Viaje a la Bretaña (fotos)

josan

Curveando
Registrado
11 Oct 2002
Mensajes
3.785
Puntos
113
Ubicación
Cerdanyola (Barcelona)
A finales del mes de Junio me escapé en solitario hacia la Bretaña para visitar esa preciosa región de Francia.

El Viaje:
La ida fué Barcelona-Rennes (1060 kms) donde hice campamento base durante 2 noches y luego me moví más al oeste, a Brest (250 kms) donde dormí otras 2 noches para volver de nuevo a Rennes antes del regreso a casa.

Fueron un total de 3.800 kms en 6 dias. La verdad es que se requiere bastante más tiempo para visitarlo con algo más de tranquilidad. Yo pensaba que habría carreteras panorámicas para visitar los acantilados del norte y del oeste pero no fué así. Para llegar a los miradores hay que recorrer carreteras terciarias (en muy buen estado) pero si quieres ir a otro mirador cercano (hay muchos) deberás volver atrás unas decenas de kms y luego volver hacia la costa.

El clima:
Creo que el empleo menos complicado en Francia debe ser "hombre del tiempo en Bretaña". Allí siempre hace el mismo clima, nubes, lluvia, sol, viento. Sólo varía el orden y la intensidad de cada uno. Además, de vez en cuando, también hace frío. También hay que decir que la semana que escogí no debía ser de las mejores  :( :(

Presupuesto:
Como iba solo, dormí en la cadena de hoteles económicos Formule1 (30€ noche) y comí menú en restaurantes, donde por 15€-20€ podías comer realmente bien. En total, unos 650€.

Turismo:
Se trata de una zona más bien agreste, sobre todo en la costa.
Destacar visitas a pueblos de origen medieval, algún castillo y sobre todo los acantilados tanto del norte como, sobretodo, los del oeste.
Por lo cerca que está y aunque es Normandía, vale la pena una visita a la abadía de le Mont-Saint-Michel.

Fotos:
Y como muestra un botón.....

Aqui teneis la llegada a la majestuosa abadía de le Mont-Saint-Michel.

IMGP3477%20Mont%20Saint-Michel.jpg


Con su precioso claustro que parece elevado en el cielo....

IMGP3498%20Mont%20Saint-Michel.jpg


Cerca, se pueden visitar la población pirata de Saint-Malo

IMGP3461%20Saint%20Malo.jpg


Dinan

IMGP3448%20Dinan.jpg


Dinard

IMGP3475%20Dinard.jpg


En el norte, destaca la costa agreste con sus rocas de granito rosa....

IMGP3553%20Ploumanac%27h.jpg


Ya en el oeste, destaca la costa con maravillas como Pointe Pen-Hir

IMGP3564%20Pointe%20Pen-Hir.jpg


O Pointe du Raz

IMGP3576%20Pointe%20du%20Raz.jpg


También hay pueblos preciosos como Concarneau que conserva una ciudadela medieval justo en la orilla de la bahía.

IMGP3597%20Concarneau.jpg


IMGP3596%20Concarneau.jpg


O Locronan

IMGP3606%20Locronan.jpg


No menos curioso es la zona de Carnac donde se encuentran unos 2800 menhires en una extensión de 4 km alineados en hileras. Seguramente, existía un motivo religioso o social que, actualmente, se ha perdido en la memoria.

070625Bretana


Y, para finalizar, a la vuelta visité en el interior el castillo de Josselin que resulta realmente impactante a la vista.....

IMGP3634%20Josselin.jpg


En fin, si os animais y os puedo ayudar en algo, me lo decis.

Salutacions,
 
Realmente precioso !!!!!!

Gracias por compartirlo !!
 
Si no pasa nada, andaremos por allí a partir del día 17. :)

Cuéntanos algo más, porfi!!

Gracias por las fotos. Son muy chulas!! ;)

VV'ssssssssss
 
patxidonosti dijo:
Si no pasa nada, andaremos por allí a partir del día 17.  :)

Cuéntanos algo más, porfi!!

Gracias por las fotos. Son muy chulas!!   ;)

VV'ssssssssss

No tengo inconveniente en contar lo que quieras pero...... no prefieres que el resto sea una sorpresa???

Sólo decirte que te lo tomes con tiempo. Las carreteras están muy bien y la gente conduce de fábula, así que a disfrutar y.... no corras!!! que las autovías están plagadas de radares y la gendarmerie se pone en la autopista con una pistola láser para controlar la velocidad y pararte luego en el siguiente peaje.

Respecto a la comida... disfruta con los pescados, la Vieira al estilo bretón (Coquille Saint-Jacques) y el postre Far Breton (Masa de flan con pasas). Ah! Y no te acostumbres a comer a la hora española, que a partir de las 15h cuesta encontrar donde comer.

A parte de las poblaciones de las fotos, te recomiendo visitas cortas a Quimper, Marlaix, Castillo de Suscinio,...

