RUMANIA

ruticas

Allá vamos
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Animado por haber aprendido a contar nuestros viajes con la crónica que ya he hecho de los Balcanes, amenazo con escribir la crónica de nuestro viaje a Rumania del año pasado, asi que aqui estan de momento los mapas de ida y vuelta de la ruta que hicimos.
Continuare el fin de semana :) :) :)
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Estare muy atento a esta cronica para tomar buena nota.
Rumania es uno de mis futuros destinos ;)

Un saludo
 
Re: RUMANIA 2009

Como lo prometido es deuda, aqui estoy con parte del viaje.


Viaje Rumania, del 03/07/2009 al 22/07/2009.

Para el viaje utilizamos la guía viva de Europa en moto de Anaya Touring Club y la guía de Rumania* también de Anaya.

Empezamos como siempre, chupándome yo los Km. Málaga-Barcelona de un tirón y recogiendo a Pilar en el aeropuerto.
Esta vez cogimos el barco que va a Genova y la verdad es que fue una pesadez, porque este barco viene procedente de Tánger, lleno de marroquíes y siempre con retraso, así* que embarcamos 4 horas más tarde de la hora de salida y llegamos también 4 horas más tarde. Es preferible coger el barco que va a Livorno porque aunque es más lento es mas regular (sale de Barcelona).
De todos modos la travesía fue agradable, pues conocimos a varios moteros simpáticos con los que tomamos unas cervezas.

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Llegamos por tanto hacia las 10 a Génova, y como teníamos reservada habitación en Verona en el hotel Fiera (lo hacemos siempre por Booking.com), cogimos carretera y llegamos allí hacia las 2 de la mañana, justo cuando empezaba a llover.

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Por la mañana nos dedicamos a visitar la ciudad, que nos sorprendió gratamente, pues es más bonita y grande de lo que esperábamos.

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Hacia las 12 de la mañana cogimos carretera para dirigirnos a Zagreb. Eran Km. de autopista, pero había que hacerlos, y lo malo es que nos llovió por el camino.

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No paramos en Lubijana porque ya lo conocíamos del viaje anterior a Croacia y Eslovenia, así que comimos en cualquier sitio de la carretera y llegamos hacia las 7 de la tarde al hotel Arcotel Allegre de Zagreb, que también teníamos reservado por Booking.com.

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Resultó un hotel muy bueno, pues tenía parking y tranvía gratis en la puerta al centro de la ciudad (que estaba a 5 minutos en tranvía). Después de muchos Km.*en moto si podemos la dejamos aparcada.
Visitamos el centro de Zagreb de noche, y también nos pareció muy agradable, con muchos bares de copas y sitios donde cenar.

Al día siguiente nuestra meta era Timisoara, ya en Rumania.

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Tuvimos que ir todo el tiempo por la tediosa autopista, aunque ya no tenía tanto tráfico y el terreno era muy llano, lleno de girasoles y maizales. Al pasar a Serbia los bares de la carretera cambiaron y se hicieron del estilo de los marroquíes, es decir estilo musulmán. La verdad es que paramos a comer en un restaurante de carretera y hablando por señas nos comimos una sopa riquísima, “Ciorba de Burta” que es una especie de sopa blanquecina hecha de tripas como los callos. Abstenerse los que no les gusten los callos.

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Continuamos hacia Belgrado, y para atravesarlo cogimos un tráfico endemoniado y en un momento dado nos perdimos. Paramos donde unos guardias que nos entendieron en ingles, y mientras nos indicaban la salida paró un tío en moto y se ofreció a ir delante de nosotros para llevarnos hacia la salida de Timisoara, así que le seguimos y sin ningún problema salimos de la ciudad.
Pilar se arrepiente de no habernos quedado a visitar Belgrado, pero nuestro objetivo era Rumania y teníamos que continuar. Ya volveremos en otra ocasión (a mi me horrorizan las grandes ciudades).

