Alemania Vs Gran Bretaña... Who rules?

Michael_knight

Curveando
Registrado
2 Dic 2008
Mensajes
4.851
Puntos
48
No lo entiendo... os pongo en antecedentes... Santiago, taitantos,nacido en Bristol, Reino unido de la gran Bretaña...
Afirma que la ingeniería motociclísitica británica es la más puntera y no solo eso, que siempre lo ha sido...
No digo que no se pueda defender semejante argumento, incluso del modo más vehemente... pienso en BSA, en Triumph, en las Vincent...
lo que no puedo entender...es que se haga a lomos de una Honda...

DSC00002.jpg


Yo en cambio, nacido en la cuna de ... bueno, yo soy gallego, motos motos, no se... hace años se hacían por aquí los barreiros, bueno no... no se hacían aquí... aunque... los Uro no son motos... pero son gallegos... ¿valdría esto como trail?

uroVamtacKinsella1.jpg


Uhmmm creo que va a ser que no... así que como propietario de una moto Bávara me tocará hacer de abogado defensor de la tecnología motociclística teutona... ver para creer...

bmw_logo_plane-1916.jpg


El dilema tiene dificil solución, seamos lógicos... se me ocurren motivos de sobra, para comparar la tecnología germana con la de triumph... pero ¿Honda?... el argumento de Santi es que ellos como británicos fueron el faro que iluminó a los nipones para crear sus motos... que la capacidad fabril de la Gran Bretaña y la Commonwealth fue el pastor que guió a las ovejas de ojos rasgados a crear la punta de lanza de la tecnología Honda... y que fue la llegada de la CB750 al Reino Unido la que cambió la historia de la moto...

Aunque esté de acuerdo con este último argumento... creo que solo nos queda una solución... montar en nuestras motos y dirigirnos a Bélgica, que como todo el mundo sabe es ese país inventado para que británicos y alemanes diriman sus disputas cuando lo consideren necesario...

flessingue.jpg


Seré sincero, a mi estos bebedores de cerveza amarga siempre me han dado algo de miedo, así que decidí ir con mi señora, ella sabe manejar a esta gente... aquí posamos los tres en el último reducto galáico antes de entrar en la ancha castilla...

IMG_8865.jpg


Parada obligada en todos nuestros viajes... la única vez que no me detuve aquí, mi moto volvió en grúa... no es que yo sea supersticioso, pero mejor no tentar a la suerte... además, la vista no está del todo mal...

DSC00006.jpg


Un año mas... desde esta olvidada esquina del mundo... tomamos dirección este... Ponferrada, Astorga, León, Cistierna... y este año decidimos subir por Bilbao... no tenemos tiempo de disfrutar demasiado de la capital Vizcaína, pero si del paisaje del camino...

IMG_8908.jpg


Y de uno de los emblemas de la ciudad...

IMG_8963.jpg


En un arranque de sinceridad os diré que mis miedos antes las reacciónes "hooliganescas" tan propias de los oriundos de esas bárbaras islas... hicieron que tomase medidas, así que le pedí a Sonia que no perdiese de vista al muchacho de la Honda granate... no fuese que se le diera por derribarnos o por cegarnos con las largas de camión de esa endiablada motocicleta...

IMG_8879.jpg

IMG_8883.jpg


Por suerte... conseguimos llegar a Bayona sin demasiados problemas... aun así no las tenía todas conmigo...

IMG_8999.jpg
 
Subimos por la costa francesa, las carreteras secundarias que bordean las zonas de playa no son especialmente de mi agrado, bastante tráfico, algún pueblo interesante o directamente bonito... de todos modos entre el Este y el Oeste del país galo, me quedo sin duda con la zona oriental para ir en moto...

IMG_9013.jpg


El boxer, tío, eso es un inventazo alemán... y la fiabilidad y durabilidad... de eso los brits no sabéis nada, joder...
Como podéis ver Santi no me hacía mucho caso... estaba ensimismado con las Cocacolas y con la playa no apta para vagos donde decidimos parar... ideal para niños... el agua está a tantos Km que no hay problema de que se les corte la digestión...

IMG_9060.jpg

IMG_9066.jpg


Aquí la jefa pensando en cambiar de coche...

IMG_9102.jpg


Los franceses son muy de preparar las motos... en mi opinión no siempre con buen gusto... pero esta me gustó bastante tirando a mucho....

IMG_9107.jpg


Santi empezó a hablar de la gran tradición naval del imperio británico... y de como los grandes astilleros Vickers demostraron durante años el dominio de la industria metalúrgica de ese país... así que decidimos tomar uno de esos... aunque no tengo claro del todo que fuese fabricado en la pérfida Albion....

IMG_9147.jpg


Aquí ambos disfrutando del paseo hasta Royan... apenas unos minutos pero fue el bautismo de agua para mi BMW...

IMG_9133.jpg


De nuevo en tierra seguimos hacia el norte....

IMG_9172.jpg


Y llegamos a La Rochelle... lugar desde donde nuestras BMW, digo los Alemanes enviaban a sus submarinos contra los cargueros británicos...
La Honda británica en las calles del casco histórico...

IMG_9199.jpg


Y la preciosa entrada al puerto viejo de La Rochelle, la verdad es que es muy bonito...

IMG_9209.jpg


El bullicioso puerto al caer la noche.

