ALTES ELEFANTREFFEN 2011

aviroc

En rodaje
Registrado
28 Jul 2009
Mensajes
111
Puntos
0
La primera reunión de “Elefantes” se realizó en un jardin privado en 1953 reuniendo 5 “Elefantes Verdes”, es decir  Zundapp KS601.
52598575_f88da482a1.jpg


A partir del 1956 hasta 1968, ya con el apoyo de la BVDM (Federación Alemana de Motos) la reunión fue creciendo y realizándose en Solitude, cerca de Frankfurt. Desde 1969 hasta el 1977, la reunión se celebró en el circuito de Nurburgring. Ese año (1977) había 17.000 participantes y un exceso de alcohol que produjo que interviniera la policía con el resultado de 1 persona muerta por disparo de bala. La reunión se prohibió en toda Alemania. En 1979 se repitió, pero en Austria, concretamente en Salzburg. Así hasta que en 1989 (por motivos parecidos a los que llevaron a separar Pingüinos y Motauros) se realizó la Elefantetreffen en Solla, donde se sigue realizandose el último fin de semana de Enero o el primero de Febrero. En 1990 un grupo importante de los organizadores, volvió a nurburing, pero está vez en los terrenos del camping del circuito. Ese primer encuentro de regreso a la zona original, reunió 900 participantes. Habían nacido los ALTES ELEFANTEN.http://www.alteselefantentreffen.de/



Después de varios elefantes en Solla (7) se volvió monotono y masificado (sobretodo tras sufrir la invasión de italianos) y tenia ganas de conocer los ALTES para saber si conservaba el espiritu añejo de la invernales centroeuropeas. Así que éste año he ido hasta Nurburing junto con Xavi, Ramon i Isidro.
DSC03488.JPG



Salimos el miércoles 16 al mediodía para ir a dormir a Lyon a tiempo para ver el partido de la Champion. El jueves nos acercamos a Strasburgo donde nos esperaba un amigo de Xavi que nos mostró Strasburgo “la nuit” y la tradición de beber “Picon” (una cerveza negra con alcachofa típica de la región) a metros.
DSC03449.JPG


Antes, visitamos el museo Peugeot. Aconsejable si pasas cerca y tienes tiempo.
DSC03416.JPG
DSC03409.JPG
DSC03417.JPG
DSC03418.JPG


Por fin llegamos el viernes al mediodía a Nurburing. Pagamos la entrada (12€) y se acabó. No hay nada más organizado, ni tiendas, ni barracones, ni bares (excepto el bar y el restaurante del camping). Hay que buscarse la vida. Encontrar una zona donde montar las tienda y encender la fogata.
DSC03491.JPG


Ese día y el sábado nos dedicamos a pasear, hablar, conocer gente y sobre todo mirar y remirar las motos que habían. Por goleada, ganan los sidecares. De todos los colores, gustos y formas. La mayoria artesanales o transformados. Lo típico, una Ural con motor BMW. Luego los de diseño, la mayoria con matricula francesa. Y por último los inclasificables. No sabes ni marca ni modelo.
DSC03538.JPG

DSC03542.JPG

DSC03548.JPG

DSC03552.JPG

DSC03558.JPG

DSC03585.JPG

DSC03597.JPG

DSC03600.JPG

DSC03520.JPG


Tras los sides, las reinas son las BMW y de estas las GS. Por último, las japonesas.
DSC03494.JPG

DSC03523.JPG

DSC03528.JPG

DSC03535.JPG


Los personajes son como muy parecidos (yo creo que la mayoria son los mismos) que en Solla
DSC03532.JPG

DSC03544.JPG

DSC03549.JPG

DSC03592.JPG

DSC03609.JPG


También habia un mini circuito de enduro para los más atrevidos
DSC03580.JPG

DSC03577.JPG

Comparar los Elefantes con los Altes es como comparar Pingüinos i Motauros. Cada vez se parece más lo que ofrecen y las diferencias son mínimas. En Nurburgring hay menos gente, más espacio y el contacto entre motards es más fácil. Es cuestión de tiempo.

