Diario Irlandes 2009

totem

Acelerando
Registrado
11 May 2007
Mensajes
492
Puntos
18
Ubicación
SEVILLA
Iniciamos con este post la cronica del viaje realizado por Sonia-Konwall y Loly-Totem entre el 3 y el 14 de agosto del 2009.

Esperamos que lo disfruteis.
 
Como sabreis los que habeis seguido el post desde el que venimos http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1240409241/134#134 desde la página 1, ya os vale  ;) , este viaje-aventura se fragua gracias a Konwall(Miguel), por que desde ya os informo que lo nombraré de ambas formas....

Es una aventura, mejor que viaje, que llevaba ya años esperando y por fin este, se ha decidido, vaya mi agradecimiento por delante por ponermelo a "webo".

En un principio pensó en partir desde la Tacita de Plata con su RT, atravesar la peninsula y llegar hasta Bilbao, allí tomar el barco hasta UK, atravesar medio Reino Unido y pasar a Irlanda mediante el transbordador para desde Dublin iniciar el periplo alrededor de la isla. Para ello se estimaba necesario al menos unas 2 semanas, si bien se antojaba a priori poco tiempo para toda la aventura.

Por mi parte, sin planes definidos para este verano, al ver publicado el título del post "Irlanda desde Cádiz-agosto 2009", me llamó curiosamente la atención, tras leerlo lo comenté con Loly, mi esposa, y al principio le interesó tanto como a mi, comenzamos a cuadrar disponibilidad de días y voilá, fijamos las 2 primeras semanas, por lo que nos subimos al carro.

Al evaluar la disponibilidad de dias de vacaciones y todas las cosas que visitar y vivir, tomamos la decisión de reducir el tiempo en ida y vuelta y alargar el tiempo de permanencia en la isla, así fijamos volar a Dublín, vía Malaga con Airlingus, y alquilar las motos en destino. Con lo que tendriamos el 3 de agosto por la tarde y el día 4 completo para conocer Dublín, día 5 a Naas a recoger las motos e iniciar la aventura sobre 2 ruedas volviendo el día 14 a Naas, de ahí al aeropuerto y vuelta para España.

Delimitado este punto comenzamos con la reserva de vuelos, motos y hotel, únicamente en Dublín, el resto correspondía a la parte de la aventura.

Vuelo ok, sin problemas, hotel ok, motos primer problemilla no existía disponibilidad en Naas, por lo que barajamos distintas opciones, desde alquilar en otras lugares hasta llegar a alquilar un coche, en el peor de los casos. Al final pudimos disponer en Naas de una R11150RT y de una R1150R Confort.

DSC01182.JPG


DSC01179.JPG


Corto de momento... CONTINUARA
 
Preparativos de equipamiento

EQUIPAMIENTO MOTORISTA

Primeras dudas, que nos llevamos?, ¿como será el clima?, ¿cuanto podemos llevar en las 2 maletas laterales de la moto y en el top-case?.... :(

Al habla con Miguel, y vista las experiencias de otros foreros en viajes anteriores, descubro que en Irlanda únicamente existen 2 condiciones en el clima, menos mal...

1.- Está lluviendo  :-?
2.- Va a llover  :o

Traje de agua o equipo específico, INDISPENSABLE. El futuro nos descubrió la importancia de este punto.

Decidimos, insisto gracias a la experiencia de otros foreros y a las especificaciones del equipamiento de BMW, viajar con:

PILOTO:
Casco BMW System 6
Chaqueta Streetguard 2 con forro termico
Pantalon   Atlantis 3
Botas Allround
Guantes   Prowinter1 y unos tipo prorace pero no de BMW
Sobrfepantalon para agua y viento Berin POR SI ACASO

COPILOTO:
Casco BMW System V
Chaqueta con forro termico SPIDI H2OUT
Pantalon Streetguard 2
Botas FORMA
Guantes Prowinter

Es MUY IMPORTANTE aclarar en este punto que con este equipamiento ibamos Loly y yo en la R1150R Confort, que es una moto totalmente NUKED y sin ninguna modificación en su mínimo "cubre relojes".

Miguel y Sonia, iban con la R1150RT y su amplio carenado, que con el mismo equipamiento a nivel piloto, la diferencia de respuesta ante las inclemencias meteorológicas del equipamiento se tornó abismal.


Conociendo que la temperatura en la isla en agosto, suele fluctuar entre 14º y 20º C como topes pero lo normal debía ser entre 15º y 18º C, entendimos, y no nos equivocamos, que con este equipamiento a nivel térmico sería lo idoneo.
 
