CRÓNICA DE UN VIAJE ACCIDENTADO A MARRUECOS: 3ª PARTE

Gattaca1150

Curveando
Registrado
26 Feb 2006
Mensajes
1.246
Puntos
38
Ubicación
Málaga
DIA 24: IKNIOUN-TIZIN TAZAZERT

Al día siguiente no quisimos tevantarnos muy temprano, dado que habia estado lloviendo durante toda la noche, por lo que no nos hacíamos el cuerpo para meternos dentro de los monos de agua y empezar de nuevo a caernos con las motos  :p

Pero cuando se hizo el día, me levanté y me quedé sorprendido de la buena mañana que hacía…



Tras dar los buenos días a Javier, nos recibieron en el salón Mohamed y Brahim, los cuales nos preguntaron muy atentamente cómo habíamos pasado la noche y si nos apetecía desayunar.

Brahim siempre se sentaba en el mismo sitio del salón, justo enfrente del padre, el cual también parecía ocupar siempre el mismo sitio  :)





Enseguida llegó a la casa otro de los hermanos, el cual vivía en una casa de la misma aldea, y tras él empezaron a entrar todos los peques de la familia. Al final no sé cuántos éramos… ;D ;D ;D



Mientras las mujeres preparaban algo que desayunar, Moha estuvo entreteniéndose echando fotos a todos los presentes con mi cámara, y se partía de risa al ver las fotos, seguramente porque los pillaba a traición y los demás le pedían que borrara las fotos…. ;D ;D ;D



Su otro hermano nos llevó a una habitación contigua para enseñarnos su motocicleta, de la cual estaba muy orgulloso
:cool:
No supimos muy bien al final la cilindrada de la moto, pero parecía ser de 125 cc o similar. Nos comentaba que la usaba para ir al trabajo todos los días, haciendo las pistas por las que nosotros habíamos venido, ya hiciera sol o lloviese  :-X
Se le iban 4 horas encima de la moto todo los días... :eek:



Avisados para que volviésemos al salón para comer, nos sentamos alrededor de una mesita de madera y nos ofrecieron un escueto pero sabroso desayuno: leche recién ordeñada, con tortas y miel, mantequilla natural y mermelada  ;)




Nosotros sacamos de las motos algunas pasas y cosillas para completar el desayuno y, de paso, ser agradecidos… :)



No obstante, sólo desayunamos los adultos; los pequeños se mantenían al margen.



Tras el desayuno, empezaron a entrar el resto de los peques y las mujeres acompañadas de las hijas; en esta parte de Marruecos aún sigue habiendo mucha diferencia a la hora de los roles de los hombres y mujeres, no sólo en el trabajo y tareas diarias, sino tanbién de protocolo con los invitados.



Y tras un buen rato de charla, risas, juegos con los peques y cambio de impresiones entre culturas, nos tenáimos que poner en marcha muy a nuestro pesar  :'(

Cargadas las motos y sacadas al exterior para que se fuesen calentando con el cándido sol que la mañana nos brindaba, aprovechamos la ocasión para que nos enseñaran algunas de las manualidades de la comarca  ;)

Allí mismo, aparte de las tareas de agricultura y de construcción de casas, nos enseñaron cómo fabricaban vasijas y otros útiles de barro para la cocina  :)



Lo que nos chocó, fue lo listos y espabilados que son para hacer el torno: si no hay manera de tener uno a tu altura, ponte tú a la suya… ;D ;D ;D



El orfebre se sienta en el suelo y mete las piernas, como podéis ver en a foto anterior. Luego dejan las piezas endurecerse al sol y posteriormente la meten en un horno de tierra…  ;)

Tras la experiencia, arrancamos las motos y nos dispusimos a partir, despidiendonos de toda la familia, sin excepción ;)
Le obsequiamos por su hospitalidad con un dinero, del mismo modo que si hubiésemos pasado la noche en un albergue..., que menos  ::)



