25 Passo's y Col's Alpinos en Extasis !

Brett.on

Curveando
Registrado
12 Jun 2005
Mensajes
2.871
Puntos
63
Ubicación
BCN
Buenas

Antes que nada , agradecer a Stelvio, por toda la información que ha  aportado a este foro y a mi en particular.
Desde apróximadamente el 2006,  tengo guardado,este Post

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1111339946/0

y hace dos semanas, lo desempolvé, imprimí y me lo lleve a los Alpes como guia de viaje.
Excepto la parte final, en la que cambié la ruta, para pasar por Barcellonette, de la cual también me hizo interesar el mismo autor , por lo demás he hecho la ruta calcada. Aunque los tempos, también han sido distintos.

Ya que a mí me ha servido de tanto, espero que le pueda servir a alguién más, que  como yo no tenga ni idea de como atacar, tantos puertos, carreteras y paisajes. En esa inmensa masa de rocas, por encima de los 2.000 mts.

Y ya que dibujé las rutas en Gogle Maps, aunque al final me fuí con mis mapas y mis apuntes, pues quizás os puedan servir a alguno.

http://maps.google.es/maps?f=d&source=s_d&saddr=AP-7&daddr=Perpignan+to:Narbonne+to:B%C3%A9ziers+to:Montpellier+to:N%C3%AEmes+to:Mont%C3%A9limar+to:Grenoble+to:Albertville+to:Chamonix&geocode=FdQ2hwIdbtErAA%3BFQaTiwIdRiksACn9iP2ATm6wEjFP3fIgZTCDHA%3BFc7tkgIdINctACmJ-wBJQauxEjGgI20WIYgHBA%3BFT1XlQIdmBkxACn_CNhHbA6xEjEQzWoWIYgHBA%3BFXBomQIdFjI7ACmxnd0lB6-2EjEC6JQodFaHrQ%3BFd7cnAIdoIpCACk5U-jWCy20EjEDDCCfTxOI3g%3BFWDppwIdUn5IAClVOn1IIGu1EjHAVfL6frJdOA%3BFSScsQIdMnVXAClvvonWi_SKRzGYU5luzRCMYQ%3BFVj8uAId9IdhAClvfPUTCcOLRzFXgQ5hUBWNEg%3BFbTDvAIdFdNoACnnLv4tBkyJRzGAo7rkKqsIBA&hl=es&mra=ls&sll=44.232903,4.921918&sspn=4.667879,8.470459&ie=UTF8&ll=44.551335,5.767822&spn=4.642305,8.470459&z=7]
El primer tiro, La Jonquera – Chamonix: 650 km[/url]

Este quizás con el de vuelta, es el tramo más duro de viaje. La Autopista, destroza el espiriritú y y el culo del motero.
Pero para llegar lo más rápido posible allí, hay que pasar por este trance.

Desde la Jonquera, hasta Grenoble, me acompaña un fuerte viento, lo que hace más incomoda si cabe la Autopista.
Salida en Albertville y a estirar las piernas

100_2132.JPG


Ya en Ugine,como un regalo, me encuentro las primeras cuervas. por fín !
Pero,la alegría dura poco, ya que es Domingo y hay mucho transito.
Por lo que llego a Chamonix, tras 810 Kms. desde casa sobre la 6 de la tarde.
Intento buscar Camping por mi cuenta y me encuentro dando vueltas sin sentido, y uno ya no tiene el cuerpo para demasiadas vueltas.
Por lo que decido hacer caso de Stelvio, y me voy a la oficina de turismo. Me dan tres opciones posibles, ya que por la fechas y la hora está todo bastente lleno.
A la primera que pruebo... Bingo !. Ya tengo sitio.

100_2149.JPG


Un bonito Camping, como no podía ser de otra forma a los pies del imponente Mont Blanc

100_2147.JPG
.

Una merecida ducha, cena y a pasear por el pueblo. Era todo el tiempo que le iba a dedicar.
Se entremezclan los alpinistas de mochila,con los residentes de verano y sus Porsche's descapotables y como no, los moteros.

100_2177.JPG


http://maps.google.es/maps?f=d&source=s_d&saddr=Chamonix&daddr=Argenti%C3%A8re,+Chamonix-Mont-Blanc,+Alta+Saboya,+R%C3%B3dano-Alpes,+Francia+to:Col+des+Montets,+74400+Chamonix-Mont-Blanc,+Alta+Saboya,+R%C3%B3dano-Alpes,+Francia+to:Carretera+desconocida+to:Martigny+to:Sion+to:Rue+du+Prado+to:Chemin+de+Corin+to:Carretera+9+to:Kantonsstrasse%2FCarretera+9+to:Furkastrasse%2FCarretera+19+to:Nufenen+Pass+to:Airolo&geocode=FbTDvAIdFdNoACnnLv4tBkyJRzGAo7rkKqsIBA%3BFYqpvQId-rFpACmf3KvLvEyJRzErLcO810pJJw%3BFSr1vQIdWKRpAClRwmg5NLOORzEw6rYFLKsIHQ%3BFS3JvgIdzNNqAA%3BFcp0vwIdy-5rACkvj0Ed6LeORzERGbjZUOyAXw%3BFVhzwQIdFUhwACmd6uPjJdyORzEwbhlAiP8ABA%3BFVCLwgIdVvZxAA%3BFeI1wgIdHHZyAA%3BFRadwgIdqJ1zAA%3BFfJcwgIdGEJ4AA%3BFTZFwwIdVKl6AA%3BFUIwxQIdOgGAACm98CBgzIOFRzGi4t6AS0zZww%3BFRP4xQIdFGqDACnlA11ns3WFRzHwVxlAiP8ABA&hl=es&mra=ls&via=6,7&dirflg=h&sll=46.281479,7.680817&sspn=0.281408,0.529404&ie=UTF8&z=9
]2. Chamonix - Airolo, 198 km.
Chamonix, Argentiere, Col des Montets-1461m, Col de la Forclaz-1527m, Martigny, Sion, Visp, Brig, Münster, Nufenen Pass-2480m, Airolo[/url]
Para celebrar que hoy es mi cumpleaños, ya estoy encima de la moto a las 7.30 de la mañana y no me acuerdo ni de desayaunar  :p.
Media hora más tarde, ya estaba en Suiza, pasando por el Col de la Forclaz.
Aqui ya he empezado a ver la Suiza de las postales.
La bajada es espectacular y sorprendente.
Todo lleno de cepas las cuales están regando constantemente.
Asi hasta Martigny. De aquí hasta Brig,para no entrar en la Autopista, pueblecitos y más pueblecitos. Rotondas y más rotondas. Siempre vigilando, de no meterme dentro, ya que no llevo, ni quiero la Viñette( Pegatina necesaria , para viajar por las Autopistas, Suizas.40 € ).
Al final y como no podía ser de otra manera, me acabé despistando y me colé. Ya estoy dentro de la la Autopista, mecagüentó  >:(. Ya verás , pensaba , ahora como paso desapercibido..., con la matricula española y los bartulos, ma van a trincar y me la van a meter chica  :-[.
Tuve suerte ( luego hablando con suizos, me enteré que muchos de ellos no usaban la viñette, pero sí la autopista ), me salí en , Sion y me paré a desayunar. Aqui agradecí el comentario de algún forero, que no estaría de más lleverse algunos francos suizos  ;). Como me costaba orientarme, un amable colega, me acompaño con su GoldWing hasta la carretera antigua, a unos tres minutos y diez rotondas de allí .
En este punto comentar , algo que no recuerdo haber leído, y que creo, puede ser de ayuda.
Es fácil liarse con la Autopista, entre otras razones, porque, aqui en España, en Francia e Italia, las marcamos en azul.En Suiza, la Autopista, se marca en los paneles en verde, y las nacionales en azul. Por lo que también es fácil , que nos traicione el subconsciente. Así llego hasta Brig, y aqui en vez del subconsciente me traiciona la poca memoria que tengo. Ya que veo SimploPass, y para allá que tiro.Que ganas tenía ya de curvear. Que subida, que subidón. Es rapidísimo y muy divertido.
En una de estas, veo que se incorporan dos Yamahas Gs's ( ¿ Como se denominan ? ), con matricula alemana. Les facilito la incorporación y voy detrás suyo un rato. LLevan buen ritmo, pero yo quiero más  ::) Los paso los saludo y subo a ritmo alegre. Así hasta un túnel en el que están de obras y toca pararse.