En el norte, hay una pequeñita y estrecha carretera en la que puedes seguir el perfil de la costa acantilada. Está al oeste de Cap Frehel e indicada como "route des falaises".

A disfrutar!!!!!

Salutacions,
 
Preciosas las fotos.... y encantado de volver a ver esos sitios de los que hace dos días que hemos regresado..... tienes razon en todo.....
Pero radares con pistola gracias a dios no hemos visto ninguno... y mira que le hemos apretado a la oreja de la burra.. (siempre por necesidad) en cuanto a lo comida y su horario siempre ha sido el problema....

Un saludo.
 
Bonito viaje Josan  ;), gracias por compartirlo... realmente es una gozada viajar en moto por Francia y espero visitar pronto esa zona  :D.

Un saludo
 
josan dijo:
[quote author=patxidonosti link=1186133806/0#2 date=1186137520]Si no pasa nada, andaremos por allí a partir del día 17.  :)

Cuéntanos algo más, porfi!!

Gracias por las fotos. Son muy chulas!!   ;)

VV'ssssssssss

No tengo inconveniente en contar lo que quieras pero...... no prefieres que el resto sea una sorpresa???

Sólo decirte que te lo tomes con tiempo. Las carreteras están muy bien y la gente conduce de fábula, así que a disfrutar y.... no corras!!! que las autovías están plagadas de radares y la gendarmerie se pone en la autopista con una pistola láser para controlar la velocidad y pararte luego en el siguiente peaje.

Respecto a la comida... disfruta con los pescados, la Vieira al estilo bretón (Coquille Saint-Jacques) y el postre Far Breton (Masa de flan con pasas). Ah! Y no te acostumbres a comer a la hora española, que a partir de las 15h cuesta encontrar donde comer.

A parte de las poblaciones de las fotos, te recomiendo visitas cortas a Quimper, Marlaix, Castillo de Suscinio,...

En el norte, hay una pequeñita y estrecha carretera en la que puedes seguir el perfil de la costa acantilada. Está al oeste de Cap Frehel e indicada como "route des falaises".

A disfrutar!!!!!

Salutacions,
[/quote]

Una pregunta, el año que viene quiero hacer Bretaña y Normandia en unos 10 dias, vamos en plan relax,  lo de los radares ya se comenta por aquí que salen como las setas en el campo, quisiera saber si el tele-tac de España de las autopistas vale en Francia, se paga con tarjeta Visa o alguna tarjeta de las autopistas francesas o a tocateja. La verdad que esa zona me gusta mucho, pero llueve bastante también en verano, no?, otra cosita, la moto por las noches dormía en algún garage del hotel o con cadenas y candados por toos laos ?

Gracias y salu2
 
Lo del teletac lo desconozco, puedes pagar con visa o metálico, si vas en coche mejor con visa y meterte por los carriles más vacios, los que pone CC (carta de credito), los de metálico suelen estar abarrotados, pero la moto paga allí la mitad, asi que en moto a los manuales ;).

en cuanto a hoteles, mirate lo que puse aquí:

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1185833776

tienen casi todos ellos recinto descubierto que queda cerrado por la noche (si clicas en sus páginas y seleccionas hotel, mirando en las caracteristicas de estos verás si tiene garaje ;)
 
Bonito viaje, nosotros lo hicimos hace dos veranos y realmente merece la pena, felicidades por las fotos.
 
muy bonito reportaje... estoy pensando en algo asi para la proxima escapada... ;)
 
marcos dijo:
Lo del teletac lo desconozco, puedes pagar con visa o metálico, si vas en coche mejor con visa y meterte por los carriles más vacios, los que pone CC (carta de credito), los de metálico suelen estar abarrotados, pero la moto paga allí la mitad, asi que en moto a los manuales ;).

en cuanto a hoteles, mirate lo que puse aquí:

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1185833776

tienen casi todos ellos recinto descubierto que queda cerrado por la noche (si clicas en sus páginas y seleccionas hotel, mirando en las caracteristicas de estos verás si tiene garaje ;)

Muchas gracias por tanta información, voy a cambiar un poco el recorrido, creo que primero iré a Tours un par de dias, para ver los castillos, luego subiré a Calais, otro par de dias en Caen y otro par de dias en Brest, otro dia en Poitiers y vuelta p´a casa. Seguiré tu recomendación y miraré los hoteles  B & B, y espero que para el año que viene tenga un GPS.
Otra cosa, en fechas como julio, agosto hace tanto frio en Francia y llueve tanto?

Muchas gracias por la colaboración

Mas o menos quedaría así, según el Google Maps unos 3200 kms

gabacholandia.jpg.jpeg


Salu2
 
tobli dijo:
Otra cosa, en fechas como julio, agosto hace tanto frio en Francia y llueve tanto?


