CRONICA: 7.000 Kms por Europa

IÑAKI

Allá vamos
Registrado
20 Abr 2009
Mensajes
565
Puntos
28
Ubicación
A Coruña
Buenos dias, tardes o noches según proceda

Aquí comienza mi cronica de los mas de 7.300 kms que hice con mi media costilla por Europa en la segunda quincena del mes de Mayo.

La aventura comenzo ya hace mucho tiempo, cuando pensábamos hacer este viaje de “luna de miel” pero al final desistimos  por la poca luz que ibamos a encontrar en el mes de Octubre y como no, por si nos llovia los 16 dias de aventura (que no es que nos moleste, pero desluce las fotos [smiley=crazy3.gif])

El mapa original era este
url]
y finalmente lo llevamos a cabo con la unica salvedad de que no pasamos por Praga, para poder prestarle mas dias a Austria

Asi que vamos allá…

Dia 1 A CORUÑA-BARCELONA 1200 kms.

Jornada rutera para llegar a Barcelona para coger el ferry a Livorno con Grimaldi Lines que sale a las 22 horas.

Salimos a las 7:00 y hacemos una parada para ver el Monasterio de Piedra  (provincia de Zaragoza)

Cuando estamos a punto de salir de casa, me llega un sms de la naviera, que por causas de “mala mar” se demora la salida del ferry 2 horas, con lo que en vez de salir a las 10 de la noche, saldra a las 12 (ya empezamos con el mamoneo) aunque pienso que casi mejor asi, ya que asi nos dara tiempo a estar en el Monasterio con mas calma…..

46398_130903310289702_100001101010721_156239_7282471_n.jpg


45190_130903303623036_100001101010721_156238_1244361_n.jpg


Saliendo del Monasterio, me llega otro sms de Grimaldi Lines, diciendome que por “mala mar”  la salida se demorará 4 horas mas, con lo que saldremos a las 4 de la mañana (seguimos con el mamoneo).

Llegamos a las 9 de la tarde a Barna y me dirijo a la Estacion Maritima para que me digan si hay algun cambio mas y mirar la posibilidad de “si se sigue demorando la cosa” coger hotel para hacer noche y dormir algo.  Una chica muy atenta me dice que no me preocupe, que no se demora mas y me comenta que si estamos en la Estacion Maritima a las 2 de la mañana, lo mas probable es que nos dejen embarcar primero, es decir, antes que los camiones y asi podremos ir a dormir ya antes de que salga el ferry (los camiones tardan unas 2 horas en entrar en el ferry). Sacamos los billetes de embarque y nos vamos a cenar algo por el Port Vell y a la 1 de la mañana nos vamos para la estacion maritima a “esperar” a que nos dejen embarcar. Y esperamos………. joder que si esperamos

Dia 2  CRISIS? WHAT CRISIS?

El vigilante de la Estacion, me comenta que el barco trae aun mas retraso de lo esperado y que entre que bajan los camiones etc. etc no embarcaremos antes de las 5 de la mañana…. (ya en vez de mamoneo parece una mamonada)

No me voy a extender mas con esto, porque seria repetirse pero podeis imaginarlo…. Embarcamos finalmente a las 8 de la mañana y el ferry sale a las 10 de la mañana, es decir con 10 horas de retraso.

La travesia en principio deberia de durar 17 horas con lo que saliendo a su hora, estariamos en Livorno a las 5 de la tarde y ya aprovecharíamos algo de ese dia. Con este retraso llegaremos a las 2, con lo que no se ni si tendremos el camping abierto para poder dormir esa noche (ya llevamos una casi sin dormir). 

Del ferry poco que contar (que sea bueno) comida malisima y carisisisima, el camarote peor que el de los hermanos Marx y un ruido de las maquinas atronador por todo el barco (todo esto sumado a la famosa “mala mar”, que hacia que se moviera bastante mas de lo normal)

Por si fuera poco todo esto, el ferry iba mas lento de lo normal (aunque parezca imposible) con lo que en vez de 17 horas, le va a llevar finalmente 23 horitas de nada, con lo que llegamos a Livorno a las 8 de la mañana y con un dia perdido (y una noche de camping ya pagada, perdida tambien)

DIA 3 POR FIN ITALIA….

