LOS CORDEROS YA COMIERON SALCHICHAS

kuto

Arrancando
Registrado
23 Mar 2007
Mensajes
90
Puntos
0
DIA 1. LEIOA - FOIX

pues lo dicho, que nos fuimos a comer salchichas. como nadie mas se apunto, nos fuimos mi cordera y yo solitos, decidimos salir sin prisa, asi que a eso de las dos de la tarde del sabado dia 31 de julio, montamos todo el equipaje, nuestras queridas siete maletas, que como os podeis imaginar, daban un aspecto muy viajero a nuestra querida de por si ya voluminosa LT. si no os lo creeis comprobadlo con vuestros propios ojos.

IMG_0210.jpg


despues de la operacion de estetica, pusimos rumbo hacia francia, cruzando la frontera por donosti, un par de paraditas en el camino, para comprobar que todo seguia en su sitio y comenzar a notar que ibamos ha ser el centro de muchas miradas en este viaje, no tardaron mucho en aparecer curiosos que se sacaron fotos y videos junto a la moto, creo que vamos a salir en alguna revista estranjera, en alguna seccion de curiosidades motunas.

IMG_0213.jpg


despues de unas horitas de autopista y comprobando que seria muy cansado llegar a cascasonne a una hora prudencial, decidimos salirnos y tomar nacional rumbo a foix, un pueblo en la base de los pirineos, por el lado frances, que su unico atractivo turistico, era un flamante chateau, que domina el alto del pueblo.

IMG_0232.jpg


tiene un par de hoteles en el centro, no muy grandes, asi que teniendo en cuenta la hora que era, las 9 de la noche, y las ganas de cenar que teniamos, aceptamos dormir en la unica habitacion que tenian libre, que aunque no era una maravilla, estaba bien de precio. este pueblo nos sorprendio gratamente, porque en principio no aparenta tener el ambiente turistico que nos encontramos, ya nos habiamos mentalizado en que no cenariamos a esas horas, y cual fue nuestra sorpresa, cuando muy cerquita del hotel, encontramos una tranquila calle llena de restaurantes, con sus mesitas en la calle y un excelente ambiente veraniego, puedo decir que comi una de las mejores pizzas que he comido en mi vida, buen precio y buen servicio.

IMG_0222.jpg


en resumen, me parecio un lugar perfecto para una noche de paso, muy recomendable si alguna vez os surge la necesidad de tener que hacer noche por esa zona, no dudeis en acercaros a foix.

ya es tarde, haber si mañana tengo mas tiempo y puedo seguir con el relato, hay muchas cosas que organizar en el trabajo y no dispongo de mucho tiempo aun.
 
DIA 2. FOIX - NIMES

como ya es una maxima en nuestros viajes, decidimos levantarnos tempranito, para estar A LAS OCHO ACELERANNNNNDO....., algo realmente imposible, al final salimos a las 9:30, esta demostrado que eso de acelerar a las ocho es basicamente imposible, no depende de la cantidad de miembros del grupo, simplemente no se puede conseguir. desayunamos en el comedor del hotel, que la verdad, tiene su encanto.

IMG_0229.jpg


despues de cargar nuestras queridas siete maletas, nos hicimos la fotito de rigor en la entrada del hotel y cogimos carretera hacia cascasonne.

IMG_0230.jpg


habia que pasar por ese maravilloso lugar, tanto oir hablar de ese pueblo, que era una visita obligada. pasamos una bonita, calurosa y turistica mañana, sudando dentro de nuestros calurosos pantalones, pero no estuvo mal, si que merecia la pena pasar.

IMG_0240.jpg


mira que tenemos una pedazo de moto, pero a ella le hacian gracia las motos pequeñas, que nunca habia visto, y me costo una barbaridad convencerla para que no se llevara ninguna.

IMG_0233.jpg


una vez terminada nuestra aventura en cascasonne, pusimos rumbo hacia nimes, donde teniamos pensado pasar la segunda noche, ademas de dedicar un ratito a ver la ciudad, que tambien tiene su encanto.

IMG_0250.jpg


cenamos prontito y al hotel, que mañana nos esperaba un dia algo mas motero.


DIA 3. NIMES - GRENOBLE

la verdad es que nuestra intencion era llegar hasta chamonix, pero las cosas se torcieron y tuvimos que quedarnos en grenoble. ahora os lo cuento.

como siempre, levantarse tempranito para ver si conseguiamos estar a las ocho acelerando, fue otro fracaso, esta vez a las nueve, alguna mejora, pero no es suficiente.
fotito en el hotel y carretera.