Llegamos a la frontera de Rumania, y por esta carretera la frontera es muy pequeña, así que no había nadie más que nosotros. Con todo lo que se dice de los rumanos estábamos un poco acojonados, pero no tuvimos ningún problema y en seguida estábamos sentados en un bar pasado la frontera tomándonos unas cervezas.
Una cosa que nos sorprendió es que el rumano,* al ser una lengua románica,* se entiende algo, por lo menos puedes leer los carteles y sabes de qué va lo que dicen.

Legamos a Timisoara hacia las 7 de la tarde, y aunque no teníamos hotel reservado sí habíamos mirado cuales eran los que ofrecían una buena relación calidad precio, así que nos dirigimos a uno de ellos (el Continental) y encontramos hotel sin dificultad. La moto en el parking frente al hotel con vigilante nocturno.

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Timisoara tiene un centro histórico peatonal muy bonito, así que cenamos en una Trattoria y fuimos a tomar una copa a un bar, donde resultó que la camarera, una chica guapísima rubia, sabía español, pues había estado viviendo con sus padres en España, y ahora a los 21 años se había vuelto ella sola a su país.

No vimos por ningún sitio ni gitanos malos ni “Rumanos malos”, sino gente agradable y normal, y esto a lo largo de toda Rumania. Creo que ellos han sabido deshacerse de ese* tipo de gente, cosa que nosotros no solo no hemos sabido deshacernos de los nuestros sino que acogemos a los de los restos de los países europeos.

Nuestro siguiente objetivo era Sibiu,

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parando por el camino a visitar el castillo de Hunedoara que es muy bonito, pero esta al lado de unas fabricas cerradas del tiempo de Ceausescu.

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La carretera estaba en obras, y tuvimos que esperar una larga cola para poder continuar. Espero que ya este terminada.

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También fuimos a Alba Lulia, pero no mereció mucho la pena.

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En Sibiu fuimos también al hotel Continental, que lo recomiendo sin duda, pues esta justo al lado del centro peatonal y la relación calidad precio es inmejorable. La moto se queda en un parking frente al hotel con vigilante nocturno.

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La ciudad es preciosa, con unos techos característicos con ventanucos que parecen ojos.

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Aquí dormimos dos noches, pues queríamos hacer la carretera del Transfagarasan, una carretera que construyo Ceausescu atravesando los Cárpatos meridionales como camino de huida ante una posible invasión de los alemanes.

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Nuestra información era que la cara norte, la mas bonita, estaba bien de asfalto, pero que la cara sur no, así que decidimos afrontar la subida sin maletas y volver por el mismo camino a dormir a Sibiu, y eso hicimos.

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En la cima hay un lago y un restaurante donde comimos fenomenal en la terraza.

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Como veis en la ruta trazada en el mapa, al día siguiente casi llegamos por la vertiente sur, desde Curtea de Arges, al punto donde nos dimos la vuelta en el Transfagarasan, así que creo que se puede hacer la carretera entera en moto de carretera sin dificultad, pues el asfalto no estaba tan mal en la vertiente sur y no merece la pena volver a Sibiu como hicimos nosotros. Además en el trozo que no recorrimos, unos españoles que iban en coche y que nos encontramos en Sighisoara, nos enseñaron fotos de osos que habían cruzado delante de ellos en esa carretera. ¡Y nosotros no los vimos!

Continuamos al día siguiente hacia Bucarest, parando en nuestro primer monasterio en el camino,

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y visitando Curtea de Arges

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Llegamos sin problemas al Hotel de Bucarest que habíamos reservado el día anterior desde el ordenador del hotel de Sibiu. Estaba bien a secas, y además la página web decía que tenía parking, y este resultó ser dos plazas en la acera de delante del hotel, pero había toda la noche alguien en recepción, así que no estuvo mal.

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Como dice Carolus,* publicar la crónica del viaje te hace revivirlo, y es algo agradable, pero por hoy creo que tengo suficiente.* :P :P :P


Continuaré. :D :D
 
Última edición:
Me encanta ese detalle habitual de pegarte la panzada de kms tu solo y recoger a la santa en el aeropuerto para recorrer lo interesante. Así te garantizas muchos años de vacaciones moteras y demuestras mucho amor. Buena ruta.
 
