Mi hija y yo vamos a Japon. Alquilaremos 650 gs en tierras niponas

mareta

Curveando
Registrado
29 Oct 2008
Mensajes
1.519
Puntos
0
Aprovechando el fin del periodo escolar, hemos programado con mi hija una escapada al país del sol naciente.
Alli alquilaremos una 650gs y viajaremos en moto durante 6 dias entre la costa y los alpes japoneses.

Como siempre, enviaremos crónica y fotos .
Activaremos el spot y … a por otro continente .

Mi hija Mar de 11 años redacto para el colegio y para mototurisme.cat unas líneas explicando el viaje . Ella escribe en catalán, por lo que transcribo íntegro el texto y lo traduzco seguidamente.


lotus-geisha.jpg


La meva mare que es molt tossuda, continua amb el seu repte de conduir per els 5 continents aquest 2010.

Ha conduit aquest 2010 per el continent americà-1-, el continent europeu-2- i ara vol anar al continent asiàtic-3-.

Jo no puc ésser menys i si la meva mare programa sortides en vacances escolars jo l’acompanyaré allà on vagi.

Aquesta vegada m’ha promès que no trepitjarà el HORRIPIO. Així doncs la propera sortida promet ésser molt més tranquil•la si no fos que al Japó poca gent s’expressa en anglès. Estic contenta perquè com que la conec bé , sé que ens s´en sortirem més o menys bé.

La visita al Japó promet ésser tranqui-la, encara que al costat de la meva mare.... poden pasar moltes coses. Jo ja m´he preparat per viure una aventura al Japó.
Ha programat sis dies de viatge en moto , sortirem de Tokyo, visitarem la costa i seguidament continuarem cap el interior on farem molta zona rural .

Em fa molta il•lusió veure com viuen els japonesos, com juguen les nens, veure la seva escriptura, el menjar, els temples i les seves costums . En definitiva conèixer un continent TOTALMENT NOU per a nosaltres.

Com no podia ésser d´unaltre manera portarem l´Spot que activarem al sortir de casa , farem una crònica diària i agafarem la Senyera

Perquè agafem l´Spot ???? .- La meva avia, germà, amigues i amics ens poden seguir a través del google maps i un destí tant llunya farem que sembli que estigui al costat de casa.
maleta%20013.JPG

Perquè farem una crònica diària ???.- Aquesta vegada la mare ha programat rutes curtes amb forces parades culturals. Ens agrada a les dues fer un munt de fotos i novament les volem compartir amb tots vosaltres ( en certa manera ens semblarà que no estem tant lluny de casa i que vosaltres ens acompanyeu aarreu)

Perquè agafarem La Senyera ???? Agafant la senyera es com si tots vosaltres ens acompanyeu al Japó. Com a la Patagonia, intentarem fer un munt de fotos amb ella.”

Traducción :
[url]http://lh6.ggpht.com/_3WXhL1Kx0AY/S8nnlaDTjVI/AAAAAAAAPu4/itrXV0tECnQ/s288/lotus-geisha.jpg[/url] [/ img]

[b]Mi madre que es muy obstinada, sigue con su reto de conducir por los 5 continentes este 2010.

Ha conducido este 2010 para el continente americano-1-, el continente europeo-2-y ahora quiere ir al continente asiático-3-.

Yo no puedo ser menos y si mi madre programa salidas en vacaciones escolares yo la acompañaré allí donde vaya.

Esta vez me ha prometido que no pisará el HORRIPIO. Así pues la próxima salida promete ser mucho más tranquila si no fuera que en Japón poca gente se expresa en inglés. Estoy contenta porque como la conozco bien, sé que nos se en salir más o menos bien.

La visita al Japón promete ser tranquila, aunque al lado de mi madre .... pueden pasar muchas cosas. Yo ya me he preparado para vivir una aventura en Japón.
Ha programado seis días de viaje en moto, saldremos de Tokyo, visitaremos la costa y seguidamente continuaremos hacia el interior donde haremos mucha zona rural.