PARTE FRIKI

Mini portatil Asus EEE 8" (WIFI integrado, muy importante)
Modem USB Huawei de Vodafone
Movil Samsung Omnia 8Gb con cámara de 5 MP, WIFI, GPS, HDSPA
Roamming con Vodafone Voz y datos
Sincronización con correo electronico via ActiveSync de MS
Camara fotografica Sony Alfa300 con tarjeta 4Gb UDMA
GPS Garmin Colorado 300 con un soporte de manillar para embridar
Cargador de pilas AA-AAA-9V
4 Pilas AA Ni-MH 2100
Bolsa riñorena/bandolera termica-impermeable Quechua
Cables de interconexión de los equipos
Cargadores para los distintos dispositivos
Y LO MAS IMPORTANTE 2 CONVERSORES DE ENCHUFE TIPO INGLES A EUROPEO.

Ni que decir tiene que os detallo estos temas para despacharme a gusto sobre su funcionalidad, operatividad, resultado en suma, de cada uno de los elementos, vamos un ANALISIS en toda regla.

Pero todo a su momento... :-X
 
Pues, por mi parte, este viaje era algo que habia tenido pendiente desde hace mucho tiempo. Realmente, si miro atras, desde siempre siempre fué la gran ilusión. Ese lugar que le tira a uno y no sabe explicar muy bien porque, como algo atavico, genetico o vete a saber que. Aun siendo de Cái, ami el flamenco y demas medeja indiferente total, pero una gaita me pone los pelos de punta ( de esto ultimo he dejado constancia allá y con testigos, verdad Loli? ;D ;D).
La idea comenzó como un "ojala algun dia pudiera", y luego las cosas en tu vida se alinean de tal manera que todo rueda hacia ese destino. Asi que hay que coger el toro por los cuernos. Empece a planearlo hace un par de años como la "posibilidad de" y al final el resultado a desbordado todas mis expectativas.

Mis mas sinceras gracias a Totem (Jóse) y Loli, porque sin ellos esta aventura no hubiese resultado tan espectacular.

Bueno, pues en cuestión de equipamiento y eso, como era irlanda y agosto, pues decidi ir con la streettguard, pantalon atlantis y botas noseque de BMW. Los guantes me los compré antes de ir y eran de verano de tela, los mas finos que encontré. Sabia que llevariamos puños calefactables y si iban a estar mojados por la lluvia pensé que serian mas comodos de usar y luego secar para las siguientes jornadas. Ponerse un tocho de guante mojao no es agradable. El casco, ni me acuerdo la marca, pero era el unico que tengo con bluetooth y lo llevaba conectado al Garmin Zumo 550. Este se ha revelado como indispensable para seguir rutas (JAJAJA ;D ;D ;D) y sobre todo localizar hoteles rapidamente, gasolineras y demas.
Mi mujer, en adelante Sonia, llevaba la streetguard tambien, pantalones AXO y guantes BMW goretex, con casco Airoh. Quiza hechamos en falta los impermeables, que nos hubiesen venido bien, pero el carenado de la RT hizo su función perfectamente.

Y bien......pues todo empieza cuando puse el post en viajes: "De Cadiz a Irlanda 2009"


De verdad pensé que nadie se apuntaria y planee el viaje como si fuesemos solos Sonia y yo. A partir de ahí, en los dos meses siguientes postearon varios compañeros de Cadifornia interesados, pero como al principio, como explico Totem, el viaje partia de Cadiz y salian muchos dias (sobre 18) tuvieron problemas para encajarlos en sus dos semanas de vacaciones. Gran error por mi parte, lo reconozco, si hubiese planteado desde un principio el viaje como al final fué, hubiesen podido disfrutar esto mas amigos.

Y va totem y me escribe...."venga pisha nosotros nos apuntamos".

Y yo que me digo..."¿Y quien é Totem?" :-? no lo conojco.

Y el que me dice..." si, hombre...coincidimo en la salida a Ceuta de Pableras"
Y yo...."Ah....po no me suena" :-/ pero vamo que e igual que bienvenido al viaje.

A partir de ahi todo se precipita y navegando por internet buscando información y tal me encuentro una web de una empresa que alquila motos en Irlanda, asi que me meto, veo las motos, veo los precios por dia y tal y hago cuentas contrastando las dos posibilidades. Llevarnos nuestras motos, ferrys, revisiones, neumaticos, etc y lo que sale alquilarlas allá. Y merece la pena lo segundo. Sonia sonrió desde ese dia ::).
Lo comentammos Totem y yo y les parece bien la idea, asi que todo se precipita y comenzamos a hacer reservas de vuelos y de las motos para los dias que vamos a estar, del 5 al 14.

Y........luego siguo vale
 
LAS MOTOS.

Desde el principio Miguel y yo teniamos claro 2 cosas:
1- Debian ser BMW Boxer
2- La posicion de conducción tenia que ser touring, y con amplia amortiguación.

Miguel se decantó por la RT, ya que entre las que tiene, es la que mejor se le antojaba para el viaje, y yo elegí una R1150GS, que aparte de conocerla bien, es la que se me antojaba más adecuada a las carreteras que nos habian descrito en el foro irlandes bike.ie.

Estas fueron las solicitadas, pero la disponibilidad hizo que al final fuesen las anteriormente indicadas.