Con Mohamed hice muy buenas migas, y siempre estaba buscandome para meterse conmigo, al igual que yo no paraba de hacerle bromas… ;D ;D ;D



Y así es como, gracias a una noche cerrada de lluvia y de lamentos por las caídas, tuvimos la suerte de conocer a una gente maravillosa que se preocupan por el prójimo más de lo que nosotros podemos a llegar a preocuparnos incluso por un familiar nuestro…..Amigos para Siempre  ;)  :) :D



Puestos ya en marcha con cierta tristeza por irnos, pero a la vez con una gran ilusión por saber que nos dirigíamos al gran Saghro, no habíamos siquiera salido del pueblo cuando empezamos a encontrarnos multitud de ramales a izquierda y derecha, no sabiendo por cuál decantarnos.



Una cosa era las indicaciones que nos habían dado Mohamed y Brahim, otra la que marcaba el gps y otra la que se nos figuraba a nosotros… :-?

La cuestión era tirar hacia las montañas, y hacia allí nos dirigimos…



Tras un buen rato de marcha, nos decíamos el uno al otro, mirando la pista, lo bien que habríamos ido el dia anterior y lo mucho que habríamos adelantado si hubiese estado en el estado en que se encontraba esa mañana: húmedo pero sólido y consistente…




No obstante, en algunos tramos inclinados teníamos que tener cuidado, porque una cosa es que lo uno está acostumbrado a hacer cuando sale un domingo al campo con la 600 y otra muy diferente pilotar un hierro de 450 kgs (tengo que adelgazar, lo sé…jijijijij)



La pista iba poco a poco saliendo del embarrado valle y cogiendo altura por las laderas de la montaña. Aquello ya se iba pareciendo a lo que teníamos en mente Javier y yo ;)



Nos preguntábamos dónde estarían nuestros dos amigos de Barcelona con sus bicicletas, dado que solían madrugar muchísimo y, por el ritmo que llevaban los tíos los días anteriores, igual nos podían haber adelantado desde Tinerhir mientras echábamos el día en Iknioun…

Pero no veíamos huellas de las rodadas de sus bicis, por lo que pensamos que seguramente la lluvia los habría frenado como a nosotros…



Pero al llegar a la última aldea antes de atacar el Tizin Tazazert, cuál fue nuestra sorpresa al llegar a un barecito cuando vimos un par de bicis apoyadas en la pared…
¡¡¡Allí estaban los tíos!!!!  Jajajajaja



Nos tomamos con ellos unas Fantas y nos contaron lo mal que lo habían pasado con el barro en el valle, que incluso habían pensado que igual nosotros habríamos tenido que dar la vuelta y coger otra ruta, pero que se dieron una gran alegría cuando vieron en el suelo los restos de nuestros tacos clavados en el barro…

Tras un breve rato de charla, nos despedimos haciéndonos el propósito de vernos en el albergue de Brahim, en todo lo alto, yéndonos entre bromas como “ya veréis como os adelantamos, lentorros”, etc, etc, etc… ;D ;D ;D ;D

Metidos de nuevo en faena, ahora sí que íbamos disfrutando…aunque con cuidado…, eso siempre ;)

Las vistas habían pasado de valles y laderas a agrestes crestas que se levantaban contra toda armonía.




Tras cada subida, venia un remanso, muchas veces cruzado por algún arroyo fácilmente franqueable…





El problema venía siendo la gran cantidad de desvíos que no figuraban en nuestras hojas de ruta…, los cuales nos hacían perder mucho tiempo mientras cada moto cogía un ramal para ver cuál de los dos se encaraba mejor hacia las montañas…



El día iba aguantando, con un sol radiante aunque amenazado por grandes y grisáceas nubes que nos recordaban que aún llevaban agua y que no dudarían en soltarla en cualquier momento.



No obstante, la pista era divertidísima, transcurriendo por un entorno muy bello y acogedor



En el camino encontrábamos muchas veces multitud de piedras de río amontonadas en los márgenes e la pista, seguramente dispuestas para acometer en breve obras de refuerzo, las cuales ya se iban haciendo necesarias en algunos tramos…



Tras un buen tramo sin ninguna incidencia, llegamos a un río donde se dividía la pista: a la izquierda (dirección hacia Alnif) y derecha (dirección al poblado)  :-?

