CRONICA DE UN VIAJE NO ANUNCIADO A LOS ALPES

juanjo_begastri

Allá vamos
Registrado
20 Feb 2007
Mensajes
778
Puntos
18
Ubicación
MURCIA
CRÓNICA DE UN VIAJE  NO ANUNCIADO A LOS ALPES

Un día cualquiera de mayo. Suena el teléfono.
–Juanjoo, venga, prepara la maletas que nos vamos. Decía mi amigo Parras.
-Vamos a donde, si puede saberse?. Contesté.
-Pues a los Alpes, o por ahí.
-Y cuando sería eso?.
-Pues este mismo mes de mayo…
-Ah, este mes de mayo, así me gusta, las cosas con tiempo.
Y así comenzó un viaje sin programar, y que iba a ser programado, un viaje a la improvisada carta de lo que vaya surgiendo, un viaje de dos parejas  con dos motos, la ruta…”tirar pa lante” y  con un solo destino: pasárnoslo bien. Y así fue.

DIA 22 DE MAYO. TOTANA Y CEHEGIN –PERPIGNAN . 780 KMS.

Son la 6.00 h. de la mañana y ya llevábamos más de dos horas despiertos, cuando echamos pie al suelo y prestos y dispuestos nos comenzamos a preparar para salir dirección Jumilla donde habíamos quedado con Antonio y Quiti, a eso de las 8.00 h. Una hora antes nos disponemos a salir Lola y yo. Qué mañana para cualquier motero que se precie. Temperatura 15º y ni un pelo de viento. La GT en el garaje mirando para el norte y con la boca abierta para comerse el asfalto que le echen.  Lola un poco nerviosa… y yo también, pero con una sonrisa silenciosa de oreja a oreja.
Son las 7:45 h. y ya estamos en Jumilla en el lugar acordado. A mi, que se me va a hacer tarde irme a un viaje de estos. Y todavía no habían dado las 8 cuando la otra pareja de cómplices ya estaban ahí. Nos tomamos un café y cuando nos marchábamos el sonido de dos perolos rugiendo llama nuestra atención. Eran SITO y BASI en su Adventure. Por un momento pensamos que se venían con nosotros, sentíamos un pequeño cosquilleo por nuestro cuerpo…y es que por ese momento se nos reían los huesos.  Sin embargo habían tenido el detalle de pegarse el madrugón y hacer un puñado de kms. para despedirse. En verdad, este viaje era más de quien se quedaba que de quien se iba. Los tuvimos en nuestra mente todo el tiempo.

Pasadas las 8:30 h. salimos dirección La France. Tras un par de paraditas a las 14:00 tomamos un refrigerio en Barcelona y marcha para arriba. Hacía bastante calor. El día iba madurando…y los traseros también. Paramos para repostar y a las 17:00 nos encontrábamos en Persignan…un poco cansados pero bien. Las máquinas se habían portado, las mujeres también…solo faltaba que funcionasen los intercomunicadores de Parras y Quiti…que se tiraron todo el viaje –Me oyes, me oyes, me oyes? Ahora si, ahora no, ahora tampoco…Yo si que los oía a ellos.
Aunque el hotel no tenía Parking, la chica se enrolló y nos cedió un pequeño garaje para nuestras monturas. Tras asearnos un poco dimos una vuelta por la ciudad y cenamos en la terraza de un restaurante,  La Braserie de la Bourse,  como nuestros cuerpos se merecían. Después un paseito y a la cama.

a3e8273255b93a375df82fa54c00bb6ao.jpg


Y aquí estoy yo...y debajo los compinches sufridores.
ca4547abd23fe3c815e2f263bc8fe8c3o.jpg


Entre el navegador y los mapas no se como no nos fuimos a Moscú.
703b93a5388c132fbf2f1db5e525f9e6o.jpg

Aquí Lola, tan confiada y saber lo que tenía por delante.
a534654e71d80251e0d5b1b00d83cefdo.jpg


Otra vez las chicas buscando sitio.

c7f58c458ea5e1bcda9ec5901d44ccbco.jpg


Aquí en restaurante donde tomamos un tentenmpié, bastante bueno, por cierto.

5fa8d953bc5583e2390a6580140b5836o.jpg


Continuará...
 
Prepárate que estamos  haciendo la segunda etapa con los que no han podido venir
y que tanto hemos echado de menos :-[
yo no le voy a quitar la vigñeta o como se llame por si me vale
para la próxima incursión ;)
recibe mi más acalorado saludo  :)  
 
362734342735460 dijo:
[highlight]Prepárate que estamos  haciendo la segunda etapa con los que no han podido venir [/highlight]
y que tanto hemos echado de menos :-[
yo no le voy a quitar la vigñeta o como se llame por si me vale
para la próxima incursión ;)
recibe mi más acalorado saludo  :)  

No, si tu a poco trabajo estás armándola, te digo yo con el chico travieso.
 
23/05/2010. PERPIGNAN – CHAMONIX,  610  KMS

Nunca pensé lo aburrida que podría resultar la autovía, y sobre todo, como influenciaba de forma lenta y machacadora  en cuerpo y mente, hasta que comenzamos a adentrarnos en el sistema montañoso de los Alpes. En las paradas que hacíamos coincidimos con los forofos de los equipos que jugaron la final de la copa de Europa.
Deseosos que se acabara la autovía cambiamos improvisadamente el trayecto y nos dirigimos a Grenoble, donde pensábamos comer en algún restaurante de la ciudad. Personados en el centro de ésta, no vimos nada digno que nos llamara la atención. Preguntamos en una estación de servicio y allí nos indicaron un Mcdonald. Resultado, comprar lo necesario para unos bocatas y unos refrescos y  pararmos en la primera área de descanso.
El cansancio y aburrimiento de la autovía  junto con el calor que hacía se reflejaba en los rostros de todos, como si nos hiciera falta un aliciente, una motivación.
Nos paramos en el área de descanso, que por cierto no tienen nada que ver con las que hay por aquí. Siempre había zonas de césped, bancos y mesas, junto con algún que otro chiringuito. Encontramos una mesa  donde apenas había un poco de sombra…y para quien iba a ser?, que pregunta…pues para las chicas…y nosotros?… o sentados al sol, o de pie a la sombra. .
El aspecto nos había cambiado, cuerpos descansados, panzitas llenas, unas más que otras, mentes despejadas, sobre todo la de Antonio que advirtió enseguida que el camarero del Chiringuito le quería cobrar casi 30 € por 4 cafés, y…saltamos para el Mont-Blanc,...y se nos acaba la  autovía,  y comienza la fiesta…trazamos nuestras primeras curvas  por unas pequeñas aldeas de montaña, el paisaje estaba cambiando, nuestros ojos disfrutaban sin cesar, preciosas casas de montaña, continuados valles verdes,  barrancos convertidos en pequeños ríos de agua, altas montañas coronadas por la nieve, pareciamos dos mosquitos serpenteando ante enormes gigantes verdes con boina blanca, y me decía …será verdad que haya venido hasta aquí sobre un asiento de un palmo de ancho y sobre dos gomas dando vueltas … pero será por coches que hay en casa…será por aviones que te traen a precio de risa en un sentir…pero,  vivir esta experiencia sobre mi moto y comentarla con mi compañera de fatigas y con el Antonio y la Quiti, no tiene precio, y eso muchos lo sabéis. Eh Antonio?.
Cuando nos dejamos Albertville, y un castillo que se llamaba la Roche, se me puso la carne de gallina, y es que recordé un libro que leí hace un tiempo y que discurría sobre mencionado entorno, jod…, si es que me pasa cada cosa.
Y de la autovía qué?, de esa ni me acuerdo, que le vayan d…do.
Yendo  por lo derecho ruteamos dirección Ungine, Megéve, San Gervais-les-Bains, Le Fayet, Les Houches,...todo un recorrido en parte por el valle de la Alta Sabolla, y finalmente Chamonix-Mont-Blanc.
Pasado Megéve nos desviaron por la ladera de una montaña porque estaba la carretera cortada....y  a la RT de Antonio le dió una rabieta, ...o fué a Antonio?,  y saltó delante de nosotros a redondear  los neumaticos que la dichosa autovía había aplanado, y él algunas veces cuando demarra es raro que respete la ruta, casi le da igual, como cuando dice -Yo algunas veces me pierdo...ya volveré. Algunas veces, dice. Y antes de llegar a Les Houches, Marta(la voz del navegador) decía,  -a 50 mts. salga a la izquierda...y Antonio delante mio, a la derecha...y yo detrás...claro.
Después de adelantar a Antonio y respetar las instrucciones de Marta (porque no quería irme para Alemania) llegamos a nuestro eventual destino, Chamonix, ciudad mitica de unas 10.000 habit- y punto de encuentro de escaldores, esquiadores, montañeros, etc.
Nos dirigimos a la recepción del Hotel, que por cierto nos trató de lujo, y en una hora estábamos los cuatro otra vez de ruta....pero esta vez sin moto...si traje de cordura del nº 7, esta vez en pañalete... de la piscina al yacuzzi, de éste a la sauna, de la sauna al...yo que sé, había cabinas varias para elegir.
Las vistas desde la habitación eran de película...y la habitación también.
Ya aseaditos y vestidos de persona, dimos un paseo por la ciudad, que es preciosa, para mi, y para Lola, y para Antonio, y no menos para Quiti, porque hay gustos. Se cuida muy mucho las estética de las casas,  de las calles, de los jardines, única manera de invitar al forastero a que aparte por un momento la mirada de la  dominante silueta del Mont Blanc.
Y cenamos donde nos recomendó la chica del Hotel, en el Monchú, restaurante de bastante calidad, allí destapamos nuestra primera botella de eso que hacen los franceses parecido a nuestro cava...y que ahora no me acuerdo, y del precio... tampoco quiero acordarme. La cena, que estaba basada en el auténtico queso de la zona.... nos lo comíamos como si ya durante el viaje no fuésemos a probar el queso...pensaba yo, y  creo que los demás, qué ingenuos. Tiempo al tiempo.
Vueltecita nocturna por la ciudad....y al sobre.