Ambas, han tenido ventajas e inconvenientes dependiendo de las condiciones meteorológicas y de las carreteras por las que rodabamos, así que el análisis de las mismas, lo iremos realizando, igual que con el resto del equipamiento durante el desarrollo de la aventura.

El asfalto que nos hemos encontrado por la casi totalidad de las carreteras ha tenido una calidad bastante alta, y el agarre, para mi gusto extraordinario. La limpieza bastante buena, aunque como es logico, nos hemos encontrado: obras, gravilla, baches como bocas de aparcamiento, barro, excrementos diversos, ovejas, cabras, aves, ..., ah! y bishosssssss, verdad Miguel?  ;), para lo que el BMW System VI se ha antojado un capturador explendido  :(

Para que os hagais una idea del tipo de asfalto, daba la sensación de construir el firme de las carreteras aplicando las piedras de agarre, un compactado posterior y la aplicación final de alquitran líquido. Quedando las piedras de conformación del macadan como embebidas en el alquitran. La sensacion de agarre era importante, tanto que las Z6 que calzaba la RT de Miguel presentaban mayor desgaste por los laterales que por la banda de rodadura central.

Un detalle:
Al recogerlas

La R1150R Confort
rueda1.JPG



Al dejarlas tras 2.400 kilometros

rueda2.JPG
 
RESTO DE COSILLAS

Ropa, enseres de limpieza personal, maletas, ...

Mi primera determinación fue, como es norma general en mis vacaciones, ni volverme a peinar ni a afeitar  8-)
Así que un buen pelado al 0 y el último afeitado hasta mi vuelta...GRAN ERROR este segundo punto, lo pagé durante los 5 primero dias de moto.

Contando con que podiamos dejar parte del equipaje en el lugar donde alquilamos las motos para recogerlo al final de nuestra aventura y que los 2 primeros días los dedicariamos a patear Dublin, decidimos dividir el equipaje en 2 fases, la exclusivamente motera y la anexa, dando como resultado una buena y considerable maleta con ruedas y una gran mochila.
Dos bultos que más tarde a la hora de realizar el checking en airlingus en el aeropuerto de Málaga, nos importó 18 € por cada uno de ellos. Donde nos informaron que realizandolo por internet hubiesen sido 15 € por cada uno de ellos.

En nuestro caso Loly-Totem y dado que saliamos desde Sevilla en tren, luego taxi al aeropuerto en Málaga, decidimos ir vestidos con ropa ligera, por lo que todo el equipo de moto, cascos, botas, chaquetas, pantalones, ... irian inmersos en el equiaje general, de ahí los 2 importantes bultos.

Para el equipaje exclusivo motero y conociendo de antemano que tendriamos las 2 maletas laterales y el top-case, decidimos adquirir las bolsas específicas de BMW para ello... PEROOOOOO el precio de las tres bolsas rondaban los 240 €, algo elevado para 3 simples bolsas con forma, así que nos decidimos por 3 mochilas muy básicas con un coste total de 24€, 9€ cada una que se han mostrado como un acierto TOTAL, dada la comodidad de su transporte, colgada a la espalda liberando las manos y de una capacidad idonea.

DSC00827.JPG


DSC00833.JPG


Como apreciareis en las fotos, las bolsas-mochilas están probadas en las maletas de mi R1200ST, esto que al principio no aparenta mayor importancia, se denotó un pequeño problema al intentar introducirlas en las maletas de la R1150R Confort, dado que son algo más pequeñas, el problema vino con la matera izquierda, que en este modelo pierde la mitad de su profundidad por el silencioso del escape. La suerte fue que el Top-case con el que iba equipada la moto era el doble que el de BMW.
 
UFFF, creo que esto se me está escapando de las manos con tanto detalle, voy a intentar ser más conciso :-/

Respecto al tema del RESTO de cosillas, mencion especial tambien a la camiseta transpirable de qechua, es realmante transpirable, lo ha soportado todo.

Ah! y al inventor del pantalon vaquero :D

TODO PREPARADO, LISTOS? .....

DEMOS INICIO A LA AVENTURA
 
DIA 3 DE AGOSTO

Llegamos al aeropuerto de Málaga y nos encontramos con Sonia y Miguel
DSC00989.JPG

IMG_2999.JPG


Ea ya le podeis poner cara a los viajeros  ;)

Realizamos el checking ( a tener en cuenta... integrar en la menor cantidad de bultos posibles todo el equipaje, dado que se paga por unidades de bulto, no por peso, y mejor realizarlo a la contratación del vuelo, es más barato)

E iniciamos la espera para el embarque, puesta en común de los temillas pendientes y pruebas del equipamiento de última hora. Verificación de documentacion, DNIs-Pasaportes, tarjeta sanitaria, claves para el embarque, ...
IMG_3002.JPG


VOLANDOOOO, VOLANDOOOOOO a Irlanda voy a Irlanda voy... :o

DSC00995.JPG

Llegada a Dublin, UNA HORA MENOS, fresquito, 17ºC
Preguntamos para ir a las inmediaciones del hotel y nos informan que tenemos que tomar el autobus 748 y dejarlo en la última parada, ¡Que dificil pillar el acento, que rápido hablan! nos lo repitió al menos 3 veces...
Tambien es posible coger la linea 747 que te deja en pleno centro de Dublin. En este viaje me ha sorprendido lo cerca que está todo en la isla...
Nos decidimos coger la línea 747 que salia antes, el Garmin Zumo se reveló imprescindible a la llegada al centro de la ciudad y conducirnos al hotel.
El precio del billete único 6€ por persona, creo que el billete es un bono que te sirve para todo el día.