Muy interesante, éste es uno de nuestros posibles destinos para el año que viene.
Seguiré atentamente la crónica.
 
La crónica me está encantando, amigo Ruticas, pues es una manera de viajar que se parece bastante a la mía: combinando arquitectura y paisajes en la medida de lo posible. Una pena que no paraseis en Belgrado, pero -como dices- no era objetivo en esta ocasión.

Seguiré atento al desarrollo, que promete y mucho... :)
 
Yo tambien seguire atento y tomando buena nota de tu viaje que junto con el de Carolus, tendre datos suficientes para el mio.

Un saludo
 
2ª parte

Visitamos Bucarest por la tarde, pues lo más impresionante es ver por fuera el Parlamento y el boulevard Unirii que tiene delante.
El parlamento es el segundo palacio más grande del mundo después del Pentágono y es obra de Ceausescu y el boulevard está compuesto de edificios monumentales.

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Al atardecer nos dimos una vuelta por lo que queda del casco histórico, y aunque estaba en obras estaba fenomenal, muy animado y con muchas terrazas.

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Este es un edificio curioso de la parte más moderna.

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Cenamos en un restaurante al lado del hotel, que era una terraza de moda con mucha animación. Durante la cena desechamos la idea de continuar hacia el mar Negro, pues suponía un monton más de Km. y decidimos dejarlo para cuando visitemos Bulgaria.

Al día siguiente salimos hacia Brasov, visitando por el camino Sinaia y el famoso castillo de Drácula, el castillo de Bran.


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Sinaia es una localidad de montaña rodeada por cimas de más de 2000 metros, y que además de ser una estación de esquí en invierno, es famosa por sus monasterios y castillos sobre todo el castillo de Peles y el de Pelisor que están juntos.

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Castillo de Peles

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Castillo de Pelisor

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Los carteles avisaban del peligro de encontrar osos.

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De aquí fuimos al majestuoso castillo de Drácula en Bran donde nos cayó una buena chupa.

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Por fin llegamos a Brasov donde habíamos cogido hotel “City Center” por Booking desde el hotel de Bucarest.
Brasov tiene un precioso casco histórico rodeado de montañas y es famosa por su iglesia “negra”.

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A 12 Km. se encuentra la estación de esquí de Poiana Brasov que es la mejor de toda Rumania, donde la iglesia (moderna) la han hecho al estilo de las que luego veremos en la región del Maramures.

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Desde Brasov nos acercamos a ver algo realmente curioso y es la iglesia fortificada de Prejmer. Si hacéis este viaje no dejéis de acercaros a verlo.

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La antigua escuela

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Las celdas

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La galería desde donde arrojaban aceite hirviendo a sus enemigos.

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De aquí continuamos ruta para llegar a Sighisoara cuya ciudad alta ha sido declarada  Patrimonio de la humanidad por la UNESCO

Por el camino nos encontramos algunos carruajes típicos de los hombres del campo

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y  por primera vez vimos un grupo de gitanos que se ganaban la vida recogiendo setas y vendiéndolas al borde de la carretera. ¡Que pena no haber tenido un camping gas para cocinarlas!

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Sighisoara es realmente bonito, pero lo vimos en obras y con barro de la lluvia caída lo que le restó parte de su encanto.

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Dormimos en un hotel que vimos al lado del río cerca del centro. Esta vez y a partir de ahora íbamos a hoteles sin reserva alguna, y siempre encontramos hotel.

Nuestro siguiente objetivo era llegar a la región de Moldavia y visitar sus famosos monasterios pintados, visitando antes el “Lagu Rosu”

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y atravesando las gargantas de Bicaz.

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Paramos a dormir en este hotel de carretera a cerca de Targu Neamt

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El día siguiente lo dedicamos a visitar los principales monasterios pintados de la región de Moldavia.

