!48!, no, 49!... Vamos al estelvio y las contamos.

Michael_knight

Curveando
Registrado
2 Dic 2008
Mensajes
4.851
Puntos
48
A punto estuvimos de llegar a las manos el amiguete Prodigy y el menda, por culpa de esta acalorada disputa, si la humanidad ha tenido guerras por temas tan triviales como la virginidad o no de la madre de Jesús... !no las íbamos a tener nosotros por un tema tan tan importante como el número de paellas del Stelvio!...
Como en el fondo Santi y yo nos llevamos bien, decidimos que antes de arrancarnos la cabeza a puñetazos, mejor sería pillar las motos, hacernos seis mil Km, e ir a contarlas... !porque así no iba a quedar la cosa!... :D

Así que un día de principios de Agosto, salimos con nuestras monturas para hacer un nuevo viajecito... uno más, espero, de los que nos esperan y que ya tenemos planeados para el futuro... es una sensación cojonuda, creo que muchos me entendereis... salir por la puerta, con la moto, los maletones, el torqueis... y saber que tienes miles de Km por delante, muchas cosas que ver, y pocas o ninguna preocupación... ya echaba de menos esa sensación, aunque esta vez, iba a ir acompañado por mi chica, no es que fuese la primera vez que viajábamos juntos, pero si tan lejos... y en una sola moto... le dimos vueltas y más vueltas a la idea de llevar las dos, pero al final los leuros pudieron más que las ganas, y la SV se quedó en el garaje añorando viajecitos pasados... pero ya es viejita, la pobre y merece descanasar....

Como siempre desde esta esquina olvidada del mundo, tomamos la N120 con destino a Ponferrada-León-Burgos, donde paramos a comer y dar un pequeño paseo turístico.

IMG_6705.jpg


Por la tarde continuamos dirección Logroño-Jaca... toca dormir pronto aunque estén en fiestas, porque mañana tenemos un día largo por delante, Sonia no conoce los puertos míticos de pirineos, así que le daremos un pequeño tour por la zona de paso que tiramos hacia los Alpes... así que salimos tempranito para previa parada en un estanco para hacerme con tabaco pa dos semanas... ::)  entrar en Francia por Formigal.

IMG_6706-1.jpg


Mientras trasteamos entre el equipaje para armarnos de cámaras etc... Santi está pensativo mirando el paisaje...  se acerca a mi y me suelta...  
"Es volver a ver estas montañas, y parece que te hayas reencontrado con un viejo amigo de la infancia al que no veías hace tiempo"...  me quedé un poco descolocado... no me esperaba una salida tan poética... pero no se si encontraría una forma de describirlo mejor... creo que no...

IMG_6707.jpg


Lo mejor es que empecemos a bajar el Portalet, que ya son horas, y nos quedan media docena de puertos por delante y Albí, que es nuestro destino final, está lejos...

IMG_6718.jpg


Muchas fotos son hechas "On board" por Sonia... la calidad no siempre es la mejor, pero es una pasada las posibilidades que te da de ver cosas que de otro modo pasarían desapercibidas...

IMG_6733.jpg


Ya va siendo hora de subir al Aubisque...

IMG_6743.jpg


Y de "coronar".. el día está algo feucho, pero por ahora no nos llueve... lo que no sabímos es que esta suerte acuática nos iba a perseguir duranto todo el viaje... librándonos a veces por minutos de alguna tormenta...

IMG_6763.jpg


La bajada hacia Soulor-argeles está fatal, como siempre... así que ademas de esquivar algún caballo de tres toneladas y gravilla para construir una autopista sacamos alguna bonita foto del paisaje nublado, sin prisa pero sin pausa, porque tenemos que encarar el Tourmalet.

IMG_6770.jpg


La obsesión de mi señora, las puñeteras vacas...  

IMG_6788.jpg


Y un clasico, ayudar al ciclista a coronar...

IMG_6808.jpg


Yo esta vez me negué rotundamente...

IMG_6809.jpg



Porque tenía ganas de llegar al Col D'aspin...

IMG_6824.jpg


Sitio que aprovechó Sonia para continuar con su enfermiza amistad por el vacuno sin cocinar...  

IMG_6831.jpg


Pero la puñetera vaca en lugar de darle el coñazo a ella, se encariñó con mi moto...ya ni comer puede uno tranquilo... ::)

IMG_6845.jpg


Menos mal que el vendedor de quesos que siempre está por allí tenía la garrota a mano y la despachó antes de que pasase una desgracia... pero el lametón en el retrovisor izquierdo me lo llevé puesto hasta la vuelta... ;D
Bajemos a Arreau a tomar un café, que me estoy quedando medio sopa...

IMG_6850.jpg


Y ya puestos subamos al Peyresourde, que ahora está bien asfaltadito majomenos y da gustirrinín...

IMG_6856.jpg
 
Re: !48!, no, 49!... Vamos al estelvio y las conta

Llegamos a Albí sin demasiada historia, dormimos en un F1, y tomamos camino de Grenoble, la noche anterior, revisando nuestros queridos amigos los mapas, Santi vió que pasábamos cerca de Millau, y como buen fan de "megaconstrucciónes", decidimos variar apenas unos pocos Km la ruta para acercarnos a verlo... según él es el puente más alto del mundo mundial... no se, no se... tampoco me pareció pa tanto.. :D

Camino del viaducto la carretera estaba bastante guapa...