DSC00999.JPG


DSC00997.JPG
 
LLegada al hotel, duchita rápida, cambio de ropa más adecuada al clima y nos vemos en el Lounge del hotel para nuestra primera experiencia con los productos de la tierra... ;)

DSC01003.JPG


Pequeño paseo hasta el centro de la ciudad y a visitar, fotografiar y... SE NOS OLVIDARON LOS PARAGUAS  :-[
DSC01006.JPG


Pues vamonos de SHOPPING  ;) y a comprarlos

DSC01008.JPG


QUE VERDAD...

DSC01010.JPG


Mision cumplida

DSC01014.JPG
 
Puente del penique
DSC01017.JPG


La aguja, espectacular, sobre unos 150 metros, nos servia para orientarnos  :)

DSC01019.JPG


Los colores de las fachadas  :-?

DSC01020.JPG


AGUA!!!

DSC01022.JPG
 
Ineludible después de la cena, visita a TEMPLE BAR

DSC01025.JPG


Musica en vivo

DSC01033.JPG


DSC01030.JPG


Buena cerveza y buen cafe irlandes

DSC01028.JPG


Vuelta al hotel por el puente peatonal del penique y final del primer dia, creo que bastante bien aprovechado, no?  ;)

DSC01038.JPG
 
DIA 4 DE AGOSTO

Seguimos en Dublin, el pensamiento en el día de hoy es visitar la catedral de San Patricio, el Museo Nacional, el Trinity College y la Guinness Store... :-?, Y todo lo que pillemos de camino.

Desayunamos en el hotel tempranito, a las 8:00 AM hora de Dublin, las 9:00 AM horas española, lo más sorprendente la cara de la señora que nos atendió al pedirle únicamente café y tostadas  ::)
Salida pedestre a la catedral de San Patricio, insisto, es una ciudad cuyo casco historico se puede patear perfectamente.

DSC01055.JPG


Monumental, la ciudad... Y por fin, llegada a la Catedral,...

DSC01056.JPG


Si mal no recuerdo la entrada nos costo unos 5 € por persona, multitud de curiosidades dentro de la catedral, la piedra del pozo de los bautizos en el siglo V d.C., la puerta de la concordia, el coro, el ...

DSC01059.JPG

Los suelos....
DSC01066.JPG


DSC01068.JPG


DSC01085.JPG


Acertamos con ir tempranito, a nuestra salida de la visita comenzaron a llegar autobuses de turistas y empezó la masificación.
 
De San  Patricio, caminando, caminando hacia el museo nacional, pasando por el parque de Saint StepHen, como lo cuidan  :o

DSC01096.JPG


DSC01102.JPG


DSC01104.JPG


DSC01106.JPG


las famosas puertas de Dublin..

DSC01107.JPG
 
Algunas anotaciones para  completar  información referente al  primer  dia  de llegada a DUBLIN, 3 DE  AGOSTO DE 2009:

Durante el embarque, y como  había   mucho tiempo  por delante, además nos registramos en la embajada española de Irlanda (un cuestionario largu´´´´´´´´íssimo  pero  que veíamos útil, para dejar  constancia  del tiempo que  íbamos  a estar  por  si pasara  algo, dejar  un telefono de contacto  en  España  de   alguien  que  pudiera responder  por  nosotros. RECOMENDABLE.

El autobús  hacia  el  centro de la   ciudad  de  Dublín  nos  sirvió de primera  toma de  contacto  con  la   calzada y la forma de conducción y circulación inglesa.
IMG_0050.JPG


El paraguas   en  Irlanda, IMPRESCINDIBLE:

IMG_0072.JPG


"The Monument of Light", " el Spire of Dublin" o lo que es lo mismo, "LA  AGUJA DE  DUBLÍN", es una aguja de  acero inoxidable de 3 metros de  diámetro con una altura de  120 m. No sabemos cual es su función, la pusieron en lugar  de la  columna de  Nelson... Un toque de modernidad, un pararrayos, un ...... no sé qué . A nosotros nos  sirvio como punto de orientación hacía el centro de la ciudad. En  Irlanda la  conocen como el  "SPIKE", los centenares de españoles que viven allí, ya  le  han puesto el sobrenombre  de "er pincho". HAN DAO EN LA DIANA.

IMG_0135.JPG
IMG_0068.JPG

IMG_0136.JPG



De vuelta  al B&B, para descanar y retomar  fuerzas para continuar  con el Tour  por  Dublín.
 