Pero nosotros teníamos que seguir recto ¡!!!!!!!

Tras varios rodeos y kilómetros desperdiciados, pusimos rumbo al poblado para echar un vistazo desde lo alto de la loma….., y ¡¡¡allí estaba la pista!!!



Retornando de nuevo al cauce del río, aparcamos las motos para ver qué narices pasaba con la pista.



Y lo que había pasado era consecuencia de tanta lluvia: el río se había llevado literalmente la pista dejando un escalón de cerca de medio metro de altura…



En menos que canta un camello (porque allí no habían gallos   ;D) aparecieron un montón de críos, como expectantes a ver cómo resolvíamos aquello…




No sé, estarían acostumbrados a ver las KTMs dando saltos y esquivando los desniveles, por lo que la mayoría se sentó en las piedras para disfrutar del espectáculo,…digo yo

Pero la opción de dar gas y salvar el escalón con un caballito no era viable para nuestras motos si no queríamos partirlas por la mitad, por lo que nos tuvimos que armar de paciencia y ponernos a trabajar…



Menos mal que uno de los chavales estaría por allí trabajando y nos echó una mano con su escardillo, nivelando en poco tiempo el escalón con el arroyo del río…



Sorteado el obstáculo y tras despedirnos de los niños agradeciéndoles con barritas de chocolate su ayuda, seguimos rumbo al Tazazert.



Pero seguíamos con el problema de las pistas que se abrían en Y, sin saber cuál ramal coger…



Así que, al primero que veíamos a lo lejos, aprovechábamos para preguntarle…



Pero yo creo que él iba más desorientado que nosotros..




Todos nos indicaban que fuésemos dando un rodeo, como si quisieran decirnos que evitáramos el Paso…Joder, para eso habíamos venido, ¿no?

Así que seguimos a nuestra bola, acertando en el camino al fin y al cabo



Y tras otro buen rato de subidas y bajadas, el gps ya empezaba a marcar altitud considerable…



El problema era que nos dirigíamos de nuevo hacia donde se concentraban las nubes…



Aquello empezaba a empinarse y la pista a volverse muy pedregosa, signo de que nos quedaba muy poco.



La luz empezaba a escasear por momentos, señal de que quedaba poco para que el sol se pusiese, además de que una fina bruma empezaba a hacer acto de presencia.



Las vistas, impactantes…



¡¡¡Y POR FIN LLEGAMOS!!!



Apenas habíamos parado los motores de nuestras monturas cuando Brahim salió a recibirnos



Tras darnos la bienvenida, nos ayudó a descargar las motos, mientras Marian, muy tímida y vergonzosa, no nos quitaba ojo de encima con esa carilla de pilla… ::)



Apenas habíamos dejado las cosas en el interior del albergue, aprovechamos para disfrutar de tan espectacular paisaje y echar varias fotos antes de que se fuese la luz…



El horizonte es, simplemente, indescriptible…Por más que haga zoom, no llegas a captar la totalidad de tal escenario…





Da la sensación de que todo se hubiese quebrado y la línea del horizonte se hubiese hundido por la izquierda…Daba sensación de desequilibrio…

Es una zona privilegiada para los amantes de la escalada y del trekking



La ubicación del albergue es algo que me sorprendió pues, como nos explicó Brahim, lo había levantado todo desde sus cimientos, cuando llegó allí hace ya muchos años no había nada, ni siquiera una casita de pastores que le diera cobijo mientras construía el resto…

Está emplazado sobre la propia piedra, sin hacer ningún tipo de rebaje ni nivelación artificial  :eek:



Se aprovecha de la luz solar para cargar una batería y así poder iluminar las habitaciones  ;)





Las habitaciones están dispuestas de tal forma que los pasillos están al aire libre y tienes que ir sorteando las grandes piedras que hay por medio  :eek:



El cuarto de baño……, bueno, allí afuera  ;D ;D ;D



Su ubicación es perfecta para disfrutar de las vistas, ya si miras hacia un lado del Paso, ya si lo haces hacia el otro…



Estas fotos son de Internet y se puede ver cómo ha ido Brahim ampliando el albergue... ;)





Un gran trabajo para una sola persona  ;)

Y mira que sorpresa mientras echábamos fotos….Ehhhhhhhhh, allí estaban los dos campeones…. ;D ;D



Dejaron las bicis y, al igual que nosotros, aprovecharon para descansar contemplando la puesta del sol  :cool:



Tras ese breve pero merecido premio, hicimos otra vez corrillo contando anécdotas, que si el río, que si las pistas, que si los niños….

Pero pronto hubo que meterse dentro del albergue (que es casi como quedarse fuera… ;D) pues las nubes empezaban a hacer acto de presencia y esa niebla fina empezaba a condensarse sobre nuestras cabezas.



Mientras Brahim y su esposa nos preparaban algo para cenar, nosotros terminábamos de instalarnos en las habitaciones. Marian echaba una mano a sus padres…¡Qué linda!  :)



Tras eso, nos fuimos al saloncito a calentarnos con unos rescoldos, pues ya se iba notando el frío, a la vez que Marian hizo de anfitriona y nos sirvió unos tés con un arte que nos dejó a todos boquiabiertos…., os lo juro  :eek:



Allí esperamos a que se terminara de cocer la comida charlando con Brahim y jugando con Marian.





Marian es una ricura de cría…Qué pena que en mi viaje de Noviembre no pude llevarle un pastelito que le había prometido y que dio conmigo toda la vuelta al país… :-[



Esta foto la saqué de la Red...Fijaos cómo ha crecido Marian. Es gracioso poder ver a través de Internet la vida y evolución de alguien que no conoces... :cool:



Y por fin llegó la cena…Uhmmm, que rico….  :D



Tras la sabrosa cena y después de tomarnos otros tantos tés y disfrutar con la conversación de Brahim y su familia, empezó a levantarse viento, con lo que nos dispusimos a irnos a dormir.
Brahim nos propuso meter las dos motos dentro del salón comedor, a fin de resguardarlas de la lluvia, a lo que accedimos muy gustosos, especialmente yo, que seguía preocupado por los problemas de arranque en frío de mi moto.

Esa noche ya nos despedimos de nuestros amigos los ciclistas, pues al día siguiente ellos madrugarían bastante para poder terminar la etapa hasta Nekob, coger un transporte que los llevara a Marrakech y partir rumbo a casa al día siguiente.

La noche discurrió movida, especialmente por el fuerte viento. Las habitaciones son calientes por los grosores de las paredes de piedra y las gruesas mantas con que nos preparó las camas Brahim.
Lo que me encantaba era escuchar ese fortísimo viento pasar por los pasillos que unen las habitaciones; es como dormir en una tienda de campaña, en medio de aquel inhóspito lugar, pero protegido y a la vez acogedor. Qué maravilla…Ahora entendía por qué este lugar estaba emplazado aquí, en contra de lo que cualquier persona haría  :cool:




DIA 25: TIZIN TAZAZERT-OUARZAZATE

Bueno, pues ¿qué puedo deciros de este día? Amaneció soleado, sin apenas viento, las nubes habían casi desaparecido y, lo mejor de todo, hoy cruzaríamos el Saghro hasta terminar en Nekob  :D




.....Me he quedado sin espacio, así que abro la 4ª PARTE en otro hilo  ;) ;)
 
42444C50574C50424D230 dijo:
Madremíaqueenvidiamásmalameestáentrando...