Hemos estado a finales de junio y primeros de julio, hemos usado el paraguas todos y cada uno de los días que hemos estado allí ( 9 en total ) y yo que no soy nada friolero he llevado la chaqueta abrochada todos los días excepto uno que me la desabroché un rato, tu mismo. ;)
 
Espectaculares fotos, hechas además con muy buen gusto.
Que guapo es este puto planeta y que corta la jodida vida. :-/ :-/ :-/
Ojalá algún día pueda rular por esos lares.
Gracias por compartirlo con todos nosotros. ;)
 
tobli dijo:
Otra cosa, en fechas como julio, agosto hace tanto frio en Francia y llueve tanto?

Muchas gracias por la colaboración

Pues como bien te dice Marcos, cuenta con que te lloverá cada día. En mi caso, la lluvia aparecía sobre todo por la tarde y era muuuy fina, por lo que podías conducir bastante bien. A veces ni me ponia los pantalones de lluvia, ya que la RT protege hasta a un tiarrón como yo (1,92 m). Piensa que el último día salí de Rennes a 16º y con lluvia fina y llegué a Barcelona a 35º y son un sol abrasador!!!!.
 
Enhorabuena por las fotos, preciosas :)

Una puntualización: en Bretaña y Normandía no siempre llueve. En Francia tienen la fama que aquí tiene Galicia (cierto que llueve bastante, pero no tanto como se rumorea ;)); recuerdo un mes entero de septiembre sin un solo día de lluvia, marzo con sol y temperaturas buenísimas... este año les ha ocurrido lo mismo que en España y resto de Europa: el verano ha sido más bien "malo" :-/. Mis padres acaban de volver y en 10 días sólo han tenido uno de lluvia y el resto con sol.
 
una pasada de viaje. éstees uno de mis pendientes

marcos: no sabía que en francia en los peajes manuales las motos pagabamos la mitad!! :eek: :eek: :eek:

no se para que me vale tener una mujer francesa ;D ;D ;D yo con las prisas pagando por el carril CC

saludos a todos y lo dicho PRECIOSO VIAJE
 
Quisiera hacerte una pregunta facilita,los amigos y claro esta yo y la novia,queremos ir el año que viene.

Pero tenemos una duda,yo pienso que para ver bien la bretaña y Normadia,seria mejor dormir dos dias en cada sitio,pero otros piensa en contratar una casita en un punto
centrico y volver a dormir.lo hariamos en diez diaz mas o menos.

Y en agosto claro esta que es cuando podemos todos.
el tiempo no me preocupa mucho,porque ir en MOTO te arriesga a lo que el cielo quiera hacer.cracias por las fotos viendolas me apetece mucho mas ir.vosotros que pensais,que sera mejor el viaje.cracias.
 
Puedes echar un vistazo aquí para información general:

http://www.france-voyage.com/es/

http://es.franceguide.com/

Teniendo 10 días podéis conocer Bretaña con calma, vale la pena. Una buena parada es su capital, Rennes, que es una ciudad preciosa y animada; de ahí tienes cerca los pueblos de Vitré y Fougères, con sus castillos medievales, te da para hacer excursiones a Dinan, Dinard, St Malo, Mt St Michel...
Recuerdo que un año hicimos paradas de hoteles en Vannes, Quimper y St. Brieuc, haciendo excursiones desde estas poblaciones.
De todas formas, eso es a gusto del consumidor ;).
Si queréis echar un vistazo a casas rurales: http://www.gites-de-france.com/gites/fr/gites_ruraux
Campings (en Francia son muuuy buenos): http://www.campingfrance.com/ES
Y si os apetece un regalito diferente, pero bastante menos "apañado" de precio ;): http://www.lacabaneenlair.com/
http://www.relaischateaux.com/es/
 
Hola:

Sobre el tiempo dicen los Bretones (que algo sabrán :D) que suele hacer mucho mejor tiempo en septiembre ( o desde mediados de agosto) que en julio o la primera quincena de agosto. Yo he estado este año una semana a principios de septiembre y todos los días sol y buen tiempo ... las siguientes dos semanas seguía igual (días de playa vamos).

Sobre lo de dormir en un sitio "centrado" y salir a ver cosas ... la bretaña es medio grande: de Saint Malo a Brest hay más de 200 km y a Vannes (por hacer un norte-sur) también unos 200 km ... vamos que si quieres ir viendo pueblecitos o ciudades, que son todos preciosos pierdes mucho tiempo de viajes, si además quieres ir recorriendo la costa y/o por carreteras secundarias ya ni te cuento.

Yo movería el campamento base, quizás no todos los días pero si cada dos o tres.

Saludos.
 
paga al contado, que si no, igual te cobran como a los coches y las motos pagamos menos.
 
por cierto, este verano la hice y esa ruta y es preciosa, el cementerio americano, los museos del desembarco, castillos, el mont san michel, etc una pasada, os gustara. a nosotros no nos llovio ningun dia,¿ cuestion de suerte?
 
Muy bonito el reportaje y como ya te ha dicho otro, las fotos con muy buen gusto.

Gracias por compartir.

V'ssssssssssssssssssssssssss ;)
 
Arriba