ALPES-TIROL-SELVA NEGRA 2010 (y algunas capitales europeas)

Fenix.

Curveando
Registrado
8 Ago 2008
Mensajes
1.258
Puntos
48
Ubicación
Barcelona
Después de intentar publicar mi crónica a través del nuevo sistema, con el cual he tenido algunos problemillas técnicos, que seguramente arreglará con el tiempo el Administrador y la gente que trabaja con tanto entusiasmo para que todo esto funcione, me decido a abrir mi primer post para contaros mis impresiones sobre el viaje que realicé este verano, y con ello agradecer al resto de foreros que en sus día publicaron su crónicas, de las cuales yo me nutrí, cual vampiro, para poder organizar nuestro viaje por Europa.

Prólogo

A la par que preparo la crónica y vuelvo a organizar mis fotos para montar todo esto, estoy viendo en la televisión un programa donde un comunicador catalán pasa un fin de semana con Eduardo Punset, científico altamente reconocido, del cual leí un libro hace unos años titulado El viaje a la felicidad, visto en clave científica.

Me ha venido a pelo el programa porque me ha hecho recordar pasajes de este libro, en el cual el Sr Punset, junto con otros colegas, afirmaban que sólo existe un 50% de probabilidades de alcanzar el objetivo de la felicidad. Decían que mucha gente se pierde en la busqueda o se queda estancada a medio camino, sin pararse a pensar que todo es una emoción transitoria, que vamos experimentando a lo largo de nuestra vida.

Pues bien, sin ponerme metafísico, os puedo asegurar que a lo largo de esos 20 días de agosto, hubo momentos en los que, no sé si encontré esa felicidad, pero os aseguro que la experiencia me llenó de sensaciones altamente gratificantes, en los que pude disfrutar de la moto, de mis compañeros de viaje, y también al final de todo de la soledad, de viajar conmigo mismo, que como bién nos cuentan algunos insignes foreros, es una experiencia en la cual también encuentras recompensas.

ALPES-TIROL-SELVA NEGRA 2010 (y algunas capitales europeas)

Éste es un proyecto que tiene sus inicios en la primavera/verano del año 2009. En esas fechas tenía la intención junto a unos amigos de realizar un viaje alrededor de Europa, con especial atención a la zona de los Alpes suizos y austríacos y también recorrer otras zonas centroeuropeas.

La verdad que todo pintaba la mar de bien, hasta que a mediados de julio de ese año, contacté con los amigos de Korbera para participar en el II Desafío, una magnífica transpirenaica en un día, de casi 1.000 kms y mas de quince horas de moto sin descanso. Pues eso, que nos subimos a nuestras motos y antes de empezar, el día anterior por la tarde cuando nos dirigíamos al lugar de partida (Cap de Creus), en una maldita rotonda en Figueres, un coche se cruzó en mi camino (o yo me crucé en el suyo, ;D ;D), con el resultado de una fractura de peroné y ocho semanas con la pierna escayolada. Ahí acabó el sueño del Desafío para mí, y por ende el proyecto de vacaciones que quedó totalmente truncado por mi parte. Mi único accidente en moto hasta la fecha, pero que partió de cuajo muchas ilusiones y expectativas.

En ese infausto verano me prometí que ese viaje lo haría, aunque fuera solo, el próximo año. Con el presupuesto reservado para ese año y el del próximo, el viaje sería si cabe aún mejor.

No soy muy asiduo en el foro (en cuanto a participar, aunque sí lo leo mucho), pero la verdad que me sentía en la obligación de escribir esta crónica, ya que yo me he aprovechado de muchos relatos publicados en este foro para organizar este viaje, y la verdad que sólo tengo palabras de agradecimiento, porque de otra manera, seguramente me habría perdido la oportunidad de visitar cantidad de lugares por donde yo no tenía la intención de pasar y que después han resultado excepcionales, y también para que pueda servir a futuros viajes de moteros con la información expuesta.

En fín, vamos al relato; Ya en primavera, empezamos a concretar con unos amigos, que tenían ilusión por hacer este viaje, la preparación de un recorrido que incluyese Alpes, Tirol, Selva Negra y algunas capitales europeas , todo en una duración de unos 20 días. Me puse manos a la obra, recabando información de muchos sitios y en especial de este foro y esto es lo que salió:

Día 1 Barcelona-Chamonix 800 kms

Partimos de Barcelona a las 6:30 horas de la mañana. El cuentakilometros a cero y con ganas de ruta de mucha ruta..........

4946464792_3a2c955699_b.jpg


Autopista hasta Valence para hacer mas ligera la etapa de mas kilometros prevista de todos los días y poco que contar. A partir de Grenoble, por la zona de Albertville ya empezamos a visionar los primeros paisajes que fueron un preludio de lo que nos encontraríamos en fechas posteriores. Aquí va un muestreo:

4946536048_6b8fa6dbb2_b.jpg


4946541638_6885841603_b.jpg


Llegamos a Chamonix alrededor de las seis de la tarde. El hotel, La Croix Blanche, muy céntrico, con párking para las motos, un poco rústico pero recomendable. Andando se llega a todas partes con muy poco tiempo. Si os gustan las raclettes o las fondues, éste es un lugar recomendable y agradable: Le Sanjon ( y sino enfrente mismo hay otro restaurante donde también se come bastante bien por un precio módico)

4945960559_201773d0dd_b.jpg


Día 2 Chamonix-Sedrun 360 kms

Quizás fué el día mejor aprovechado de todo el viaje (igual porque aún estabamos con las energías a full);). Nos levantamos a las siete con la intención de subir a la Aiguille du Midi, a 3842 metros, desde donde se puede divisar el Montblanc y los Alpes en todo su esplendor. Cuesta 41 € por persona subir hasta arriba, pero merece la pena, sobretodo si es un día claro como nos lo encontramos nosotros.

Recomendación: Si quereis subir, levantaros pronto para no tener que soportar interminables colas. Nosotros a las 7:30 horas, teníamos unas 20 personas delante, con lo que subimos casi sin espera. A las diez, cuando bajamos, la cola daba la vuelta a todo el recinto, calculando unas 250 personas y un tiempo estimado de 1:30 h de espera. Como dice el refrán a quién madruga Dios le ayuda

Esto es una muestra de los os encotrareis arriba:

4946055611_b4b60b57d3_b.jpg



4946060037_1ca68f4624_b.jpg


4946070761_aba2e34910_b.jpg


4946660144_dcfa3756a2_b.jpg


4946081551_62c6f15ced_b.jpg


Todo era un buen aperitivo para la etapa alpina que nos esperaba. Seis puertos de montaña seguidos (Nufenenpass, San Gottardo, Furkapass, Grimselpass, Sustenpass y Oberalppass) para llegar a un pueblecito totalmente recomendable y encantador como Sedrun, donde pernoctamos, en el Hotel Kruzli, donde nos trataron exquisitamente, nos dieron muy bien de comer y las habitaciones eran comodas. (Como no les quedaban mas habitaciones dobles, a mi me asignaron un apartamento en la parte posterior del hotel en una casa espectacular, 80 m2 de apartamento, cocina, un salón inmenso, en fin, un pequeño palacete. Lástima que no lo pudiese disfrutar mas tiempo, y todo por sólo 75€ la habitación doble con desayuno)

En cuanto a la jornada alpina. todo comenzó por el Nufenenpass, unos de los puertos que mas me gustó a nivel de conducción, al igual que el Sustenpass que relataré mas tarde

4946096597_1755550b32_b.jpg


4946691418_81a126c3b9_b.jpg


4946700116_d4fb6f2399_b.jpg


Después del Nufenenpass tocaba el San Gottardo y su famosa Tremola, que nos costó encontrar pero que al final atacamos sin ningún reparo

4946127351_2d5e7bf01b_b.jpg


4946130237_f7bf3fb6be_b.jpg


4946121739_1dfcb7774e_b.jpg


4946136521_0294c8b693_b.jpg


En el Gottardo paramos a refrigerarnos un poco, a nivel de líquidos, porque el tiempo era excepcional, sol y temperatura de 18/20 grados, ideal para la conducción de la moto.

Bajamos San Gottardo y nos encaminamos hacia el Furkapass, otro de los míticos, aunque no fué de los que mas dusfruté, quizás en la bajad dirección al Grimsel la carretera se ensancha un poco y se disfruta un poco mas. En la primera foto se puede ver la subida viniendo desde Hospental y en la segunda y la tercera, la bajada dirección al Grimselpass, con el que enlaza casi sin descanso

4946155033_f4335fdc8a_b.jpg


4946161371_9437bae632_b.jpg


4946170111_20ac94fe61_b.jpg


Y aquí el crack de la LT, que se hizó los puertos como si nada, y a buen ritmo, no veas como domina a la patera el amigo. Chapeau.

