la linea esta cerrada, no sabemos cuando empezara denuevo, costaba 180€ el pasaje ida y vuelta pasajero y moto.
A ver si se arregla y la ponen otra vez, desde que empezaron los problemas en marruecos, y en el mundo arabe, han hecho una pausa

slds
 
4F5E5C50584C090A0F3F0 dijo:
Joder que guapo... pensaba que el Ferry a Layounne no estaba funcionando... por cierto ¿cuanto os cobran por el pasaje?... estare en Gran Canaria del 26 de Mayo al 9 de Junio... y ahora con el nuevo Ferry de Huelva te pones en Las Palmas por poca pasta. :cool:

Oye de todas manera cuadno vengas avisa, que podemos hacer algunas rutillas por aqui.
slds
 
25203C2A102E213B20212620103F4F0 dijo:
Ahora mismo la linea esta cerrada, no sabemos cuando empezara denuevo, costaba 180€ el pasaje ida y vuelta pasajero y moto.
A ver si se arregla y la ponen otra vez, desde que empezaron los problemas en marruecos, y en el mundo arabe, han hecho una pausa

slds

Pues el pasaje de Armas de Huleva Las Palmas son 360 ida y vuelta en butaca... para vosotros aun mas barato... es decir que por 540 te pones en Layounne ida y vuelta... no se si compensa, pues si la cosa estaba chunga hoy en Marrakech han pegado un bombazo... mala cosa y yo me bajo en Octubre a Dakhla... la verdad es que cada vez que veo algo asi se me ponen de corbata.

PD: Pues voy a una comunion el fin de semana del 28-29, mi mujer es del Cruce de Arinaga... a ver si coincidimos al menos uno de los dias y me sacais por ahi... oye ahora que me acuerdo, la abuela de mi mujer es del Caidero y siempre ibamos alli bajando a Arguineguin y luego subiendo para Cercado Espino... pero he visto una ruta trail que termina en la presa de Soria entranda por Ayacata... pertenece al parque natural del Nublo... ¿como ves el tema?
 
49585A565E4A0F0C09390 dijo:
[quote author=25203C2A102E213B20212620103F4F0 link=1304012476/4#4 date=1304019036]Ahora mismo la linea esta cerrada, no sabemos cuando empezara denuevo, costaba 180€ el pasaje ida y vuelta pasajero y moto.
A ver si se arregla y la ponen otra vez, desde que empezaron los problemas en marruecos, y en el mundo arabe, han hecho una pausa

slds

Pues el pasaje de Armas de Huleva Las Palmas son 360 ida y vuelta  en butaca... para vosotros aun mas barato... es decir que por 540 te pones en Layounne ida y vuelta... no se si compensa, pues si la cosa estaba chunga hoy en Marrakech han pegado un bombazo... mala cosa y yo me bajo en Octubre a Dakhla... la verdad es que cada vez que veo algo asi se me ponen de corbata.

PD: Pues voy a una comunion el fin de semana del 28-29, mi mujer es del Cruce de Arinaga... a ver si coincidimos al menos uno de los dias y me sacais por ahi... oye ahora que me acuerdo, la abuela de mi mujer es del Caidero y siempre ibamos alli bajando a Arguineguin y luego subiendo para Cercado Espino... pero he visto una ruta trail que termina en la presa de Soria entranda por Ayacata... pertenece al parque natural del Nublo... ¿como ves el tema?[/quote]

Je je de la presa de Soria se Sube a la de Las niñas, no se si miras la pagina de wikiloc, juanfra tiene todas esas rutas subidas, pincha en esa pagina busca juanfra y te saldran.

Cuando vengas si cuadra y hace falta te buscamos una moto para hacer una ruta, sin problemas

slds
 
3A3F23350F313E243F3E393F0F20500 dijo:
[quote author=49585A565E4A0F0C09390 link=1304012476/6#6 date=1304019501][quote author=25203C2A102E213B20212620103F4F0 link=1304012476/4#4 date=1304019036]Ahora mismo la linea esta cerrada, no sabemos cuando empezara denuevo, costaba 180€ el pasaje ida y vuelta pasajero y moto.
A ver si se arregla y la ponen otra vez, desde que empezaron los problemas en marruecos, y en el mundo arabe, han hecho una pausa

slds

Pues el pasaje de Armas de Huleva Las Palmas son 360 ida y vuelta  en butaca... para vosotros aun mas barato... es decir que por 540 te pones en Layounne ida y vuelta... no se si compensa, pues si la cosa estaba chunga hoy en Marrakech han pegado un bombazo... mala cosa y yo me bajo en Octubre a Dakhla... la verdad es que cada vez que veo algo asi se me ponen de corbata.