100_2213.JPG


Ya había leído que me iba ha encontrar con muchos tramos en obras y así fué.
En concreto en este túnel daba miedo. La máquinas picando, con un ruido infernal y una nube de polvo, que dejaba ver pocos metros por delante.
Una vez arriba la foto de rigor y sigo camino.
Ah ! Vuelvo a ver las YamahaGs , que también hacen unas fotos. Son una pareja ( él y ella  :) ) .Nos volvemos a saludar.A lo largo de mi ruta, no iremos encontrando en casi todos los Puertos.
Hay muchas parejas , que van cada uno con su moto.

A lo que iva. Veo que mi ruta no coincide, con mis anotaciones  :eek:
Joder ! Si hoy no tenía que pasar por aqui  :(.
Pues media vuelta y a pasar otra vez por el SimplonPass. Sarna con gusto ... Y por supuesto otra vez de nuevo por el túnel .
Vuelvo a Brig y ahora sí, tiro para el que toca. El NufenenPass. solo recuerdo que me lo he pasado bién  ;)
También te puedes encontrar KTM's de cuatro ruedas

100_2233.JPG



Entro en Italia y voy a parar a Airolo, que en principio era el final de etapa.
Era la 1.30 y hacía un dia espléndido.
Avance la salida un dia, porque las previsiones me daban lluvia, casi todos a diario. ( Por suerte se equivocarón ).
Pues reposto

100_2239.JPG


Que precios oiga !

Y me decido a subir al San Gottardo, por su Via Tremola, que dicen allí.


[media]http://www.youtube.com/watch?v=YR7QQzuHQsI[/media]

La famosa via adoquinada.
Está algo escondida pero se dá bién con ella.

100_2242.JPG


Una vez arriba me como una salchicha envuelta para regalo y un trozo de pan.

Sigo para Adermat y de aqui al SustenPass.
Ya estoy haciendo la ruta del nueve.

9+_800x600_.jpg



Que divertido es esto,  estoy disfrutando como un enano  ;)
Foto de rigor y sigo !
A medio camino de la bajada me encuentro un hotelito, en el cual acabo pernoctando. ( Sería mi única noche en Hotel )

100_2281.JPG


Como todavía es temprano, descargo la moto y me voy a acabar de hacer este Pass .
Lo bajaré , lo subiré y mañana lo volveré a bajar  ::)
Que vicio !

100_2285.JPG


Hoy ya me he comido media ruta , que tenía prevista para mañana, como siga así en tres dias me veo en casa  :-?
Yo os sigo poniendo la ruta diaria que en su dia calculó Stelvio, ya que sobre esas rutas están hechos los mapas de Google.
Pero como vereís a partir de hoy ya no va  a coincidir ninguna en lo que a tiempos se refiere.
Finalmente , han sido 370 Kms.


3. Airolo - Chur, 244 km o la “prueba del nueve”
Airolo, Passo del San Gottardo-2108m, Hospental, Göschenen, Wassen, Susten Pass-2224m, Innertkirtchen, Grimsel Pass-2165m, Furka Pass- 2431m, Hospental, Andermatt, Oberalp Pass-2044m, Disentis Mustèr, Flims Waldhaus, Chur.


A las 8 de la mañana salgo del Hotel y vuelvo a bajar, la ya conocida carretera  ;)
A primera hora, siempre ritmo suave, para que maquina y maquinista, se vayan poniendo en la temperatura ideal.
Rumbo al Grimsel Pass

100_2321.JPG



Buenas curvas, buen asfalto y ritmo tranquilo. Quería saborear el paisaje.

100_2317.JPG


Una vez arriba foto de rigor y dirección al FurkaPass
ESPECTACULAR !  :eek:
Una subida bestial, con unas vistas impresionantes.
Un pantano  encima de otro.

100_2328.JPG


Curvas en el aire...

100_2330.JPG


Aqui a parte de la foto de rigor he hecho un buen parón, más que para descansar, para ordenar las sensaciones .
Si la subida ha sido para enmarcalra, la bajada, ya es otra historia. Si , impresiona tanto como la subida , pero por razones bién diferentes.

