¿Merece la pena ir a Yellowstone?

livingstone

Curveando
Registrado
7 Feb 2002
Mensajes
2.771
Puntos
113
Ubicación
A Coruña
Estamos planeando nuestro viaje para octubre visitando San Francisco, Las Vegas, Grand Canyon, Monument Valley, Death Valley...etc, y Yellostone queda muy a desmano, unos 1500 Km desde San Francisco.

¿Merece la pena ir hasta allá arriba teniendo en cuenta la distancia y que lo siguiente a ver es Arches NP? (sur de Utah)
 
A mi sí me merecería la pena, desde pequeño siempre he oido hablar de él y siempre veía fotos de sus paisajes y fauna. Para mi sería algo espiritual el poder visitarlo. Debe ser muy gratificante verte rodeado de tanta naturaleza, aunque solo tu sabes del tiempo que dispones.
 
Seguramente merece la pena, yo no lo he visitado nunca, todo depende del tiempo del que dispongas, pero si ves que no te da tiempo cambialo por yosemite, es lo que nosotros hicimos ( en un dia desde san francisco madrugando ) , seguro que tambien te parece imprersionante...a mi me lo parecio...
 
No, no os merece la pena, Yosemiti que os queda de camino es muy parecido a Yellowstone, tienen grandes similitudes.

El porrón de horas, ya sea conduciendo y en avión apenas justifican el desplazamiento.

Mi consejo dedicad ese tiempo a Dead valley, los arcos y mammoth lake.

Si aún así vais a ir a Yellowstone, recordad que el monte Rushmore queda al lado (El de las caras de los presis grabadas).

Otra cosa sería, no sé si lo sabéis, cada X tiempo hay una gran erupción de un geiser, cuando yo estruve lo programé para que coincidiera con una de ellas y no coincidí por ............. tres >:( horas, la naturaleza es muy veleidosa.

En internet encontrarás muchas sites en las que te informan la fecha previsible más cercana.

Acabio el ladrillo reiterándote que no merece la pena ir y te lanzo una idea, ¿Sabes cuantas promociones hay para vuelos y estancia de dos días en honolulu, saliendo desde LAX? Yo lo hice y me encantó, allí alquilé una harley y me recorrí la isla y te aseguro que es un caribe accesible.
 
Nolo dudes, el Yosemite te va a encantar, y te viene de paso.
ruta66mayo2010425.jpg


ruta66mayo20101163.jpg
 
Lo primero que hay que decirte es que sí merece la pena, SIEMPRE.
Nosotros hemos estado en unos veinte parques nacionales americanos, dos veces en Yellowstone, y sin ninguna duda es el mejor de todos ellos. Es el más completo, y siento diferir de otros comentarios , pero no tiene nada que ver con Yosemite, donde tambien hemos estado , pero en este caso cuatro veces. Cada uno tiene sus cosas , sus parajes, sus montañas, etc. pero desde luego no son iguales ni parecidos.
Otra cosa es que está muy arriba y eso es cierto, y eso de que ya estas allí acercarte al Mont. Rushmore tambien es un poco.....exagerado. Son solo unos mil kilometros más. Porque si ya estas por allí...... no debes de dejar de ir a Devils Tower, la torre del Diablo, en Wyoming.
Hombre si haces el viaje en avion a West Yellostone sí lo haría , pero en caso contrario, como bien dices, son 1.500 desde SF.
Otra cosa:despues de Arches , ¿ a donde van?, ¿ o tienen varios días por allí?.
Te lo digo porque Arches está a solo cinco kilometros de Moab, que es la cumbre de la aventura. Allí puedes escalar, senderismo, raffting, bicicletas, alquilar un Hummer, etc.
Y por supuesto Las Vegas........
Espero haberte ayudado.
ENRIQUE DE VIDANIA
 
Muchas gracias por las respuestas.

Creo que Gofion es el que más experiencia tiene sobre el terreno, y le voy a hacer caso.