4977243462_23dfc418d5_b.jpg


Y en esta, la parte final del Furkapass y al fondo ya se divisa la serpeinte del Grimselpass, el cual también es bastante divertido, sobretodo en la bajada dirección Innertkirchen.

4946764460_2f69854354_b.jpg


Y acabando el Grimsel nos dirigimos a la derecha con la vista puesta en el Sustenpass, el puerto que mas he disfrutado de todo el viaje, y sobretodo porque lo atacamos alrededor de las 18:30 horas de la tarde, sin tráfico, con perfecta visibilidad y un asfalto mas que aceptable.

4946770690_84016aaaf5_b.jpg


4946183619_5f416e3399_b.jpg


4959874122_cc79ea5e1b_b.jpg


Sólo nos quedaba bajar este puerto y subir el Oberalppass. El cansancio del día ya empezaba a acuciar y lo hicimos del tirón, sin parar a hacer las fotos de rigor, porque sólo deseabamos llegar al hotel a descansar.

Y éste es el hotel. Lo dicho, realmente encantador, uno de nuestros mejores recuerdos.

4949386842_a37faed3a6_b.jpg


Y el pueblo, Sedrun, igualmente encantador, un paraíso en medio de los Alpes a unos 1.400 mts de altura, donde te puedes dejar todas tus preocupaciones, porque te transportas a otra dimensión.

4948801743_42463bc30b_b.jpg


4949393648_4c9d1398d2_b.jpg


Puntuación (segun mi gusto de los puertos recorridos)

Sustenpass , un 9 en conducción, un 9 en paisajes, un 9 en asfalto
Nufenenpass, un 8 en conducción, un 9 en paisajes, un 8 en asfalto
Grimselpass, un 8 en conducción, un 9 en paisajes, un 8 en asfalto
Furkapass, un 7 en conducción, un 9 en paisajes, un 7 en asfalto.
Oberalppass, un 8,5 en conducción, un 8 en paisajes, un 8 en asfalto.
San Gottardo, un 7 en conducción, un 8,5 en paisajes, un 8 en asfalto(sin tener en cuenta la Tremola)

Día 3 Sedrun-Livigno 300 kms

Las sensaciones del día anterior estaban aún en nuestras retinas, y hoy teníamos por delante otro día alpino con final en el tan nombrado Stelvio. El tiempo seguía siendo excelente, ni una nube, temperatura moderada, sin viento, parecía que los astros se habían alineado con nosotros. Nada mas salir de Sedrun, nos paramos a reponer combustible y ahí me di cuenta de que teníamos a un ángel de la guarda siguiéndonos que nos haría el viaje inolvidable, tal y como así fué después.

Por que digo esto?, pues las imagenes os lo mostraran. En la gasolinera donde paramos, una bella dama aparcó su BMW en un lateral de la misma para hacer sus compras en la tienda adjunta, pero se olvidó de poner el freno de mano, con lo que su coche se deslizó para abajo y acabó a menos de un palmo de la LT de mi compañero, llevándose por delante un cartel publicitario y quedando suspendida en el baden de la gasolinera (evidentemente tuvo que llamar a la grua). En el surtidor 6, estaba aparcada la moto y el coche la pasó rozando. 30 cms mas y se habría acabado el viaje para él.

4949395162_194f30014c_b.jpg


Pero bueno, el día siguió y nos fuímos encontrando parajes maravillosos antes de llegar a Davos, que nos repararían el susto vivido.

4948812427_579dceae56_b.jpg


4948820189_b246249f09_b.jpg


4948823393_c8248238ca_b.jpg


Una vez que pasamos Davos, nos dirigiríamos hacía el Fluelapass, con paisajes igualmente espectaculares y buena carretera

4949417060_06113641f0_b.jpg


4959875324_cf8855f85c_b.jpg


4959876638_68ac19a231_b.jpg


4948830093_16e812334b_b.jpg


Como veis el tiempo nos seguía acompañando. Bajamos Fluelapass y atacamos el Ofenpass, donde también disfruté de lo lindo de la conducción. Con el permiso de mis compañeros, me pegué a la rueda de un suizo con una naked, que parecía conocerse bastante bien la carretera e hicimos una subida y una bajada espectacular. Al final incluso nos saludamos y le dí las gracias por haberme permitido seguir su rueda y disfrutar del puerto

4948832733_6758ba1f83_b.jpg


4949428754_2de2c27975_b.jpg


Al final del puerto me paré a esperarlos y me contaron que también habían realizado una bajada espectacular, aunque abusando un poquito de los frenos, que ardían en la LT de mi compañero, y es que ya le dije que esa moto no es para bajar al ritmo que lo hizo, aunque para él sea como llevar una scooter.

El ambiente motero seguía estando presente, ya a las puertas del Stelvio

4949430454_4b7359a8ed_b.jpg


Y ya por fin, después de haber dado cuenta de una deliciosa comida, nos dirigimos a afrontar el Stelvio. Particularmente y como me habían comentado algunos compañeros de Korbera, no es un puerto para disfrutar de la conducción, especialmente subiendo desde Stelvio. Quizás la bajada a Bormio se podía disfrutar un poco mas, pero los tornanti de la subida (48 para ser mas exactos) son tan cerrados que tienes casi que parar la moto y mas si te encuentras alguna caravana que te complica un poco mas la situación

De todas maneras vale la pena, sólo por los parajes, por ser el puerto de mas altura que subimos y por el ambiente motero que se respira en la cima

4949435822_1a0dca731f_b.jpg


4948848135_b85501ab24_b.jpg


4948851589_08932b6a1b_b.jpg


4949445846_6e177b597e_b.jpg


4949447740_458aa900b9_b.jpg


La bajada hacía Bormio, como os he dicho fué un poco mas divertida, aunque al final nos tuvimos que poner el traje de agua porque amenazaba lluvia. Al final fueron cuatro gotas, en medio del sol, que nos obsequiaron con la maravillosa imágen de un arco iris en todo su esplendor

4948866981_44374f1e90_b.jpg


4948872233_27a6bcbba5_b.jpg


4949459580_1d9aa84cba_b.jpg


Al final llegamos a Livigno, donde teníamos previsto pernoctar. En dos días habíamos resuelto todos los puertos alpinos previstos antes de entrar en Austria, y como había oido nombrar anteriormente, lo podíamos describir como la novena sinfonía de Beethoven, nueve puertos encadenados, acabando en el cénit del Stelvio (Nufenenpass-San Gottardo-Furkapass-Grimselpass-Sustenpass-Oberlappass-Fluelapass-Ofenpass y Stelvio)

Evidentemente nos quedaron otros muchos para pasar, como el Paso de Gavia, que me habían recomendado encarecidamente mis compañeros de Korbera, pero la gente ya no estaba para mas, y ademas nos esperaba una piscina climatizada en el Hotel Paré, de la cual dimos buena cuenta antes de irnos a comer una pizza al centro del pueblo. Por cierto en esta población, llamada la Andorra italiana, comimos bastante bien de precio, la gasolina estaba muy barata y la gente que fumaba se aprovechó de los precios y cargo algunas cajetillas para el viaje. El Hotel Paré lungolivigno está bastante bien, relación calidad/precio, las habitaciones son espaciosas, quizás falta renovar los baños, pero la piscina climatizada lo compensa todo. Aparte tienen parking cubierto incluido en el precio para las motos. Alrededor de unos 75 €, habitación doble con desayuno incluido.

4948953701_0867808f38_b.jpg



(Bueno, mañana sigo que ya no son horas y me toca levantarme pronto.)

TO BE CONTINUED........................
 
Última edición:
Preciosas fotos. Espero esa continuacion.

Un saludo
 
Espectaculares fotos y amena crónica; la pondremos en el tablón de viajes el próximo lunes, día en que lo actualizamos con las novedades de la semana...
 
Gracias slide y carolus, a ver si entre hoy y mañana la termino para que esté enterita. ;) ;)

Un saludo
 
Sin ponerse metafísico, la felicidad existe y nos coge por sorpresa cuando montamos en moto. A mí me sucede muchas veces. Lo que pasa es que Punset no sabe montar, y menos por los Alpes.

Me alegro de que te hayas recuperado de la jodida fractura para volver a encontrar esos instantes de escaparse de uno mismo para ser carretera, viento y reflejos de sol en ríos y nieves.

Enhorabuena.
 
Que maravilla de viaje, de crónica y de fotos!!! que ganas tengo de recorrer esos lares!!!

estaré atento a la continuación!!

v's
 
Fénix no pares!

Va ánimos, que esto pinta bien...viaje muy guapo.

Espero el resto de crónica con impaciencia.

Salut! ;)
 
Aunque la zona esté trilladísima, cada crónica tiene su encanto y lo estás haciendo muy ameno.
Espero las etapas siguientes con avidez. Por cierto vaya cacho fotos sacas.
Muchas gracias por compartir con los demás.