100_2343.JPG


El precipicio de mi lado, sin protecciones, en una carretera estrecha de narices y Tornattis de 1ª velocidad.
Y a eso hay que sumarle, autocares y trailers, subiendo y bajando.
Ya digo, también impresiona  ;D

Vamos , que nos vamos al Oberalp Pass.
Este también tiene su miga , pero  el premio, son unas vistas espectaculares.
Suavemente bajando llegaré a Chur, el teórico final de etapa.Pero como ayer, eran sobre la 1.30 del mediodia y esta ciudad es demasiado grande para mi.
Pues enfilo hacia el Flüela Pass, a ritmo alegretto
Aqui he abierto la despensa ( maleta izda. ) y he saciado mi sed y comido un poco.
Al poco rato reposto en Zermez y junto a mi una Yamaha con sidecar. Son curiosas estas  motos . Motos ??
Nada más salir de la gasolinera, otro parón por obras. Yo estoy delante del semáforo y detras mio el del side.
El cual me avisa, de que mi moto pirde gasolina . Efectivamente miro y ya tengo un buen charco debajo de mi y por el tubo de sobrante sigue tirando a chorro  :eek:.
Ya lo había visto alguna otra vez y en el mismo modelo que llevo yo ahora. Es sabido que con el calor el combustible se expande, y en ese momento hacia mucha. Por la razón que sea, aquello hace como un circuito ( como cuando chupas con un tubo, para sacar gasolina ) y la manera que yo conozco de parar eso, es invertir ese circuito, dando gas fuertemente, para que la demanda de combustible del motor sea mayor.
Pues ya me teneis ahí dando gas como un descosido con un Boxer y un semáfoto en rojo. El que me avisó iba asintiedo con la cabeza, como diciendo, sigue, sigue, que parece que ya sale menos. Pero al charco de gasolina, no se acercaba ni el tato  ;D
En esas que ya solo goteaba, y se pone verde el semáforo.
Pues con el calentón que llevabamos, la moto y yo, nos dirigimos al Ofen Pass, a un ritmo molto allegretto  ;D

Y finalmente en Mustair, encuentro Camping al lado de la frontera Italiana.

100_2379.JPG

Hoy finalmente han sido 315 Kms.

4. Chur – Livigno (la Andorra italiana), 191km
Chur, Landquart, Schiers, Küblis, Klosters, Davos, Flüela Pass- 2385m, Zernez, Ofen Pass-2149m, Mustair, Prato Stelvio, Trafoi, Passo Stelvio-2760m, Bormio, Livigno.


Hoy es el dia del mítico Passo Stelvio. Y no estoy muy lejos de él. Por lo que a las 8 de la mañana ya estoy en marcha.
A pesar del ruidoso rio y la fria noche me siento descansado y a punto para el nuevo dia.
Nada más entrar en Italia, lo primero que hecho en falta, es un poco de información de por donde voy. Entrar en una rotonda con posibles alternativas y ni un solo cartel.
Aqui mejor que en ningún otro sitio, se entiende aquello de que , todos lo caminos conducen a Roma  ::)
Prato Stelvio y a las 8.30 ya empezaba a subir el Stelvio. Menos mal que voy temprano  y casi solo, porque el mito se me está desmoronando por momentos. Ya llevo dos tornattis con el pie en el suelo. Como baje alguno aqui, la liamos ! Una pareja alemana en una GS, que ví pasar en un cruce mientras preguntaba para Roma, me la encuentro levantando la moto del suelo. Bajaba nada menos que el Autobús y el triste motero tuvo que tomar la curva a 180 º pero en angulo recto, por lo que subio la moto al muro y se fuerón al suelo. Ya había un par de motos paradas  ayudando y una furgoneta de obras que por allí trabajaba. Yo no sabía bién que hacer, me paro, no me paro. En mi duda voy a hechar el pié en el suelo, y casi no llego. El Tornatti, tiene tal peralte, que se hunde en picado al vértice de la curva por lo que me cuesta hacerme con la moto, por un par de veces, ya me veo también en el suelo. Consigo hacerme con la moto y decido que el de la GS ya tiene bastante ayuda  :-?.
Aqui casi ni me he parado como en otros sitios a tomar fotos.
Esa carretera es impresionante, pero yo no he disfrutado con ella

100_2388.JPG


Mientras hago la foto de rigor arriba, ha pasado la pareja de la Gs... y ni se han parado. Esa imagen me ha entristecido.

La bajada hacia Bormio, ya es más amable.me ha gustado mucho más. Y aqui los Tornattis los enumeran de forma muy " artesanal "

100_2414.JPG


Antes de llegar a Bormio, ya giro para Livigno.
Otro teórico final de etapa.
Entro por el Passo Foscagno y bajo hasta la Andorra Italiana . Me doy una vuelta con la moto, la cual casi no puedo ni aparcar y salgo zumbando.

100_2427.JPG


Eso si, la foto es obligada  ;)
Ya saliendo otra vez por la frontera hacia Suiza, y pasada La Forcola di Livigno, voy camino del Passo Bernia, al cual se accede por una rápida ascensión  ;).
Una vez arriba y a pesar del fresco aire, me decido a abrir mi maleta izquierda. Mientras como algo, me doy cuenta de que estoy haciendo vida , allá arriba, en los Passo's.En uno como y en el siguiente fumo y tomo café.Ahora entiedo la rojez de mi cara. El sol a esa altura quema directamente.

Pero me encanta la sensación de paz que se respira allá arraiba
:cool:
Y ahora pues como ya estoy en el Julier Pass, pues me toca un café y un purito  ;D

La subida ha sido muy divertida, y hacia el final me encuentro como en medio de un valle con altas montañas a los lados y sin apenas arboles. Por un momento me ha recordado a Marruecos. Aunque pueda parecer extraño allí hay mucho verde también.
Precioso, sería un buen adjetivo  :)
Esta carretera de bajada la estan remodelando, por lo que hay bastentes tramos en obras.
Parece mentira, el tránsito de camiones de 40 Tns. que hay por estas estrechas y empinadas carreteras  :eek:.
Ya abajo me encontré con estos hermosos guardarrailes

100_2453.JPG



Me voy para el Passo del Bernardino.
Para llegar a él hay un buen tramo que va paralelo a la Autopista, pero ya voy aprendiendo. Poquito a poco y siguiendo las carteles azules. Ya que ellos ( los suizos ) siempre, en las rotondas te marcan los Passo's. En azul y en verde. Ahota solo era cuestión de estar atento.
Pero llegado a un punto me enuentro metiendome ya, por la entrada a la autopista  >:(. Mecagonlamar... otra vez ?. Clavo la moto y la saco 20 mts de culo y en subida , hasta la rotonda en la que me he liado.
Llegan cuatro italianos en sus motos. Comentan, comentamos, y me dicen que les siga. Saltamos de una rotonda a otra y veo que van más perdidos que yo. Los dejo metiendose por caminos y sitios muy raros  ;D. A mi me gusta preguntar y le pregunto a un amable germanoparlante.  Aún así, acabo entendiendo, que ya que están de obras, hay que meterse por ese tramo de Autopista y salirse en la próxima . Asi lo hago y prosigo ruta. Al cabo de un buen rato, mientras tomaba alguna foto , pasarón los italianos  ;D
Al llegar arriba purito de rigor y bajando, que hacía fresco.
La bajada tan buena como la subida.