Espero poderme contestar a mí mismo en este post dentro de mes y pico. ;)

Los que habéis estado allí, he leído en la guía que no hay muchos sitios públicos para conectarse a internet en EEUU. ¿Cómo os apañábais?
 
Yo he estado en Yosemite, donde están las fotos esas del "capitán", también en Death Valley, Colorado, etc. Si dispones de tiempo creo que si merecerá la pena, aunque no estuve por falta de tiempo.

En resumen, si hubiese dispuesto de tiempo hubiera ido, en el camino siempre hay cosas para ver.

Pienso que algún día volveré.
 
Livingstone: no te preocupes por ello. En todos los hoteles tienes wi-fi y curiosamente , gratis en los hoteles de tres y cuatro estrellas y cobrandote en los de cinco estrellas, Cuanto mejor es el hotel , más te cobran.
Por ejemplo, en el Hotel Mandalay Bay de Las Vegas, donde se celebró la elección de Miss Universo hace pocas semanas, y donde hemos estado alojados, el costo día de conexion era de 15 dólares.
No te molestes por lo tanto en buscar donde engancharte a Internet, en todos los hoteles tienen y tambien en los McDonalds, gratis, y en muchos restaurantes de cadenas de comida.
 
Amigo Livingstone, como dice el compatriota gofión, vas a tener internet en todos lados.
Otra cosa..si quieres entra en este post, donde colgué mi cronica y fotos del viaje similar al que vas a hacer tú, y así te haces una idea de lo que verás....¡¡te va a encantar!!, y no me refiero a mi relato, sino a la experiencia que significa el oeste americano.
Un abrazo, y espero una crónica a tu regreso.

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1276441508
 
17322F3A38293C3E5D0 dijo:
Amigo Livingstone, como dice el compatriota gofión, vas a tener internet en todos lados.
Otra cosa..si quieres entra en este post, donde colgué mi cronica y fotos del viaje similar al que vas a hacer tú, y así te haces una idea de lo que verás....¡¡te va a encantar!!, y no me refiero a mi relato, sino a la experiencia que significa el oeste americano.
Un abrazo, y espero una crónica a tu regreso.

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1276441508


Tu post lo leí cuando lo publicaste y desde entonces, alguna vez más.

Me encantaron el relato y las fotos. [smiley=thumbsup.gif]
 
Otra pregunta, ¿cómo llevásteis los cascos en el avión? ¿No os pusieron problema como equipaje de mano?

Es que una vez llendo a Mallorca no me los dejaron llevar en la cabina.
 
Solamente me los hicieron facturar de Paris a Los Angeles (que por cierto, la azafata estuvo media hora empaquetándolos para que no sufrieran daño, hasta con papel de bolitas), el resto de los trayectos vinieron conmigo en la cabina.

Que envidia me das, yo saldría ahora mismo a repetir el viaje...
 
hola buenas yo en julio que fui para alli los cascos me los lleve conmigo en el avion sin problemas tanto a la ida como a la vuelta y en los vuelos interiores.

Yo te haria una recomendación ya que no te pilla muy lejos del gran cañon y lo puedes compaginar con el trayecto a las vegas visita Bryce canyon es espectacular a la caida de la tarde y de paso cuando vayas a las vegas pasaras por Zyonn Canyon tambien my bonito aunque menos espectacular.

Un saludo y v´ssssssss
 
44415D4B4C4F711A1E2E0 dijo:
hola buenas yo en julio que fui para alli los cascos me los lleve conmigo en el avion sin problemas tanto a la ida como a la vuelta y en los vuelos interiores.

Yo te haria una recomendación ya que no te pilla muy lejos del gran cañon y lo puedes compaginar con el trayecto a las vegas visita Bryce canyon es espectacular a la caida de la tarde y de paso cuando vayas a las vegas pasaras por Zyonn Canyon tambien my bonito aunque menos espectacular.