Llegamos al Camping en Florencia a las 10 de la mañana y después de contarles la odisea, nos dicen que no nos preocupemos que nos devuelven el precio de la noche que no estuvimos (por fin algo sale bien). Precio del bungalow  50€/noche Camping Fiesole


Saliendo el “P***” ferry en Livorno

url]



En el bungalow de Florencia

url]



Por la tarde, nos dedicamos a callejear por Florencia

url]


url]


url]




DIA 4 SIENA Y PISA (240 kms alrededor de la Toscana)

Jornada de visita a la bella ciudad de Siena y a Pisa (la torre y poco mas) y unas cuantas rutillas en moto por la Toscana

Carreteras de la Toscana

url]


Nuestra proxima moto…

url]


Pisa
url]




Siena
url]



url]


DIA 5 VENECIA (277 kms)

Ya habiamos estado, pero nos apetecia volver con la moto…

url]


url]


url]


url]



url]



DIA 6-7 VIENA (615 Kms)

Empezamos ya con los “tirones” un poco largos, a partir de aquí lo que haremos sera hacer los kms por la mañana para estar toda  la tarde y todo el dia siguiente en destino
Nos alojamos en unos bungalows muy acogedores al precio de 20 €/noche. Lo unico que estabamos a 70 kms de Viena, mas cerca estaba todo ocupado.
Camping Traisen
El Camping
url]


Una de las cabañas donde nos alojamos
45581_127575637289136_100001101010721_140736_5571955_n.jpg


Acercandonos a Austria

url]


url]


El Palacio de Sisi
url]


url]


Haciendo una pausa
url]


Aqui no multan por el movil….
url]


El elefante y Dumbo  ::)
url]





DIA 8-9 SALZBURGO (546 kms)

Salimos temprano para hacer una parada en el Campo de Concentracion de Mauthausen
El campo (Memorial como les llaman ellos) es espeluznante, todo lo que pueda decir sobre el, se quedaria corto…. Un apunte; No hay indicadores al Campo de Concentracion, solamente al pueblo de Mauthausen y si preguntas a alguien por el “Concentration Camp” te contestaran que no saben donde es, tienes que preguntar por el “Memorial”…..

url]


url]


url]


url]


url]


url]


Salzburgo
Nos alojamos en la casa rural de la familia Moos, por 60 €uros la noche. Acogedora y con vistas espectaculares Ammoos Gasthof

url]




url]


url]


url]


Fabrica de Cerveza de Siegl
url]


Cementerio en Salzburg, bonito, no?
url]


url]



url]


Plaza en el patio interior de un edificio
url]


url]


url]



Mañana continuare con el resto del viaje, empieza de lo bueno lo mejor, los Alpes......
 
Bonito viaje, sigue con la cronica por favor :D
 
Pues venga, apeticion de los aqui presentes... continuamos


DIA 10-11 ZELL AM SEE (Zillertal 160 Kms)

Si lo anterior que visitamos nos gusto esto ya nos dejo alucinados. Los Alpes austriacos son alucinantes y si a eso le sumamos que el gobierno “promueve y promociona” los viajes en moto por esa zona, con descuentos en Hoteles, Restaurantes, Peajes, etc. pues ya es el no va mas. Allí visitamos el Grossglockner (la montaña mas alta de Austria), las Cataratas de Krimll (el salto de agua mas grande de Europa), El Glaciar Pasterce (el mas grande de Europa) y el Eisrisenwelt (la cueva de hielo mas grande de Europa)

Aquí nos alojamos en el Herlenis Camping Aufenbeld, en apartamento, no habia nada mas disponible, 90 €/noche, pero tanro el apartamento, como el camping para flipar (hasta tiene un lago navegable dentro) Camping Aufenbeld

El primer dia nos dio tiempo a poco, estuvimos por la mañana viendo el Camping (tiene una extensión como 15 campos de futbol) y por la tarde nos echamos a ver algo de la zona (un embalse) y fuimos a la Catarata de Krimml por la carretera Alpina de Gerlos, que como os comente antes es el salto de agua mas grande de Europa.