100_2487.JPG



Así llego a Bellizona sobre las 5.30 de la tarde. Aprovecho para repostar y preguntar si llevo buena dirección. Si, me dide, sigue recto... No ,. Mejor vé por detrás .Me fuí por detrás y después de unos Kms. me tuve que dar la vuelta. Tomo otra carretera y lo mismo. Todo esto en hora punta en una mediana ciaudad. Finalmente, era recto . La primera es la buena o lo que es lo mismo, a la tercera vá la vencida  :p.
Mi dirección es Locarno y eso a 33º y a las 6 de la tarde a sido un calvario.
Pero ya que estaba me quería quitar este tramo de en medio y hacer noche en Italia.
Y así lo hice al llegar a Cannobio y su inmenso Lago Miaggiore conseguí un camping como los de la costa de aqui. Donde por supuesto cene una Pizza  :)


Un dia aprovechado al máximo con 356 Kms.

5. Livigno - Verbania, 256 km
Livigno, Passo Bernina-2323m, Pontresina, Saint Moritz, Julier Pass-2284m, Tiefencastel, Thusia, Splügen, Passo del Bernardino-2088m, Bellinzona, Locarno “Lago Maggiore”, Ascona, Cannobbio, Cannero Riviera, Verbania.


Hoy, ya casi empiezo por el final de etapa .
A las 8 de la mañana ya estoy en ruta, por la carretera que vá paralela al lago. Como ya intuía sería un tramo pesado de hacer, pero aún y siendo tamprano, acabó siendo pesado. Ya había bastante tráfico y toda la carretera en linea contínua con un límite max. de 70 Kms./h. Y con decenas de pueblos a 50 y a 30. Lo cual para los italianos no es un gran inconveniente. Ver como salen de un Stop o de una gasolinera es para flipar  :eek:. Un poco de conducción defensiva no me iría mal.

100_2500.JPG


Como ya prácticamente me he comodo una etapa, aquí vá la siguiente

6. Verbania - Courmayeur: 288 km
Verbania, Domodossola, Iselle, Simplon Pass-2005m, Brig, Sion, Martigny, Orsières, Col du Grand Saint Bernard-2469m, Aosta, Courmayeur.


Asi hasta Domossola. Ha sido un trayecto cansino, pero no me he perdido, que tratandose de mi y en Italia, creo que ya es mucho. ;D

100_2516.JPG



Hoy mi primer puerto ha sido el SimplonPass. je je . A este, creo que ya me lo han presentado. Será porque ya lo conocía, o por los que ya llevo a cuestas, que sí, me ha parecido algo soso  ::).
Como ya paré en su dia,pues hoy del tirón, como si fuera del barrio y estuviera haciendo las curvitas de un Sábado cualquiera.
Ahora voy a hacer otro tramo que ya hice en la ida. El de Brig a Martigny. También a la ida se me hizo pesado , ya que debía estar bastante atento a los indicadores. Esta vez, ha ido todo más rodado y la he hecho en un plis.
Esta vuelta es indispensable para coronar otro mito. El Grand Saint Bernard.
Y será cosa mia, pero a mi los mitos , es que se me caen de las manos oiga !  ;D

100_2523.JPG


La subida tiene unas curvas muy entretenidas, pero con un lamentable asfalto. Justo aqui volvía a entrar en Italia y al empezar la bajada, el suelo era nuevecito de trinca. Bién !  :D. Justo me empiezo a animar, paso de una carretera nueva , a una, no carretera.

100_2531.JPG


La estaban reconstruyendo toda.
El año que viene esa bajada estará perfecta  ;)

Aqui la 7ª etapa de la cual ya empiezo a variar

7. Courmayeur – Chateau Queyras, Aiguilles: 285 km
Courmayeur, Pré Saint Didier, Col du Petit Saint Bernard-2188m, Val d’Isère, Col de l’Iseran-2770m, Bonneval sur Arc, Lanslebourg, Saint Michel, Valloire, Col du Galibier-2556m, Col du Lautaret-2058m, Le Monétier, Briançon, Col d’Izoard-2360m, Cháteau Queyras, Aiguilles.


Próxima estación, Aosta. La foto perfecta del paisaje alpino. También me acordé del Marco  ;D
El próximo destino era Cormayeur, pero ya que no haría noche tampoco aquí, me desvio un poco antes para atacar el Petit San Bernard.
Si, si Petit. Este lo hicierón por si venía alguna vez  ;D. Que cosa más bién hecha. Nada más subir un par de tornattis, de buen trazar me encuentro pegado a un par de coches, y al ver que esa raya continua iba a ser muy continua, me decido por una vez , a hacer una conducción a la italiana. :-X Ya no he necesitado de esa conducción hasta coronar el "petit".
Que paz allá arriba, si no fuera que amenazaba lluvia, hechaba aqui la tarde.

100_2534.JPG


Pero un café y un purito ya han caido  ;)

100_2540.JPG


Empieza a chispear y decido que me voy.Nada, falsa alarma. La nube paso rápido.
Pero, pensé que ahora con el asfalto mojado, habría que ir algo más tranquilo.
A la tercera curva ya estaba todo seco.  :eek:
La rápidez con que se seca esto !
Definitivamente dejo Italia y entro en Francia.
Una divertida bajada a rebufo de un fiat panda 4x4. Se comía todo los carriles, pero si esperas que me pique, lo llevas claro  :cool:.
Sin darme apenas cuenta ya voy hacia la Vail D'Isere. Una carretera rapidísima, y más si intentas perseguir a un Z8. Ahora si, que me había picado . Pero el de los 400 Cv. no lo supo nunca  ;D.
La primera intención era coronar el Coll de L'Iseran, pero, ya se estaba haciendo tarde, eran sobre las 6 . Pasados unos Kms de la Vail, decido que me voy a por un Camping que he visto allí a pié de carretera.
Buena elección, por el Camping y porque a medio montar la tienda empezaba a llover.
Al final , Francia, me recibia con agua. De todas formas, creo que hasta hoy he tenido mucha suerte con el tiempo. No me quiero imaginar hacer todas esas carreteras, con lo que comporta la lluvia. Asfalto deslizante, poca visbilidad, frio, etc.
Si se tiene que hacer, pues, por supuesto se hace, pero mucho mejor con buen tiempo.
He dado una vuelta  a pie, bajo una intensa lluvia por la Vail y es uno de esos sitios, que si haces la foto de lejos, es de postal, pero si te adentras es una mezcla entre pijo y kitch. Y si ves todos sus bares y locales solo con los propietarios dentro, es para salir corriendo.

100_2569.JPG


Asi lo hice, me fuí a dormir y a pasar frio.
Ayer a 33º y hoy debo estar a 4º  :eek:

Hoy han sido 422 Kms.
 
Aqui ya cambio la trazada inicial del post.Ya que después de los descrito por Stelvio, y siendo de Barcelona tengo ganas de conocer y hacer noche en Barcellonette.