PD: Pues voy a una comunion el fin de semana del 28-29, mi mujer es del Cruce de Arinaga... a ver si coincidimos al menos uno de los dias y me sacais por ahi... oye ahora que me acuerdo, la abuela de mi mujer es del Caidero y siempre ibamos alli bajando a Arguineguin y luego subiendo para Cercado Espino... pero he visto una ruta trail que termina en la presa de Soria entranda por Ayacata... pertenece al parque natural del Nublo... ¿como ves el tema?[/quote]

Je je de la presa de Soria se Sube a la de Las niñas, no se si miras la pagina de wikiloc, juanfra tiene todas esas rutas subidas, pincha en esa pagina busca juanfra y te saldran.

Cuando vengas si cuadra y hace falta te buscamos una moto para hacer una ruta, sin problemas

slds
[/quote]

Que coño si me bajo en moto... hombre no tengo las cabras que teneis vosotros pero me defiendo bien a bordo de la vaca... pues tengo cuenta en wiki a ver si veo alguna, aunque de hacerla solo no me atrevo para nada... si me doy una castaña por ahi solo y con la vaca minimo 2 o mejor aun si vamos 3... no se como estais en esas fechas pero yo salvo lo de la comunion estoy de vacaciones... y asi aprovecho y le hago un regate a la familia politica... jejejeje... una buena rutita un pollito de Firgas un vinito sabocao, una garbanzada, unas papitas, una buena Tropical o una Dorada tambien me vale... ::) ::) ::) ::) joder que ganas tengo ya (hace 8 años que no voy alli :eek: :eek:).
 
4144584E744A455F44454244745B2B0 dijo:
[quote author=49585A565E4A0F0C09390 link=1304012476/6#6 date=1304019501][quote author=25203C2A102E213B20212620103F4F0 link=1304012476/4#4 date=1304019036]Ahora mismo la linea esta cerrada, no sabemos cuando empezara denuevo, costaba 180€ el pasaje ida y vuelta pasajero y moto.
A ver si se arregla y la ponen otra vez, desde que empezaron los problemas en marruecos, y en el mundo arabe, han hecho una pausa

slds

Pues el pasaje de Armas de Huleva Las Palmas son 360 ida y vuelta  en butaca... para vosotros aun mas barato... es decir que por 540 te pones en Layounne ida y vuelta... no se si compensa, pues si la cosa estaba chunga hoy en Marrakech han pegado un bombazo... mala cosa y yo me bajo en Octubre a Dakhla... la verdad es que cada vez que veo algo asi se me ponen de corbata.

PD: Pues voy a una comunion el fin de semana del 28-29, mi mujer es del Cruce de Arinaga... a ver si coincidimos al menos uno de los dias y me sacais por ahi... oye ahora que me acuerdo, la abuela de mi mujer es del Caidero y siempre ibamos alli bajando a Arguineguin y luego subiendo para Cercado Espino... pero he visto una ruta trail que termina en la presa de Soria entranda por Ayacata... pertenece al parque natural del Nublo... ¿como ves el tema?[/quote]

Je je de la presa de Soria se Sube a la de Las niñas, no se si miras la pagina de wikiloc, juanfra tiene todas esas rutas subidas, pincha en esa pagina busca juanfra y te saldran.

Cuando vengas si cuadra y hace falta te buscamos una moto para hacer una ruta, sin problemas

slds
[/quote]
Búscame en wikiloc por avispa800, jeje como dice Jose, avisa y apretamos un poco los tacos al marrón.


Hummer: ¿qués estarás tramando...? :cool:
 
38292B272F3B7E7D78480 dijo:
Yo aprieto pero... con mixtas (nuevas eso si) y vaca...

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1303066023

Cosa facil ya veis pero bueno siempre puedo intentarlo y si me hostio me levanto y venga a volver a intentarlo... eso si, la vaca me tiene que traer otra vez a Galicia. ;)

Oiga, lo de uds. tiene doble mérito, a esas vacas hay q saberlas controlar por las ubres que llevan. Menudo paseo guapo guapo!
 
Bonitas fotos  ;),lastima que este pais ahora sea un hervidero ya que lo de ayer fue lamentable,un atentado en la plaza yema al fna de marrakech,sin comentarios
 
la verdad que lamentable lo ocurrido es verdad, y mas para un pais que vive muchísimo del turismo.
Bueno seguimos con la 2ªetapa.
El día iba a ser bastante largo, asi que tras el desayuno y ver al jefe "Juanfra, un poco mosca, ya que nos levantamos tarde" nos pusimos la pilas, Gps en marcha.