Asi cualquiera….
url]


El lago del  camping (para que os hagais una idea, en el puente esta un niño pescando y al otro lado del puente hay otro tanto de lago..…)
url]


Vista desde la terraza del apartamento
url]


Yo por la matricula, pense que era un “paisano” pero va a ser que no…
url]


El Peaje de la subida a la presa
url]


Dos presas en una
url]


Ya en la presa
url]


url]




Carretera de Gerlos
url]


url]


url]


url]



Catarata (la catarata empieza arriba de todo y acaba en el valle, todas las fotos son de lejos, ya que anochecia y no pudimos acercarnos
url]


Al dia siguiente nos tocaba ir a la carretera Alpina del Grossglockner (Pico mas alto de Austria) y a la cueva Eisriesenwelt (la cueva de hielo mas grande de Europa (43 kms)). Por una mala planificación por mi parte de la ruta, tuvimos que andar hacia atrás (hasta Viena) ya que pense que la cueva estaba en la zona del Tirol y no era asi, con lo que hicimos Inssbruck-Salzburgo-Viena- Eisriesenwelt (vaya palizita de 466 kms) y después nos fuimos al Grossglockner (otros 437 Kms). Por un momento pensamos en no ir a la cueva, pero pensamos que a lo mejor no volviamos mas por allí, asi que nos dimos la paliza con dos eggs y merecio la pena

Hacia la cueva
url]


url]


url]



url]


En la cueva esta prohibido sacar fotos por el tema de los flashes, no por venderte las postales (lo recalcan mucho en los folletos que no es por eso) De los 43 kms de la cueva, solo esta abierto al publico 1 km, pero es algo verdaderamente alucinante, no tiene luces de colores ni nada por el estilo (como hacen en las de aquí). Cuando entras te dan una lampara de magnesio (como las que utilizaban antiguamente los mineros, que dan luz, pero no calor)  para que la veas tal y como es, sin ninguna distorsion hecha por la mano del hombre

Solamente tengo una foto desde la entrada de la cueva hacia fuera (que es donde se puede sacar, pero es espectacular).

url]


Descanso al mediodia…… de cualquier manera y en cualquier sitio (pobres niños)  :p
url]


Y de aqui, al Grosglockner.  Todo lo que pueda decir es poco los que anduvisteis allí lo sabreis. Pagas un peaje para subir por la carretera de montaña (quien le diera a muchas carreteras españolas estar como esta) Tienes zonas de descanso y de información cada pocos kms, e incluso hay 3 zonas especificas para moteros, con taquillas para que puedas dejar el casco y la cazadora y andar mas “ligero”


Empezando la carretera
url]


Al final esta el peaje
url]


Peaje y vistas…..
url]


Y empezamos
url]


Curvas?
url]


url]


url]


url]

url]


url]


url]

url]


Nieve?
url]

url]


url]


url]


url]


Y al final el premio, el Glaciar Pasterce

url]


url]


url]


url]


Esta foto nos la saco en el area de descanso del glaciar, un compi de Ankara (Turquia) que coincidimos alli con el (su moto es la transalp de al lado). Penso que eramos de Eslovaquia por la E de la matricula….. y me empezo a hablar raro de cojon** hasta que le aclare que eramos Spanish  :cool: Y nos dijo -- From Spain? You´re crazy  ;D

url]


Bueno, mañana mas, no?
 
Muy buena cronica, muy entretenida y muy buenas fotos!

Saludos y sigue!!!!!
 
+1

pillo sitio que la crónica tienen muy buena pinta....

saludiños
 
Venga "espabila" con el resto de la crónica que mañana me paso por aquí con unas "cervecitas frescas" y unos "berberechos" con salsa.

Bonitas fotos y buena crónica !!!
 
uno mas para seguir la cronica,simplemente espectacular..................................
 
Lo dicho muy buena cronica, con el aliciente de que este viaje esta realizado sobre la Varadero ;) que seguire atentamente.

Un saludo
 
¿Que quieres que te diga?.......que ya me estoy planteando copiarte la ruta.
Enhorabuena.
 