V'sssssssssssssssssssssssssss ;)
 
5450484C5C55144A50554F5C4A4D4B5C390 dijo:
Sin ponerse metafísico, la felicidad existe y nos coge por sorpresa cuando montamos en moto. A mí me sucede muchas veces. Lo que pasa es que [highlight]Punset no sabe montar, y menos por los Alpes.[/highlight]

Me alegro de que te hayas recuperado de la jodida fractura para volver a encontrar esos instantes de escaparse de uno mismo para ser carretera, viento y reflejos de sol en ríos y nieves.

Enhorabuena.

;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D No me imagino al pobre del Punset montado en una RT o una GS, aunque seguro que disfrutaría de lo lindo ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D
 
rioja, Panotxa, compañeros del III Desafío, me pongo a ello, la segunda entrega va por vosotros y por el resto de la expedición.

Al resto, nachofff, Javigor, gracias por los comentarios.

Allá vamos..........hasta que me entre el sueño, a ver hasta donde llego.
 
Día 4 Livigno-Innsbruck 363 kms

El cuarto día amaneció soleado. Era una jornada en la cual no había puertos de montaña destacados en la ruta, pero nunca se sabe. La intención era dirigirnos al castillo de Neuschwanstein, el castillo del rey loco, para después bajar hasta Innsbruck, donde haríamos la siguiente parada.

Las rutas seguían siendo espectaculares y las carreteras con un asfalto que daban ganas de apretar un poco mas de la cuenta el puño del gas.

4959277023_96ba8de4f8_b.jpg



Salimos de Livigno por la zona del lago, bordeándolo para no tener que volver a enfilar Bormio y Stelvio y evitarnos una vuelta que nos demoraba mucho la ruta. Sorpresa!!, el tunel para salir de allí cuesta 8 € por vehículo pero merece la pena pagarlos porque te evitas casi dos horas de ruta y la intención era llegar temprano al castillo.

4949550008_b243072117_b.jpg


4948967683_34e5753b7e_b.jpg


La mañana transcurrió con total normalidad, únicamente en la frontera de Suiza (en la única que tuvimos que parar en todo el viaje), el policía de turno, nos paró y al ir yo el primero me preguntó de donde veníamos y adonde íbamos. Yo le dije que salimos de Livigno, camino del sur de Alemania. Ingenuo de mí, claro, (le he dicho que venimos de un lugar donde los impuestos son mínimos) él me empieza a preguntar si llevo tabaco o alcohol, y me acuerdo de la carga que habían hecho mis compañeros de viaje :eek: :eek: :eek:. Por suerte, como yo no fumo, le dije medio riendo "no, yo no uso de eso". El tio me miró de manera rara y se fué a mirar la matricula para saber de donde eramos. Supongo que al ver la matricula de España debió pensar "vaya locos" y nos dejó pasar y a los de atrás ni les preguntó ::) ::)

Seguimos con la ruta y casi entrando en Alemania nos encontramos con un puerto de montaña no previsto entre Imst y Elmen que nos hizó disfrutar enormemente de nuestras motos. Curvas, carretera ratonera, paisajes de ensueño!!!! ufff, mejor lo veis vosotros mismos

4948975787_a3c645054f_b.jpg


4948980489_cd8ba52a07_b.jpg


4949578090_9bb2c69a5b_b.jpg


Y después de disfrutar un buen rato, un poco de autovía y por fín!! Neuschwanstein!! verdaderamente espectacular, aunque si queréis visitarlo por dentro tendréis que acudir a primera hora de la mañana a comprar los tickets. los cuales, según unos conocidos que nos encontramos, tenían una espera hasta las cuatro de la tarde, o sea casi el día entero en el castillo.

Nosotros visitamos los alrededores, subimos hasta el puente desde donde se toman las mejores fotos (unos 40 minutos a pie desde abajo), y después comimos por allí y a la tarde enfilamos para Innsbruck

4949000175_509468a403_b.jpg


La verdad que el viaje estaba cumpliendo mis expectativas y las de mis compañeros de viaje. Personalmente me estaba resarciendo con creces del año anterior y lo que es mas importante, disfrutaba de la ruta, de la moto y de la compañía de mis amigos.

En Innsbruck, nada destacable, tampoco estuvimos mucho tiempo. Al día siguiente nos esperaba el Grossglockner

Estuvimos en la zona centrica y vimos el famoso tejadillo de oro

4949002291_877f3ddeb5_b.jpg


Y después a dormir ..........................

4949594458_f8c08a09ed_b.jpg



Día 5 Innsbruck-Salzburg 365 kms

Este día también fué sumamente espectacular. Las carreteras del Tirol, la zona de Gerlos (la cual recomendamos especialmente) Krimml y sus cataratas, Heiligenblut y finalmente el Grossglockner, colmaron todas nuestras expectativas.

Para empezar Gerlos (por cierto un pueblecito de cuento, a no perderse por quién visite la zona) y sus valles y carreteras

4951609919_56cd5c8890_b.jpg


En los Alpes austríacos también hay tornanti, lo que pasa que los llaman de otra manera, Kehre

4952205370_ca39313c5a_b.jpg


Valles de una belleza incomparable. Por cierto en las autopistas de Austría parece que no se paga, pero cuando te encuentras un tunel que cruza un valle o una cordillera, te pegan el sablazo. 10 € mas nos costó la broma.

4951620511_b34d9253b3_b.jpg


Antes de enfilar hacia el Grossglockner, una paradita para repostar fuerzas y líquidos, tal y como manda la tradición korberenca, bien explícita en la camiseta

4951626463_38cd7a5b13_b.jpg


Y antes de pagar 18 € para subir al renombrado Grossglockner (28 € si vais enlatados), paramos a comer en Heiligenblut, un pueblecito muy pintoresco y dicen de los mas visitados y fotografiados de Austria, donde encontramos la edelweiss, la flor de las nieves, tarea que se le había encomendado a nuestro compañero biólogo que nos acompañaba

4952230482_cdfa9a50a1_b.jpg


4952234252_6e74bbbf69_b.jpg


Y por fin el momento esperado, el monte mas alto de Austria, carretera de ensueño, buen asfalto, y al final, uffffffff, mucho tráfico, un rollo, lo subimos a 30 km/h. La bajada un poco mas divertida al librarnos de los coches. De todas maneras el puerto es espectacular, curvas abiertas y super ambiente motero arriba. Lugar de culto a visitar para cualquier motero, amante de puertos de montaña y de disfrutar de la conducción.

4951653481_69b1495109_b.jpg


4951646845_11faa9d685_b.jpg


Y el biologo, atorado por tanta belleza. Decir que un amante y estudioso de la naturaleza como él, quedó realmente prendado de toda la zona de los Alpes que habíamos recorrido hasta el día. Me parece que repetirá pronto ;) ;)

5034053980_24c045cbfc_b.jpg


Y finalmente la calma, dicen que después de una fuerte tempestad, el tiempo es calmo y apacible. En este caso, después de cuatro días de muchos kilometros y puertos de montaña, llegaban días de rutas mas descansadas y de un poco de turismo de a pié.

Por la noche paramos en Salzburg, una ciudad con mucha clase, impregnada del ambiente del teatro y de la opera y como no, de Mozart, todo gira a su alrededor

4951765899_76af0ff095_b.jpg


4951669069_a0a0384d2f_b.jpg


La gente saliendo del teatro, los choferes y sus impoenentes coches esperando en la puerta, Bentley, Mercedes, Audi, Porsche, Jaguar, no bajaban de ahí

4952262126_cd1e381e4c_b.jpg


Y el día amaneció otra vez, brillante, limpio, fresco, ideal para que pudiésemos degustar cada instante, cada paraje, cada ruta, sin perdernos ni un ápice. Era como un menú degustación de esos que podemos encontrar en los restaurantes de mas nombre, en cualquier parte del mundo.

4952323748_b32ceed7c3_b.jpg


4952326376_fed46a7fc1_b.jpg


Y la casa donde nació Mozart. En cada rincón de esta ciudad puedes encontrar una referencia, un icono, que te recuerda a este magno compositor

4951751985_8dce16c407_b.jpg


Y aquí el Hotel Sacher (nombre que seguramente habremos dicho nosotros montones de veces cuando pedimos la tarta que lleva su nombre). Su fundador Franz Sacher que es quién dió el nombre a esa delicia de chocolate tan codiciada por los golosos como yo ;D ;D ;D ;D ;D

4951762407_1fc8b0533c_b.jpg


Se acababan nuestros momentos líricos en esa preciosa ciudad y la próxima estación sería Viena, donde pararíamos dos días a descansar.

Día 6 y 7 Viena

Después de cinco días donde casi no nos habíamos bajado de la moto, la segunda parte del viaje nos deparaba unas jornadas mas tranquilas dedicadas al turismo, en las cuales la moto no tuvo tanta relevancia, si bien para los amantes de viajar son lugares recomendables para visitar en cualquier fin de semana que nos apetezca, ya que estan a dos/tres horas de avión desde nuestra residencia.