Un saludo y v´ssssssss

Estoy de acuerdo ;), y el Bryce canyon tambien es digno de verse al amanecer..
 
En cuanto a lo de los cascos , unicamente hemos tenido problemas , curiosamente, con Air France. De resto nunca hemos tenido problemas en llevarlos con nosotros.

Por otro lado, nombras el Gran Cañon y Aarches, pero en distintas etapas. Lo lógico , y lo que suele hacer todo el mundo es lo que se llama dar la vuelta al Plateau del Colorado, y que es a partir de Las Vegas, en sentido de las agujas del reloj , o al contrario, visitar, Zion, Capitol Reef, Bryce Canyon, Aarches, Moab, no visitar Mesa Verde NP, porque no merece la pena, las cuatro esquinas, Monument Valley , Grand Cayon , y vuelta a Las Vegas.
Si te gusta la naturaleza, verás maravillas.
 
Lo prometido es deuda y ¡¡¡SIIIIIIII!!!! ¡¡¡Yellowstone merece mucho la pena!!!

Nos encantó, nos emocionó y tuvimos una suerte inmensa, pues posiblemente estuvimos allí el último día del año que se podía entrar con una moto que no fuese una motonieve.

22 y 23 de octubre: Elko-West Yellowstone y Yellowstone National Park

Aún nos quedaban unos 700 Km hasta West Yellowstone, así que nos pusimos en marcha tempranito para aprovechar la luz natural, y nos cayeron las primeras gotas del viaje. No fue mucho, pero el asfalto estaba bastante lleno de polvo y formó un barrillo que nos puso perdidos.

154199_1458937208246_1677881639_1026454_4803210_n.jpg


Pasamos de Nevada a Idaho y ya cerca de nuestro destino, divisamos a lo lejos los picos del Grand Teton, que era el parque que queríamos visitar al día siguiente de salir de Yellowstone.

156665_1458939168295_1677881639_1026459_6770687_n.jpg



Entramos en Montana y West Yellowstone, que es un pueblo situado a unos 500 metros de la entrada oeste del parque.


149138_1458940888338_1677881639_1026466_6513378_n.jpg



Nos acercamos a la entrada de éste y nos atendió una Ranger muy amable y atenta. Nos explicó que sólo había un hotel abierto en el interior del parque y que la habitación rondaba los 300 $. Nos recomendó algunos moteles del pueblo y nos quedamos en el Best Western, que es otra cadena de moteles de una muy buena calidad con un precio muy razonable. Unos 85$ incluyendo desayuno. También aprovechamos para comprar la National Park Pass, que es una tajeta que por 80$ te da derecho a entrar en todos los parques nacionales.

77191_1458941008341_1677881639_1026467_7206665_n.jpg


148393_1458943448402_1677881639_1026481_1357842_n.jpg


Aprovechamos para pasear por el pueblo que está casi vacío en esta época.

Desayuno en el motel, y nos ponemos en marcha. West Yellowstone está a 3000 m de altitud y hacía frío, pero la moto arrancó a la primera, como lo haría siempre en todo el viaje.

148578_1458940728334_1677881639_1026465_4115522_n.jpg


Entramos en el parque y después de rodar unos Km por una carretera rodeados de bosque, nos encontramos con el primer río. ¡Que alucine! La temperatura que marcaba la moto era de 24 ºF, (unos 4,5ºC bajo cero) y el agua de los ríos humeaba por el contraste del agua caliente formando un paisaje alucinante con el sol del amanecer.

149233_1458941088343_1677881639_1026468_4080360_n.jpg


155688_1458942488378_1677881639_1026472_3575735_n.jpg


75873_1458944768435_1677881639_1026482_6291262_n.jpg


76846_1458944928439_1677881639_1026483_259441_n.jpg


155744_1458945168445_1677881639_1026484_1893057_n.jpg


155348_1458946008466_1677881639_1026488_3403487_n.jpg


Además olía a azufre. Yellowstone es alucinante. Empezamos a ver los primeros bisontes. Cada vez que los veíamos gritábamos "¡tatanka! como en la peli de Bailando con Lobos. :biggrin:

75848_1458941448352_1677881639_1026470_6659885_n.jpg


155802_1460952138618_1677881639_1032459_346170_n.jpg


148486_1460952658631_1677881639_1032462_4882171_n.jpg


Fuimos a ver el Old Faithful, que es el Géiser más famoso del parque porque tiene una cadencia casi exacta de erupciones cada 90 minutos.