A Antonio cuando cenó le cambió la cara.
09ca1dd8d7ad1fec126d056c7250b19fo.jpg


83f5edb5d833d0db57dd6dd134620703o.jpg


f57e68c83b71c38f3f2dd2c3d1044296o.jpg


¿Y este quien es? Te pillé, o ¿me pilló el a mi?
cfb21c9a67d5cc896b63dce8fbae6a3do.jpg

Artisticos decorados en todas la fachadas.
7a14d9a19859803f9882551cb21932abo.jpg


Continuara?, ya veremos.
 
Sigue que esto tiene buena pinta, y ademas tendreis que contarlo en directo, que conste :D
 
Enhorabuena a los cuatro por el viaje !!....las fotos muy bonitas y la crónica espectacular. ;) :) ...no sabiamos de tus dotes periodísticos Juanjo.
 
Bonitos recuerdos me traen esas imágenes :cool:
para mi fue uno de los mejores días,  piscina al aire libre
rodeados por esas inmensas montañas copadas de abundante
nieve la sauna el jasuki después de
mil y pico largo de km, bien nos merecíamos un pequeño reláx ::)
y efectivamente salio todo a pedir de boca ;)

Juanjo sigue contando cosas que me esta gustando ;D
 
Juanjo muy buen relato espero que sigas contando las aventuras por esas tierras Alpinas que por suerte conozco.
 
7267706B616D0C7076220 dijo:
Enhorabuena a los cuatro por el viaje !!....las fotos muy bonitas y la crónica espectacular. ;) :) [highlight]...no sabiamos de tus dotes periodísticos[/highlight] Juanjo.

Ni yo tampoco.

GRACIAS PEDRO, un honor que tal calificativo salga de ti.

Saludos
 
726370706371020 dijo:
Bonitos recuerdos me traen esas imágenes :cool:
para mi fue uno de los mejores días,  piscina al aire libre
rodeados por esas inmensas montañas copadas de abundante
nieve la sauna el jasuki después de
mil y pico largo de km, bien nos merecíamos un pequeño reláx  ::)
[highlight]y efectivamente salio todo a pedir de boca [/highlight];)

Juanjo sigue contando cosas que me esta gustando ;D

Hombre, le dimos a lo improvisado el toque oportuno para que resultara lo mejor posible, poniéndole buena cara a lo bueno y a lo menos bueno, digo yo.

Hasta ya mismo.
 
1C0D1E0D0F0D0E051C4C0 dijo:
Juanjo muy buen relato espero que sigas contando las aventuras por esas tierras Alpinas que por suerte conozco.

Siempre que uno tira delante, entre mapas y navegador, se acuerda de los buenos Road Lider que ha tenido a lo largo de su trayectoria motera, y uno de ellos fuiste tu, en nuestra travesura de septiembre pasado por los Pirineos, Pais Vasco.... Y es que hay que ver lo bien que se marcha detrás, todito despreocupado.

Gracias Umberto.
 
Conociéndoos a los cuatro, no me extraña que lo hayáis pasado bien y sin problemas. ;)
 
A partir de ahora, y durante un tiempo, estos viajes los tendremos que vivir en tercera persona...así que, sigue, por favor, que lo estás bordando.

Un abrazo muy fuerte de Keito y Mónica (y de Albertico, por supuesto)
 
CHAMONIX-GAILLARD,   310 kms.

Y vuelve a amanecer un día precioso, despejado,  buena temperatura, eso creo, porque aun no había salido al exterior, y con hambre de devorar curvas, nos fuimos previamente a desayunar al buffet del hotel. Ya sabéis lo que pasa, en los buenos buffet y con exquisita variedad y presentación, no tienes hartura de comer…, y es que lo quisieras probar todo, como si se fuera a acabar el mundo…hasta que terminas y miras hacia abajo…y ves que cada vez cuesta mas mirarte los zapatos sin hacer una breve inclinación. Para colmo, el buffet se convierte en el lugar mas inoportuno para un desayuno relajado, donde entablar una conversación discernida y continua…y claro, si en una mesa de un grupo de cuatro es raro que no haya al menos dos con platos en la mano para acá o para allá…-Ah, mira, no había advertido que había de eso que traes, voy a probarlo yo también!, dice uno…y el otro, para no ser menos…-y yo también!. Y ves que te quedas solo en la mesa, pero deseando que vengan para seguir sus mismos  pasos.
Bueno, que me despisto con la comida, como muchos.
Pues una vez repostados los cuatro, Antonio y yo comentamos la ruta de hoy. Queríamos subir al San Bernardo dando una pequeña rodea por el precioso  Valle de Aosta, zona italiana,  y después de llegar al apartamento que teníamos reservado,   dejar los bártulos y dar una vuelta por Ginebra.

Cuando nos disponíamos a salir, Antonio se acuerda que debía mirarle el nivel de aceite a su moto y decidió echarle un chorrito. Pero cómo se puso él,…y como puso la moto, como si lo hubiera suministrado con una regadera, salía mas aceite que entraba. Tengo que alegar en su defensa que no llevaba embudo. Si es que somos moteros de salón.

Incidencia solventada, arriba, a las maquinitas,  abandonamos con cierta nostalgia Chamonix y rumbo para el Valle de Aosta, pero nada más salir, siguiendo las instrucciones de Marta (el navegador), nos encontramos ante la enorme y profunda boca del oso. Cuando ví el cartel se me pusieron los ojos igual que platos. Por aquí no era,  deducí. Estábamos ante las cabinas de pago del  túnel del Mont Blanc…y la primera tarascada fue pagar casi 22 euros por atravesarlo. No se lo que pasó pero esta vez Marta me la había gastado…a alguien tenía que echarle la culpa…digo yo.
6d0973349e893583004749052e885b54o.jpg

Y pasado el túnel…ya estábamos en Italia, y nos dejamos caer por el valle hacia Aosta. Era espectacular, fastuoso. Y ruteamos dirección Courmayeur, Morgex, la Salle, San Piere…etc, que gusto daba, y es que el buen  tiempo, desde que salimos de Murcia, se convirtió en aliado inseparable nuestro.
66523dbe30ab297967e00374708342cbo.jpg

Poco antes de llegar decidimos subir el peso de nuestras monturas repostando gasolina. Haciendo varios y continuados gestos para que me entendiera el señor del surtidor me dice –no te esfuerces tanto que te entiendo, mi madre es española y mi padre italiano. Vaya por Dios, lo podía haber dicho antes.  –Por cierto, queremos pasar el San Bernardo por lo alto. Le dije. –Ya, como todos, pero parece que está cerrado. Iros hacia allí y si está cerrado entonces por el túnel… Mira que listo,… pensé yo. Si aparece el problema aquí tienes la solución.
002014b8a97d7258bddb6da26fc4665ao.jpg