IMG_6875.jpg


Señales de curvas a 30, !como me ponen!... :)

IMG_6876.jpg


IMG_6895.jpg


IMG_6901.jpg


Y dimos un rodeo para tomar la autopista y pasar por encima...

IMG_6905.jpg


Continuamos la ruta, y paramos a comer en Mende... bonito pueblo donde las alegres francesitas empezaron a hacer estragos en mi querido acompañante...

IMG_6921.jpg


Comimos delante de la catedral, nada mal para ser Francia... ;)

IMG_6912.jpg


Y continuamos por el centro del país hacia Valence-grenoble... por secundarias, entretenidas carreteras aunque no siempre con buen firme, hasta que al fondo, se empieza a ver una pared que nos indica que estamos llegando a la entrada de los Alpes...

IMG_6957.jpg


Esa noche despues de dejar todo en el jotél... (otro F1 desos de 36€ la habitación triple)... nos fuimos a la zona del río a comer unas pizzas que en Grenoble las hacen mu güenas... y nos cruzamos con mi paisano Seyeulb y un colega, que estaban buscando su hotel... una lastima que nos diesemos cuenta de ese contacto en la tercera fase cuando él escribió la crónica de su viaje y no in situ... me queda el resquemor de no haberle saludado... toca dormir, que mañana es otro día largo....
 
Re: !48!, no, 49!... Vamos al estelvio y las conta

Hoy es Miércoles y tocan puertos, llévamos unos días de bastantes Km. pero no queda más remedio viviendo en la otra esquina... aún así tenemos fuerzas de sobra, mañana será "día de descanso" así que hoy salimos con muchos ánimos...

Cuando empezamos a planear este viaje... vimos al lado de grenoble en el mapa, una carretera que hace una circunferencia llena de curvas... no sabíamos que es lo que era, pero la denominamos entre nosotros "la gran Bucle"... como nos hace gracia, hacia allí nos encaminamos... !que coño! si es una mieldecilla nos damos la vuelta y punto... finalmente la bucle en cuestión es la subida a la estación de Chamrouse... y merece la pena... una carretera muy chula con unas vistas increíbles.... Santi estaba tan encantado que comparó esa vuelta con Nurburgring... !que exajeráo que me es!.... ;D

IMG_6973.jpg

IMG_6970.jpg


Cumplido el capricho de ambos, nos dirijimos a Alpe D'huez... mítica cima del tour, y una vez arriba llegamos al bonito lago...

IMG_6999.jpg


La idea era subir también a Deux alpes... pero como es un puerto "sin bajada" y aún nos quedaba mucha ruta... lo dejamos para mejor ocasión, junto a la Croix de fer y algún otro, un motivo más, (como si hiciesen falta), para volver...
Los siguientes puertos están abiertos, solo jodería en agosto y a 34 grados... ::)

IMG_7039.jpg


IMG_7042.jpg


Unos retratos y pararemos a comer en lautaret...

IMG_7051.jpg


Porque hay que tomar fuerzas para subir al Galibier...

IMG_7074.jpg


IMG_7080.jpg


Y para bajarlo dirección Valloire-telegraph

IMG_7088.jpg


Da gusto recorrer esas carreteras... la tarde sigue, calurosa pero cada vez más agradable... y encaramos el penúltimo del día, el Col de L'iseran donde las sombras ya son alargadas, y nos queda aún un largo camino...

IMG_7157.jpg


IMG_7163.jpg


Bajamos a Val D'isere, y nos dirigimos a italia pasando por el Petit San bernard... queremos bajar hasta Cormayeur y entrar en Chamonix por el tunel del Mont blanc... y así lo hicimos...
 
Re: !48!, no, 49!... Vamos al estelvio y las conta

Pues cruzado el tunel ese, llegamos a les houches, teniamos reserva para dos días en un hotel con unas vistas acojonantes del mont blanc... así que a la mañana siguiente nos fuimos a Chamonix para ver que se cocía por allí... apenas 10 Km de moto en todo el día... que ya toca descansar...

IMG_7169.jpg


Al leer la crónica, de un señor feo con una Guzzi casi tan fea, y su hermosa señora, :D nos decidimos a subir al Pic du Midi en el funicular, sin tener aún muy claro si merecía la pena desembolsar los 40 lerdos que costaba... tras el sanedrín pertinente, tomamos el cacharro ese hacia las alturas... ¿mereció la pena?... sinceramente... sí...

IMG_7194.jpg


IMG_7202.jpg


Nos cruzamos con un dominguero... ::)

IMG_7208.jpg


Con la crisis, algunos turistas decidían subir a pata... ;D

IMG_7222.jpg


Como si no fuese bastante alto ya el tema, el segundo cacharro infame desos aún nos llevaba más arriba...

IMG_7224.jpg


Abajo, en el valle, los simpaticos Hobbits seguían con sus apacibles vidas ajenos al terror que les esperaba...

IMG_7238.jpg


Pos eso, la falta de oxígeno acabó tirándonos por los suelos...

IMG_7247.jpg


Aquí abajo se quedaban los ratas que por no pagar los 3 lerdos del ascensor no subían arriba del too.. :p

IMG_7261.jpg


Un Guiri...

IMG_7269.jpg


Una holandesa...

