En ruta por Las Arribes-Las Batuecas-Vale do Douro (Crónica y fotos)

xocas-bmw

Acelerando
Registrado
26 Oct 2009
Mensajes
318
Puntos
0
A Finales de Julio unos amigos decidimos hacernos una ruta por las provincias de Zamora y Salamanca, haciendo incursiones en nuestro país vecino, Portugal.

1ª Etapa
Negreira-Sanabria-Bragança-Las Arribes del Duero.


Ya casi es una costumbre que Dallegás y yo, hagamos una ruta veraniega a la que siempre se suma algún Bravú más. Esta vez estaba programado visitar el Parque Natural de Arribes del Duero. Comentando el proyecto con mi amigo Quini, parece que no le hace ascos, sino todo lo contrario. Pasadas unas fechas me confirma su asistencia acompañado como no de su inseparable costilla, Ana.
Al regreso de la Sardiñada Bravú comentamos la salida con Homecap y con las misma reacción que Quini pero casi encima de la fecha prevista confirma su asistencia acompañado por el también Bravú y amigo Perla. Por lo tanto seremos 5 motos y seis viajeros los que haremos la ruta Hispano-portuguesa. Quini y Ana en su Varadero 1000, Perla en su SW400, Homecap en la Bandit, Dallegás en la V-stron 650 y yo en mi RT 1200.
Quini y Ana proponen pasar por Sanabria para ver el Lago y subir también al Lago de los Peces. Perla propone variar el recorrido previsto y adentrarnos en el Parque Natural de Montesinho (Portugal). Nuestro Master- rutómetro (Dallegás) toma nota y prepara la ruta con esmero y minuciosidad, como ya en él es costumbre. Luego ya habrá alguien que se encargue de variarla sobre la marcha.

Sigue: http://quin-motosrutasyamigos.blogspot.com/search/label/Arribes del Duero

2ª Etapa - LAS ARRIBES-LAS BATUECAS-CIUDAD RODRIGO
31 Julio

La noche anterior pusimos las 10:30 como hora de salida. Después de desayunar en el hotel y siendo aún las 10, me doy un paseo por Fermoselle para hacer unas fotos.

Sigue aquí: http://quin-motosrutasyamigos.blogspot.com/2010/09/las-arribes-las-batuecas-vale-do-douro.html

3ª etapa
Ciudad Rodrigo-Vale do Douro-Negreira


Después de desayunar en el hotel, salimos a dar un paseo por Ciudad Rodrigo para conocer parte de su patrimonio, palacios, torres, casonas, iglesias, plazas…… llegando hasta las propias murallas de la fortaleza.
Nos acercamos al Ayuntamiento y un guardia urbano nos da una lección de historia sobre el asedio de los franceses durante la Guerra de la Independencia cuyo Bicentenario celebran este año.

Sigue aquí: http://quin-motosrutasyamigos.blogspot.com/2010/09/pinchar-en-las-fotos-para-agrandar-3.html
 
Arriba