Me hace mucha ilusión ver cómo viven los japoneses, como juegan las niños, ver su escritura, la comida, los templos y sus costumbres. En definitiva conocer un continente TOTALMENTE NUEVO para nosotros.

Como no podía ser de otra manera llevaremos el Spot que activaremos al salir de casa, haremos una crónica diaria y cogeremos la Senyera

Porque tomamos el Spot???? .- Mi abuela, hermano, amigas y amigos nos pueden seguir a través del google maps y un destino tan lejano haremos que parezca que esté al lado de casa.
[Img] [url]http://lh3.ggpht.com/_3WXhL1Kx0AY/S2bccsSW68I/AAAAAAAAPKE/DFvd_LGBLhU/s144/maleta%[/url] 20013.JPG [/ img]
Porque haremos una crónica diaria ???.- Esta vez la madre ha programado rutas cortas con fuerzas paradas culturales. Nos gusta a las dos hacer un montón de fotos y nuevamente las queremos compartir con todos vosotros (en cierto modo nos parecerá que no estamos tan lejos de casa y que vosotros nos acompañéis arreu) [/b]
 
La ruta de 6 dias en moto

Mi primera intención era alquilar una bmw 1200 gs, pero no fué posible, total , he alquilado una bmw650gs, como en la Patagonia.
Nuestra ruta en moto serà la siguiente :

Eva_Ruiz_trip_summary.JPG
 
Re: Nos vamos al Japón.

Nos vamos a preparar las maletas y salimos en unas horas :-* :-* :-* :-*
Hasta ya mismo ;)

SAYONARA
 
Re: Nos vamos al Japón.

Que tengáis muy buen viaje, Mareta, y ya nos iréis contando; será un placer leer vuestra crónica y ver las fotos...
 
Re: Nos vamos al Japón.

Buen viaje y a disfrutar de esas merecidas vacaciones.

V'sssssssssssssssssss ;)
 
Re: Nos vamos al Japón.

Cojonudo. Ya me informarás de los detalles por si un día voy. Suerte.
 
Re: Nos vamos al Japón.

Buen viaje!!!!!!!! estaré atento de nuevo al SPOT

un saludo
 
Re: Nos vamos al Japón.

3634273A392026550 dijo:
Que tengáis muy buen viaje, Mareta, y ya nos iréis contando; será un placer leer vuestra crónica y ver las fotos...

A lo dicho, foto comiendo SUSHI ;)
 
Re: Nos vamos al Japón.

5E75627D737B66140 dijo:
Buen viaje y a disfrutar de esas merecidas vacaciones.

V'sssssssssssssssssss ;)

Muchas gracias.
Voy a preparar la maleta rápido, rápido .
Hasta pronto
 
Re: Nos vamos al Japón.

2521393D2D24653B21243E2D3B3C3A2D480 dijo:
Cojonudo. Ya me informarás de los detalles por si un día voy. Suerte.

Ostras Miguel , me estraña un h...... que no hayas estado en el Japón.

Por cierto, la 800 ya tiene nuevo propietario.
Las pistas y yo somos, desde la Patagonia, incompatibles :-*
 
Re: Nos vamos al Japón.

7072617F7C60020A0504330 dijo:
Buen viaje!!!!!!!! estaré atento de nuevo al SPOT

un saludo

Si me acuerdo que nos seguiste en Patagonia i en Usshuaia.

Carlos , a ver si coincidimos a la vuelta .
Hasta pronto.

SAYONARA :-*
 
Re: Nos vamos al Japón.

Maleta a punto .

Esto de viajar en moto es increible. Antes acostumbraba a llevarme muchas cosas que a menudo no utilizaba.

Ahora me llevo la mitad de lo que pretendo llevarme inicialmente.