IMG_0256.jpg


la ruta estaba prevista para pasar por combe-laval, asi que nos salimos de la autopista y comenzamos la subida, la verdad es que es una subida preciosa, tanto por las vistas.

IMG_0263.jpg


como por las curvas de la carretera

IMG_0268.jpg


pero cual fue mi decepcion, que cuando llegamos a las puertas del combe-laval, despues de perdernos varias veces y de dudar que fuese cierto que existia, estaba cerrado, no se podia pasar, o al menos no era recomendable.

IMG_0272.jpg


diez meses planeando el viaje y cuando llego me encuentro con esto, no pudimos enterarnos porque no se podia pasar, pero no es dificil adivinar que lo mas provable era que existiese riesgo de desprendimintos, la verdad que la entrada prometia mucho.

IMG_0273.jpg


cuando consegui mentalizarme de que este año no iba a poder pasar por esta zona, cosa que me costo mucho, si olaia me pincha, me meto para dentro, menos mal que uno de los dos es sensato, no nos podia pasar algo mas desagradable como que se pusiera a llover.

IMG_0274.jpg


menos mal que existen unas bonitas y encantadoras paradas de autobus, que nos sirvieros de refugio para ponernos los trajes y fumar un cigarrito tranquilamente.

IMG_0275.jpg


despues del aguacero, continuamos camino direccion grenoble, no era nuestra intencion quedarnos, pero el tiempo, el trafico y el cansancio, nos convencieron para hacerlo, despues de descargar todo, decidimos y hacenar y lo unico que encontramos fue un acogedor japones, donde cenamos estupendamente y nos fuimos a dormir.
 
Tengo curiosidad ;D ;D para que necesitais tanta maleta??
 
ya se que a primera vista parece una exageracion, pero aunque la LT parece una moto con gran capacidad en sus maletas, son una verdadera porqueria, estan muy limitadas, eso te lo confirmara cualquiera que tenga este modelo.

pero para saciar tu curiosidad te comento para que sirve cada una:

maleta lateral fija izquierda, cargador de CDs, eso te quita media maleta, pero viene muy bien para el viaje, dos buzos de agua, chalecos AV, pulpos, CDs, bridas, etc...

maleta lateral fija derecha, aqui llevo mis cosas de valor, ropa con cierto valor sentimental, cargadores, etc..., cave una maleta pequeña, tipo viaje.

baul fijo central, pues lo mismo, pero de mi señora, aqui entra mas, asi que se lo cogio ella. te aseguro que en este no entraba ni un tanga mas.

maletas laterales extras, aqui se lleva todo lo que no tiene valor, ropa sucia, ropa para el viaje, calcetines, calzoncillos, camisetas,forros por si hace frio, tec... cosas que si te las roban, no vas a llorar por ellas. logicamente, cada uno tiene la suya,

baul central movil, este es un poco de comodin, va vacio en principio, pero se va llenan durante el viaje, vas colocando lo que te va sobrando, fundas de cascos, forros que te quitas, guardas algun casco o chaqueta cuando estas paseando, alguna compra de recuerdo, el baul de la mierda, mas o menos

y por ultimo ela bolsa sobre deposito, que ya todos sabemos para que sirve.

esper haber saciado tu curiosidad.
 
DIA 3. GRENOBLE - CHAMONIX

como todos los dias, se intenta acelerar a las ocho y como todos los dias salimos a las nueve, este fenomeno hay que estudiarlo detenidamente. como siempre lo primero la fotito en el hotel, esta es una mania como otra cualquiera.

IMG_0276.jpg


desgraciadamente amanece lloviendo, asi que nos calzamos lo trajes y rumbo a chamonix, decidimos hacer un trayecto corto, para llegar prontito a chamonix y poder descansar el resto del dia en este pueblo tan encantador.