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Las casas de la región tienen los techos metálicos y son de madera.

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Nos dirigimos ahora a la región del Maramures de donde son famosas sus iglesias de madera.

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Ahora si que estábamos realmente en la Rumania profunda.

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Dormimos en este hotel de carretera

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El día siguiente visitamos las iglesias de madera más importantes de la región

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Son muy características los portones de madera de entrada a las casas

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y las vallas también de madera

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Aquí la señora nos quería vender aguardiente a precio de oro

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Visitamos también el “Cementerio Alegre” en el que cada tumba tiene una breve reseña acerca de la vida del difunto

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Terminamos nuestra ruta por Rumania saliendo por la frontera que va a Debrecen en Hungría, frontera nada transitada.

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La vuelta a casa por Hungría, Eslovenia e Italia la contaré en un 3º capítulo. Por hoy basta. :P :P :P :P :P
 
Muy detallado e interesante.

Gracias de nuevo y que sirva de empujón para cambio de página...
 
Que recuerdos me han venido!
Nosotros estuvimos en 2007 y quiero ganas de volver (pero hay tantos sitios que no hemos estado que repetir..)

la gente, el paisaje, los pueblos son encantadores.
Gracias por compartir la ruta!!!
 
Genial la cronica y muy interesante.
Seguire atento al final del viaje ;)
 
Genial, no me esperaba rumania así. Habrá que ir pensando en una visita.
 
La verdad es que es un pais que sorprende y menos turistificado que muchos otros de Europa. Nosotros lo conocemos un poco pero sin moto asi que habra que ir a rodar por alli ;) :D
 
3º capitulo

Pasamos la frontera hacia Hungría sin problemas,

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pero los húngaros no fueron muy simpáticos, pues no había oficina de cambio, y al parar en un bar a tomar una cerveza no nos admitían pagar con euros, así que llegamos a Debrecen en dique seco. Por el camino ya nos dimos cuenta de que el idioma no tiene nada que ver con las lenguas románicas pues los carteles no se entendían en absoluto.

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En Debrecen lo primero que hicimos fue ir a un Banco a cambiar moneda,

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Buscar alojamiento

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y por fin tomar una cerveza

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Reservamos en un cibercafé el hotel de Budapest, pues en las grandes ciudades para nosotros es mejor saber a donde nos dirigimos.

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Cruzamos este puente sobre el Danubio

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que como veis estaba muy crecido y turbio por la lluvia de los días anteriores

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Antes de entrar en Budapest, y siguiendo el itinerario que propone la guía de Europa en moto de Anaya, nos dirigimos a ver la curva del Danubio desde el castillo de Visegrad.

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Comimos un estupendo goulasch en una terraza al lado del Danubio


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y por la tarde llegamos al hotel de Budapest que estaba muy bien situado y con parking para la moto.


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y recorrimos la ciudad a pie.

Primero la vimos desde Buda

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y luego cruzamos a Pest

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que es donde está la animación

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Vimos también el museo del terror

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y motos bonitas

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La sinagoga

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y estos son ejemplos de lo que os digo del idioma

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Continuamos camino hacia el lago Balatón, acercandonos primero a ver Veszprem

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nos dimos el primer baño de este viaje

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y tomamos una suculenta comida

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Continuando la ruta entramos por autopista en Eslovenia y nos dirigimos a Maribor

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Ese día dormimos en una habitación de un camping de un pueblo cualquiera

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El día siguiente amaneció nublado

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para terminar lloviendo a cantaros con una tormenta de miedo

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Al fin escampó, y sin pasar por Ljubljana que ya lo conocíamos hacia el lago Bled, parando antes en Skofja Loka, siguiendo la ruta de la guía de Europa en moto

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Bled es un sitio magnífico, con un lago azul intenso impresionante. Lástima que hacía frío para bañarse

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Continuando carretera hacia el interior del parque nacional, se llega a otro lago más salvaje pero menos azul.