Uploaded with ImageShack.us
Directos a la gasolinera, donde nos encontramos a un tipo muy peculiar, Diego Argentino que vive en Andorra, imaginaos el merito del muchacho, que reunió 3.000€ y tiro por Africa Marruecos, Mauritania......hasta Nigeria, donde pilló la malaria, estuvo 10 dias en coma, y cuando se recuperó dió l avuelta pra regresar a casa, llevaba 40 dias viajando solo.


Uploaded with ImageShack.us


Uploaded with ImageShack.us
Salimos de Tantan, rumbo a Tata, buscando una pista de tierra de 180km, que pasaba cerca de la Frontera con Argelia, donde la incertidumbre era la de si habían controles militares, ya que nos echarían de ahi y tendriamos que dar marcha atras y pillar el asfalto, nos arriesgamos y fue genial no vimos a nadie, nada de nada


Uploaded with ImageShack.us


Uploaded with ImageShack.us


Uploaded with ImageShack.us

Parada en medio de la nada a reponer fuerzas



Uploaded with ImageShack.us


Uploaded with ImageShack.us

Bueno mentira, si que vimos gente, mientras le arreglaba al amigo nikko un pinchaso en la Africana, paso un pedazo de camión preparado de camping, que paro amablemente a ayudarnos, era una pareja de suizos.


Uploaded with ImageShack.us


Uploaded with ImageShack.us


Esta pista me gusto mucho ya que tenia de todo, bastantes piedras de estas  tipo barranco que te permiten ir rapido, arena, extensiones inmensas sin baches en las que me pique con la africana y pillamos 140km sin problemas... genial



Uploaded with ImageShack.us


Uploaded with ImageShack.us


Uploaded with ImageShack.us

Joer otra vez que mala suerte y ahora por asfalto.


Uploaded with ImageShack.us
Bueno mientras arreglaba el bendito pinchaso, Nikko empezo a sacar comida, ya que era media noche, y habiamos estado todo el día sin almorzar, mientras Juanfra se adelanto y tiró al hotel de llegada, a decir que nos retrasabamos.


Uploaded with ImageShack.us

llegamos a Tata despues de 503km y 12 horas de moto muy cansados.



Uploaded with ImageShack.us


Uploaded with ImageShack.us
pagamos un poco caro el hotel, pero el dueños nos tenia preparada la cena solo para nosotros a la 01 de la madrugada y una habitacion para cada uno, y con desyuno con vistas a un oasis de 20.000 palmeras, increible un desyuno que no elvidas en la vida.


Uploaded with ImageShack.us


Uploaded with ImageShack.us
Joer que rico una COCACOLA fria y buena cena, a la hora que llegamos supo a gloria la cena



Uploaded with ImageShack.us


Aqui tienen un enlace para ver las fotos del hotel asi me ahorro tiempo de poner las mia aqui.

http://www.darinfiane.com

El hotel era como un antigua fortaleza  francesa de piedra que reconstruyó el actual propietario un frances.


Uploaded with ImageShack.us



Uploaded with ImageShack.us
 
Seguimos con la 3ªetapa
Antes de desayunar, el jefe Juanfra, ya le estaba echando un último repaso a los mapas y al gps, a el no le gustan las sorpresas, lo lleva todo al milimetro.



Uploaded with ImageShack.us

Salimos tarde como siempre, con dirección a  Foum Zguid, encontrandonos
con unos paisajes espectaculares.



Uploaded with ImageShack.us


Uploaded with ImageShack.us


Uploaded with ImageShack.us


Uploaded with ImageShack.us

mientras almorzabamos, veiamos de todo,pasaba una barbaridad de gente, excursiones de BMW´s Camiones de todas clases e hicimos algunos amigos.


Uploaded with ImageShack.us


Uploaded with ImageShack.us



Uploaded with ImageShack.us

Uploaded with ImageShack.us
Luego nos facilitaron el telefono de de un marroqui, que tenia jaimas instaladas en el desierto de Er Che  Gaga, apuntamos la coordenadas en el GPS y salimos rumbo sur.


Uploaded with ImageShack.us

Cruzamos  el Lago Iriki,  seco en verano por lo visto nos dice que para que se llene tiene que llover bien durante mas de 7 dias y se llena en invierno quedando esas montañas como islas aisladas, tiene que ser muy bonito, pero no ocurre sino de vez en cuando.




Uploaded with ImageShack.us

Lo que no sabiamos es que teniamos que cruzar parte del desierto y para colmo se nos hizo denoche, con lo cual ya os podreis imaginar, super dificil, al final no nos quedaban fuerzas ni para sacar la camara de fotos.