aqui, en este punto, debo hacer una pequeña confesion, para que podais entender alguna de las fotos que saldran mas adelante. en el viaje que hicimos hace unas semanas a logroño, tuve un percance con la moto, el garaje del hotel donde nos alojamos, tenia un acceso algo conflictivo, puede que para un tio grande no lo fuera, pero para un tio tan grande como yo, pero de 1,67 de estatura, montado en una LT, se convierte en un problema, el problema era que para acceder a la entrada habia que superar una acera algo elevada, asi que decidi afrontarlo algo rapido, para no quedarme en el medio con los pies colgando, ahi descubri otra de las deficiencias de esta moto, aparte de la capacidad de las maletas, los bajos estan muy bajos, tanto que el golpe debio oirse en todo logroño, cuando baje al garaje no parecia que hubiese nada mas que un golpe fuerte, parecia que la cosa no habia pasado a mas, asi que puse la pata y no me acorde mas de ello. mi sorpresa fue cuando semanas despues, quise subir la moto al caballete central, estaba hecho trizas, habia roto tres de los cuatro anclajes al carter, toda la estructura giraba sobre un eje, curiosamente se podia bajar y subir la pata, pero todo el peso de la moto reposaba sobre un punto del anclaje, me puse en marcha enseguida, para ver si alguien me lo podia arregrar, pero logicamente en pleno julio y a tres dias del viaje, nadie se iba a meter en ese fregado, que dilema, despues de 10 meses de preparacion, se iba ha ir todo ha hacer puñetas, valore las opciones y solo habia dos, cancelar el viaje o ir como estaba y rezar a los santos para que la pata aguantara. como es logico, opte por rezar a los santos, amarre parte de la estructura y confie en que aguantara todo el viaje, iluso, cuando salimos de grenoble, en la primera parada que hicimos para quitarnos los trajes de agua, la pata cedio, menos mal que andaba al quite y pude sujetarla para meter la pata, ahora solo habia que buscar la solucion para que la moto se mantuviese de pie en las paradas, no tardamos en encontrarla, gracias a un camionero italiano que nos presto su ayuda, y algo mas.

IMG_0277.jpg


a partir de ese momento yo estuve mas tranquilo, ya que el invento funcionaba estupendamente y podia dedicarme a disfrutar mas del viaje, el problema ahora era para olaia, que tenia que andar poniendo y quitando la pata cada vez que parabamos.

una vez pasado el incidente retomamos el trayecto para llegar a chamonix, llegamos prontito, cogimos el hotel y nos dedicamos todo el dia a turismear por el pueblo.

IMG_0292.jpg


otra tonta costumbre de los corderos es la de comprar corderitos en las tiendas de souvenires, este año localizamos a nuestra querida mascota para este año.

IMG_0294.jpg


fue una pena no poder subir a la aguja, ya que estaba nublado y no merecia la pena, pero para compensar teniamos la mejor vista del mont-blanc desde la habitacion.

IMG_0320.jpg


el hotel de la derecha de esta foto es el nuestro, yo ya habia estado en el en otros viajes, seguro que aurelio y esther se acuerdan.

IMG_0306.jpg


fijaros que foto mas bonita desde la habitacion, si es que cuando me sale la vena artistica....

IMG_0318.jpg


ese dia cenamos tranquilamente y a dormir.
 
kuto, gracias por ese bonito reportaje. Tengo una pregunta: La combe laval está cerrada cerrada, o está permitido pasarr?; y si es así, cual es el riesgo, con una moto de más pequeña envergadura habrá problemas?
 
Gracias Kuto, saciada mi curiosidad ;D ;DCon lo que me dices le tengo que hacer una estatua aun mas grande a Cris, porque no se como lo hace pero mete todo siempre en las tres maletas reglamentarias, antes en las 2 LtS que tuvimos y ahora en la Goldwing :)
Por lo demas y para fastidiar un poco ;)La montaña que señala Olaia Con el dedo no es el Montblanc, sino la Dome De gouter, el Montblanc esta justo a la izquierda justo encima de su puño de la camisa pero el efecto optico desde Chamonix hace que parezca mas alto.Animo sigue que me esta encantando la cronica ;)
 
Yo no veo salchichas por ningun lado. :eek:
 
fennek, yo no se porque no se podia pasar, yo solo se que alli ponia cerrado, imagino que algun problema tendria, poder pasar si que podias, como ves en la foto hay un cartel y una barrera de esas de obras, alli nadie pasaba y no iba ha ser yo el chulo que se saltara la advertencia, ganas ya tuve, pero el cerebro lo tenemos para algo y el mio me dijo, no la jodas y estate quieto. no creo que se tratara del volumen de la moto, simplemente, no se podia pasar.

ogm, ahora soy yo el que necesita saber como se hace eso que hace cris, eso no son maletas, son bolsillos, si consigue meter ahi lo necesario para dos personas en un viaje de 11 dias, voy ha ser yo el que te ayude ha hacer esa estatua aun mas grande.

ja,ja,ja, lo que hace la ignorancia, dos veces he estado en chamonix y siempre he pensado que ese era el mont-blanc, lo que hace no saber idiomas, ahora tendre que volver para sacar otra vez la foto, gracias por la informacion.

jfran, salchicha hay, pero tienes que tener paciencia, que aun no hemos llegado a selva negra y ya te lo adelanto, mecaguen las pu... salchichas.
 