IMG_7277.jpg


Yo decidí bajar de el picucho ese y volver a subir andando, que pa algo soy de Vigo... aquí ya llegando... no es pa tanto... :cool:
IMG_7278.jpg



Como este era un viaje de "frases lapidarias"... un paisano que estaba por aquellos lares, viendo que sus niños pequeños bostezaban y se agitaban claramente aburridos, se inclinó ante uno de los críos y le dijo... "¿ves estas vistas?... pues guárdalas en la retina toda tu vida..."
La vuelta un poco coñazo, por la cola para pillar el segundo teleférico más que nada... pero llegamos abajo, y nos hicimos una foto homowey en un puente...

IMG_7309.jpg


Dedicamos el resto de la tarde a dar un paseo por Chamonix, que feo no es... y decidimos cenar una fondue desas... acabaré poniendo morritos porque estoy hasta los janders de tanto queso.. :)

IMG_7334.jpg
 
Re: !48!, no, 49!... Vamos al estelvio y las conta

Amanece de nuevo en la comarca, y otra vez las vistas de nuestra habitación nos despejan más y mejor que una ducha de agua fría, así que apestando... ;D nos encaminamos a la frontera de Suiza, país donde un Gallego se siente como en casa, pero por algún extraño motivo, de las decenas de miles que viven ahí, no encontramos ni uno...
Ya en la frontera, se aprecia claramente que mi señora precisa con urgencia de un secador de pelo... :D

IMG_7338.jpg


Estamos a pocos Km de la frontera, pero parece que estemos en otro lado del mundo... las montañas verdes como si estuviesen pintadas, sustituyen a las doradas y grises de Francia... los suizos tienen gigantes de cientos de metros de altura que trabajan de jardineros... eso está claro... precioso país...

IMG_7343.jpg


Nos dirigimos a Martigny por la forclaz, la idea es pasar la mañana rodeando un trozo del lago leman, Montreaux y Lausanne serán las paradas...

IMG_7352.jpg


En lausanne nos cruzamos con un plantófilo y su novia... antes salía con un tronquito de brasil pero tuvieron que dejarlo... la culpa es de los padres, que los visten como putas...

IMG_7415.jpg


El lago....

IMG_7426.jpg


Y el castillo de Montreaux, visitarlo y sacar fotos desde el agua de algún modo son otra asignatura pendiente para otro viaje...

IMG_7430.jpg


A mediodía encaramos el Col des mosses, y guíados por un correrectas local con una VRod, empezamos a babear con unos valles que quitan el sentido, con el orden, al limpieza, los campos bien segados, las flores en los balcones de las cuidadisimas casas de madera... en fin, con Suiza en todo su esplendor...

IMG_7446.jpg


IMG_7455.jpg


IMG_7462.jpg


En todo el viaje apenas nos hemos cruzado con una o dos motos de policia en Francia, en Suiza por el momento solo nos vigilan estos dos... será que el respeto y la conducción responsable de la que hacen gala la mayoría de los usuarios de estas carreteras, valen más que todos los agentes de tráfico del mundo.. ::)

IMG_7459.jpg


Seguimos hacia Interlaken...

IMG_7466.jpg


IMG_7477.jpg


Al fondo el susodicho pueblo...

IMG_7503.jpg


No es que no nos gustase Interlaken, es precioso, pero decidí seguir el consejo de cierto forero que nos recomendó visitar Grindelwald.. como soy confiado, le hice caso... y vaya si mereció la pena... el Jungfrau dominando el valle es má que impresionante, pero el pueblo en sí es encantador... aunque tampoco había secador en nuestro alojamiento... ;D

IMG_7520.jpg


IMG_7528.jpg


la obsesión continua...

IMG_7531.jpg


Pero la cabra tira al monte...

IMG_7532.jpg


Rafa Benitez es menos entusiasta...

IMG_7533.jpg


Despues de días de sol y calor, se empieza a pudrir un poco el tiempo, esperemos que mañana no nos fastidie la ruta por los Pass... ::)
 
Re: !48!, no, 49!... Vamos al estelvio y las conta

Pa que nos vamos a engañar, el día está feo...  pero decidimos no ponernos todavía los trajes de agua... al final resultó ser un acierto... bajamos a Interlaken y bordeamos el lago hacia innerkirchen, precioso, coño...

IMG_7538.jpg


No llevamos GPS en el viaje, nuestros mapas son nuestros mejores amigos... personalemente me gusta más así... pero los amables lugareños se paraban a ayudarnos cuando nos veían rodeando eso enormes papelajos doblados... un ritual que no cambiaría por ninguna máquina parlanchina del mundo... siguiendo sus indicaciones y chapuerrando un más que inexistente alemán, nos dirigimos al Grimselpass...  parece que este año no van a tener sequía...

IMG_7545.jpg


IMG_7554.jpg


IMG_7568.jpg


Las nubes nos respetan, y hasta dan un toque a las fotos...

IMG_7570.jpg


Buen asfalto y nulo tráfico...

IMG_7575.jpg


La verdad es que en este entorno la mente se vacía... solo ves escuchas... sientes la moto vibrar...  

IMG_7577.jpg


El humo de la victoria...

IMG_7584.jpg



Y seguimos echando de menos el secador...

IMG_7587.jpg


Con casco se nota menos...

IMG_7599.jpg



En la bajada se unen el Grimsel y el Furka... pero al menos por ahora, el Furka debe esperar...

IMG_7602.jpg


IMG_7611.jpg


Como decían los folletos, la obsoleta pero fiable tecnología de los trenes de vapor...

