Mi viaje de luna de miel ... en moto.

Valer6n

Arrancando
Registrado
4 Mar 2009
Mensajes
81
Puntos
0
Todo comenzó cinco meses antes de la boda, cuando decidimos hacer el viaje en el medio que más nos gusta "la moto" en una kawa er6n, tenia que preparar una ruta por Europa, intentando pasar por los maximos puntos de interes y combinar montaña, playas y las ciudades más bonitas de nuestro continente, fueron muchas las horas delante del ordenador recopilando información, cronicas de otros moteros, rutas, ect. ....
Tambien tenía que planificar los imprevistos de un viaje de tales magnitudes, cosa que es imposible, porque nunca hubiera previsto una huelga de gasolineras en Italia o una averia de la moto en Brno una ciudad de la Rep. Checa a más de 3.000 kilometros de nuestra casa, pero siempre hemos tenido la suerte de encontrarnos con personas maravillosas y hacer grandes amistades en este "viajeaventura".


Este fue el resultado: 10 paises, 5 idiomas diferentes , 4 tipos de monedas y unos 21 días para hacerlo.
ESPAÑA, ITALIA, AUSTRIA, HUNGRIA, ESLOVAKIA, REP. CHECA, ALEMANIA, SUIZA, LIECHTENSTEIN Y FRANCIA.



dsc01814l.jpg




Una vez planificada la ruta y a pocos días de la salida, quedaba poner a punto la moto y revisar su joven motor de 2 años pero con los 53.000 kilometros que ya tenia, habia acoplarles las maximas maletas posibles, sin poner la seguridad en peligro. Nosotros tambian nos teniamos que sentir dispuestos y con mucho animo para este viaje, que suponia el pasar calor, frio, las lluvias y la posibilidad de que nos nieve (de hecho nos nevó) y los cerca de 8.000 kilometros que teniamos por delante.

LLEGA EL DÍA DE... salimos el 4 de julio, justo al día siguente de nuestra boda y con la resaca del combite, lo hicimos a las 12:00 de la noche para evitar las altas temperaturas y el trafico.



dsc00500kpm.jpg



Aqui ya estamos llegando a Barcelona, aguantando las colas de los peajes que afotunadamente los del sur no estamos acostumbrados, eso si, en Barcelona estubimos un día y lo poco que vimos nos encantó. :good:


dsc00507i.jpg




Ya en Barna cogimos un ferris para GENOVA



dsc00550bzp.jpg



Llegamos a Genova tras 18 horas de viaje en barco, aqui nuestra "lokilla" (nombre cariñoso de la moto) ya se sentia extranjera y posa junto a las temibles y temerarias scooter italianas, tambien decir que justo despues de esta foto fue cuando un amable motorista italianio nos informó que los dos dias siguentes habia HUELGA DE GASOLINERAS en toda Italia...... ay que joderse!!!


dsc00582.jpg



Paseito romantico por Genova y como no, cenar en unas de sus Pizzerias


dsc00643.jpg



Al día siguiente ya nos marchabamos hacia el norte de Italia, dirección BORMIO, nos informaron que en la misma ciudad de MILAN tenia que haber alguna gasolinera abierta para ofrecer un servicio minimo


dsc00660o.jpg


Nos costó pero la encontramos y siendo vigilados por una patrulla de carabinieri logramos hechar la gasolina suficiente para llegar a nuestro destino (norte de Italia)


dsc00661c.jpg



A medio día llegamos a los alpes y hacemos una paraita en LECCO ante su precioso Lago DI COMO


dsc00668sar.jpg



Hacemos noche en BORMIO (italia) que es muuuuy bonito


dsc00690o.jpg



Al día siguiente tocaba una de las rutas más bonitas, creo que es la deseada por todo motero ... PASSO DI STELVIO
hay van las foto y mirar los "tornatis"


dsc00723s.jpg



dsc00764y.jpg



dsc00772d.jpg



dsc00785jpc.jpg



IMPRESIOOOOONANTE EL PASSO DI STELVIO


dsc00819mss.jpg



Frontera de AUSTRIA


dsc00873ieh.jpg



Llegamos a INNSBRUCK, donde hicimos noche


dsc00899szx.jpg



de Innsbruck fuimos a VIENA


dsc00954ywt.jpg



Paseito por Viena


dsc00913mbv.jpg



de Viena a BUDAPEST, donde nos quedamos unos días disfrutando de su encanto bohemio y de lo varato que sale cenar en un restaurante :lol:


dsc00971m.jpg



dsc01098xgq.jpg



De Budapest a PRAGA, pasando por BRATISLAVIA (Eslovakia)


dsc01151i.jpg




Pasando Brno (a 200 kilometros de PRAGA y más de 3.000 kilometros de nuestra casa) observo que LA JUNTA DE LA BOMBA DEL AGUA SE HA JODIDO y esta tirando agua, aqui pensamos que el viaje habia terminado, pare en la primera gasolinera con la intención de comprar liquido refigerante para intentar llegar a Praga y terminar allí nuestro viaje, pero al vernos el encargado de la gasolinera con ese problema no dudó en ayudar e intentar solucionar el problema, eso si, nos comunicabamos por la ayuda de otra persona más, ya que el hablaba checo y yo español, nos llevó al taller de un amigo, el cual se dedicó plenamente a mi moto, y sin poder comunicarme con él, éste vió el problema y empezó a desmontar la moto, pero el "ruso"(apodo cariñoso que le pusimos al mecanico) nos arregló la moto en cuestión de 3 horas, por lo cual pudimos continuar con nuestro viaje.

 A los propietarios de las "er6", decir que esto le pasó con unos 55.600 kilometros, y creo que esa junta se tenia que haber cambiado en la revisión de los 36.000 kilometros, avisados estais ;)
Fotos de lo sucedido:


dsc01161n.jpg



dsc01165r.jpg



dsc01171uhu.jpg



Porfin en PRAGA, donde estuvimos 4 días disfrutando de sus calles y sus cervezas, esta ciuadad es simplemente la más bella de Europa.


dsc01265l.jpg



dsc01287s.jpg



De Praga marchamos hacia SUIZA, pero antes hay que cruzar ALEMANIA por Numberg y Stuttgart.


dsc01396x.jpg



Llevando ya los 700 kilometros por las interminables autobhan, decidimos parar en un pueblo que nos recomienda un motero aleman, el pueblo se llamaba DONANESCHINGEN completamente impronunciable para un andalúz, pero cual fue nuestra sorpresa, paseando por él nos dimos cuenta que todo su casco antiguo es una fabrica de cerveza; sí, es el pueblo donde FABRICAN LA FAMOSA CERVEZA ALEMANA FURSTENBERG, y terminamos el día en una de sus tabernas, haciendo culto a la tradición local.

dsc01421iex.jpg



Al día siguiente y con la resaca nos encontramos un tiempo lluvioso, pero por suerte teniamos pocos kilometros que recorrer, ya que ibamos a KONSTANZ (alemania) y estabamos a tan solo 100 kilometros.

Ahí en la puerta del hotel de Donaneschingen, haciendo lo de todos los dias, montar las pesadas maletas y los chubasqueros

dsc01427xyi.jpg



Llegamos KONSTANZ (pueblo fronterizo entre alemania y suiza) y allí nos mejoró el tiempo, visitamos su lago y centro historico, es muy bonito.


dsc01435a.jpg




Al día siguiente dejabamos KONSTANZ y marachamos a INTERLAKEN ( SUIZA ), cuando llegamos a Suiza nos encontramos con un tiempo muuuy malo, fue una de las rutas más duras, no paraba de llover fuerte y la temperatura no subia de los 10º, esto para uno de Sevilla en pleno julio; pero cuanado pasamos por Lucerna, empezamos a ver los lagos y las montañas con praderas verdes y picos nevados, nos animó para seguir intentando llegar a INTERLAKEN, que nos esperaba un alojamiento en una casa muy acojedora  ;)


dsc01465w.jpg



Porfin INTERLAKEN, donde nos quedamos 4 días para disfrutar de SUIZA, la casita que teniamos reservada era chulisima, hicimos mucha amistad con su dueña, era muy amable, decir que tiene 84 años y sabe 4 idiomas.