IMG_9213.jpg


IMG_9222.jpg

IMG_9210.jpg

IMG_9229.jpg


Y así en ese agradable entorno se nos pasó la noche... cenando en una terraza y discutiendo si es mejor la distribución por árbol rey, las correa, cascada de engranajes o un buen mix entre empujadores y cadena...
 
Amanece... seguimos como hasta ahora disfrutando de un tiempo agradable... quiero decir que no hace calor y no llueve, no se me ocurre nada mejor para ir en moto... bueno sí, que las carreteras de la Bretaña no fuesen tan tan aburridas...  harto ya de rectas interminables aunque rodeadas de bonitos paisajes, nos desviamos un rato para visitar Chateaubriant..no fue mala idea porque desde allí las carreteras mejoraron bastante... alguna curva... aunque no demasiadas...

IMG_9331.jpg


IMG_9255.jpg


EL pueblo bonito y pintoresco...

IMG_9269.jpg


Y volvemos a encarar el mar... para visitar el Mont Saint Michel, lugar turísitico... muy turístico... eso suele ser sinónimo de que me lleve grandes decepciónes...  pero desde luego este no fue el caso... nos pareció a los tres precioso e impresionante... a pesar de que las mareas de estos días no permitian ver esas imágenes de postal de la abadía convertida en una isla...
IMG_9344.jpg


Aquí se puede apreciar que semos grandes afotógrafos... :D
Si enfoco muchacho no sale mont...

IMG_9346.jpg


Si enfoco Mont no sale muchacho....

IMG_9345.jpg


Pues como a Santi lo tengo muy visto dejamos sola a la abadía...

IMG_9347.jpg


Como buen lugar turístico que se precie... y de eso los Franceses saben un rato... el recinto estaba repleto de tiendas de souvenirs, pseudo museos y todo tipo de lugares de ocio...  pero no por ello dejaba de tener un encanto especial...  algo como sacado de una película de magos adolescentes... si entendeis lo que quiero decir....

IMG_9390.jpg



Desde arriba se ve el aparcamiento, unos carteles te avisan de los horarios de las mareas... no sea que dejes aparcado un Ibiza y necesites un yate para volver....

IMG_9441.jpg


Pasamos un par de horas deambulando por las estrechas calles y empinadas escaleras del lugar...  un sitio alucinante al que espero volver... sobre todo me llama la idea de visitarlo en invierno... y si pudiese ser con algo de "mal tiempo"... mejor....

IMG_9467.jpg


Cae la tarde, y todavía nos quedan un centenar largo de km para llegar a Caen...  estoy nervioso, lo reconozco... mañana en Normandía será complicado que el poderío Alemán se imponga a los invasores anglosajones...  pero todo se andará...
 
No quiero ser muy pesado...  pero bueno... como decirlo...  venga, vale... soy un friky total de la 2GM...  pero total total...  para mi ir a Normandía es como llevar a un jubilado a ver una tuneladora del AVE... 
Curiosamente me llevé una sorpresa que no esperaba... quería ver tanques, y puentes, y cañones...  pero lo que realmente me llevo de allí... bueno... a ver si soy capaz de explicarme...

Para empezar los franceses (y los no franceses), han inundado la zona de museos y memoriales, la gran mayoría son sitios interesantes y no caros de vistiar, sobre los seis € aprox... pero a la larga aunque no me hubiese disgustado verlos todos...( las docenas de ellos que encontramos)... creo que no es lo esencial de este lugar...   
En Caen hay un memorial bastante grande... donde ondea también la bandera Alemana, como debe ser... así que con mi teutona en la puerta nos encaminamos a echar un vistazo...

IMG_9483.jpg


Ya en el interior, tuve que reconocer que este pedazo de chatarra británica era un gran cacharro...  pero un Hawker no tiene nada que ver con una Honda por mucho que se empeñe santi...  y me sigo quedando con los Focke Wulf...

IMG_9489.jpg


Nos encaminamos a la costa... la idea es visitar las playas de desembarco...  el orden fue equivocado, deberíamos haber empezado por la zona más alejada, pero no estuve fino... así que nos dirigimos a la batería de Merville... la historia de este lugar y su toma por parte de los aliados no viene a cuento ahora...  pero es curioso que para hacer más llamativo el museo de ese sitio, hayan traído un viejo Dakota como reclamo...  uno con historia... tras su uso en las operaciones del frente occidental, fue vendido a una compañía aérea checa, despues formó parte del ejercito francés... vendido más tarde a Yugoslavia, y recuperado para la causa museística estando medio destrozado y ametrallado en algún lugar perdido de los balcanes...
Este es el SNAFU SPECIAL

IMG_9521.jpg


Estos museos más o menos cuidados son sitios curiosos, algunos detalles merecen más la pena que otros... pero en una vitrina encontramos esta simpática colección de utensilios de los soldados de la época...

IMG_9555.jpg


Una batería sin cañones no es una batería...

IMG_9572.jpg


Decidimos parar a comer junto a otro mito de esos de azañas bélicas, el puente Pegasus... puede parecer un pedazo de hierro, tiene un museo también... pero por primera vez en el día siento algo especial cuando paso por encima de sus viejos hierros... 

IMG_9614.jpg


Santi con la pose de los que vencieron...

IMG_9620.jpg


Y el lado alemán pensando en lo que tuvo que ser desembarcar en una playa como esta... o ser uno de los defensores del muro del atlántico y ver como miles de enemigos se acercaban en sus lanchas de acero para acabar contigo... 

