MI DIARIO EN RUTA A NORDKAPP(RECUPERADO)

PARACABIP

Curveando
Registrado
3 Mar 2005
Mensajes
3.689
Puntos
38
PERDIDO EL 05-10-2008 (+ de 3500 visitas) RECUPERADO EL 17-10-2008[/size]
PD. Me resistía a que se perdiese, con el cariño que le puse al hacerlo  ;)

MI DIARIO EN RUTA A NORDKAPP

Inicio mi diario de ruta con dos únicas intenciones, una primera y fundamental que lo menciono a lo largo de la narración, y otra con el objeto de compartir con toda mi familia motera que sois vosotros esta bonita experiencia: Mi diario de ruta a Nordkapp.

Toda esta idea de viajar a Cabo Norte surgió por ser forero de BMWMOTOS.COM pues, un día del año 2007 leyendo viajes me apasionó un relato que había hecho un  forero cincuentón titulado “Viaje en moto a Cabo Norte en solitario en 16 días”  y me identifiqué enseguida con su manera de pensar y me dije que  ¿por qué no hacerlo?  Y rápidamente me puse manos a la obra para empezar los primeros preparativos con la idea de salir el 9 de junio del 2007,  titulando mi viaje en solitario “Desde Murcia a NORDKAPP”.

Pasados algunos días, ya tomada la decisión, mi amigo Campeóncbr se apunta a la aventura, aunque más tarde, por motivos laborales no podría acompañarme y se caería de la “lista”, cosa que no me desanimó pues desde un principio pensé en ir en solitario.
Transcurridos los días y próxima mi partida, después de hacer los preparativos que conlleva iniciar un viaje de tal envergadura  y una vez montado y preparado el equipo para salir,  tengo que abortar mi salida por problemas tanto familiares como de salud, quedándome con una sensación de gran frustración después de haber tenido todo dispuesto y con una maleta grande llena  de ilusión para partir.

Este año, por casualidades del destino, en Granada en la RIDERS conozco a otro forero Kenko, que montaba una R 850 R modelo antiguo  y al verme con mi GS 1200 “la mulata” se me acerca para hacerme algunas preguntas sobre la moto, pues él la había probado en la Riders y le había gustado mucho, así que hicimos nuestras presentaciones y hablando de otros temas me comenta que tiene pendiente un viaje frustrado a Cabo Norte y yo le comento que estoy en la misma situación así que nos despedimos intercambiándonos nuestros e-mail y quedamos en que si nos animamos nos llamaríamos.
Estando en el trabajo y después de pensar en retomar el viaje abortado en el 2007 recibo un e-mail de Kenko en el que me dice si estoy animado para ir este año a NORDKAPP pues él se iba seguro, tanto si yo le acompañaba  como si no... así que visto y hecho le contesto preguntándole cuándo salimos. Y así es como surge este viaje.
Este viaje para mí era un reto, pues quería poner a prueba que a mi edad seguía siendo joven para plantearme desafíos y seguir disfrutando de los pequeños placeres que la vida tiene, así como, la necesidad de desconectar tanto de la vida laboral como de la vida social. Esta fue un poco mi excusa para decidirme y plantearme hacer este viaje en solitario. Algunos se preguntarán,  por qué  en solitario y no acompañado... la verdad es que siempre es mejor ir acompañado por razones obvias,  pero yo soy una persona que me gusta ir a veces en solitario en busca de la tranquilidad y más en temas de viajes moteros pues no quiero sentir ningún tipo de presión, ni depender de ninguna razón ajena, así que por tal motivo,  era el partir en solitario.

Cuando me llama Kenko para formalizar nuestro viaje nos hacemos algunas preguntas y me dice que cuál era mi idea para ir y yo se la cuento dando la coincidencia que era muy similar a la idea que tenía él. Recuerdo que cuando él quiso saber  si congeniaríamos,  me preguntó que cómo era yo, a lo que le respondí que yo me definía como una veleta que se amoldaba a cualquier circunstancia y situación: catre, cama,  bocadillo o cubierto…

Decidimos salir el día 28 de junio y volver el 25 de julio planificando la ruta atravesando Francia (visita Lyón), Luxemburgo, Dinamarca (visita Copenhague), Alemania (visita Hamburgo), subiendo lentamente por Noruega y bajando por Finlandia (visita Rovaniemi - Santa Claus), Suecia (visita 2 días Estocolmo) y vuelta para España por el camino inverso  al de ida.
Aquí os pongo el proyecto de las etapas que en un principio en su parte inicial hasta NORDKAPP se cumpliría el 90% pues luego como yo me lo temía nos entraron las añoranzas de nuestra querida patria y nos dejamos caer en “caída libre” hasta llegar a casa no sin antes visitar Estocolmo en dos días.

RUTAS :

DIA 1º (SÁBADO 28 JUNIO)
MURCIA- FUENTE LA HIGUERA-VALENCIA-CASTELLÓN-HOSPITALET DEL INFANTE – BARCELONA 760 km)

DIA 2º (DOMINGO 29 JUNIO)
BARCELONA- A7 FIGUERAS – N260 PORTBOU (170 km) – N114 PERPIGNAN – E15/A9
MONTPELLIER – NIMES – ORANGE – A7 LYON (660 km)

DIA 3º (LUNES 30 JUNIO)
LYON – A6 MACON – TOURNUS – A31 DIJON – TOUL – NANCY – METZ –
LUXEMBURGO (520 km)

DIA 4º (MARTES 1 JULIO)
LUXEMBURGO – A64 TRIER – A1 - KOLN - DORTMUND - MÜNSTER - OSNABRÜCK –
BREMEN - A1 HAMBURG (655 km)

DIA 5º (MIERCOLES 2 JULIO)
HAMBURG – A7/E45 SCHLESWING - HARRISLEE - KOLDING – E20 ODENSE - E20
COPENAGUE/KOBENHAVN (470 km)

DIA 6º (JUEVES 3 JULIO)
COPENAGUE – E6/E20 MALMÖ – HELSINGBORG – GÖTEBORG (320 km) - OSLO
(610 km)

DIA 7º (VIERNES 4 JULIO 5 )
OSLO – E18 ASKER- E134 KONGSBERG – NOTODDEN – HOYDALSMO – JOSENDAL –
ODDA (358 km) – 550 JONDAL - FERRY – TORVIKBYGD – 49 NORHEIMSUND – 7 TYSSE –
E16 – 580 ESPELAND - BERGEN (535 km)

DIA 8º (SABADO 5 JULIO)
BERGEN –580 ESPELAND – E16 VOSS – GUDVAGEN- FLAM (150 km)

DIA 9º (DOMINGO 6 JULIO)
FLAM (21 km)  GUDVAGEN – FERRY – KAUPANGER – 5 SOGNDAL – 55 LOM – 15 GEIRANGER (241km) – 63 EIDSDAL (26 km) – FERRY – LINGE – 63 HOL – GRONNING
ANDALSNES – 64 ISFJORDEN (90 km) – AFARNESOT - FERRY – SOLSNES - MOLDE (142
km) – E39 KANESTRAUM - FERRY - HALSANAUSTAN – TRONDHEIM (364 km)

DIA 10º (LUNES 7 JULIO)
TRONDHEIM – E6 STJORDAL – VERDALSORA – STEINKIER – NAMSKOGAN –
BRENNA – MOSJOEN – MO I RANA (470 km) E6 FAUSKE – 80 BODO 238 km

DIA 11º (MARTES 8 JULIO)
BODO  - FERRY – MOSQUENES – E10
SVOLVAER (360 KM)

DIA 12º (MIÉRCOLES 9 JULIO)
SVOLVAER – E10 BJERKVIK – E6 OLSBORG NORDKJOSBOTN – E8 TROMSO (421
km)

DIAS 13º- 14º (JUEVES 10 JULIO-VIERNES 11 JULIO)
TROMSO – E8 FAGERNES – 91 BREIVIKEIDET - FERRY – SVENSBY – 91 LYNGSEIDET -
FERRY – OLDERDALEN – E6 STORSLETT - ALTA (310 km)
ALTA – E6 ELVEBAKKEN – OLDERFJORD – E69 NESBAKKEN – NORDMANNSET –
REPVAG – KAFJORD – HONNINGSVAG – NORDKAPP (520 km)

DIA 15º (SÁBADO 12 JULIO)
NORDKAPP – E69 NESBAKKEN - E6 OLDERFJORD – LAKSELV – KARASJOK – 92
OVERNESET – KARIGASNIERM – KAAMANEN E75 – INARI (360 km)
INARI – E75 IVALO – ROIVANEN – SODANKYLA - VIKAJARVI - ROVANIEMI (690 km)

DIA 16º (DOMINGO 13 JULIO)
ROVANIEMI – E75 / E8 / E4 – UMEA (511 km)

DIA 17º (LUNES 14 JULIO)
UMEA – E4– STOCKHOLM (640 km)

DIA 18º (MARTES 15 JULIO)
VISITA STOCKHOLM

DIA 19º (MIÉRCOLES 16 JULIO)
STOCKOLMO-HAMBURG

DIA 20º ( JUEVES 18 JULIO)
HAMBURG - LYÓN -

DIA 21º (VIERNES 18 JULIO)
LYON – A7 VALENCE - ORANGE – A9 NIMES – MONTPELLIER -
PERPIGNAN – A2 GIRONA - BARCELONA (660 km)  valencia – Gandía- MURCIA

1ª ETAPA
MURCIA-BARCELONA (TRANSICIÓN) 660 km
La noche anterior dejo todo preparado en mi “mulata” y pongo el despertador a las 7:00h aunque tengo mucho margen para llegar a Barcelona me gusta salir con la fresca de la mañana, recuerdo que esta noche duermo ya que estaba  algo inquieto pendiente de la hora pues estoy deseando iniciar mi aventura, llega la hora y me levanto me despido de mi queridísima mujer que me anima en todo momento y le doy dos besos para mis hijos que están durmiendo y no quiero despertarlos y así inicio mi marcha hacia Barcelona.
En esta primera etapa no utilicé el GPS aunque tenía metidas todas las rutas  con la ayuda de mi apreciado amigo Sito el cual recordaré en todo el camino por su buen trabajo los días previos a la salida explicándome el funcionamiento del TON-TON.
Es una etapa con ninguna dificultad pues la ruta la conozco por lo que decido enfilar a Fuente la Higuera para llegar a Valencia y tomar la carretera nacional costeando y visitando la costa Brava. A la altura de Hospitalet del Infant hago mi primera parada para reponer fuerzas y hacer algunas llamadas para saber por donde iba Kenko que salía de Madrid y habíamos quedado en juntarnos en Barcelona. Mi compañero iba por Zaragoza así que decido seguir ruteando por la costa visitando Salou y Cambrils ambas no las conocía y me da una grata impresión, hace mucho calor 30º y decido finalizar mi visita turística y enfilar directamente para Barcelona con la finalidad de llegar a las 16h al punto de encuentro con Kenko y así lo hago. A las 16:00h llego al hotel (con reserva) y a los 10 minutos llega Kenko, saludos reglamentarios y primeras impresiones de nuestra futura aventura, ducha descanso y visita por el puerto Olímpico, Ramblas, Colón, Catedral de Nuestra Sagrada Familia donde hacemos unas fotos y regresamos en metro al hotel pues al día siguiente nos esperaba Lyón.
Imagen+043.jpg


