Continente americano. Argentina-Alaska en solitario

canariotenerife

Arrancando
Registrado
16 Nov 2010
Mensajes
19
Puntos
0
Un día compré una moto, la metí en una caja y la envié a Argentina... Hacía mucho frío!
Seis meses y dieciocho días después seguía haciendo frío. Volví a meterla en otra caja pero esta vez estaba en Alaska y retornaba la moto a casa...
Un total de 49.730km, 20 países, 8 desiertos de arena, 1 desierto de sal, más de 16 millones de giros de la rueda delantera, 700 repostajes, cero caídas, un pinchazo, 14 averías... son parte de los escalofriantes números de un continente.
Para los aventureros, aquí les dejo el blog que fui escribiendo en el recorrido, con todo lujo de detalles e intentando hacer esta viaje no solo mío, sino de todos ustedes...
La moto aún está en Madrid y no la he podido traer a mi tierra, Canarias, debido a la última avería.
Un cordial saludo

http://america-en-moto.blogspot.com/2009/06/las-metas-del-viaje.html
 
bienvenido al foro, impresionante tu viaje , cuéntanos anécdotas y detalles para babear un poco ;)
 
Impresionante crónica, me la he leído de una sentada.

Este sería -hasta ahora- el viaje de tus sueños, pero tal y como vives tus viajes, me da que es el primero de una larga saga de aventuras.

PD: Lo que no entiendo es como teniendo una 800 en el garaje, no hiciste el viaje con la BMW. Tus razones tendrás.

Chalud,
 
Un gran viaje. Habra mas. Esto ya no tiene arreglo. Mirare con interes en las tripas de tu blog... por si me dejo caer por alli
 
5F6E6D6A7D61607C626E7B6E600F0 dijo:
Impresionante crónica, me la he leído de una sentada.

Este sería -hasta ahora- el viaje de tus sueños, pero tal y como vives tus viajes, me da que es el primero de una larga saga de aventuras.

PD: Lo que no entiendo es como teniendo una 800 en el garaje, no hiciste el viaje con la BMW. Tus razones tendrás.

Chalud,
que te cuente Vicente Maplica lo que le paso de viaje a japon con su bmw 800, fallaba más que una escopeta de feria :p

http://rutasamurai.com/
 
Una aventura fabulosa con muchas anécdotas de interés y un referente para los entusiastas del continente americano entre los que me encuentro, muchas gracias por compartirla...
 
Buenos dias!
Gracias a todos por vuestros comentarios. Sera un placer contarles detalle a detalle ese viaje que recien he terminado.
Lone Wolf, las anecdotas no se cuentan por docenas o por cientos, se cuentan por miles.....
En el blog relate todos y cada uno de los dias que rode por el continente y te aseguro que no hubo uno solo para aburrirse. Cada dia, mientras me ponia las botas pensaba en voz alta "por favor, necesito un dia tranquilo, sin sobre saltos, sin problemas, sin situaciones complicadas... necesito un dia que me deje rodar 12 horas sin parar..."
Pero jamas lo consegui. Siempre saltaban situaciones inesperadas que rompian la rutina diaria.
Te cuento algunos ejemplos... Me secuestraron la moto nada mas llegar a Argentina, me intentaron robar 3 veces en el viaje, se me atraveso un perro en Uruguay, un niño en Peru, una vaca en Honduras, un burro en Guatemala, una serpiente en Mexico y unos alces en Canada.. como veras, toda una fauna.
El dia mas feliz: El 18 de Enero a las 4:15am cuando salia de Ushuaia con 50.000km por delante.
El dia de mas miedo: Caleta Olivia-Radatili, 60km de vientos huracanados que habian volcado un camion y un autobus. Linda y yo la pasamos canutas.
El dia mas tranquilo: No hubo
El dia mas malo fisicamente: cuando enferme del estomago en Honduras y tuve que llegar a El Salvador.
El mas triste: Cuando Linda se rompio definitivamente en la frontera de USA con Canada.
El que mas llore: Cuando me arrodille frente al cartel de "wellcome to Alaska".
Que dia borraria del viaje: Ninguno
Si lo repitiera, que cambiaria?: La moto.
Saludos y nos encontraremos en la ruta.
 