IMG_9666.jpg


Sin olvidarnos de los canadienses...  si algo tengo que reconocer de estos fabricantes de Tricilíndricas, es que siempre supieron rodearse de buenos amigos...
Este Sherman anfibio está muy bien conservado...

IMG_9712.jpg


Es curioso pero si no recuerdo mal los japoneses no eran precisamente aliados de los paisanos de este sonriente muchacho....

IMG_9718.jpg



Continuamos nuestro periplo por la costa, y llegamos a arromanches... donde nuevamente la inventiva de los bebedores de te, se impone a la defensa BMWista...  los puertos artificiales fueron todo un alarde de ingeniería...

IMG_9781.jpg


Aquí los pocos restos que quedan de ellos...

IMG_9782.jpg


Cae la tarde y llegamos a la zona americana del desembarco... a la playa de Omaha...

IMG_9868.jpg


Más cañones, más tanques... más placas con innumerables nombres de soldados fallecidos en aquellos terribles días de Junio del 44...

IMG_9827.jpg


Se nos echa encima la noche... estoy contento...  pero... bueno no quiero ser hortera... pero tengo un pequeño vacío interior... no se si es que estoy jodido porque el cementerio americano cerraba a las seis y hemos llegado tarde... o si es porque no he visto toda la cacharrería que quería ver... o...  bueno...  el tema es que Sainte Mere eglise está algo lejos... y es otro de esos sitios turísticos que quiero ver... calzamos el GPS en la japonesa, aparato que responde al nombre de Michelle, para ir directamente a ese pueblo...  por suerte un cruce que pone Utah beach me hace recapacitar y decido adelantar a Santi... prefiero ver la playa a ver una estatua de un pobre hombre que quedó colgado de una torre...  y así fue....

IMG_9891.jpg


En este lugar hay más de lo mismo...  museo...  cañoncitos... placas conmemorativas...  bunkeres...  estatuas...

IMG_9920.jpg


IMG_9913.jpg


Pero no se si es la luz del crepúsculo, o el pasear por esa enorme playa desierta con marea baja...  puede que sean solo tonterías mías...  pero en ese sitio había magia, te dabas cuenta de lo que tuvo que ser bajarte de un trozo de metal flotante para enfrentarte a un muro de tierra de tres metros repleto de tipos que te querían partir por la mitad a balazos...  te dabas cuenta de lo enorme que era esa playa que tantas veces habías visto en la tele o en le cine...  pisabas la arena y sentías que estabas pisando un trocito de historia... no tenía nada especial... era igual que las otras...  pero me sentí muy a gusto en Utah beach... y para mi eso valío la pena... y mucho...

IMG_9934.jpg


IMG_9938.jpg


IMG_9942.jpg


Creo que los tres salimos bastante reconfortados  de este sitio, así que aunque la temperatura empezaba a bajar, yo iba poco o nada equipado para el frío.. y el hotel según Michelle estaba como a 90 Km de allí, decidimos ir a ver el paracaidista....

IMG_9950.jpg


IMG_9952.jpg


A esas horas pensar en cenar es imposible, por suerte delante de la iglesia hay una furgoneta donde un desagradable caballero hace unas pizzas riquísimas en horno de leña... eso me salvaría la vida...

Porque esas cajas de pizza calentitas serían el aislamiento perfecto para que mi pobre cuerpecillo serrano no se muriese de frío en el camino de vuelta... :D
IMG_9955-1.jpg


De todos modos pasé frío, mucho frío en ese autopistazo de casi 100 Km hasta Caen...  pero me fuí a la cama contento, muy contento por  haber visitado lugares que siempre había querido conocer... y por haber entendido un poquito mejor todo aquello que he devorado en docenas de libros....
 
Una bonita mañana en Caen... no hemos madrugado...  el planning de hoy contemplaba la posibilidad de volver a visitar lo que no hubiesemos podido ver el día anterior... y a media tarde con calma hacer los pocos Km que nos separaban de París...  porque una cosa está clarísima... en toda confrontación británico-alemana que se precie, los franceses siempre tienen que estar por el medio...

Curiosamente estamos contentos con el día anterior... y pensamos que una vuelta apresurada para ver alguno de los flecos que nos quedaron por cortar rompería algo el buen sabor de boca que nos dejó Normandía... así que dejando esos lugares en el tintero para el futuro, cambiamos de planes y nos encaminamos a la capital Francesa por carreteras secundarias... tenemos tiempo de sobra y tanto a Santi como a mi nos gustan más las curvas que a un tonto un lápiz...  aunque la puñetera carretera D11 debería llamarse Guadiana... aparece y desaparece a su antojo provocándonos algun que otro quebradero de cabeza... tampoco queremos tirar demasiado de Michelle, ya que la Honda no tiene toma de corriente y la autonomía está limitada a un par de horas... y en París nos haría falta....

Las secundarias...

IMG_0036.jpg


Este pueblo me suena de algo....

IMG_0057.jpg


Dejamos las maletas en el hotel y decidimos ir a ver París al atardecer...  por el tema de autonomía que antes comentábamos y por conservar batería por si nos perdemos al volver de noche, decidimos pasar de Michelle y confiar en Michelle Knight... que no es por tirarme flores pero tengo un software de orientación metido en el finstro que no desmerece en nada al tomtorrón ese... ;D   así que con suerte y algo de conducción Parisino-agresiva, llegamos al centro... a Notre dame para ser más exactos...

IMG_0126.jpg


IMG_0073.jpg


El riachuelo ese que dicen que es mu romántico...