4 de agosto de 2009 (SEGUNDO DÍA)

Me he  apropiado  por  esta  vez  del  nick de  Konwall. Soy Sonia, su mujer.

El plan para este día  era, como  muy  bien ha  apuntado  Totem, visitar la catedral de San Patricio, el Museo Nacional, el Trinity College y la Guiness Store.

En un principio parecia  mucho que  ver, pero nos  dio tiempo ver todo esto  y   mucho  más. Por  ver ,  vimos  hasta  el  medio de  transporte  ideal  para  Capri, un todoterreno anfibio que  se desplaza  por  la  calzada jejej..¿QUÉ TE PARECE  CAPRI?:


IMG_3140.JPG



El suelo de  la catedral  de  San Patrik, nos llamó mucho la  atención:

IMG_3136.JPG



Y las  puertas  de  colores  de las   casas georgianas :

IMG_3240.JPG
IMG_3239.JPG


Del museo nacional, nos gustó su fachada, su disposición y decoración  interior, en general.

En la planta baja se  encuentra el Tesoro y las exposiciones OR - el  Oro de Irlanda (objetos de oro de la edad  de bronce de  toda  Europa), Realeza y Sacrificio y la Irlanda Prehistórica. En la Primera  Planta  nos encontramos  con  la  Irlanda  mediaval y vikinga  y  una  sala  pequeña  y  muy   oscura de  objetos  del  Antiguo Egipto.  La cruz de Cong, el broche de Tara, el cáliz Ardagh, la barca  de  oro eran los  objetos mas  famosos....

Particularmente me gustó la exposición de arte  celta, las cruces  e  idolos  de  piedra que tiene triple  faz...se  supone que el tres tiene una significación especial en  la  religión celta . Lo que no nos esperabamos   era  encontrarnos  con el caldero de Gundestrup. Lo habíamos  visto  en  fotos y, desde luego,  no nos  lo esperábamos  ni tan  grande ni  muchísimo  menos  toparnos con él  en  Irlanda, ya que   pertenece al  museo nacional de Dinamarca. Este  caldero lo consideraban mágico, pues, según afirman las leyendas, puede alimentar a un millar de hombres, u otorgar el saber universal a quien ingiera su contenido, o incluso le han dado, a veces, el poder de resucitar a los muertos.  El famoso Santo Grial del rey Arturo no es en el fondo sino una representación cristianizada de un caldero de la abundancia, así como de un caldero del conocimiento. Aqui os dejo el enlace del  museo nacional donde  podeis  hacer una  visita   virtual  a cada  sala (no es lo mismo que visitarlo in person, pero.... al menos  os podéis  hacer  alguna  idea):

http://www.museum.ie/en/list/histor...px?image=f005354d-d84a-4934-bac3-6d47230c632a

Este  es el caldero mágico de Gundestrup, por lo visto formaba  parte  de  una  exposición celta   temporal:


caliz%20gundstrup1.jpg



Coincidencia o Destino?

Miguel estaba empeñado en  ver  este  museo, yo le indiqué  el teléfono de información del  museo: 6777444. No hizo falta  llamar, jajajjajaj

De nuevo los tres 4....un número  mágico sin duda, jajajaja


Luego el Trinyti College, caminando como un estudiante más, jejejeje ..... otra  imagen junto a la  famosa "esfera dentro de una esfera"....., pero que  tras  observarla   todos  ponemos  la  misma  expresión:



IMG_3156.JPG
IMG_3172.JPG
 
El dia 5 amaneció soleado en Dublin y tras el desayuno apareció Jr, de Motorcycle Rental Ireland,la empresa de alquiler de motos que contratamos desde España. Nos trasladaron desde el hotel hasta Ladytonw, cerca de Naas donde tienen su sede.

IMG_3254.JPG


Ah!!!  una  cosa   más  Loly   y  Sonia  se   compraron alli  las   badanas con la  publicidad  de la  empresa  de  alquiler  de  motos, muy chulas  y  funcionales, con múltiples formas  de  ponerselas. Curioso es  que sean  made  in Spain (BARCELONA).

En fin,  tras los trámites de papeleo y demás, salimos de allí sobre media mañana con destino al sureste, por las Montañas Wicklows hacia el sur.
 
Y en estas  maravillosas montañas, paisajes como estos:
IMG_3323.JPG



y mas carretera

IMG_3462.JPG
 
Y bajando por la R755 llegamos a GLENDALOUGH ó "Glen de los dos lagos", pues es un monasterio que se encuentra entre un lago superior y otro inferior. La vegetación espectacular, tienen unos bosques impresionantes, con árboles centenariose incluso milenarios como los Tejos. Me quedé con la boca abierta, nunca vi antes Tejos de 2 o 3 mil años.
IMG_3358.JPG

IMG_3360.JPG

IMG_3363.JPG
 
Ufff, que casi me descuelgo, unos problemillas con internet sin importancia... sorry.