2º ETAPA
BARCELONA- LYÓN 660 km

Tras despertarnos a las 06:45h, que era la hora acordada la noche anterior y realizar el desayuno riguroso que hacía todos los días Kenko de su batido de chocolate y magdalenas y después de asearnos y montar los bultos a la moto salimos en dirección a Portbou a las 07:20h visitando Mataró y siguiendo ruteando por la nacional por toda su costa hasta llegar a Portbou donde paramos para reponer fuerzas y rellenar el último depósito a 1,30€ que con el paso de los días nos acordaríamos del mencionado precio pues a partir de aquí no pagaríamos menos de 1,55€ el litro.
Una vez en Coliure tomamos la Autopista que nos llevaría a Lyón en esta ruta ya tengo ayuda de mi GPS y Kenko de su PDA. Una vez en Lyón el GPS hace su papel y nos guía al Hotel Etap que teníamos reservado (45€) ducha y a cenar al restaurante que estaba cerca del hotel pues nos esperaba la final de Futbol.
Vemos el partido en la habitación y con la lógica alegría de ser campeones de Europa nos acostamos rendidos tanto por el calor de la ruta como por el esfuerzo del empuje a la selección que hicimos en todo el partido.
Ya os podéis imaginar los gritos que dí con el gol del niño... sin comentarios.
Imagen+091.jpg

COSTA BRAVA
3º ETAPA
LYÓN-LUXEMBURGO

Seguían siendo etapas de transición aunque en Luxemburgo esperábamos visitar la ciudad, nos levantamos temprano como todos los días, Kenko que llevaba una bandera de España con su pequeño mástil se la coloca detrás de la moto con sus bultos, desayuna y una vez preparados salimos hacia Luxemburgo con un día precioso y caluroso tomando la autopista. A la altura de METREZ nos encontramos con las retenciones provocadas por la manifestación de los transportistas. Se circulaba pero lento y tuvimos que esquivar los coches para poder avanzar y no perder mucho tiempo. Con más pena que gloria llegamos a Luxemburgo donde el GPS sigue haciendo su trabajo y nos guía a las afueras cerca del aeropuerto que es donde teníamos reservado el Hotel Etap (55€)
Visitamos la ciudad que nos sorprendió por lo bonita, limpia y coqueta que es y reponemos fuerzas en un mexicano, aquí empezará el calvario de Kenko con las comidas picantes.
Después de hacer algunas fotos y escuchar algunas piezas de la orquesta que tocaba en la plaza nosotros tocamos retirada pues nos esperaba al día siguiente Hamburgo.
Imagen+421.jpg

Vistas de Luxemburgo
Imagen+169.jpg

4º ETAPA
LUXEMBURGO-HAMBURG

Hasta la fecha seguíamos teniendo suerte y el tiempo nos acompañaba pues no nos había llovido y empezaba el calor a darnos una tregua pues la temperatura empieza a descender.
Salimos de Luxemburgo por una carretera comarcal rodeados de bosques atravesando bonitos y coquetos pueblos donde en uno de ellos nos detenemos para avituallarnos y hacer algunas fotos. Cogemos las autopistas y nada más cogerla el primer susto pues me adelanta un Porsche por el carril izquierdo a toda leche recordándome que ya me encontraba en territorio alemán, así que, a partir de este momento no se me ocurriría invadir el carril izquierdo si quería mantener mi integridad intacta. Al llegar a Könl nos encontramos retenciones por obras y decidimos salirnos de la autopista para descansar y hacer acopio de comida.
Las autopistas alemanas  son gratuitas pero se nota el deterioro del tiempo pues en la mayoría de ellas el asfalto esta muy desgastado así como las áreas de servicio dejan mucho que desear después de haber conocido las fantásticas áreas de servicio francesas,
en ellas hay que tener mucho cuidado e ir constantemente controlando por el retrovisor a la hora de adelantar pues hay muchos tramos que no hay limite de velocidad.
Llegamos a Hamburgo a las 17h el GPS seguirá haciendo su trabajo y nos llevará al Etap (65€) reservado, a partir de ahora ya no tendremos hecha ninguna reserva e iremos reservando sobre la marcha.
Salimos pitando para una tienda de accesorios Louis pues tenemos pensado hacer algunas compras. Yo me compro un pulpo nuevo y unas polainas para el agua pues las que llevo son ya viejas y Kenko también hace sus compras.
Visitamos el puerto de Hamburgo donde nos tomamos una cervecita (6€) y cenamos en un restaurante, ¡ cómo no!, Unas salchichas de Frankfurt. Aquí empiezan los primeros problemas con el idioma pues no sabemos hablar ingles y para pedirle  la cena a la señorita que se me acercó estuve a punto de cometer una ordinariez para pedir las salchichas y  al final comimos salchichas aunque el amigo Kenko seguía con su calvario particular pues nos las sirvieron con mucha pimienta.
Vuelta al hotel donde preparamos la ruta del día siguiente.
Puerto de hamburgo
Imagen+250.jpg

Vista de copenague
Imagen+1232.jpg

5º ETAPA
HAMBURGO-COPENAGUE

Esta etapa ya no la teníamos considerada de transición pues a partir de aquí empezaríamos a disfrutar de nuestra aventura.

Amanece un buen día y seguimos con suerte ya que no hace calor. Hacemos el ritual de todos los días, montamos los bultos en la moto (quita y pon) como los nómadas y enfilamos ruta cogiendo la autopista. Tras algunas horas por ella, en un trayecto aburrid, nos topamos con unos coches de policía en medio de la autovía que hacían a modo de paso de frontera a Dinamarca.  Una vez  pasado el control nos encontramos y pasamos dos impresionantes puentes colgantes que nos impresionaron al verlos pero mucho más al atravesarlos donde nos detenemos para inmortalizar el momento del paso del famoso puente Malmoe  y a continuación el paso por el túnel que transcurre bajo el mar.
Una vez en Copenhague buscamos un Albergue muy céntrico de la ciudad con apariencia de hotel pero con habitaciones de 3 literas de a 2 y baños fuera de ellas, así que optamos en quedarnos allí compartiendo habitación con una japonesa, un matrimonio Noruego y un joven trasnochador, por el módico precio de 441 Coronas Danesas Aquí, en la recepción, tengo la suerte de que el joven  que atiende sabe español y se enrolla no cobrándonos los equipos de cama (90 CD), el precio hubiese sido el 50% más barato si hubiésemos llevado carné de alberguistas.
Con las motos, hasta el momento, no habíamos tenido problemas en dejarlas junto a nosotros en los diferentes hoteles excepto en este que nos proporcionan un hueco en la misma acera del hotel.
Una vez aparcadas las motos y quitados los bultos (quita y pon) y duchados nos vamos a visitar la ciudad.  Nos sorprendió la cantidad de bicicletas que circulan por ellas pues es el medio habitual de aquí, tanto para jóvenes como para menos jóvenes, y puedes ver todo tipo de bicicletas. ¡Es sorprendente la filosofía que tienen de tal medio de transporte!. Nada más salir del albergue enfilamos en busca de la típica y conocidísima “Sirenita” pues tenemos una cita pendiente con ella. Tras caminar por todo su puerto y visitar los infinitos canales vamos en busca de nuestra cita, una vez allí nos fotografiamos y nos volvemos orgullosos de poderla contemplar. A la vuelta paramos en un restaurante donde cenaremos los ansiosos y deseados espaguetis a la carbonara del amigo Kenko.
Copenhague fue una ciudad que nos gusto mucho pues esta muy bien presentada al turismo con sus canales y puentes es muy atractivo para el de fuera contemplar el tráfico tan fluido de bicicletas pues hay muchas curiosidades...
Vista desde la habitación del albergue
Imagen+300.jpg

Imagen+367.jpg

Imagen+317.jpg

Imagen+332.jpg

Imagen+356.jpg

6º ETAPA
COPENHAGUE - OSLO

Dejamos el albergue antes de tiempo por un error mío pues nos debíamos levantar a las 6:00h para estar en ruta a las 7:00h y por el motivo del sol de media noche que te descontrola nos levantamos a las 5:00h y cuando quisimos darnos cuenta de la hora que era ya estábamos en ruta.. Tras haber hecho el ritual de todos los días cargar los bultos hacer la pequeña crónica y revisar la ruta dejamos atrás la bonita y sorprendente ciudad de Copenhague.
Tras los primeros titubeos con el GPS que nos indicaría en dirección contraria a la señal de Oslo, salimos de la ciudad encontrándonos a pocos km. con una intensa niebla que nos haría detenernos para hacer unas fotografías. Una vez salimos de la niebla atravesamos un puente con peaje y seguidamente enlazamos con la autopista. Allí  quedaríamos sorprendidos al enterarnos que las motos no pagaban - “igualito que en España” Después de  8h 30´  de ruta llegamos a Oslo que nos recibe con un calor de justicia y sin saber donde íbamos a dormir, aunque llevábamos una referencia de una pensión que al final fue donde dormimos, habitación sin baño, algo cutre y según marcaba en la puerta 65€ 8(aunque en casa, con  en el extracto en mano, pude comprobar que me cobraron 82€) Una vez alojados y guardadas las motos en un pequeño y sucio patio tocaba lo de siempre, descargar bultos (“quita y pon”), refrescante ducha y visita por las céntricas calles y su puerto donde nos hacemos algunas fotos y cenamos algo de pasta en un restaurante junto al puerto; quedando pendiente la visita del museo del barco FLAM pues, después de coger el ferry y acercarnos a él llegamos  tarde porque el museo cerraba  a las 18:05h  y aunque intente sobornar al de la entrada para que nos dejase pasar no fue posible, así que, quedamos en volver a primera hora de la mañana y así lo hicimos al día siguiente.
El museo de Flam en Oslo es un homenaje  a aquellas personas que con su esfuerzo abrieron por primera vez el camino hacia rutas desconocidas arriesgando su propia vida. Se puede contemplar el barco que utilizo Roald Amundsen,  el  aventurero que realizó las primeras expediciones a la Antártida. Este navío fue botado al mar en 1892. Construido por el armador Colin Archer soporto varias expediciones al Polo Norte en condiciones extremas siendo remolcado atierra firme en 1935 Dentro del museo hay una galería de fotos donde se aprecia la curiosidad de la construcción de la estructura del museo pues se ve que primero centraron el barco y sobre él empezaron a construir la estructura hasta encerrarlo completamente dentro.
Se puede subir y entrar dentro del barco.  En su interior se conservan algunos objetos antiguos de los navegantes de la época con explicaciones de las distintas expediciones que se hicieron, como la de Nasen al Océano Polar, la de Sverdrups a Groenlandia y la fascinante aventura de Amudsen al Polo Sur y su intento de ser el primero en alcanzar el Polo Sur. El horario de visitas es de 09h a 18h su precio 50 Kor.
Una de las cosas que me sorprendió negativamente de Oslo es que tiene mucho vagabundo sin techo y mucho toxicómano.