IMG_7612.jpg


En el cruce dos españolitos con sendas CBF 600S azules se despistaron, uno tiró para el Grimsel y otro hacia el Nufenen... salimos detrás del último para avisarle, pero a los pocos Km ya estaba de vuelta... si es que estas parejitas ...

IMG_7615.jpg



Estuve en el Nufenen... sin duda...

IMG_7621.jpg


Y lo podemos demostrar...

IMG_7628.jpg


Esquivando docenas de R1200GS, bajamos para tomar el paso de San Gottardo... el día está feo feo... pero llover, ni gota...

IMG_7638.jpg


Y llegamos  Hospental... a mediodía... como queda estupendamente para nuestra ruta del día siguiente, decidimos buscar alojamiento y mis compis lo encuentran con las tres B... así que dejamos las maletas para continuar con los puertos que nos quedan sin exceso de equipaje... y de un modo valiente y hasta inconsciente, sin trajes de aguas...

IMG_7651.jpg


Justo en el pueblo, está el cruce para tomar el Furka, y allá que vamos...

IMG_7653.jpg


IMG_7659.jpg


Vaya, está cerrado de niebla....

IMG_7670.jpg


A tomar por culo... hágase la luz... que quiero verlo too...

IMG_8112.jpg


la bajada del puerto, preciosa, y el glaciar con su cascada... pufff...

IMG_7675.jpg


IMG_7681.jpg


IMG_7683.jpg


IMG_7689.jpg


IMG_7691.jpg


Parece que a Santi le gusta...

IMG_7693.jpg


Volvemos a subir el Grimsel, pero al revés, para previa parada para comer encarar el último puerto del día... el Susten pass... personalmente el que más me gustó.... antes hasta adelantamos a algún avión...

IMG_7698.jpg


IMG_7703.jpg



A media subida, entre jirones de niebla, se ve el glaciar al fondo, así que decidimos dar la vuelta y bajar a verlo... si hubiesemos pasado cinco minutos antes nos lo hubiésemos perdido...

IMG_7723.jpg


IMG_7739.jpg


IMG_7741.jpg


Ya arriba del too...

IMG_7748.jpg


Continúa la obsesión mientras nosotros damos una vuelta...

IMG_7754.jpg


Volviendo a hospental, nos caen unas cuantas gotas, pero no va a más el tema... una vez más hemos tenido suerte, y tras meternos una cena de puta madre regada por enormes cervezas Suizas, nos vamos a la cama muy contentos... ha sido un gran día, menos de 300 Km pero muy intensos...
 
Re: !48!, no, 49!... Vamos al estelvio y las conta

Para hoy la previsión es de tormentas... así que descorrer las cortinas es casi un acto de fe... pero no... por ahora tiene pintaza...

IMG_7759.jpg


Paramos en Andermatt a repostar, en la misma gasolinera que los Sres Brum, por cierto, y nos dirigimos al este por el Oberalpass.... no sin antes tener un visión profética de lo que le hará mi amiguete Nacho a su Hayaburra...

IMG_7766.jpg


Bonito pueblo donde a Prodigy unos días más tarde, los cantos de sirena de la madre de todas las navajas suizas le harían ser unos cuantos euros más pobre...

IMG_7768.jpg


El pass... y los problemas de seguir sin tener secador...

IMG_7778.jpg


En estas paellas fue donde nos cruzamos con una GSXR rascando rodilla a toa leche... seguro que era español.... ;D

IMG_7786.jpg


Un bonito valle, con carretera entretenida nos llevó hasta Chur, de ahí por otra no menos agradable... a Liechtenstein...

IMG_7821.jpg


Entramos en el minipaís...

IMG_7830.jpg


Y salimos del minipaís por Austria...

IMG_7834.jpg


Lo cierto es que paramos a comer en vaduz... pero con la rueda delantera saliéndosenos por la frontera, y los top case todavía en Suiza...

Llevamos pocos Km en total, pero nos apetece conocer al menos una pequeña parte del tirol, así que encaramos dirección Silvretta Bielerhohe, que no está nada mal... pero que tiene peaje de 10 lerdos... nos gustó, y ver a los pastores de caballos salvajes montados en moto de enduro tuvo su gracia...

IMG_7863.jpg


IMG_7877.jpg


IMG_7878.jpg


En la subida a este puerto, nos encontramos con esta preciosidad... antes también vimos una excursión de Ferrari numerados guiados por un Fiat 500... pero este me pareció mucho más bonito...

IMG_7846.jpg


Bajamos del puerto con idea de acercarnos lo más posible al Stelvio, para acortar la jornada del día siguiente, todavía es temprano, llevamos poca ruta y no estamos cansados... pero las tormentas anunciadas por la mañana empiezan a ser cada vez más amenazantes...
Al pasar por Pfunds, vimos varios carteles de Gasthofs de esos con Wellcome Bikers etc... así que decidimos parar a ver cual tenía mejor pinta y precio... el elegido fue el "post"... espectacular, dos habitaciones separadas, a 30 pavos por cabeza con desayuno, bordeando casi el lujo... y lo que era mejor... !Con secador!... una buena cena con carne roja del país y rubias para remojarla redondearon una jornada cojonuda...