Me quedé camino del museo, pero poco más que decir a la completa descripción de Sonia.
A mi, 3 artículos expuestos me llamaron mucho la atención, el primero fue una canoa de más de 12 metros de longitud realizada de un tronco de una sola pieza, simplemente espectacular, y más sorprendente la obra de ingeniería que habian desarrollado los del museo para poder introducir y situar en su ubicación dicha pieza, perfectamente documentada y expuestas por fotografías del momento. se sentian orgullosos por ello y no es para menos.
Esta canoa la descubrieron en las turberas, la pena es que no podemos exponeros fotos de todos estas maravillas dado que no está permitido realizarlas en el interior del museo.
Lo segundo que me llamó la atención fue el esqueleto de un vikingo, debia medir cerca de 1,80 metros de altura, debian ser como gigantes a los ojos de los habitantes de los pueblos arrasados de la época, las espadas de un tamaño considerable  :o
Los artículos de piel, en tercer lugar, botines, botas, bolsas,... que parecían más de Ubrique que jezulin, perfectamente conservados.
La sala dedicada a Egipto nos decepcionó.

Fotito del momento
DSC01109.JPG


En mi opinión, si andais justo de tiempo para visitar Dublin, creo que se podría obviar la visita al museo, siempre entendiendose esto desde mi particular punto de vista dado que puestos a elegir entre el museo y la Guinness Store House, yo me quedo con la segunda.  ;D
NOTA.- Loly me indica que puestos a elegir, descartaría la del Trinity en vez de la del Museo, pero OJO, en caso extremo de tener que elegir!!!, sino GUINNESS FOR EVER

De aquí nos fuimos a reponer fuerzas, ¿donde más típico que a un pub?, pues eso..
La decoración en madera, recarga con todo lo que no quieres tirar, tipico irlandes, un poco tenue de luz, como norma general.
Nos ubicamos en una pequeña mesita y nos dirigimos a una vitrina tras la que predominaba la figura del bigotudo cheff, un tipo muy peculiar.
Esperamos nuestro turno observando como la persona que nos precedía conformaba un sandwich de enormes dimensiones solicitando al cheff los distintos alimentos, y este iba colocando al principio, sobre un enorme pan tipo Bimbo pero del tamaño de un cojín, y más tarde, cuando ya no habia espacio sin ocupar, pues amontonando sobre el resto.
Por fin puso la tapa con otro pan y a pagar a la caja.

Nos llegó el turno a nosotros y Loly tomó la iniciativa:
L.- Sandwich
C.- Yes lady?
L.- Atún (señalando su ubicación)
C.- (Con cara entre sorpresa y superioridad)   TUNA?
L.-  Eso atún
C.- more?
L.- ensalada (señalando nuevamente)
C.- salad?
L.- Ensalada
C.- (Aquí ya claudicó) ;D salaida
L.- tomates
C.- toumates
L.-...

Al final la pregunta de rigor tantas veces repetidas durante nuestra aventura CHIPS? pues si chips....
Pues patatas fritas de tamaño gordo al rededor del sandwich..
Por mi parte corté por lo sano.  "the same, please"  ;D

Cuando ya estabamos terminado, desde la barra escuché a alguien pedir un "COCIDO IRLANDES"... yo eso lo tengo que probar, ponme uno.

El codico irlandes, está bueno para el que le guste el cordero, a mi me recodó muchísimo a la caldereta que me comí en Villafranca de los Barros...

Pasamos por caja, eliges las pintas, y a la mesita...

Fotitos del momento:

DSC01111.JPG


Ahora llegó el turno de Sonia y Miguel, pero esto lo dejo para que lo cuenten ellos y las Spices :-X  ;)

DSC01112.JPG


Mención especial los diferentes y esquisitos panes irlandeses, nos enamoraron. :-*
 
Después y ya con las pilas cargadas, andandito, andandito al Trinity...

Mención especial, al respeto que le tienen a sus egregios profesores. En vez de darles una plaquita commemorativa, les dedican los bancos.

DSC01121.JPG


Y la biblioteca  :o, yo no tengo fotos de ella pero creo que Miguel tiene alguna

Fachada principal del Trinity

DSC01124.JPG


Vamonos corriendo pa la Guinness, a ver si nos la van a cerrar....

Fotos del camino.

farolas
DSC01126.JPG


Transporte público ecológico
DSC01128.JPG


Edificio de plantas colgadas
DSC01131.JPG


Fotito de grupo
DSC01134.JPG


Ooooootra iglesia,,,,
DSC01140.JPG


Mis PRIMOSSSS
DSC01142.JPG


Y POR FIN LA TIERRA PROMETIDA...
 
GUINNESS STOREHOUSE​

Muy bien montada la visita, perfecta organización, multitud de detalles...