IMG_0111.jpg



Nos cenamos unas crepes en una terraza bien situada sobre el Sena, cerca de la catedral, conscientes de que la clavada iba a ser bonita... que demonios... solo se vive una vez...

IMG_0117.jpg


El impresionante arco de triunfo por la noche hizo reconocer a Santi que la ingeniería gabacha tampoco está tan mal...

IMG_0190.jpg


IMG_0192.jpg



Gilitaxis al estilo Thai....

IMG_0202.jpg


Y el Extasis de santa teresa... o de su equivalente anglosajón...

IMG_0245.jpg


Y una torre de la radio que dicen que es famosa....

IMG_0276.jpg


IMG_0284.jpg


Aunque parezca mentira he estado como tres veces antes en París, por trabajo y nunca había ido al centro... así que me lo he pasado muy bien paseando por el campo de Marte y todos esos sitios tan famosos...
 
Por la mañana de nuevo en París...  tenemos todo el dia para pasear...  así que volvemos al centro para ver todas esas cosicas ahora con luz natural...

IMG_0404.jpg


De noche o de día... uhmmm me quedo con la nuit...

IMG_0416.jpg


El dilema era hacer o no hacer las dos horas de cola para subir...  dilema que se encargaron de solucionar nuestros amigos franceses al cerrar el último piso de la torre por exceso de gente...  volveré también... en invierno... cuando no haya cien millones de turistas... :cool:
Hoy llevamos todo a cuestas... porque a última hora saldremos para Lille... en la frontera con Bélgica... ya va siendo hora de que empecemos a pensar en porqué estamos aquí... que no es precisamente por turismo...  hay un motivo muy serio... y van a haber hondonadas de hostias... :D

IMG_0451.jpg


Otra cosa que Británicos y Franceses han sabido hacer muy bien... expolíar a otras culturas sus obras de arte...


IMG_0447.jpg


IMG_0460.jpg


Pero fea  no les quedó la salita de estar esa de la concordia, pa que nos vamos a engañar....

IMG_0475.jpg


Heroína... de la que se quema pero despues no se inyecta... ;D

IMG_0521.jpg


Plagio

IMG_0503.jpg


En este parquecito delante de cierto museo que parece ser famoso nos tumbamos un buen rato a tomar el sol mientras Sonia se iba de paseo con la cámara...  nunca había visto tantos mirones-salidos en mi vida... se colocaban en las pequeñas colinas para verles las bragas a las chavalillas que tomaban el sol... y no eran uno o dos...  hasta tres a la vez se colocaron en posición...  tenemos un video de ellos para la posteridad que puede que en unos años Santi edite... :cool:

IMG_0528.jpg


Por lo demás me uno a los detractores de la pirámide de cristal que hace de puerta del Louvre, para mi una aberración en toda regla....

IMG_0576.jpg


Aunque con la solaina que cae hoy la fuente pa mojar los pieses se agradece....

IMG_0583.jpg


Este triunfo ha debido ser más pequeño...

IMG_0554.jpg


Abandonamos París, encantados de su belleza... y pensando ya en volver con mucho más tiempo para conocer la ciudad de verdad...
Aunque nuestra conducción parisina ha crecido mucho en estos dos días... y somos capaces de tomar la rotonda del arco de triunfo de un modo tan descerebrado o casi como cualquier parisino de pro... y entendiendo el porque hay docenas de Piaggios desas de tres ruedas... (adoquines más frío más lluvia más porquería deben ser malos amigos del motero agresivo)... tomamos la salida norte de la ciudad, en hora punta...  y descubrimos el carril moto de las mismas...  que consiste en un hueco imaginario entre el carril rápido y el inmediatamente anterior, por donde las motos circulan literlamente a toda hostia...  y no se te ocurra pararte o ir despacio... te pitan y dan gas en vacío para que dejes hueco mientras ellos zigzaguean y avanzan a 120 o más por hora entre las filas de coches atascados....  uhmmm lo dejaré en estresante...  pero al menos descubrí el porqué veía tantas RT y otras motos tourer sin las maletas en París...
 
La tarde anterior Michelle decidió que la mejor manera de ir a Lille era pasar por Lyon... por suerte nos dimos cuenta a tiempo, así que Santi decidió tirarla al suelo en marcha para que aprendiese...  tras esa corrección totalmente justificada... nos llevó decentemente hasta el Hotel de Lille...  pero como castigo, al día siguiente yo dirigiría la salida hacia el país del chocolate...  y así lo hice... tras circunvalar la ciudad durante más de 25 Km, volvimos a pasar al lado del hotel...  y mil metros más adelante estaba la frontera... ;D

Por suerte nuestro primer destino no estaba lejos... y es una ciudad muy muy bonita....  llamada Brujas...


IMG_0633.jpg


IMG_0665.jpg


Aquí discutiendo de nuevo...  le pregunté a Santi cuantas veces habían ganado ellos el Dakkar... y el me contestaba que tantas como alemania había ganado el mundial de motos...

IMG_0692.jpg


Él jurará y perjurará que eso era un espárrago de chocolate...  yo creo que era otro tipo de vegetal...

IMG_0700.jpg


Habia muchos turistas... pero el paseo mañanero resultó muy muy agradable....

IMG_0708.jpg


Me acerqué a preguntarle a este caballero si su instrumento, el musical malpensaos, era de fabricación alemana...   pero el mono que tenía encima se empeñaba en que le diese un leuro... y así lo hice...  un tipo majo...