Nosotros no le dimos mucha credibilidad y “pa lante”. Y después de saborear y digerir la carreterilla que nos llevaba a la base para iniciar el ascenso, no sin antes perdernos por el casco antiguo de un pequeño pueblo, donde la pendiente de las calles no bajaba de un 20 %., comenzamos a vislumbrar la diferente cartelería anunciadora, cuando llegamos a la intersección de las carreteras que anunciaba que el paso del San Bernardo estaba cerrado, pero las ganas de subir nos enturbiaban la vista, y nosotros “pa lante”. Todo, hasta que un grupo de obreros en la carretera nos hizo bajar de la nube y nos confirmó lo que no queríamos ver, que estaba cerrado. Vaya cara se nos quedó.
9de3b92bee202f6d3ce3e79087ec1c27o.jpg

Si el del Mont Blanc nos pasó de Francia a Italia, ahora éste no pasa de Italia a Suiza. Menuda mañana, si parecíamos topos de asfalto y hormigón. Y nos fuimos dirección a Martigny, con más dolor de corazón que de trasero.
Y pasado Martigny nos cambió sin esperarlo la carretera, estábamos subiendo hacia   el Col de La  Forclaz, y allí disfru  tamos, carretera no muy ancha, buen asfalto, sinuosa lo justo y poca circulación de coches, y bastantes de motos.
9bafe78a100018098e0d28f15871c483o.jpg

En la Forclaz paramos a comer algo, el paisaje  era alucinante, imponente,…en un entorno totalmente motero. Allí conocí a unos chicos, Carlos,  de Cadiz, y su novia, de Suiza, buena gente. Vivian en Suiza y nos dijeron lo agraciados que éramos de estar allí coincidiendo con este día tan estupendo, pues no era lo normal.
0510b0850c2c2ec426d08fa8063fd1c0o.jpg

Y nos pusimos a comer…, el trabajo que nos costó para que la camarera nos entendiera y poder pedir unos emparedados al QUESO, como no… que hubo quien no lo pudo terminar. Jo..er con el queso. Y para pedir un café solo con hielo era otro problema. Mirando alrededor intuí que los que estaban detrás de mí eran españoles. Efectívamente, y de la Rioja, pero  residía en Suiza, nos echaron una mano con la traducción y no hubo problema…, por fin tomamos café.

Y nos dejamos caer puerto abajo dirección Chamonix-Gaillard. Decir que de Gaillard a Ginebra había 3 o 4 kms. Nos alojamos en un apartamento de dos habitaciones que habíamos reservado desde España. No estaba mal. Los hay mejores, pero también peores. Y como estaba previsto, dejamos equipaje y ropa de moto, y pa Ginebra.
4ce12eee34783c55be49f39916e0741ao.jpg

Lo que más me gustó fue su enorme lago, pero mucha joyería, mucha relojería, muchos bancos,  y pocas fruterías.
cabd2df45a9204c4aaaee943350f4e8bo.jpg

Dimos una vueltecita en un tren de estos tipo INSERSO, que emoción, o qué vergüenza,  cinco vagones para nosotros cuatro, bueno, a las chicas creo que les gustó, aunque creo que al que más le gustó fue a Antonio … ¿O fue al que menos? ….No lo se…o si.

Fotitos dando un paseo y a cenar en una terraza, que por cierto se estaba de maravilla, donde un valenciano nos cantó en canción andaluza al son de los espaguettis que nos estábamos comiendo, menuda mezcla, pensé para mi…comida italiana, cenando en Suiza con una Valenciano que parecía un andaluz, …se puede pedir más, qué agustito estábamos. Y por cierto, nuestro contacto via móvil con Sito, que era todos los días, paseito...y al sobre

8c4fbd78355d4b5af848ab0b6271b415o.jpg


Continuará? Ya veremos...
 
Muy buenas,

Juanjo, que pedazo de viaje :cool:, me alegro mucho, observo que lo habeis disfrutado :)


Un abrazo muy fuerte

Pepe Luis
 
58565A475C330 dijo:
A partir de ahora, y durante un tiempo, estos viajes los tendremos que vivir en tercera persona...así que, sigue, por favor, que lo estás bordando.

Un abrazo muy fuerte de Keito y Mónica (y de Albertico, por supuesto)

Aunque el tiempo libre no va de mi lado, intentaré acabarlo.

Gracias y un abrazote para el trio.
 
6B7E6B7E44776E72681B0 dijo:
Muy buenas,

Juanjo, que pedazo de viaje  :cool:, me alegro mucho, observo que lo habeis disfrutado  :)


Un abrazo muy fuerte


Pepe Luis

Hombre, el chico más pretendido del suroeste peninsular...

Me alegro de leerte por aqui.

Un fuerte abrazo.
 
Qué bueno. Interesante y ameno, ¿qué más se puede pedir?
 
Juanjo, me alegro que tu viaje saliera estupendamente. Veo que os hizo buen tiempo, a nosotros no tanto ;D aunque aquello es espectacular con buen o mal tiempo ::)
 
bueno, bueno ,bueno,sois unicos,que atrevidos y que bonito viaje,por vuestras caras en las fotos se nota que lo pasasteis en grande,paisajes maravillosos,bueno pues me alegro. un saludo ;) ;) ;)
 
Juanjo, que vas muy bien, que casi lo estamos viviendo, esperamos el resto.
 
Juanjo,lastima no tengas alguna foto del emocionante paseo del tren jugueteando con el lac leman....que sensaciones ::)
a ver si tengo tiempo y te puedo pasar alguna foto ::)

por cierto,buen relato estas haciendo :eek:
cuenta seguro con alguna que otra emoción ;)
saludos,y recuerdos
 
414E414C54200 dijo:
bueno, bueno ,bueno,sois unicos,que atrevidos y que bonito viaje,por vuestras caras en las fotos se nota que lo pasasteis en grande,paisajes maravillosos,bueno pues me alegro. un saludo ;) ;) ;)

Pero si es mi paisana, que tal, y al paisano como lo llevas?. Ya ves, esto es asi, cuestión de animarse y ya está, como cuando me fuí a ALBACETE...
 
[quote author=253427273426550 link=1275642954/23#23 date=1276157934]Juanjo,lastima no tengas alguna foto del emocionante paseo del tren jugueteando con el lac leman....que sensaciones ::)
[highlight]a ver si tengo tiempo[/highlight] y te puedo pasar alguna foto :


Venga date prisa
;) ;)
 
hola, el paisano esta mejor,aver si podemos acompañaros en alguna salida, las ganas estan hechas, un beso, :D :D :D
 
Estimados Juanjo y Parras, he de indicaros que no soy capaz, todavía, de leer la crónica, Me veo en la obligación de leerla de un tirón, por lo que solo imprimo aquello que expones y lo archivo en papel, a la espera de que se publique el siguiente capítulo, al final de estos es cuando realmente me decidiré a leerlo todo de seguido.

Bueno esto es debido a la frase en donde Juanjo dice algo así como este viaje es mas de los que se quedan que los que se van.
Pues sí, esa frase me llegó tanto que no he podido seguir leyendo, ya que uno de los que se han quedado he sido yo.

No es el haberme perdido tal viaje, que de todas por todas parece espectacular, es la compañía que no he podido disfrutar, es esa relación humana con unos amigos que no he podido realizar, es... vamos que simplemente he sentido el no poder hacer el viaje con estas personas.

En un principio este viaje se pensó el año pasado en Bilbao, donde nos juntamos los que han salido, otra pareja mas, un solitario, otra chica mas y un servidor. Debido a una gran y bonita aventura, comentamos en el término de esta que la próxima serían Los Alpes.
No siempre uno puede hacer lo que quiere, o mejor dicho casi nunca, pero la verdad que ese viaje, aun a pesar de que éramos 6 motos, fue un viaje muy bonito, buena compañía, buen tiempo... en definitiva que a ninguno nos disgustaba realizar otro viaje en tales condiciones.

Bueno que me lio, simplemente desde estas teclas saludar a mis amigos Juanjo, Lola, Kity y Parras, indicándoles, como ya saben, que en la distancia en cada KM uno se acordaba de ellos.
Un fuerte abrazo a todos y mucho animo a Juanjo para que continúe esa crónica que yo leeré cuando acabe.