Volver a Chamonix siempre es bueno y mas si se tiene una excusa como dices jajajaja ;)
Lo de las maletas , la verdad es que es un secreto de Cris, yo sigo sin entenderlo :eek:o pero lo mete todo y para viajes de 11 dias y mas, y ella precisamente no lleva poca ropa , me imagino que igual que Olaia. No cabe duda que lo del cargador te penaliza, tendrias que intentar sustituirlo por un mp3 o similar para liberarla.
Esperamos el resto del relato ;)
 
DIA 4. CHAMONIX - LUZERNA

este dia prometia ser un dia fantastico, tanto por la ruta, como por el tiempo, que parecia respetarnos y prometia un dia muy soleado. como todas las mañanas, lo intentamos, pero no lo conseguimos, 9:30 acelerando. ¿haber si es que nos entreteniamos demasiado en posar para la foto?.

IMG_0324.jpg


decidi que para llegar a luzerna, pasariamos por interlaken, yo ya lo habia visitado en un viaje anterior, asi que seria una visita rapida, mas que nada para que olaia se recreara un rato con las vistas, tomamos carretera direccion martingly y como siempre espectacular a su entrada.

IMG_0326.jp
g

a la entrada ocurrio una cosa que siempre ocurre a los que visitan suiza por primera vez, no se porque razon tenemos la creencia de que los suizos son personas que viven rodeados de lujos y riqueza, pues no, hay cosas en suiza, que son de la segunda guerra mundial, como este surtidor, con el que olaia se empezo a dar cuenta que los suizos son muy silenciosos y muy educados, pero que no todos son ricos.

IMG_0325.jpg


llegamos a interlaken, pero no nos entretuvimos mucho, ver un rato las tiendas, comer en un mc donals y contemplar un rato los personajes de la zona. aqui comprobo alaia lo limpios que son los suizos y lo limpios que quieren que seamos todos, sobre todo los fumadores, que tienen su propio poste para dejar sus desperdicios y no tenerlos desperdigados por las calles mientras fuman sus cigarritos.

IMG_0331.jpg


despues de la visita rapida, tomamos rumbo a luzerna, no hubo sobresaltos ni sorpresas en este trayecto, asi que llegamos prontito y nos pusimos a la tarea de buscar hotel, en el primero nos pidieron 144 euros, logicamente declinamos la oferta y nos dedicamos a seguir buscando, cual fue nuestra sorpresa, al comprobar que todos los demas superaban los 200 euros o estaban completos, asi que decidimos volver sobre nuestros pasos y aceptar esa maravillosa ofreta, que al final y al cambio se quedo en 125 euros con desayuno. la verdad es que fue un acierto, ya que estaba a dos pasos del puente mitico de luzerna y del centro historico, asi que duchita, colonia y a pasear.

IMG_0344.jpg


la tarde quedo preciosa, asi que me dedique a sacar algunas fotillos, y sinceramente, me salio esta que me quedo preciosa, os la ensaño, para chulear un rato.

IMG_0358.jpg


cuando ya estabamos cansados de tanto turismeo, decidimos ir a cenar, logicamente no podia ser en otro sitio que en los restaurantes de la orilla, pero como veis aun las salchichas iban a tener que esperar, nos decantamos por un par de platos tipicos de la zona, pero no me pregunteis que era, solo puedo decir que estaban cojonudos.

IMG_0368_001.jpg


y mientras cenabamos, se hizo de noche y me volvio a entrar la vena artistica.

IMG_0370.jpg


muy recomendable luzerna, sobre todo en pareja, algo caro, preo en esta zona, ya empieza ha haber bastantes mas ricos.
 
la foto de martingly, que se me olvido poner los corchetes

IMG_0326.jpg
 
DIA 5. LUZERNA - TRIBERG - SCHAFFHAUSEN

por fin llego el gran dia, el dia que entrariamos en alemania y comeriamos las ansiadas salchichas. pero el dia ya comenzo con mal pie, lo de no salir a las ocho, ya lo teniamos asimilado, el problema era otro mas grave, amanecio lloviendo.