IMG_0721.jpg


A medio día salimos en dirección a Gante, de todos modos empezaba a quedar más que claro que además de bicicletas, los Belgas saben apreciar la buena ingeniería...

IMG_0789.jpg


Justitos de gasolina, nos metimos en una de esas impresionantes autopistas de estos países, grandes, bien cuidadas, con muchos carriles y gratuitas... que no es lo que mas nos gusta...  pero la alternativa son rectas de nacional sin una sola curva limitadas a 70 por hora...  una salida indicaba que estábamos cerca de la Expo, así que decidimos salir allí mismo para que mis compañeros conociesen el Atomium y viesen los viejos y enormes pabellones del recinto ferial...  el "problema" es que había un festival de música electrónica desa...  usease que estaba lleno de sucios y enporraos ...  foreros la mayor parte eso seguro... :D

IMG_0837.jpg


IMG_0842.jpg


Pasamos por el Hotel para darnos una ducha y cambiarnos... y nos encaminamos al centro... a la grand place...  con su espectaculo de luz y sonido y esas cosillas...

IMG_0865.jpg


Yo les avisé...  siempre que he ido con alguien a Bruselas lo hago...  siempre...  oye mira que el manekenpis ese es una puta mierda... un engañabobos...  pero nada... empeñados en verlo...  y reconozco que no es la primera vez que me pasa... pero nunca se de que esquina de la plaza hay que salir para ver la puñetera fuente esa... así que a pesar de estar como a 200 metros...  di un rodeo de una hora... rodeo que aprovechamos para cenar... ;D   de todos modos al final cuando me daba por vencido llegamos a la "fuente-llavero"....

IMG_0907.jpg


Paseamos un rato más por el centro y nos vamos a dormir... en la tele ponen un mapa del Benelux con rayos y truenos desos...  pero no se de cuando es....  supongo que mañana tocará traje de aguas....
 
Una bonita mañana en la capital Belga... nos compraremos un mapa del Benelux en una gasolinera... ya que no hemos sido capaces de llegar a un acuerdo...  ni Alemania ni Japón ni Inglaterra...  menos mal que no hay italianas de por medio... si no habría cabezas de canarios metidas en sobres y esas cosas...  así que ya que estamos aquí, subiremos a Amsterdam... a ver si la ciudad del vicio nos motiva un poco más o nos ilumina para poder resolver la duda que nos atormentaba...

Paseando por las aburridas secundarias de la zona nos encontramos con la ciudad de Breda...  no se si era tan bonita cuando enviaron allí a los tercios de flandes... pero ahora es una pasada....

IMG_0942.jpg


Y de allí directamente al centro de Amsterdam...  no había estado alli desde el 86... y si cambias los modelos de coche y los tranvías por los antiguos... no ha cambiado nada... mola...

IMG_1014.jpg


En este sitio hay que comer patatas y fritos desos de ventanilla si no no es lo mismo...

IMG_1017.jpg


Es una ciudad ya de por si muy chula, pero es que encima había una regata de esas de grandes veleros, mucho marinerito animando el cotarro, y los botes por los canales con musica, champán, tias buenas y fiesta...

IMG_1033.jpg


Espero que porque salga de refilón alguna de las pilinguis en el barrio rojo no me lo mováis a off topics... :D

IMG_1059.jpg


Millones de bicicletas...  por todas las esquinas... y el uso de scooter sin casco por el carril bici...  el olor a petazetas...  en fin... buenrollismo dese por todas partes... 

IMG_1068.jpg


Lo que más me "jodió"  es que llevando como llevo desde enero sin fumar, no me atreví a darme un homenaje más "lúdico"... si vuelvo a pegar una calada de algo... se que estaré perdido de nuevo...

Además, si ya sin fumar nada veía fantasmas... como pa darle al vicio... ;D

DSC00013.jpg


Le estoy enviando un mail a Iker Jimenez....
 
A la mañana siguiente el día está muy feo... las motos empapadas, todo negro...  se ve que aquellas imágenes del telediario se referían a este día...  la recepcionsita del Hotel nos comentó que no nos preocupásemos... que la previsión estaba " improving" ... así que como en ese instante no llovía, no nos pusimos los trajes de agua... la punta de lanza de la tecnología nipobritánica tuvo su primer y único "problema" de todo el viaje... no arrancó a la primera despues de pasar la noche a la intemperie...  imperdonable... pero arrancó a la tercera... ;D  de cualquier modo bastaron unos 500 metros, que era la distancia que nos separaba de la gasolinera... para corregir nuestro error y ponernos los chubasqueros...  menos mal...  vientos huracanados de más de 120 Km por hora azotaron la zona durante casi todo el día... 
El viento movía la moto de lado a lado del carril...  tuve que ir bajando la velocidad hasta poco más de 60 Km/h, pensando en que el pobre Santi debería estar deseseperado con su mejor aerodinámica y su no-pasajero... 
En la primera parada me comentó que no fue del todo así lo que pensó... sino que más bien creía que o bajaba la velocidad o me podía ir a tomar por culo, que el se quedaba atrás....  muy muy estresante y peligroso... las caritas de todos los moteros en la gasolinera donde paramos para capear el temporal era muy parecida...

Por culpa del huracán no pudimos planear gran cosa...  así que tiramos directamente al sur... hacia Luxemburgo...  una putada porque quería llevar a mi teutona a su país...  otra vez sería...  aunque...