Para empezar, un bello atardecer en Viena

4952384512_1ce858a62b_b.jpg


Edificios de ensueño, con una perfecta iluminación que los hace resaltar cuando llega la noche

4951795013_a47f6caa3f_b.jpg



El Palacio Belvedere

4952481286_b796b0f811_b.jpg


Y una muestra del modelo de moteros que hay en Viena, donde se puede ver al copiloto muy bien equipado, para que no le entren los mosquitos en los ojos ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

4952488468_5acd7b242d_b.jpg


Aconsejable visitar el pabellón de las mariposas, relativamente cerca de la Opera, detrás de la Biblioteca, en un parque donde hay un edificio de cristal donde están ubicadas y campan a sus anchas. La entrada, unos módicos 5 €.

4951902903_085812b721_b.jpg



Y como en todos sitios, el despilafarro, jaja, parece ser que el Ayuntamiento de Viena tuvo un sobreestoc de señales de prohibido aparcar, que decidió poner en un espacio reducido para que a nadie se le ocurriese aparcar. Yo conté mas de veinte señales iguales en menos de cien metros. El objetivo de la cámara no me daba para encuadrarlas todas,* ;D ;D ;D ;D ;D ;D

4951906383_2937149569_b.jpg



Visiones diferentes de Viena de las que acostumbramos a ver en las guías de viajes. Por la noche recorrimos la zona del Parlamento, donde coincidimos con el festival de cine de la ciudad. Está claro que todos estos edificios son dignos de admiración

4951917515_5ac4807d81_b.jpg



Y para acabar con Viena, una recomendación para los que buscan algo mas en un alojamiento. Estuvimos hospedados en el hotel Pakat Suites, ubicado al lado del Palacio Belvedere, a unos 10/15 minutos de la Opera. Habitaciones de mas de 40 metros cuadrados con un salón diferenciado del dormitorio, muebles de diseño, un baño espectacular, garaje en el mismo edificio para las motos, tranquilidad y silencio para descansar, desayuno incluido y todo ello por 99 € la noche en habitación doble.

Comentaros que todas las reservas las hice via booking.com que siempre te da la posibilidad, en la mayoría de los casos, de poder anular el día anterior por si hay imprevistos sin coste alguno. Totalmente recomendable.



Bueno, subo esto al foro y continuo un poco mas con los días siquientes que pasamos en Budapest y Praga


 
Última edición:
Días 8, 9 y 10 Budapest

Personalmente ya conocía estas dos capitales (Viena y Budapest) de otros viajes, pero éste me reafirmó en que me sigue gustando mas Budapest.

Llegamos a media tarde, procedentes de Viena, entrando a la ciudad de Pest por el puente de las cadenas. El hotel estaba en muy buena ubicación, al lado del Parlamento y de la zona de paseo y comercial. El Hotel el Alta Moda Fashion, igualmente recomendable. Recién reformado, todo nuevo, habitaciones espaciosas, parking para las motos, esencial para nosotros y nuestra tranquilidad, y una sauna y jacuzzi ideal para tomarse un baño cuando llegas cansado de recorrer la ciudad durante el día, y encima abierta hasta las doce de la noche, lo que lo hace mas apetecible y relajante. El precio, pues ridículo, para un hotel de cuatro estrellas, 70 € habitación doble, desayuno aparte 10 €, aunque hay montones de lugares por los alrededores con mucho encanto para ir a tomarse el café y el croissant de la mañana de manera mas económica.

Aquí tenéis el hall de entrada al hotel.

4954399278_0114f73a50_b.jpg


Y empezamos el recorrido turístico por la ciudad. De entrada bordeando el rio, desde el lado de Pest, unas vistas del Bastión de los Pescadores y de la Iglesia de Matías, que combina estilos barroco y neogótico al otro lado

4952002741_3d08e865c7_b.jpg


Ya habiendo cruzado el rio y subiendo hasta arriba del mirador, el Bastión de los Pescadores, desde donde se tienen unas magníficas vistas del Danubio y de toda la ciudad. Este lugar fue construído como una defensa para la cofradía de pescadores, pero nunca llegó a utilizarse como tal. Lugar a no perderse por ninguna circunstancia

4952033161_9b966ec7f8_b.jpg


Y el Parlamento, símbolo inequívoco de la ciudad de Budapest, inspirado en el Parlamento Británico, es una sensación irrefrenable para la vista

4952611654_128138bc64_b.jpg


4952029617_6ed3bfd2d7_b.jpg


4959303247_424bfa6e16_b.jpg


Y como no, el Puente de las cadenas, uno de los lugares mas famosos y visitados de la ciudad. Uno de los múltiples puentes que une las ciudades de Buda y de Pest, pero quizás el mas significativo por su belleza y estructura,

4952631524_177398aa8e_b.jpg



De noche, su belleza aumenta por momentos, quedas prendado por la iluminación y la ferrea estructura que lo sustenta.

4952051523_283afbfb9e_b.jpg


4952067839_e582f82b05_b.jpg


Otros lugares representativos de la ciudad, como por ejemplo la iglesia calvinista, junto al rio.

4952637782_974a2be9f1_b.jpg



El Palacio de Buda

4953805037_e8118dce86_b.jpg


La Basílica de San Esteban

4954383290_54417ae48d_b.jpg


Y los famosos baños públicos termales de Budapest. Uno no puede marcharse de esta ciudad sin pasar por aquí. Altamente recomendable. La entrada 10 € y puedes estar todo el día, incluso puedes comer dentro. No preocuparos si vais con enseres personales, cámaras y demás. Tienen un sistema digitalizado de taquillas totalmente seguro donde puedes guardar todas tus cosas sin límite de tiempo, todo incluido con la entrada.

Tres piscinas, una con agua fria, otra con agua a 38 grados y otra con agua templada a 30 grados, todas con diferentes surtidores, jacuzzis, etc

4954391200_54d915665c_b.jpg


4953795525_8e228ba8bf_b.jpg



Días 11, 12 y 13 Praga

Después de tres días en Budapest, sin tocar la moto, nos tocaba cambiar otra vez de aires. Dirección norte, destino Praga, pasando por Bratislava (ciudad triste, apagada). El día fué duro, quizás el mas duro a nivel de climatología. Fué el único día que nos llovió y mucho. Cogimos la autopista y trajes de agua enfundados nos metimos en harina. La verdad que en estos momentos agradeces el llevar ropa de calidad, porque la verdad que no me entró ni gota de agua, y no será porque no cayese, porque la tormenta fue de ordago. Pero bueno, autopista, agarrados al manillar y a tirar millas.

Pero todo tiene su recompensa. Praga, Oh Praga!!!, no la conocía, me habían hablado muy bien, pero me sorprendió aún mas. Para mi, pasó por delante de Budapest y Viena, sin ninguna discusión.

Realmente es una ciudad para enamorarse, con sus callejuelas, el rio, sus múltiples puentes, el castillo, el reloj astronómico en el ayuntamiento, que cada hora es visto y admirado por centenares de turistas.

En fin, una lástima que iba sin pareja, jajaja, porque el romanticismo invadió mis venas.

Comprobadlo vosotros mismos a ver que os parece, Aquí os dejo unos ejemplos:

Vista general del castillo

4954473148_dc17f4d102_b.jpg


El rio desde el puente de Carlos

4953884089_af45343479_b.jpg


4953888931_9c6aacea01_b.jpg


El castillo al anochecer(sin palabras) :-X :-X :-X :-X :-X :-X :-X

4953895577_0277cea424_b.jpg


4954484348_bcc56d6d03_b.jpg


4954487422_759a890b34_b.jpg



En fin, comprendeis porque estaba medio atontado con el romanticismo!! jaja.

Y por otra parte ya sólo me faltó ver que en la misma plaza Wenceslao me habían preparado un palacete con mi nick!!!!! (Y pensé: "creo que me voy a quedar aquí algún tiempo";) :) :) :)

4954001847_9da5cf7fc8_b.jpg



Después de todo esto, nos adentramos por las callejuelas de la ciudad que nos llevarían al mismo centro, en la plaza del Ayuntamiento, donde nos encontraríamos con el famoso reloj astronómico, símbolo de la ciudad de Praga.