Pabernosmatao, gracias por tus comentarios y gracias por el tiempo que dedicaste al blog.
Estas seguro que leiste todo el blog de una sentada? Son mas de 300 notas!!!! Hay muchas personas que van pinchando en los meses y van leyendo sin darse cuenta que el navegador solo muestra 10 notas de cada mes. Hay que pinchar abajo e ir pasando paginas en cada mes... Eso le ocurre a muchos.
Tienes razon, VIVO los viajes... y no puedo evitarlo.
Ya esta en marcha el siguiente proyecto... el siguiente viaje. No me pidas que te cuente a donde porque soy de los que piensan que si lo cuento no me sale. Asi pues unas semanas antes de emprenderlo lo dire.
Y sobre la moto... te confieso que he evitado esa pregunta pero ya me la han hecho muchas veces.
Como teniendo una BMW800 en el garaje me fui con una Honda?.
La respuesta es facil aunque equivocada por mi parte.
Pensando en los lugares que iba a visitar, supuse que siempre que tuviera problemas seria mucho mas facil encontrar un servicio tecnico Honda que BMW. Siempre supuse que encontraria repuestos de Honda hasta en la farmacia de guardia. La realidad fue muy distinta y todos los grandes viajeros que me encontre iban con BMW. Siempre que tenian problemas encontraban en las capitales de cada pais al menos un servicio tecnico oficial y bueno.
Me equivoque.

Saludos y buenas rutas
 
Lone Wold, no habia visto tu segunda nota.
He tenido la gran suerte de conocer a Vicente, de darle un abrazo a la salida de su viaje hacia Japon y un abrazo a su llegada. Estuvimos comiendo juntos hace 1 mes en Toledo.
Me conto mucho del viaje y sobre todo los problemas de la moto, entre otros.
Sera que las motos ya no son lo que eran? Sera que el mercado es tan agresivo que para abaratar costos bajan calidad? Sera que las competencias son tan fuerte que sacan los productos sin probarlos lo suficiente?

En Cochabamba (Bolivia), cuando estaba en el hotel aparecio sorprendentemente un canario que andaba por alli en todo terreno. El fue uno de los probadores de la GS800 cuando dieron la vuelta al mundo, el fue el que descubrio que uno de los manguitos del radiador se soltaba. Me hablo maravillas de la moto.. pero Vicente me la quito de la cabeza. Por el momento la sigo teniendo en mi garaje... ya veremos!

Saludos y nos encontraremos en la ruta
 
impresionante :eek: :eek:
enhorabuena por el peazo de viaje

tengo una duda sobre los viajes en esa parte del planeta y tu quizas me la puedas resolver...es necesario el carnet de passagge ?? tu lo llevabas??
 
yo ya conocía tu blog, Jose. Un día que estuve buscando por ahí cómo sería eso de recorrer América en moto y te encontré.
Algún día, tal vez...

Miquel, tú en países exóticos?
en moto?

ya, y seguro que luego colgarías crónicas y fotos de vivencias únicas... ¿te imaginas?

;)
 
Banguera. Muchas gracias por tus comentarios.
Te cuento que en todo el continente americano no es necesario el carnet de passagge. Es mas, yo diria que ni lo conocen.
Lo que si es imprescindible es el seguro. Tuve que comprar varios durante el viaje ya que por suerte son validos en el pais que lo compras y en los que le rodean.
Vi en Peru a unos ecuatorianos que la policia se los llevo detenidos por no tener seguro. Asi que ojo...
 
Hola, amigo CanarioTenerife. Me gustaría preguntarte un par de cosas; una es en relación con el seguro: nos has dicho que saliste de casa con un seguro internacional y otro exclusivo para EE.UU./Canadá y, por otra parte, que también has ido contratando seguros en según qué sitios, lo que parece paradójico. En cualquier caso, una vez de vuelta querría saber cuál es tu recomendación al respecto, piensa que la mayoría de los que hemos ido a América ha sido para visitar un país concreto o, a lo sumo, uno y otro colindante con acuerdos en materia de seguro.