IMG_0378.jpg


no era un dia muy apropiado para andarse con rodeos, asi que decidimos ir directamente a triberg, con la esperanza de que segun fueramos subiendo, la cosa mejoraria, pero no fue asi, todo lo contrario, la entrada en selva negra fue bastante desagradable, estuvo lloviendo todo el camino y segun pasaba el dia, mas llovia aun, resignados a pasar el dia mojados continuamos avanzando, intentando disfrutar del viaje. he de confesar que la lluvia no ayudo mucho, pero la zona de selva negra, me decepciono bastante, no digo que sea un sitio feo, todo lo contrario, pero no me parecio tan espectacular como se suele comentar, es posible que tenga mucho que ver que yo sea del norte, es exactamente igual que el pais vasco, lo unico que me hacia ver la diferencia, era la arquitectura de las casa, por lo demas estaba en mi casa, muy bonito y muy verde, pero nada que me sorprendiera, pero ya estabamos metidos en arena, asi que con estos pensamientos llagamos a triberg.

IMG_0380.jpg


dimos una vueltita por el pueblo par ver que se podia hacer y decidimos comer, por supuesto salchichas, nos daba igual de que tipo, no ibamos a estar mucho tiempo por la zona, asi que nos metimos en un chiringuito de comida rapida y pedimos la deseada comida. salchichas con patatas de dos formas diferente, no pregunteis como estaban preparadas, porque nosotros tampoco quisimos saber nada.

IMG_0389.jpg


las condimentamos al mas puro estilo bavaro...

IMG_0388.jpg


... y nos las comimos.

IMG_0392.jpg


en nuestra investigacion de que se podia hacer en el pueblo, descubrimos tres cosas interesantes, ver las cascadas mas altas de alemania, como que no, de agua ya estabamos hasta los huev...s, comprar un cuco, cosa que en su momento nos parecio buena idea y nos lo compramos, pero que al llegar a casa nos dimos cuenta de lo gilipollas que somos, lo hemos puesto detras de la puerta de la sala, que no se ve, no hemos tirado la caja, me imagino que esperando a que alguien nos invite a su boda para endosarselo, je, que cobroncete soy. y la tercera, que tambien hicimos es la de ir a sacarse una foto con el puñetero cuco mas grande del mundo, que jilipollas somos.

IMG_0395.jpg


fijaros como llovia, como para disfrutar del puñetero cuco, pero la verdad que hechamos unas risas, la nena casi me deja solo y se me pira en un vehiculo de cuatro ruedas, menos mal que no tenia gasolina.

IMG_0394.jpg


ya era hora de largarnos, estabamos de selva negra un poquito cansados, asi que decidimos terminar el dia viendo un poquito mas de agua, pero esta vez desde lejos y que no nos tocara, nos fuimos a ver las cascadas de rin.

IMG_0398.jpg


la verdad es que fue un dia duro, teniamos ganas de descansar, nos fue imposible encontrar un hotel en schaffhausen, pero a las afueras, camino de konstanz, encontramos un hotelito de carretera, regentado por un yugoslavo, que fue una maravilla, sobre todo porque el puñetero cocinaba de cine.

IMG_0402.jpg


eran dos platos tipicos de la zona, que decidimos pedir, gracias a la ayuda de un camionero amigo del dueño que hablaba español debido a que su mujer era dominicana, fue una estupenda velada. ya solo quedaba descansar que nos lo habiamos merecido.

IMG_0403.jpg


en unos dias seguire con el relato, mañana me voy de viaje unos dias, asi que en breve nos vemos.
 
Kuto lo que comentas de Selva negra se lo he oido a mas gente , bonito pero no espectacular ni sorprendente
Por cierto las salchichas me las esperaba mas grandes ;D ;D
 
1E161C510 dijo:
Kuto lo que comentas de Selva negra se lo he oido a mas gente , bonito pero no espectacular ni sorprendente
Por cierto las salchichas me las esperaba mas grandes  ;D ;D

Así es, pero en cierto punto es lógico para la gente que venimos del norte estamos acostumbrados a ver paisajes más o menos espectaculares y de montaña, pero una cosa hay que reconocer...como llueve en el pueblo de Triberg , Schaffausen, etc...!!!...a nosotros nos llovió igual que en la foto, vamos una pasada.. >:( >:(
 
Guapo viaje  ;) y muy bien documentado. Me apunto lo de Luzerna para el viaje del año que viene, no sabia que tuviese tanto encanto y lo de Foix, que es interesante para pernoctar.

Un saludo y gracias
 
Buuuuuueno Kuto, como hemos echado de menos el viaje en moto de este año, pero bueno el curro es el curro y como estan las cosas .....