Hola compiiiii ;D

¿Qué tal? ¿has metido ya el Discovery en la arena? ;D

En febrero igual hacemos una incursión 4x4..........Ya hablamos ;)

Rfgssssssssss
 
1D04232A384D0 dijo:
yo no sabía que la miel se ordeñaba...  :-X. Contigo siempre aprendo algo  :D

Calla, pajarraco inmundo... ;D ;D ;D

Un lapsus del Copiar-Pegar lo tiene cualquiera... :p

Al menos eso demuestra que has llegado a la 3ª parte, y, aún más, ¡¡¡que un pinguino sabe leer!!!  ;D ;D ;D ;D

FELICES FIESTAS...mamón  ;D
 
Gattacca, me encanta vuestro reportaje... está de p.m.
sin embargo, permiteme que te diga que no solo es en esa... parte de Marruecos, donde todavía... existe mucha diferencia entre las mujeres y los hombres en cuestiones de protoclo...
Hace tan solo un año ( o menos), en Rabat y en Casablanca, invitado a comer en casa en sendos marroquies... (de muy buena posición social), sus mujeres y sus hijas, nunca se sentaron a comer en la mesa con nostros.
Las mujeres (mujer e hijas), comian a parte en la cocina siempre.
Marruecos tiene su "encanto" cuando vamos en moto de "turismo" y en plan aventura, pero.... nada más....
Repito, te felicito por tu reportaje.
Qizá si no hubiera conocido ese pais en plan trabajo, seguro que me apetecería ir con mi moto, pero ¡de verdad!, he pasado tanto allí (en todos los sentidos) que no volveré a ir jamás.
 
Hola Joaquinsilver.

Tienes razón en todo lo que dices, pero si no fuésemos capaces de separar una cosa de otra, ¿a cuántos países tendríamos que imponer el veto de entrada? Uffffff, la lista sería enorme :(

Yo entiendo sus "posturas", dado que eran las nuestras hace casi un siglo, por lo que no los critico...aunque no las comparto :-?

Yo voy a disfrutar....., luego las protestas las hago en la calle con pancartas si es necesario, pero desde mi ciudad ;D

Rfgssssssss ;)
 
2503161603010353535752620 dijo:
Hola Joaquinsilver.

Tienes razón en todo lo que dices, pero si no fuésemos capaces de separar una cosa de otra, ¿a cuántos países tendríamos que imponer el veto de entrada? Uffffff, la lista sería enorme  :(

Yo entiendo sus "posturas", dado que eran las nuestras hace casi un siglo, por lo que no los critico...aunque no las comparto  :-?

Yo voy a disfrutar....., luego las protestas las hago en la calle con pancartas si es necesario, pero desde mi ciudad  ;D

Rfgssssssss ;)


Ok Gattacca
 
Fantasticos los reportajes, o las diferentes entregas en fascículos ;D

Es importante ver las lecciones que se aprenden y la experiencia vital que supone hasta el viaje más accidentado, qué haríamos en esta vida, si todo fuera felicidad y facilidad?

... ser como pocholo? ;D

Saludos
 
6D6A7B6E6E7B70697172781E0 dijo:
Fantasticos los reportajes, o las diferentes entregas en fascículos  ;D

Es importante ver las lecciones que se aprenden y la experiencia vital que supone hasta el viaje más accidentado, qué haríamos en esta vida, si todo fuera felicidad y facilidad?

... ser como pocholo?  ;D

Saludos


¿Qué te puedo decir a tí que no hayas asumido como forma de vida ya desde el '69? ;D

Born to be wild... ;)

Rfgssssssssss
 
Eres un monstruo Gattaca,me alegro que lo hayas pasado tan bien ;)
 
pues nada julito , apuntate con la tmax jajajaj

en febrero vamos en 4x4 , animate.



5E58504C4B504C5E513F0 dijo:
Madremíaqueenvidiamásmalameestáentrando...
 
Venga bicho! termina la cronica de una vez que casi no me acuerdo ya!!! ademas falta la parte mas interesante...jejeje (hasta te cedo los derechos de imagen de mi caida! como la tuya no se grabo.....) . Que mono, dios mio! que mono tengo!!!
 