Y la otra es en relación con la moto: ¿no habría sido más práctico y económico comprar algo de segunda mano en Buenos Aires por 2-3.000 euros y tirarla a un desguace al final del viaje o en caso de avería grave o accidente? Me gustaría saber también tu opinión...

Gracias anticipadas,
 
686F7E65686F786D6B786B0A0 dijo:
[quote author=2A3B343F2F28352A3F3B34292E225A0 link=1291212474/1#1 date=1291220708]bienvenido al foro, impresionante tu viaje , cuéntanos anécdotas y detalles para babear un poco ;)


+1 ;)[/quote]
+2 ;)
 
Amigo Carolus.
Los seguros contratados en Espanna, por lo menos los que yo tuve el placer de consultar, no tienen efecto en el continente americano, ni siquiera USA y Canada. Hice muchas consultas y no consegui encontrar nada para contratar desde nuestro pais.
Asi pues decidi ir averiguando segun iba recorriendo cada pais. El primero que contrate fue en Argentina que ademas de ese pais, tambien me cubrio Uruguay, Paraguay y Chile.
Asi segui contratando segun iba subiendo el continente, siempre teniendo en cuenta que un seguro comprado en un pais tiene tambien validez en los paises limitrofes.
Ten en cuenta que en Costa Rica y Belize te obligan a contratar una poliza de seguros en la misma frontera o no cruzas al pais.
Y para malas experiencia la que vi de unos ecuatorianos que detuvieron por no llevar seguro.


Sobre la moto, tienes toda la razon y creo que no volveria a hacerlo como lo hice. Es mucho mas rentable comprar algo de segunda mano y luego "regalarla".
Saludos y buenas rutas.
 
70616E6575726F7065616E737478000 dijo:
[quote author=5F6E6D6A7D61607C626E7B6E600F0 link=1291212474/2#2 date=1291223085]Impresionante crónica, me la he leído de una sentada.

Este sería -hasta ahora- el viaje de tus sueños, pero tal y como vives tus viajes, me da que es el primero de una larga saga de aventuras.

PD: Lo que no entiendo es como teniendo una 800 en el garaje, no hiciste el viaje con la BMW. Tus razones tendrás.

Chalud,
que te cuente Vicente Maplica lo que le paso de viaje a japon con su bmw 800, fallaba más que una escopeta de feria  :p

http://rutasamurai.com/[/quote]

en la se los Samurai no he visto BMW por ningún sitio, solo he visto YAMAHA
 
A falta de ponerme con el blog, que Averia tuvistes con la moto? me ha sorprendido leer que lo unico que hubieras cambiado del viaje es la moto. :-?
 
No tengo experiencias en este tipo de viajes, pero en teoría, y si pudiera, creo que preferiría moto nueva o semi-nueva; y comprarla en Argentina, tal vez sería la mejor opción en este caso.

De todas maneras, colega, con una de segunda mano creo que el viaje es distinto, el coco funcionaría distinto desde un principio, aunque también la llames Linda, jajajajja.

Enhorabuena por tu viaje, pero no sólo, sino enhorabuena porque escribes muy bien, y haces muy ameno todo lo que relatas. Vales un montón tío.

-¿se nota que soy del terruño isleño, eh? ;D ;D ;D ;D ;D

No, en serio, me siento orgulloso de tener paisanos como Tú (y como José Vélez, jajajajajjja, por lo de la entrevista de radio en Buenos Aires que colgaste en el blog-no se si la recuerdas-). Jajajajajjjjja.
 
Hola amig@s; se que puedo parecer (y lo soy) un inculto en esto de la informática, pero...tendría alguien la amabilidad de decirme cómo puedo leer los blogs por orden cronológico y de arriba abajo, ya que me cuesta horrores empezar a leer desde el final de la página.