Por la que la ruta de hoy es :

Vail D'Isiere,Susa, Briançon,Guillestre,Barcellonette

Hoy a las 7.30 ya estaba en marcha, seguro que en la moto no tendría tanto frio como en la tienda.
Me dirijo al Coll de L'Iseran. Aunque la carretera ya estaba seca, me gusta empezar el dia tranquilo, y más aún si las vistas son las que son  :cool:

100_2594.JPG


Una vez arriba la foto de rigor

100_2600.JPG


Y me preparo para la lluvia que amenaza con volver. Y así fué. Una vez abajo me paro a tomar un café olè y la cosa empieza a apretar de verdad. Pues como no me espera nadie, un purito y a esperar a que amaine un poco.
Mientras estoy en una tarraza a cubierto, van pasando algunas motos. Caigo en la cuenta de que llevo dias viendo, que estos moteros de nuestro norte, da cada dos uno vá sin guantes  :-?. No lo acabo de comprender. Llevan todo su traje completo, caco, botas. Pero sin guantes o también con esos guantes que dejan los dedos al aire.
Al verlo con la que estaba cayendo, no me quería ni imaginar el aguante que tienen o el frio que deben de pasar esa gente.
Parece que ya afloja y me voy camino del Col du Telegrafe, para seguir con elColl de Galibier, he subido tranquilito, entre lluvia y niebla.
Al final una niebla muy densa.

100_2616.JPG


Foto de rigor y... me voy ?? o no me voy ??

Ni cinco minutos y la cosa ha cambiado radicalmente

100_2618.JPG


Las nubes despejan a una velocidad increíble. Y cuanto más se abría mayor era mi asombro de lo que había estado a punto de perderme.
Como ya es normal aqui, el suelo se ha sequedo en pocos minutos , y he disfrutado de una bajada y unas vistas espectaculares.

100_2627.JPG
.
Siguiente destino, Briançon, allí me espera un MCdonals  :p y un gasolinero estúpido, que no va a conseguir arruinarme más de un cuarto de hora.
Y como premio al dia de lluvia, me voy para el Coll d' Izoard, para mí, EL MEJOR !.
Contra gustos los colores, pues este ha sido para mí el que mejor sabor de boca me ha dejado.
Una subida digna de circuito, unas vistas en 3D espectaculares. Alguién dijo que parecía un paisaje lunar  :cool:

100_2641.JPG


Subiendo en una curva, había un chaval tumbado y veo que me empieza a disparar con su cámara.
Una vez arriba hay unos folletones, con su dirección donde puedes comprar las fotos. Una sale a 15 €.
Me paro para mi ritual, café y puro y vuelven a aperecer las YamahaGS. Esta vez, ya se vienen a mi mesa, y entablamos coversación.
Están haciendo casi calcada mi misma ruta  :). ¿Tendrían este post guardado también ?  ;D
Lo primero que me dicen... Te hemos visto en Briançon, parado en el MCdonals  :-[. Paladar fino que tiene uno oiga.
Son una pareja de Munich... ¿ De munich y con esas motos ?
Entonces empezamos , que si he tenido BMW's 15 años y que la fiabilidad y paquí, y pallá.
Leerlo por aqui ya estoy muy acostumbrado, pero viniendo de allí, pues me sorprendió un poco.
Total, que estaban encantados con sus monturas, y se iban hacia Los Pirineos , para llegar a ver el Museo Dalí, en Figueres. Personalmente, les recomendé una visita a Cadaqués, que también me extraño, que no tuvierán planeada.
Por fin llego a Barcellonette y paro a preguntar por un Campig. Vuelven a pasar mis amigos germanos, pitando y saludando. Será la última vez que los vea. O no  ;D
Hoy llego en buena hora, monto el campamento, duchita y a pasear.

100_2658.JPG


Busqué banderas mejicanas, pero no las encontré :-?

Nada más llegar al centro, oigo musica en directo, y para allí que me voy.
Un grupo de 8 o 10 chavales, que el mayor tendría 15 años.
Que manera de tocar y yo, que manera de disfrutar.

100_2656.JPG



Creo que es una población muy vinculada al Jazz. El dia anterior tocaba Al Jarreau. :'( Todo no puede ser.
Pero hoy tocaba alguién muy bueno también. Richard Bona

affiche2010_180px.jpg


Desde mi tienda escucho el concierto y me duermo feliz como un nlño.

Hoy han sido 269 Kms.

Salgo de Barcellonette a las 8 de la mañana, con dirección al Col D'Allos.

100_2667.JPG


Una carretera muy estrecha y de mal pavimento. Para empezar el dia, no me está mal.

100_2683.JPG


En la bajada hay tramos que pasa un coche y poco más .
Y ya veo por el retrovisor, como se vá quedando atras la Ruta por los Alpes

100_2686.JPG


Y a partir de aqui la ruta no tiene demasiado interés, a parte de un tramo entre CastellanRougon, que va bordeando un pantano, en el que puse a prueba neumáticos y frenos  :D.

100_2691.JPG


De aquí, ya fuí a hacer noche cerca de Narbone. En un camping con unos amigos que por allí andaban la mar de frescos  :)

100_2698.JPG


Hoy 485 kms.

Hoy ya salgo más tarde que de costumbre. Son las 10, y parto para coger la Autopista en Narbone con dirección a Perpignan.
Donde salgo y entro en casa por Prats de Moió. Y paso por el Col de la Seille y el Col D'Ares.
Llego a Ripoll y no me resisto a que esto acabe. Por lo que hago mis ultimas curvitas por una perfecta carretera para ello. La que llega hasta Berga. De aqui ya enfilo una linea recta y hasta casa.
Hoy 348 Kms.

Con un total de 3.375 Kms en una semana. Me queda el haber vivido una experiencia, grande para mí.
El escribirlo, me ayuda a volver a vivirlo y sobre todo a no olvidarlo.
Gracias Stelvio, por la parte que te toca  [smiley=thumbsup.gif]

Ahora si.
Aqui van todos los Passo's

[media]http://www.youtube.com/watch?v=R6BBOK2_rgA[/media]

Salu22
 
bonito, bonito, pero ya te he dicho, me parece que falta una foto en el Stelvio fumando un purito al lado de las salchichas :cool: :cool:

pedazo de escapada de urgencia :cool: :cool: :cool:

y por fin pones fotos que no son del móvil ;D ;D ;D

julio, no veo que pongas el enlace de todas las fotos y hay alguna muy guapa.
 