Imagen+469.jpg
Imagen+489.jpg

Esta foto se me escapo
Imagen+470.jpg




7º ETAPA
OSLO – BERGEN


Una vez visitado el museo de FRAM a las 10h salimos en dirección a Bergen sin perdida de tiempo Quedaban 535 Km. por cubrir, la ruta es espectacular pues trascurre por fiordos donde se empiezan a divisar las primeras cascadas, la carretera es estrecha y la velocidad lenta pues los noruegos respetan rigurosamente los limites de velocidad y la media de km al días desciende considerablemente permitiendo a la vez contemplar con todo detalle el paisaje.
La ruta atraviesa por una zona de puertos con estaciones de esquí  rodeada de fiordos y lagos helados formados por el deshielo de las montañas así como enormes glaciares que te invitan a detenerte para contemplarlos… ya empiezo a entender el porqué de tanta caravana en Noruega.
Sin enterarnos, llegamos a Bergen a las 20h. Después de consultar en dos albergues y varios hoteles y confirmar la teoría que en las ciudades importantes es difícil  alojarse en hotel , acudimos a la Oficina de Información donde nos reciben en español y nos proporcionan una habitación en una casa particular por el precio de 60€, precio que era excesivo por la buhardilla que ocuparíamos pero que después de ver como estaba el panorama aceptamos.
Descargamos bultos y una vez duchados fuimos de visita por las calles céntricas y su puerto que es donde la gente se concentra para cenar y tomar algunas copas.
Cenamos  pasta en un restaurante  pues en Noruega es difícil encontrar algún sitio de comida a la que estamos acostumbrados los españoles  ya que ellos  ellos de la hamburguesa y de la salchicha no salen.

Imagen+614.jpg


http://www.bmwmotos.com/galeria/bmw/gallery/main.php?g2_view=core.DownloadItem&g2_itemId=301401&g2_serialNumber=2[/img]


8º ETAPA
BERGEN – FLAM


Antes de salir de la ciudad inmortalizamos nuestro paso por ella con la típica foto de las casas de colores de Bergen. Consultamos el GPS, llenamos depósitos e iniciamos la ruta por una carretera estrecha, flanqueados por los fiordos  y las numerosas cascadas;  atravesando  larguísimos túneles de 11 Km de longitud donde en su interior llegaba a bajar la temperatura en más de 15º y así hasta llegar a GUDVAGEN. La etapa era corta 150 Km y nos permite recrearnos en el paisaje. Una vez en Gudvagen  llegamos al camping donde, no sé porqué no preguntamos por alojamiento y decidimos seguir hasta Flam y allí tendríamos que visitar y subir al tren de FLAMSBANA que sube hasta la estación de MYRDAL, A través de estrechos túneles y el valle de Flam,el tren circula por toda la ladera de la montaña donde el visitante puede contemplar bonitos paisajes y cascadas.. El tren llega a un punto donde se detiene en el camino y los pasajeros bajan a contemplar e inmortalizar una impresionante cascada; a continuación sigue su trayecto hasta la estación de Myrdal  y seguidamente desciende hasta Flam la duración del viaje es de 55 minutos y su precio de 310 CN.
Así que, una vez en Flam tuvimos que alojarnos en una pensión- HEIMLY PENSJONAT - en una habitación con vistas a los fiordos y próxima a la estación de tren, su precio era algo elevado 950 CN con desayuno. La habitación estaba bastante bien, pero lo que se pagaba era su situación y sus vistas. Las motos las dejamos junto a la pensión y desde las ventanas las teníamos controladas.
Antes de acostarnos tuve que convencer a mi compañero para que con más pena que gloria sacrificara el desayuno para volver a Gudvagen a coger el ferry de las 8:00h de la mañana siguiente que nos llevaría a KAUPANGER.
CATARATA VISTA DESDE EL TREN FLAMSBANA
http://es.youtube.com/watch?v=IV8iVnV2TbY&feature=user
ESTE VIDEO NO ES MIO PERO LO CONSIDERO INTERESANTE TREN FLAMSBANA
http://es.youtube.com/watch?v=HGt6U_EyQj0&feature=related

Imagen+648.jpg

Imagen+662.jpg

Imagen+601.jpg



9º ETAPA
GUDVAGEN- TRONDHE (RUTA PRECIOSA)


A las 6:30 nos levantamos sin olvidarnos que a las 7:00h teníamos pagado nuestro deseado desayuno y a las 7:30h nos encontramos delante de la gasolinera descifrando los pasos a seguir para repostar con tarjeta. Tras los primeros intentos fallidos, al final logro repostar y sin colgar repostamos también la “Poderosa” de Kenko, aunque yo en el viaje la bautizase como la “Delicá”, pues Kenko en ningún momento dejaba de estar pendiente de su delicada dejándola aseada en todo momento.
En la espera para coger el ferry aproveché para entrar en un Hotel que esta al pie del embarque para desayunar, allí me atendieron dos chicas italianas que hablaban español y pude intercambiar algunas impresiones.
Al llegar el Ferry embarcamos los primeros y tras dejar las motos sin amarrarlas subimos a la cubierta para contemplar desde allí todas las sorprendentes vistas que nos dejarían cautivos del viaje. Así que el ferry zarpó entre fiordos y lagos donde la luz hacía que se reflejasen las imágenes de las montañas nevadas, en las tranquilas y cristalinas aguas con numerosas cascadas y con una narración en varios idiomas (español) dando explicaciones y documentando el viaje. El crucero dura unas 2 horas y su precio es de 340 CN.
VIDEO
RUTA DE LOS TROLLS
http://es.youtube.com/watch?v=urI5fIS3-4c&feature=related

Ruta de los troll
Imagen+721.jpg

VIAJANDO HACIA CABO NORTE RUTA DE LOS TROLLS
http://es.youtube.com/watch?v=DoGUKn3LIKs&feature=user

Imagen+760.jpg

Al llegar a KAUPAGER, un pueblecito de unas pocas casas, visitamos su iglesia tallada en madera del año 1550 hecha también su cubierta con el casco de un viejo barco vikingo. La entrada fueron 60 CN y el guía hablaba español, así que después de hacernos algunas “afotos” seguimos ruta y en EIDSDAL cogimos un ferry que nos llevaría a LINGE (39 CN. Una vez allí retomaríamos ruta para hacer uno de los tramos más bonitos hasta el momento,  pues, desde aquí se sigue la ruta de los TROLLS.  Carretera estrecha,  descendente serpenteante que te recuerda el descenso por la cara fuerte del Alpe D´huez donde obligatoriamente en un puente, paso obligado, te detienes para contemplar  e inmortalizar (foto) una cascada de esas que solo vemos en fotos. También  su parte más alta invita a detenerse para sacar unas preciosas instantáneas de todo un bonito tramo de la ruta con su cascada impresionante al fondo. En  AFARNESOT  cogemos un ferry para llegar SOLSNES (41 CN) que nos permitirá llegar Molde a las 18:00h y después de un buen tiempo en ruta decidimos buscar alojamiento antes de llegar a Molde y a 40 Km. antes de llegar encontramos un camping, Korsbakken, donde nos ofrecen una cabaña de 4 personas por 450 CN que finalmente  se quedaría en 350 CN con sábanas y 5 CN  agua caliente en ducha.
Imagen+693.jpg

Imagen+559.jpg

Imagen+526.jpg

http://www.bmwmotos.com/galeria/bmw...em&g2_itemId=301165&g2_serialNumber=2
http://www.bmwmotos.com/galeria/bmw...em&g2_itemId=301221&g2_serialNumber=2
Imagen+708.jpg



10º ETAPA
TRONDHEIM –MO I RANA

Nos levantamos como siempre muy temprano, a las 7:00 h. Montaje “ quita y pon “ de los bultos. El día es algo frío y amenaza llovizna. Se agradece una vez más. Después de consultar con  “marta ton ton “ tomamos dirección a KANESTRAUM donde deberíamos tomar el ferry a HALSANAUSTAN (39 CN) que nos llevaría a TRODHEIM. Por cinco minutos perdimos el ferry y aprovechamos la espera para reponer fuerzas. Recuerdo que este fue uno de los ferrys que fuimos de polizontes pues con la cosa de pagar con Visa al final, acabó el trayecto y no nos cobraron. Una vez en HALSANAUSTAN seguimos ruta hasta TRONDHEIM. Para llegar tuvimos que atravesar monstruosos puentes colgantes con peaje de 39 CN. Una vez en TRONDHEIM visitamos su Catedral, la puerta de entrada de la ciudad y proseguimos ruta hasta MO I RANA que yo bautizaría y renombraría a partir de ahora por “ALMORRANA”. Sin llegar  a Almorrana buscamos una cabaña (350 CN) y rendidos, a las 22 h,  nos vamos a la piltra.
Imagen+544.jpg

