Mi Segundo Viaje Alpino

Archie

En rodaje
Registrado
16 Ene 2010
Mensajes
188
Puntos
28
dsc00149.jpg

Finalmente los astros se alinean y consigo una semana de vacaciones el 24 de julio. Las dudas me asaltan: Playa ó Moto?
Si la respuesta hubiese sido Playa , hoy estaría bastante descansado y Moreno....
La realidad es que Hoy, una semana después estoy más blanco que un azulejo y muy cansado, pero tremendamente satisfecho de mi elección. No digo más.... 
Mi siguiente duda era el destino...
En semana Santa stuve en Los Alpes pero por la nieve, los Grandes puertos estaban cerrados. Suficiente motivo para volver,no creeis ?.

Dado que ya hice mi crónica en Semana Santa

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1270487063/1
y se me han acabado las ideas, y que las sensaciones de un viaje en solitario son diferentes , intentaré sólo incluir nuevos aspectos de interés, Fotos & rutas

Viernes 23 de julio ( 350 Kms)
==============
Nada mejor que trabajar a la mañana con la ilusión de saber que luego te marchas, ir a casa a quitarte el traje de pinguinlo y enfundarte el de motard..
Salgo a las 16h de Bilbao, y llego a las 19,30 y màs que por el calor, por la ilusión me pego un bañito en la piscina del Ibis al llegar .
Para cenar, elijo la terraza de Hotel Rex.
Hotel de diseño y algo caro para dormir, pero con una cocina francesa de Nivel y un menú de 25 Euros Muy muy recomendable) y que me sirve además de enlace de mi viaje de Semana Santa con el Gran Juanito q en esta ocasión no me puede acompañar y a quién echarè de menos en esta intensa semana...
Sàbado 24 julio  ( 650 Kms )
=========
Tarbes hasta la salida 28 de la Autorutte, que abandono sin rencor y que ya no echarè de menos en todo el viaje .
D622 hasta Revel,
dsc00087ma.jpg

D629 hasta Saissac( precioso Pueblo que merece una parada viendo el castillo)
dsc00091p.jpg

D 118 hasta Mazamet-
dsc00097y.jpg


D612 hasta St Pons de Thomieres-

dsc00102sk.jpg

Tomando unas "placas" en el mismo sitio que en Semana Santa pero con distinta chupa...
dsc00098pe.jpg

D908 hasta Bederieux-D35 hasta Lodève-D25 hasta Ganges-D999-D48-D18-D996-D907 hasta Florac donde enlazas las muy divertidas y rápidisimas N106 hasta Mende-N68 hasta Pradelles-N 102 hasta Aubenas donde Mr Ibis me espera de nuevo.
Día muy intenso, y llego muy cansado.
Me quedo con pena de visitar el pueblo ( lo haré en otra ocasión) que està en lo alto y parece bastante bonito, pero son las 21,30 y sólo me da tiempo a una ducha que sino no ceno..    

Domingo & Lunes
========================
=============
Aubenas-Privas por la D104-enlazar con la D93 hasta Die.
A partir de aquí me agencio un buen mapa de la región.
Consejo : Es fundamental tener un buen Mapa ( son los 5 Euros mejor invertidos). Los mejores en mi opinión son los Michelín Amarillos Local France que se compran en cualquier gasolinera y estàn codificados por números según "los Departamentos Franceses.", te permite coger las desviaciones adecuadas.
Mi mapa base es el de Francia SUR pero complementado con los locales, dado que de otro modo es muy dificl enlazar con las secundarias que siempre busco

En Die empieza mi verdadero sentimiento Alpino.
D539 por
dsc00111tl.jpg

y por uns Valles de Vértigo...
dsc00112zm.jpg


y por los primeros "dosmiles" de este viaje ...
dsc00114ca.jpg


y por la D1075 hasta Vizille, atravesando un bonito desfiladero. 
dsc00117ur.jpg
 
Como digo, empiezn las emociones alpinas..
dsc00118zc.jpg


El destino es Vorepe ( 15 Kms al norte de Grenoble) donde habìa reservado por Intesnet 2  noches en el Novotel, dado que tiene piscina y mi idea era descansar 1 día de moto( cosa que evidentemente al final no cumplí)
CONSEJO: Novotel habitualmente tiene Ofertas en Verano
(-40%) al reservar Dos Nochesconsecutivas con desayuno..