Evidentemente, he abandonado el vestido de noche, los zapatos de talón y los elementos superfluos.

:D :D :D :D :-*
 
Re: Nos vamos al Japón.

FEliz Viaje  ;)
Y cuidadin que en Japon se conduce por la Izquierda :eek: :eek:


Saludos
icon_bmw.gif
KUK
icon_bmw.gif
 
Re: Nos vamos al Japón.

716F713A0 dijo:
FEliz Viaje  ;)
Y cuidadin que en Japon se conduce por la Izquierda :eek: :eek:


Saludos
icon_bmw.gif
KUK
icon_bmw.gif


Ostres KUK, que alegria :D :D :D

Ya ves , acaba el colegio y Mar y yo nos damos un respiro.
Tantos deberes,exámenes... hemos acabado las pilas y sencillamente nos damos un respiro madre-hija .

Haremos lo que realmente nos apetezca y disfrutaremos de moto y un pais totalmente diferente al nuestro.

Un :-*

Eva
 
Re: Nos vamos al Japón.

Enhorabuena por ese super-viaje mareta, que os lo paseis muy bien!.

Recuerda llevar trajes de agua; en Japón llueve bastante.

Os seguiremos diariamente po rmedio del SPOT.

Bon viatge a mare i filla! Bona sort!

Llum i gas.
 
Re: Nos vamos al Japón.

Buen viaje Mareta, será un placer leer tus crónicas y seguiros por el SPOT.
Buena suerte y pasarlo muy bien.
 
Re: Nos vamos al Japón.

59405D402F0 dijo:
Enhorabuena por ese super-viaje mareta, que os lo paseis muy bien!.

Recuerda llevar trajes de agua; en Japón llueve bastante.

Os seguiremos diariamente po rmedio del SPOT.

Bon viatge a mare i filla! Bona sort!

Llum i gas.

Llueve ????? :eek: :eek: :eek:

Finalmente y tras deliverar mucho , nos marchamos con el equipo de invierno.
El streetguard2 aguanta muchísimo la lluvia. En la Patagonia fué nuestro única protección y doy fe que aguantó agua , barro, barro, agua .......

Prefiero pasar calor a ponerme capas y mas capas como las cebollas.
Ademàs no tenemos espacio en la moto para nada.

He alquilado una gs650 con maletas laterales y top case.
GPS con ruta predeterminada en inglés y ... a rodar :D :D

Es verdad que conduciremos por la izquierda, en un principio puede ser duro, pero espero acostumbrarme. A Mar siempre le pongo un peto amarillo y en este viaje especialmente.

Estamos preparadas tal y como dice Mar para vivir una aventura manga en Japón.

Un placer y gracias por tu mensaje :-*
 
Re: Nos vamos al Japón.

32393D3F580 dijo:
Buen viaje Mareta, será un placer leer tus crónicas y seguiros por el SPOT.
Buena suerte y pasarlo muy bien.


Albert !!!!!!!!!!!!!!!

A la vuelta tengo que hablar contigo.

En Octubre nos vamos a Marruecos y necesito de tu experiencia.

Nos vemos este verano ?????

Hasta la vuelta :-*
 
Nos vamos yaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa :-* :-* :-*
 
de verdad, mareta, yo para vivir a si......, prefiero no morirme ;D ;D ;D

me alegro de este nuevo superviaje. ;) ;) ;)

seguiremos tu cronica con mucho interés como siempre.
 
Re: Nos vamos al Japón.

7A7665726376170 dijo:
Maleta a punto .

Esto de viajar en moto es increible. Antes acostumbraba a llevarme muchas cosas que a menudo no utilizaba.

Ahora me llevo la mitad de lo que pretendo llevarme inicialmente.

Evidentemente, he abandonado el vestido de noche, los zapatos de talón y los elementos superfluos.