11º ETAPA 
MO I RANA- BODO


Aquí ya he perdido la noción del tiempo. No  sé a que día de la semana estoy, ni del mes.  Señal que estoy pasándolo bien pues, es síntoma de que he desconectado de la rutina.
Creo que estamos a 8 de julio nos levantamos como siempre, temprano, con el objeto de rutear con la fresca de la mañana y llegar pronto a nuestro punto de destino, con el fin de tener tiempo para visitar algo. Hace buen tiempo seguimos teniendo suerte y a las 8:30h estamos ruteando hacia “ALMORRANA”.  Una vez allí visitamos la ciudad y seguimos comiendo pasta, esta vez lasaña. Kenko se acerca a un punto de información y visitamos una figura de grandes dimensiones de piedra que esta dominando la entrada de la bahía, unas fotos y seguimos ruta a SVOLVAER. Durante la ruta pasamos por el Circulo Polar Ártico que se encuentra en un desolado paisaje de montaña  de nieve y piedra donde se ha creado un grandioso iglú con cafetería y tiendas;  también materializado por una grandiosa placa y una zona donde la gente agrupa un montoncito de piedras dejando de recuerdo. Así que, una vez puesta mi piedra seguimos ruta deteniéndonos en  un área de descanso 10m  para hacer una pequeña siesta, pues me estaba durmiendo, continuamos y a unos 20 km antes de llegar a Bodo donde al día siguientes deberemos tomar el ferry para Las islas Lofoten, nos desviamos de la ruta 5 Km. y tenemos la suerte de encontrar una bahía en NAURSTAR donde se había constituido un complejo turístico con pareados de casas de madera, así que ni corto ni perezoso me atrevo a solicitar precio y nos piden 900 CN les hago entender que somos moteros y que nuestro presupuesto solo nos llega para 600 CN pues nos quedan muchos días para volver y sólo vamos a descansar algunas horas porque al día siguiente salimos escopeteados para Bodo, qué cara de pena me verían que aceptaron. Incluso les pedimos sabanas y nos entregaron dos equipos de sábanas de papel (usar y tirar). Sabanas que guardaríamos y nos acompañarían en todo el resto del viaje. Fue el día que más suerte habíamos tenido pues el sitio era encantador y la casa tenía todo tipo de comodidades así que aprovechamos la cocina para cenar unas lentejitas que ya llevaba tiempo sin comérmelas.
Después de una potente ducha me senté al lado de la ventana atontado presenciado la fantástica postal hasta que una llamada telefónica a las 23:30h  perturbó mi estado de sosiego y  tranquilidad...  pues no me suelen llamar a esas horas, cogí el teléfono y comprobé que era de un buen amigo y tras un momento de incertidumbre y dudas por contestarle decidí no descolgar pues supuse que no estaría al corriente de mi viaje, así que llame a mi mujer y le puse al corriente de la llamada por si fuera importante...
 
12º ETAPA 
NAURSTAR-BODO – MOSQUENES-ESVOLVAER[/b]
Al día siguiente nos levantamos algo más tarde pues el ferry salía a las 10:30 h y nosotros nos encontramos cerca de Bodo, así que más de lo mismo, cargamos “la mulata y la delicá “ y nos dirigimos BODO donde llegamos  a las 9:45h. El ferry ya se encontraba atracado y los coches alineados en las líneas de embarque, por motivos de marea sólo permitieron entrar las primeras motos y a nosotros nos dejaron en tierra con el consiguiente cabreo pues el próximo ferry era a las 15:30h descuadrándonos todo lo que teníamos previsto. Barajamos la posibilidad de tomar otra alternativa haciendo un rodeo pero lo descartamos y finalmente decidimos esperar y mientras visitar la ciudad. Y así lo hicimos, visitamos BODO  capital de Nordland. Tiene 40.000 habitantes y es una importante comunicación para acceder a las islas Lofoten y Vesterálen. Es una ciudad muy moderna  que fue reconstruida después del paso de los alemanes en la 2º Guerra Mundial, que la bombardearon hasta su total destrucción (de ahí que su iglesia fuera construida 4 años antes de mi nacimiento en 1956). Esta ciudad se conoce por la ciudad de las águilas (por su colonia de águilas marinas), su población en tiempo de sol se concentra en los muelles del puerto. Una cosa típica de aquí son los puestos de kioscos en los mismos barcos que venden gambas que la gente compra y las acompaña con unas cervezas al pie de puerto, así que yo no quise ser menos y compre un cucurucho de gambas (la quisquilla en España) y me las comí paseando por el puerto sin la preocupación de arrojar las pieles al suelo pues las numerosas gaviotas se encargan de limpiar el recinto. Si te gusta el arenque aquí tendrás la oportunidad de comprarlo pues Bodo se dedica comercialmente a la pesca del arenque en Vestfjord.
Después de hacer  algunas compras logísticas nos fuimos a reponer fuerzas y para variar nos fuimos a una pizzería  después visitamos su iglesia y seguidamente para evitar problemas a las 14:30h estábamos al pie de la moto aunque los tikes los teníamos ya comprados desde las 10 h.
A las 15:36h embarcamos en el  ferry que nos llevaría a las islas Lofoten concretamente a MOSKENES. Al entrar las motos nos encontramos con la primera prueba de fuego: había que amarrar las motos y nosotros no teníamos ninguna experiencia y gracias a la ayuda de un motero alemán que nos ayudó conseguimos sujetarlas.
Para los pequeños recorridos no te obligan a amarrar las motos pero para los ferrys de más envergadura y de recorridos largos te obligan a amarrar la moto y para ello debes de saber que la moto la debes colocar en uno de los laterales de la bodega junto a su pared quedando la moto centrada cogiendo de referencia unas argollas que salen del suelo de la bodega donde se engancha el mosqueton de la amarra que hay en la pared.
La moto se coloca con el caballete de cabra y la marcha puesta colocando unos tacos de madera tanto delante como atrás, no hace falta llevar amarres pues los ferrys los proporcionan pero yo por si acaso llevaba.
Una vez sujetas las motos nos salimos de la bodega. Pues en ellas no se puede viajar y nos subimos a la zona de pasajeros donde hay butacas y sillas las cuales todas estaban ocupadas; con algo de suerte Kenko pilló una y yo la silla de ruedas que tenían cerca del ascensor para los inválidos y las 3 horas de travesía me las pasaría sentado en ella con las consiguientes risas de algunos transeúntes,”Duerma yo caliente y ríase la gente”.
A Moskenes llegamos a las 19:30h,que nos recibe con una leve lluvia que luego más tarde, nos obligará a sacar por primera vez el “mono”, tiempo justo para visitar los pueblos de la zona como Reina y otro pueblecito que no recuerdo el nombre pero que se accedía por un puente y en su entrada estaba llena de estructuras de madera donde secan el bacalao, así que unas fotos más y buscamos alojamiento.
Por la hora que era y siendo la zona muy turística tenemos problemas de buscar alojamiento pues tras preguntar en varios sitios se nos echa la “noche” encima y decidimos remontar las islas hacia el Norte en dirección a SVOLVER pues al ser un pueblo algo más grande suponemos que tendremos más facilidad de encontrar “Room” así que pensado y hecho, remontamos hacia el norte. Sigue lloviendo y cerca de Svolver un letrero: “Room”. Nos detenemos. Son las 23:30h. Picamos a la puerta de una casa de madera con una descripción que deducimos recepción, y  nos sale un viejete al que le pedimos alojamiento y nos ofrece una cabaña por 500 CN. Le decimos que no llevamos tanto dinero y nos ofrece otro alojamiento una room en otra casa de madera que para nosotros nos pareció mejor que la cabaña y acepta los 400 CN (sin sabanas). La verdad que a esas horas y con el tiempo lloviendo hubiésemos aceptado alojarnos en cualquier sitio. Seguíamos teniendo mucha suerte con los alojamientos.
Nos duchamos,  cenamos y aprovechamos los hornillos eléctricos de la cocina para dar algo de calor a la habitación y sobre todo para secar los guantes y botas que las llevábamos total mente mojadas. Yo creo que las 400 CN quedaron más que amortizadas.
Imagen+858.jpg



Imagen+880.jpg


Imagen+869.jpg


Imagen+879_001.jpg



13º ETAPA
SOLVER-TROMSO

Sigo con el mismo problema de la noción del tiempo. No sé si estamos a día diez (10) ni la etapa que llevo. Lo único que sé  es,  que hoy debo de llegar a Tromso, que se encuentra a 421 Km. Así que a las 8:30h reiniciamos la marcha después de los rituales de siempre de “quita y pon”. El día nos acompaña. Ha dejado de llover y tanto los guantes como las botas están totalmente secos. El hornillo había cumplido su misión.
Durante esta etapa esperamos ver los ansiosos renos, pues nos advierten que llevemos mucha precaución con ellos y abramos bien los ojos.
El acceso a Tromso lo hacemos por la E-8 ,una carretera que va constantemente dejando la mole de montaña de los fiordos a un lado y seguimos  viendo las imágenes preciosas reflejadas de la montaña en el mar. Para acceder a la ciudad atravesamos otro puente colgante que llamó nuestra atención por la obra arquitectónica.
Tromso se encuentra en una isla rodeada por fiordos y un círculo de montañas, las cuales se pueden contemplar desde un teleférico que sale desde el monte STORSTEINENT.  Teleférico que no llegamos a coger por el cansancio acumulado de la ruta que nos pedía  ducha y comida.
Llegamos al camping rendidos y como casi siempre tocaba entenderse con la recepcionista, Kenko ya me había pasado la batuta en estos menesteres, Digo yo  que sería por la gracia que le ponía … Así que,  manos a la obra, espero mi turno y cuando me toca le digo como siempre soy español y me dice que en inglés y le digo que ni papa... seguimos nuestra “fluida” charla hasta que oigo a alguien que me habla en español, era un aventurero solitario mexicano que se encontraba dando la vuelta al mundo, el cual me hace de interprete así que, una vez solucionado el tema, Kenko empieza con los rituales del “quita y pon”, ducha y demás, y yo me quedo hablando con Alfonso que  me cuenta que era ingeniero (movimientos de tierra) y trabajó desde muy temprana edad muy duro para su gobierno, que  le pagó con propiedades, las cuales vendió y que ahora ,con el consentimiento de su santa esposa, a sus 52 años quería disfrutar de la vida dando una vueltecita al mundo. Estuvimos hablando un buen rato. Yo estaba tan a gusto escuchando su aventura que le ofrecí que se quedase y durmiera en nuestra cabaña; pero él declinó mi ofrecimiento pues había llegado el día anterior al camping donde montó su tienda y se había pasado todo el día durmiendo y tenía previsto salir a las 22h para alcanzar NORDKAPP. Yo insistí en que se quedase pero Alfonso tenía claro que se marchaba así que antes de marchar intercambiamos los “emilios” y nos hicimos algunas fotos junto a su Adventur 1150 y nos despedimos  deseando vernos otra vez por la carretera.
La cabaña (550 CN sin sabanas) era muy coqueta. Tenía una sola litera pero el ancho de la cama nos sorprendió, pues era la anchura de una cama de matrimonio así que una vez entramos,  yo elegí cama por turno y después de la cena y de la ducha caí rendido no sin antes pensar que mañana cumpliría mi reto de llegar a mi objetivo NORDKAPP.
Imagen+409.jpg

http://www.bmwmotos.com/galeria/bmw...em&g2_itemId=301372&g2_serialNumber=2

http://www.bmwmotos.com/galeria/bmw...em&g2_itemId=300937&g2_serialNumber=2
14º ETAPA
TROMSO –ALTA-NORDKAPP