PD macho ahora no me dejes a medio, o mejor dicho sin leerla que ya te he comentado que lo haré de un tirón ;)
 
Para mi amigo SITO:
Ya que tu has osado en hacer público tus sentimientos, por el mismo conducto te contesto.
Primero, eres muy ca...ón, eso no se hace, me has dejado un poco tocado...y sigo.
No hace falta que digas que las circunstancias son las que mandan...esas mismas me impedirían ahora hacer a corto plazo algún que otro viajecillo...esas mismas tienen mi cabeza ocupada, y se han asentado de tal forma en ella que no hay posibilidad de desahucio, y ni son problemas de trabajo, ni económicos, ya que fueran, son eso, otros problemas.
Nunca pensé que esa frase que dije en el primer capítulo hiciera tanta mella en tus sentimientos...tan solo dije realmente lo que sentía de corazón...al igual que en toda la crónica...pues me gusta decir lo que pienso y transmitirlo para "la clase" mas que para "el profesor", siempre con un toquecillo de humor.

Y sigo...el viaje no ha sido espectacular...ya que me quedé con las ganas de subir a los puertos más míticos de los Alpes por culpa de la nieve...el viaje lo hicimos espectacular nosotros...y lo hubiésemos bordado si hubieses estado allí...seguro, ...y lo siento si te toco en los más hondito...porque era rara la noche que no brindábamos por los ausentes. Que mas dá don vas si sabes con quien vas...
Y bueno...para terminar...haré un esfuerzo y trataré de terminar esta crónica, por tí y por aquellos, que aunque algunos no los conozco me han pedido hasta por privado que la termine...y es que hay mas gente de clase que profesores.

Un fuerte abrazo

Juanjo
 
Hay señor, que veo que nos ponemos sentimentales y no terminas..... ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;)

Bueno, tu sabes, como Antonio, que de verdad nos quedamos en tierra, que no pudimos hacer ese viaje, que al igual que vosotros no perdimos la esperanza hasta el final, incluso pensamos en subir a buscaros a mitad de semana, pero la distancia de ida y vuelta era demasiada para tan poco tiempo...

Lo que os quiero decir, es que aunque si sentí el no ir, no es comparable con perder la oportunidad de disfrutar ese viaje con vosotros, más que lo que no he visto, es lo que no he vivido, que me consta que debe de ser bueno, pero bueno.

Por otro lado, lo que me alegra mucho es que vosotros os fueseis, y al igual de los que se quedaron se acordaban de vosotros, os acordaseis de estos, ya que eso demuestra que la amistad va mas allá de los KM, fronteras, naciones, fechas... todo lo puede.

Bueno amigos, espero esa crónica, mientras tanto espero veros en alguna de las rutas cercanas.

Un abrazo a vosotros 2, y muchos besos a vuestras señoras ;) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :)


SITO

PD nos tendremos que juntar en alguna comida o algo para que entre los 2 me pongais al día del viaje, para que cuando HAGAMOS la segunda parte, fuese como si la primera la hubiese vivido en persona ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;)
 
25/06/2010   GAILLARD-GAILLARD.  328 KMS

Que sueño tenía esta mañana, y la de ayer, y la de antes de ayer…y bueno,  desde que salí, no se que me pasa pero es que no ha habido un día que no esté despierto desde las cinco de la mañana, y Lola igual,  y no me espabilo hasta que tomo mi primer café. Oigo ruido en la habitación de Quiti y Antonio, aún no son las ocho, les manifiesto mi gran interés en bajar a desayunar. El día anterior, cuando pagamos la habitación,  dejamos contratado el desayuno…y para ello, nos ofrecieron dos opciones: el gran desayuno y el mini desayuno. Con ánimo de recuperar un poco la línea perdida en Chamonix, preguntamos a la recepcionista sobre la calidad-cantidad del mini desayuno ofertado…-Oh, mucho bien, mucho bien, dijo ella, …con lo que accedimos.
Y bajamos al comedor, dimos el nº de habitación a la chica encargada…y se quedó mirando a la otra diciéndole en francés “éstos son los del mini…” -Qué graciosa, pensé yo. Las chicas mosqueadas, las nuestras claro,  no sabían de que iba la cosa pero cuando una vez sentados en la mesa nos pusieron la pequeña ración de desayuno, mejor dicho, la ridícula ración… se quedaron mirando la una a la otra, y al mismo tiempo a nosotros,…creo que todos entendimos el mensaje, menuda mi…rda de desayuno, mejor no seguir contando…claro, y es que,  ¿acaso no nos dimos cuenta en el cuerpo de la recepcionista cuando dijo –mucho bueno, mucho bueno?, si  su cuerpo era como un junco.

0d43b06c4b60ce20fdf69b8e5ffab215o.jpg


Planeamos nuestra ruta para hoy, nos sobró tiempo, es normal, tanto que queríamos  ir a demasiados sitios. Hoy, sería un día turístico más que motero…pero también motero. Y salimos los cinco para Annecy. ¿He dicho los cinco?, pués si, porque el señor buen tiempo  estaría todo el día con nosotros, como desde que salimos.
Yo, cuando salgo de viaje, trato de ilustrarme un poco de los posibles lugares a visitar, como muchos. Pero este viaje fue la excepción, fue lo subsidiario cuando no se da lo principal, vamos…el plan C, porque el B también se programa. Y todo esto es porque a instancias de Antonio nos largamos a Annecy, ciudad de la que  apenas tenía referencia, y me sorprendió…especialmente para el que suscribe…era exquisita, singular, glamurosa, pintoresca…y se puede decir más. Ciudad de la Alta Saboya, situada junto al lago del mismo nombre. A todos nos sedujo un poco.

433fed0f4dbbd131fee68c12bb983099o.jpg



ad866298eced72db0fb365b54bf4d748o.jpg

Dimos una vuelta por su zona más antigua, la gran mayoría de las viviendas tenían grandes y antiguos soportales, y entre ellos competían los diferentes mercaderes ofertando sus característicos productos. Habíamos coincidido con el día de la semana en el que se coloca el mercado.
Compramos algo de queso y unas fresas frescas y nos las comimos en una coqueta cafetería acompañadas de unas tartas de frutas. Qué buenas estaban…y la chica de la cafetería tambíen  estaba …muy atenta

a4fbe4eaf4e44458ccb8c80d71c5b890o.jpg



e16e883b3f9e28c73f6735aa2c550cfbo.jpg



ffb1d122d542b18207063e121a3f36aco.jpg


Calle si, calle no, discurría un arroyo de agua limpia y cristalina, todos con destino del precioso lago navegable de la ciudad, si pasara esto en Murcia, evidentemente, no sería Murcia.
Luego nos adentramos en el gran parque que se interponía entre ciudad y lago, donde unas impresionantes sequoyas gigantes rodeadas de cedros y  abetos,  dominaban el resto de la variada flora que allí vegetaba. Que bien se respiraba. El entorno era paradisíaco. Desde aquí os la recomiendo, pues sirve de un buen aperitivo para afrontar la aventura de los alpes.

82f75b30b04a5195b195cd93a12ea6c4o.jpg


827c34b7a371ca25c08434c8dcb3c430o.jpg


9ca68484f8daf0e1fb5a20732425fc10o.jpg


d3073ed8542a0bffa0352fcb2aa3c937o.jpg


4a191f17dbd48595edf8c34fc9748d6do.jpg


Hacía calor, mucho calor. Decidimos no ser imprudentes –algunos queríamos irnos en camiseta- y con cierta pereza y chaquetas puestas salimos de Annecy dirección Lausanne. 

c944c2017294a178c9731d6df0ba48ddo.jpg

Esta vez, al entrar a la frontera suiza nos colocaron la vignette, la famosa pegatina que te habilita  para andar por todas las autovías del Estado. Y seguimos camino a Lausanne.
A medio camino imperaba la circunstancia de echar petróleo refinado, y el calor  iba haciendo mella en el grupito…y llegamos, costeando por la ribera oeste del lago  Lemans,  a Nión, bonita y pequeña ciudad. Dimos una vueltecita, 4 fotos y camino de la gran ciudad.
aaacf4e4838224376489960ee8f787edo.jpg

Esta vez si, el insistente calor provocó que todos nos quitásemos la chaqueta, y nos dijimos con cierto ánimo de convencimiento -como vamos a ir despacio…Eso es lo que pensamos, pero poco a poco se va  acelerando, y acelerando. Un coche, al pasar junto a mi, observo que  su conductor se queda mirándome, y tenía aspecto de motero…No me dijo nada, pero la cara y el gesto que hizo con la cabeza lo decía todo…-menudos imprudentes los españolitos estos, pensaría él, y yo, que el calor todavía me mantenía cuerdo, me quedé con el puño cerrado y el dedo corazón extendido…¿se lo saco o no se lo saco?...no se lo saqué. Eso si, todo menos grosero…
Y llegamos por fin a Lausanne, majestuosa ciudad situada junto al lago de Lemans, en la zona noroeste. También se conoce por ser la sede del Comité Olímpico Internacional, y por muchas cosas más.
Aparcamos los yerros cerca del hotel Lausanne Palace.
e9a6e77e48ef95040d76e620246c484bo.jpg