Uploaded with ImageShack.usUploaded with ImageShack.us


Uploaded with ImageShack.us


Uploaded with ImageShack.us

La arena estaba fatal con unas roderas muy grandes, al dia siguiente nos aclararon que fue que paso un rally por ahi, con motos coche y camiones con lo cual nos lo dejaron bonito para pasar nosotros.
Al final llegamos a la jaima un poco mas tarde de lo que esperabamos jeee, ;D ;D para no variar  :D  ya sin agua ni, ni comida ni fuerzas para levantar la moto del suelo, ni na de na.




Uploaded with ImageShack.us

Sobre las 01,oo horas llegamos.  joer   :eek: :eek:



Uploaded with ImageShack.us


Uploaded with ImageShack.us


Uploaded with ImageShack.us
slds
 
Gracias amigo, con el curro que conlleva hacer una cronica con tantas fotos, se agradece los comentarios.
me alegro de que les guste, el 4 dia fue muy divertido, enseguida pongo las fotos, andamos en total casi 100km en total por la arena, y nos encontramos con el Rally Paris Dakar para motos clasicas, Se llama Heroes Leyend.

slds
 
Felicidades por vuestra crónica y gracias en compartiela con todos...
pd. El esfuerzo y sacrificio de rodar por esas pistas solo lo sabe el que lo ha hecho :eek: ;)
 
607162717371727960300 dijo:
Felicidades por vuestra crónica y gracias en compartiela con todos...
pd. El esfuerzo y sacrificio de rodar por esas pistas solo lo sabe el que lo ha hecho  :eek:  ;)

Y no solo eso si no que el riesgo que se asume es elevadisimo... una mala caida en esa zona... y no sales de alli... de las cronicas que he leido en Marruecos esta es una de las mas autenticas.
 
gracias amigo, tienes mucha razón con lo que dices, tambien es un esfuerzo poner la cronica aqui, hay que echarle mucho tiempo.
slds

se me habia olvidado poner las fotos del recorido y del gps con los kms, ya lo modifique
;) ;) ;) ;) ;)
 
6D7C7E727A6E2B282D1D0 dijo:
[quote author=607162717371727960300 link=1304012477/21#21 date=1304162067]Felicidades por vuestra crónica y gracias en compartiela con todos...
pd. El esfuerzo y sacrificio de rodar por esas pistas solo lo sabe el que lo ha hecho  :eek:  ;)

Y no solo eso si no que el riesgo que se asume es elevadisimo... una mala caida en esa zona... y no sales de alli... de las cronicas que he leido en Marruecos esta es una de las mas autenticas.[/quote]

Muchas gracias por el piropo de la cronica se agradece.
Hombre lo que hay que tener claro es que aqui no se puede hacer enduro como en casa afondo, aqui no te puedes permitir el lujo de romperte una clavivula, fastidiarte con un esquince de tobillo....rodillas...etc.
Hay que ir con cuidado, eso se habla mucho antes de salir incluso en las reuniones en casa de Juanfra.
Por supuesto vamos con seguro que cubre las motos y a nos. Pero es mejor no usarlo. Con lo cual solo vamos el grupo de amigos que nos conocemos bien, si se apunta un chifladillo como que no ;D mejor porque se le puede fastidiar la excursión a todos.

Este año tenemos pensado pillar el barco de armas hasta huelva y hacer una ruta por andalucía, que seguro que alguno de ustedes nos podrían ayudar y salir con nos algun dia.
slds
 
Pues si quieres preparar lo de Andalucia... lo tienes facil... aqui te dejo un video del sistema que yo utilizo para confeccionar tracks... es muy sencillo y 100% efectivo... solo necesitas tres programas,,, y todos son gratis... el Google Earth version gratuita, el Ozzi Explorer o el Track Maker... y el programa del GPS que utiliceis habitualmente... no tiene misterio alguno.

http://www.youtube.com/watch?v=2UviBtwnGFM
 
Je seguimos con las fotos mas bonitas creo.
este es el campamento donde nos quedamos en el desierto de Er Che Gaga.


Uploaded with ImageShack.us

Despues de desyunar y reponer fuerzas ya el amigo juanfra estaba preparando la ruta para salir hacia Mhamid, aunque al final nos llevaron en un todo terreno los bolsos y nos acompaño guiandos y fue una maravilla no teniamos que preocuparnos ni de la ruta ni del peso, solo pilotar detras de el en la arena fue una maravilla muy divertido, tuvimos 40 km mas de desierto hasta el pueblo.