Creo que estoy a día 11 y no sé a que día de la semana corresponde si lunes,  martes o... Es muy buen presagio pues uno de mis objetivos de este viaje era desconectarme de todo. La noche anterior la duermo algo inquieto pues hoy después de muchos días de haber salido de casa y  kilómetros debajo del culete para dar y regalar, voy a llegar a NORDKAPP .
Antes de salir de Tromso visitamos su catedral del hielo construida entre 1956  a 1961 por INGE HOVIG. Hacemos algunas fotos de ella y aprovechamos desde el sitio dominante que se encuentra para hacer alguna panorámica de la ciudad.  Recuerdo que desde aquí se ve un trampolín de saltos deporte rey de Noruega.
Iniciamos la ruta y también parece que empiezan las prisas por llegar, salimos dirección Alta siguiendo la E-6. A unos 60 Km. antes de llegar a Alta aparecen los primeros renos por la carretera con el consiguiente susto, aunque sabía de la posibilidades de encontrármelos, pero lo que no esperaba que a la salida de una curva iban a estar allí para recibirme como así lo hicieron. Detuvimos las motos y rápidamente fuimos en busca de ellos como perros de una jauría para fotografiarlos como si fuese la única oportunidad que íbamos a tener, luego por el camino acabaríamos hartos de verlos pues nos acompañarían en todo el recorrido.
Al llegar a Alta nos detenemos en una gasolinera donde repostamos y retomamos fuerza comiendo algo (calzone). Hacemos algunas compras.
Desde Alta a Cabo Norte la carretera transcurre por un valle muy extenso con una carretera muy estrecha con muchos toboganes donde constantemente no se pierde el campo de visión de ella. Por aquí notamos que la gente se olvida de los limites de velocidad. Es una carretera poco transitada e invita a correr... aunque nosotros seguiríamos igual que siempre, tranquilos y disfrutando del paisaje que nos ofrecía  todo el recorrido. En todo este recorrido vemos poblados Samis pues estamos en territorio de la Laponia Noruega, la tierra de los Samis.
Los Samis tienen campamentos nómadas de verano que se dedican a controlar sus renos y a vender artesanía y souvenirs. Me contó Alfonso, el aventurero solitario, que los samis son conocedores de las corrientes calientes de aire, las cuales aprovechan para localizar los renos salvajes pues estos en una determinada época del año siguen estas corrientes y los samis los esperan en un paso obligado donde los cazan, los marcan y ya los consideran de su propiedad.
Una vez en HONNINGSVANG decidimos seguir hacia Cabo Norte pues en esta ciudad como en todas el alojamiento es difícil de conseguir. Así que, antes de  llegar a Nordkapp a unos 20 Km. hay un complejo de hoteles y campings donde preguntamos y nos dicen que esta todo completo pues es una zona turística, pero se ofrecen en hacernos las gestiones en dos o tres camping más arriba cerca de Nordkkapp (10 Km). Nos hacen las gestiones y nos reservan una cabaña en el camping (……..) por 485 CN de las cuales tuvimos que pagar 10% en el camping que nos lo gestionó  para confirmar la reserva.
Salimos dirección norte en busca del mencionado camping y efectivamente a 10 Km. de Nordkapp en un desvío de la carretera que nos llevaría directamente a la “Bola” se encuentra el camping junto a un pueblecito de pescadores donde entramos y formalizamos el alquiler de la cabaña pagando el 90% que faltaba y seguimos con el “quita y pon”. Una vez en la cabaña tenemos que volver a tirar mano de las sabanas que nos agenciamos en Bodo, pues seguimos con las inseparables sabanas de usar y tirar y comentamos que ha sido un acierto que no hubiese habido alojamiento en el complejo de más abajo pues nos encontrábamos a tiro de piedra de la “Bola” lo que nos permitía subir y bajar las veces que deseáramos.
Una vez duchados y repuestas las fuerzas decidimos subir a la “Bola”.
Bueno,  se acerca el momento deseado. ¡10  Km. nos separa de nuestro reto y objetivo! Así que, preparo mi máquina fotográfica y mi cámara de video, me pongo mi camiseta del “Komandu Lagartijen” acordándome en este momento de todo mi grupo motero murciano y pongo mi mulata rumbo a NORDKAPP. Durante el trayecto voy tomando constantemente video pues quiero tener un recuerdo de todo y a medida que nos acercamos nos ponemos en pie sobre la moto intentando divisar cuando antes la “Bola”. La carretera transcurre por montañas totalmente desnudas con sucesivos toboganes de subidas y bajadas  hasta que la Bola se asoma en el horizonte y empezamos a gritar en voz alta NORDKAPPPPPPPPPP!!!!!!!!! La verdad es, que es difícil explicar las sensaciones que se tienen en esos momentos, los cuales hemos deseado tanto tiempo que llegasen. Es el momento del recuerdo de mi familia, de mi grupo KL, de mis amigos y de todos aquellos que creyeron en mí...
Llegamos al complejo donde nos espera una barrera con dos taquillas, cogemos la de coches y vehículos y al presentarnos como “españolos” la chica nos señala al chaval que hay en la taquilla de autobuses, Juan, un asturiano que trabaja allí que, después de los saludos y preguntas reglamentarias nos informa que la entrada son 200 CN por persona y que nos da derecho a entrar las veces que se quiera durante 48 horas, así que sacamos nuestro tike y seguimos hasta el aparcamiento donde dejamos a la mulata y la poderosa (delicá) y nos vamos a contemplar el ansiado sol de media noche.
El acontecimiento es precioso. Son las 24:00h y el sol se refleja en las frías y cristalinas aguas del ártico. Nos encontramos en “el techo del mundo” viendo los gigantescos acantilados y contemplando la auténtica estampa de la Bola del mundo reflejándose el rayo de luz del sol en ella.
Hay mucha gente pues llegan autobuses de todas las partes a todas horas  para contemplar el mencionado y precioso fenómeno. Nos hacemos “hueco” para hacernos mil fotos de las mil maneras posibles e intento retener en la retina para siempre la estampa del sol de medianoche y la bola, hago algunas compras y decidimos bajarnos al camping para descansar pues mañana volveríamos antes de iniciar nuestra “caída libre” para casa.
Tomanos las motos y deshacemos los 10 Km que nos separa del camping, es la  01:30 de la madrugada. Antes de entrar en el camping nos acercamos al pueblecito formado por algunas casas y su pequeño puerto y vemos como unos pescadores se fotografían orgullosos por la pesca en caña de un enorme pescado el cual inmortalizo pues era para ello y contentos por tal casualidad nos retiramos a descansar.
LLEGADA A NORDKAPP
http://es.youtube.com/watch?v=orG7HD9JdVQ&feature=user
LLEGADA A CABO NORTE
http://es.youtube.com/watch?v=8MV9AMETAlA&feature=related


Imagen+963.jpg


Imagen+987.jpg


http://www.bmwmotos.com/galeria/bmw...em&g2_itemId=301258&g2_serialNumber=2
Imagen+1068.jpg

http://www.bmwmotos.com/galeria/bmw...em&g2_itemId=301285&g2_serialNumber=2

http://www.bmwmotos.com/galeria/bmw...em&g2_itemId=301378&g2_serialNumber=2

http://www.bmwmotos.com/galeria/bmw...em&g2_itemId=301096&g2_serialNumber=2

Imagen+1110.jpg


http://www.bmwmotos.com/galeria/bmw...em&g2_itemId=301063&g2_serialNumber=2

http://www.bmwmotos.com/galeria/bmw...em&g2_itemId=301585&g2_serialNumber=2

http://www.bmwmotos.com/galeria/bmw...em&g2_itemId=301369&g2_serialNumber=2
Imagen+1012.jpg

Foto hecha desde los últimos km para llegar a la bola
Imagen+1041.jpg


15ª ETAPA
NORDKAPP – ROVANIEMI

Sigo sin saber a que día estoy... nos levantamos, recogemos nuestras cosas, dejamos a mano aquello que nos hará falta en la “Bola” y después del “quita y pon” nos subimos otra vez para NORDKAPP a las  09:00h  Nos encontrábamos solos ¡pero solos¡ pues no teníamos a quien  pedirle el favor para que nos hiciese una fotografía juntos, a Kenko y a mí ,así que sacamos el trípode y aparece una pareja de moteros suizos Mark y Michela con su honda Transalp. Ella habla perfectamente español pues lo había estudiado en la universidad. Nos saludamos e intercambiamos favores fotográficos e impresiones del viaje, alertándonos de los mosquitos, cosa que ya conocíamos de Finlandia.  Nos despedimos de nuestros amigos suizos y decidimos abandonar el complejo no antes de mandar una postal a la familia que decía “Desde este bonito lugar del mundo gracias por permitirme hacer realidad uno de mis sueños. Besitos”
El complejo esta enclavado en la roca donde se puede observar el sol de media noche desde una preciosa y coqueta cafetería con música romántica para la ocasión. También se pueden hacer compras de souvenirs, enviar una postal o bien solicitar un certificado de haber llegado al lugar entrando a ser componente del club NORDKARPP. Al mismo tiempo se puede presenciar una proyección en 5 pantallas sobre Cabo Norte y la isla MAGEROY, Hay dos balcones  en las inmediaciones, uno de ellos se accede desde la cafetería donde se contempla el fenómeno del sol de media noche y la roca de 307m de caída vertical sobre el ártico.
Nuestra despedida fue algo triste pues después del deseado momento de llegar había llegado la hora de abandonar lo que tanto tiempo habíamos tenido como un sueño. Así que, con mucha tristeza y con la mirada echada hacía tras nos íbamos alejando de la “Bola” con un sentimiento de mucha tristeza pero al mismo tiempo con el de la alegría de la vuelta a casa, desde aquí empezaría la etapa bautizada por mi amigo Perico.rt “caída libre”  llamada muchas veces por nuestro grupo motero “ Maricón el último”.
Tomamos rumbo para Inari y en los primeros Km de bajada se nos cruza el amigo Alfonso con su Adventure 1150 camino para Nordkapp, nos detenemos y nos comentamos lo visto y hecho despidiéndonos al pie de la carretera y deseándonos mutua suerte en nuestras  rutas. Seguimos por la E69 hacia NESBAKKEN y a partir de OLDERFORD la carretera E69 va bordeando los fiordos de PORSANGE hacia LAKSELV y KARASJOK hasta alcanzar la frontera finlandesa materializada por una señal que alguno muy hábil pego una pegatina de un mosquito enorme en la cual nos retratamos, seguimos por una carretera ancha que transcurre entre extensos bosques arriba y abajo donde aquí ya podemos aumentar un poco más nuestra velocidad alcanzando los 120 Km./h pues hasta ahora por todo el territorio noruego no recuerdo haber superado los 80 km/h, permitiendo aumentar la media de kms al día, entre INARI y ROVANIEMI . A unos 200 km de este último pillamos una cabaña(35) junto aún lago y en la misma carretera nada más llegar, los mosquitos nos reciben como a los auténticos campeones de Europa de fútbol. Ni que decir tiene que aunque estábamos alertados de la cantidad de mosquitos que abundan por estos lares nos sorprendió el número y su tamaño. Era tal el cansancio acumulado que una vez duchados y cenados aplicamos el spray que nos habían dejado la dueña  y nos quedamos tan dormidos como los mosquitos muertos.
Camping de finlandia
Imagen+1168.jpg