7C766F6D767E71701F0 dijo:
Venga bicho! termina la cronica de una vez que casi no me acuerdo ya!!! ademas falta la parte mas interesante...jejeje (hasta te cedo los derechos de imagen de mi caida! como la tuya no se grabo.....) . Que mono, dios mio! que mono tengo!!!

Noooo, no he querido poner la foto de tu caída...No es por no recordarte que me esperaras, sino porque salen menores y la Ley lo prohibe  ;D ;D ;D

Mira que te dije: traes la moto y te aseguro este lado para más tranquilidad... :cool:  Pero no, el niño tiene que dar gas a fondo y subir a una rueda... ;D ;D ;D... Si es que no aprendes  ;D

Bueno, la crónica creo que tiene que esperar a que pase la NocheBuena, porque la estoy subiendo desde el curro..., en casa no tengo conexión  :'(

Rfgsssssssssss
 
Me encanta tu crónica ;), además de un viaje aventura has plasmado la interelación con lo habitantes por donde habeis pasado y eso es algo que hecho en falta en las crónicas de viajes a Marruecos.

Un saludo y enhorabuena.
 
0422373722202272727673430 dijo:
[quote author=7C766F6D767E71701F0 link=1292801986/13#13 date=1292920155]Venga bicho! termina la cronica de una vez que casi no me acuerdo ya!!! ademas falta la parte mas interesante...jejeje (hasta te cedo los derechos de imagen de mi caida! como la tuya no se grabo.....) . Que mono, dios mio! que mono tengo!!!

Noooo, no he querido poner la foto de tu caída...No es por no recordarte que me esperaras, sino porque salen menores y la Ley lo prohibe  ;D ;D ;D

Mira que te dije: traes la moto y te aseguro este lado para más tranquilidad... :cool:  Pero no, el niño tiene que dar gas a fondo y subir a una rueda... ;D ;D ;D... Si es que no aprendes  ;D

Bueno, [highlight]la crónica creo que tiene que esperar a que pase la NocheBuena[/highlight], porque la estoy subiendo desde el curro..., en casa no tengo conexión  :'(

Rfgsssssssssss[/quote]

Nos tienes en ascuas...!!!   ;D ;D ;D

Muy bonita la ruta y la crónica y las fotos impresionantes... Espero sea mi próximo viaje en semana santa y gracias a ti y a otros foreros estoy preparándola...  Ya la pondré en el foro para las ultimas anotaciones...  ;)

V'ssssssss
 
Hola Beepbeep ;)

Hombre, si al final la culpa es mía por no contratar Internet en casa ;D ;D ;D

Al menos piensa que cuando la suba, ya la tendré terminada del todo, por lo que la entregaré de una sola vez... ;D ;D ;D

Después empezaré a montar la de Noviembre con la Djebel y los dos compis en 4x4 ;D ;D ;D

Rfgssssssssss
 
694F5A5A4F4D4F1F1F1B1E2E0 dijo:
Hola Beepbeep  ;)

[highlight]Hombre, si al final la culpa es mía por no contratar Internet en casa[/highlight]  ;D ;D ;D

Al menos piensa que cuando la suba, ya la tendré terminada del todo, por lo que la entregaré de una sola vez... ;D ;D ;D

Después empezaré a montar la de Noviembre con la Djebel y los dos compis en 4x4  ;D ;D ;D

Rfgssssssssss


;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Tu tranquilo, yo en mi carta a "papanue" ya le he pedido tu conexión...!!!

Bromas aparte, agradecerte que compartas/que compartais todos estos viajes (y en la medida y tiempo disponible), porque lo poneis mas facil a los que algun dia piensan en hacer una escapada...!!!

Saludos desde Sevilla...!!!!