La visita comienza... pagando la entrada, gracias Miguel  ;), a partir de ahí lo primero de todo, la consigna para poder dejar paraguas, chaquetas, bultos varios... esto parece una tonteria pero se agradece...
Lo siguiente y para todo aquel que no domine bien el inglés, aunque sea bajito... :), la recogida de los auriculares guias automáticos. Para poder disponer de ellos es necesario dejar en prenda una identificación (DNI por ejemplo) por cada par. Os lo recomiendo. Es por esto por lo que nos vereis con las orejas ocupas...
DSC01146.JPG

La visita está estructurada por plantas, pasando de una a otra mediante escaleras mecánicas o mediante ascensor. Está adecuado para la visita de personas discapacitadas.

DSC01166.JPG


Y se inicia por la muestra de la copia del contrato de alquiler de los terrenos en los que se ubica actualmente la fábrica, parece irrisorio el importe de las cuarenta y tantas libras anuales durante 9.000 años  :o,
si, si, no me he equivocado 9.000 años siguientes a la firma

DSC01151.JPG


Continua por la descripción y PRUEBA!!! de las materias primas y proceso de producción.

DSC01156.JPG


DSC01158.JPG


Los distintos medios de transportes empleados para su distribución..

DSC01163.JPG


Y por fin en la planta más alta del edificio, rodeada de cristales y desde donde se observa toda la ciudad...

DSC01167.JPG


ACLARACION Y ENSEÑANZA, para los restauradores españoles...

UNA PINTA DE CERVEZA ES UNA PINTA, vamos medio litro, ni medio vasito, ni un poquito más o menos.
Lo que podeis ver en la foto es que la GUINNESS se escancia en 2 fases:
La primera es la que podeis ver en la foto, se sirve desde el grifo FRIA... llenando la pinta hasta sus 3/4 partes
Se espera 2 minutos,... no seais impacientes, se tiene que decantar la cerveza y subir la espuma...
En la segunda fase se rellena hasta su borde superior......

En algunos pubs, como guinda, colocan sobre la densa espuma la figura de un trebol irlandes, queda moniiiiisssiiimooooo.

Y por último SLONCHA!!!!
 
DSC01175.JPG


VUELTA AL HOTEL PRONTITO que mañana cogemos las motos..... :)

Cosillas que nos encontramos en el camino de vuelta....

DSC01176.JPG


Cenita fria en un pub rarillo, y a dormir

RESUMEN DE LA CIUDAD.-
Recomendable su visita
Su casco historico se puede recorrer a pie
Os llamará la atención bastante, la cantidad desorbitada de cámaras de seguridad y la ausencia de policia a pie. (Una grata sensación de seguridad). El tema de la televigilancia por video es extensible a todo el pais, hasta en la granja más alejada.
Limpieza bastante buena, bien cuidada
Y como norma general en todo el pais OS ENCONTRAREIS ESPAÑOLES EN TODOS, TODOS LOS LUGARES por raro que pueda parecer... :-?, y a las horas más tempranas. (Muchos de nuestros hijos cursan sus estudios de verano en materia de inglés en Irlanda, por ser más barato que UK, es por esto, entre otros temas meramente turísticos o como algunos "locos" en moto, por la gran afluencia de turismo español. Aprovechando que los niños están en Irlanda, nos vamos para allá todos y disfrutamos nuestras vacaciones  ::)
 
DIA 5 RECOGIDA DE LAS MOTOS, NAAS, WICKLOW, GLENDALOUGH, BROWNSHILL,KILKENNY.

Casi NA!!!

BEGIN FRIKI ZONE
Despierto desde tempranito, una llamada desde España, fallo en un sistema de comunicaciones,  :-/
es el momento de probar el Asus EEE, y el modem Huawei de Vodafone en roaming.
Resumiendo... (regular la experiencia), incomodo para manejar sistemas con resolución mayores que las que puede disponer este equipo, teclado algo raro con la configuración de las teclas, (bastantes errores a la hora de pulsar shift derecho o flecha arriba, terminas pulsando enter  >:( ) por lo demás bastante digno y dado los 245€ que costó, pues eso una ganga que te saca del apuro.
La WIFI muy bien, pillaba todas las del arrededor, no tenian en el hotel... así que conexión vía modem.
La duración de la mini bateria, sobre las 2 horas calculo, no he llegado a apurarla, queria llevarmelo cargado por si acaso.
En general bien pero conexión GPRS, un poquito lenta al estar en roaming.
Solucionado el asunto.
Por cierto la telefonia movil, Ok, en cuanto a calidad, retardo, nitidez,...
El movil, un poco coxazo, se ensucia en exceso la pantalla y el sistema de bloqueo no funciona correctamente, se enciende, no he podido saber porqué y aunque sigue bloqueado, mediante la presion de la pantalla sigue enviando contraseñas erroneas para desbloquearlo. Esto provoca que las baterias duren menos de lo habitual. Para poder contrarrestar este punto he realizado 2 modificaciones, la primera ha sido meter solo el movil en unos de los bolsillos laterales de la riñonera-mochila de quechua, ya no se pulsan las claves inesperadamente, con lo que se queda apagado. Lo segundo ha sido pasar a manual, la sincronización del correo y desconectar los sistemas de comunicaciones, no estrictamente necesarios, lease bluetooth, wifi y gps.
La cámara de fotos, muy bien, un poco pesada, pero la velocidad de disparo, la calidad de las imágenes y la duración de la bateria lo suple con creces. Echo en falta un tripode.
END FRIKI ZONE