Imagen+1175.jpg


http://www.bmwmotos.com/galeria/bmw...em&g2_itemId=301174&g2_serialNumber=2

http://www.bmwmotos.com/galeria/bmw...em&g2_itemId=301209&g2_serialNumber=2
Imagen+1203.jpg

16 º ETAPA
ROVANIEMI-UMEA

Sigo en el mismo estado de la vez anterior. No sé qué etapa es ni a qué día del mes estoy, pero sé que es domingo aunque no me preocupa. Kenko me apunta que  es día 12 de julio.
Una vez más nos levantamos temprano, quizás más de lo habitual,a las 05h por otro error  mío pues lo previsto era a las 6h y a esa hora ya estamos en la carretera E7 afrontando los primeros kilómetros que nos llevaría a Umea.  ”La caída libre” seguía  y a las pocas hora de ruta, a las afueras de Rovaniemi, junto a la carretera nos topamos con el complejo montado de “Santa Claus”, eran las 08h de la mañana y todo seguía cerrado pues hasta las 9:00h no lo habrían así que aproveché para comer algo y hacer algunas fotos a la espera de que abrieran para que el amigo kenko le mandara una carta a Santa Clauss para que se acuerde de su “princesa”(sobrina). Una vez mandada seguimos con “caída libre” cuanto antes para dejar atrás Finlandia y  a nuestros amigos los “aviones” que no dejaban de agobiarnos, y así hacemos, seguimos por una carretera con muy buen asfalto viendo constantemente el mismo paisaje bosques y lagos hasta llegar otra vez a Suecia sin notar aparentemente ningún cambio en el paisaje excepto que nuestros amigos los mosquitos han desaparecido. Es hora de comer y nos salimos de la carretera al ver un restaurante que nos dio buena pinta. Esta vez sí parecía que íbamos a comer “comida”. Al pasar por la barra, la chica chapurreaba alguna palabra en “españolo” y le señalo la fotografía del plato (un huevo patatas y beicon) entendiéndome perfectamente y yo frotándome las manos por lo fácil y sencillo que me había sido entenderme, le comento que el plato lo quiero con dos huevos cosa que entiendo que lo comprendía porque ella me repite plato con 2 huevos. Kenko se pide un plato de pollo acompañado con patatas, pagamos y nos entregan como un mando que una vez está confeccionado el plato te suena avisando que debes de ir a recogerlo. Así que al poco tiempo me suena el mando y me acerco a recoger el plato y al entregar el mando, esta sorprendentemente me lo vuelve a entregar y yo como buen chico y sin rechistar lo cojo. A continuación Kenko que se acerca por el suyo y al poco tiempo otra vez que vuelve a sonar el mío y otro plato que me encasquetan y yo, ni corto ni perezoso, me comí ese día los dos platos... Seguíamos echando de menos el inglés
Kenko que pensó que ese día habían terminado sus problemas con la comida no se imaginaría que no se comería el pollo de lo picante que estaba así que seguía con sus mismos problemas.
Una vez terminada la copiosa comida para mí, salimos camino a Umea y viendo la hora que era y tras 850 Km. recorridos nos salimos de la carretera y en un camping pillamos una cabaña (300 Kor) al lado de un lago sin mosquitos donde la gente estaba pescando.
Antes de dormir perfilamos la ruta y acordamos como siempre la hora de salida y puestos de acuerdo nos echamos a la piltra

http://www.bmwmotos.com/galeria/bmw...em&g2_itemId=301069&g2_serialNumber=2


http://www.bmwmotos.com/galeria/bmw...em&g2_itemId=301072&g2_serialNumber=2

17ª ETAPA
UMEA-ESTOCOLMO

Esta vez como las demás nos levantamos temprano a las 7:00h y después del “quita y pon” consultado el GPS  nos dejamos caer en “caída libre” hasta Estocolmo donde tendríamos pensado quedarnos en la ciudad 2 días para visitarla y retomar fuerzas para afrontar las 3 últimas etapas.
Llegamos a Estocolmo a las 14:00h. Llevábamos la referencia de un hotel en la calle ERIKGATA nombre del rey sueco,  el GPS nos llevaría sin dudar donde encontramos alojamiento en el hotel por (650 Kor y 50 Kor sábanas). Aunque las sabanas de usar y tirar seguían con nosotros no dudamos en coger sabanas limpias pues estábamos deseando pillar un hotel para recordar lo que era dormir en una cama con sabanas limpias
Ahora me tocaban palabras mayores, ¿ cómo hacerle entender a la chica de recepción que aunque el aparcamiento estaba completo para 2 motos siempre hay hueco?. Bueno, pues os lo podéis imaginar, al final la chica puso buena voluntad y nosotros pusimos cada uno 100 Kor por día y moto pero al fin y al cabo las motos estaban con nosotros, pues la idea de dejarlas en otro aparcamiento no me convencía.
Una vez alojados los cuatro. Dejadas  nuestra mulata y poderosa a buen recaudo, Kenko y yo nos vamos a comer por la zona. Después de varias vueltas en busca de algún sitio de comidas algo parecidas a las de nuestra querida tierra al final aterrizamos en otro kebak y después de comer mientras el amigo kenko se echa una siestecita yo me voy a reconocer la zona. Anduve más de 2 horas por la parte del río viendo como la gente aprovechaba el sol de justicia que hacía para tomarlo sobre los extensos jardines.
Como si fueran nuestras playas, también tenían plataformas sobre el agua en las cuales la gente se sentaba y al mismo tiempo que se tomaba un refresco aprovechaba para seguir tomando el sol. Volví al hotel para recoger a Kenko que ya había recuperado fuerzas y nos fuimos de guiris por la ciudad visitando el ayuntamiento donde nos hicimos algunas fotos y volvimos pronto en busca de la piltra.
Al día siguiente nos acercamos a la oficina de turismo donde nos atendieron en español. Compramos la tarjeta de Estocolmo que había consultado la noche anterior en su página Web , la de 24 h al módico precio de 340 Kor que te da acceso gratuitamente a todos los museos, también para utilizar los trasportes de autobús y metro así como 2 paseos turísticos en ferry por los canales de la ciudad. No había tiempo que perder pues hay que amortizar la tarjeta y Kenko tiene mucho interés de visitar el museo del VASSA
El Vasa es un barco que se hizo a la vela en su primera travesía y se hundió el mismo día 10 de agosto del 1628 y al cabo de 33 años de estar fondeado en el mar, se consiguió rescatar y reflotar en 1961, el buque reconstruido esta magníficamente adornado con centenares de esculturas talladas y consta del 95% de piezas originales, actualmente constituye una de las principales atracciones turísticas de la zona. Su precio sin tarjeta Estocolmo es de 95 Kor. Seguimos a toda leche al ayuntamiento donde se encuentran las salas dorada y azul conocidas por su glamour ya que es donde se celebra el cóctel el día de los premios Nobel y el claustro de los políticos. Cominos junto al ayuntamiento unas salchichas y seguimos con el Palacio Real,  visitando las galerías de armas dejando los dos paseos con el ferry para después de comer donde en uno de ellos puedo asegurar que disfrute de la siesta que me dí.
Quedó pendiente aunque lo vimos de paso en el viaje con el ferry  la “Torre KAKNÄS”
Es el centro de comunicaciones de TVS y radio en Suecia. Tiene 155m de altura ,es el edificio más alto de Estocolmo, desde arriba ofrece unas vistas fantásticas .Tiene cafetería y tiendas y  su precio sin la tarjeta Estocolmo es de30 SEK
Finalizado el paseo y totalmente rendido, esa noche me fui para la piltra sin esperar que Kenko degustase de su plato de espaguetis.
Ayuntamiento
Imagen+1264.jpg

Calle más estrecha de Estocolom muy visitada
Imagen+1290.jpg

Imagen+1358.jpg

18 º ETAPA
ESTOCOLMO-HAMBURGO

Nos esperaba una etapa marathoniana pues 1100 Km eran los dígitos que debería marcar en el cuenta-kilómetros de nuestro parcial al final de la ruta no dejaba de ser otro reto pues hasta ahora no nos habíamos enfrentado a etapas tan largas. Nos levantamos a las 05:45h  y después del “quita y pon” a las 6:30h  estábamos en ruta. La noche anterior habíamos decidido atajar por Puttgarden, un pueblecito en Fehmarn, una isla en la costa este de Alemania. Se encuentra muy cerca de Dinamarca y eso lo convierte en el lugar perfecto para viajar a/desde ahí. Skandlines ofrece rutas desde Puttgarden a Rodby en la isla Lolland. Puttgarden es una entrada importante para viajar a los Países Escandinavos vía Alemania y así hicimos, descendimos por la autovía E4 rápidamente con medias de 110  km/h  para coger el ferry en Helsingbor hasta Helsingor un trayecto muy corto para seguir hasta el siguiente ferry que lo cogeríamos en Rodby y mos llevaría por una travesía de algo más de 1h 45” a Puttgarden, en toda la travesía fuí en la bodega del ferry castigado sin poderme separar de la moto pues no la sujete bien y mi “amigo” el alemán no me dejo separame de la mulata excepto en una ocasión que le pude engañar diciendole la palabra mágica toilete, toilete...
Llegamos a Puttgarden, me despido del alemán y seguimos con nuestra “caida libre” hasta un pueblecito pasado Hamburgo, unos 30 km hacia nuestro destino final que nos salimos de la autopista para buscar algun alojamiento.
Llegamos a un pueblo que tenía muchos carteles de pensiones, en uno de ellos preguntamos por una room y nos piden 54€ pero a Kenko no le convence por que las camas no están separadas  y seguimos preguntando en un Hotel y nos piden 90€ con desayuno por  el cual, por la hora no podíamos amortizar el precio y seguimos hasta llegar a otra pensión que la regía una señora mayor la cual nos ofrece dos habitaciones por 29€ y  como esta vez me tocaba a mi elegir elijo la de la cama de matrimonio.
Esta noche me desquité de las cervezas que no me había podido tomar en todo el viaje por allá  arriba, pues la señora me lleva a una salita donde había un frigorífico lleno de bebidas a 1 €  el refresco. Sí, sí he dicho 1€ la cerveza. Así que esa noche dormí “calentito”.
19 º ETAPA
HAMBURG – LYÓN