Cuenta la leyenda que el ingeniero que lo construyó, tardó siete años en acabar tamaña obra de ingenieria, y al final como premio, al terminarlo, le quemaron los ojos para que no pudiese repetir otro artefacto igual en ningún otro sitio. Si bien, antes de morir, parece que ayudado por su hijo, fué hasta donde estaba el mecanismo y lo destruyó. Tardaron bastante tiempo en volverlo a poner en funcionamiento. Hoy en día es el mayor atractivo de la ciudad. Cada hora, de las dos ventanas que hay encima del reloj, salen todos los apostoles, dando la bienvenida a todos los turistas y al final incluso canta el gallo (hoy en día representado por un trompetista del Ayuntamiento que hace las veces y saluda a toda la concurrencia para su delirio)

4954005769_d757b64e60_b.jpg


En las partes laterales del reloj podemos ver representadas una figuras, que también cobran movimiento, que representan a cuatro alegorías: la lujuria, la vanidad, la muerte y la avaricia

4954600608_78839688b8_b.jpg


Y los apóstoles

4954020383_62cb9fd970_b.jpg


Todo ello junto al Ayuntamiento

4954022125_11e77bda6f_b.jpg


Y las callejuelas típcas del centro

4954029131_4998cb0805_b.jpg


Y lo que vimos la noche anterior que nos enamoró, lo volvemos a ver de día, la zona del castillo, el rio, el puente de Carlos, .....

4954634894_b66f4d8812_b.jpg


4954636228_15e1d56e98_b.jpg


En el interior del castillo, una capilla

4954646658_0b71a96f6c_b.jpg


Y el exterior del castillo, al pie del mismo

4954064003_8a250f865e_b.jpg


4954183563_71dac28eb8_b.jpg


El Puente de Carlos visto desde lo alto de la torre

4954180403_bcea8c92bc_b.jpg


Y de noche la belleza vuelve a aumentar por momentos

4954670388_f509e9e3a1_b.jpg


Y hay mucho mas, pero eso os lo dejo para que lo descubráis vosotros mismos, si algún día decidís visitar esta ciudad.

Lo dicho. Praga es una ciudad para no perdersela, pero al tanto, en el hotel nos dijeron que en invierno pueden llegar hasta los 20 grados bajo cero, o sea que a taparse.

Por cierto el Hotel, Eurostars Thalia, cinco estrellas, 85 € habitación doble con desayuno incluido. Bastante recomendable, muy cercano a pie de todo lo que hay que visitar. Y aparte si tenéis algún problemilla con el inglés, no preocuparos, todas las recepcionistas hablan un perfecto español, incluso María, que es española, un encanto de chica, que nos atendió de una manera excepcional. Ojo!! Si queréis reservar parking para la moto, hacedlo antes de llegar, y aunque después os digan que no hay plazas, si insistis, para las motos siempre hay un huequecillo para meterlas y el precio es muy asequible, 9 € durante toda la estancia, tirado vamos. Las habitaciones correctas sin mas.



Bueno pues por hoy ya hay suficiente, ya hemos recordado los primeros días en los Alpes, y la segunda parte del viaje entre Viena, Budapest y Praga, donde la moto ha tenido menos importancia. Llevamos ya 13 días de viaje.

Sólo me queda por relatar la última parte del viaje, la parte final del cual hice solo. Vuelve la moto, :D :D :D :D :D Selva Negra, Interlaken, ::) ::) Jungfrau, mas Alpes, muchas mas sensaciones extraordinarias, pero esto será en la próxima entrega, que ahora ya es hora de acostarse. ;) ;) ;) ;) ;)
 
Última edición:
Una pasada de viaje que todos hemos hecho, o que todos tenemos pensado hacer.

Yo soy de los segundos.................

El polo de korbera te queda bien, pero la gorra.........eche peacho de gorraaaaaaaaaaaa

Y, buieno, para ser tu primera crónica, no está mal.........................ESTÁ COJONUDA ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;)
 
hostia kitus como madrugas ;D ;D ;D ;D

bien juanito , bien, pero sigo echando en falta algo mas de cerveza, comida y algún escote que otro ;D ;D ;D, pero sigue, sigue :cool: :cool:
 
Eso, no pares sigue sigue.

Voy apuntando para otros viajes... así que cuanta más información, mucho mejor.

V'sssssssssssssssss ;)
 
Bonitas fotos y mejor crónica, compañero!! muchas gracias por compartirlo, me ha hecho revivir gratas experiencias... :)

Un saludo.
 
como ha dicho alguien por ahí, está cojonuda, fenix!!
la próxima vez vete un mes de vacaciones  ;D ;D ;D
 
4C5751545F3E0 dijo:
hostia kitus como madrugas ;D ;D ;D ;D

bien juanito , bien, pero sigo echando en falta algo mas de cerveza, comida y algún escote que otro ;D ;D ;D, pero sigue, sigue :cool: :cool:

Secundo la moción [smiley=vrolijk_26.gif] [smiley=vrolijk_26.gif] [smiley=vrolijk_26.gif] [smiley=vrolijk_26.gif] [smiley=vrolijk_26.gif] [smiley=vrolijk_26.gif] [smiley=vrolijk_26.gif] [smiley=vrolijk_26.gif]

Es que estoy de huelga, compañero...........
 
487D7C6A773555796A7B776B180 dijo:
[quote author=4C5751545F3E0 link=1285632890/15#15 date=1285745731]hostia kitus como madrugas ;D ;D ;D ;D

bien juanito , bien, pero sigo echando en falta algo mas de cerveza, comida y algún escote que otro ;D ;D ;D, pero sigue, sigue :cool: :cool:

Secundo la moción [smiley=vrolijk_26.gif] [smiley=vrolijk_26.gif] [smiley=vrolijk_26.gif] [smiley=vrolijk_26.gif] [smiley=vrolijk_26.gif] [smiley=vrolijk_26.gif] [smiley=vrolijk_26.gif] [smiley=vrolijk_26.gif]

Es que estoy de huelga, compañero...........[/quote]

Que cabritos que sois, quereis cerveza, pues toma cerveza :cool: :cool: :cool: :cool: :cool: :cool:.

4959899536_e76508341c.jpg


Pero si os fijais, yo soy el único que no bebe cerveza, me estoy agenciando un mojito que estaba de miedo. :D :D :D

Y los escotes, pues el único escote que puedo publicar es este :-X :-X :-X :-X :-X

4952219790_c87378c029.jpg


El resto los tengo clasificados para otros foros mas marranos.

kitus, la gorra para los que tenemos la cabeza árida es necesaria para evitar males mayores ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D, pero bueno seguiré tus consejos y para la próxima me la quito.

Yo no estoy de huelga, pero si que noto algo menos de actividad. Será que estoy un poco dormido después de acostarme dos días seguidos a las dos de la madrugada escribiendo crónicas.

Por cierto kitus, que horas son esas de levantarse, que tenías que ir a buscar piquetes o que???!!!! ;D ;D
 
Yo, como sabes, trabajo en una actividad en la que, cuando los demás no trabajan (por el motivo que sea), yo trabajo más.

Lo de la gorra: no, no, si no te lo digo para que te la quites!!!!!!!!! Po Dió!!!!!!!!!!!

Y, por cierto, el Edelweiss no era una flor??????????

Hay que ver qué pronto os integráis en el entonno!!!!!!!

Un mojito??? Creía que era una menta.

No esperaba eso de tí, blasfemo!!!!!!!!!!
[smiley=007.gif] [smiley=007.gif] [smiley=007.gif] [smiley=007.gif] [smiley=007.gif] [smiley=007.gif] [smiley=007.gif] [smiley=007.gif] [smiley=007.gif] [smiley=007.gif] [smiley=007.gif] [smiley=007.gif] [smiley=007.gif]
 
Bueno, vamos que nos vamos. Manos a la obra para rematar el final de la crónica. ::) ::) ::) ::) ::) ::)
 
me ha encantao !!!


... sobre todo la parte deeeee....  :eek: :eek: :eek: :eek: en fin... me ha encantao!!!

[smiley=thumbsup.gif]


pd... si aun hay mas, continua, plisss !!!
 
Día 14 Praga-Baden Baden 640 kms

Éste es ese punto en los viajes en que de una manera psicológica empezamos el retorno a casa. Habíamos llegado al destino mas lejano previsto y la ruta emprendía el viaje de regreso, aunque por el camino aún nos quedaban muchas cosas por disfrutar.

La jornada se presentaba dura, muchos kilometros y un buen tramo de autopista. Nos levantamos pronto y retomamos nuestras motos después de unos días de descanso. Hicimos la parte mas aburrida del viaje durante las primeras horas de la mañana, lo que hizo que la ruta se nos hiciese mas corta.

Nuestro destino era Baden-Baden, desde donde asaltaríamos la tan esperada Selva Negra.

Llegamos a primera hora de la tarde, con tiempo para comer y darnos una vuelta por el pueblo. A primera vista ya notamos que es una ciudad turística de gente adinerada. Coches de lujo, tiendas caras, la gente muy bien vestida, ... y un teatro de la opera con capacidad para 2500 personas, siendo el segundo mas grande de Europa, donde el malogrado Pavarotti dió algunos de sus mas famosos conciertos.

El hotel Merkur, normalito, y un poco caro (120 € habitación doble con desayuno), aunque en el lugar que estabamos tampoco nos podíamos quejar, viendo los precios de los otros alojamientos.