IMG_7884.jpg
 
Re: !48!, no, 49!... Vamos al estelvio y las conta

Me revuelvo en la cama, mientras escucho el grifo de la ducha... un inconfundible olor a gel de baño y agua caliente se cuelan por mi nariz... remoloneo un poco, me giro, me hundo de nuevo entre las blancas almohadas...

Hasta que la perraca de mi señora y el barbudo infame este, me levantan a golpes de la cama...  !Nenoooooooooooooo!  ! que choveeeeeee a diosssssssss!....  

Mierda, el día tan temido había llegado, niebla, lluvia en cantidad, fresquito tirando a frío... ideal para contar tornantes en el Stelvio, cagunetooo
Desayunamos con no demasiado buen humor... nos ponemos los molestos trajes de aguas...  y descubrimos que Santi se ha traído una talla S en vez de una que le sirva...  así que Sonia se pone el pequeño, y Prodi medio se embute en el de mi señora que apenas alcanza a cerrarse...  arrancamos nuestras motos, pero en ese momento la lluvia nos da un respiro...

IMG_7897.jpg


IMG_7902.jpg


Al fondo el objetivo, creo, todas las motos con las que nos cruzamos vienen montadas por tipos con chubasqueros... los coches están mojados, la carretera también...  aguantamos pues el traje puesto en espera de lo "inevitable"...

IMG_7922.jpg


Paramos para que Sonia coja la camara de video, queremos inmortalizar la subida, (tenemos unos cuantos videos de varios sitios, que intentaré compartir al menos en parte), la gente sigue bajando mojada, pero con el calor, la carretera está casi seca cuando nos acercamos ya al paso...  uhmmm demasiada suerte ¿no?...

IMG_7931.jpg


Empiezan las tornantes.... vease el embutimiento de Santi en el traje de aguas de Sonia...

IMG_7933.jpg


Nos cruzamos con algún que otro moteretillo....

IMG_7936.jpg


Cada vez más seco... pero es difícil apartar la vista del glaciar y la montaña...

IMG_7940.jpg



Sinceramente me gustó mucho... no tuvimos demasiado tráfico, aunque un empanao en un Audi casi nos hace la doble nelson en una tornante... mi retrovisor llegó a besar el catadioptrico de una de las maletas de la VFR, por suerte sin consecuencias...

IMG_7947.jpg


Las tornanti finales, que ya ni se cuantas van...

IMG_7953.jpg


Y arriba...  

IMG_7957.jpg


Desde el mismo momento que llegamos, Santi ya empezó a barruntar la idea de bajar y repetir... :D la verdad es que es Lunes, y hay "poco tráfico"... aunque el alto esté lleno de motos.... finalmente no repetimos porque la lluvia se decide a cerrar la subida por el lado norte...

IMG_7965.jpg


Hemos subido en seco, así que trajes de agua fuera, a pesar de que en Bormio nos dicen que está cayendo la del pulpo, pero la incomodidad es superior al miedo a la mojadura...

IMG_7971.jpg


Comemos en el alto, compramos una vaca de peluche... (una más)...  y una vez descansados y colmados de tanta vista... continuamos el camino...

IMG_7989.jpg


IMG_7999.jpg


Al llegar abajo, el pueblo está mojado, y la nubes son de tormenta...  pero tenemos otro ataque brutal de suerte, entramos en una serie de túneles largos y seguidos, por algunos laterales se ve como fuera está descargando una fortísima tormenta de agua...  pero nosotros nos mantenemos secos rodando dentro... aunque no del todo seguros, un camión enorme decide que mis 80 km/h no son suficientes y me adelanta a toda leche a pesar de la doble continua... que diferencia de conducción por parte italiana... un asco...
Pero al salir, el día vuelve a brillar medio soleado...

IMG_8005.jpg



Y encaramos la preciosa carretera del paso de bernina...  apta para rutas y hasta carreritas, aunque en este caso está aún mojada de la tormenta de hace un rato...

IMG_8021.jpg


!Gracias, secador de pelo!...

IMG_8023.jpg


Ya bajando, Sonia me golpea el casco repetidamente, a nuestras espaldas hay unas vistas preciosas del glaciar, así que paramos en un mirador, que por desgracia se llenaba cada pocos minutos con algún autobús... para hacer unas fotos y babear otro rato...

IMG_8039.jpg


El tren del Bernina....

IMG_8047.jpg


El pico de la Uveferre...

IMG_8053.jpg



Estuvimos un buen rato, pero la carretera de bajada nos esperaba, bonita y bien cuidada con destino a St Moritz....

IMG_8061.jpg


había una competi de Kitesurf...

IMG_8067.jpg


Julierpass o tirar hacia el sur...  uhmmm, decidimos que Julierpass, porque un resquemor nos hacía pensar en variar un poco la ruta del día siguiente...
Tuuuu eres buenoooo..!!!

IMG_8070.jpg



Ya son casi las siete de la tarde, busquemos donde dormir...  finalmente el lugar fue Savognin, bonito pueblo, donde un caballero, que se me presentó con un escueto golpe en la espalda, !hola soy juan, pocos españoles se ven por aquì!... nos ayudó a buscar hotel aunque al final no fuese donde el trabajaba...

