Crónica Croacia-Toscana 2009

Festinhas

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10 Mar 2008
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Quiero dedicar mi primera crónica en el foro a Carlos1967 gracias a él, ya hace muchos años, descubrimos el placer de viajar en moto, y a Teresa, mi compañera, viajera sufrida e incansable, mi GPS y traductora particular siempre controlándolo todo desde el asiento de atrás. Gracias a los dos.

El Itinerario:
Fecha Salida                          Llegada                                     Visitas
28-jul-09 Vigo                         Carrión de los Condes           Carrión
29-jul-09 Carrión de los Condes        Barcelona                                     Barco
30-jul-09 Barco                         Pescara                                     Pescara
31-jul-09 Pescara                         Stari Grad                                     Hvar, Jelsa
01-ago-09 Stari Grad            Dubrovnik
02-ago-09 Dubrovnik            Dubrovnik                                      Kotor/Cavtat
03-ago-09 Dubrovnik            Dubrovnik                                     
04-ago-09 Dubrovnik                      Split                                     Split
05-ago-09 Split                         Split                                     Sibenik, Trogir
06-ago-09 Split                         Split                                     Solin, Krk
07-ago-09 Split                         Zadar                                     Cuidad
08-ago-09 Zadar                         Zadar                                     Pag
09-ago-09 Zadar                         Pula                                     Pula
10-ago-09 Pula                         Pula                                     Porec, Rovigno
11-ago-09 Pula                         Pula                                     Umag, Motuvum, Pazin
12-ago-09 Pula                         Venecia                                     Venecia
13-ago-09 Venecia                         Venecia                                     Venecia, Murano , Burano
14-ago-09 Venecia                         Siena                                     Siena
15-ago-09 Siena                         Siena                                     La Crete - Chuisi
16-ago-09 Siena                         Siena                                     Volterra- El Palio
17-ago-09 Siena                         Livorno                                     Livorno
18-ago-09 Barcelona            Lleida                                     Lleida
19-ago-09 Lleida                         Lleida                                           Lléida
20-ago-09 Lleida                           Vigo                                             Casa por fin….

Total algo más de 5.000 Km en moto de puro placer...

Después de varios meses planeando la ruta por fin llegaba el gran día 28 de Julio. Una vez más nos enfrentábamos a 1200 km. de trámite desde Vigo a Barcelona para comenzar el viaje. No era un viaje como los demás, tenía la responsabilidad de “iniciar” a otro amigo en estas lides. De manera que a las 16,00 arrancamos mi GS y su Transalp destino a Carrión de los Condes, nuestra primera parada.

Tuvimos un viaje sin incidentes y llegamos al puerto de Barcelona donde nos esperaban nuestras parejas, que por diferentes motivos de salud viajaron en avión.


Unas 20 horas de barco para llegar a Civittavechia, pero nuestro destino era Pescara para coger otro ferry. Atravesar la circunvalación de Roma supuso un curso acelerado de italiano para camioneros “Figlio di puttana” ¡Má que cosa fai! ¡Finnochio! ¡Animali!... ¿Para que le pintan carriles? ¿La distancia de seguridad? ¿Hay autoescuelas en Roma? De noche cruzamos la autopista  A25 (los Abruzzos, que deben ser impresionantes de día)  y por fin a las 12,00 de la noche llegamos a destino.

http://www.grimaldi-lines.com/spain/index.jsp?lan=ES

A la mañana siguiente sólo cuatro horas de ferry nos separaban de nuestra primera parada, la isla de Hvar. Tras un ligero retraso de dos horas, por fin alcanzamos nuestro objetivo. La SNAV tiene los empleados más cuidadosos y exquisitos que he visto para sujetar las motos, o quizás sólo fue suerte.

http://www.snav.it/

Para esa noche alquilamos un bungalow para los cuatro por 60€, austero pero limpio, en Stari Grad. Visitamos la capital Hvar, tiene la plaza más grande de Dalmacia, un precioso puerto veneciano y un castillo con impresionantes vistas.