Pufffff qué envidia.
Todo eso ibamos a hacer nosotros en nuestro viaje a Austria (me refiero a la zona de Austria nada más).

Gracias por compartir semejante crónica con nosotros. Muy buen trabajo.

...v'ssssssssssssssssssss ;)
 
No te digo más que cuando termines la crónica me la voy a pasar a Favoritos para recorrer en un futuro estos maravillosos paisajes.


Felicidades.
 
Preciosas y espectaculares fotos de vuestro viaje; las del Grossglockner, verdaderamente impactantes.

Muchas gracias por ponerlas, son un verdadero disfrute...
 
Lo recordaba aunque no te ubicaba en él, cosa nada rara dado el cambio de alias. ;)

Bueno, será un placer seguir leyendo tu relato... :)
 
Impresionantes fotos con esos paisajes al fondo,una pasada.Muy  buena y chula la cronica(cervecitas incluidas)  ;D

Gracias por compartirla y seguimos

V,ssssssssss a todos
 
Bueno prosigamos un poco, os dejo alguna fotillo curiosa de la zona. En toda esa zona de los Alpes Austriacos, se “mima” mucho el turismo motero, en todos los sitios encuentras carteles como estos

url]


url]


url]


url]


Visto en el Zoo de Salzburgo (fuimos de pasada, porque teniamos la entrada con unas Fuentes que visitamos y sobraba tiempo) Los animales que nacen en el zoo les ponen una tarjeta identificativa con el nombre de lso padres, su nombre etc. Este era descendiente nuestro…..
url]


url]


Marmotas…. Vimos un monton en la carretera del Grossglockner, pero eran bastante escurridizas para sacarles una foto
url]


41308_131421183571248_100001101010721_157621_377601_n.jpg


Echandole eggs subiendo los alpes (y es una chica)
url]




Antes de marchar, el dia anterior, estuvimos en Zell am See, pueblo bonito y lago espectacular

url]



Cada sillita con su mantita
url]


url]


url]





DIA 12 HACIA LAGO DI COMO (570 kms)

Bueno, este dia hicimos una cosa un poco rara. Queriamos visitar por la mañana la ciudad de Fussen, en Alemania, ya que entre otras cosas, tiene dos de los castillos mas bonitos que hay en esa zona. Salimos temprano (para variar) y marchamos para allá, dimos una vuelta por Fussen y fuimos a los castillos, pero cual fue nuestra sorpresa que debia de haber 5.000 personas esperando para verlos, con lo que, vista por fuera y arreando… para Italia.

Saliendo de Fussen no pudimos coger un desvio que estaba cortado y el TomTom se volvio loco, con lo que nos recalculo la ruta para bajar a Italia metiendonos hacia arriba (Italia esta hacia abajo) en direccion al centro de Alemania. Intente recalcular pero no habia manera, e intente dar la vuelta y volver por el mismo sitio pero la vuelta estaba a 80 kms (no habia salida antes) con lo cual no quedo mas remedio que seguir… Con lo cual, dimos la vuelta del 15, pasamos al lado de Munich y nos  hizo atravesar Suiza de cabo a rabo para ir a Italia.

Conclusion, desayunamos en Austria, hicimos un pis en Alemania, comimos en Suiza y cenamos en Italia



Fussen
url]


url]

Y los castillos de nombre impronunciable
Hohenschwangau

url]


y Neuschwanstein

url]


url]


Suiza, y sus gasolineras baratas
url]


La cabra de Heidi (lo pone en el cartel)
url]


Como se lo montan estos de las motos “chopped”
url]



A partir de aqui, no se deciros ni por donde pasamos hacia Italia, porque empezaron a tirarnos cubos de agua (pero de los grandes). Pocas veces he visto llover asi aquí en Coruña y aqui no andamos con tonterias, aqui LLUEVE, pero lo de alli fue tremendo. A mayores tuvimos una especie de niebla espesa, que no nos dejaba ver ni por donde ibamos.  Solo puedo deciros que  después de muchos  tuneles y muchos litros de agua, llegamos  a la frontera con Italia, nada mas

Una vez llegados a  Como, tiramos hacia el Camping situado a 16 Kms. Nos llevo UNA HORA llegar, una por el trafico y otra porque es el pueblo  de Italia con mas glorietas y rotondas por metro cuadrado. (sic)  Alojamiento en Mobilhome, 50 €/noche Camping Class

Esa tarde paseamos por Lecco y al dia siguiente cogimos el barco Como-Belllagio, todo un espectaculo…..