Y nos fuimos a comer a un restaurante  con autoservicio que estaba bastante bien…y mejor hubiera estado si estuviera la sal mas a la mano. Di cuarenta vueltas buscándola…la sal, no a mi mujer. Me senté y preferí comer sin ella antes que decirlo al grupo y que alguno dijera en tono jocoso, -ja ja ja, que no te enteras, así no te sube la tensión. Sin embargo no había comenzado a comer cuando una señora de avanzada edad que había observado mi frustrada  búsqueda  me tocó por detrás y con la mano abierta me mostró varios sobrecillos de sal…-qué detalle. Me dieron ganas  de abrazarla. No lo hice.
Dimos un paseo y nos acercamos a la catedral. Las calles denotaban cierto glamour y un nivel de vida mediano alto. En las tiendas de las calles importantes predominaban las marcas de los mejores modistos y diseñadores. Y nosotros, en camiseta, con botas y pantalón motero, qué poco cuadrábamos allí. 
bfb3b0a96bc857add9055ec8a3296cc3o.jpg

Ya en la Catedral, después del calor y recién comiditos, nos costaba trabajo subir el último tramo de escaleras que accedía a la misma. Yo, la verdad, como he visto tantas, ya no me impresiona ninguna. Decir que es una de las catedrales más importantes de estilo gótico a nivel internacional.

e27f6d46a327ad86d0d54c6ddc6bff45o.jpg

Y ya dentro, y exclamando las frases comunes y habituales cuando uno entra a una catedral…-Qué grande es, …qué órgano mas impresionante tiene, …y cuanta gente que hay enterrada aquí debajo…etc., salimos buscando nuestras monturas…camino de Gruyere.

e6227c44cdb144c67e36fa4f431c3a66o.jpg

Esta,  Gruyere es un distrito perteneciente al cantón de Friburgo y da su nombre al famoso queso gruyer. Y llegamos  a lo que es en sí su casco antiguo, pequeñito pero hondito.  No estaba permitido acceder con vehículos y aparcamos en un parking público descubierto. Allí mismo conocimos a dos simpáticos vallisoletanos que ya llevaban más de 10 días por Suiza. Intentamos visitar el castillo, pero se nos pasó el arroz, a las seis cerraban. Paseito, fotos de rigor y vuelta a Gaillard. Y comenzó la pasión…
172eb10f8b3d49037287a6f1a1a06c41o.jpg

c294488315230a1d5541962bd488aa9do.jpg

c4c00b4a19b15d5726f98ccf996178ado.jpg

3768e7116ed37d5a478a8e648cbe6185o.jpg

Saltamos dirección Ginebra…y digo saltamos porque Antonio vuelve a demarrar, creo que sin intención, ¿o fuí yo quien se relajó?, la cuestión es que se separó de nosotros unos 60-70 mts, y en las rotondas previas a tomar la autovía, cuando mi navegador me indicaba  primera a la derecha…observo el casco de Quiti trasponer  en la siguiente salida…y esta vez no me había dado tiempo a rectificar y seguirlos. Ellos para un lado y nosotros para otro. –Hasta luego amigos, ya nos veremos, pensé.
Mas adelante, en una de los ensanches de emergencia, decido parar un momento para dar un poco tiempo. Hice varias llamadas pero nada. Montamos otra vez y pensamos en dirigirnos al destino  lentamente, cuando…el testigo de emergencia del cuadro de la GT me ilumina la cara…bueno, no tanto. El indicador de presión de neumáticos parpadeaba sin parar,  la presión del neumático trasero estaba en 2,4. -Ostia,  exclamé, posiblemente no sea nada importante. A los pocos kms. el testigo cambia de color y de naranja pasa a rojo. Estaba en 2,2. Efectivamente, creo que había pinchado. Vaya final de día, Antonio y Quiti extraviados y nosotros pinchados...y pensaba yo no hacía tanto...-pero que bien está saliendo el viajecito, buen tiempo, no hemos roto ninguno...esto va sobre ruedas...pero claro, si a una le falta aire...mala cosa.
Con velocidad moderada y mirando más el ordenador de abordo que la misma carretera, observo que Parras se acerca por detrás…Ufff, que  consuelo, un problema menos…pero queda otro.
No paro de mirar las indicaciones haber si me encuentro con la figurita del surtidor en uno de los carteles. Me empiezo a poner un poco nervioso, bueno, mejor dicho, bastante nervioso... y sube la temperatura…la de mi cuerpo. Mi imaginación ya proyectaba la figura de una moto sobre una grúa…Y Lola me preguntaba cómo iba eso, y yo le decía -pues va...Y la presión continuaba bajando, va por  2.0, pero bajaba muy poco a poco, menos mal. Por fin la figurita del surtidor…, pero a 10 kms. Espero que aguante, …tiene que aguantar…y aguantó. Le metí aire casi más de lo soportable y directos para el hotel. Ya llegando observamos varios talleres cerca del hotel para arreglar el neumático al día siguiente.
Tras descansar un poco, nos fuimos a una pizzería italiana cerca del hotel a recuperar fuerzas. Mañana sería un día complicado. No hubo paseito,,, al sobre.
 
[highlight]26/06/2010   GAILLARD- INTERLAGOS.  228 KMS [/highlight]

Lo primero que hice cuando me levanté fue ir a ver como se encontraba el neumático trasero. Había perdido mucha presión, pero creo que sería suficiente para llevarla al taller más cercano. Desayunamos rápidamente y nos acercamos Antonio y yo al taller de Honda,…era el más próximo. Rápidamente uno de los chavales nos atendió, le dio aire y la comprobó con un spray….Dijo que no veía nada, -o que no quería ver- que no tenía nada clavado…pero yo sabía que estaba pinchada…y él insistió en que estaba bien. Creo me quería quitar de en medio…y me quitó.

Cargamos las motos, le volví a meter un poco de presión y nos dispusimos marchar dirección  Interlaken. Sabía que ese día mis ojos no disfrutarían tanto del paisaje, que mi cabeza estaría ocupada en parte por el problema del dichoso neumático, bueno…era cuestión de forzar la sonrisa y  de permutar el eventual  escepticismo por el continuo  optimismo que ha reinado durante todo el viaje…peor hubiera sido…todo no se puede tener.

c302fe1575a33c880879aba5273e0bf6o.jpg

Rumbo a Interlaken tomamos la costa este del lago dirección a Thonon-Les-Bains, Evian-Les-Bains y desde ahí, pasar otra vez a Suiza y adentrarnos por plena sierra hasta nuestro destino. Sería un día largo.

En Evians-Les-Bains paramos a echar alguna afotico y …carretera y manta. Muy poco a poco la presión del neumático seguía bajando…por lo que la preocupación se hacía constante en mi.
http://fotos.subefotos.com/7f29948e81e603e5606b5a8f9e26d069o.jpg
Y tras adentrarnos en pura sierra del cantón alemán, paramos a tomar unos cafetitos con su correspondiente tarta de frutas,… y en Chateau d´Oex tuve que inflar de nuevo el neumático. Ya solo esperaba que me durase hasta Interlaken.

7f29948e81e603e5606b5a8f9e26d069o.jpg


95599830f501c8a2070b64b7bc8385b3o.jpg


Después de coronar, nos dejamos caer por una carreterilla que discurría paralela al río durante muchos kms, prácticamente desde Saanenmoser. Los paisajes de encanto se sucedían uno tras de otro intentando cautivarme…pero el neumático ca…ón me lo impedía.

34618251de8be80b11d0e22548dd105ao.jpg

Y por fin, eran casi las dos de la tarde y llagamos a la ciudad,  preciosa, peculiar por su posiciónamiento geográfico, entre dos lagos…desde luego que el que hizo la primera casa sabía lo que se hacía. No teníamos hotel reservado…normal, si el día anterior no sabíamos donde iríamos al siguiente…Donde paramos había un hotel y preguntamos…por preguntar…claro, porque maese Antonio sabía lo que quería.
-Entonces Antonio, tu que es lo quieres? Pregunté
-Yo lo que quiero es una habitación que dé al lago, y lo tengo muy claro. Dijo con rotundidad.

