Los Alpes a mi manera

Rufus

Curveando
Registrado
6 Dic 2007
Mensajes
3.906
Puntos
113
Ubicación
Entre Valencia y las nubes
:D Impresionante, quien esté dudando que no lo piense más y vaya.

Después de leer prácticamente todas las crónicas de todos los foros  :eek:, tenía claro que todo no lo iba a poder ver, pero hice una selección de lo que me resultó más llamativo.
Aunque llevaba tiempo con el viaje planeado y las fechas decididas, fué de un dia para otro empezar el camino, sin reservas, a la aventura, "¿nos vamos mañana? Vamonos"... Y al final fué todo un acierto  :)

Nos gusta madrugar y a las 5:30 ya estabamos en marcha, apenas sin dormir, con 900 kms de autopista por delante y con la previsón de llegar a Valence sobre las 16:00.
A partir de aqui etapas de 300 kms aprox. para que nos diese tiempo de empaparnos bien del paisaje y las montañas.

Gorges de La Bourne, entre Valence y Grenoble.





Subiendo el Petit San Bernard.


En el puerto más alto de Europa hacia fresquillo...



Laguitos así hay en casi todos los puertos, este creo que era en el Grand San Bernard.


El lado suizo es muy "de Heidi", esta foto está tomada bajando hacia Martigny, en su valle hay mucho cultivo de frutales...



Subiendo el Furkapass.



Y el Furka.



El Passo de San Gottardo por su via romana, aunque hay otra carrtera convencional elegí esta, lógicamente.



El lago Lugano parece un fiordo.


Probablemente la carretera más bonita (y estrecha) que he visto en mi vida, subiendo el Passo Gavia.


Y la tipica foto en su cima. La bajada hacia Bormio, ya en el parque Dello Stelvio, era espectacular. Hice muchas fotos pero ninguna capta la grandiosidad de esas montañas...



La subida hacia el Stelvio desde Bormio, por cierto, muy apañao el pueblo y con mucha vidilla.



La foto más deseada...



En la cima podias estar horas viendo pasar motos, comprando souvenirs, comiendo salchichas, conversando con otros moteros... La Meca de las motos o algo así...



Y la bajada...


Si algun dia me pierdo buscarme aquí, en el lago Molveno.



Después de los Alpes fuimos a Verona por carreteras secundarias que fueron una sorpresa agradable, visitamos su casco antiguo, comimos pizzas que no tienen nada que envidiar a las de Mercadona  ;D y nos depedimos de los 15 colls y passos que dejabamos atrás 

Cruzamos hasta Genova por la S-45, la carrtera con más curvas y más motos que he conocido (era domingo), bordeamos la costa azul, visitamos Monte-Carlo para hacer las tipicas fotos de las curvas de Santa Devota, el casino , el tunel etc.
Tambien vimos Niza (flipas con los "hoteluchos" que tienen  ) y llegamos a casa un dia de poniente de esos de 40 y pico grados 

Consideraciones generales:

- Viajar es la mejor terapia.
- El idioma no es problema, con el ingles de andar por casa te apañas, y si no sabes nada... también, al final resulta divertido y todo.
- Si llueve no importa, estás tan ensimismado en lo que estás disfrutando que pasa a un segundo plano y además forma parte de la aventura.
- Los suizos son desaborios.
- Los italianos no tanto.
- Evitar a toda costa la rivera del Garda, joder cuanta gente.
- Otra cosa que me llamó la atención es lo que se relativizan las distancias, antes del viaje piensas que los Pirineos están un poco lejos y ahora creo que los Alpes quedan cerca...
- La cara de feliciad que se te queda dura un montón siempre y cuando tu jefe no te llame para decirte que si es posible entrar antes a currar...

Más o menos esto es todo, siete dias que no olvidaré.
 
Pues si, hay 1000 crónicas de los Alpes (y que siga subiendo!!!!), pero siempre aprendes algo nuevo con cada una, y para aquellos que no hemos podido salir este año, nos sirve para "trasladarnos" allí.

Así que gracias por compartirla  ;).

Saludos.
 
Bonito, muy bonito viaje, felicidades.

Un saludo
 
Bien visto lo de "a mi manera". A los Alpes se puede ir cada año y no repetir carretera, o casi. Gracias por publicarlo.
 
Muy conciso, pero buena muestra de varios de los puntos indispensables para ir abriendo boca.

Muchas gracias por compartirlo.
Si los suizos te han parecido desaboríos, no vayas a Austria. Al menos por los austriacos, aunque como país es una maravilla.

V'sssssssssssssssssss ;)
 
16151A761A150F580 dijo:
Bien visto lo de "a mi manera". A los Alpes se puede ir cada año y no repetir carretera, o casi. Gracias por publicarlo.

Tienes toda la razón del mundo, a los Alpes puedes ir veinte veces y seguro que en cada uno de ellos descubres nuevos caminos y lugares dignos de admirar.

Precioso viaje, me alegro que comportas con todos nosotros estas maravillosas aventuras.
Un saludo.
 
Yo voi a ir la semana que viene y ya se me esta haciendo la boca agua.
 
Bonito viaje, es una asignatura pendiente "los Alpes en Moto"

un saludo
 
felicidades por el viajecito, pero, una observacion, el col o passo mas alto es el col de la bonette. seguro que tambien te gustara, es una pasada, sobretodo si tienes vertigo jiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii
 
Un viaje increíble, unos paisajes que quitan el aliento y tu moto preciosa. Enhorabuena.

Por cierto, ¿qué modelo de casco llevas?¡Me encanta!
 
Estupendo viaje, tal vez el próximo año lo haga de nuevo, eso si algo más despacio joder, siempre te quedará algo por ver, salu ;)
 
Acojonantes fotos... este año me metí por error por esta carretera en lugar de tirar por la de siempre... "bendito error"...

img0524k.jpg
 
153E293638302D5F0 dijo:
Muy conciso, pero buena muestra de varios de los puntos indispensables para ir abriendo boca.

Muchas gracias por compartirlo.
Si los suizos te han parecido desaboríos, no vayas a Austria. Al menos por los austriacos, aunque como país es una maravilla.

V'sssssssssssssssssss ;)

Pensaba en escribir una de esas crónicas detalladas con el recorrido exacto y tal... pero es que no me parece necesario. Sólo decir que los Alpes valen la pena y que cualquier carretera, cualquier valle, cualquier puerto tiene su encanto ::)
Hay que ir!!!
 
2E292C2726213B480 dijo:
felicidades por el viajecito, pero, una observacion, el col o passo mas alto es el col de la bonette. seguro que tambien te gustara, es una pasada, sobretodo si tienes vertigo jiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii

Oh! pues nada, como pienso volver :D ya te lo diré...
 
Gracias por la crónica y por las fotos. Yo preparo mi viaje para primeros de junio de 2011 y la verdad con cada crónica se aprende algo.
P.D.: No se que tiene ese Stelvio que a todos nos vuelve locos. :D
 
el año que viene espero ir a los Alpes y poder disfrutar en directo de estas fotos.
GUAY, DE IMPRESION
 
Muy chulas las fotos y el relato de los Alpes a mi manera.
Gracias por compartirlo.
VSSSSS
 
Arriba