IMG_8078.jpg


Creo que fue la noche de hotel más "cara", unos 40 € por cabeza con desayuno, pero bueno, dos habitaciones modernas y cómodas en un pueblo turístico no está tan mal... !ah!, y de nuevo secador... ;D
 
Re: !48!, no, 49!... Vamos al estelvio y las conta

Salimos de nuevo, para hacer una buena tirada, estamos muy lejos de casa, así que va siendo hora de retomar el oeste como objetivo... la verdad es que nos fastidio mucho que el Furka estuviese cerrado de niebla, así que como estamos "cerca", decidimos volver por ahí, para resarcirnos, ya que despues sabemos que nos espera un valle recto y aburrido Brig-Sion-Martigny, que nos devolverá a Francia... EL Furka soleado

IMG_8111.jpg


Mola más así...

IMG_8124.jpg



IMG_8126.jpg


Camino de Brig nos cruzamos con un velero remontando... muy bonito...

IMG_8153.jpg


Vamos muy bien de tiempo... así que como tenemos que parar a comer, decidimos subir al Simplonpass ya que estamos al lado, así Sonia comprará otra vaca de peluche, y nosotros haremos algunas curvitas hasta interesantes...

IMG_8184.jpg



No es amoooorrr!!!! Lo que tu sienteeees!!!! se llama obsesión!!!!!!!

IMG_8180.jpg


La tarde es un recorrido más tedioso, entramos de nuevo en Francia, nos hacemos unas "carreras" por la autovía de curvas que baja hacia Albertville... lo de curvas juro que no es un eufemismo... curvas de 30 en una vía de dos carriles por sentido.. y cenamos unas crepes desas que hacen los franchutes.... no es tarde... en el F1 de grenoble tienen sitio, así que hacemos unos pocos Km más y dormimos de nuevo en esa ciudad... mañana toca una jornada más relajada antes de tomar el definitivo camino de vuelta..
 
Re: !48!, no, 49!... Vamos al estelvio y las conta

Hoy nos levantaremos tarde... no hay prisas, tenemos todo el día para hacer unos 200 Km, y visitar por la tarde Avignon... una ligera desviación en el mapa, nos llevará hasta Nyons, donde comeremos en alegre presencia de unas agraciadisimas camareras, y al Mont Ventoux...

IMG_8243.jpg


En la subida, no es que fuésemos de carreras ni nada, pero un tontín en una Harley gorda se empeñaba en ir cerrando huecos y acelerar a saco en las rectas... no hicimos nada por pasarle de forma "agresiva", el solo casi se sale en la siguiente curva cuando se dejó las plataformas en el asfalto... su compañero de ruta (como después comprobamos en el alto), iba con una trail y nos dio paso amablemente... me resultó curioso porque es de las pocas veces que veo un "picao" en una H-D grande... (creo que era una Dyna , aunque soy bastante ignorante en TODO lo relativo a Harley)...

IMG_8240.jpg


El famoso "paisaje lunar"... muy guapo el ambiente ciclista... el puerto en bici se ve claramente que es infernal... más que cualquier otro que hayamos subido... aunque como dice Perico delgado... el Ventoux se sube casi solo, el tourmalet te lo meten con tres o cuatro más...

IMG_8248.jpg


En la bajada se nota que hace poco que ha pasado el Tour....

IMG_8257.jpg


Y llegamos a Avignon

IMG_8267.jpg


Muchas vueltas bajo un calor sofocante... un poco mal lo pasamos en ese momento... paramos en una terraza a refrescarnos, y llamamos a una docena de F1 que nos quedaban más o menos cerca... todos completos... (nos pasamos de listos con esperar para reservar, bueno, me pasé de listo...).... así que salimos dirección Nimes para buscar donde dormir...

IMG_8269.jpg


En esos momentos tuvimos un percance que incluso pudo ser serio, realmente el único durante el viaje... al entrar a preguntar en un hotel de las afueras, el camino era de grava... pero muy mal puesta y esparcida sobre asfalto viejo... intento tomar la subida y la moto me empieza a derrapar... pongo pie a tierra y la rueda (frenada), se desliza de lado medio metro... no se como aguanté de pie con la moto y la señora, pero bueno, conseguimos bajarnos, y con la ayuda de Santi, deslizar con cuidado y a mano ambas motos marcha atrás en la cuesta... nos llevó tiempo y sudor, y bastante miedito, porque era una pista de patinaje...
Santi entró a preguntar en el hotel, y estaba completo... pero al bajar, resbaló y calló sobre una muñeca, por suerte, aunque doloroso, solo fue el golpe... tambien tiene cojones que la única caída sea a pie... pero mejor así... finalmente encontramos un Motel baratito y dormimos en Nimes...

La vuelta a casa será, Nimes, Puigcerdá, (camino de Bourg madame mi moto se parará 8 veces por el calor en 20 Km... >:()... La Seu-cantó-sort-Jaca... y al día siguiente Jaca-Orense por Burgos-Palencia-Benavente...

Finalmente ni contamos las tornantes, (aunque estaban contadas en los carteles no recuerdo cuantas eran... ;D)... no nos dimos de Hostias... no nos picamos con las motos, no corrimos demasiado... el único pique auténtico y real, fue el de los consumos de las motos... la mía ya era sabido que era uno de sus puntos fuertes... pero la VFR se destapó.... con esto y con todo, y con 404 Km con un solo depósito... la victoria fue clara para la moto teutona por 16 a 19 litros... con un consumo medio en todo el viaje de 4,3 litros con sus tres maletas y el paquete...

IMG_8287.jpg

IMG_8290.jpg


Y la VFR, acojonante lo poco que consume por carreteras de segunda y tercera fila....

