Viaje a Francia

Nikko Torques

Allá vamos
Registrado
24 Dic 2009
Mensajes
686
Puntos
18
Ubicación
Vigo
Hace tiempo que no escribo en el foro, pero desde que me compre esta moto paso muy poco tiempo enfrente del ordenador, supongo que lo comprenderéis.
En Semana Santa, cargué los bártulos en la moto y me hice un viaje por Francia de casi 5000Km. que me supo a gloria y a donde, posiblemente, en septiembre vuelva para ver las 24 horas del Bol D’Or.
Esta es mi crónica de mi primer viaje largo a lomos de mi GS y que espero que no sea el último:

1er día: Vigo - Burdeos 1275Km, 14 horas.
Los primeros 300Km. los hago por Autovía ya que estas carreteras me las conozco y se hacen muy pesadas, a partir de Benavente todo carretera hasta pasar la frontera en Irun.

Saint Jean de Luz
url]


Pyla sur mer
url]


url]


2º día: Burdeos - Saint-Nazaire 457Km, 7 horas.
Empiezo el día viajando en Ferry (me hacia ilusión meter a la cabra en un barco), el día esta muy nublado y cae algo de lluvia, pero nada importante, la costa francesa cada vez es mas bonita.

Le Verdon sur Mer
url]


url]


Fort Louvois
url]


La Rochelle
url]


url]


url]


Passage du Gois
url]


Puente de Saint-Nazaire
url]


3er día: Saint-Nazaire – Dinan 612Km, 9 horas y media.
El tiempo esta muy cambiante, tanto hace un sol del carajo como llueve y hace un viento del copón, y por la tarde me cuesta mantener la verticalidad con las rachas de viento infernal que hacia en la zona de los faros. Saint-Malo es una ciudad preciosa y me quedo pena de no quedarme allí a dormir, pero acabe en Dinan que también es muy bonita.


Larmor Baden
url]


Brest
url]


Faro St. Mathieu
url]


url]

Playa de Préhérel
url]


Faro Fréhel
url]


url]


Bahia de la Fresnaye
url]


url]


url]


Saint-Malo
url]


url]


url]


url]


url]


Dinan
url]


4º día: Dinan – Bayeux 486Km, 9horas.
Empiezo el día con el Mont Saint-Michel, ¡¡¡IMPRESIONANTE!!!!, hay que estar locos para realizar semejante obra.
A partir de este momento ya empiezo con los monumentos de la Guerra Mundial, y entre cementerios y  reliquias, mi moto pasa desapercibida como un tanque más.

Monte Saint-Michel
url]


url]


url]


url]


Monte de Huisnes, cementerio militar aleman.
url]


Cementerio militar americano de Saint-James
url]


Cementerio militar aleman Marigny
url]


Cementerio militar aleman Orglandes
url]


Goury
url]


Playa Ravenoville
url]


Omaha Beach
url]


url]


url]


Le Ruquet
url]


url]


Arromanches
url]


url]


url]


Bayeux, museo de Normandia
url]


5º día: Bayeux – Tours 559Km, 9 horas y media.
Subo a ver el Puente de Normandia, menudo viento que hace en el pico, hasta los camiones me adelantaban. Es de peaje pero para las motos y bicis tienen habilitado un carril gratuito.
Con esto y un bizcocho empiezo mi camino de vuelta y mi primera parada es Le Mans y su museo y de paso me recorro las zonas del circuito de las 24 horas que están abiertas al tráfico. A partir de este momento, la ruta de los Castillos del Loira es impresionante, cada cual mas grande y mejor cuidado y en unos emplazamientos magnificos.

Puente de Normandia
url]


Circuito de Le Mans
url]


url]


url]


url]


url]


url]


url]


Castillo Lude
url]


url]


Castillo Plessis Bourré
url]


Castillo Brissac
url]


url]


Castillo de Montreuil-Bellay
url]


Castillo Chinon
url]


Castillo Usse
url]


url]


Puente de Langeais
url]


Castillo Langeais
url]


6º día: Tours – Irún 698Km, 9 horas y media.
Sigo viendo castillos y más castillos, pero el de Chambord es alucinante. Las carreteras secundarias de Francia son maravillosas y te permiten mantener unos ritmos muy buenos de velocidad con poquísimo trafico y descubriendo pueblos maravillosos.