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Volviendo a la carretera general, nos dirigimos hacia Kranjska Gora, famosa estación de esqui

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y como era pronto para quedarnos a dormir, decidimos afrontar la subida del Triglav que fue algo fantástico, pues a esa hora estábamos solos en la carretera.

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Las curvas están numeradas

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una imagen vale más que mil palabras (que moral)

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Ahora la carretera discurría al lado de un río de aguas azules

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Dormimos en un hotel de carretera pasado el pueblo de Bovec.

Por la mañana hicimos un recorrido a pie por el parque

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y en Tolmin vimos como hacían puenting

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Salimos por la frontera de Gorizia hacia Italia,

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y cogiendo la costa de Italia dormimos en un camping en Lido di Spina

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con una playa que deja mucho que desear, como casi todas las de Italia, y encima en la mayoría hay que pagar.

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Por fin cogimos el barco de vuelta a Barcelona en Livorno. El viaje fue muy entretenido pues conocimos en él a unos magníficos moteros con los que se nos pasó el tiempo volando.

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Y como siempre, Pilar cogió el avión en Barcelona, y yo le di caña a la moto hasta Málaga.

Fin :D :D :D :P :P :P
 
Que bonito viaje!!!! :DEnhorabuena puedes ser uno de nuestros proximos destinos en moto asi que tomamos buena nota ehh limoncello?????
 
Muchas gracias por compartir y por la forma de contar las cosas.
Lo pongo en pendiente y favoritos, para volver a leer e ir haciendo planes.

Enhorabuena por el viaje a los dos.-

V'ssssssssssssssssssssss ;)
 
Estupenda crónica Javier, la mía se me esta atragantando.. muchas gracias por vuestro esfuerzo en publicarla, yo de vosotros editaría libros de viajes..jejeje

Saludos¡
 
Magnifico el viaje,gran reportaje fotografico y gracias por compartirlo con todos nosotros.Al igual que a muchos, me imagino,que nos a sorprendido Rumania.Quizas tengamos una idea un poco mediatizada de ellos.

V,ssssssssssss a todos.
 
Fantastico viaje y esplendida cronica, muchas gracias por compartirla y darnos ideas de a donde ir en las proximas aventuras.

Tuvisteis mucha suerte con la vuelta de Livorno con Grimaldi (deduzco que fue asi, por la foto del comedor) porque yo tuve una "odisea" de las buenas pero en viaje de ida... si lo quieres ver tienes el link en mi firma.

Lo dicho muchas gracia por compartirlo y felicidades por el viaje
 
El viaje ha sido precioso según las fotos que habéis adjuntado, se ve que lo habéis pasado en grande.

Saludos
 
Flipo con las rutas por Europa, enhorabuena por el viaje,relato fabuloso,y fotos impresionantes,son mis calificativos,. En cuanto a los gitanos y rumanos malos ,una vez escuche una anecdota que contaba que unos amigos españoles se encontraron en Rumania y el que fue de visita le pregunto al que alli residia,;
¿¿¿oye eso que dicen de los rumanos malos y gitanos,no he visto ninguno!!!!!!!
El otro le respondio que todos los rumanos chungos estaban en España :D :D :D
 
Enhoresta de nuevo, si la de los Balcanes no tenia desperdicio esta la has superado.
Por cierto Ruticas, como es eso que comentas de que hay que pagar en las playas de Italia. Por que si es asi me hecho a temblar. Ya sabes lo del refran de "las barbas de tu vecino...." :-[ :-[
 
muchas gracias a todos por los comentarios
ahora estoy preparando la cronica del viaje que hice hace 25 años marruecos argelia tunez italia y francia
una vuelta por el mediterraneo
 
Gracias por el relato y las fantasticas fotos. Despues de verlo y leerlo dan ganas de coger moto y hacer kilómetros por esta Europa, que al menos para mi y estas zonas me es totalmente desconocida.
Por cierto cuantos kilómetros le metiste a la moto?
Saludos
 
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