Finde en Jaca

carcamoster

Arrancando
Registrado
10 Dic 2009
Mensajes
44
Puntos
8
Este fin de semana he conseguido convencer a mi mujer y hemos hecho una escapada para dar una vueltita por el Pirineo. Para ello, he reservado un hotel en Jaca y no hemos subido a la k1100lt.

Hemos salido de Donostia rumbo a Pamplona, pero no por la autovía sino por la N121a, que va de Irún a Pamplona por Belate. La carretera (que ha mejorado mucho últimamente) sigue el trazado del rio Bidasoa en su principio. Pasas el tunel de Belate y ya estás descendiendo hacia Pamplona.
DSCN2360.jpg

Paradita en las afueras de Pamplona a tomar un cafe, y seguimos en dirección Jaca.
DSCN2362.jpg

En Liédena ponemos combustible y en el pantano de Yesa un par de fotos.
DSCN2365.jpg

Seguimos hasta Puenta la Reina de Jaca, donde paramos a comer un bocata. Está petado de motoristas. Entre el buen tiempo que hace y que la carretera del pantano es un clásico para moteros, te pasas el rato saludando a otros moteros. Es genial!.

Tras comer el bocadillo, en el cruce que hay tras pasar el río, tiramos a la derecha, dirección a Riglos, para ver los impresionantes Mallos. Espectacular.
DSCN2366.jpg

DSCN2367.jpg

DSCN2371.jpg

Volvemos sobre nuestros pasos hasta el pantano de la Peña y aquí tomamos la carretera que nos llevará hasta el Monasterio de San Juan de la Peña. La carretera es de un paisaje maravilloso pero pone a prueba la amortiguación de la moto y nuestros riñones...

Pasamos por el camping motero de Anzánigo, se ven algunas motos, pero no nos detenemos. Llegamos al Monasterio (nuevo) de San Juan de la Peña. Visitamos los restos del Monasterio.
DSCN2376.jpg

Un sitio muy agradable, al menos con los 25 grados que teníamos. Descendemos a ver el antiguo monasterio, el que está encajado bajo una peña. Es impresionante. Lugar sobrecogedor.
DSCN2378.jpg

DSCN2384.jpg

Llegar al hotel y salimos a tomar unas cañas y cenar.
DSCN2386.jpg

El domingo, tras un colosal desayuno, salimos hacia Sabiñánigo y subimos por el valle de Tena hacia Sallent y Formigal.
DSCN2387.jpg

Aquí también vemos muchos moteros. La mayoría son franceses, que aprovechan para llenar los tanques en España.
DSCN2388.jpg

DSCN2389.jpg

DSCN2391.jpg

DSCN2392.jpg

DSCN2393.jpg

DSCN2395.jpg

DSCN2396.jpg

Subimos al alto del Portalet, y entramos en Francia. Comenzamos el descenso hacia Laruns. Pasamos por la estación de Artouste, y bajo la sombra del Midi d´Ossau.
[media]http://www.youtube.com/v/XXxJ_05O9Pg?fs=1&hl=es_ES[/media]
Llegamos a Laruns que nos sorprende con una animada feria de productos autóctonos. Paramos a comer un bocata y vistamos la feria. Hay mucho ambiente.
DSCN2406.jpg

Después de comer emprendemos el regreso, que realizaremos por Francia. Para ello iremos a Oloron Sainte Marie, precioso pueblo pirenaico.
DSCN2409.jpg

Todo por carreteras secundarias, cruzaremos el Bearn, región de colinas y mote bajo a pie de los Pirineos.
DSCN2410.jpg

DSCN2412.jpg

DSCN2413.jpg

Llegamos a Peyrehorade, donde paramos a descansar un poco junto al rio Adour.
DSCN2414.jpg

DSCN2415.jpg

DSCN2416.jpg

De aquí a Bayona, donde nos comenzará a llover. Nada serio pero decidimos tomar la autopista para llegar lo antes posible. También se levantan fuertes rachas de viento que hacen que vayamos con mucha prudencia. Entramos en España por Irún y vuelta para casa. Casi 600 km. en total, que hemos disfrutado mucho. La moto ni se ha quejado, fenomenal.
 
Gracias por compartir.
Qué clase destila esa moto.... :)

Bonito paseo y suerte que sólo os llovió al final.

V'ssssssssssssssssssssss ;)
 
Fin de semana guapo ;) gracias por compartir el viaje.

Un saludo
 
Que maravilla de ruta y de paisajes, por cierto la montura de lo más recomendable para ir haciendo kilometros sin cansancio, muchos rafagazos desde el sur ;).
 
Arriba