Uploaded with ImageShack.us


Uploaded with ImageShack.us
Revisamos las motos y salimos


Uploaded with ImageShack.us

en este campamento cerca del nuestro donde nos fueron a buscar agua, habia un curso de conduccion impartido por KTM Austria.


Uploaded with ImageShack.us


Uploaded with ImageShack.us


Uploaded with ImageShack.us

Uploaded with ImageShack.us

Uploaded with ImageShack.us


Uploaded with ImageShack.us
Uploaded with ImageShack.us

Uploaded with ImageShack.us

Uploaded with ImageShack.us
Que increible con lo dificil que es pilotar en la arena, y eso que llevabamos las motos muy bien preparadas , neumaticos nuevos, con la presiones correctas, la fuerza de las motos nuevas, etc etc..... nos encontramos con esto  :-? :-? :-? :-?




Uploaded with ImageShack.us
Joer una 125cc creo, con gomas lisas, iban en chanclas, dos en la moto, y lo mejor iban de cine por la arena no se enteraban joer, tube que correr un poco para ir detras de ellos hasta que les hice la foto. :D :D :D



Al salir del desierto hasta Mgamid, lo que fue una pasada fuen encontrarnos con el Rally Heroes Legend, vimos la etapa de ese dia fue una pasada.

Ahora nos dimos cuenta porque lo pasamos tan mal la noche que llegamos al campamento, la pista estaba completamente destruida porque el rally paso por ahi, osea que hicimos un tramo del rally denoche, entre las motos coches y camiones de asistencia la dejaron fatal.


Uploaded with ImageShack.us


Uploaded with ImageShack.us
A este piloto le ofreci cambiarme la moto pero me dijo que va a ser que no  :D , fijaros que faro de led le puso el tio, alumbraba de lujo.


Uploaded with ImageShack.us


Uploaded with ImageShack.us



Uploaded with ImageShack.us



Uploaded with ImageShack.us
Bueno Almorzando en Zagora, conocimos a un aleman, un solitario trotamundos con una fiel acompañante, Una R100GS, el tio viajaba solo, desde que salió, llevaba un mes de viaje.



Uploaded with ImageShack.us


Uploaded with ImageShack.us

El tío Aleman claro se me enfada al comentarle que yo tenia una igual pero de 800cc, je je me dice el tio que como se me ocurre no llevarla, le digo que por fiabilidad, que la ktm es mas nueva y tal y tal, y me dice que seguro que me deja tirado antes que la GS  :), seguro que tiene razón.

De zagora fuimos a ver el parque cerrado y tiramos a buscar el hotel, donde como siempre llegamos denoche, menos mal que llevo instalado los faros de toyuratech los antiniebla que alumbran bastante.


Uploaded with ImageShack.us


Uploaded with ImageShack.us


Uploaded with ImageShack.us


Uploaded with ImageShack.us



slds desde canarias
 
Impresionante!!

Eso sí es trail de verdad, vais bien preparados, pero realmente hay que tener mucho cuidado, yo acabo de llegar de hacer una ruta fácil y "típica" en mi primera bajada a marruecos, en solitario con mi F, evidentemente casi 100% carretera, solo he hecho las pistas de los alrededores del Erg Chebbi y alucinas cuando vas sudando con maletas cargadas y neumáticos mixtos y te viene el mohamed con la mobilette a indicarte el camino más fácil esquivando las trampas de arena  ;D  ;D  ;D

Por cierto, que yo me encontré a un alemán con una Ktm que iba solo empujándola porque su motor estaba "kapput"  :( pero por más que insistí el tío no quiso ninguna ayuda y siguió empujando hacia la carretera nacional  :-?  ;D

Saludos  ;)
 
Efectivamente menudo dominio del vespeto que tienen los Alis... el secreto el bajo peso y los neumaticos estrechos... autenticas maquinas traga pistas... aqui catando una de las "joyas".

DSC00800foro.JPG
 
Pues si que hay que ir con cuidado si se va solo, lo bueno de eso, es que quizas aprendes a conocerte a ti mismo y hasta donde puedes llegar. Muy valiente lo de viajar solo.

Al dia siguiente con tranquilidad, despues de desyunar muy bien,pensabamos deifrutar la mañana en el hotel Bab Rimal, que la verdad estaba muy wapo, por unos 30€ la verdad que valia la pena.


Uploaded with ImageShack.us


Uploaded with ImageShack.us


Uploaded with ImageShack.us

tocaba revisar las motos, apretar como no algún que otro tornillo  :lol:  :lol:  :lol:  :lol: , o mejor muchos tornillos jeee Menos mal que sigo siempre los consejos de Mame, y rocie toda la caja del filtro de aire con aceite de filtro y claro llevé otro de recambio ya imprenado en aceite.