4954214097_84f7b8ffdb_b.jpg



Como ese día ya habíamos tenido bastante moto, decidimos acudir a ver las Termas de Caracalla. Para que os hagais una idea es algo parecido a lo que es Caldea en Andorra pero mucho mejor montado, mas grande y con mas servicios. Incluso en la parte superior hay unos baños/saunas mixtos nudistas, en los que uno ademas de tomar un buen baño se puede recrear la vista. El precio para entrar ronda los 18 € para tres horas de duración, suficientes para hartarte de aguas termales. Es un lugar muy recomendable para visitar si os moveis por la zona.

4954211109_f323110c05_b.jpg


4954801700_b1c369fd61_b.jpg


El día no dió para mas, cenamos en un restaurante del centro y nos fuímos a la cama para guardar fuerzas para el día siguiente, donde nos esperaba la ruta por la Selva Negra

Día 15 Selva Negra 300 kms

En la Selva Negra hay dos rutas que merece la pena recorrer. La ruta de los valles (carretera 462) y la ruta de las montañas (carretera 500). El primer día empezamos por la ruta de los valles que transcurre por el centro de Selva, recorriendo multitud de pueblecitos pintorescos, (Freudenstadt, Alpirsbach, Triberg, ....) y donde la vegetación es mas que exhuberante

La carretera se volvía a poner interesante y volvíamos a notar ambiente motero, con multitud de motos circulando por esos lares.

4954999984_dd2ff008aa_b.jpg


4954431151_2876162961_b.jpg


Las carreteras tenían un asfalto mas que aceptable, con poco tráfico de coches y la conducción se hacía muy agradable.

El primer pueblo donde paramos fué Freudenstadt y ya notamos enseguida el ambiente de tranquilidad que se respira en toda esa zona.

4955018440_82833b46e8_b.jpg


Hasta las abejas parece que estan en paz

4957308598_32267c35b9_b.jpg



Seguimos dirección sur por la 462 hasta Alpirsbach, si bien nos desviamos por alguna carretera mas secundaria, de las que hay a montones y donde es totalmente recomendable perderse a la aventura porque cada paraje te sorprende mas gratamente

4955023314_d734b30b95_b.jpg


Las carreteras empiezan a tornarse como pequeños circuitos y montones de nakeds inundan la zona, fregando con sus deslizaderas y disfrutando de la conducción deportiva. Nosotros íbamos a nuestro ritmo. Sin prisa pero sin pausa, aunque de vez en cuando le diesemos un poquito de marcha al cuerpo.

4955030306_441dea2929_b.jpg


Pasamos Alpirsbach, casi sin parar, ya que teníamos la intención de visitar Triberg, el pueblo de los relojes de cucut, donde hay a menos de dos kilometros el reloj de cucut mas grande del mundo, del que luego os contaré la anecdota.

Cientos de relojes artesanales inundan las tiendas del pintoreso lugar

4955039730_7f8e3947f7_b.jpg


4955044294_311b4a625a_b.jpg


En Triberg paramos a tomar una cervecita, y pequeño es el mundo, un autocar lleno de valencianos acababa de llegar a ese recondito lugar. Mas bien parecía estar en cualquier ciudad española, ya que sólo oíamos hablar nuestro idioma.

Saliendo de Triberg, a menos de tres kilometros se encuentra Schonach, donde se ubica el reloj de cucut mas grande del mundo (1,5 € la entrada). Las indicaciones para llegar son malísimas. Yendo desde Triberg, la casita reloj se ve a mano izquierda en una parte baja del lugar. Se llega a través de un sendero que encontramos en la izquierda de la carretera que hace bastante bajada y en dos minutos ya llegas al lugar buscado. Pues bien, llegamos sobre las dos menos veinte y decidimos esperar a la hora en punto. Llega la hora y aparece un pajarraco grande de madera, el sonido del cual parecía medio afónico, de un pajarillo minúsculo. El hartazgo de reir y la algarabía se apoderaron de la gente que estaba esperando el evento, y todos nos miramos incredulos. Pero en fín, era el mas grande del mundo y con eso ya valía.
Aquí lo teneis:

4954456383_a66d324a54_b.jpg


Después del dichoso relojito, emprendimos camino Furtwangen. La carretera hasta allí es tremendamente divertida. Unos quince kilometros de curvas, buen asfalto y visibilidad óptima.

Una vez allí, cogimos una carretera a mano derecha dirección la Fuente del Breg, que está a unos doce kms, conocida como el nacimiento del Danubio (Donauquelle) y del Rhin. Se dice que desde aquí uno puede derivar el caudal hacia un rio o hacía el otro con la simple mano

4954461619_0707470b78_b.jpg


En este sitio, nos paramos a comer, en un lugar donde todos los productos son locales, carnes, verduras, etc. La verdad que nos pusimos hasta el culo.

Después volvimos a montarnos en las motos y seguimos recorriendo carreteras dirección sur, donde queríamos visitar el mirador de Belchen, mas conocido como el mirador de la Selva Negra. Pero se nos hizo tarde, cerraban a las seis y llegamos con menos de veinte minutos, por lo que decidimos posponer la visita. Emprendimos la ruta de vuelta, por otras carreteras, en la cuales hice pocas fotos, ya que nos dedicamos mas al placer de la conducción. Carreteras donde las nakeds hacían sus cronometradas, otras mas selváticas y ratoneras donde circulamos sin tanto tráfico. La verdad que hay montones de sitios donde perderse y rutear a gusto a lo largo de toda la Selva. Zona motera por excelencia.


Día 16 Selva Negra. Baden-Baden - Interlaken 400 kms

Llegó el día en que nos separamos. Mis compañeros de ruta, tenían menos vacaciones que yo, y tuvieron que emprender el viaje de vuelta a Barcelona. A mi me quedaban aún diez días y decidí seguir por la zona en solitario.

A lo largo de esos días recordé las experiencias de insignes foreros que cuentan sus viajes en solitario y de la forma en que uno puede llegar a disfrutar del viaje consigo mismo.

Ese día, la ruta que escogí para bajar fue la 500, la carretera de las montañas, que bordea toda la parte alta. La carretera era aún mejor para circular que las del día anterior y eso me lo refrendó la cantidad de moteros que me encontrá circulando por allí.
Os pongo algunos ejemplos de los tramos por donde pude gozar de la conducción sin reparos.

4954591003_5920b36113_b.jpg


4954595575_9624f8c8a3_b.jpg


4955194220_f0ac9ee5f6_b.jpg


En fin, buen asfalto, curvas con visibilidad, una delicia.

Siguiendo dirección sur, decidí parar en un pueblecito maderero, Schiltach, que tenía marcado en la ruta, totalmente imprescindible para los viajeros de la zona. La arquitectura de sus viviendas es espectacular y todo construído con productos de la industria local.

4955202992_1cee4b8ceb_b.jpg


4955198882_fbf73b1198_b.jpg


Y después de serpentear por otras carreteras de la zona, me dirigi hacía el mirador de Belchen que no habíamos podido visitar el día anterior. Esta vez si hubo suerte y previo pago de 8 € subí con el teleférico hasta arriba. Las vistas, en un día claro, son espectaculares, si bien, como comentaba mi compañero biólogo el día anterior, la Selva no era tanta selva como se esperaba, sino que parece que todo está puesto con mucho orden, delimitado, como muy cuidado, y quizas esto le hace perder un poco de encanto. Aún y así es un lugar a visitar sí o sí.

4955220492_b0dfaa2404_b.jpg


Después de dos días enteros de circular por la Selva Negra (la longitud es de unos 200 kms de largo por 100 de ancho, mas o menos), empecé a desfilar hacía Suiza otra vez, donde tenía previsto dormir en Interlaken.

Antes, por eso, no dejé de visitar el lago Titisee, no menos espectacular, en la parte sur de la zona.

4955212498_276088be35_b.jpg


Y ya no dejaría de cruzarme con lagos mas o menos grandes hasta mi destino. La verdad que es una zona con mucha agua, con un encanto especial, zona muy privilegiada.

Esta foto está tomada en Birwill, en el lago que la colinda, Hallwilersee

4954635367_23da2dc2db_b.jpg


Y antes de llegar a Interlaken, mis retinas empezaron a experimentar una sensación en la que no podía dejar de mirar a ningún lado de tanta belleza que me rodeaba. Cada 100 mts me tenía que parar a tomar la foto de rigor porque no quería perderme ni un ápice.

Ahí van unos ejemplos de lo que os cuento

4955242464_3ec0856dfa_b.jpg


4954644189_fe8528fd8b_b.jpg


4955245144_7c21d80234_b.jpg


4954675815_fffec14087_b.jpg


En fin que mientras voy seleccionando fotos, me faltan las palabras para describir lo que siento al recordar esos momentos, belleza, soledad, paz interior, relax, y todo ello junto a LA MOTO, mi compañera inseparable que me ha brindado la posibilidad de poder disfrutar de todo esto.