:D :D :D :D :-*


buff, aun sigues llevando muchas cosas!!!, ;D ;D ;D ;D

suerte en el viaje ;), no es facil la vida del artista :)
 
Mareta, quina enveja de viatge, uf!!!!!!!!. Molt bon viatge i disfruteu, espero igual que tots la vostra crònica!!!!!!!!!

V´sssssssss
 
5D52485E45504D3F0 dijo:
de verdad, mareta, yo para vivir a si......, prefiero no morirme  ;D ;D ;D

me alegro de este nuevo superviaje.  ;) ;) ;)

seguiremos tu cronica con mucho interés como siempre.


Albert, esto es un malvivir ;)

Ya hemos llegado a Tokio.
El viaje muy larrrrrrgo.

Barcelona - Roma : una hora y poco
Roma -Tokyo: 9.950 km y 12 horas 30 de vuelo.

Estamos con 7 horas menos y un let lag de miedo.

Ah i no entendemos nada de nada :D :D :D :D
 
Re: Nos vamos al Japón.

323D2B3C61626165530 dijo:
[quote author=7A7665726376170 link=1277290166/14#14 date=1277311615]Maleta a punto .

Esto de viajar en moto es increible. Antes acostumbraba a llevarme muchas cosas que a menudo no utilizaba.

Ahora me llevo la mitad de lo que pretendo llevarme inicialmente.

Evidentemente, he abandonado el vestido de noche, los zapatos de talón y los elementos superfluos.

:D :D :D :D :-*


buff, aun sigues llevando muchas cosas!!!,  ;D ;D ;D ;D

suerte en el viaje  ;), no es facil la vida del artista  :)[/quote]

Ahora ya le he cogido el tranquillo a tomar fotos, descargarlas, subirlas y publicarlas.
Puedo hacerlo en menos de 30 minutos.

El notebook va de pecado y facilita mucho las cosas.
Tambien en el notebook tengo descargado el Skype y me mantengo en comunicación por unos 12 € al mes , realizando llamadas ilimitadas a TODOS los fijos españoles y de muchos paises del mundo.

Piensa que una sola llamada desde mi mobil a España cuesta 3 €, ahora puedo llamar a coste casi -0-.

Solo he cogido el mobil por si debo realizar una llamada de emergencia.

Ahora son las 9:15 de la noche y mañana recogemos la moto
yupiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii ;) :-*
 
494C494F4E432D0 dijo:
Mareta, quina enveja de viatge, uf!!!!!!!!. Molt bon viatge i disfruteu, espero igual que tots la vostra crònica!!!!!!!!!

V´sssssssss

Moltes gracies.

Mar y yo estamos en pleno jet lag.

Esta noche hemos salido a cenar y nos hemos encontrado una chica moníiiiiiiiiiiiisima vestida de geisha. La próxima no se me escapa la foto.

Hasta pronto
Eva
 
Ánimo Mareta y Mar a conquistar el país del "Sol naciente". El mundo es vuestro. ;)
Disfrutar y ojo por esas carreteras.
Saludos,
jaeg
 
Son las 2 de la madrugada en Japón.

Quizá el hecho de coger hoy la moto y conducir en un lugar tan diferente idiomáticamente hablando, me impone une poco.

También el hecho de conducir por el otro lado de la carretera me impone.

Pero no pasa nada .... más despacio o más deprisa ya lo conseguiremos.

Además alquilo una 650 gs, cosa que me resultará sencillo.

Me había planteado alquilar una Honda o incluso una Bmw mayor tipo RT (no disponen de 1200gs), pero por las distancias que recorreremos, no vale la pena. Prefiero más, ir más tranquila, que no estar sufriendo por una moto que no conozco.

De momento todo son nuevas experiencias y a mi hija Mar le va muy bien.

Esta noche antes de acostarse y viendo que el tema idiomático será el peor que llevaremos, ha cogido papel y boli y libro en mano, me ha hecho una chuleta de vocabulario. Después lo ha leído y francamente .... el japonés es muy difícil.