Uploaded with ImageShack.us


Uploaded with ImageShack.us


Uploaded with ImageShack.us


Despues de preparar las motos, nos dirigimos con dirección a Tafraout, ya en el Atlas un pueblo a 1.600m, de camino vimos paisajes espectaculares.


Uploaded with ImageShack.us


Uploaded with ImageShack.us


Uploaded with ImageShack.us


Uploaded with ImageShack.us


Uploaded with ImageShack.us



Uploaded with ImageShack.us



[

Uploaded with ImageShack.us



Uploaded with ImageShack.us


Uploaded with ImageShack.us




Y lo que en principio iba a ser un dia de turismo y descanso por asfalto, resulta que para subir hacia tafraout, nos encontramos como no un barranco de na empedrado de unos nada mas que 110 kilometrillos joeeeeeeeeeeeeeeeeer.


Uploaded with ImageShack.us


Uploaded with ImageShack.us


Uploaded with ImageShack.us


Uploaded with ImageShack.us


Uploaded with ImageShack.us

Como no llegamos bastante denoche para no variar, cenamos tallin y nos fuimos a un camping donde pasamos la noche.


Uploaded with ImageShack.us


Uploaded with ImageShack.us

slds seguimos mañana
 
Bueno seguimos, nos despertamos en Tafraout, pasamos la noche como dije en un camping, desayunamos y fuimos a repostar ya que teníamos una jornada bastante larga otra vez.


Uploaded with ImageShack.us
En la gasolinera, un marroqui, nos presentaba orgulloso su suzuki 50cc del año 89, la verdad que la tenia com nueva, nos dijo que le costo 300€  ;D de paquete



Uploaded with ImageShack.us

Despues fuimos a visitar una curiosa montaña, donde al parecer un frances se gasto 16.000kg de pintura y dejó asi las grandes piedras que alli habia. Si lo coje el Seprona aqui se le quita las ganas de pintar el campo al nota jeeeeeeeeeeeeeeee



Uploaded with ImageShack.us


Uploaded with ImageShack.us
De aqui seguimos bajando por otro barranco precioso, paisajes que te dejaban alucinado, este en concreto nos llevo cerca de 100km una pasada.


Uploaded with ImageShack.us


Uploaded with ImageShack.us


Uploaded with ImageShack.us

Cuando salimos de ahi, seguimos rumbo a Guelmin, donde joer como llegues despues de las 16,00 horas te quedas sin almorzar, asi que tiramos por una pista de tierra buena de cerca de 40km al este de la ciudad para llegar al camping que hay cerca de la costa. Four Bou jerif, creo que el mejor camping que he visto, famoso por alvergar muchos rally en marruecos, tenian una cristalera con cientos de pegatinas de rallies muy wapas, y con la cena te regalaban esta.


Uploaded with ImageShack.us

Este camping es una maravilla, cerca habia una fortaleza que era un como un cuartel frances de hace unos tropecientos años nose, de cuando Marruecos era ccolonia Francesa.


Uploaded with ImageShack.us


Uploaded with ImageShack.us


Uploaded with ImageShack.us



Uploaded with ImageShack.us


Uploaded with ImageShack.us

cenamos tallin de CAMELLO  :shock:  :shock:  :shock:


Uploaded with ImageShack.us
Cerveza


Uploaded with ImageShack.us

Y a dormir, a la lonera  :D



Uploaded with ImageShack.us


Uploaded with ImageShack.us


Uploaded with ImageShack.us


Uploaded with ImageShack.us
slds amigos
 
Sigo disfrutando con tu crónica !!!!

Me encanta la KTM.


GRACIAS ;) :)
 
Gracias amigo, el siguiente dia ya terminando fue una gozada, y con buenas fotos, Fijate si juanfra es un fenomeno, que ya sabia 20 dias antes que teniamos que levantarno temprano ya que habría marea baja a las 06.30 am. y fue verdad

slds
 
Buenos seguimos con el sabado, este día queríamos cruzar Playa Blanca, para ello teniamos que madrugar bastante, ya que la marea vacía era a las 6,30.Me toco a mi tocar diana las 05.00 am :D :D , ya que nadie oyó el despertador, ya acumulabamos bastante cansancio. Nos preparamos, fuímos a buscar el desayuno que nos prepararon los cocineros del camping, y nos lo llevamos.



Uploaded with ImageShack.us
Teníamos que seguir rumbo oeste hacia la costa, por una pista de cerca de 40 km



Uploaded with ImageShack.us


Uploaded with ImageShack.us

Y por fin llegamos a la costa. Fue un momento emocionante, ya que llevabamos una semana entera sin ver el mar, los isleños que lean la crónica lo entenderan, para nosotros el mar es nuestra referencia, ya que siempre lo tenemos a la vista y la verdad que se echa de menos.