Mientras tanto observabamos como se lanzaban en parapente en un gran claro del parque.
9c20c77f831391b3ab8c89af1d7c7581o.jpg


Chaquetas, casco y guantes puestos y tiré rugiendo…yo no, la moto…buscando dirección al lago oeste, casi costeando…cuando al momento encontramos un hotelito pequeño y …entramos en él.
El responsable de la hospedería nos preguntó en alemán…,eso creo…, y nosotros le contestamos como buenos intérpretes…en español. Cuando se dio cuenta que estábamos un poco pegados se puso a dialogar en un precario pero entendible castellano.
-Oh, yo me llamo Juan…como King, dijo
-Anda mira que bien…con lo lejos que está y las cosas que tenemos en común, dijimos.
Y se enrolló como una persiana, habitaciones con vistas al lago…, y tras comentarle el problema del neumático, sacó de su garaje su supercuston y nos llevó a un taller donde nos atendieron muy bien y nos solucionaron la cuestión…, y  de sopetón, y…aunque el día era soleado…comenzó a brillar con mas intensidad.

8a076022ba4a72ac7a1abc8cd65fd526o.jpg


.Y había oido que las vacas volaban, pero no donde solían aterrizar
cfbfc5c2d372795282f82f86b104ec48o.jpg


Y nos quitamos el traje de romano y fuimos a dar una vuelta por la gran ciudad. Nos adentramos en una zona donde majestuosas casas competían por embrujar al paseante, y echamos unas fotos al otro lado del lago....y en ese momento el teléfono sonaba…era Sito…al cual le enfriamos la descabellada idea de venir casi de una tacada  a reunirse con nosotros y …seguro que lo habría hecho, porque su intención era volver a ser solo uno,  reunirse con su otra parte…, sencillamente porque parte de él hizo el viaje con nosotros…

66ab89fee4c2962d6044ddd936ce03a9o.jpg


f99f534d9f9c3e3543c2eb981a91b655o.jpg


49bb1d4d396de132f3c82c149e3636f1o.jpg


Que feliz que se le veía a Antonio, parecía que salía de darse un baño con su mulata

7ef95b5b93a6a798f09b03c7bcf650bco.jpg


Ellas tampoco se quedaban atrás

eac2724f22a02cfa879b631a7474743do.jpg


Antonio hablando con Sito

72f339baec8d9a834b4817084dd84040o.jpg


Y estas chicas que no acuden a la cita.

2b1c0c732a1c858aa857b732990d8bc9o.jpg


Una idea era clara y común en los cuatro, esa noche queríamos cenar en el balcón de una habitación con vistas al mar, perdón, al lago…, qué románticos…¿Acaso habíamos visto muchas películas?, ¿nos habríamos vuelto cursis? ¿o es que ya lo éramos? No lo se, pero aquello era de película, hacía una noche estupenda, temperatura agradable, la luz de un pequeño faro se reflejaba en nuestras caras, la compañía…ya ves, no estábamos soñando, era real.
Y nos tomamos un surtidito de fiambre, y como no, nuestro cava…o un sucedáneo italiano del cava…pero que estaba de muerte…y acabó el día brindando por …, no lo digo….y al sobre.

9dd3fbe5ce0d2e51a233c58c177a7388o.jpg
 
Buenas tardes señores y señoras.

Sigo mordiendome las uñas y apilando folios en el word y de ahí al papel para leer al tiron, vamos te prometo que ni Basi sabe de la existencia de esta para que no me pueda contar el contenido ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;)

Animo ya queda menos. :) :) :) :) :) :) :) :)
 
Juanjo,desde luego que forma de transmitir emociones
con esa naturalidad que te caracteriza  ::)que gusto leer y recordar nuestras peripecias ;D
me parece que la jefa de redacción del  viaje,ha tenido algo que ver en ello.Con esa libretíca tan chica que llevaba siempre a la mano ;D
tendríamos que darle un gran aplauso menudo control que llevaba no se le escapaba.....absolutamente nada  :-? ;)
 
59504F5D4E58553C0 dijo:
Buenas tardes señores y señoras.

Sigo mordiendome las uñas y apilando folios en el word y de ahí al papel para leer al tiron, vamos te prometo que ni Basi sabe de la existencia de esta para que no me pueda contar el contenido ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;)

Animo ya queda menos. :) :) :) :) :) :) :) :)

Eres especial hasta para leer una crónica....si te lo digo yo.
 
514053534052210 dijo:
Juanjo,desde luego que forma de transmitir emociones
con esa naturalidad que te caracteriza  ::)que gusto leer y recordar nuestras peripecias ;D
me parece que la jefa de redacción del  viaje,ha tenido algo que ver en ello.Con esa libretíca tan chica que llevaba siempre a la mano ;D
tendríamos que darle un gran aplauso menudo control que llevaba no se le escapaba.....absolutamente nada  :-? ;)

Tu tampoco pierdes detalle.............EH? ::) ::) ::) ;)
 
27/05/2010 INTERLAKEN – BELLINZONA  ¿KMS?

Amanece un nuevo día…tan nuevo que era diferente a todos los demás, el asiduo sol faltó por primera vez a su cita.  Por la orientación de nuestras habitaciones teníamos la esperanza de ver amanecer desde la misma cama al tiempo que la verde-azul agua del lago se viera impactada por los rayos del ausente…, pero todo se quedó en una ilusión frustrada.

e8bd885e7faa838116c82a626bc561a3o.jpg
[/img]


Nos prepararon un desayuno,  solo a nosotros cuatro, de ensueño, envuelto en el calor humano que todavía perduraba  desde que llegamos…y todo en un saloncito en el que las paredes de ambos  flancos  eran dominadas por enormes cristaleras, una daba al monte y otra al lago…pero llovía, poco, pero llovía…, que mala pata, además, las nubes se situaban bastante bajas y eso quiere decir que cuando mismo dijésemos de ascender la visibilidad sería bastante mala.

5388242c692c65519d55dc8e49e661a2o.jpg


0a3daace93485fff991c283b1ccea44eo.jpg


976d684282b614ce07f91fffc5f96356o.jpg

Primero acometimos itinerario hacia el Valle de Grindelwald y disfrutar un poco de las vistas a los glaciales, así como poder divisar, entre otras, el famoso Eiger, dado a que su impresionante pared vertical de 150 m.  es mítica en el alpinismo mundial y …que por cierto, allí se dejaron la vida varios españoles. Prácticamente nada de eso pudimos ver gracias a la poca visibilidad. Media vuelta y para otro sitio.

Tercos en hacer algún puertecillo, pensamos en trazar ruta dirección Guttannen, Furkapass…hasta llegar sobre el San Gotardo y desde ahí a Airolo, pero ya antes de iniciar nos dijeron que seguro, seguro, estaba la carretera cortada por la nieve. Entonces trazamos otra ruta alternativa, que era a través de Meiringen, Innertkitchen, Gadmen…Sustenpass, Wassen y Andermatt…y así lo hicimos.

f4f485e43aa58de901bbae3ff8febb08o.jpg

Comenzamos a adentrarnos en plena sierra, la carretera era estrecha pero con buen asfalto…eso si, rectas las justas, es decir ninguna…y aunque llovía un poco, ilusionados por ascender comenzamos a darle al mango. Y tanta era nuestra ilusión que en el cruce de Innertkitchen había un letrero que decía algo así como carretera cortada…pero ese mensaje…no se si sería por el frio, por la lluvia, por la niebla…o por las ganas locas de subir puertos…que se nos olvidó…, y de pronto nos vimos envueltos en un trastorno mental de premeditación intencionada. Y venga, para arriba,…y de forma gradual se observaba en el indicador de temperatura exterior que el frio se hacia compañero habitual nuestro…, y qué raro, si no se veían bajar coches…y ya me estaba mosqueando…y paré. Entramos en una tiendecilla pequeña, cerca de Gadmen,  de esas que te venden lo mismo tabaco, que un sofá, que un perro para el rebaño…y preguntamos a una amabilísima señora sobre la viabilidad de seguir por nuestra ruta….
-Imposible, imposible, más adelante hay hasta 6 metros de nieve. E insistió en convencernos de no continuar…y claro, si en vez de seis metros hubiesen sido la mitad, pues hubiera sido otra cosa pero seis…Tiempo perdido y media vuelta...y hay que ver las medias vueltas que ya llevábamos en el viajecito. Dicen que una esquina es una muralla...y yo pienso...-que algunas veces lo hago-, en que el mes de mayo es la esquina  de los viajes a los Alpes...pues das con muchas murallas de nieve que cercenan tus objetivos.
Cuando montamos otra vez en las motos, conversamos y  nos dijimos, -¿y tu es que nos has visto el cartel de carretera cortada?, preguntó Antonio, -No se si lo he visto, ¿o si lo se?.. –Y tu, lo has visto tu? Le dije yo… -No se, lo mismo lo vi…pero no lo vi, contestó…En resumen, ambos lo vimos y ninguno quiso verlo. Y nos dió la sensación de que un gigante invisible nos hubiera cogido a los cuatro del “pescuezo”, y pataleando,  nos hubiera dicho –¡venga, ya está bien de travesuras montañeras, hala, a la autovía!.