De vuelta a Stari Grad después de un agradable paseo por el puerto, buscamos una buena Konova (taberna más barata que los restaurantes y a donde suelen acudir los locales) para cenar y encontramos Pharia, muy recomendable. Después de una impresionante cena a base de pescado, buen vino, buenos chupitos de aguardiente, ya nada se veía igual, más bien borroso, estábamos en Croacia.

http://www.hvar.hr/

A la mañana siguiente teníamos que atravesar la isla hasta Sucuraj donde otro ferry nos llevaría hasta Drvenik, sólo por 110 kunas (15€) las dos motos y los cuatro. La carretera era muy divertida, retorcida, por veces exigente, con un firme a “la  gallega” rodeada de verde, que nos hizo sentir como en casa y que pensemos en volver para disfrutar más a fondo de su belleza.

http://www.hvarinfo.com/hvar-ferries/#2

Una vez en el continente nuestra siguiente parada era Dubrovnik, donde estaríamos 3 días. Algunas referencias del foro nos habían asustado sobre el estado de la E65, la carretera de la costa. No está tan mal, a excepción de atravesar todo cuanto pueblo costero hay, además en agosto.

Todo iba bien, pero de repente un atasco. En una carretera de dos carriles casi sin arcén no parecía recomendable ponerse a adelantar con maletas (yo monté las de la Adventure).... pero los 36º a pleno sol nos animaron a ello, y menos mal. Hicimos más de 11 kms adelantando como pudimos y con Enrique y Ana con su Transalp “perdidos” tras nosotros.

¿Qué pasará? ¿Un accidente? nos preguntábamos, nada de eso, era la cola para el puesto fronterizo con Bosnia. Después de casi una hora entre coches, esquivando autobuses y camiones llegamos a la frontera, casi deshidratados. Por suerte los perdidos no tardaron mucho en aparecen y pudimos continuar la marcha.

Por fin llegamos a Dubrovnik. Tras buscar el camping Solitudo (único en la cuidad) e instalarnos, conocimos a un amigo inseparable durante toda nuestra estancia, Ozujsko. Por la tarde visitamos la ciudad, antigua Republica de Ragusa, cuyas murallas le dieron fama de inexpugnable.

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http://www.camping-adriatic.com/solitudo-camp-dubrovnik/

A la mañana siguiente nos enfrentábamos a uno de los objetivos sentimentales del viaje para Teresa y para mí, las bocas de Kotor, Patrimonio de la Humanidad. Para llegar hasta allí apenas 170 km, pero un inconveniente, están en Montenegro. Como no, otra insufrible cola para pasar la frontera. Perdimos casi 3 horas en llegar a Morjni, pero mereció la pena. Comenzamos a recorrer la ribera disfrutando de cada km, pero el tiempo se nos echaba encima y antes de llegar a Perast decidimos dar la vuelta para continuar nuestro plan.

http://www.world-bays.com/es/bocas-de-kotor-47-65.html

Llegamos a comer a Catvat, precioso pueblo de la costa dalmata. Aquí recomiendan comprar los recuerdos típicos, muchos más baratos que en Dubrovnik. Tanto mar azul, tanta cala estupenda, tanto calor, que no pudimos resistir y acabamos en la “playa”. Para uno de las Rias Baixas, acostumbrado a extensos arenales de fina arena, se parecía más a las graveras de las vías del tren, pero el sufrimiento de pisar aquel pedregal se veía gratamente compensado con el paisaje y el agua. Nota.- si no eres Iron Man llévate unos escarpines ¡tus pies de lo agradecerán!

Un consejo importante, las segunda noche en el Camping entre Teresa, Ana y yo contábamos con más de 130 picaduras de sabe dios que, pero seguro que tenia mucha mala leche. Llenos de ronchas y de crema nos dirigimos a asombrar al mundo con nuestro nuevo look, que nos acompañaría durante todo el viaje. Igual fue casualidad pero si vais llevad un buen repelente de insectos.

Continuará....
 
Un millón de gracias, espero hacerlo bien para próxima...

Un saludos
 
082B3D3A2720262F3D4E0 dijo:
Quiero dedicar mi primera crónica en el foro a Carlos1967 gracias a él, ya hace muchos años, descubrimos el placer de viajar en moto,


:eek: :eek: :eek:  pero si de eso hace unos 13 años, será la edad ... pero para mi que quien me guió hasta el bonito Algarve portugués en aquella época fue vd. En fin, continue porfavor contándonos cosas de aquellas tierras más allá del Adriático....
 