dsc01468r.jpg



Los siguientes días en INTERLAKEN:

ya descansados, con ropa seca y muy buen tiempo, nos disponemos hacer una de las rutas moteras más populares de Suiza " la ruta del 9 ",  dicho de otra manera, hacemos los puertos:  SUSTENPASS, SAN GOTTARDO, FURKAPASS y GRIMSELPASS.


dsc01505i.jpg



dsc01508p.jpg



dsc01516m.jpg



dsc01528a.jpg



dsc01536b.jpg





dsc01546zpf.jpg



dsc01573zok.jpg






Subida en tren de cremallera al JUNGFRAUJOH, la estación de tren más alta de Europa ( 3.453 metros de altura ) las vistas son espectaculares.


dsc01594v.jpg



dsc01618x.jpg



Vistas de unos de los glaciales más grande de Europa


dsc01649j.jpg



Al cuarto día de estancia en Interlaken, decidimos marcharnos a LAUSSANNE (sur de Suiza) para ver su lago LEMÁN,
aqui nos despedimos de la madre e hija, dueñas del pintoresco alojamiento Villa Margaretha en Interlaken


dsc01690e.jpg



Al llegar a Lausanne nos disponemos a buscar alojamiento, cual fué nuestra sorpresa, ocupación hotelera al 100%, por un festival de musica en Nyon, entonces fue cuando la encargada de la oficina de turismo nos encuentra una habitación libre en una casita rural en una aldea de nombre Essertines-sur-rolles, yo muy valinte (sin llevar GPS) le dije que localizaria la aldea sin problema, y cuando empezamos coger carretera, no sabia ni en el país que me encontraba,

la foto


dsc01714r.jpg



  Ahí fue cuando yo me dije    - la proxima casa que encuentre, paro y pregunto, y llamo a la puerta si hace falta. Y así fue, pare en la primera casa, me acerco a la puerta (con casco y guantes puestos), la puerta era de cristal y me veo un monton de ancianitos por dentro    - joder una residencia de ancianno. llamo a la puerta y me sale un hombre, yo le preguto por la dirección y el me responde en frances, cuando me quedo con cara de no entender nada y le pregunto con acento andaluz : speaking spanish???? ; a lo que contesta él: ¡coño pero si yo soy malagueño!
Sí, me encontré a un malagueño, en algun lugar del sur de Suiza, afincado en este país desde hace 40 años, se llama Miguel y no dudó en prestar toda la ayuda posible para encontrar la remota casita rural; cogió su furgoneta azul y nosotros justo detras de él con la moto, nos dejó justo en la puerta del alojamiento y ya fué alli, donde desbordado de alegria por encontrar y ayudar a unos sevillanos, nos invita a cenar en su casa; en el que nosotros no dudamos y aceptamos la invitación, llevabamos unos 18 días sin entablar una conversación con un español



dsc01725r.jpg


Pasamos una velada maravillosa, nos eseñó sus siete caballos andaluces, estuvimos hablando de nuestro viaje, de Suiza, de España, ect ......

dsc01740l.jpg


Ya dejamos Suiza atrás y empezamos a cruzar Francia, paramos por la tarde en Séte, un pueblo costero muy bonito y con mucha vida, decir también que estaban de fiestas. Terminamos el día con muchos kilometros encima, pero paseando por esta pintoresca localidad no pesaba el agotamiento.

dsc01749xmp.jpg


El 24 de julio y tras 20 días recorriendo Europa llegamos a España y ya notamos la diferencia del clima al que veniamos acostumbrado (se nos olvidó que era verano :lol: )

dsc01763kua.jpg


Hicimos noche en montmeló, y al día siguiente, antes de las 4 de la mañana ya estabamos montados en la moto dirección Sevilla, aun sin saber si llegariamos ese mismo día o hacemos noche por el camino, pero como nuestra kawa es tan comoda :D , cogimos carretera y nos zampamos los 1.060 kilometros en un día, llegando a nuestro pueblo (alcala de guadaira) a las 22:00 de la noche, llegamos muy cansado, pero a la vez, lleno de energía de todo lo que habiamos conocido y vivido en los 21 días anteriores.