La vuelta, via Luxemburgo, no tiene mayor interès. En todo el viaje no encontramos ni frio (bueno, un poquito) ni nieve. El calentamiento global nos está alcanzando. Cada vez más las invernales, parecen primaverales.

Resaltar que fuimos los únicos representantes de la peninsula Ibérica.

Espero no haberos cansado con tanta foto, pero si quereis más, estan en

  https://picasaweb.google.com/pasqual54/AltesElephantes#
 
Si señor, lo original siempre permanecera, yo siempre he pensado q como el ALTES...por mas q todo el mundo hable de los otros elefantes...¿no sera pq no saben ni q los autenticos existen? ;D
 
Interesante... sera cuestion de ponerla en las pendientes ;)
SaludoGS
 
Interesante, pero no por ello hay que desmerecer a los de Solla. YO he estado en ellos, y el famoso espíritu motero, no lo vi, pero entre otras cosas  ¿que es el espíritu motero? reunirse en una fogata a contar batallitas hasta que la cerveza  tumbe al personal?.

Para mi , siempre el hecho de ir a una concentración, es disfrutar del viaje, de hecho a las que hay cerca de donde vivo, no voy.
De elefantentreffen lo que me llamaba a ir, eran las historias que contaban sobre el esfuerzo de llegar y volver, algunos años, es un verdadero desafío, yo un año no pude llegar, que si, que una vez allí , ella en si es pintoresca, no se puede comparar con pingüinos ni de coña, no quiere decir que sea ni mejor ni peor ni más autentica, solo que son muy diferentes.

Cada uno cuenta la feria como le va, se suele decir  aquí en Sevilla. Unos sentados en una fogata con desconocidos a los que ni se le entienden, compartiendo cerveza, le llaman autentico espiritu motero, otros, a visitar distintos sitios en menos tiempo, para mi eso que llaman espíritu motorista lo encuentro "on the road" da igual el destino...

salu2
 
Gracias por contárnoslo. Solo por ver la creatividad de los asistentes ya vale la pena. ;)
 
24213D2B2A2B223E2720214E0 dijo:
Aquí el verdadero espíritu motero.
Gracias ...  ;)

587A6F7A22291B0 dijo:
Interesante, pero no por ello hay que desmerecer a los de Solla. YO he estado en ellos, y el famoso espíritu motero, no lo vi, pero entre otras cosas  ¿que es el espíritu motero? reunirse en una fogata a contar batallitas hasta que la cerveza  tumbe al personal?............
salu2

Hay temas que periòdicamente aparecen y que darian para otra discusión MUUUUUUUUUUY larga. Por ejemplo:
¿Qué es el verdadero espiritu motero? o ¿Qué es ser un buen motero? o ¿Quién es mejor motero? o...o....

En cualquier caso, cada uno encuentra sus respuestas.


Cata92: en ningún momento he querido desmerecer los Elefantes de Solla. La prueba de ello es que he estado 7 veces en ellos. lo que si he podido constatar es el cambio que se ha producido en los últimos 12-15 años. Sin entrar a valorar si mejor o peor, yo me encontraba más cómodo antes. Es el mismo tema de Pingüinos y Motauros. Cada cual prefiere uno. Personalmente, cada vez los encuentro más parecidos y ambos cada año más lejos del primero que asisti en Tordesillas el siglo pasado.... ;) Por esa razón me cuesta cada vez más asistir a encuentros tan masificados y ello no significa desmerecerlos.

Añado 3 fotos de los Elefantentreffen 2000 en Solla

dscf1015i.jpg


dscf1022s.jpg


dscf1023q.jpg
 
El "espiritu motero" será tan subjetivo como los gustos por los colores.
Cada uno lo viviremos y lo contaremos a nuestra manera.
Si Argüis se parece a Los Pollos y estos a Altes, aquí hallaremos la sustancia, la esencia y el alma de aquellas reuniones que disfrutamos los que interpretamos y disfrutamos la moto de ésta particular forma; a la que me refería anteriormente.