Día 17 Interlaken - Alpes en estado puro 300 kms

Era domingo, me desperté pronto, desayuné en el hotel y me decidí a volver a recorrer los puertos de montaña que habíamos transitado los primeros días, pero esta vez sólo, a mi ritmo, a mi bola, era el momento de disfrutar al máximo de mi montura y de saborear cada curva de cada puerto de montaña.

La ruta prevista era Sustenpass, Furkapass, Nufenenpass, San Gottardo, Furkapass otra vez, Grimselpass y para Interlaken Siete puertos de montaña enlazados para disfrutar y aprender encima de la moto.

El primero a atacar fué mi favorito el Susten, el cual volví a disfrutar de lo lindo.

4954683323_f60690bd66_b.jpg


4955284538_1ea00edf43_b.jpg


Curvas y curvas, preciosos parajes y un tiempo esplendido, sol a radiar y una temperatura ideal para rodar en moto, ni frio, ni calor.

El próximo volvió a ser el Furkapass, quizas está vez lo disfruté un poco mas que la vez anterior

4954701761_2f2729cebe_b.jpg


4954709331_1499d4429c_b.jpg


4954711567_430415a598_b.jpg


Esta vez bajé el Furka a buen ritmo y cogí dirección Brig para enfilar el Nufenen. Era una mañana perfecta y eso se notaba en que no me cansaba en exceso, aún practicar una conducción mas bien deportiva.

4954714903_890d3c7074_b.jpg


Y después del Paso de la Novena, otra vez al Gottardo, pero ésta lo haría por la zona nueva, desde donde se tiene una perspectiva excelente de la Tremola.

4955312852_3ed949bc00_b.jpg


4954725317_28fb290635_b.jpg


4954732667_2d07d1a6de_b.jpg


Bajé el Gottardo, volví a enfilar el Furka esta vez sin paradas y poseriormente el Grimsel también casi sin paradas

4954736473_1d455578d2_b.jpg



Fué una jornada de moto en mayúsculas. Disfruté de la moto como pocas veces había experimentado, y ya a media tarde volví a enfilar hacia Interlaken, donde acabaría la jornada degustando un super plato de carne a la parrilla en un típco restaurante de la zona.


Subo y continuo con los dos últimos días ahora mismito ;) ;) ;) ;)
 
Última edición:
Día 18 Jungfrau - Grindelwald

El día de moto anterior aún se mantenía en mis sentidos. Un nuevo día para volver a disfrutar de la moto, esta vez sin recorrido planeado, iba a lo que saliese, eso sí, tenía la intención de visitar el Jungfrau, del que tan bien me habían hablado

Cogí la moto dirección Grindelwald para ir a visitar la zona. Al llegar me dí cuenta de que me había equivocado al escoger el lugar donde pernoctar. Está sólo a quince kms de Interlaken, pero para mi gusto, es un pueblo con muchisimo mas encanto, aunque no tenga el nombre del otro

Nada mas llegar, al pasar por la estación, ví que estaba a punto de salir el tren cremallera que sube al Top del Jungfrau. No me lo pensé. Aparqué la moto y me fuí a sacar el ticket. Ufff, sorpresa, subir hasta arriba con el trenecito cuesta la friolera de 120 € por persona. Pero yo no soy de los que me echo atrás. Si había llegado hasta allí, no me iba a perder la oportunidad de conocer ese lugar. El tren tarda casi una hora y media en llegar arriba, previo transbordo a medio camino a otro cremallera.

4954776727_ec7b470e5e_b.jpg


4954816851_49e3e7f908_b.jpg


El tren continuaba subiendo, y a medio camino llega la oscuridad; el tren es engullido literalmente por la montaña y durante nueve kilometros va subiendo por las entrañas de la misma hasta llegar arriba

4955404926_1515095358_b.jpg


Antes de llegar arriba hace dos paradas en el interior de la montaña, donde hay habilitados unos miradores desde los que se pueden observar unos glaciares espectaculares. Casi los puedes tocar con las manos.

4955371508_97a64b7300_b.jpg


4954781899_516b43b394_b.jpg


Y llegamos arriba, donde hay varias cosas por visitar, un palacio de hielo, un ascensor que te lleva a unas terrazas panorámicas, se puede salir al exterior a pisar la nieve, ....* Quizás los 120 € me empezaban a doler menos. Eso sí, si alguién quiere subir, que busque un día mínimamente claro, ya que sino puede llegar arriba y quedarse con las ganas de no ver nada, y entonces si que podría doler el haber pagado esa cantidad.

Aquí el palacio de hielo. Suerte que llevaba la cazadora de moto y las botas, porque no me sobraron en absoluto, y en el exterior la temperatura rondaba los 0 grados.

4954787877_ef8a9429ff_b.jpg


4954793209_6e85e1b4a0_b.jpg


Y uno que quiso salir corriendo pero le atrapó la helada ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

4954791837_ed3f4f0fde_b.jpg


Y ya en el exterior unas cuantas vistas del Jungfrau y del glaciar que hay en la zona

4954806995_efbe82a219_b.jpg


4955394472_aa26e8ab0c_b.jpg


Pues eso, que presumen de tener la estación de tren mas alta de Europa, Top of Europe, a 3571 metros de altura.

La verdad que no me arrepentí de haber subido ni un minuto. Creo que valió la pena y pasé un día muy entretenido.


4955387080_8c19a93aea_b.jpg


Ya por la tarde emprendía la bajada con la intención de visitar Grindelwald. Un encanto de lugar, me volvió a invadir el romanticismo que había experimentado en Praga, aunque esta vez aún estaba mas solo, sin mis compañeros de viaje con los que comentar la jugada,* ;D ;D ;D

El pueblo no tiene desperdicio, mires donde mires, y me prometí que si volvía por la zona, mejor alojarme allí que en Interlaken y creo que mejor de precio también.

Para muestra un botón:

4954822067_d6f2acfd0c_b.jpg


4955416676_dced0ba377_b.jpg


4955414094_ea0a7d852f_b.jpg


El día acabo, entre un paseo a pie por la zona y una última vuelta con la moto por carreteras perdidas del lugar que no sabía ni donde acababan.





Día 19 Rodando por Interlaken

Era mi último día entero de vacaciones antes de emprender la vuelta y me decidí a investigar un poco por los alrededores de donde estaba. Planeé dar la vuelta completa a los dos lagos que colindan Interlaken, por la carretera que pasa a escasos metros del agua.

Pueblecitos, lugares pintorescos, una pasada de lagos, fué como una despedida del viaje que estaba a punto de concluir.

Quise dejar la camara y dedicarme por completo a mí, pero los sitios que me iba encontrando me empujaban irrefrenablemente a inmortalizarlos en mi disco duro.

Ahí va el último suspiro:

4955421488_60c8b38f1e_b.jpg


4955417812_ac0e105130_b.jpg


4954833805_677a57c137_b.jpg


4955423134_aaed1d91b3_b.jpg


4955261812_030a75e214_b.jpg



El día transcurrió placidamente, disfrutando de todo esto que véis. Por la tarde sí que dejé definitivamente la cámara y simplemente era un automata encima de la moto, circulando a velocidades lentas con el casco modular abierto, con la pantalla bajada, sintiendo el viento en la cara y paladeando cada momento que estaba viviendo.

Por mi mente estaba pasando fotograma a fotograma todo lo vivido durante las tres semanas anteriores.


Día 20 Interlaken - Barcelona 1001 kms

Las maletas estaban hechas, casi no cabía nada mas después de haber ido comprando pequeñas cositas y recuerdos de todos los sitios visitados.

Siete de la mañana. Encima de la moto. El GPS me marca que puedo llegar a Barcelona alrededor de las tres y media sin parar. Evidentemente iba a parar dos o tres veces pero mi objetivo era no demorar ese objetivo.

En estas rutas largas y tediosas, me intento marcar un objetivo para ocupar la mente y que no me entré el sueño y el aburrimiento.

En las primeras horas lo conseguí, porque el tiempo no era muy apacible y una tormenta me perseguía. Conseguí esquivarla, aunque a la altura de Grenoble me cayó un chapuzón de 15 minutos considerable.

El día pasó sin mas y llegué a las 16:30 a Barcelona.

Resumen del viaje: 6.293 kms recorridos. Mas de 3.000 fotos realizadas. Muchas experiencias vividas y unas ganas de volver a empezar que ni os cuento. :cool: :cool:

4955428000_5efb01f0fe_b.jpg



Aquí termina esta historia. La verdad que ha sido un placer recordar lo vivido mientras escribía y seleccionaba fotos, es como volver a vivirlo.

Simplemente dar las gracias en mi nombre y en el de mis compañeros a todos los foreros que publican sus crónicas, porque son fuente inagotable de información para futuros viajeros, y de la cuales evidentemente también nos nutrimos nosotros.