Gracias y un saludo
 
Jfran, sobre la moto fue toda una historia interminable...
y sigo pensando que lo unico que cambiaria del viaje es la moto. Por algo era que no tropece ni una sola Honda en todo el camino. El 95% eran BMW, el resto alguna Yamaha y otras Suzuki Vstrom. En el blog fui detallando cada averia pero te resumo por aqui.
3 cables de embrague, 1 juego de rodamientos de la direccion y el que tiene ahora ya tiene olgura, el interruptor de la pata lateral, 1 termostato, 2 sensores de la temperatura, el protector del electroventilador se desplazo sobre las aspas, el electroventilador dejo de funcionar automaticamente y la ultima averia fue electronica que no pude repararla a falta de 3200km para terminar el viaje.
Todo esto en 50.000km es imperdonable, sobre todo teniendo en cuenta con el mimo que siempre trate la moto.
Saludos y buenas rutas
 
Jorgete1, unas cervezas cuando quieras, aunque esta lloviendo mucho....
Me alegro que te guste el blog, siempre intente que no fuera solo mi viaje, sino el viaje de todo el que quiciera subirse en la parte de atras de la moto.
Sinceramente "lo vivi" intensamente... y asi trate de describirlo.
Muchos diran "que chorrada"... otros simplemente se rascaran la cabellera... pero muchos otros se que he logrado hacerles sentir frio, calor, miedo y satisfaccion...
A todos esos les escribi diariamente...

Saludos y no olvides las cervezas
 
Keito, te prometo que a mi me ocurre igual.
Si supiera cambiarlo ya lo hubiera hecho.
Cuando encuentres una solucion, por favor hazmela saber para reorganizarlo todo

Gracias
 
Hola:

Creí que al recoger a Linda nos dirías cual fué la averia, pero he leido en el blog el regreso de Linda a casa y no dices cual fué el problema. Seguro que de lo más tonto.

Me encantó el relato completo. He pasado muchas horas disfrutando de tu viaje y tengo tadavía días sin leer.

Gracias por compartirlo.

Un saludo.
 
Hola Datograma.
No habia contado en que consistio el problema de Linda porque lo tengo preparado para hacerlo en una nota dedicada a las averias de la moto.
El problema fue de lo mas tonto pero al mismo tiempo de lo mas complicado.
Un cable. Un bendito cable, nada mas.
De las 19 clavijas multiples que tiene Linda, un cable de vez en cuando dejaba de hacer contacto o estaba roto dentro de la funda y paraba la moto. Nada mas.
Con el tester comprobe todos y cada uno de los cables y funcionaban correctamente. Debe ser que con las vibraciones se desconectaba y pufff.
Imaginate como seria el tema de sencillo que ni la centralita recogio el fallo. Indicaba su lectura que todo funcionaba correctamente.

Me alegro mucho te gustara el blog, lo escribi para compartir y hacer un poquito "de todos" este "mi viaje".

Saludos desde una hora menos
 
vivo en bolivia ciudad de sucre, hermoso relato, hermosa motivación, gracias por escribirlo, y hacer participe a los que todavía no decidimos hacer realidad nuestros sueños.
 
Hola Bilas!
Gracias por tus comentarios sobre mi viaje.
Sabes, vives en el pais que mas me gusta de toda Sur America. Sin duda iria mañana mismo otra vez.
Tengo la suerte de haber dejado docenas de nuevas amistades que seran para siempre.
Un cordial saludo desde Las Islas Canarias
 