Aquí ya me enteré que era jueves y día 17 de julio dándome cuenta que llevábamos de adelanto una semana que pensé disfrutar en Gandía. Para ello llamo a mi familia y por mutuo acuerdo quedamos todos para vernos en Gandía el viernes.
“Quita y pon” + autopista “caída libre” llegando a Lyón sobre las 20h después de acusar los 1200 Km. que nos metimos para el cuerpo. Vemos desde la carretera varios Hoteles y decidimos no entrar en Lyón y coger un hotel a pie de autopista para el día siguiente entrar en eficacia “barrena” y así lo hicimos.  Nos acercamos a preguntar en un IBIS y nos ofrecen una habitación por 72€. No nos convence el precio y decido preguntar en un formula 1 que estaba a 100 m. Al llegar me encuentro un gran letrero que ponía habitación doble 33€ así que, pillamos una y a descansar. Yo ya había oído hablar de esta cadena de hoteles y sabía que eran baratos pero no pensé que lo fuesen tanto. Las habitaciones son del mismo formato y patrón que los ETAP con la única diferencia que las duchas y váteres son comunes.
Junto al hotel había un restaurante donde aprovechamos para cenar y hacer la despedida of
 
20º ÚLTIMA ETAPA
LYÓN – GANDÍA


Nos levantamos temprano, como siempre a las 6:30h, ya estamos en ruta después del último “quita y pon” seguimos con nuestra “caída libre”,”flechamos” apurando el depósito absurdamente después del número de ellos para repostar en la Junquera, así lo hacemos a 1,24 € y comentamos lo barato que está el combustible en España *después de haber estado pagando entre 1,50€ y 1,70€ por Escandinavia. Cogemos la autopista en Barcelona y *tras comprobar en el ticket el nº de salida de Oropesa llega el momento de la despedida. *Despedida que hacemos sin detenernos pues, en la Junquera ya nos habíamos despedido con un fuerte abrazo y un adiós AMIGO.
Por el camino, a la altura de Castellón, hago una llamada a Gaby para saber por donde van y me comunica que están a la altura de el Peñón de Ifach así que ellos iban a llegar antes que yo.
A las 21:30h llego a la playa de Gandía cumpliendo mi reto y a la vez mi sueño
adq.jpg

PUERTO DE GANDÍA


CONCLUSIONES DEL VIAJE:

· Los Hoteles más económicos son los Formula 1, Etap e Hibis
· Una vez en Escandinavia se pueden alquilar los hittes cabañas de 2, 4 y 6 personas. Están bastante completas, la mayoría con cocina (platos, vasos cacerolas...) , frigorífico e incluso calefacción y son muy económicas.
· No todas las cabañas tienen el mismo equipamiento así como no todas tienen sábanas aunque se pueden alquilar, lo que sí tiene son ropa de abrigo (edredones, mantas). *
· Si se tiene sitio no viene de más una pequeña tienda y un saco aunque con tiempo y paciencia siempre se encuentra algo.
· No hay problemas en las gasolineras para repostar aunque a veces os podéis encontrar gasolineras sólo de pago automático con billetes o tarjeta visa.
· Nosotros reapostábamos cada 200 Km aunque teníamos depósito para 300 y tuvimos que usar la visa sólo una vez por la madrugada.
· No es necesario cargar la moto en exceso con cosas que se pueden comprar en la zona. Ejemplo: el litro de aceite Castrol que paseé todo el viaje.
· Es aconsejable llevarse un ladrón para cargar todos los aparatos eléctricos pues las cabañas no tienen tantos enchufes para todos los aparatos que llevamos.
· En las autopistas alemanas no invadas el carril izquierdo sin haber echado un vistazo antes por el retrovisor *aunque vayas a gran velocidad ya que siempre encontrarás a alguien mucho más rápido que tú.
· En noruega se circula muy lento y por lo que las distancias medias recorridas al día son muy bajas.
· Noruega no tiene autopistas ni autovías pero, sin embargo, tiene grandes y numerosos puentes y túneles de grandes longitudes.
· En Suecia las autopistas para las motos son gratuitas,”igualito que aquí...”.
· No es necesario saber inglés para viajar. Pero, es indudable que, saber idiomas te facilita mucho las cosas, te permite relacionarte con los demás *y enriquecerte de sus culturas.
· Respetar todas las normas de circulación pues, aunque no se perciba la presencia de la policía, esta está siempre presente mediante cámaras y rádares. *

AVERÍAS:

“MULATA” R 1200 GS AÑO 2006 (Paracabip)
· Bombilla luz corta fundida. *La cambié sobre la marcha con la de reserva que llevaba.
· Perdida de aceite del cardan sin que me impidiera finalizar mi viaje.

http://www.bmwmotos.com/galeria/bmw...em&g2_itemId=301177&g2_serialNumber=2

“PODEROSA” R 1200 GS AÑO 2007 (Kenko)
· Sin novedad

CURIOSIDADES:
*
· Kilómetros recorridos: 12.047
· Coste total del viaje: 2.400 € (persona)
· Fotos realizadas: 1.485
· Vídeo: 4 hrs.
· Consumo de aceite: 0 patatero
· Encuentros con otros Moteros del foro: “no results found” o sea, nadie.
· Precios de combustible fuera de España +/- 1’55€


AGRADECIMIENTOS: ·
A mi familia por todo su apoyo y ánimo que me dio desde el primer día que tuve la intención de *hacer este viaje.. *
· A mis amigos por animarme hacerlo.
· A mi amigo Sito, que durante todo el viaje lo he tenido presente, pues, tuvo la paciencia suficiente en los días previos a mi salida para enseñarme el funcionamiento del GPS; así *como por las horas que utilizó para introducirme todas las rutas y ponerme el GPS “al pelo”
· Y a mi amigo y compañero perico.rt por su preocupación constante para saber de mí y estar pendiente de que todo fuese bien. *
· Y a todo mi grupo Komandu Lagartijen que también se interesó por mis andanzas.
· Por supuesto, aunque lo he mencionado frecuentemente, *no podía omitirlo en este apartado, a mi gran compañero de aventuras, Kenko, que supo *entenderme, comprenderme y *“sufrirme “ *durante la friolera de 12.000 km *y los días y noches que eso conlleva. Te recuerdo que no llegamos a ninguna conclusión final en nuestro gran debate...

Tengo que comentar que durante todo mi viaje estuve en contacto con mi mujer mediante *mensajes o llamadas que yo le hice. También recibí algunos mensajes de amigos animándome y una llamada telefónica *que “afortunadamente” no atendí para evitarle costes, pensando que volvería a llamar si fuera importante y que, una vez finalizado el viaje entendí de la importancia de esa llamada y de las consecuencias que hubiese tenido. Y me explico:
Durante los primeros días utilicé poco el teléfono pues temía del coste del doble pago a móviles pero cuando se me quitó el miedo hablaba cada dos días.
En una de las ocasiones que le llamé a mi mujer le dige que llevo el GPS y que los mensajes que me mandan los leo en la pantalla y que suponen un subidón de moral con la finalidad que me mandase alguno.
Después de haberle advertido de esto seguía sin recibir ningún mensaje en las posteriores etapas e incluso llegué a pensar que a mi mujer le pasaba algo pues notaba una actitud un poco extraña, fuera de su manera de ser, pues le llamaba y me contestaba con evasivas, motivo que me dio por pensar y preguntarle ¿cariño tu me quieres? Rápidamente contesto¡ SÍ CARINO! ¡MUCHO! y yo me tranquilice en escuchar lo que quería oír...

Una vez llegue a casa, al día siguiente, mi mujer me dice que tiene que hablar conmigo pues tiene que decirme algo que no me va a gustar oír pero que me lo debe de decir. *Así que se armo de valor y me contó el porqué de la falta de mensajes y llamadas... entonces entendí todo excepto que a mi cuñado Juan ya no lo vería más... *:( :( :(
Quiero que este diario de ruta sea un *homenaje a mi cuñado Juan que durante mi viaje falleció repentinamente con toda la vida por delante con sólo 47 años, el día 7 de julio cuando yo disfrutaba del maravilloso viaje y mi familia estaba pasando momentos muy duros y teniendo que tomar decisiones difíciles como el no comunicarme la noticia hasta que yo llegase, como así fue.

No pretendo que este relato se convierta en algo triste, al contrario, *pues la experiencia me ha servido para reforzar las premisas que sirvieron de fundamento para hacer este viaje y he aprendido que hay que *disfrutar más de la vida y dejar de lado la monotonía de todo lo cotidiano y aprovechar el día a día con toda intensidad

DOCUMENTOS:
- DNI.
- Carta Verde Seguro (Obligatorio)
- Tarjeta de asistencia sanitaria europea.
- Guía de conversación en Ingles.
- Mapas + Guía Viva + Catálogo Noruega.
- Agenda (teléfonos, claves Internet, nº de cuenta bancaria, telf. Anulación VISA)

MOTO:
- Kit Reparapinchazos.
- Aceite motor. ?
- Bayeta micro fibras.
- Juego de bombillas.
- Juego de llaves.
- Bridas de plástico.
- Cinta americana. *
- Masa de metal moldeable.
- Navaja multiusos.
- Medidor de presión.
- Linterna + pila.
- Loctite. Ladrón
- GPS + adaptador de corriente + destornillador.
- Intercomunicadores *+ cargador.
- CD’s.