Lo dicho, decido hacer mi particular prueba del 9 de Izquierda , ya que como veries posteriormente, no pude hacer "la original " perfectamente descrita por Stelvio ( que intenté replicar pero inclemencias del tiempo me hicieron quedarme  en la prueba del 4,5...)
Curiosamente viendo el mapa,de Vizille hago
dsc00122l.jpg
    
disfrutando de este paisaje
dsc00125ri.jpg

El Mítico galibier conquistado...
dsc00139ze.jpg

Cons sus impresionantes paellas..
dsc00145mh.jpg


Sigo por Valloire,Col de telegraph

dsc00162i.jpg

hasta St Michel de Maurienne-Sj Jean de Mauriene-Col de la Croix de fer para volver a Vlizille ...
dsc00150y.jpg


dsc00152tl.jpg

Como veis, se describe tb un particular 9...( lo dicho, si uno no se consuela, es porque no quiere..)
y por supuesto, despuès de llegar hasta aquí, no podía dejar de pasar el Col de Iseràn
dsc00166nv.jpg

El ambiente motero es espectacular ( y miles de ciclistas con un mérito tremendo)
dsc00177d.jpg

y además las maletas no son problemas para ellos ...
dsc00180e.jpg


Mañana me toca Chamonix y divisar el Mont Blanc de cerca...
 
Pues eso ..........que el Mont Blanch es "eso" que està ahí detràs mío...
dsc00200j.jpg

Bueeeeeeeno vale , vamos a acecarnos un poco màs ...........
dsc00202s.jpg

y otra de la zona antes de irnos a Zermatt ....
dsc00205iq.jpg

Dicen que el cielo es algo parecido a esto...
dsc00226z.jpg

Pero no me lo creo , se parece mucho màs a ésto....
dsc00247s.jpg

Otros dicen que es como ésto y que tb hay motos,así que ya lo sabéis traed el casco.. :D
dsc00250n.jpg

Hay quien se atreve a asegurar que es algo parecido a esto..
dsc00249v.jpg

Y ya los más mentirosos, dicen que ésto existe
dsc00252kk.jpg


Q lío ¡ Me voy a dormir...
 
Precioso viaje, tocando la Ruta de los Grandes Alpes, gracias Archi por compartirlo, cuando tu ibas yo volvia de mi viaje, en fin :'(, ver estas cronicas me hace recordar el mio ;)

Un saludo
 
Muy guapo, que ganas tengo de ir a los Alpes, teoricamente, en un mes tendria que salir... pero no se si podre, tendre que conformarme con viajar desde el sofa!!!

Saludos.
 
Ver el ciel cielo de cerca ha costado 60 Euros en coger el tren desde Zrmatt al Glaciar , lo cual inicialmnete parece caro,pero si ves la obra de ingenierìa necesaria para subir hasta aquí arriba piensas que alguien tiene que pagarlo,no ? y despuès de todo , desde arriba todo se vè pequeño ...incluso el dinero ;D  ;D
Por cierto, Aquì,en las copas el "On the Rocks" viene de serie....
dsc00243nk.jpg


Bueno y despuès de estar tan cerca del cielo , toca recordar al gran musico de Minessota y empezar a tocar las puertas .... y empezar a poner los sellos en los pases...
dsc00265f.jpg
...

Son las 18 h y està lloviendo. Me encuentro la primera moto española de todo el viaje ( un gallego en una KTM q viene del Stelvio y me dice que allì lleva lloviendo todo el dìa y que no merece la pena continuar puesto que no se vè absolutamente nada y ademàs ha habido un accidente de moto por la lluvia y hay retenciones....Q mal rollo que le entra a uno ¡¡¡ 
Cualquier ser racional, hubiese tenido claro que lo que habìa que hacer era buscar inmediatamente un Hotel y no avanzar... Yo sólo me permiti dudar y decidí continuar....

En este caso, sin que sirva de precedente, resultò jugada ganadora.
( Està claro que el haber estado tan cerca del cielo tuvo su premio evidente  ;D  ;D   ;D


Como estaba lloviendo,tuve la inmensa suerte de hacer estos puertos sin nada de tràfico absolutamente sólo .De verdad que es indescriptible la sensación de hacer 40 Kms en solitario entre inmensos y desconocidos valles.

El tiempo empieza a mejorar un poco ...y ya està casi seco ¡¡ pero son las 20 h , por lo que habrà que empezar a ponerse nervioso buscando alojamiento,no Archie ?
dsc00271oo.jpg


Aquì arriba hay màs niebla que en una película de Sherlock Holmes, asì que està claro que nadie va a parar a hacerme una foto..
dsc00272kw.jpg
 
Arriba