dsc01783fxm.jpg




    Fueron 21 días, desconectado de la monotonía, donde uno se acostaba por la noche pensando en la ruta del día siguiente, en la cantidad de gasolina que tiene la moto para calcular la primera parada, si los chubasquero los dejaba fuera o dentro; en los que sólo estabamos mi mujer y yo, compartiendo un viaje en un mismo asiento y rodeado de maletas, siempre sin olvidar nuestro medio, nuestra apreciada kawa er6n "la lokilla", que tan bien se a portado (con sus 60.000 kilometros), era impresionante el peso en equipaje y las palizas subiendo y bajando los puertos de montaña, y como siempre sin gastar ni una gota de aceite, dar las gracias a las personas que me han aportado informaciones muy utiles para poder realizar el viaje, a nuestra familia que tanto hemos preocupado con toda esta aventura y a toda la gente que nos hemos encontrado en gasolineras, pueblos y carreteras, que por el simple hecho de compartir aficción hemos compartido buenos ratos, incluso sin hablar el mismo idioma  ;D.









AHORA EMPIEZA UN NUEVO VIAJE ... FIN


     
 
Una crónica estupenda, me ha encantado.
Enhorabuena a los dos y muchas felicidades.
V´ssss
 
Felicidades, creo que os merecéis lo mejor en vuestro matrimonio. [smiley=beer.gif]
 
Felicidades por esa preciosa luna de miel; sin duda, un viaje que recordareis toda la vida! ;)

A tú mujer, un altar! por guapa y comprensiva! ;D
 
Precioso viaje, si señor ENHORABUENA!!!!!! ;)
 
Muy bonitas fotos, algunas de Suiza son como para enmarcarlas; y, por supuesto, gracias por la crónica de vuestro viaje...
 
Estupenda crónica y maravilla de fotos ..... Felicidades por vuestro viaje y por vuestra boda. He pasado un rato muy agradable leyéndola.
 
Enhorabuena¡¡¡ por la boda y por el viaje,una pasada¡¡¡Una gran cronica y lo de encontrarte un Malagueño en Suiza y en la primera puerta a la que llamas es para nota.

Un saludo amigo.
 
vaya cronica guapa ehnorabuena por la boda y por el pedazo de viaje que os habeis
pegado
gracias por compartirlo ;D
 
esto si es una luna de miel para enmarcar, felicidades y gracias por compartir el viaje.
 
bonita crónica de ese estupendo viaje, gracias por compartirlo con nosotros.

Un abrazo a los dos ;)
 
Felicidades por vuestra boda y por la magnifica cronica de un fantastico viaje! Son de las que hacen aficion y respetan el espiritu libre de buenos moteros! Sois de Sevilla? Yo quiero hacer un viaje parecido el verano que viene!
Me gustaria conoceros y que me comenteis mas detalles! Os invito a desayunar un domingo que podamos en Santa Olalla del Cala! Pasame tu telefono por privado y quedamos!
Sera un placer!

Saludos

Ricardo
 
Enhorabuena..!! y muchas felicidades, por llevar a cabo vuestra aventura :)
me ha gustado  mucho ;) 
 
Que maravilla de viaje, sin duda una de las mejores Luna de Miel que he visto. Me ha encantado la crónica. :) :) :)

Felicidades a los dos… ;)

Vvvvssss
 
Qué viaje más bonito!!!!!!

Además, lo has explicado con una sencillez dificil de conseguir ante 21 días de emocionante ruta. Enhorabuena!!!!!

Me ha sorprendido cómo cambian los paisajes en función de la climatología. Algunos de los puertos suizos que indicas los hice el año pasado con sol y hasta calor y en tus fotos los veo NEVADOS!!!!
 
Estupenda crónica y fantasticas fotos...un placer haber viajado con vosotros!!

p.d.no olvidar que viajaban con una naked 100% mucho mérito...las ganas e ilusión que no falten. V´sss
 
Enhorabuena a ti y a tu mujer por la boda, el viaje y la crónica

Me apunto este viaje para el futuro. Gracias.
 
muchísimo te debe querer tu mujer para hacer la luna de miel en moto y con tan poco equipaje... ::)

muy buenas las fotos, no cabe duda que han disfrutado.

felicidades a los dos... :cool:

:)
 
Enhorabuena por tu boda, por tu viaje, por lo bien que os ha salido, por lo cómo lo has narrado, por todo.