EQUIPAJE:
- Botiquín (obligatorio); además: Betadine, antidiarreico, protector estomacal, antigripal, analgésicos, antiinflamatorios, tratamiento picaduras, etc.) *
- Neceser.
- Sacos de dormir.
- Paraguas. ?
- Teléfonos móviles + cargadores.
- Guantes de invierno + guantes de verano.
- Sotocasco invierno + verano.
- Sotoguantes
- Guantes térmicos.
- Block de notas.
- Bolígrafos.
- Gafas de sol.
- Gorras.
- Trajes de agua.
- Cámara de fotos + pilas + cargador + otras tarjetas de memoria.
- Cámara de video + cargador + batería repuesto.
- Protector solar + barra de cacao para labios.
- Pantalones vaqueros.
- Pantalón convertible.
- Camisetas manga corta: 3 moto y 3 de vestir.
- Camiseta manga larga.
- Jersey.
- Ropa interior térmica.
- Chaqueta Confortemp.
- Forros traje.
- Calzoncillos.
- Calcetines.
* Proporcinada por mi amigo Asen ;)

* * VIDEOS
VIAJANDO HACIA CABO NORTE RUTA DE LOS TROLLS
http://es.youtube.com/watch?v=DoGUKn3LIKs&feature=user
RUTA DE LOS TROLLS
http://es.youtube.com/watch?v=urI5fIS3-4c&feature=related
CATARATA VISTA DESDE EL TREN FLAMSBANA
http://es.youtube.com/watch?v=IV8iVnV2TbY&feature=user
ESTE VIDEO NO ES MIO PERO LO CONSIDERO INTERESANTE TREN FLAMSBANA
http://es.youtube.com/watch?v=HGt6U_EyQj0&feature=related
CATARATA NORUEGA
http://es.youtube.com/watch?v=Ib1zpPJpYF4&feature=related
LLEGADA A NORDKAPP
http://es.youtube.com/watch?v=orG7HD9JdVQ&feature=user
LLEGADA A CABO NORTE
http://es.youtube.com/watch?v=8MV9AMETAlA&feature=related
SI TIENES PENSADO IR POR AQUELLOS LARES NO TE PIERDAS ESTOS VIDEOS DE INFORMACIÓN
http://es.youtube.com/watch?v=oMxvfKqWPoc&feature=related
http://es.youtube.com/watch?v=MwMfFyilMH0&feature=related
http://es.youtube.com/watch?v=MwMfFyilMH0&feature=related
http://es.youtube.com/watch?v=2p3zDWLBRio&feature=related
Imagen+690.jpg

PARACABIP CON CARA DE ........
FOTO DESDE EL FERRY DE NOS LLEVABA A KAUPANGER
Imagen+571.jpg

CASCADA AL PASO DE LA RUTA DE LOS TROLLS
Imagen+933.jpg

PANORAMICA
Imagen+1067.jpg

NORDKAPP LA BOLA CON EL SOL DE MEDIA NOCHE AL FONDO
Imagen+884.jpg

VISTAS DE LOFOTEN
Imagen+738.jpg

CAMINO DE LA RUTA DE LOS TROLLS
Imagen+759.jpg

Imagen+287.jpg

PUENTE MALMOE
Imagen+343.jpg

Curiosidad paseando por Copenague
Imagen+835.jpg

CIRCULO POLAR ÁRTICO
Imagen+520.jpg

IGLESIA KAUPANGER
P7060465_001.JPG

SALIENDO DE UNO DE LOS MUCHOS FERRYS
Imagen+176.jpg

PUEBLECITO CERCANO A LUXEMBURGO
Imagen+781.jpg

CATEDRAL DE NIDAROS EN TRONDHEIM
Imagen+683.jpg

ESPERANDO EL FERRY EN Gudvagen PARA IR A KAUPANGER
Imagen+963.jpg

Imagen+945.jpg

LA CATEDRAL DE HIELO Y PUENTE DE TROMSO
Imagen+1181.jpg

LINEA POLAR ÁRTICA COMPLEJO DE ROVANIEMI EN CASA DE "SANTA CLAUS"
Imagen+1131.jpg

VISITA A UN CAMPAMENTO SAMI
Imagen+767.jpg

VISTA DESDE ARRIBA DE LA RUTA DE LOS TROLLS CON SU CASCADA ATRAVESANDO EL PASO OBLIGADO DEL PUENTE
Imagen+972.jpg

FOTO DESDE UNO DE LOS MUCHOS FERRYS
Imagen+610.jpg

CASAS DE COLORES DE BERGEN SITUADAS ZONA PORTUARIA
Imagen+537.jpg

Imagen+1092.jpg

ESTO ES LO QUE PESCAN POR AQUI CABO NORTE FIJAROS EL TAMAÑO
Imagen+1046.jpg

KENKO Y PARACABIP EN SU OBJETIVO CUMPLIENDO MISIÓN
Imagen+1047.jpg

SOL DE MEDIA NOCHE
 
Última edición:
CHARLYE39 dijo:
bonito viaje Paracabip, la verdad para mi un imposible por falta de dias
felicidades por el viaje y por recuperar el post,V,s

CHARLYE39 Muchas gracias espero que algun día tengas esa oportunidad no todo va a ser curre... :D ;)
 
Paraca ole tus huevos :D pa la próxima no te olvides de mi ;D ;)
 
Paracabip, bonito viaje cumpliste tu sueño, yo espero muy pronto cumplir el mio, estoy en ello.
 
rayorojo dijo:
Paracabip, bonito viaje cumpliste tu sueño, yo espero muy pronto cumplir el mio, estoy en ello.

rayorojo no tengo duda que lo cumpliras... el que la persigue la consigue ;) ;)
 
joderrrrrrr Paracabip que viajecito ............el viaje de mis sueños .monto en moto de gran cilindrada desde los 18 , a diario ,todos los dias , y aun no he podido hacer un viaje de los que tengo en mi cabeza,por falta de tiempo, por temas de trabajo ETC  
un saludo y decirte que no te puedes imaginar cuanto te envidio  ;)
 
estos viajes realizados por foreros deberían de estar en un altar,primero por la información que aporta cada uno de los viajeros y segundo por el trabajo y la ilusión de aquella persona que dedica su tiempo a trabajarlo,que no se pierdan estas cosas :eek: ;)
 
39283935372C3D2A37580 dijo:
estos viajes realizados por foreros deberían de estar en un altar,primero por la información que aporta cada uno de los viajeros y segundo por el trabajo y la ilusión de aquella persona que dedica su tiempo a trabajarlo,que no se pierdan estas cosas :eek: ;)
apamotero te agradezco con algunos días de retraso tus palabras pero la verdad sea que a mi personalmente me ha ilusionado y al mismo tiempo he disfrutado primero haciendola (crónica) y en segundo lugar recuperando y perfecionandola después que se perdiera por la emigración :(
 
Me la perdí en la primer ocsión, no así esta vez.

MUCHÍSIMAS GRACIAS !!

Madre de Dios,que currada !!

[smiley=tekst-toppie.gif]

[smiley=dankk2.gif]
 
Muchisimas gracias por este post, la verdad que me ha sorprendido.

Nos servirá de ayuda para nuestro viaje, que realizaremos a mediados de junio a Nordkapp.

Gracias!
 
llevo mucho tiempo queriendo hacer el viaje a cabo norte,
puede que el año que viene podamos ir mi novia y yo, si
conseguimos la pasta que no es poca, la verdad es que es
el viaje de los viajes, un saludo
 
Felicidades por el viaje me han venido muchos recuerdos
a la mente aunque yo lo hice en 1989 y de aqui a dos añitos
repetire por segunda vez ya tengo muchas ganas
Clickar en mi firma y las podras ver :)

Saludos
kuk :)
 
Paracabip,
quiero felicitarte por tu diario, lo he leido 3 veces y cada vez me das más envidia sana. :( :(
Quiero tambien agradecerte todos los detalles que das, yo estoy recopilando información por que es un viaje que no me gustaría perderme por nada del mundo.
Felicitarte por tu mujer, que ante el trago de la muerte de su hermano Juan  :'( :'((que Dios lo tengan en buen sitio) ella interpuso tu sueño a la realidad.

Recibe un saludo cordial.
 
Perdonar que no os contestase antes pues me olvide de mi crónica y ahora que pasaba por aqui he podido comprobar que aún sigue viva.

[highlight]YUNKE[/highlight] animo que algun día tus sueños se cumplan  :D
mbereng3 gracias a ti por soportarla ;)

[highlight]Victorbemu[/highlight] me alegra que te sirva micrónica pues esa era mi intención asi que ahora quedo a la espera de la tuya ;)

[highlight]el viruta [/highlight]espero que tengas suerte y algun día puedas cumplir uno de esos sueños pendientes además de desearte suerte en la primitiva ;D ;)

[highlight]KUK[/highlight] MUCHAS GRACIAS y ya me contarás de tu retorno :)

[highlight]idevegac[/highlight] gracias por tus palabras pues todo el pequeño esfuerzo realizado esta más que reconpensado con tus emotivas palabras y el animo que te va dando la gente de pasar por aqui(la crónica) y de comprobar que tu humilde trabajo sirve de algo ;)

GRACIAS A TODOS  ;)
 
Gracias por el maravilloso relato , ,mi mujer y un servidor lo hicimos en el 2005 y pensamos en repetir , esta vez con la peque(2 añitos) en sidecar
 
352021372A22303F2C450 dijo:
Gracias por el maravilloso relato , ,mi mujer y un servidor lo hicimos en el 2005 y pensamos en repetir , esta vez con la peque(2 añitos) en sidecar
Pedroguzi yo no se si volveré , lo que si se es que desde que fuí hay algo en mi interior que me dice que algún día volveré por aquellas tierras escandinavas.
A por cierto si el peque no quiere ir yo estaría dispuesto a ir en su sustitución ;D ;D ;D ;D ;D
 
Muy buena cronica, de verdad, me servira de mucha ayuda ya que el año que biene queremos emprender este viaje, mi mujer y yo. A sido un placer leerla, y mas ahora que te conozco personalmente, (retiro espiritual del presente año, cena del viernes yo estaba sentado casi enfrente tuyo, al lado de tu amigo creo que: campeoncbr + o -).

V´sssssss
 
637A6D727877726B1B0 dijo:
Muy buena cronica, de verdad, me servira de mucha ayuda ya que el año que biene queremos emprender este viaje, mi mujer y yo. A sido un placer leerla, y mas ahora que te conozco personalmente, (retiro espiritual del presente año, cena del viernes yo estaba sentado casi enfrente tuyo, al lado de tu amigo creo que: campeoncbr + o -).

V´sssssss

xaviclip me alegra doblemente que te haya gustado y de saber de ti , efectivamente hablamos en aquella cena de algunos viajes asi que espero que pronto me cuentes tu viaje por tierras escandinavas ;) y efectivamente era mi amigo campeoncbr ;) buena memoria la tuya ;)
salu2
 
El efecto de oir la canción de Luis Miguel "COMO" me ha producido un estado de melancolía que me ha hecho volver a leer mi Diario de Nordkapp de hace ya más de 3 años, la verdad sea dicha que me ha sevido para recordar aquel magnífico viaje el cual no olvidaré jamás por lo mucho que disfruté y por todo lo pasado, todo esto me hace revivirlo y pensar en lo rápido que pasa el tiempo , pues fué "ayer" cuando estaba preparando el viaje y "hoy" ya son más de 3 años.
Quisiera aprovechar estas línes para felicitar aquellos que también tuvieron la suerte de hacer este mitico viaje y aquellos que lo estáis pensando en hacer, animaros pues estoy seguro que disfrutaréis de los paisajes y la libertad de viajar con un Norte inolvidable.
salu2 amigos
 
Fijaros si pasa rápido el tiempo que hoy me he vuelto a leer otra vez el viaje con el fin de poderlo revivir aquella maravillosa experiencia y ya han pasado casi 7 años de ese inolvidable viaje:cheesy: y a medida que iba leyendo me venìan aquellos bonitos recuerdos...que suerte poder completar tan agradecido viaje...
 
Muchas felicidades por el viaje y gracias por compartirlo con todo tipo de detalles, hoteles, carreteras y los gastos.Un saludo
 
Arriba