LA ALCAZABA BICÉFALA 2010

Impresionante y docto recorrido. Bien contado, bien fotografiado y mejor documentado. Buena combinación de rebeldía y sensibilidad.

Además, estoy contigo. A mí también me gusta entrar en iglesias, se respira allí un silencio inigualable y las vidrieras y retablos maravillan, pero me jode cantidad que se cobre por entrar.


Reconozco que se necesitan caudales para conservarlas, pero fíjate en París. El único reclamo turístico
donde no se cobra entrada es Notre Dame.

notredamev.jpg
 
Por cierto, Freebird, ya que te va el rollo Easy Rider...

¿A ver si adivinas quienes me acompañan en esta foto?

Estos sí que son unos sensibles facinerosos.

moteros.jpg
 
Me ha gustado mucho la crónica, sobre todo la infinidad de datos técnicos y cronológicos de los monumentos.

Sobre cobrar o no en lugares de culto, está claro que a todos nos fastidia aligerar la bolsa, pero personalmente prefiero hacerlo en lugares elegidos a que sea el estado el que de manera genérica y universal lo haga en mi nombre.

Y la iglesia tiene que mantenerse, no se vive del aire. Y esas obras de arte tienen unos costes de mantenimiento muy elevados...
 
Una vez mas un placer leerte.La otras me gustaron mucho pero esta me ha encantado.
Que envidia(y de la mala  ;)  ) del pedazo viajero en el que estas convertido.


V,sssssssss a todos.
 
Estupénda crónica. Gracias por compartirla, he disfrutado leyéndote.

Un inciso. No me gusta corregir pero en Bailén has alterado la fecha de la contienda e indicas que es hoy, 16 de octubre, cuando supongo que te refieres a julio. ;)

Saludos
 
jack, muchas gracias!

Miquel, me encanta lo de rebeldía y sensibilidad, si es que en el fondo los motoristas somos unos tipos bien completitos ;), y sí, los franceses nos llevan siglos de adelanto, una lástima...
A García Alix lo conocí en alguna concentración, del otro ni idea :-?

Carolus, un placer compartir tan rica arquitectura... en cuanto a lo de cobrar por disfrutar del Patrimonio Nacional me parece una tomadura de pelo >:(, ha de ser el Estado el que anime a sus ciudadanos a gozar con lo que es de todos los españolitos, de todos...

Sardaukar, muchas gracias por lo de viajero, es casi un título :)

Gabriel, muchas gracias por el apunte, en que estaría pensando :D
 
García Alix, sí señor, uno de los mejores fotógrafos españoles, un superviviente del lado oscuro y un motero de los de siempre,

El otro es Sabino Mendez, quien fuera guitarrista y compositor de la mejor etapa de Loquillo. ¿Recuerdas Cádillac Solitario, La mataré, Voy a ser una rock star, Rompeolas...?
 
21253D392920613F25203A293F383E294C0 dijo:
García Alix, sí señor, uno de los mejores fotógrafos españoles, un superviviente del lado oscuro y un motero de los de siempre,

El otro es Sabino Mendez, quien fuera guitarrista y compositor de la mejor etapa de Loquillo. ¿Recuerdas Cádillac Solitario, La mataré, Voy a ser una rock star, Rompeolas...?
Coño, claro!! el gran Sabino, Loquillo no fue el mismo sin él...
 
Arriba