José acabo de terminar de leer tu blog DE-PRIN-CI-PIO A FIN, me llevo muchas noches, las noches mas bonitas en mucho tiempo, hermosos relatos viví y te soy sincero al llegar al final donde decidiste no ir mas con linda me recorrieron las lágrimas, y eso que soy bien macho como dirían los mexicanos, ademas de muy sentimental y comparto como tú que no solo podemos amar a otras personas ademas podemos amar a una moto, en la cual dado tu caso era parte ineludible de tu aventura.
Ya te dije en mi anterior comentario soy de Sucre Bolivia el CORAZON DE AMERICA, como tu no pasaste por mi tierra quisiera si me lo permites mandarte muchas fotos representativas de mi ciudad que esta ademas declarada PATRIMONIO HISTÓRICO Y CULTURAL DE LA HUMANIDAD.
Ojo tienes un error craso en tu blog la ciudad del hueco como es La Paz es solo la Sede de Gobierno muy hermosa me fascinan sus contrastes pero la capital de mi país es Sucre, con esa notificación quiero ser un amigo mas en este hermoso país asi a traves de mails si así lo quieres te seguire mostrando mi ciudad que esta muy cerquita de Potosí tambien declarada por la UNESCO como PATRIMONIO HISTÓRICO Y CULTURAL DE LA HUMANIDAD a escasos 166 km. y no mas de 250 km. del salar de Uyuni.
PDTA: Desde el otro lado del océano atlántico desde la ciudad de los 4 nombres La Plata, Charcas, Chuquisaca, Sucre, un amigo que sin duda lo ganaste por esos relatos que viví con emoción, gracias de todo corazon.
PDTA2: Tambien soy motoquero como decimos aquí, en abril iré en una aventura en moto por 4 dias con un grupo llamado tojpilotos recorriendo Chuquisaca.
 
Felicidades por este tremendo viaje y por tus relatos. Simplemente fantástico! :cool: :cool: :cool:
 
Bilas!!!!
Muchas gracias por tus palabras, de verdad me llegaron al corazon.
Siento mucho el error que cometi con catalogar a La Paz como la capital de tu pais. Pero en este lado del mundo, siempre la hemos considerado así. Te prometo que lo cambiare.
Por favor, sera un placer que me envies esas fotos de tu ciudad. En la parte de arriba del blog esta mi email. Ahi me las puedes enviar.
Y por cierto... El Salar de Uyuni no se quedara sin cruzar... asi que el dia que menos lo imagines me tendras por ahi
Saludos desde el otro lado del Atlantico.


25283F212C234D0 dijo:
José acabo de terminar de leer tu blog DE-PRIN-CI-PIO A FIN, me llevo muchas noches, las noches mas bonitas en mucho tiempo, hermosos relatos viví y te soy sincero al llegar al final donde decidiste no ir mas con linda me recorrieron las lágrimas, y eso que soy bien macho como dirían los mexicanos, ademas de muy sentimental y comparto como tú que no solo podemos amar a otras personas ademas podemos amar a una moto, en la cual dado tu caso era parte ineludible de tu aventura.
Ya te dije en mi anterior comentario soy de Sucre Bolivia el CORAZON DE AMERICA, como tu no pasaste por mi tierra quisiera si me lo permites mandarte muchas fotos representativas de mi ciudad que esta ademas declarada PATRIMONIO HISTÓRICO Y CULTURAL DE LA HUMANIDAD.
Ojo tienes un error craso en tu blog la ciudad del hueco como es La Paz es solo la Sede de Gobierno muy hermosa me fascinan sus contrastes pero la capital de mi país es Sucre, con esa notificación quiero ser un amigo mas en este hermoso país asi a traves de mails si así lo quieres te seguire mostrando mi ciudad que esta muy cerquita de Potosí tambien declarada por la UNESCO como PATRIMONIO HISTÓRICO Y CULTURAL DE LA HUMANIDAD a escasos 166 km. y no mas de 250 km. del salar de Uyuni.
PDTA: Desde el otro lado del océano atlántico desde la ciudad de los 4 nombres La Plata, Charcas, Chuquisaca, Sucre, un amigo que sin duda lo ganaste por esos relatos que viví con emoción, gracias de todo corazon.
PDTA2: Tambien soy motoquero como decimos aquí, en abril iré en una aventura en moto por 4 dias con un grupo llamado tojpilotos recorriendo Chuquisaca.
 
Gracias amigos.
Un placer compartir el viaje con todos ustedes para que no solo sea "mi viaje", sino el de "todos ustedes"....
 
Hola canariotenerife;
Estoy preparando un viaje a América del sur y me gustaría que me facilitases información sobre cómo trasladar las motos. Me refiero a navieras y cómo contactar con ellas. Gracias
 
Arriba