Que fotos mas bonitas y el hotel de Chamonix que buenos recuerdos y que vistas como lo añoramos, y las cervezas en magnificas jarras, y las magnificas cenas, y las interminables curvas, y los madrugones ( bueno eso no ;)), en fin que este verano ha sido incompleto, ademas la moto no la he sacado del garage, se me esta haciendo grande.
Pon mas fotos .......
Por cierto " ondebas con tanta maletaaaaaaa ;D ;D ;D, como se nata que ahora viajas con paquete ehhhhh ;D ;D ;D

Besitos a todas
 
ya estoy de vuelta, ahora no tengo tiempo, pero esta noche continuamos relato.

un saludo a todos

dapango, nosotros tambien os estrañamos, haber si el proximo cuadra mejor
 
Enhora buena por el viaje. El ir solo a veces tiene sus ventajas,   no tienes que consensuar con nadie donde vas.
No obstante, ha sido una pena el que este año todo el grupo primitivo de los corderos, haya fallado.  Tal vez el proximo año salga mejor la cosa.
Por cierto,  no podría salirse de viaje otro dia que no fuera el primero de agosto?,  no os apetecería el año proximo coincidir con el G.P. de Breno?.  Es una simple idea,  pero es que llevo varios años queriendo ir,  y todavía no lo he conseguido.

Recuerdos a todos. 
 
mi querido amigo richiand, cuanto tiempo sin tener noticias tuyas, recuerda que aunque poco, tu tambien eres un cordero, a ti lo que te pasa es que te quedaste con ganas el año pasado y ahora quieres liarnos, je, je,. es broma. si, ha sido una pena que este año no viniese nadie, pero sin mayor problema, yo los viajes los planeo a mi gusto y doy la oportunidad a quien le cuadre, de que se pueda apuntar. este año, al parecer no le ha cuadrado a nadie, que le vamos ha hacer, como tu muy bien dices, seguro que el proximo sera diferente.

aun no he planeado la del año proximo, pero lo que si es seguro es que sera para el 15 de agosto, muy a mi pesar, este año que viene me toca esa quincena librar, asi que eso ya esta fijado, la ruta y los detalles ya los ire hilando poco a poco. pero lo que si es fijo es que los corderos se vuelven a ir seguro.
 
DIA 6. SCHAFFHAUSEN - FLIM

el plan para este dia, era el de dirigirnos hacia munich, pasando, logicamente, por varios lugares emblematicos de la zona, lindau y fussen. ademas de poder meternos entre pecho y espalda unas buenas salchichas, que seguro que en alguna de las miticas cervecerias de munich, no nos iban a faltar.

lo de salir a las ocho acelerando ya lo teniamos superado, no lo ibamos a conseguir nunca, asi que nos dimos un buen desayuno y salimos tranquilamente hacia el lago konstans, por suerte no llovia, asi que nuestras esperanzas de poder disfrutar de alemania, estaban renovadas. paramos en konstans, que no se porque extraña razon yo pensaba que era un pueblo interesante de ver, fue una decision de ultima hora antes de salir de bilbao, despues de ver una cronica en el foro, yo creo que me lie y debia de ser otro pueblo, el caso es que paramos. no tenia mucho que ver, a parte de casas tipicas como esta.

IMG_0410.jpg


fijaos en la cosa esa azul cielo intenso que se ve a mi izquierda, parece una viejecita indefensa que se desplaza en silla de ruedas por el centro de la calle, pero si la ampliais comprobareis lo saludable de las costumbres de esta zona.

IMG_0411.jpg


te cagas!!!. aqui todo el mundo va al mercado en bicicleta y al parecer la edad es lo de menos.

IMG_0412.jpg


como no vimos mucho mas en que entretenernos, nos tomamos un cafe y pusimos rumbo hacia lindau recorriendo la orilla del lago, una entretenida opcion hasta que nos fuimos acercando al objetivo, comenzo a llover y no solo eso, sino que para entrar al puñetero lindau, tuvimos que sufrir una caravana agobiante, ya que nos era imposible adelantar, porque no habia por donde hacerlo, asi que nos costo casi una hora recorrer los escasos 15 kms que nos quedaba para llegar. lindau, que quereis que os diga, un pueblo bonito, mucho turismo, muchas chuminadas, mas casitas tipicas.

IMG_0418.jpg


para pasar media mañanita y comer por la zona en plan rapido, es el sitio perfecto, asi que eso hicimos, unas fotitos...