Lecco
url]



Lago di Como
url]


url]


La piscina encima del Lago ¿?
url]


Parece ser que el Lago di Como es el unico sitio en Europa donde se puede sacar la licencia para pilotar Hidroaviones
url]


url]


La casita del Clooney ese…
url]


Otra perspectiva
url]


url]


url]


Bellagio
url]


url]


Bastante apetecibles…. Pero son velas (de cera)
url]



Ya falta poco, nos queda Monaco, Toulouse y para casita

To be continued (soon) :-*
 
6A606F607860010 dijo:
una cronica cojonuda.

PD : desde mi ventana veo tu moto  :D  :D  :D
;D

Yo te veo a veces al salir.....  ;D

Pero por cosas del pasado (aun no se ni cuales) casi ni hablamos no?
 
Bonito viaje, que recuerdos.

estas fotos están sacadas de sitios parecidos, en Salzburgo, la misma fachada, yo sentado en el bar ;D ;D



31845139300011813916262.jpg


p1010272ym.jpg


estas subiendo el Grossglockner :cool: :cool:

13465139400806333716262.jpg


convar127.jpg



sigue, sigue :cool: :cool:
 
De las mejores cronicas y reportaje fotograficos que he leido en este foro.

Enhorabuena por ese pedazo de viaje y gracias por compartirlo.

Un saludo
 
Bueno pues prosigamos con la ultima parte de la cronica…. La verdad es que después de lo que vimos y los sitios en los que estuvimos, parece como si fueramos de mas a menos…

DIA 14 MONACO (389 Kms)

Mas de lo mismo, salimos temprano de Como y nos dirigimos a Monaco, casi 400 kms mañaneros y nos vamos directos a Niza que era donde teniamos alojamiento. Las proximas noches, nos alojaremos en hoteles de la cadena Ibis, muy buena relacion calidad precio (y solo era para dormir) 57 €uros/noche (tarifa Internet)

Llegamos a las 13 horas,  dejamos los bártulos en el Hotel y nos vamos a ver lo pobres que son en este pequeño estado….

url]


url]


A alguien le suena esta curva?
url]


El nombre lo dice todo…
url]


url]


url]


url]


url]


DIA 15 TOULOUSE (582 Kms)

Quizas la peor ruta de todo el viaje, nos llevo mas de 8 horas. Trafico infernal en la autopista, atasco tremendo en el peaje de Marsella y accidente a medio camino con 23 Kms de retencion (bendito arcen)

Llegamos a Toulouse, vuelta por la ciudad y a acostarse temprano para volver a casa al dia siguiente….
url]


url]


DIA 16 A CORUÑA (987 Kms)
Pues eso, jornada totalmente rutera para volver a casa, Salimos a las 8 de Toulouse y llegamos a las 18 a casita, a descansar de unas vacaciones ESPECTACULARES


url]


Espero que os haya gustado leerlo tanto como a mi escribirlo (y recordarlo)

Si algun moderador tiene a bien ponerlo en “cronicas” yo encantado

El año que viene mas (ya veremos si mejor)

Un abrazo a todos


Os dejo algunas cosas curiosas que vimos en estos dias….