Juanjo
 
[highlight]IMPRESIONANTE TODO: LA PALIZA, EL VIAJE EN SI, LO DE TU MUJER, LOS PAISAJES, EL MALAGUEÑO-SUIZO....... :eek: :eek: :eek: :eek:[/highlight]

Vsssss!!!!
 
Felicidades por todo¡¡¡¡¡¡.Estos son los viajes que molan.muuuuuy bien¡¡¡¡¡. ;)
 
Gracias por compartir tus experiencias con nosotros. te he de decir que dentro de un més también ire de luna de miel por aquellas tierras, y estoy deseando que pasen los dias....
 
Enhorabuena por la boda y ese precioso viaje.
Me ha encantado la crónica y fotos, me habéis hecho pasar muy buen rato. ;)
 
enhorabuena por la boda yel viaje :) :) :)

eso si que es hacer la prueba a tu señora para los proximos años en moto ;) ;) ;) ;)una santa
 
Enhorabuena a los dos, un viaje fantástico y muy bien narrado.


Me lo apunto con permiso para un próximo.


Un saludo,
 
me ha encantado tu relato...y me ha recordado mi viaje de boda,tambien fue en moto con una "sanglas" y mi intencion era llegar a madrid(desde un pueblecito de Alicante) a la altura de albacete, tuvimos que cambiar de destino por que hacia un frio que pelaba, terminamos en ¡¡¡MURCIA!!!...jejjejeje claro que eso hace 26 años y ni las motos eran como las de ahora(a pesar de que de mi sanglas no puedo si no hablar bien)ni la ropa era la de hoy en dia.en fin un saludo y enhorabuena por tu boda.
 
Enhorabuena por la boda  :). Enhorabuena por el viaje  :).
Ya habeis hecho uno de los viajes que todo motero viajero que se precie debe realizar. Os quedan otros muchos viajes, como Marruecos, Cabo Norte, etc.
Así que ánimo, a disfrutar del matrimonio y de la moto... :D
 
que cronica tan buena...y que viaje tan interesante,y completo,me encanta la forma en que lo llevabais planificado...genial la verdad.lo del señor malagueño...joder,para flipar imagino,vaya coincidencia y que suerte,como cuando te arreglaron la moto sin complicaciones..que bueno.
muchas felicidades a los dos,tu mujer una campeona tio,que os vaya muy bien,y a seguir viajando
 
me ha encantado la cronica, peaso de viaje si señor y encima eres de cerquita alcala
 
me ha encantado !!! ... ademas, brutal la de kilometros y kilometros que habeis hecho...

... gracias por compartir vuestra luna de miel con todos nosotr@s ;)

Que seais muy muy muy felices y viajeis mucho... en moto !!!! :-*
 
Me he quedado estupefacto y con una envidiaaaaaaaaaaaa, sana por supuesto. Maravillosa mujer la que te quiere, marvilloso viaje y maravillosas casualidades de la vida :cool:

Seguir viajando y que lo pueda leer.

Saludos.
 
Muy buenas,


Precioso Viaje en tu luna de miel, me ha encantado :cool:.


Soy de Sevilla, a ver si te presentas en salidas y encuentros locales (Solitarios de Sevilla).

Un saludo


Pepe Luis
 
FELICIDADES Y ENHORABUENA!!!!

El viaje una pasada, espero hacerlo algún día, aunque mi novia no creo que quiera en el viaje de novios :(
 
MUCHAS FELICIDADES POR ESA ESTUPENDA BODA Y COMO NO ESA LUNA DE MIEL SOY DE CASTILLEJA CUANDO QUIERAS NOS HACEMOS UNA RUTITAS UN SALUDO
 
343F2837392D6F6C6E6E5E0 dijo:
MUCHAS FELICIDADES POR ESA ESTUPENDA BODA Y COMO NO ESA LUNA DE MIEL SOY DE CASTILLEJA CUANDO QUIERAS NOS HACEMOS UNA RUTITAS UN SALUDO