Castillo Amboise
url]


Castillo Chaumont
url]


Castillo Blois
url]


Castillo Chambord
url]


url]


url]


7º día: Irún - Vigo 754Km, 7 horas.
Ya estoy cerca de casa y en un país que entiendo el idioma así que decido meterme por algunas pistas forestales. Al principio bastante bien pero la cosa se empezó a complicar y por los pelos no tengo que llamar al helicóptero de rescate.
Ya en casa y descansado, hago valoración del viaje y a excepción de un par de veces que casi me quedo sin gasolina en tierra de nadie (en Francia las gasolineras cierran a las 7 de la tarde y los domingos no abren) y de pasar por medio de una zona de maniobras militares (menos mal que no estaban en ese momento tirando “petardos”), el resultado a sido muy positivo y mi pregunta es:  ¿CUANDO VOLVEMOS?


url]
 
Bonito viaje :D, me apetece mucho ir a esa parte de Francia, tomo nota de tu ruta.

Saludos!
 
Precioso viaje, te has pateado toda la Bretaña, Normandia y parte del Loire, una pasada.
Al ver tus fotos de la parte de la Bretagne he recordado mi viaje de hace unos años, la ruta casi es calcada, solo que yo subi hasta Le Mont y desde ahi fui bajando por toda la costa.
La foto que mas me gusta es la del paso del Gois, impresiona muchisimo, yo llegue cuando se veia la carretera y me quede un buen rato para ver a que velocidad subia la marea, eso y leer todos los avisos de peligro. Me gusto mucho Normouthier ;) ;)
Ahora estoy yo en Francia, concretamente estoy en la habitacion del Hotel Bristol en el centro de Mulhouse, me quedare un par de días para rutear por la zona de la Selva Negra y despues tirare direcion Tirol austriaco.
Un saludo
 
43646666625259627F7C78687E0D0 dijo:
Hace tiempo que no escribo en el foro, pero desde que me compre esta moto paso muy poco tiempo enfrente del ordenador, supongo que lo comprenderéis.
En Semana Santa, cargué los bártulos en la moto y me hice un viaje por Francia de casi 5000Km. que me supo a gloria y a donde, posiblemente, en septiembre vuelva para ver las 24 horas del Bol D’Or.
Esta es mi crónica de mi primer viaje largo a lomos de mi GS y que espero que no sea el último:

1er día: Vigo - Burdeos 1275Km, 14 horas.
Los primeros 300Km. los hago por Autovía ya que estas carreteras me las conozco y se hacen muy pesadas, a partir de Benavente todo carretera hasta pasar la frontera en Irun.

Saint Jean de Luz
url]


Pyla sur mer
url]


url]


2º día: Burdeos - Saint-Nazaire 457Km, 7 horas.
Empiezo el día viajando en Ferry (me hacia ilusión meter a la cabra en un barco), el día esta muy nublado y cae algo de lluvia, pero nada importante, la costa francesa cada vez es mas bonita.

Le Verdon sur Mer
url]


url]


Fort Louvois
url]


La Rochelle
url]


url]


url]


Passage du Gois
url]


Puente de Saint-Nazaire
url]


3er día: Saint-Nazaire – Dinan 612Km, 9 horas y media.
El tiempo esta muy cambiante, tanto hace un sol del carajo como llueve y hace un viento del copón, y por la tarde me cuesta mantener la verticalidad con las rachas de viento infernal que hacia en la zona de los faros. Saint-Malo es una ciudad preciosa y me quedo pena de no quedarme allí a dormir, pero acabe en Dinan que también es muy bonita.


Larmor Baden
url]


Brest
url]


Faro St. Mathieu
url]


url]

Playa de Préhérel
url]


Faro Fréhel
url]


url]


Bahia de la Fresnaye
url]


url]


url]


Saint-Malo
url]


url]


url]


url]


url]


Dinan
url]


4º día: Dinan – Bayeux 486Km, 9horas.
Empiezo el día con el Mont Saint-Michel, ¡¡¡IMPRESIONANTE!!!!, hay que estar locos para realizar semejante obra.
A partir de este momento ya empiezo con los monumentos de la Guerra Mundial, y entre cementerios y  reliquias, mi moto pasa desapercibida como un tanque más.