IMG_0420.jpg


... y para el siguiente destino, fussen y su puñetero castillo del rey loco.

a simple vista, parece una cosa sencilla, pero no lo es tanto, teniamos que salir de lindau y sus caravanas y aunque nos habia respetado el tiempo durante la visita, la cosa cambio en cuanto nos montamos en la moto, comenzo a diluviar y uno que es del norte y esta mas que resabido en cuestiones de lluvia, presagiaba que la negrura que se presentaba por la zona a la que teniamos que ir, no iba ha ser una tormenta pasajera, asi que no tuve que esperar mucho a la respuesta de mi copiloto, cuando le pregunte que le parecia la idea de ir a ver el puñetero castillo. - que le den por cul...!!!!!. resono alto y claro en los auriculares de mi casco. en semana santa ya habiamos tenido bastantes castillos, habiamos estado en loira. la verdad es que la decision fue acertada, ya que nos enteramos posteriormente, que en la zona habia habido inundaciones. asi que sin mas preambulo cogimos direccion suiza, ni pegatina, ni puñetas, coger autopista y salir lo antes posible de ese aguacero, salio el sol, se seco la carretera y se nos dibujo una bonita sonrisa al comenzar a ver las primeras montañas de ese espectacular pais. llegamos hasta flim, donde cansados decidimos quedarnos, mañana sera otro dia. y a las salchichas gordas mi querido OGM que les den tambien.
 
por cierto, si os interesa o necesitais comprar vestuario laboral, os recomiendo que sisiteis nuestra tienda virtual, la acabamos de inagurar y creo que os va ha interesar


www.bstuari.com

echarle un ojo
 
que pena lo de las salchichas con lo buenas que estan, pa otra vez sera. el viaje fenomenal. enhorabuena.
 
DIA 7. FLIM - STRESA

como podeis apreciar en la fotito mañanera de rigor, el dia esta explendido.

IMG_0427.jpg


la ruta estaba clarisima, direccion andermatt, pasando por el oberalpass...

IMG_0428.jpg


... y luego direccion al sustenpass...

IMG_0440.jpg


...para bajar por el grimselpass...

IMG_0456.jpg


esta ruta yo ya la habia hecho, pero al reves, he de confesar que hacerla de esta manera es bastante mas bonita, aunque las dos tienen su encanto, mi recomendacion para los que vengan por primera vez a esta zona es que si pueden la recorran de esta manera.

una vez terminada esta ruta, decidimos comenzar el descenso hacia casa, asi que algo saturados de curvas, tomamos camino hacia italia. la eleccion estaba clara, llegar a brig y pasar la frontera por el simplonpass, es un puerto muy rapido, una arteria ancha que estos dias esta en obras, por lo que sufrimos algunas retenciones en la subida. la bajada me sorprendio, ya que son 23 kms de caida libre, muy entretenida.

llegamos a domodossola, donde habiamos decidido dormir, pero para nuestra sorpresa, no es un pueblo nada turistico, no tiene hoteles o al menos el gps no los contempla, asi que, carretera para delante direccion lago maggiore, que para nuestra sorpresa, es un lugar muy turistico, lleno de hoteles enormes y con pinta de muy caros. recorriendo la orilla, dimos con un pueblo que se llama stresa, que fue todo un acierto, conseguimos un hotel muy baratito a la orilla del lago, que nos parecio una maravilla.

IMG_0466.jpg


asi que una vez instalados, no fuimos a disfrutar de los encantos del pueblo

IMG_0463.jpg


que palpable diferencia existe entre las costumbres de un pueblo con otro, aunque esten pegando entre ellos, se acavo el silencio a partir de las siete de la tarde, a los italianos les gusta la fiesta igual que a nosotros.

stresa es un pueblo muy recomendable para pasar una noche, tiene ambiente turistico y unas costumbres muy parecidas a las nuestras, buen vino y buen clima.

DIA 8. STRESA - ANTIBES

a partir de este dia el objetivo estaba claro, llegar a casa, asi que nos lo planteamos en varias etapas, tampoco era necesario pegarse una paliza diaria, la primera etapa era de todo autopista, llegar lo antes pasible a la carretera de la costa y cuando lo consideraramos oportuno pararnos para pasar la tarde-noche. ese lugar fue antibes, muy turistico y caro, pero despues de dar algunas vueltas encontramos una habitacion en el etap. una buena opcion para una noche en esa zona, solo que algo separado del centro, asi que despues de la duchita, cogimos la moto y nos fuimos al centro.

IMG_0471.jpg


mucho dinero en ese pueblo, entretenido de ver y un buen lugar para pasar una tarde-noche.
 
