MILLAU (Gorges Du Tarn - Templarios - Roquerort)

JuanAMB

Arrancando
Registrado
31 Mar 2009
Mensajes
27
Puntos
0
Prólogo
Este año, con pocas vacaciones en el mes de agosto, y poco tiempo/ganas de preparar viajes más “complejos” el destino elegido sería Millau y les Gorges du Tarn.

Preparación
El camino de ida y vuelta, de Barcelona a Millau y viceversa, ya era lo suficientemente largo como no “inventar rodeos” sino ir directos por la autopista y acabar rápida y cómodamente con los más de 400km que nos separan.
Para los días de estancia elegimos un hotel baratito en Millau, para poder salir desde allí a recorrer la zona pero tener cosas para ver por la noche, restaurantes,… La reserva fue como siempre, a través de atrápalo.com, habitación y desayuno dos personas 46€ noche (parking descubierto incluido-gratuito)
Dentro de las actividades planeadas teníamos claro que si era posible haríamos un día de descenso en canoa por el rio Tarn, y para el resto de día preparamos algunas rutillas para no ir a ciegas…
Gorges du Tarn = 190km , Templarios + Roquefort = 136km, Albi = 218km.

Día 1. Barcelona - Millau

Sobre el camino de ida poco que destacar, salimos tranquilamente de Barcelona sin madrugar y con mucho calor, llegamos después de la parada para comer con mucho más calor.

Antes de pasar “la frontera” paradita para llenar el depósito, lo mismo que hacían montones de coches.



Antes de llegar a Millau el paso por el gran puente, digno de ver.





Por la tarde un paseíto para conocer Millau.



Día 2. Gorges du Tarn

Hoy es el día de más moto del viaje, pues en función de los desvíos pueden acabar siendo más de 200km, y dependiendo de las paradas pueden ser unas cuantas horas. Mereció la pena.


Primera parada, La Malène.


A continuación a la montaña, por unas preciosas (que no buenas) carreteras que invitan a parar a cada curva para ver el paisaje


Y finalmente Le Mont Aigoual



Abîme de Bramabiau




[ch8195]
Día 3. Descenso en canoa por el Tarn
No solo en moto disfruta el motero, así que hoy toca subir a La Malène donde el día anterior ya dejamos reservado el descenso de 20km.
Es un día muy divertido, y de mucho sol.



Día 4. Tamplarios y Roquefort

Hoy nuevamente moto, hay que recorrer varios pueblos templarios y llegar a Roquefort, a por un poquito de queso.
Y de camino un nuevo vistazo al gran puente.


La Cavaliere





La Couvetoirade




Roquefort




Día 5. Regreso a casa


Total


Y cena CAT-Valles je je
 
Un viaje muy chulo.
Estuve por la zona de Carcassonne, Castres, Albi.... y me encantó. Me quedé con ganas de subir mas y ya veo que merece la pena. ;)
 
Muy buena zona para disfrutar tanto de los paisajes (Larzac) como de sus quesos (Roquefort S/Soulzon pueblo donde se hace el famoso queso), de vez en cuando la suelo visitar (sobre todo en Semana Santa porque hay menos peña) porque es una zona muy bonita.
Gracias por el reportaje y recordarme una de mis zonas favoritas del pais vecino
 
Me encanta esa zona. Nosotros pasamos un día por ahí a la vuelta de Los Alpes este verano.
 
Arriba