Uploaded with ImageShack.us

Seguimos unos kms mas y que maravilla llegamos a "Blanche Plage" justo como lo planeó Juanfra, nuestro navengante y GPS man, lo lleva todo al milimetro, 20 dias antes de la excursión nos decia que ese sabado teniamos que estar en esta playa a la hora justa para pillarla con marea vacia, nos equivocamos en 15 min increible.


Uploaded with ImageShack.us


Uploaded with ImageShack.us

Decirles que es increible disfrutar de la playa de esta manera, al bajar la marea se queda la arena completamente lisa y dura con lo cualpusimos la moto a 140 por la orilla, aunque se puede poner a lo que quieras puedes ponerla a tope depende de cada uno solo que no quería tentar la suerte. La pena es que de la playa lo mas que hicimos fueron videos fotos hay pocas.


Uploaded with ImageShack.us


Uploaded with ImageShack.us


Uploaded with ImageShack.us

Al final despues de hora y media de playa, salimos por el barranco de arena que se vejunto a esa pequeña montaña, lo que se ve arriba de ella es un acuartelamiento militar.


Uploaded with ImageShack.us


Uploaded with ImageShack.us


Uploaded with ImageShack.us

Uploaded with ImageShack.us


Uploaded with ImageShack.us

A estas alturas el embrage de la AFRICANA dijo basta ya,  la casualidad que pasaron por alli un grupo de amigos italianos, que casualmente llevaban motos como las nuestras exactas, y un todo terreno de apoyo. Nos ayudaron, al rato cuando se enfrio la honda, se le reguló el cable del embrage, le baje al colega nikko la goma trasera a solo 0,8 bares de presión y salimos de alli buscando el asfalto que estaba a 30km mas o menos, por pista entre tierra y arena.



Uploaded with ImageShack.us


Uploaded with ImageShack.us

Bueno cmo ya era sabado, quedaba menos solo un día para que saliera el barco, decidimos que ya era hora de pillar solo asfalto, ya que la AFRICA TWIN, ya no estaba para mas off-road.
Tiramos rumbo sur después de pasar los controles policiales de siempre, eso si decir que sin problemas, algunos policías mas bien nos paraban solo para ver las motos, y poco mas ni nos pidieron dinero, ni problemas ni nada, algunos nos pedian copia del pasaporte.
Eso si a medida que te ibas acercando al Aaium habian mas controles y tardabas un poco mas pero todo bien.


Uploaded with ImageShack.us
El día fue el mas largo sin duda, seguimos por la tarde hacia Tarfaya. Donde pensabamos pasar la noche.



Uploaded with ImageShack.us


Uploaded with ImageShack.us


Uploaded with ImageShack.us



Uploaded with ImageShack.us
Esta foto es bastante curiosa, es un agujero perfecto que tuvieron que vallar ya que mucha  gente habia caido al agua, fijaros en la foto de satelite desde e google earth


Uploaded with ImageShack.us

Foto obligada en Tarfaya, aun esta el barco de nuestra naviera, que sufrió el accidente en el 2007.


Uploaded with ImageShack.us


Uploaded with ImageShack.us

Y como no, jeeeeeeeee  acostumbrados a llegar a todos sitios denoche, se nos ocurrió seguir hacia el Aaium, Ya que Tarfaya no nos gusto para nada, quedarnos alli a pasar la noche, nos dió mal rollo, era demasiado cutre, asi que seguimos ruta hacia el sur, nos quedaba unos 200 kilometrillos de naaaaaaa :D :D :D :D, preferíamos seguir hacia el sur ya que al dia siguiente cogiamos el barco de vuelta, y con la africana ya no estaba para muchos trotes seguimos rumbo sur.
Nos quedamos en el Hotel "Josefina", en el mismo muelle del Layoune, increible en Marruecos no pierden un cliente ni de coña, las motos nos la guardaron en el comedor del hotel , mientras la gente cenaba nos hicieron un hueco para las motos.

[IMG=http://img241.imageshack.us/img241/15/cimg0332.jpg][/IMG]

Uploaded with ImageShack.us

Llegamos a las 11 de la noche y empezamos con las motos a las 6 de la mañana sumen 16 horas de moto mas o menos si quitamos la hora de comida, total 553 km.
Lo mejor que habia comida española, y el arroz a la cubana que me prepararon me supo a gloria  :D  :D  :D  :D  :D  :D  :D  :D  :D



Uploaded with ImageShack.us


Uploaded with ImageShack.us

Al dia siguiente lo que hicimos ya que teniamos el dia libre fue dar un paseo por la ciudad, almorzar, tomar café y ya por la tarde al muelle a pasar aduana y al barco de vuelta, se veia algo de movimiento por la revuelta que habia de los saharaguis,esa noche fué la que falleció el niño saharagui en el campamento.