:eek: :eek: :eek:  pero si de eso hace unos 13 años, será la edad ... pero para mi que quien me guió hasta el bonito Algarve portugués en aquella época fue vd. En fin, continue porfavor contándonos cosas de aquellas tierras más allá del Adriático....[/quote]

Puede ser... pero Portugal es mi segunda casa y traspasar sus fronteras no cuenta. Salir por la Jonquera en moto eso si te le debo a tí... :'( :'(

Pero no nos pongamos nostálgicos, que después de un accidentado inico de crónica (el ratón se escapó antes de tiempo) aún me quedan cosas que contar... [smiley=luxhello.gif] [smiley=luxhello.gif]
 
416274736E696F6674070 dijo:
(...) aún me quedan cosas que contar...

Seguiremos atentos al relato y a las fotos, gracias por ambos...
 
[Seguiremos atentos al relato y a las fotos, gracias por ambos...

Para no defraudar a Carolus, y una vez superadas las incompetencias técnicas continuo:

Al día siguiente visitamos Dubrovnik a fondo, Patrimonio de la Humanidad. Empezamos por la ronda de la muralla, desde la que obtienes una espectacular visión de la ciudad. Puede llevar unas dos horas, y hay sólo dos terrazas donde comprar bebidas, por lo que se recomienda llegar provisiones.

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Después de una muy buena comida en una Konoba del puerto decidimos conocer las murallas desde el mar y la isla de Lokrum. Entre las múltiples opciones la mejor nos pareció el Sv.Juan una pequeña goleta de madera que rondaba los 150 años. Después de una buena cena nos despedimos de Dubrovnik hasta la próxima.

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A la mañana siguiente 213 km. nos separaban de Split. Un día estupendo, que poco a poco se fue oscureciendo hasta que a las 10 de la mañana parecía de noche y ocurrió lo inevitable, tras una fuerte tormenta eléctrica nos cayó tal tromba de agua, que la mayor parte de los coches que nos precedían “desaparecían” arrojándose a la cuneta. Una vez más, nuestra experiencia en lluvia fue vital para evitar sustos.

Mojados pero enteros, de repente una sorpresa agradable, un cartel anunciaba la autopista a Split, ¿por qué no? El tráfico era insufrible y el calor comenzaba a apretar. Pues que narices, para dentro. Todo de lujo y nuevo, asfalto, carteles..., sólo un pequeño detalle ¿por qué sólo había turistas? Los locales conocían la verdad, tras 8 km impresionantes el resto de la autopista estaba en construcción y te desviaban una carretera secundaria de mala muerte hasta le próximo enlace. Dos horas de penuria detrás de camiones, autobuses a 40 km/h fue nuestro justo castigo por no hacerle caso ni a Michelin ni al GPS, pero algo bueno: llegamos a la entrada de la autopista totalmente secos.

Nota: Para evitar estos problemas os facilito la dirección del autoclub de Croacia:
http://www.hak.hr/english.aspx

Por fin llegamos a Split, y encontramos el camping de Stobréc. Nos dirigimos a montar nuestras tiendas, pero ¿Qué carallo es esto? Todo el suelo del Camping era una inmensa gravera, donde montar una tienda requería un acto de fe. Teníamos que buscar una solución, yo llevaba una lona de rafia para montar por debajo de la tienda, pero Enrique no.

http://www.campingsplit.com/
http://www.split.info/

Buscamos infructuosamente por los supermercados de la zona y nada, así que agudizamos el ingenio. Volvimos al camping después de saquear un contenedor de cartón de un supermercado, para hacer una base de cajas, nuestra tarima flotante particular, debajo de la tienda. El resultado fue estupendo, pero mejor era la cara de las personas mientras la montábamos. Después nuestra primera visita al Split, y de vuelta al camping una copita en la terraza descolgada sobre el mar.

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A la mañana siguiente nos esperaban Sibenik y Trogir, ambas Patrimonio de la Humanidad. En Sibenik visitamos la Catedral de Santiago y subimos al castillo donde se tienen unas impresionantes vistas de la desembocadura del río Krka (el parque nacional es impresionante y menos concurrido que el de Plitvice).

http://www.lacroacia.es/sibenik
http://www.npkrka.hr/#/pocetna/?lang=eng&p=

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En Trogir visitamos la ciudad y el puerto.