156506_1460187959514_1677881639_1030553_5847922_n.jpg


En el "Visitor Center" estuvo hablando con nosotros un dependiente muy simpático, que dijo que ya sabía que éramos europeos por nuestro equipamiento motero. También nos dijo que para el día siguiente había una predicción de 100% de posibilidades de nieve y no sé cuánas inches (pulgadas) de espesor. Le pregunté y puso su mano sobre el mostrador y la subió como unos 40 cm. Desde ese día, lo que más veíamos en la tele era el Weather Channel, (canal de meteorología).

Pero fueras por donde fueras, siempre había algo que te llamaba la atención.

148179_1460189359549_1677881639_1030557_250317_n.jpg


Dimos una vuelta casi entera al parque para ver el lago y estamos hablando de unos 160 Km, ¡sin salir del parque!


155876_1460959898812_1677881639_1032464_3715232_n.jpg



148622_1460962218870_1677881639_1032465_2873022_n.jpg


74835_1460962658881_1677881639_1032466_5019402_n.jpg


154105_1460962938888_1677881639_1032467_2084848_n.jpg
 
Después del garbeo, fuimos a ver Mammoth Hot Springs, que son unas terrazas formadas por los depósitos de las sales que vienen en el agua.

155102_1460158398775_1677881639_1030358_3104062_n.jpg


148340_1460951698607_1677881639_1032458_129731_n.jpg


154597_1460155398700_1677881639_1030336_2137450_n.jpg


155789_1460163118893_1677881639_1030389_652169_n.jpg


154621_1460191799610_1677881639_1030573_1156798_n.jpg


76139_1460192439626_1677881639_1030577_7374090_n.jpg


75598_1460193239646_1677881639_1030584_374111_n.jpg


Aprovechando la cercanía de la entrada norte del parque, salimos un momentito de Wyoming para entrar en Montana y comer algo en Gardiner. Estaba casi todo cerrado pero encontramos esta taberna muy "western" donde nos zampamos unas deliciosas hamburguesas de búfalo. El presunto café con el que las acompañamos, no pasaba de eso, de "presunto café"

155979_1460155878712_1677881639_1030341_2283761_n.jpg


155246_1460156478727_1677881639_1030345_95708_n.jpg


155744_1460157198745_1677881639_1030349_5700651_n.jpg


En la entrada norte hay este arco con la inscripción "Para el benficio y disfrute de la gente".

156099_1460157798760_1677881639_1030353_3259894_n.jpg


Al volver a entrar, vimos este bicho del tamaño de un tranvía:

154773_1460159118793_1677881639_1030363_2242258_n.jpg


Unos Km más adelante, tuvimos que parar hasta que una manada de ciervos (de menos cilindrada que el de arriba) les dio la gana de salir del medio de la carretera.

155742_1460159998815_1677881639_1030368_6858044_n.jpg


Y cuando ya íbamos a abandonar el parque de vuelta a West Yellowstone, vi de reojo a este lobo a un lado de una zona de aparcamiento.
Esperó pacientemente a que le hiciéramos unas fotos y después se perdió por el bosque. Fue un momento muy emocionante para nosotros, (no sé qué pensaría el lobo). Fue el primer lobo que vimos en nuestra vida, y compensó con creces el no haber visto ningún oso.


154539_1460160638831_1677881639_1030373_3786120_n.jpg


A la vuelta al motel, nos enganchamos a la tele y lo que se preveía venir para el día sigiente no era muy halagüeño: nieve, viento, más nieve y lluvia.