Pues cuando quieras me mandas un privado y quedamos ;)
 
muchas felicidades chicos por todo LA BODA Y EL VIAJE nunca se les olvidara cada curva y los kilometros pasados muy guapa la luna de mielllllllllll ;) ;) ;) ;) ;)
 
Sinceramente precioso el reportaje, las fotos y que habeis compartido con todos nosotros algo tan especial como vuestra luna de miel.
MUCHAS FELICIDADES PAREJA Y ESPERO QUE A LOS 25 AÑOS DE CASADOS LO REPITAIS.....Y A ESA EDAD, CON BMW. :-* :-* :-* :-*
Yo a mis 25 años de casados tambien me hice un viajito simpático en moto con mi mujer, y dentro de dos meses partimos para EEUU para recorrernos en moto parte de la ruta 66 y todo el oeste....y como dice mi mujer, es el viaje que siempre he deseado hacer...aprovechando que ya los niños están creciditos.

:-* :-*
 
Enhorabuena por vuestro enlace y por vuestra crónica ya que es de agradecer que compartas con nosotros tus mejores días ..
FELICIDADES
 
Bonita cronica, me imagino que ya estaras pensando
en el proximo viaje... :cool: :cool: :cool:
 
6045584D4F5E4B492A0 dijo:
Sinceramente precioso el reportaje, las fotos y que habeis compartido con todos nosotros algo tan especial como vuestra luna de miel.
MUCHAS FELICIDADES PAREJA Y ESPERO QUE A LOS 25 AÑOS DE CASADOS LO REPITAIS.....Y A ESA EDAD, CON BMW. :-* :-* :-* :-*
Yo a mis 25 años de casados tambien me hice un viajito simpático en moto con mi mujer, y dentro de dos meses partimos para EEUU para recorrernos en moto parte de la ruta 66 y todo el oeste....y como dice mi mujer, es el viaje que siempre he deseado hacer...aprovechando que ya los niños están creciditos.

:-* :-*

Una pasada el viaje que vais hacer, es tambien uno de nuestros viajes por hacer  :D, esperamos la cronica de tu porxima aventura  ;)
 
74434E4750144C220 dijo:
[quote author=6045584D4F5E4B492A0 link=1250693153/41#41 date=1268142872]Sinceramente precioso el reportaje, las fotos y que habeis compartido con todos nosotros algo tan especial como vuestra luna de miel.
MUCHAS FELICIDADES PAREJA Y ESPERO QUE A LOS 25 AÑOS DE CASADOS LO REPITAIS.....Y A ESA EDAD, CON BMW. :-* :-* :-* :-*
Yo a mis 25 años de casados tambien me hice un viajito simpático en moto con mi mujer, y dentro de dos meses partimos para EEUU para recorrernos en moto parte de la ruta 66 y todo el oeste....y como dice mi mujer, es el viaje que siempre he deseado hacer...aprovechando que ya los niños están creciditos.

:-* :-*

Una pasada el viaje que vais hacer, es tambien uno de nuestros viajes por hacer  :D, esperamos la cronica de tu porxima aventura  ;) [/quote]


Descuida que la haré. ;)
 
Casualmente conocí a tu padre, Valeriano, el Sabado en la terraza del templo budista de Benalmadena.... que coincidencia....
me contó tu aventura y yo la recordaba de haberla leido aquí en el foro....

Un viaje muy chulo.
 
181D011713041B1E13520 dijo:
Casualmente conocí a tu padre, Valeriano, el Sabado en la terraza del templo budista de Benalmadena.... que coincidencia....
me contó tu aventura y yo la recordaba de haberla leido aquí en el foro....

Un viaje muy chulo.

Ya me lo ha dicho mi padre, uuuuffffff!!! espero que no te diera la paliza ;D , porque cuando empieza hablar no para ;D ;D

aahhhh... que tal vuestra ruta por el sur, porque el tiempo estuvo un poco mal??

SALUDOS.
 
Un poco feo el tiempo, cada vez que bajo por esas tierras llueve.... grrrrr. Se está perdiendo el mito del calor del sur.
Cuando te estés por el centro dame un toque y nos conocemos. Te envío e-mail por privado.
 
Arriba