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http://www.trogir.hr/

Nuestro último día en Split lo pasaríamos desentrañando los secretos del Palacio de Diocleciano, sobre el que se construyó más tarde la ciudad. Es impresionante, sobre todos los subterráneos, que bien merecen una visita.
Visitamos su museo arqueológico (somos adictos a las piedras y los museos), el templo de Jupiter, paseamos por su puerto y disfrutamos de la puesta de sol.

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Era hora de cambiar y nuestro nuevo destino era Zadar, apenas 183 km. Decidimos ir por la autopista para evitar la colapsada carretera de la costa por donde el día anterior habíamos estado. Llegamos al camping  Borik, muy barato y con playa privada. Decidimos darnos un merecido descanso y después de montar las tiendas, a por un chapuzón y a saludar a nuestro amigo Ozujsko. El reencuentro fue tan efusivo que decidimos echarnos una siesta para sobreponernos a tanta emoción.

http://www.zadar.hr/index.asp
http://www.croatia.hr/es-ES/Alojamiento/Campings?cVxib3Jpaw==

Por la tarde nuestro primer contacto con Zadar, estaba en fiestas, atracciones, un concierto de rock y muy buen ambiente.

A la mañana siguiente nos dirigimos a la isla de Pag, famosa por sus bordados y por sus quesos. El viaje hasta allí por la costa es espectacular, la entrada a la isla por un puente contrasta por la aridez de toda la zona, no hay nada verde. La carretera con un firme en mal estado estaba fresado a posta en la mayoría de las curvas para que “agarrara el asfalto” lo que hacia bailar la moto y a veces te salías de la trazada. Una vez alli disfrutamos un pueblo tranquilo y encantador donde las mujeres realizaban los encajes y los vendían a las puertas de su casa.

http://www.pag.hr/
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Por la tarde volvimos a Zadar para disfrutar de dos de sus mejores atracciones, el órgano de mar y la puesta de sol. Al final de muelle del paseo marítimo, las olas entran en unos tubos de hormigón colocados bajo el muelle y provocan una sinfonía de sonidos relajantes que te invitan a tumbarte sobre la piedra y a pensar en la suerte que tienes de estar allí. Si a esto le unes una impresionante puesta de sol, tienes una tarde casi perfecta.

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Una vez que el sol se mete se enciende las luces de un planetario gigante donde está representado el sol y todos los planetas a escala. Os recomiendo “perderos por el sol”. Después el paseo cobra vida, magos, acrobatas, skaters, etc.

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Continuará....
 
Preciosas fotos de toda la zona, en especial las de "La Perla del Adriático" me han encantado... :)
 
Precioso viaje, enhorabuena. Este sera un destino en un futuro muy próximo.

Saludos
 
Os puedo asegurar que mis fotos no hacen justicia, al paisaje ¡De verdad de la buena!
Simplemente os puedo decir que merece una visita.

En breve seguiré con la crónica, que aún quedan cosas que ver......

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Saludos,
 
06253334292E282133400 dijo:
...en breve seguiré con la crónica, que aún quedan cosas que ver......

...pues a ver si es verdad!!! que parece que hay gente que entre semana solo trabaja ;D
 
1311021C1F0361696667500 dijo:
[quote author=06253334292E282133400 link=1275152986/11#11 date=1275336030]...en breve seguiré con la crónica, que aún quedan cosas que ver......

...pues a ver si es verdad!!! que parece que hay gente que entre semana solo trabaja  ;D
[/quote]

Pero, por fin es viernes!!! Continuo...


Una vez más recogimos nuestras pertenencias, y otra vez a la carretera, a nuestra última etapa en Croacia, en la península de Istria, Pula. Organizando el viaje tuvimos serias dudas si hacer esta etapa, la más larga (412 Km) por autopista por el interior o por la costa. El cansancio acumulado de 13 días de viaje, nos hizo tomar la decisión más fea, la autopista, y menos mal ya que tardamos casi 7 horas en llegar, por la costa no sabría ni calcularlo.

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http://www.lacroacia.es/pula

Una vez montada la tienda nos dirigimos al centro de la ciudad, antigua colonia romana y conocida por su enorme anfiteatro. Merece la pena pasear por la plaza del ayuntamiento, donde se conservan dos templos romanos.