Gracias Albert  :)
Por cierto hoy he soñado con Rioja. Lo juro !  :-X
Y el tio me venia vacilando con una LT  ;D

495254515A3B0 dijo:
bonito, bonito, pero ya te he dicho, me parece que falta una foto en el Stelvio [highlight]fumando un purito[/highlight] al lado de las salchichas :cool: :cool:

julio, no veo que pongas el enlace de todas las fotos y hay alguna muy guapa.

El purito aqui ;)

100_2340.JPG


Aqui el enlace de las Fotos Javi

http://picasaweb.google.com/Bretton.cat/Alps2010#
 
Me ha encantado tu viaje...y tu redacción. Nosotros estuvimos en mayo y tuvimos que renunciar muchos Passo´s y Col´s por la dichosa nieve, por lo que queremos volver en época mas calurosa.

Saludos
 
Tengo guardado el post de Stelvio, otros de Actor Secundario y ahora está el tuyo...

Seguro que gracias a todos vosotros, no tendré problemas cuando finalmente pueda cumplir uno de mis sueños.

Un saludo ;)
 
3E21353A3E3B0B363133352720263D540 dijo:
Me ha encantado tu viaje...y tu redacción. Nosotros estuvimos en mayo y tuvimos que renunciar muchos Passo´s y Col´s por la dichosa nieve, por lo que queremos volver en época mas calurosa.

Saludos

Gracias !  :)
El tiempo es una lotería. Yo por la predicciones , que ví, a partir del segundo dia, no pararía de mojarme.
Adelante un dia la salida, y así ganaba otro, sin llúvia.
Finalmente, no sé, si anduve por delante o por detrás de las tormentas, o que simplemente fallarón las previsiones.
Pero solo me mojé un dia. De lo que estoy sumamente feliz . ;)

Esta Web. pùede ir bién para hacerse una idea  a 15 dias vista.

http://tiempo.meteored.com/prediccion-para-Europa-1.html

38213F292329480 dijo:
Tengo guardado el post de Stelvio, otros de Actor Secundario y ahora está el tuyo...

Seguro que gracias a todos vosotros, no tendré problemas cuando finalmente pueda cumplir uno de mis sueños.

Un saludo  ;)

Te aseguro que con el de Stelvio, irás sobre seguro.
El otro no lo tengo presente y el mio es un calco del primero  ;)
Un abrazo Piwi !
 
Bueno Bretton, esto está mejor, cada cosa en su sitio, prometo no volver a llamarte G++++++++S.

Ahora en serio, me he leido tú crónica al menos tres veces, felicidades y gracias por colgarla donde todos podamos verla y disfrutar de tu pequeña aventura por los Alpes.
Como ya te han comentado, buenas fotos y excelente crónica, seguro que será de ayuda para muchos.

Gracias neng. ;)
 
Gracias a tí, por convencerme de que habra el post ;D
 
Enhorabuena nen !! que recuerdos me trae y que alto que esta todo !! ;D
 
Muy guapo el viaje.Bonita cronica y fotos.Gracias por compartirlo con todos.Si que te entiendo cuando dices que te impresiono la bajada del Furkenpass,ya que a veces ir por carrteras de montaña,muy estrechas con trafico(autocares, trafico denso), por tu lado sin protecciones ,en tension por lo que hacen los demas sin saber lo que te encuentras en una paella sin apenas visibilidad y viendo el precipicio tela.

V,sssssssssss a todos.
 
Gracias a todos !

Una cosa que me sorprendió es no coincidir, con ningún, forero , ni tampoco ningún español. Ya que por lo leído, ví que ibamos muchos para allá.
Solo el segundo dia, ví tres RT's con matriculas españolas, aparcadas en un Hotel.
Me producía una agradable ( aunque falsa )sensación, de ser el único, por aquellos lares  ;)
Aunque allí la nacionalidad, creo que no se mide por la matrícula o lugar de nacimiento. Sino por el número de ruedas que calzas  ;)

100_2514.JPG


Esta no sé en que paquete entraría  :eek:

Salu22
 
Julio, precioso viaje :eek:

Me lo apunto (y me lo guardo) en la lista de posibles para cuando los peques sean algo mayores ;D ;D ;D

Talueg
 
Precioso viaje, con muy buenas fotos y cronica.
Un saludo y gracias.
 
Julio, si senor con dos C*j*nes... y en Solitario como se deben hacer estos viajes...

Ahora piensa cuantos pensamientos, meditaciones, comtemplaciones etc, no hubieras hecho de ir con peña..., igual hubieras reido mas, seguro..., pero reir puedes hacerlo en Cal Min o alrededores, pero esos pasajes, esas montañas, esos cielos estan para saborearlos intensamente si nada que distraiga la atención....

Un abrazo, bienvenido al club, seguro que repites....
 
Preciosa crónica y fotos.
Felicidades.
 
¡Vaya viaje y vaya crónica! Envidia sana ;)
/me
 
JODER SOLO POR ESTAS CRONICAS YA VALE LA PENA PERTENECER AL FORO ::)
ME PARECE QUE ME LA VOY A IMPRIMIR Y ME LA DEJARE EN LA MESILLA DE NOCHE, PARA DARLE UN VISTAZO SIEMPRE ANTES DE DORMIR Y SOÑAR CON CURVAS.......... :D

COINCIDO EN ALGUN TRAMO EN MI VIAJE DE ESTE VERANO, Y ESPERO DISFRUTAR COMO TU LO HAS HECHO.

GRACIAS POR COMPARTIRLA CON NOSOTROS :)
 
2A3E24293F224D0 dijo:
Julio, si senor con dos C*j*nes... y en Solitario como se deben hacer estos viajes...

Ahora piensa cuantos pensamientos, meditaciones, comtemplaciones etc, no hubieras hecho de ir con peña..., igual hubieras reido mas, seguro..., pero reir puedes hacerlo en Cal Min o alrededores, pero esos pasajes, esas montañas, esos cielos estan para saborearlos intensamente si nada que distraiga la atención....

Un abrazo, bienvenido al club, seguro que repites....


Respeto tu opinión pero no la comparto.
¿Si a tu MDR, le volviese apetecer salir contigo en moto harías estos viajes con ella ó solo?
¿No te gustaría poder compartir todos esos momentos que comentas OnSite?
Después por mucho que lo cuentes no es lo mismo, si igual si pero nunca conseguirás transmitir todos esos momentos como tú los viviste.
Personalmente cuando estoy en un sitio que me gusta lo primero que pienso es que sería genial poder compartir este momento con todos aquellos que quiero.
Pero es solo mi opinión.
 