IMG_8289.jpg

IMG_8293.jpg


Resumiendo, un viaje acojonante, 13 días, y 6.000 Km con la mejor de las compañías, fortuna climatológica, percances mínimos, poco cansancio, y mucho disfrutar... enamorados volvemos de Suiza... y del Tirol austriaco, y hasta de los Alpes italianos... volveremos, seguro... aunque antes toquen otros proyectos...
Gracias a todos los que nos ayudaron a planear la ruta... en este y otros foros... y un saludo a todos.

IMG_7738.jpg
 
Re: !48!, no, 49!... Vamos al estelvio y las conta

las fotos buenísimas y el texto muy divertido. enhorabuena por la crónica ;)
el traje...  impactante quizás? :-?
 
Re: !48!, no, 49!... Vamos al estelvio y las conta

Por desgracia, Photobucket está restringido en la oficina y no puedo ver las fotos. Esperaré a verlas en casa... :)
 
Re: !48!, no, 49!... Vamos al estelvio y las conta

sin duda un gran relato y perfecta documentación fotográfica, felicidades.

por cierto, yo creo que son 46 ;D ;D ;D ;D ;D ;D

me ha gustado muchísimo esta foto

24224437.png



me la guardo, a ver si la puedo hacer el año que viene :cool: :cool: :cool:
 
Re: !48!, no, 49!... Vamos al estelvio y las conta

rioja dijo:
sin duda un gran relato y perfecta documentación fotográfica, felicidades.
por cierto, yo creo que son 46 ;D ;D ;D ;D ;D ;D

yo creo que son 47.
que no?  ::)
 
Re: !48!, no, 49!... Vamos al estelvio y las conta

Que no , que no, que son 51 que hay una escondida. ;D ;D ;D
Muy bonito viaje y muy bonitas fotos ;)
 
Re: !48!, no, 49!... Vamos al estelvio y las conta

Tomo buena nota, que viajazo, y que gustazo leerlo tal y como lo escribes.
 
Re: !48!, no, 49!... Vamos al estelvio y las conta

Ahora sí que las he visto y son impresionantes, preciosas. ¡Muchas gracias por el reportaje! :)
 
Re: !48!, no, 49!... Vamos al estelvio y las conta

La verdad es que es una crónica verdaderamente entretenida, amena, llena de buenos comentarios y mejores fotos... ¡¡¡bravo!!! [smiley=thumbsup.gif]
 
Re: !48!, no, 49!... Vamos al estelvio y las conta

Gracias por los comentarios... ;) la verdad es que ir en moto ahora por aquí, es como hacerlo con condón... mola pero no es lo mismo... :D
 
Re: !48!, no, 49!... Vamos al estelvio y las conta

Fantástico viaje y fotos geniales. Gracias por compartirlas. Un saludo.
 
Re: !48!, no, 49!... Vamos al estelvio y las conta

... lo primero gracias al chivato que me dijo: "leete el post de las 48!!"  ;)


... pero lo principal es felicitaros a vosotr@s por el viaje !!! ... la cronica es la caña del Stelvio !!!

... y para nada convencional, yo me acojone con todas las vacas que me cruce en Asturias y Sonia va y las abraza  :-/

... lo del secador de pelo, lo entiendo a la perfeccion, por eso siempre me recojo el pelo y me hago una trenza, que tirones de peloooooo !!!

... yo no tengo claro lo de las tornantis, que son ???...   :eek: :eek: :eek:

... esas motos colgantes son chulas ehhh!!! yo quierooooo  ::) ::) ::)

en fin, genial !!!  [smiley=thumbsup.gif]



pd... no he dicho nada de las fotos porque siento envidiaaaaaaa... sanaaaaaa ;) ... son guapisimas!!!
 
Re: !48!, no, 49!... Vamos al estelvio y las conta

Jajajaja.... lo de las vacas ya te digo que es enfermizo, me dan ganas de poner una foto de la docena larga de vacas de peluche que tenemos encima de la cama... ;D

Tornante es como le llaman a las curvas los italianos, a las paellas estas de 180 grados, en muchos puertos te ponen un cartel donde las vas "descontando" así sabes cuanto te falta, como el Stelvio o el Petit Sant bernard...

Saludos ;)
 
Re: !48!, no, 49!... Vamos al estelvio y las conta

otra crónica fantástica,me encanta leerlas ;)
 
Re: !48!, no, 49!... Vamos al estelvio y las conta

Que viaje más bonito, y que fotos tan ilustrativas, yo queria hacerte una pregunta, yo tengo una gs1200, y llevo unos mesecitos con ella, y aún no he realizado ningún tipo de viaje largo, lo más Madrid -Alicante, pero bueno al grano cuando realizais este tipo de viajes, el tema del dinero, llevais en métalico mucho sacais en cajeros, pagais todo con tarjeta, me podias informar como lo planteais el tema económico, yo quiero ir o planear un viajecito con mi mujer a París.

Gracias por la ilustración del pedazo de viaje.