Si en la Capital, Tokyo, poca gente habla con inglés, en las zonas rurales ya es necesario que nos preparemos.

Lo que me ha sorprendido de Tokyio es ver que los nipones no son ni tan pequeños como me imaginaba ni tan feos.

Las chicas visten muy bien y TODAS tienen una cara preciosa. Te dan una sensación de tranquilidad.
Los chicos que creía eran todos bajitos, la mayoría son de un 1,70 y otros más altos y guapos.
Muchos iban muy modernos, quizá porque era viernes y salían de fiesta.
Eso sí TODOS vía muy moderna o elegante me han sorprendido agradablemente.
 
6F646062050 dijo:
Ánimo Mareta y Mar a conquistar el país del "Sol naciente". El mundo es vuestro. ;)
Disfrutar y ojo por esas carreteras.
Saludos,
jaeg


Gracias, Albert.

A por ellos , que son pocos ;D ;D ;D ;D ;D
 
Que os lo paseis genial y nos podais seguir contando vuestras aventuras. ;)
Cuando sea mayor quiero ser como vosotras. :cool:
 
Nuestra situación mundialmente hablando :



Estamos a más de 10.000 km de casa.
 
Disfrutad del viaje!! Yo no hago más que poner monedas en el cerdito para poder volver.

PD: Cuidado con los cruces. Vienen por el otro lado ;)
 
Hoy a la s 7 hemos bajado a desyunar y entre la opción de pescado o huevos con baicon .....










 
La entrega de la moto bmw 650 gs.
moto del 2005, de color negro, top case y maletas laterales :















En la empresa Japan Ren tal Bikes, muy amables , pero todo en inglés.
 
485F4C53543A0 dijo:
Disfrutad del viaje!! Yo no hago más que poner monedas en el cerdito para poder volver.

PD: Cuidado con los cruces. Vienen por el otro lado ;)

Los cruces :-[ :-[ :-[ :-[.... casi me comen .
 
La salida del Japan Bike rental ha sido desastrosa, pero lo he logrado.
Ha empezado a llover a la media hora de salir y prácticamente no ha cesado en todo el día .

Una vez en la costa, hemos hecho una pausa y Mar ha visto la diferencia entre europa y japón :











 
Mucha suerte y que lo paseis muy bien, desde Valencia tambien os seguimos con admiración

salu2 :)
 
Una ruta de 200 km entre el mar y la montanya japonés.

Todo realmente PRECIOSO, de momento.

 
Ahora son las 02:30 de la madrugada.

Ayer siendo Sábado encontramos mucho, mucho tráfico por la costa. Los nipones deben salir de week end y la carretera de la costa estaba TODA en caravana.

El último tramo de costa fue muy bonito. La costa hay parte desde acantilados y las playas son de arena BLANCA.

Mi hija se lo pasa muy bien, lo que pasa es que ayer la entrega de la moto se demoró 2 horas y pudimos hacer demasiadas paradas.

Ella pobre no se queja por nada. lo aguanta TODO, pero por la noche, no encontrabamos el hotel y fui a parar a un hostel y preguntamos.

Francamente, aquí nadie habla inglés. Ni en el restaurante, ni al hotel .... total que miramos las habitaciones y eran típicamente japonesas, dormir en el suelo, puertas de madera,...... y Mar me dijo: mama, yo aquí no me quedo . No lo vio nada claro. Además teníamos que compartir baño ...... Suerte que al final pudimos averiguar que no era el hotel reservado.

El hotel donde dormimos hoy es un tipo AC. Aquí cualquier hotel es carísimo.
La Mar alucina cuando nos hacen descalzar en la entrada. Antes de entrar ya tienes las zapatillas delante y no te déjan entrar sino te descalzas. Tienes que dejar los zapatos a la entrada, en una especie de casilleros y subir en zapatillas al dormitorio.
 
Arriba