Las famosas “palomas asesinas” La madre le ponia comida encima de la gorra para sacarle una foto a la niña (creo que a la niña no le hacia mucha gracia)
url]


La mitad de las fotos desde aqui
url]

Y la otra mitad desde aqui
url]


Representante de productos capilares
url]



Zara en Salzburgo
url]


Primer plano de Manolito Akim (vease cronica Salzburgo)
url]


Estaba vacia
url]


Carrito de los helaus
url]


No es un top case es EL TOP CASE
url]


A sus años (fijaros donde lleva las gafas de sol)
url]


La famosa “Vignette” de Austria
url]


Moto electrica
url]


Y aquí nos quejamos de los “papelitos” en los coches
url]


Tomando el capuchino con estilaso….
url]


La comida del barco…. riquisima
url]


Municipala y su “motivo”
url]


Joder con la cuesta..
url]


El “faxi”
url]


Lo que hay que hacer pa sacar una foto
url]


Parece cansada
url]


En el camping de Viena, nos pusieron la bandera nada mas llegar, todo un detalle
url]


La foto no era para mi mujer, era para la de al lado, fijaros burka con abertura solo en los ojos, y por debajo pantalon vaquero
url]


Me gusta “IKEA”
url]


Bici para 7
url]


Mas claro “agua”
url]


Seguimos fotografiando peligrosamente
url]


Talue  :-*
 
Pues lo dicho: [highlight]una cronica para tomarla como referencia en futuros viajes.[/highlight]

Gracias por publicarla y felicidades por el viaje.
 
Cualquier duda, recomendacion o aclaracion que necesiteis para futuras rutas por esta zona, no dudeis en comentarla.

Estare encantado de poder ayudaros
 
hola iñaki cuanto tiempo, que envidia sana me das tio me han gustado mucho las fotos mas la cronica, muchas gracias por compartirlas
 
58415C49280 dijo:
hola iñaki cuanto tiempo, que envidia sana me das tio me han gustado mucho las fotos mas la cronica, muchas gracias por compartirlas

Epa carroules, como te va la vida.

Me gusta que te guste la cronica ;)
 
Excelente crónica, gracias por el trabajo.

Por cierto, tienes preciosa la Varadero.
 
Lo dicho más arriba.
Muchas gracias y espero en breve poder terminar el viaje.

V'ssssssssssssssssssssssss ;)
 
Felicidades por el viaje, buena crónica y estupendas fotos este verano mi mujer y yo hemos estado también por Austria visitando también las cuevas de hielo y Grossglockner.
 
les felicito chicos, qu buen viaje la cronica la leo esta noche xq me parece que esta muy interesante solo con ver esas fotos y recordar ma paso por esos lares en coche se me abre una luz en el techo(cabeza) posible ruta con mi moto y sra
saludos y felicidades ;)
 
362F39362F2C212E242F600 dijo:
[quote author=58415C49280 link=1283333690/29#29 date=1283979265]hola iñaki cuanto tiempo, que envidia sana me das tio me han gustado mucho las fotos mas la cronica, muchas gracias por compartirlas

Epa carroules, como te va la vida.

Me gusta que te guste la cronica  ;)
[/quote]

pues acabado de llegar por aqui y un poco mas viejos, este año entre bodorrios y bautizos no tengo un momento para la burra...asi que abra que esperar a las vacaciones...saludos
 
Un pedazo de viaje, aunque en comienzo fuese un poco titubeante, creo que al final mereció la pena.
Una muy buena crónica. Gracias por dedicar parte de tu tiempo, para que todos podamos disfrutar de esta gran experiencia.
 
Acabo de leer tu crónica y me ha encantado. El viaje fantástico. Gracias por tu tiempo para que podamos disfrutar los demás.
Saludos
 
bonitas fotos,sobre todo por la zona de salzburgo.es interesante ver y leer estas cronicas,ya que se toman buenas referencias. ;) ;) ;)
 
Muy buena CRONICA...

Has llevado mucho trabajo, y todos tenemos que reconocértelo,
Además de que nos dejas a muchos con los "dientes largos..."  :D

Pero por encima de todo, en mi opinión, has tenido un detalle grandísimo...
y es el poner las fotos del campo de concentración de Mauthausen...
(creo que hemos sido muchos los que al leer tu crónica y al ver tus fotos, hemos pensado...  :eek:

"¡¡¡ Me cago en la P... !!!

Como somos los humanos...
capaces de LO MEJOR...     ....y al mismo tiempo de LO PEOR..."  :-/)

(es bueno recordar éstas  cosas para que no vuelvan a pasar...)

Muchas gracias IÑAKI
Un saludo.
 
Arriba