Pero todavía nos quedaba un cartucho que gastar en nuestra intención de subir algún que otro puerto…,, el San Gottardo.
562dc0789edeb8bd5570ab0524f6facdo.jpg

Primero salimos dirección Lucerna, y antes de llegar, justamente en el interior de un gran túnel, había un bifurcación, a la izquierda para Lucerna y a la derecha para el paso del  San Gottardo. Esta vez lo hicimos bien, los dos giramos para el mismo sitio.  Verdad es que no sabíamos demasiado referente a este paso. Si teníamos conocimiento de que es un paso situado a mas de 2.000 metros de altitud y que une lo que es en si la Suiza del norte alemanoparlante de la Suiza del este italoparlante y de la ya próxima frontera italiana milanesa.

No eran las 2 de la tarde cuando optamos por tomar un refrigerio antes de afrontar la referida cima. Habíamos terminado cuando observo un ducati monster aparcada próxima a la estación de servicio. Cuando en su interior me tropiezo con chico de mediana edad y ropa motera. Pensé en preguntarle yo primero, pero se me adelantó...y en un italiano algo raro nos comentó  si nosotros íbamos a  pasar el San Gottardo por arriba o por abajo.
-Nosotros queremos hacerlo por arriba, por Andermatt dirección Airolo, contesté.
-Uff, yo lo pasé muy mal hace menos de un mes con la nieve, pasé mucho, mucho miedo…estuve a punto de caer varias veces…, y sé que también se pasa muy mal si lo pasas por el túnel, pues tiene 17 kms. y hay muchos atascos, además sube mucho la temperatura y crees que te falta el oxígeno, pero aún así, yo lo voy a pasar por el túnel, creo que es la mejor opción. Comentó el chico todo pasmaico.
Aunque yo creo que nosotros nos quedamos más pasmaos que él. ¿y que hacemos ahora?. Volando creo que no podemos  ir…por lo que esa opción la descartamos y…, ni queríamos medio ahogarnos en el túnel mas grande del mundo, ni queríamos darnos una buena leche en el hielo…Lola lo tenía muy claro, y creo que el resto también: echaríamos por arriba y si estaba cerrado, pues directos al túnel, no sería la primera vez.

Llenitas las barrigitas, iniciamos el camino a la incertidumbre, será por arriba o será por abajo?...muy pronto indicador ilustrándonos que la subida al San Gottardo se aproximaba...y que Antonio que iba delante por poco se la pasa...e iniciamos el ascenso. Había bastante nieve a ambos lados de la carretera pero se podía circular perfectamente. El paisaje denotaba la carencia de vida vegetal en lo mas alto...es natural...pero era precioso. Fotos de rigor y alguna que otra bolita de nieve que separaba de las manos de alguna chica para buscar con acelerada inmediatez el cuerpo de otro de los componentes...y es que nuestro cuerpo transmitía cierta euforia controlada..., nos quitamos el dichoso túnel de en medio.

9db936860808e74a771f327dc44b79c7o.jpg

Desde lo alto se observaba como varias carreteras secundarias estaban todavía invadidas por la nieve y ...por una de esas podíamos haber venido hasta aquí...con curvas más cerradas, con pendientes más repentinas...pero no pudo ser, volveremos algún día,  si puede ser.

c1f7c5fd4fb61041667a3ebfb6d13e45o.jpg


b00c18ba9019bdf3f31ab9497e943dc8o.jpg


Las nenas retozando en la nieve

074abf3432e162e8da1f9328c9ecfb10o.jpg


También se merece un gesto

d4c9e1d7b8a2504ecf84062638236c88o.jpg


75a93eedb7016b0ff63066b5dc6339e5o.jpg


9776357a11a34d45040b734421ea8850o.jpg


5648dca00a6143642ac2d8d75edcbd62o.jpg


Pasamos Airolo y fuimos dirección Bellinzona. Allí encontramos un pequeño hotel...coqueto, ...tan coqueto que después de contratarlo me pasaban cosas raras por la cabeza...-si esto tiene aspecto de un club de alterne, le comenté a Lola.
38371585129cfb41ff17ae14ec35b08bo.jpg


68c745de210781ac57e67edc2113fca3o.jpg



Dimos un paseo por su parte más alta y visitamos uno de sus cuatro castillos...y  ya en la ciudad, después de la cena,  coincidimos con un espectáculo en el que un grupo de edad avanzadita cantaba canciones de los Beatles..., que por cierto lo hacían muy bien.

ad6609804685c55a3ccc2b90ed32d7dfo.jpg


Y nos fuimos a dormir..., el que pudo claro. Por que yo, entre los trenes que no paraban de pasar, gente que entraba y salía de las habitaciones, enormes gemidos de alguien que le dolían las muelas o yo que sé...y cada vez estaba más obsesionado en que aquello era un picadero.

Al día siguiente recién levantado se aclararon muchas cosas...pero al día siguiente...


¿Continuará?.....ya veremos.
 
Que no juanjo.. que no le dolian las muelas ya viste lo feliz que estaba la parejita a otra mañana y con que dulzura le miraba ella a el ;D ;D ;D
 
Me cago en la leche...si no he acabado de ponerlo y ya te lo has leido...

Por cierto...que trabajito lleva esto, ahora bien, estoy viviendo dos viajes por el precio de uno. ;) ;) ;) ;D ;D
 
Bueno bueno ya veo que te queda poco para llegar a casa ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;)

Cuando termines el viaje yo lo empezaré ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D
 
060F100211070A630 dijo:
Bueno bueno ya veo que te queda poco para llegar a casa ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;)

Cuando termines el viaje yo lo empezaré ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Donde vas que te veo :eek: :eek:
 
Juanjo, magnífico relato y excelentes fotos, no sabia yo de tus dotes periodísticas.
Un abrazo a los dos.
jaeg
 
Felicidades por el viaje y estupenda crónica. ;)

sigo a la espera.
 
Juanjo....ya sé que las cosas buenas se lleva tiempo elaborarlas, pero no hay postre???..
:p ;)
 
09020604630 dijo:
Juanjo, magnífico relato y excelentes fotos, no sabia yo de tus dotes periodísticas.
Un abrazo a los dos.
jaeg

Hombre Albert, tu por aquí. ¿no te habrás leido todo el mamotreto...?
 
Circunstancias ajenas a mi persona, y otras hno tan ajenas, han impedido que terminara esta crónica. Por consideración a varios amiguetes procedo a colgar el resto de la misma. Ahí va.

28/05/2010  BELLINZONA – GRASSE  546 KMS

A las seis de la mañana, y aunque había dormido poco, estaba deseando levantarme. Una de las primeras cosas que hice fue asomarme al callejón a ver si nuestras monturas permanecían en el mismo sitio, pues era la primera noche que dormían al raso. Efectivamente, allí estaban.

Bajamos a desayunar, y ya estando recuperando energías, les comenté a Quiti y Antonio la mala noche que había pasado, …que si los trenes, los autobuses, gente entrando y saliendo, los suspiros, susurros y gemidos…, cuando en ese instante,  hizo presencia en el saloncito-comedor  una parejita de jóvenes con una sonrisa que les llegaba al cogote. Antonio, buen observador,  en su faceta de detective, reveló con meridiano tinte jocoso:
 
-Juanjo, creo que éstos son los de las muelas de anoche, sin lugar a dudas.
-Si tu lo dices Antonio. 

a82b009df716306e39f771b54ee9f0d8o.jpg

[/img]



Ya repostaditos los seis, …aquí también meto a las motos, salimos dirección Lugano, donde hicimos una breve visita, dimos una vueltita por el paseo que transcurre paralelo a lo largo de su precioso  lago, cuando  de pronto le dio por llover. Echamos cuatro fotos y corriendo fuimos a coger las motos…je, je, como si en éstas no lloviera, qué cosas, así que...con tenue visibilidad…salimos haciendo ruido camino  ya de Mónaco.

Tomamos la autopista, que por cierto estaba algo congestionada, bordeamos Milán y ya buscábamos el camino a la  costa azul.