Por la mañana Teresa y yo nos dirigimos al oeste de Istria, a Porec y Rovinj dos verdaderas joyas, Patrimonio de la Humanidad. Enrique y Ana después de muchos días de emociones decidieron tomarse un merecido descando en Pula.

En Poréc visitamos la basílica Eufrásica del siglo VI y el museo de mosaicos bizantinos. Dimos un agradable paseo por su Marina y de nuevo en ruta. Nos quedó pena de no poder investigar un poco más por sus alrededores.


En Rovinj disfrutamos de unos de los pueblos más bonitos de toda Croacia donde las casas se suspenden sobre el mar. No os perdáis las vistas desde la basilica de Santa Eufemia, patrona de la ciudad. Sólo puedo recomendar que si pasáis cerca no os lo perdáis.

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http://www.croatia.hr/es-ES/Destinos/Ciudad/Rovinj?ZHNcMjY0LHBcNw==

Entre toda esta belleza, nos encontramos estas dos joyas... diseño italiano 100%

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Por la tarde quedamos para visitar el anfiteatro con Enrique y Ana, ya que estaban un poco tocados de salud. Nos quedamos impresionados por la magnitud del edificio y nos sentimos gladiadores por unas horas.

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A la mañana siguiente visitaríamos el lado este de Istria, subiríamos costeando hasta Opatija (ciudad balneario) para volver por el interior, por Montovan y Pazín. Y de repente un oscuresemento.... que dirían Les Luthiers. El cielo se tornó negro y empezó a llover torrencialmente y así se pasó dos horas y media. Como la tormenta se fue al este, decidimos no arriesgar y quedarnos en Pula.

En el muelle podéis encontrar todo tipo de excursiones en barco, a los alrededores. Desafortunadamente para nosotros la tormenta nos retuvo demasiado tiempo en el Camping y todas habían zarpado. Eso nos permitió descubrir el castillo, el anfiteatro, el museo arqueológico, y una buena cena para despedir como se merece a Croacia. Como no, acompañados de nuestro inseparable amigo Ozujsko.

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Ojito con aparcar mal que aquí el coche desaparece "volando".

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Por la mañana teníamos un sabor agridulce, el sueño de un todo año llegaba a su fin, pero salvo un par de inconvenientes, todo había ido “sobre ruedas”. Enrique, Ana y la Transalp estaban enteros, el primero un poco cabreado por llevarlo con mucho peso, casi siempre con la "lengua de fuera" por mí culpa. Teresa, la GS y yo contentos por haber alcanzado casi todos nuestros objetivos y haber compartido 16 días en armonía.
Pero esto no termina aquí....

Continuará...
 
5A584B56554C4A390 dijo:
[quote author=1B382E293433353C2E5D0 link=1275152986/13#13 date=1275677475](...) Pero esto no termina aquí...

Seguiremos atentos (empujoncito para cambio de página)...  :)

[/quote]

Os prometo que del domingo no pasa, el acabar con esta historia, que ya me estoy alargando demasiado.

Saludos.
 
Comenzábamos la vuelta a casa pero a lo grande, próxima parada Venecia. Atravesamos Istria y nos dirigimos a Eslovenia, donde ya era obligatorio comprar la viñeta para entrar la autopista. Paramos en una gasolinera una vez pasada la frontera, (una vez más, menos mal que íbamos en moto) pagamos 7,50 euros por el pase de una semana, pero nosotros sólo la necesitábamos para 15km. Nos dirigimos a Punta Sabbioni en la costa del Cavallino, al camping Miramare. Tiene la ventaja de estar a pocos minutos a pie del barco a Venecia y tienes muchas combinaciones de horarios para disfrutar de la poca vida nocturna de Venecia.

http://www.actv.it/

Esa tarde fue el premio justo a nuestro empeño y esfuerzo, estar de nuevo en Venecia. Poco se puede decir de esta ciudad, hay que sentirla, perderse por sus callejones, evitar el agobio de la Plaza San Marcos, visitar el Arsenale, el Barrio Judío, Rialto, Fondamenta (barrio donde se reparan las góndolas), etc. Como regalo cogimos el vaporetto Línea 1 y bajamos desde Rialto hasta San Marcos por el Gran Canal. Es más barato sacar una tarjeta de transporte por los días que vayáis a estar, porque aunque es caro, un billete suelto cuesta una fortuna.  Por cierto no os quedéis con las ganas de subir a una góndola, es caro y “una turistada”, casi seguro pero también una experiencia única.