DSC00037.jpg


Se ve que en nuestro mapa las fronteras estaban marcadas más o menos...  así que nos adentramos en el paraíso de la velocidad, la cuna de las autobahn esas...  y sin poder pasar de 80 por culpa del puto viento... ;D
Pero de todos modos, ya de nuevo en Belgica, o eso creemos... las carreteras se convirtieron en agradables compañeras... y el clima fue un poco más benébolo...

IMG_1081.jpg


Esta zona del Benelux es bastante más chula para rodar en moto... de hecho hasta hay algún tramo que si estuviese seco nos hubiese provocado ese picor en las pelotillas que hace que te enciendas un poquito...  para contenernos, nada mejor que unas patatas de un puesto ambulante en la frontera de Lux...  eso sí, la salsa "Samurai" hace honor a su nombre, si no mirad la cara de Santi....

DSC00039-1.jpg


Lengua ardiente incluida, decidimos entrar en la capital luxemburguesa... o más bien al no encontrar la circunvalación no tuvimos más remedio...  de todos modos es un bonito lugar...

IMG_1106.jpg


Esa noche la idea era dormir en Metz... para al día siguiente acercarnos a Suiza...  realmente ya no nos importaban la ingeniería Germana o las joyas de la corona... necesitabamos esas curvas que el occidente francés nos estaba negando desde hacía una semana...  quizá por esos malignos pensamientos... el temporal se volvió a cebar en nosotros... así que llegamos empapados...
 
Siempre me he preguntado el porqué de esa obsesión de los franceses y los alemanes de disputarse Alsacia, Lorena y todas esas zonas fronterizas... bueno, parte de culpa siempre la tienen los de la zizaña... los del otro lado del canal con Santi a la cabeza... que sí, que la población germana o la no germana, que si tal o cual tratado de hace cientos de años...
La respuesta es bastante sencilla cuando te adentras en moto en la zona de los Vosgos...  es que simplemente es una preciosidad, una maravilla, lógico que no quisieran jamás renunciar a ella...

IMG_1122.jpg


No me quejaré demasiado... se que un día y medio de lluvia en un viaje de dos semanas es tener "buena suerte"...  aunque se trate de un huracán como el del día anterior...  pero desde luego por aquí quiero volver en seco... no para hacer carreritas, sino para disfrutar como dios manda de los maravillosos paisajes, de los bosques y las montañas... aunque a medio día tuviese que cambiarme de calcetines y meter los pies en bolsas de plástico... si no habéis visitado esta zona, os la recomiendo...

IMG_1124.jpg


No recuerdo el nombre de este puertecillo, pero lo tengo grabado en la retina...  me suena un pueblo algo así como chateau salins un poco antes... pero poco más...

IMG_1123.jpg


Afortunadamente a medio día el cielo se abre... y podemos contemplar los viñedos alsacianos en todo su explendor...

IMG_1141.jpg


Estamos a la altura de Colmar, yo me he emperrado en dormir en Morzine... ¿porque?... pues porque me gustó la etapa del tour que terminó en ese lugar...  ¿suficiente?... :D
Lo que no pensé es que ese pueblo está escondido y tapado por el lago Ginebra...  así que por derecha o por izquierda, tendremos que dar un enorme rodeo....  decidimos ir por el lado Suizo... por puro placer... alguien comenta que será mejor llamar al Hotel por si se nos hace tarde... no sea que lleguemos  a las diez o algo así...  bueno...  llegamos algo más tarde... así como a la una y media... :D  los amables propietarios del Hotel, nos dejaron sobre la mesa de la recepción las llaves de los cuartos y un manuscrito con las "instrucciónes", horario de desayuno etc... muy majos... Hotel ours blanc... Atravesamos Basilea y Berna por secundarias... y como ya llegábamos tarde, paramos a cenar en el precioso pueblo de fribourg... otra cosa que merece una visita...
No es que me encante conducir de noche... pero los focos de la VFR ayudan mucho... y encontrarte este paisaje con la luna llena sobre Montreaux merece la pena...

IMG_1195.jpg


Tenemos que dar la vuelta al lago... y llegamos a Evian les bains, otro sitio precioso... pero tendrá que quedar para otra ocasión... aunque la maravillosa carretera que te lleva desde allí hasta Morzine me dieron ganas de hacerlo de nuevo ya el día posterior... un cañón de 30 Km siguiendo el río con unas curvas increíbles... con decir que era más de la una y hasta nos emocionamos... ;D

Descansamos en el sencillo pero muy confortable hotel... y nos desayunamos con sus vistas...

IMG_1201.jpg
 
Etapa alpina toca hoy... tenía muchas ganas... en principio este viaje iba a ser un par de días más corto y volveríamos por el centro del país sin tocar Alpes... una viaje mas turístico y menos motorístico...  pero es que no me pude contener... los alpes son una droga... de todos modos antes de partir me llegó un mensaje de cierto compañero forero... contaba su experiencia en alguno de esos míticos puertos franceses...  ese ambiente motero...  esa cola para hacerte la foto en el cartel...  y no puedo más que darle la razón... repito que me gustan las curvas como al que más... pero no tanto el tráfico infernal de motos y las aglomeraciones... eso me gusta poquito... así que decidimos ir por puertos míticos pero menos masificados... y creo que fué todo un acierto...

IMG_1243.jpg


Puede que el asfalto irregular de la Colomibere sea el motivo por el que tanto subiendo como arriba apenas encontrasemos motos... bicis a patadas, eso sí...

