Cronica: Rocamadour y Lot (Francia)

josan

Curveando
Registrado
11 Oct 2002
Mensajes
3.785
Puntos
113
Ubicación
Cerdanyola (Barcelona)
Esta vez la salida era de un fin de semana desde Barcelona con un grupo de amigos... 7 motos y 13 personas, un grupo ideal para moverse con libertad. El objetivo era visitar la región del Lot en el Midi Pyrenees de Francia, una zona no muy conocida pero con paisajes muy bellos.

Desde Barcelona se puede hacer en un sólo fin de semana, y así lo hicimos. La salida fue el Viernes a las 15h para hacer de un tirón los 550kms que nos separaban de Rocamadour, donde dormíamos. Concretamente, aquí:
http://www.hotelduroc.com/

Con una parada para repostar a medio camino, llegamos a Rocamadour a las 21:30 desde la carretera del sur, obteniendo una vista espectacular de ese pueblecito encaramado en la montaña todo iluminado en la noche, como dándonos la bienvenida.

P1020023.JPG


P1020030.JPG


A la mañana siguiente tocaba visitar la cercana sima de Padirac (Gouffre de Padirac).

http://www.gouffre-de-padirac.com/

P1010974.JPG


La sima tiene algo más de 100m de profundidad y, una vez llegas abajo, te espera una barca que te lleva por unrío subterráneo para finalizar en una visita guiada por el interior de la cueva. En total una hora y media de visita donde es MUY importante llevar ropa impermeable, dada la gran cantidad de filtraciones que hay en la roca y la broma que te gastan los remeros de las barcas mojándote  :cool: :cool: :cool:

P1010975.JPG


P1010983.JPG


Una vez visitada, tocaba hacer una pequeña ruta que pasaba por 3 pueblecitos de los más bonitos de Francia: Autoire, Carennac y Loubressac, donde nos paramos a comer en medio de una absoluta tranquilidad.

P1010987.JPG


P1010991.JPG


P1010992.JPG


A continuación, de vuelta a Rocamadour para visitar, con tranquilidad, sus murallas, el santuario y sus callejuelas llenas de tiendecitas...

Tienes la opción de subir sus 233 escalones o bien de usar el ascensor que, por 3€, te lleva por el interior de la roca hasta el santuario.

P1010994.JPG


P1020002.JPG


P1020003.JPG


P1020006.JPG


P1020018.JPG


Ya sólo te queda un poquito más para llegar al castillo.

P1020022.JPG


Allí, de forma parecida a Montserrat, también se venera a una virgen negra pero supongo que no le llamarán también la "moreneta"  :-? :-? :-?

P1020010.JPG


Así de tranquilo acaba el día para empezar a la mañana siguiente la vuelta, no sin antes realizar alguna visita más  ;) ;)

Una vez desayunados, cogemos las motos y nos vamos dirección St Cirq Lapopie, otro de los pueblos catalogados como de los más bonitos de Francia. La ruta avanza por una carretera entre verdes valles que desemboca en otro por donde discurre el rio Lot, justo al pie del pueblecito.

P1020043.JPG


P1020036.JPG


Por entre sus callejuelas, se puede llegar a un elevado mirador con preciosas vistas de los alrededores.

P1020038.JPG


P1020039.JPG


Como final al viaje, de camino a Cahors, pasamos por el Chateau des Anglais, curiosa edificación a pie de carretera.

P1020054.JPG


Breve pero intenso fin de semana que os dejo aquí para vuestra información y futuro disfrute...

A bientôt,
 
Una zona que no conocía pero que tiene buena pinta, gracias por la crónica.

Vssss
 
Bonito paraje, tomo nota
Gracias por compartirlo Josan

Salu2
 
4B6E616662607B6E7D6B0F0 dijo:
Una zona que no conocía pero que tiene buena pinta, gracias por la crónica.

Vssss

No dejes de visitarla si tienes oportunidad. Además se puede comprar el mejor pate de Oca o Pato que puedas imaginar.
 
Te agradezco mucho estas informaciones ya que seguro que este año visitaré la zona.

Gracias.

V,sss.
 
No me canso de repetirlo, la región más bonita de Francia :) :) :)

Gracias por compartirlo :)
 
Josan, muy majo e intenso el itinerario, con paisajes y lugares realmente bonitos dignosde verlos algún día.

Me alegro que lo disfrutárais, un abrazot ;)
 
Es una zona muy bonita, lástima de no haber podido disponer de un día más y, de esa manera, añadir el Perigord Noir (Bergerac, Castelnaud, Beynac, La Roque Gageac, Sarlat la Caneda...). Quizá en otra ocasión, gracias de todas formas por el reportaje...
 
687568250 dijo:
Josan, muy majo e intenso el itinerario, con paisajes y lugares realmente bonitos dignosde verlos algún día.

Me alegro que lo disfrutárais, un abrazot  ;)

Manuel, ¡¡¡Qué bonito es viajar en moto!!!, me tiene enganchado.
 
252734292A3335460 dijo:
Es una zona muy bonita, lástima de no haber podido disponer de un día más y, de esa manera, añadir el Perigord Noir (Bergerac, Castelnaud, Beynac, La Roque Gageac, Sarlat la Caneda...). Quizá en otra ocasión, gracias de todas formas por el reportaje...

También he estado en el Perigord Noir, aunque en coche :( :(

Este viajecito queda pendiente para otro fin de semana largo. Gracias por recordármelo.
 
Preciosa zona de Francia, para mi una de las más bonitas junto con la Bretaña, solo que el Perigord esta más cerca ;)

Las fotos muy chulas. ;)
 
Preciosas fotos y muy buena crónica.
No conocía esa zona, pero me ha encantado.
Voy a ubicarlo en Google map para poder hacerla yo en un futuro.
 
Arriba