Monte Saint-Michel
url]


url]


url]


url]


Monte de Huisnes, cementerio militar aleman.
url]


Cementerio militar americano de Saint-James
url]


Cementerio militar aleman Marigny
url]


Cementerio militar aleman Orglandes
url]


Goury
url]


Playa Ravenoville
url]


Omaha Beach
url]


url]


url]


Le Ruquet
url]


url]


Arromanches
url]


url]


url]


Bayeux, museo de Normandia
url]


5º día: Bayeux – Tours 559Km, 9 horas y media.
Subo a ver el Puente de Normandia, menudo viento que hace en el pico, hasta los camiones me adelantaban. Es de peaje pero para las motos y bicis tienen habilitado un carril gratuito.
Con esto y un bizcocho empiezo mi camino de vuelta y mi primera parada es Le Mans y su museo y de paso me recorro las zonas del circuito de las 24 horas que están abiertas al tráfico. A partir de este momento, la ruta de los Castillos del Loira es impresionante, cada cual mas grande y mejor cuidado y en unos emplazamientos magnificos.

Puente de Normandia
url]


Circuito de Le Mans
url]


url]


url]


url]


url]


url]


url]


Castillo Lude
url]


url]


Castillo Plessis Bourré
url]


Castillo Brissac
url]


url]


Castillo de Montreuil-Bellay
url]


Castillo Chinon
url]


Castillo Usse
url]


url]


Puente de Langeais
url]


Castillo Langeais
url]


6º día: Tours – Irún 698Km, 9 horas y media.
Sigo viendo castillos y más castillos, pero el de Chambord es alucinante. Las carreteras secundarias de Francia son maravillosas y te permiten mantener unos ritmos muy buenos de velocidad con poquísimo trafico y descubriendo pueblos maravillosos.

Castillo Amboise
url]


Castillo Chaumont
url]


Castillo Blois
url]


Castillo Chambord
url]


url]


url]


7º día: Irún - Vigo 754Km, 7 horas.
Ya estoy cerca de casa y en un país que entiendo el idioma así que decido meterme por algunas pistas forestales. Al principio bastante bien pero la cosa se empezó a complicar y por los pelos no tengo que llamar al helicóptero de rescate.
Ya en casa y descansado, hago valoración del viaje y a excepción de un par de veces que casi me quedo sin gasolina en tierra de nadie (en Francia las gasolineras cierran a las 7 de la tarde y los domingos no abren) y de pasar por medio de una zona de maniobras militares (menos mal que no estaban en ese momento tirando “petardos”), el resultado a sido muy positivo y mi pregunta es:  ¿CUANDO VOLVEMOS?


url]
Bonitas fotos , lo conosco todo ,pero eres capaz de sacar al menos 1 foto sin la moto en el medio ,ya lo sabemos que tienes una gs.
 
565341170 dijo:
Bonitas fotos , lo conosco todo ,pero eres capaz de sacar al menos 1 foto sin la moto en el medio ,ya lo sabemos que tienes una gs.

Peazo quote te has marcado amigo ADV, no le queda mal la moto a los castillos ;D

Nikko, peazo pantalla mas ortopedica... (de buen rollo eh)

Cojonuda la ruta y las fotos. Aunque creo que es una zona para "degustar" con bastante tiempo, no?
 
554C5A554C4F424D474C030 dijo:
[quote author=565341170 link=1279153961/6#6 date=1286486790]
Bonitas fotos , lo conosco todo ,pero eres capaz de sacar al menos 1 foto sin la moto en el medio ,ya lo sabemos que tienes una gs.

Peazo quote te has marcado amigo ADV, no le queda mal la moto a los castillos  ;D

Nikko, peazo pantalla mas ortopedica... (de buen rollo eh)

Cojonuda la ruta y las fotos. Aunque creo que es una zona para "degustar" con bastante tiempo, no?
[/quote]
Esc verdad con mas tiempo, Perigord 1 semana, Bordeaux y costa 4 dias, Bretagne et Normandie ,otra semana , y el resto depende, .................
 
Arriba