IMG_1257.jpg


El puerto, precioso, las vistas también... la carretera muy divertida... un gustazo en toda regla...

IMG_1265.jpg


Aquí volvimos a tener una discusión grande...  el saber ganar...  los Alemanes sabemos ganar...  véase esa copa del mundo del 74... como enseñamos a los Holandeses como partir piernas en una final de mundial...  mira que bien aprendieron...  en cambio los Brits siempre han sido chulescos en la celebración del triunfo...

Así no....

IMG_1278.jpg


Así joder...  primer puesto en la meta...

IMG_1279.jpg


Aunque es raro que sea el teutón el más bajito... lo compensa con inventiva y elasticidad....

IMG_1280.jpg


Y sobre todo con clase.. :D

IMG_1282.jpg


De todos modos aquí el colega que es buen aprendiz tomaba nota de mis celebraciones, que ni Valentino...

DSC00040.jpg


Despues de hacer el jilipichi y de deshuevarme en una frenada, nos vamos a albertville... pasando por el col des Aravis...
No es que esté mal, pero comparado con los gigantes que nos esperaban sabe a poco...

Sinttulo.png


El primero de ellos el Col de la Madeleine... y es una maravilla subir por esa carretera... de nuevo el asfalto no está para tirar cohetes, sobre todo viniendo del norte...  pero que más da... decenas de Km de placer motorista...

IMG_1336.jpg


Y de preciosos pasisajes...

IMG_1337.jpg


En el alto no había que hacer nada parecido a una cola... media docena de coches, un par de motos y tres o cuatro bicis...  no es "ambiente"... pero yo lo prefiero...

IMG_1341.jpg


Otro buen rato de placer bajando en dirección a la Chambre... para empezar a subir otro puerto no menos mítico... la Croix de fer... 

IMG_1412.jpg


El paisaje es si cabe más impresionante...

IMG_1419.jpg


Y como tal lo disfrutamos....

IMG_1429.jpg


Otra foto sin hacer cola...

DSC00057.jpg


En la bajada el col enlaza con el de Glandon... son solo unos Km... pero decidimos dejarlo para otra ocasión... siempre es bueno tener motivos para volver... y desde luego la bajada de la croix hacia Bourg D'osians o Vizille merece muchísimo la pena... hasta el asfalto es mejor... y las vistas igualmente espectaculares...

IMG_1440.jpg


Ya en el valle le teníamos reservada una sorpresa a Santi...  una vuelta a su "cirucito" favorito... la carretera circular que lleva a  los dos accesos de la estación de Chamrousse... His private Nurburgring...  vease la cara que le quedó el año pasado...

IMG_6973.jpg


Despues de la descarga de adrenalina nos fuimos a cenar a Grenoble, a las pizzerias del río... una buena manceba que nos sirva y un par de cervezas para coronar un día alucinante...  para evitar dormir en el sofá esta noche, añadiré que la compañía de mi señora también me resultó aceptablemente agradable en aquella velada... ;D
 
Hoy toca cruzar Francia... no es que sea el trago más agradable del mundo... te montas en la moto... tiras millas y malo será que no llegues en este caso a Albí... además la zona del macizo central no está tan mal...
Lo primero es intentar salir de Grenoble por alguna carretera alternativa... ya que la nacional hasta Valence es de todo menos entretenida.. así que confiamos en Michelle para que nos llevase por un supuestamente directa secundaria que salía en el mapa... despues de hacernos dar vueltas por una especie de urbanización perdida en mitad de una montaña, nos hace subir a la meseta que cierra por el sur a la ciudad... una bonita carretera que para mas inri desemboca en Gorges de La Bourne... una vez más bendito error y muchas gracias Michelle...

IMG_1499.jpg


Hemos perdido una hora... pero ha merecido mucho la pena...

IMG_1513.jpg


El día es bueno... demasiado bueno... más de 35º y mucho tráfico así que el paso por los puertos rapidos de esta zona se hacen algo pesados... y en los altos el viento molesta bastante, quizá ya estamos demasiado cansados, o quizá ya echamos de menos esos alpes que vemos desaparecer a nuestras espaldas por el retrovisor....

IMG_1536.jpg


Finalmente son unos quinientos Km, no es gran cosa... pero llegamos cansados al hotel... esperemos que mañana el último soplo de viaje sea mejor...
 
Ya que nos hemos desviado para visitar a nuestros queridos Alpes, como no vamos a aprovechar para mandar un saludo a nuestros también apreciadísimos Pirineos... 
El día se cierra por momentos... al menos no hace calor... tomamos una secundaria muy bonita al pasar Touluse.. una tal D2 que nos llevamos en el saco de carreteras a repetir... y nos "desviamos" hasta Luchon, por el simple hecho de tomarnos la docena esa de crepes de 4,50 tan míticas del Peyresourde... el puerto bien, como siempre... a alguno por aquí se que también le gusta...

DSC00067.jpg


LLegando a Arreau se ve claramente que arriba en Aspin la cosa va a estar húmeda...  y así fue...

DSC00069.jpg


Pero en el Tourmalet nunca se sabe... he estado cinco veces con cinco motos distintas en este puerto y creo que nunca con las mismas condiciones meteorológicas...