Un saludo desde Madrid
 
Re: !48!, no, 49!... Vamos al estelvio y las conta

Bonito y viaje y menudas fotos
yo estuve por alli en Junio/09
pero el paisaje era distinto

DSC03351%20%28Medium%29.JPG

DSC03425%20%28Medium%29.JPG

DSC03339%20%28Medium%29.JPG




Saludos
kuk
 
Re: !48!, no, 49!... Vamos al estelvio y las conta

BOTELLITA dijo:
Que viaje más bonito, y que fotos tan ilustrativas, yo queria hacerte una pregunta, yo tengo una gs1200, y llevo unos mesecitos con ella, y aún no he realizado ningún tipo de viaje largo, lo más Madrid -Alicante, pero bueno al grano cuando realizais este tipo de viajes, el tema del dinero, llevais en métalico mucho sacais en cajeros, pagais todo con tarjeta, me podias informar como lo planteais el tema económico, yo quiero ir o planear un viajecito con mi mujer a París.

Gracias por la ilustración del pedazo de viaje.


Un saludo desde Madrid

El tema del dinero... pues depende de gustos... yo normalmente pago todo con tarjeta, y mi señora y mi compañero de viaje se empeñan en tener efectivo... ;D

lo mejor es tener de ambas cosas... efectivo, moneda cambiada para pequeñas compras, francos suizos en este caso, y un par de tarjetas... aconsejable tener una con PIN al menos, para utilizar en la mayoría de gasolineras Suizas... en Francia hay que tener algo de ojo, muchas gasolineras son automaticas, pero solo funcionan con sus propias tarjetas, ni VISA ni AMEX ni las de debito... así que te puedes llevar algun sustito... nada que no arregle pedirle a un lugareño que use su tarjeta pagandole tu en efectivo...
Por darte un ejemplo... creo que a este viaje llevamos en total unos 500€ en efectivo, y 300 francos suizos... para 12 días... el unico sitio donde no podias tirar de tarjeta era en algun gasthof o Zimmer desos... que no tenían TPV, pero por lo demás... hasta aceptaban € en suiza si no tenías francos... el resto tarjeta, y sobró efectivo...


DSC03351%20%28Medium%29.JPG


preciosas fotos KUK... tengo claro que quiero volver a esta zona en "otras fechas"... por lo que veo lo tendré que dejar como mucho en Junio o Septiembre... menudo muro de nieve en le Furka... :)
 
Re: !48!, no, 49!... Vamos al estelvio y las conta

Gracias por contestarme, la verdad que parecera que todo se da por entendido, pero habrá mucha gente que se preguntará lo mismo que yo pero no lo preguntan, pero has resuelto un tema, que me va a venir muy bien saber, te reitero mi agradecimiento.


Un saludo
 
Gracias por compartir tan estupendo viaje.
Preciosas fotos.
V´s
 
Buenísima la crónica y las fotos, además me va a ser de gran ayuda, ya que quiero hacer algo así el año que entra.
Lo único que no me ha gustado es tu traje. ;D ;D
 
Que manía con el traje... ;D ;D ;D ;D

es el uniforme de viajar... :) aunque una vez cuando tenía la GSXR hasta me pararon para hacerse unas fotos conmigo... en plan... vamos a retratar al hortera ese porque no se lo van a creer... :D
 
tu eres grande muy grande sr. knight! como tu muy bien dices que envidia!
 
Es que lo típico es el negro, con este eres "diferente", a mí personalmente me gusta.
Gracias por la crónica y mil gracias por las fotos, este año estoy convenciendo a unos colegas para ir, ya que yo estuve hace muchos años (78) y no había cámaras digitales (que no teníamos pasta para cámaras) vaya, ja. ja.
 
Tomo buena nota de todo, que el Stelvio es uno de mis objetivos este verano.
Muy bonito, ameno y fácil de leer el reportaje.

V'ssssssssssssssssssss ;)
 
Yo tengo planeado un viaje por los Alpes este verano con una F800ST y me ha sorprendido tu comentario sobre las paradas de tu moto... me cuentas algo más?
 
Por el lado suizo son 50 tornantes. Por el lado italiano 40.
 
Joder.... me encuentro este hilo arriba del todo justo hoy. .. el día en que la vfr se ha cambiado de casa después de ocho años con santi.... muchas tornantes y muchos miles de Km juntos... la vtec no es la moto de mis sueños. .. pero se va un trozo de todas estas historias de los últimos años viajando en moto... Adiós colorada... que te vaya bonito....
 
Joder.... me encuentro este hilo arriba del todo justo hoy. .. el día en que la vfr se ha cambiado de casa después de ocho años con santi.... muchas tornantes y muchos miles de Km juntos... la vtec no es la moto de mis sueños. .. pero se va un trozo de todas estas historias de los últimos años viajando en moto... Adiós colorada... que te vaya bonito....

Pues si que es casualidad. Hoy me he despedido de mi queridísima VFR 800. La echaré muchísimo de menos pero gracias al cabr*n que acabo de citar (le llamo cabr*n con todo el cariño del mundo) me ha metido la fiebre de las BMWs en la cabeza.

Buenas noches amiga, estés donde estés esta noche...

9c4aa8d9bd017e5120462ff453ef6351.jpg






Por cierto, Michael... ¿Cuándo vamos a Celtamotor? ;)
 
Soy de Vigo y no lo niego!!! jajaja Reportaje estupendo que todavía no había visto, y eso que ya he buscado algo de información para las "vacas" (nunca mejor dicho jeje) del año que viene. Ahora vivo en Castellón, pero estaré en Nigrán del 23 al 30 de septiembre. Como os vea por allí os voy a preguntar de TÓ!!!

Me ha encantado!!!
 
Arriba