Solitario, ya sabes que de mayor me gustária ser como tú  ;D
Uno de los post que esta almacenando polvo, desde el dia en que se publicó, es el de Cabo Norte.
No sé si será o no en Solitario, pero espero , que sea  ;).
Ir solo tiene sus compensaciones, y su atractivo.
Paras cuando quieres o no paras. Si te equivocas pues no tienes a quién achacarle las culpas y tantas otras cosas.
Pero ir en compañia pués también tiene su parte positiva, para qué negarlo. Ya sea en pareja o en grupo.
Creo que la cuestión es ir  ;)

Respeto tu opinión pero no la comparto.
¿Si a tu MDR, le volviese apetecer salir contigo en moto harías estos viajes con ella ó solo?

Ya te aseguro yo , que si la ya famosa T, quisiera ir con él, este perdería el nick  ;D, muy  a su pesar.

Gracias a todos  ;)
 
Brettón, menuda crónica.....que coño digo MENUDO VIAJE que te has pegaooooo. Bonito, chulo, explendido....
Veo que te lo has pasado pipa, hace algún tiempo tenia una crónica de nuestro amigo Solitario a Cabo Norte como lectura de cabecera, en aquel momento era porque pretendia ir a Cabo Norte. Este no lo voy a tener como lectura de cabecera pero me lo voy a guardar en la carpeta de TEMAS PENDIENTES IMPORTANTES.
Solo decir una cosa viaje impresionante.

Un abrazo campeón.
 
Gracias Vicente ! ;)
En principio este es más asequible.
Economicaménte y por distancia.
Voy a ir comprado una hucha ;D
 
Joder Julio, enhorabuena por hacerte este viaje.

que bueno, y como dice Gabi, en solitario.
No tenia ni idea de tus planes y mirate te has metido un buen curso de pilotaje.
Que curvas con algo de carretera, no sabia que habia estas cosas.
Me alegra que hallas podido meter estas vacaciones. Seguro has disfrutado muchisimo.

Oye y que sensacion, ............... bueno es que se lo que vas a decir, sobre los z8, pero imagino que el grip en aquellas carreteras sera como de Murcia al Pirineo que no hay color de agarre. Asi que supongo de momento van de cine ¿no?

¿que dias duro tu aventura?

Un saludo Bretton
 
5E315D50475A4D1F0 dijo:
Joder Julio, enhorabuena por hacerte este viaje.

que bueno, y como dice Gabi, en solitario.
No tenia ni idea de tus planes y mirate te has metido un buen curso de pilotaje.
Que curvas con algo de carretera, no sabia que habia estas cosas.
Me alegra que hallas podido meter estas vacaciones. Seguro has disfrutado muchisimo.

Oye y que sensacion, ............... bueno es que se lo que vas a decir, sobre los z8, pero imagino que el grip en aquellas carreteras sera como de Murcia al Pirineo que no hay color de agarre. Asi que supongo de momento van de cine ¿no?

¿que dias duro tu aventura?

Un saludo Bretton

Pues sí, Antonio, he disfrutado de lo lindo.  ;)
Ha sido como un fin de semana de curvas , pero de una semana de duración.

Realmente aquellas carreteras, tienen un grip, muy bueno. Si llueve un poco se secan en un plis .

Los Z8, no van mal, pero  los noto ... sosos ??
Me gustan más los Michelin  :-X
A ver que duran.
Con lo de las carreteras murcianas, pues consuélate pensando, que si vaís bién por esas pistas deslizantes, como y con que seguridad vais cuando salís de esos límites  ;)
 
28372E2B2D2420420 dijo:
Con lo de las carreteras murcianas, pues consuélate pensando, que si vaís bién por esas pistas deslizantes, como y con que seguridad vais cuando salís de esos límites  ;)

Si eso ya lo vimos en nuestro paso por el Pirineo Catalan. ;)

Pues eso, que me a alegrado mucho que te pegaras este viaje.
Que por cierto ya estaba echando de menos tus aportaciones en modo de video-cancion en "no me quito esta cancion de la cabeza" ;) ;)

Dale saludos a tus compañeros que sabes son muy queridos por un servidor.
Cuidaros.
 
3821362D2132400 dijo:
[quote author=2A3E24293F224D0 link=1280247275/17#17 date=1280327261]Julio, si senor con dos C*j*nes... y en Solitario como se deben hacer estos viajes...

Ahora piensa cuantos pensamientos, meditaciones, comtemplaciones etc, no hubieras hecho de ir con peña..., igual hubieras reido mas, seguro..., pero reir puedes hacerlo en Cal Min o alrededores, pero esos pasajes, esas montañas, esos cielos estan para saborearlos intensamente si nada que distraiga la atención....

Un abrazo, bienvenido al club, seguro que repites....


Respeto tu opinión pero no la comparto.
¿Si a tu MDR, le volviese apetecer salir contigo en moto harías estos viajes con ella ó solo?
¿No te gustaría poder compartir todos esos momentos que comentas OnSite?
Después por mucho que lo cuentes no es lo mismo, si igual si pero nunca conseguirás transmitir todos esos momentos como tú los viviste.
Personalmente cuando estoy en un sitio que me gusta lo primero que pienso es que sería genial poder compartir este momento con todos aquellos que quiero.
Pero es solo mi opinión.
[/quote]

xavmar, aqui se entra para comentar el viaje del prota..., y no a dar caña a los colegas (de buen rollo el comentario amigo.., lo que hay que escribir si no se quieren utilizar emoticones....).

Pero el comentario de Bretton es muy acertado se nota que me conoce, pero sobre todo a T, cualquiera le dice que no si quiere venir,.... pero yo encantado...
 
41554F425449260 dijo:
[quote author=3821362D2132400 link=1280247275/21#21 date=1280393533][quote author=2A3E24293F224D0 link=1280247275/17#17 date=1280327261]Julio, si senor con dos C*j*nes... y en Solitario como se deben hacer estos viajes...

Ahora piensa cuantos pensamientos, meditaciones, comtemplaciones etc, no hubieras hecho de ir con peña..., igual hubieras reido mas, seguro..., pero reir puedes hacerlo en Cal Min o alrededores, pero esos pasajes, esas montañas, esos cielos estan para saborearlos intensamente si nada que distraiga la atención....

Un abrazo, bienvenido al club, seguro que repites....


Respeto tu opinión pero no la comparto.
¿Si a tu MDR, le volviese apetecer salir contigo en moto harías estos viajes con ella ó solo?
¿No te gustaría poder compartir todos esos momentos que comentas OnSite?
Después por mucho que lo cuentes no es lo mismo, si igual si pero nunca conseguirás transmitir todos esos momentos como tú los viviste.
Personalmente cuando estoy en un sitio que me gusta lo primero que pienso es que sería genial poder compartir este momento con todos aquellos que quiero.
Pero es solo mi opinión.
[/quote]

xavmar, aqui se entra para comentar el viaje del prota..., y no a dar caña a los colegas (de buen rollo el comentario amigo.., lo que hay que escribir si no se quieren utilizar emoticones....).