Al día siguiente madrugamos y no nevaba, aunque estaba lloviendo. Una señora que desayunaba a nuestro lado nos dijo, "creo que os váis a mojar hoy", de buen royo y en plan amistoso.
-Bueno, se mojará nuestra ropa, pero no nosotros.
-¿¿Sí?? ¿¿De verdad?? ¿¿Vosotros no os mojáis??

Nos pusimos en marcha aún de noche, aprovechando que no nevaba. Ya habíamos renunciado a pasar por el parque del Gran Teton, pues era una zona de alta montaña y con una carretera secundaria que no nos ofrecía mucha esperanza de que fuese limpiada en caso de nevada, así que bajamos en dirección a Salt Lake City por el camino que habíamos hecho dos días antes.  Pero a los pocos Km de West Yellowstone la carretera pasaba un puerto de montaña y ya estaba nevando y con el asfalto completamente cubierto de blanco. ¿Completamente? ¡No! Unas rodadas de un coche resistían todavía y siempre al invasor, digo a la nieve.

Y así, sin pasar de 30 e intentando ver algo en medio de los copos que se me pegaban a la pantalla del casco y al parabrisas de la moto, fuimos tirando unos diez o quince Km hasta que la carretera bajó lo suficiente para que la nieve volviese a ser lluvia.

Nuestra intención era acercarnos a Moab en Utah para visitar el Arches NP. Al final, nos cogimos un motel en las afueras de Salt Lake City después de unos 550 Km muy duros con mucho frío, mucho viento y una lluvia que no nos dejó respiro en casi todo el día.
 
Después de ver las fotos, no creo que haya dudas sobre si merece o no la pena visitarlo, ¡qué maravilla! No es de extrañar que sea el 1er parque nacional así catalogado del mundo. Y por supuesto, incluido en el patrimonio de la Unesco...
 
que suerte, como bien dices hacer el viaje por ahí en la época que habeis estado, la climatología os podía haber impedido hacer algunas rutas

saludos y garcias por las fotos
 
Muy bonitas fotos. Nosotros tuvimos la suerte hace 4 años de recorrerlo en moto de nieve y tambien fue una experiencia fantastica ::)
 
Hola Livingstone:
Cuanto me alegra que te haya gustado Yellowstone. Ya te decía que SIEMPRE es interesante.
Ahora lo que te falta es la crónica completa del viaje.
Es una pena que no pudiesen ir a Grand Teton, porque aunque es distinto a YT es magnifico tambien.
Mi enhorabuena.
 
5951585751503E0 dijo:
Ahora lo que te falta es la crónica completa del viaje.
Es una pena que no pudiesen ir a Grand Teton, porque aunque es distinto a YT es magnifico tambien.
Mi enhorabuena.

La crónica del viaje la voy colgando aquí a ratos libres:

http://gs1200.com/foro/viewtopic.php?f=15&t=6107&sid=11ef7b778586666e25ef15455b32bedc

Os prometo que la pondré aquí cuando esté completa.  ;)

Grand Teton no fue el único contratiempo que nos causó la nieve, pero al menos no nos cocimos en el resto de los sitios, y es que nosotros, lo del calor lo llevamos fatal.

Seguramente la época ideal para este viaje sea mediados de septiembre.
 
Me uno a las felicitaciones por vuestro magnífico viaje. La verdad es que fuisteis muy valientes al hacerlo en este tiempo con moto.
Un saludo
 
Gracias a todos. Sí, seguramente la época ideal sería a mediados de septiembre, pero no podíamos esperar un año!!! :D
 
Que envidia. Y decian algunos que no merecía la pena.

Lo que he visto del centro y oeste de Estados Unidos todo merece la pena. Por lógica, lo que no he visto debe merecerla. Cerca del Capitan si que vi osos, pero no lobos.

El principal problema es el tiempo, porque una vez que estás allí no es caro.
 
Arriba