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Al día siguiente cogimos el barco con destino a Burano. Esta preciosa isla con sus casas de colores, sus canales y su ritmo tranquilo que es un placer. Después de pasear por sus calles nos dirigimos a Murano, famosa por sus fábricas de cristal, donde se puede visitar el proceso del soplado de vidrio y disfrutar de todas las formas que puede adoptar.
Burano

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Murano

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Con agua por todas partes todo es diferente
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Ya por la tarde nos perdimos de nuevo por Venecia, parando en sus tranquilas terrazas lejos de los turistas y disfrutamos de nuestros Spritz (bebida típica a base de agua con gas, vino y Campari o Aperol) el mejor invento contra el intenso calor. Tras una esquina cualquiera, una hermosa plaza y un buen restaurante italiano, que mejor forma de despedirse...

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Desde el puente de la Academia cogimos el vaporetto con destino al camping. Atravesando la laguna una enorme nube negra empezó a engullirlo todo. ¿Lloverá? No, ya sería mala pata... comentábamos.  Cuando llegamos por la mañana decidimos aligerar peso y hacer colada general, las toallas  y casi toda nuestra ropa estaban colgadas de improvisados tendales. Enrique y yo decidimos emular al “prota” de Carros de Fuego y pusimos pies en polvorosa nada más tocar tierra. Después de rebajar la marca mundial de los 1.000 metros conseguimos, por los pelos, meter toda la ropa seca en las tiendas. Continuó a trombas toda la noche y al despertarnos tuvimos que recoger el campamento con todo el material mojado.

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Era nuestro último día juntos, Enrique y Ana debían volver a Vigo y nosotros continuábamos hacia Siena. En Florencia nos separamos, no sin un susto de Enrique que se pasó la salida para Livorno, pero pudo arreglar kms más tarde. Nosotros con la incertidumbre de si llegarían o no al barco, nos dirigimos a nuestra primera cama en dos semanas y media.

Continuará....
 
Muy bueno; Italia rezuma arte por los cuatro costados -nº 1 en Patrimonio Cultural mundial- y, además, con buen tiempo. Qué maravilla...
 
Tienes  toda la razón, aúnque el tiempo en verano en Italia siempre guarda alguna que otra sorpresita, te lo digo por experiencia. Pero vamos al tajo que ya me estoy haciendo pesado y hoy he prometido terminar, allá vamos:

El hotel Sangallo Park en Siena lo teníamos reservado desde noviembre de 2008, ya que en esas fechas se celebra el Palio, la única carrera de caballos que se celebra en el mundo desde la Edad Media. Los Barrios de la ciudad compiten entre sí en una carrera loca que se celebra en la Piazza del Campo, montando a pelo y por el único premio de un estandarte (el Palio). Es un honor para el barrio que gana y es difícil  trasmitir la pasión desenfrenada de esa gente de niños a ancianos todos con los colores de su Contrade (Barrio). No es un montaje para turistas, es todo un lujo al que te permiten asistir. Todo está reglamentado: el sorteo de los barrios que participan, de los caballos, etc. Durante el 14 y el 15 de agosto a las 19,00 se celebran los entrenamientos, y el 16 es la gran Carrera.

http://www.ilpalio.org/
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Aprovechamos la mañana del 15 para recordar nuestro anterior viaje a la Toscana y recorrimos por primera vez con la GS las curvas de La Crete, Asciano, Montalcino, Montepuciano y llegamos a Chuisi, donde teníamos una cita pendiente con su Museo Arqueológico, uno tiene pasión por lo Etrusco. De vuelta por la vía rápida para vivir el ambiente de los entrenamientos. Esa noche cada barrio celebra una cena con los suyos y las calles están cortadas, y te sientes un extraño. Ojo con los horarios de las cenas y comidas en plena fiesta las 13,30 y las 21 horas son límites para que no te echen a patadas de los restaurantes.

http://www.comune.chiusi.si.it/
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El día 16 volvimos a Volterra (ahora famosa por los vampiros de Crepúsculo) y a San Giminagno con sus imponentes torres defensivas. A la carrera por una carretera de curvas sin fin y un paisaje difícil de olvidar nos dirigimos a toda prisa a Siena.

http://www.comune.volterra.pi.it/english/

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http://www.comune.sangimignano.si.it/

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A las 16,00 comienza el desfile desde la Piazza del Doumo y hay que entrar en la Piazza del Campo antes de las 17 si no quieres ver la carrera por la tele. Dos horas de desfile medieval hasta la entrada del Palio sobre un carro de bueyes blancos y se desata la locura: entran los caballos en la pista.