Y para no desviar el fondo de éste hilo con otras cuestiones que no es otro sino Altes, cuéntanos  más cositas compañero Aviroc ... que nos complace enormemente leerte ...  ;)
 
Avirok me encanta tu pasión por el frio y las motos.

Quizàs y solamente quizàs espero llegar a conocerte algún día ;) :-*.
 
Avirok ; Estoy contigo, cada vez me gustan menos los actos masificado, de ahí que prefiera el camino.

Salu2
 
1F3D283D656E5C0 dijo:
Interesante, pero no por ello hay que desmerecer a los de Solla. YO he estado en ellos, y el famoso espíritu motero, no lo vi, pero entre otras cosas  ¿que es el espíritu motero? reunirse en una fogata a contar batallitas hasta que la cerveza  tumbe al personal?.

Para mi , siempre el hecho de ir a una concentración, es disfrutar del viaje, de hecho a las que hay cerca de donde vivo, no voy.
De elefantentreffen lo que me llamaba a ir, eran las historias que contaban sobre el esfuerzo de llegar y volver, algunos años, es un verdadero desafío, yo un año no pude llegar, que si, que una vez allí , ella en si es pintoresca, no se puede comparar con pingüinos ni de coña, no quiere decir que sea ni mejor ni peor ni más autentica, solo que son muy diferentes.

Cada uno cuenta la feria como le va, se suele decir  aquí en Sevilla. Unos sentados en una fogata con desconocidos a los que ni se le entienden, compartiendo cerveza, le llaman autentico espiritu motero, otros, a visitar distintos sitios en menos tiempo, para mi eso que llaman espíritu motorista lo encuentro "on the road" da igual el destino...

salu2

+1
 
Para JosedelPino. veo que llevas una GTR1400. isidre, uno de los compañeros a Altes, también. En autopista parecia incluso aburrido de lo fina y sobrada que le iba, pero cuando llegamos  a la concentración, con la hierba mojada y el barro....la cosa cambió.

DSC03484.JPG


Sigo pensando que la experiencia de viajar en moto es "personal y intransferible". Cada uno la vive donde, cuando y como puede. En el foro tenemos ejemplos de todo tipos y colores. Algunos me dejan con boca tan abierta que tardo semanas en cerrarla, pero no les doy más valor que otras. Sólo cada uno puede medir la intensidad de sus emociones.

Voy a dormir que dentro de 5 horas salimnos para Estambul y la previsión es de lluvia los dos primeros dias.
 
7C6B746F727E1D0 dijo:
Para JosedelPino. veo que llevas una GTR1400. isidre, uno de los compañeros a Altes, también. En autopista parecia incluso aburrido de lo fina y sobrada que le iba, pero cuando llegamos  a la concentración, con la hierba mojada y el barro....la cosa cambió.
Pues sí, fuera del asfalto, hay que tenerle miedo. Pesa una barbaridad ... Pero qué bonita es ...!!! jajajajaj ...

7C6B746F727E1D0 dijo:
Sigo pensando que la experiencia de viajar en moto es "personal y intransferible". Cada uno la vive donde, cuando y como puede. En el foro tenemos ejemplos de todo tipos y colores. Algunos me dejan con boca tan abierta que tardo semanas en cerrarla, pero no les doy más valor que otras. Sólo cada uno puede medir la intensidad de sus emociones.
Así es. Cada uno lo vive a su manera y bien vivido está ... como dice el refrán ...  :)


7C6B746F727E1D0 dijo:
Voy a dormir que dentro de 5 horas salimnos para Estambul y la previsión es de lluvia los dos primeros dias.
Mucha suerte en el nuevo viaje. Disfrútalo y no  olvides  algún comentario y foticos a la vuelta ... ;)

Nos vemos en la carretera ...
 
Aviroc, muy interesantes las fotos de estas motos pre-diluvianas con los moteros a juego y excelente la descripción ;)
 
Arriba