Enhorabuena por el viaje Kuto y gracias por las fotos, al menos los que nos hemos tenido que quedar sin viaje, por fuerza mayor, lo disfrutamos viendolo y leyendolo

Saludos
 
aun no he terminado pero es que ya a empezado el curso y ando bastante liado, pero en breve lo termino.

querido pib, no te preocupes que habra mas oportunidades, ya estoy dandole vueltas al proximo año, casi seguro que haremos el viaje que ha hecho carolus, los balcanes, me ha parecido muy interesante, yo variare la ruta, pero sera muy parecida.

enseguida continuo con las dos jornadas que nos quedan del viaje de este año

un saludo a todos
 
DIA 9. ANTIBES - PUIGCERDA

como siempre, fotito y salida a la hora, es decir, a las 9 de la mañana. la verdad que ya no nos preocupaba mucho, pero habra que estudiar este fenomeno de no poder salir a las ocho.

IMG_0477.jpg


el objetivo principal de ese dia era llegar a andorra, en un principio, habiamos decidido volver por francia, pero ya que ibamos a pasar tan cerquita de españa, porque no hacerlo por esa ruta, mejor dejar el dinero en nuestra casa que no en la del vecino y ya que pasabamos por andorra, porque no quedarnos a descansar un dia, asi que eso hicimos, autopista y desvio para entrar en andorra por puigcerda.

el camino no tiene mucho que comentar, salvo que cuando comenzamos a subir el puerto antes de puigcerda, comenzo a llover ligeramente y despues un poco mas ligeramente y cuanto mas subiamos mas ligeramente iba cayendo, tan ligeramente llovia, que tuvimos que parar la moto en una esquina, porque era imposible seguir con semejante granizada y refugiarnos en otra parada de bus.

IMG_0482.jpg


la verdad que fue muy fuerte, varios coches se detuvieron tambien en la zona, el pavimento estaba blanco. os podeis imaginar la escena, recordad que no tenia pata de cabra, asi que paso un buen rato hasta que conseguimos colocar la pata de palo, cosa que no fue facil, ya que el pavimento estaba lleno de granizo y se resbalaba.

IMG_0481.jpg


¿os acordais de nuestro compañero de viaje, el corderito que todos los viajes compramos para que nos acompañe en la ruta?, pues mirarle ahora.

IMG_0483.jpg


que salao, anda que no nos reimos un rato con el.

el resto de la ruta sin sobresaltos, ya casi habiamos llegado, no sin antes tener que sortear varios rios de agua que cruzaban la carretera, la verdad que la tormenta fue de asustar, tanto que salio en los telediarios de la noche.

como os comente la idea inicial era llegar a andorra, pero viendo el panorama, decidimos quedarnos en puigcerda, asi que duchita y a cenar algo.

puigcerda es un bonito pueblo del pirineo catalan, muy interesante de ver, no es muy grande, pero se nota un alto nivel y pasar una tarde por sus calles es de lo mas agradable,

IMG_0490.jpg


para cenar decidimos darnos un omenaje y no podia ser de otra manera, si alemania tiene salchichas, nosotros tenemos unas estupendas butifarras que no tienen nada que envidiar a esas salchichas, yo diria mas, son mejores.

IMG_0491.jpg


se puede decir que es uno de las mejores comidas que hicimos en todo el viaje, si es que como en casa no se come en ninguna parte del mundo.

DIA 10. PUIGCERDA - LEIOA

este dia es de transito, pasamos por andorra y despues carretera para casita.

espero que os entretuviera un ratito, esta pequeña aventura que hemos protagonizado.

como es ya costumbre, el proximo año organizare otra similar, asi que ya estaremos en contacto, ahora a descansar una temporada y disfrutar de los recuerdos que tenemos de este verano.

un saludo a todos
 
Enhorabuena por el pedazo de viaje que os habéis pegado y muchas gracias por los relatos y las fotos.

Así da gusto leeros.

V'ssssssssssssssssssssss ;)
 
Gracias por la crónica!
Yo tuve suerte la semana pasada..la Combe Laval estaba abierta! Y con un tiempo idóneo para ir en moto!
combe1.jpg

combe2.jpg
 
que suerte tuviste, yo me quede con ganas, de hecho iba exclusivamente por esa zona para poder disfrutar de esas vistas, el no poder pasar me obliga a volver de nuevo, bueno, mirandolo de otra manera, ya tengo otra buena disculpa para pegarme otro buen viaje, je, je.

bonitas fotos
 
Me alegro enormemente que lo hayais pasado bien se nota que estais felices. en cuanto a la LT. supongo que si ese ha sido todo el problema bueno no es para tanto.

En referencia a maletas y equipaje yo en viajes ya sabes que llevo tres, y voy solo.

Un abrazo para ti y Olaia
 
Arriba