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Antes de cada carrera el mismo ritual, todo el barrio acompaña a su caballo a la plaza cantando detrás.

http://www.youtube.com/watch?v=MbM9zj3K5l0&feature=related

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La carrera debía comenzar a las 19 y una vez sorteados los puestos de salida, todo vale para descentrar al rival: casi hora y media de salidas falsas, golpes y todo tipo de maniobras y por fin la salida. Dos minutos escasos y dos vueltas a la plaza y se desata la pasión ¿Quién ganó? tardamos una hora en enterarnos ya que en la pista es imposible, fue la Civetta después de 30 años sin ganar, os podéis imaginar.

http://www.youtube.com/watch?v=uy5OdWTc7BY

http://www.youtube.com/watch?v=Ytd7bI190b8&feature=related

En pocos minutos la Piazza se transforma y una legión de barrenderos y camareros convierte la pista en un mar de terrazas, que se llenan con la misma rapidez que aparecen. Una buena cena y un buen vino toscano para celebrar una victoria especial.

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La mañana siguiente volvimos a Siena para ver como recuperaba su ritmo normal. Durante la noche un ejército de operarios devolvía a la Piazza su aspecto original, no había gradas, ni pistas, ni barreras. Los comercios desparecidos durante 3 días volvían a abrir. Una comida en una terraza pondría fin al sueño de un año.

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Volvimos al hotel y nos dirigimos a Livorno donde Grimaldi, una vez más, nos esperaba para devolvernos a casa.  Durante la travesía algo rondaba nuestras cabezas ¿Cual será próximo viaje?

Quién sabe, ya queda menos y el tiempo lo dirá. Saludos.
 
Realmente impresionante, un espectáculo único. Muchas gracias por acercárnoslo...
 
383A2934372E285B0 dijo:
Realmente impresionante, un espectáculo único. Muchas gracias por acercárnoslo...

Ha sido un placer y si os ha gustado mucho más. He intentado resumir lo más posible (aun que creo que no lo he conseguido). Mi intención es intentar devolver un poquito de lo mucho que he aprendido en este foro.

Gracias a vosotros. :) :)
 
Muchísimas gracias por este documento Festinhas!!! y por demostrar a una "cabra" como yo, una vez más,  que en este planeta que vivimos no todo es naturaleza, y que la raza humana ha ido plasmando en ella interesantes asentamientos y culturas, como las que nos acabas de mostrar...


un abrazo,

carlos
 
191B081615096B636C6D5A0 dijo:
Muchísimas gracias por este documento Festinhas!!! y por demostrar a una "cabra" como yo, una vez más,  que en este planeta que vivimos no todo es naturaleza, y que la raza humana ha ido plasmando en ella interesantes asentamientos y culuras, como las que nos acabas de mostrar...


un abrazo,

carlos

Si he conseguido interesarte hasta el final, para mí es doble motivo de satisfacción...

"No solo de verde vive el hombre" ;D ;D ;D

Un abrazo
 
Enhorabuena por el viaje y gracias por compartirlo, con tu permiso lo voy a imprimir y ponerlo de lectura de cama, es exactamente el viaje que tenemos programado, me ayudará a elegir los sitios, tengo solo 11 días y hay que optimizar.

Muchas gracias de nuevo¡¡
 
5E5A405A5F130 dijo:
Enhorabuena por el viaje y gracias por compartirlo, con  tu permiso lo voy a imprimir y ponerlo de lectura de cama, es exactamente el viaje que tenemos programado, me ayudará a elegir los sitios, tengo solo 11 días y hay que optimizar.

Muchas gracias de nuevo¡¡

Si te puedo echar una mano o aclarar algun duda, mándame un privado y hablamos.

Saludos
 
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