Pero el comentario de Bretton es muy acertado se nota que me conoce, pero sobre todo a T, cualquiera le dice que no si quiere venir,.... pero yo encantado...[/quote]

Solo es una humilde opinión sin ninguna intención


A parte de esto, una buena salida que si algun dia puedo la haré, de momento disfruto de las fotografias.
Pero sigo pensando.... ;D ;D ;D

Por cierto, de quien era la multistrada?
 
Bién, bién... buen rollito ;)

La multistrada llego montada por una pareja italiana. De la cual se bajarón y se tumbarón en la hierba de cara al lago y de espaldas a la moto.
Debe destrozar el cuerpo ;D
De todas maneras le hice una foto pensando, en un caprichoso usuario de GS.

Salu22
 
213E2722242D294B0 dijo:
Bién, bién... buen rollito  ;)

La multistrada llego montada por una pareja italiana. De la cual se bajarón y se tumbarón en la hierba de cara al lago y de espaldas a la moto.
Debe destrozar el cuerpo  ;D
De todas maneras le hice una foto pensando, en un caprichoso usuario  de GS.

Salu22


gracias vida :-* :-* :-* :-*
 
Bretton, muuuuuy buena y amena crónica de este sueño de viaje, eres un CRACK !!!

:-* :-* :-* ;)
 
Amigo Brettón, me alegro un montón que hayas conseguido el reto y sin incidencias.
Me ha hecho mucha gracia y me he divertido leyendo tu crónica

Gracias Julio por compartirlo con nosotros
 
Y yo Antonio me alegro de leerte por aqui y de saberte en forma ;)
El último dia lo pasé con Paco y Mora en el sur de Francia.
No veas la Moreta la que lia por allí ;D

Salu22
 
637C6560666F6B090 dijo:
Y yo Antonio me alegro de leerte por aqui y de saberte en forma  ;)
El último dia lo pasé con Paco y Mora en el sur de Francia.
No veas la Moreta la que lia por allí  ;D

Salu22

Ya me dijeron que igual te dejabas ver por allí
La Moreta estaría para grabarla con sus amigos los maripuris

Entonces nos vemos en Formigal, ú que…?
 
Por supuesto Antonio.

Igual hasta estamos en el mismo hotel :eek:

Si estás con Paco y Mora, entonces seguro ;)
 
bonito viaje
Coincidimos en moto, silencioso, casco, tienes que enseñarme a tu mujer por si es igual que la mia.... ;D
En cuanto a los Z8, que es eso de sosos? Los iba a haber puesto pero me pilló el cambio en pleno viaje y he puesto BT023 (me gustan mucho)
 
38273E3B3D3430520 dijo:
Por supuesto Antonio.

Igual hasta estamos en el mismo hotel  :eek:
[highlight]
Si estás[/highlight] con Paco y Mora, entonces seguro  ;)


estamos, y ToniGS tambien
allí nos vemos
 
36223835233E510 dijo:
Aunque existan los GPS esta es la mejor forma de planificar un viaje, mas o menos utilizo el mismo sistema...

100_2375.JPG

que lo dices, por lo de poner las letras grandes?????
si es que para los que teneis una edad es lo mejor ;D ;D ;D ;D
 
Solitario, estoy contigo, el plano y la chuleta no se equivocan
Lo importante de hacerse mayor es la experiencia que almacena uno. :cool:
Cuanto tenéis que aprender los que todavía sois unos chavales ::):cool:

Salu2
 
impresionante viaje Brettón, enhorabuena, creo que es un sueño de todo motero realizar este viaje, espero hacerlo algún dia.
 
2F2934322F345B0 dijo:
bonito viaje
Coincidimos en moto, silencioso, casco, tienes que enseñarme a tu mujer por si es igual que la mia.... ;D
En cuanto a los Z8, que es eso de sosos? Los iba a haber puesto pero me pilló el cambio en pleno viaje y he puesto BT023 (me gustan mucho)

Pues ya son coincidencias, si  :)
Mi ,mujer a la vez que paciencia conmigo, puede llegar a tener, mucho genio ... no sé si te doy alguna pista  ;D
En cuanto a los Z8, esa es la sensación que me transmiten.
Hacen su trabajo correctamente,pero para mí, les falta aquel punto sport, que por ej. me dan los PR2CT.
La mania que estoy cojiendo con estos, es que, cuando ya van bién calientes, el delantero, empieza a trazar por donde quiere.
Seguro que es cosa mía, pero de momento, ahí está.  :-?

3D29333E28355A0 dijo:
Aunque existan los GPS esta es la mejor forma de planificar un viaje, mas o menos utilizo el mismo sistema...

100_2375.JPG

Mira que un amigo común , me prestaba su GPS, que es casi como un televisor. Si Rioja, los pequeños como el tuyo, tampoco los veo  ;D, Además para lo que te sirven a ti ;D
Pués al final decidí ir, de forma más ¿ artesanal ?  ::)

Para empezar, ya no necesito conexeiones y tomas de corriente. Ni llevar el BT2 con alguién que me coma la oreja todo el dia. Ni pensar en cargar todos estos chismes.

En un mapa , me sitúo por donde voy, de la otra forma, al ir siguiendo una flecha constantemente, creo que se pierde la noción de donde se está exactamente.
También tengo claro, que para salir o entrar en cualquier ciudad, van muy bién.
Pero como ya he dicho a mi me gusta ir preguntado a la gente también.
Y de ahí el tamaño de las letras,. Ya que a veces para que te entiendan, es más fácil señalar, algún pueblo de la lista , que pronunciarlo.

534553455354414F200 dijo:
Solitario, estoy contigo, el plano y la chuleta no se equivocan
Lo importante de hacerse mayor es la experiencia que almacena uno. :cool:
Cuanto tenéis que aprender los que todavía sois unos chavales  ::):cool:

Salu2

Toma ya !  ;D

15303731312600323E2D3E3C3E2C5F0 dijo:
impresionante viaje Brettón, enhorabuena, creo que es un sueño de todo motero realizar este viaje, espero hacerlo algún dia.

Gracias Junior.
Pero si no lo heces, será porque entre fiestas, inaugurar salas , viajes en barco y demás, al final del año te quedará poco tiempo.
Vida esta !  ;)

Salu22
 
Excelente descripcion del viaje y gracias por compartirlo!!!
Es una ruta que me gustaria hacer pronto y das muy buenas referencias!

Saludos
 
Gracias a tí, por interesarte ;)
Ya sabes donde estamos [smiley=beer.gif]
 
Gracias Bretton!!! Tu legado es importante para los que seguimos tus pasos de cerca ;)
 
Arriba