Ya en el barco como no celebramos que salió todo genial, mejor de lo que pesabamos y el dinero que nos sobró, los gastamos como no en picoteo y cerveza, que ayudo a pasar la noche en el barco.



Uploaded with ImageShack.us

Espero que le guste la cronica ya que es un trabajo de enanos.

slds desde canarias
 
Muchas gracias por todo.
Por las fotos,por las cronicas y por la ilusion que nos has creado a mas de uno.
Igual algun dia coincidiremos en alguna aventurilla.
Gracias otra vez
 
17130F0B02090A0912460 dijo:
Muchas gracias por todo.
Por las fotos,por las cronicas y por la ilusion que nos has creado a mas de uno.
Igual algun dia coincidiremos en alguna aventurilla.
Gracias otra vez

A ti amigo, se agradece, ojala nos veamos por asfalto o por lo marron un saludo de canarias
 
IM-PRE-SIO-NAN-TE... por lo que veo el Google Earth lo manejais de miedo... menudo friki que soy jejejeje... un buen GPS Man si señor... bravo no hay mas que decir.
 
Vaya viaje y vaya crónica mas guapos :eek: Y que envidia lo del lago Iriki. Yo en 2009 llegue hasta Mhamid, pero no tuve huevos para ir con la vaca (y eso que llevaba Karoo) :-/
Lo dicho, enhorabuena por que todo saliese tan bien.

P.D: una BMW, una KTM y una Honda y la que se jode es la japo? ;D ;D ;D :D (sin acritud)

Un saludo desde Bilbao ;)
 
6A49464C415C776F7B280 dijo:
Vaya viaje y vaya crónica mas guapos :eek: Y que envidia lo del lago Iriki. Yo en 2009 llegue hasta Mhamid, pero no tuve huevos para ir con la vaca (y eso que llevaba Karoo) :-/
Lo dicho, enhorabuena por que todo saliese tan bien.

P.D: una BMW, una KTM y una Honda y la que se jode es la japo? ;D ;D ;D :D (sin acritud)

Un saludo desde Bilbao ;)

Fenomenal la crónica Jose, hay que repetir!!!
En cuanto a las mecánicas, ojala que mi BMW respondiera igual que la Honda "con su edad", ya que con tantos años, es hasta normal que la pobre se queje algo.
En cuanto a la próxima aventura, desde mi "reposo", ando maquinando la cabeza a ver si sacamos algo en claro.
Salu2.
 
2233313D3521646762520 dijo:
IM-PRE-SIO-NAN-TE... por lo que veo el Google Earth lo manejais de miedo... menudo friki que soy jejejeje... un buen GPS Man si señor... bravo no hay mas que decir.

Je je muchas gracias amigo, la verdad que salió todo muy bien, tanto peso llevando herramientas y no hizo falta casi nada.
slds desde canarias
 
1E3D32383528031B0F5C0 dijo:
Vaya viaje y vaya crónica mas guapos :eek: Y que envidia lo del lago Iriki. Yo en 2009 llegue hasta Mhamid, pero no tuve huevos para ir con la vaca (y eso que llevaba Karoo) :-/
Lo dicho, enhorabuena por que todo saliese tan bien.

P.D: una BMW, una KTM y una Honda y la que se jode es la japo? ;D ;D ;D :D (sin acritud)

Un saludo desde Bilbao ;)

Muchas gracias amigo, que pena que no bajaste al lago, es una maravilla. Claro que hay que llevar bastante agua, y si se lleva alguna barrita energentica mejor, y por supuesto mas temprano para no llegar a la 01.00 am :D :D :D :D :D

Hombre la Africana ya tenía 80.000kms y forzamos bastante el embrage en la arena, con esos km es normal, aunque al final se enfrió, regulamos en la maneta para pillar un poco mas de embrage, y le baje la presión y listo.

un saludo de canarias amigo.
 
Me ca.. en ..ez hermano la proxima no se me escapa joder que envidia :(
 
2B140D08000F3E2C140F080E1B061413040F610 dijo:
¡Menuda pasada de viaje!

Enhorabuena.
:) :) :)

Gracias amigo la verdad que si un viaje para no alvidar, y la cronica, salio tambien por un curro 150 afotillos mas o menos, joer

slds desde canarias
 
Arriba