Salíamos del sistema montañoso de los Alpes. Hace tiempo ya me contó esta sensación un forero cuando abandonaba los Alpes, y al  igual que cuando nos íbamos acercando a Chamonix, notábamos que nos cambiaba el paisaje, y la cara, claro, pues ahora, nos ocurría casi lo contrario, porque se nos mostraba un espectáculo donde la orografía del terreno era prácticamente llana, carente de vegetación, y para colmo lloviendo, dentro de aquella autovía de 4 carriles infectada de latas…teníamos que hacer lo indecible para no entrar en esa fase de desconsuelo, pesadumbre y tal vez algo de nostalgia, y es que esto se acaba.

Costeando ya por la carretera que se dirige a Mónaco, una vez que le dimos cierta satisfacción a nuestras barriguitas en una horrenda estación de servicio, entramos en la capital a tomar un cafetito y dar un pequeño paseo por la ciudad...Poco duró, pues pronto iniciamos la marcha a Grasse, donde nos esperaban unos amigos de Quiti y Antonio, eran su amiga TRINI y su marido.
631b75c85af35c9165e7c44374214394o.jpg

b93c5799b1f1db06e77cdafaef15200eo.jpg


db4f6520919cace4cf0738d317a1d816o.jpg


Al salir de Mónaco, una vez tomamos la autovía, vivimos un auténtico calvario para salir allí. La carretera iba de bote en bote. El atasco era de libro. Desenvolverse entre tanta lata y con tanto túnel era una auténtica odisea. Reconozco que Antonio tuvo más decisión que yo y salió como un pelú entre los coches. Yo, en un momento me encontré   con el carril tan cerrado que decidí pasarme de un golpe y de forma transversal los 4 carriles...y claro...al cerrarme sin espacio le “casqué” a un coche con la maleta trasera...y cualquiera paraba ahora...solamente miré a su conductor por el espejo retrovisor el cual no cesaba de mover los puños alzados con cierta apariencia de enfado, como si me quisiera transmitir algo...creo deducir con poco esfuerzo que se estaba acordando de algún familiar mio…por lo que concluí -y tu más. 

413d48f5d9b563e641b42e97eeb73852o.jpg


Entramos a Grasse,  y tengo que decir que si no es por el navegador no damos ni de broma con el domicilio de los amigos de Quiti y Antonio...porque giramos a un lado y a otro multitud de ocasiones, además de otras tantas rotondas. Por fin en casa de Trini.

Esa misma noche, sin comerlo ni beberlo nos vimos envueltos ( e invitados) en una cena vecinal donde cada familia acudía a un antiguo establo aportando una  receta casera para compartirla con los demás. Nosotros aportamos “la gorra”, por llevar algo. La verdad es que fue un momento entrañable, pues creo que después de ocho días dando vueltas purulando por lo ajeno, sentíamos alguna  necesidad de compartir cierto calor humano y familiar. A continuación, para terminar la velada, nos bebimos una botellita de un exquisito espumoso que compró Antonio. Pronto nos fuimos a dormir a una casa rural que yacía entre cultivos de rosas. ¡Qué lugar más romántico!...desde luego más que su dueña…¿Eh Antonio?, él sabe por qué-



8e8d4ba0828db9ab93526ec5773d1e4ao.jpg




Es evidente que alguien estaba deseoso de vernos, sobre todo la amiga de Quiti.
9fc159e4b63fb03b3f4181c63af2a124o.jpg



a88014867ff70e8aafa9e7f976c6f999o.jpg
 
GRASSE (FRANCIA)– VINAROS (ESPAÑA) 860  KMS

Pronto nos marchamos de la casa rural en la que dormimos (ni siquiera desayunamos) y nos lanzamos al asfalto con la intención de hacer unos cuantos kms. antes de tomar nuestro primer bocado del día.  Paramos en una de estas macroestaciones de servicio. Antes de desayunar llenamos los depósitos a nuestras niñas de acero. Al salir de la cafetería y dirigirme a las motos,  observo que varias personas  se encontraban alrededor de la mía…si si, de la mía. Pero lo peor es que no era porque ésta les gustara más que la  de Parras, no, era porque la mia estaba empapando el asfalto con el líquido que caía de su motor. Y me asusté…y mucho, aunque pensara irónicamente que desde luego no había roto aguas, ya que no estaba preñada. Pronto concluí que era el exceso de combustible al tocar el suelo humedecido. Me “caguentó”…que acojono llevé.

fa0008b1f4d4b6e4b36405644a82ee62o.jpg

Pasaron muchos kms. cuando decidimos parar a comer. En poco tiempo nos dimos un atracón de viento y autovía de la leche. Y es que no hay cosa que  mas  te toque las narices que ir haciendo inclinaciones cuando no ves una curva ni de lejos.  Decidimos, que al entrar en la península sería mejor irnos por la nacional …decisión que llevamos a cabo. Pero eso duró poco. Antes de llegar a Barcelona ya rodábamos de nuevo por la autovía, y es que tras adelantar un camión ya teníamos otro delante, y otro, y otro,...
Ibamos con cierta gana de darle al mango, y al pasar Barcelona Antonio y Quiti se me desmelenaron, bueno,  más la segunda que el primero, evidentemente, y salieron tocando dirección Tarragona, creo que quería quitarle alguna telaraña a los pistones de su RT. Y los perdimos durante un rato…y pasado otro tanto…. volvimos a vernos. Uf, no es por nada,  pero me alegré  de verlos otra vez.
Estando suministrando combustible, mientras dábamos al traste de una vez con la bolsa de almendras que Quiti traía desde Totana, …-¡qué buenas estaban!, nos planteamos por un momento hacer los 450 kms. que nos quedaban para Murcia (que era lo que quería Lola ) o hacer noche cerca de donde estábamos, como propuso Antonio. Este acertó, y propuso irnos a Vinarós.
Nada mas entrar al pueblo íbamos con nuestra mente puesta a encontrar un buen hotel que reciba nuestros cuerpos deseosos de tomar descanso. Preguntamos a la Policía Loca, que con acentuada predisposición nos indicó que aparcáramos donde quisiéramos…y nosotros…agradecidos,  nos fuimos a parar  al centro de la Plaza donde pasaba en ese instante la procesión y banda de música respectiva. Desde allí nos recomendaron un hotel que cuando nos presentamos en él estaba invadido por el INSERSO…y desde allí, como un E-MAIL nos reenviaron a otro, que aunque tenía menos categoría lo superaba en calor humano, atención y excelencia de sus dueños.
Tras darnos una merecida ducha, nos dispusimos a dar cuenta de la “última cena”. Esta fue excelente, y que por cierto la saboreamos y disfrutamos contando algunas anecdotas del viaje…y después nos paseamos y nos reímos de los lindo, …sólo faltó tirar alguna traca…o la tiramos?.

29257baab5494b25d04226e885e9a83bo.jpg


En Vinaros nos recibieron con banda de música.
7eb83de33e7d779cb4b24788ca744df7o.jpg
 
[highlight]VINAROS -CEHEGIN-TOTANA 385-436 KMS[/highlight]
Ya estábamos deseando de llegar a casa, desayunamos y tomamos la nacional dirección Castellón, Valencia, Fuente la Higuera. Todito de un tirón. Una tontería, …no se la recomiendo a nadie…hay que parar antes. En este último tomamos un pequeño refrigerio…y más adelante repostamos y comenzaron las despedidas. En definitiva…creo que todo salió bastante bien habida cuenta del tinte aventurero que era iniciar un viaje poco preparado y sin antelación. La única mancha del traje tenía nombre…Basi y Sito. Ellos iban a venir y no vinieron…, y muy mucho que lo sentimos los demás…Otra vez será. Un abrazo desde aquí.

Y también desde aquí, por un lado mi agradecimiento a Quiti y Antonio, por ser una excelente y camaleónica compañera pareja del viaje, amenos y agradables en los buenos momentos, y comprensibles en otros no tan buenos. Y por otro lado y finalmente a mi mujer, Lola, que ha sabido disfrutar y soportar como un jabato todo lo que tiene de bueno y menos bueno ser compañero de moto durante tantos miles de kms. de un elementillo como el que suscribe.
 
Juanjo, has acabado poniéndome enternecido :-[ ni Dominique Lapierre no hubiera descrito mejor :cool:
ta acabas de ganar que te invite a un arroz y conejo
que sabe a gloria, preparado por mi  sufridora
que por cierto, esta dispuesta a seguir sufriendo con Loli y contigo,cuando lo estiméis oportuno.
Un abrazo ;)
 
Una pasada, gracias por compartirlo..... con amigos así, se queda uno pendiente del telefono. :D
 
Arriba