IMG_1569.jpg

IMG_1580.jpg

IMG_1584.jpg

IMG_1595.jpg


Santiago Prodigio venciendo en el sprint al ciclista...  en eso si que son buenos, Cavendish y el son la muestra... ;D
IMG_1567.jpg


Aunque en lo que es escalada pura y dura lo pasa mal... vease el sufrimiento...

IMG_1559.jpg


Tampoco es que yo lo lleve mucho mejor....

DSC000672.jpg


Esta vez está claro que es el clima el que evita que tengamos tráfico o aglomeraciones por aquí...  así que como tenemos tiempo, iremos a Cauterets... y al pont d'espagne ese... 

IMG_1642.jpg


Cascadas y bonitas montañas...  creo que vamos a pactar hacer la ruta de senderismo cualquier año de estos...  creo que puede merecer la pena...

IMG_1674.jpg

IMG_1678.jpg


La carretera de montaña, bonita y revirada, nos devuelve a Argeles gazost... y de allí a Lourdes y Pau... 
!Que emoción!... mañana nos esperan unos cuantos Km de esto para llegar a casa...

IMG_1697.jpg


Y así regresamos a Galicia... sin tener para nada claro que país es realmente el más puntero en cuanto a motos...   sacamos nuestras conclusiones...  conocimos lugares preciosos...  pasamos frío, calor, lluvia, vientos huracanados...  pero ya desde el mismo momento de entrar por la puerta de mi humilde morada... estoy dandole vueltas a la cabeza para planificar un nuevo viaje en moto...  que es de lo mejor que se puede hacer en esta vida con la ropa puesta...
Si bien el consumo de la teutona fue como es lógico más contenido... y la VFR tuvo que arrancar una vez a la segunda...  dejaremos el tema en empate...  me temo que tendremos que volver a salir con ellas sabe dios a donde... para intentar zanjar nuestras disputas...  pero bueno... esa será otra historia...
 
bonita disputa anglo-teutona ;D ;D ;D

y buenas fotos, imagino que "japonesas" ;D ;D ;D

me lo he pasado muy bien ;) ;)

gracias
 
Precioso viaje, muy buenas las fotos y la cronica divertidisima ;D ;D

Un saludo y enhorabuena.
 
173339323B3F36053134333D322E5A0 dijo:
... soy un friky total de la 2GM...  pero total total...  para mi ir a Normandía es como llevar a un jubilado a ver una tuneladora del AVE... 
;D  Esta frase es muy buena!!!

Y muy bueno el relato y las fotos pero, ¡¡¡ponnos una foto de tu teutona hombre!!!
 
0D0817080F0612150E0F04610 dijo:
[quote author=173339323B3F36053134333D322E5A0 link=1284420214/3#3 date=1284420323]... soy un friky total de la 2GM...  pero total total...  para mi ir a Normandía es como llevar a un jubilado a ver una tuneladora del AVE... 

;D  Esta frase es muy buena!!!

Y muy bueno el relato y las fotos pero, ¡¡¡ponnos una foto de tu teutona hombre!!![/quote]

IMG_0054.jpg


IMG_0050.jpg
 
Muy guapa la crónica y las fotos.
Por cierto esa nueva teutona es muy bonita y casi no ha salido. Como se mosquee te vas a enterar.
 
Buenas!!!

Mira que hacer caso a lo que te dicen los foreros!!!. Ya puedes poner quien fue el sujeto ese, ya...

Pd: La crónica, excelente, como siempre.

Pd2: tenemos que hacer el "jubiladostuneladorastreffen tour". Seguro que tenemos overbooking frky... :cool: :cool: :cool:
 
muy divertida la crónica y buenas fotos, Michael knight, lástima que para este viaje no llevaras 'el traje'  :D :D :D

por cierto, al ver la cuarta foto pensaba que estaba ante un grognard y su mapa hexagonal  ;)
 
;DMuy buena la crónica, Michael knight, y pedazo de viaje!!!. Yo al final seguí algún consejo tuyo para mi viaje a los Alpes 2010 y lo pase teta!!. Los recorrí enteros o casi, je je siempre puede quedar algo para otra vez...lo único malo es el día que se pierde para pasar a Francia y otro más para la vuelta.

Un saludo y gracias por hacernos disfrutar de esta crónicas tan simpática!!!
Vss desde Vigo :D
 
Una crónica muy entretenida y currada y muy buenas las fotos.

Se agradece el esfuerzo.

V'ssssssssssssssss ;)
 
Gracias chicos... ;)

Vicenc, a veces hay que hacer caso a los que saben... aunque sea uno cabezón como en mi caso... :D

Edmond... el traje me lo iba a poner, pero esa misma primera mañana me di cuenta de que estaba lleno de mierda... ;D así que como la lavadora aún tarda hubo que tirar de la vestimenta clásica... :cool:
 
Por fin vuelven a cargar las fotos... el photobucket este me tiene contento... ;D
 
Muuuuuuuuyyyy buena crónica !!!!! :)

Gracias a los tres por compartirla con todos.

Yo, que además de un loco por las motos....
...también me considero como tu "un Friky de la 2GM", me lo he pasado genial leyendo vuestro viaje.... Gracias.

Ah!!! en la guerra ANGLO-TEUTONA... 
(mi corazón estará siempre con la Teutona... que para eso tengo yo también una...  ;))

Un saludo paisanos!!!!  :cool:
 
Un enfoque muy original del viaje :D

Por cierto, el Mont Sant Michel en invierno es igual que en verano, pero con mucho más frío y humedad y muchos menos turistas ;).

Gracias por contarlo :)
 
Arriba