Si alguién desea cualquier tipo de información, sobre los lugares relatados, y le puedo ayudar, lo haré encantado.

A los que hayais llegado hasta aquí, gracias por la paciencia de haber aguantado este relato por entregas. Espero que os haya gustado, o al menos entretenido un ratito, viajando a través de la imaginación conmigo.


UN SALUDO Y HASTA LA PRÓXIMA


Fénix​



4959873190_e3b742b532_b.jpg
 
Última edición:
Vas muy bien. Los dos tramos de la selva negra, apuntados también, se quedó en el tintero este año por culpa de un accidente, pero uno es muy cabezón.

Las fotos que haces son preciosas. Se nota que sabes lo que haces. Muchas gracias por compartir semejante crónica.

V'sssssssssssssssssssssssssss ;)
 
dos peros:

-pero porqué coño no nos pones las fotos desde las aguas termales enfocando muchachas de buen ver????
- pero nos quieres explicar que daban encubierto en ese tren por 120€????, va , cuenta la verdad y toda la verdad ;D ;D


una maravilla fenix, felicidades por el viaje y las fotos :-? :-? :cool: :cool: :cool:
 
Sólo me queda decirte que muchas gracias por todo. Ayer cuando colgaste tu último mensaje yo estaba agradeciendo la segunda entrega.

Muchas gracias por compartirlo y hacerlo de esa forma tan amena.

V'ssssssssssssssssssssssssssssss ;)
 
Impresionantes fotos, qué maravilla. Y con el añadido del buen tiempo predominante; muchas gracias por contárnoslo... ¡ha estado estupendo!
 
Hola Joan..!!!

excelente crónica y estupendas fotos, ya te pediré consejo para de aquí 2 veranos irme para allí.. :D :D

Pep
 
Se nota que es tu primera crónica Joan.

Lo de las fotos y el viajes, todo muy bien, pero estoy de acuerdo con el Rioja:

- Dónde están las fotos de la sauna nudista??????????

- Dónde están las fotos de esas camareras bávaras de la selva negra, con esas jarras de cerveza y esos otros atractivos que suelen tener???????????

Estoy seguro de que irás aprendiendo y, la próxima vez, te centrarás en lo que realmente importa, verdad?????

;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Pedazo de viaje , compañero!!!!!!!!!

Muchas gracias.
 
Estupenda crónica, muy agradable de leer y aún más de disfrutar con la vista de unas preciosas fotografías.

Muchos de esos sitos ya los he visitado, pero me has descubierto otros muchos nuevos para futuros viajes.

Muchas gracias por colgar esta bonita y entretenida crónica.
 
Gracias a todos por vuestros comentarios. Me alegro de que os haya gustado. Es agradable ver que se pueden transmitir las sensaciones que vivimos a través de un relato, aderezado con unas cuantas fotografías. ;) ;) ;) ;) ;) ;)

Un saludo
 
Fenix!

Acabo de leerme la traca final de la crónica, espectacular viaje, buenas fotos y los comentarios no tienen desperdicio…los que te conocemos, al leerte es como tenerte al lado explicando el viaje.

Muchas gracias por compartir viaje con todos nosotros.

Salut!
 
57666968737F66070 dijo:
Fenix!

Acabo de leerme la traca final de la crónica, espectacular viaje, buenas fotos y los comentarios no tienen desperdicio…los que te conocemos, al leerte [highlight]es como tenerte al lado explicando el viaje.[/highlight]
Muchas gracias por compartir viaje con todos nosotros.

Salut!


Si, pero si lo lees por aquí tienes la ventaja de que no corres peligro de que te tire el cortado encima ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D
 
Fenix, FANTÁSTICO viaje y crónica, muuuuy amena !!!
:eek: :eek: :eek:
Me lo he pasado de miedo leyendola.  :cool:
Gracias por compartirla, muy buenas fotos !!

Lo de la Sauna Nudista  :D, coincido con nuestros amigos, pero quizás si hubieras puesto esas fotos que tienes a buen recaudo los administradores nos hubieran quitado el placer de poder leer la crónica completa.

Felicidades, en el próximo viaje llevate al Puncet de paquete, el otro día le oí decir que no está demostrado que él moriria y que podría ser que viviera para siempre  :eek: ...resumir la felicidad en una ecuación tiene su qué, pero para muchos de nosotros en esa ecuación incluiríamos a la moto como uno de los componentes de la misma !!

VVsssss!!!
 
Fénix, buen viaje te has pegado, buena crónica y mejores imagenes ;)

La primera parte del viaje, me ha encantado revivirla contigo, la segunda, creo que con tus fotografias , tengo bastante, no me entusiasman esas ciudades de postal,. y la tecera ,esa me gustaría hacerla en breve.
Ya te pediré algún apunte ;)

Gracias por compartirlo [smiley=thumb.gif]
 
Estupendo viaje y estupenda crónica, gracias por compartirla con los demás, tomaremos apuntes para el futuro, salud desde el sur ;)
 
Que recuerdos y sensaciones al leer tú crónica, sencillamente, impresionante, amena y con estupendas fotos.

Gracias por compartirla, un saludo.
 
6D686F69697E6F7E070 dijo:
Fenix, FANTÁSTICO viaje y crónica, muuuuy amena !!!
:eek: :eek: :eek:
Me lo he pasado de miedo leyendola.  :cool:
Gracias por compartirla, muy buenas fotos !!

Lo de la Sauna Nudista  :D, coincido con nuestros amigos, pero quizás si hubieras puesto esas fotos que tienes a buen recaudo los administradores nos hubieran quitado el placer de poder leer la crónica completa.

Felicidades, en el próximo viaje llevate al Puncet de paquete, el otro día le oí decir que [highlight]no está demostrado que él moriria y que podría ser que viviera para siempre[/highlight]  :eek: ...resumir [highlight]la felicidad en una ecuación [/highlight]tiene su qué, pero para muchos de nosotros en esa ecuación incluiríamos a [highlight]la moto [/highlight]como uno de los componentes de la misma !!

VVsssss!!!

Gracias jhonnyhy por la paciencia de leer este tocho, jajajajaja.

Es verdad que lo dijo esto de que no moriría ;D ;D ;D ;D El tio está un poco flipao.

Lo de la felicidad y la moto para nosotros seguro que es cierto en un alto grado. ;)

Por cierto, aún espero tu crónica por la Toscana >:( >:( >:( Con lo bonita que es la zona, debes tener unas fotos chulísimas.
 
342B323731383C5E0 dijo:
Fénix, buen viaje te has pegado, buena crónica y mejores imagenes ;)

La primera parte del viaje, [highlight]me ha encantado revivirla contigo[/highlight], la segunda, creo que con tus fotografias , tengo bastante, no me entusiasman esas ciudades de postal,. y [highlight]la tecera ,esa me gustaría hacerla en breve.[/highlight] Ya te pediré algún apunte  ;)

Gracias por compartirlo  [smiley=thumb.gif]

Gracias Julio. Por cierto ya ví tu crónica en la que habías pasado por muchos puertos por los que yo también pasé. La verdad que son lugares para no perderse.

Ponte en la agenda lo de la Selva Negra, porque también hay multitud de carreteras y parajes preciosos por esa zona. Y mucho ambiente motero. Debe ser la zona de recreo de los alemanes ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Un saludo.
 
A los amigos korberencs, rioja, kitus, Panotxa de LCN, .... gracias por leerme, aunque sois un poco c....... :p :p :p

A todos los demas, pedroguzi, BOTIRT, MANOLOROMERO, Manu-Pisuerga, PEP1200GS, carolus, y perdón si me dejo alguno, gracias por vuestros comentarios.

Espero el año próximo, continuar con otros relatos de nuevos lugares.

Un saludo.
 
Joder macho me tienes sin cenar porque me la he leído de tirón. Que fotos, que aventuras, que recuerdos! Coincidimos en muchos destinos con este viaje tuyo. Estábamos leyendo la crónica con la piel de gallina. Sé acerca el invierno e inevitablemente las motos quedan guardadas más tiempo del que nos gustaría pero ya nos ronda la cabeza la idea para el viaje del verano que viene: suiza. Sii ya lo sé! Otra vez suiza, pero es que creo que es el mejor destino (al menos a nuestro alcance) para unas vacaciones en moto. Gracias por compartirlo con nosotros :p
 
Muchas gracias por la cronica, ya que la parte final me recuerda los sitios que ya he visitado i a los que espero volver en breve. ;) ;) ;)
 
Hola Fenix.

Acabo de leer tu estupenda crónica.  ¡Qué recuerdos!

Lo que más envidia (de la sana) me da es el hecho de haber pasado dos veces por los puertos suizos. Chapó.

Muchas gracias por compartila.  :)
 
Felicidades por el viaje y por la crónica ..... he disfrutado muchísimo leyendo y viendo tu relato.
Hasta pronto y saludos.
 
Arriba