V'ssssssssssss
 
7A5C49495C5E5C0C0C080D3D0 dijo:
¿Qué te puedo decir a tí que no hayas asumido como forma de vida ya desde el '69?  ;D

Born to be wild... ;)

Rfgssssssssss

Si yo no había nacido!!!! ;D ;D ;D

saludos
 
Mira...yo no soy muy amante de ir a Marruecos,por diversas razones...incluso tengo amigos que han ido y dicen que volveran,que me vaya con ellos,yo no me apetece mucho ir...pero viendo tu relato y tus fotos(vuestras)me entran ganas de ir,pero como vosotros,ruedas de tacos y pistas por enmedio,el problema es que a mis amigos eso de meterlos por pistas... :-/en fin tal vez consiga convencerlos...por lo demas me esta encantando tu relato!! :)
 
que buena cronica Antoñito ;) ;) ;) ;) si hablara esa maquina (1150 gs adv) que buenos ratos te ha hecho pasar alguna vez tiene que descansar ;) ;) ;) ;)
un abrazo
 
Como ya os comente, que maravilla de relato, tan cercano de la gente con las cuales habeis mantenido contacto, esperando estoy de los proximos relatos, rafagazos navideños desde el sur.
 
Que maquina?, diras ese cacharro!!! Antoñito no la limpia con centella!

Amigo, lo de febrero en 4x4 tienen que tener reductora? ,
el mio es 4x4 pero mariquita, si vale ,lo mismo me apunto.

Bueno FELIZ NAVIDAD A TODOS y que nos toque la lotería.

Un abrazo

Luis
393621322538570 dijo:
que buena cronica Antoñito ;) ;) ;) ;)  si hablara esa maquina (1150 gs adv) que buenos ratos te ha hecho pasar alguna vez tiene que descansar ;) ;) ;) ;)
un abrazo
 
Estoy deseando volver, me lo pase muy bien alli, aunque no hicimos pistas, pero ir por carreteras ya es bastante aventura, por lo menos para mí.
No tardes en poner la continuación, estoy deseando verla.
Saludos.
 
Muy buenas a TODOS :)

Pues no me ha tocado la Lotería de Navidad, pero....¿quién necesita que le toque el dinero cuando se puede tener amigos como vosotros? ;D ;D ;D ;D

Uno, que si me regala Internet...., otro, que se apunta a venirse conmigo,.....el de la esquina de allá, que me dice que presuma de moto....Si es que no se puede pedir mejores compañeros de viaje ;D ;D ;D ;D

Luis, tú sabes que aunque vengas en bicicleta serás un invitado de lujo ;D

Sólo falta que los demás se apunten, aunque como los que manejan "taco" se van pa Elefantes con sus Adventures última generación, pues nada..., habrá que esperarlos a que tengan un hueco ;D ;D ;D ....¿eh, Navero? ;D


Rfgssssss y FELICES FIESTAS
 
7650454550525000000401310 dijo:
Muy buenas a TODOS :)

Pues no me ha tocado la Lotería de Navidad, pero....¿quién necesita que le toque el dinero cuando se puede tener amigos como vosotros?  ;D ;D ;D ;D

Uno, que si me regala Internet...., otro, que se apunta a venirse conmigo,.....el de la esquina de allá, que me dice que presuma de moto....Si es que no se puede pedir mejores compañeros de viaje  ;D ;D ;D ;D

Luis, tú sabes que aunque vengas en bicicleta serás un invitado de lujo  ;D

Sólo falta que los demás se apunten, aunque como los que manejan "taco" se van pa Elefantes con sus Adventures última generación, pues nada..., habrá que esperarlos a que tengan un hueco  ;D ;D ;D ....¿eh, Navero?  ;D


Rfgssssss y FELICES FIESTAS

Lo malo es que mi 4x4 no tiene reductora, y no creo que sirva para hacerlo???

FELICES FIESTAS

Luis
 
Luis, si es preciso, te llevamos en brazos... ;D

No te preocupes, son pistas fáciles pero bonitas. Lo único indispensable es llevar un buen juego de gomas que no pinchen con facilidad (yo monto BFGoodrich All-Terrain).

Si hay que meter cortas, te aseguro que será señal de que nos hemos perdido.... ;D ;D ;D

Ya hablaremos  ;)

Rfgsssssss
 
Arriba