Como muy bien ha descrito Konwall, nos recoge en el hotel JR de www.motorental.ie Como habiamos quedado la noche anterior, ya teniamos el equipaje dispuestos y diferenciados entre el que se iba a quedar en Naas, con todo lo innecesario y las 3 bolsas-mochilas que incluiriamos dentro de las maletas de las motos.
Por nuestra parte perfectamente equipados con todo el aparellaje motero y el casco en su bolsa colgado del hombro.

BOLSA DEL CASCO.- Especial mención a este elemento, nos ha permitido llevar, dentro de lo posible, con relativa comodidad el casco en nuestras visitas, liberando las manos. Tened en cuenta que no es posible meter el casco en las maletas, estaban a tope.
La rigidez de la cinta de la funda del System IV ha superado con mucho la del System 6, extremadamente blanda y que provocaba que con el único peso del casco se doblase como una vulgar bolsa de hipermercado, provocando una notable incomodidad.
Por esto, SEÑORES DE BMW, vuelvan a colocar una CINTA MAS RIGIDA, y si fuese posible, 2, para poder colgarlo comodamente como una mochila, para mi gusto seria lo ideal.
En Naas nos indicaron que podiamos dejar con "tranquilidad" los cascos y demás enseres, que no solia haber delincuencia.... :-?
Bueno, por si acaso..... :-/

En el Top-Case de cada una de las motos se encontraban un pequeño equipo de reparación de pinchazos y un cable de acero con su candado  :-X

Instintivamente te volvias a situar la cinta del casco porque se clavaba.

cinta.JPG


Pues eso, colocamos el equipaje en el amplio maletero del BMW serie 5 con el que JR fue a buscarnos, todo menos los cascos y chaquetas que llevabamos sobre nosotros, Miguel se dirigió hacia la puerta delantera del copiloto del vehiculo, cuando escuchamos a JR decir "you driving?"   ::)
Apenas un segundo de silencio por parte de todos nosotros... Y rompimos a reir, estaba abriendo la puerta delantera derecha, la del conductor. Para nosotros algo tan natural que de repente, ninguno entendimos el porqué de la pregunta.
Las risas y los comentarios sobre la dificultad que entrañaría conducir por el lado izquierdo nos llevó un buen trecho, JR nos decia que no nos preocuparamos que en pocas horas sería algo natural.
El trayecto desde Dublín a Naas dura algo más de 40 minutos, durante los cuales seguiamos con atención la extrañeza de la conducción reflejada.
Aprovechamos para preguntarle a JR temas varios sobre carreteras, hoteles, B&B (Bed and Breakfast "Cama y desayuno" en adelante B&B), gasolineras, velocidades máximas, multas, señalización, rotondas, etc.
Hablaba muy rápido, le pedimos que moderada la velocidad de locución y a partir de ese momento, parecía que hablaba otro idioma comprensible para nosotros.
Me llamó mucho la atención, y por los hechos que más tarde nos sucedieron, se me quedó grabada la respuesta, respecto al horario de apertura y cantidad de las gasolineras.
Su respuesta fue que el horario era de 24 horas, que no nos preocuparamos por los repostajes, que habia bastantes por toda la isla.
 >:( de las GASOLINERAS, ya hablaremos...

Las instalaciones de www.motorental.ie muy operativas, La atención exquisita.
Respecto a la documentación debéis tener en cuenta que será necesario el permiso de conducir de vuestro país, en regla, vigente y yo añadiría que no esté próximo a caducar en un periodo inferior al plazo de alquiler de la moto. Y una “buena” tarjeta de crédito, dado que os realizarán, tanto el cargo por la totalidad del periodo fijado de alquiler de la moto, como un cargo anexo de 1.000€ por vehículo, en virtud de reserva ante contingentes…
Importe que no sería ejecutado, si todo va como debe ir. (Este término no me quedó muy claro).
En teoría alquilamos pagando un seguro a todo riesgo, por tanto no deberían existir contingencias “inesperadas”.  
Me tomé esto por si me decidía escapar de la isla con la moto…
Bueno, las ganas de iniciar la aventura pudieron más que mi particular suspicacia.
Vaaale, “reserva de buena fé” y pa’lante.

EL LIMITE ESPACIAL…

Y llegó el momento de cargar las maletas con las bolsas-mochilas, ¡Qué alegría de Top-Case, entra bolsa y media!,
¡Qué decepción de maletas laterales, son más pequeñas que las de las R1200!, bueno apretando un poquillo, OK la derecha.
Sorpresa! La izquierda pierde la mitad de su profundidad por el silencioso del escape. Vale a reducir equipaje…
Desde estos momentos mi ropa para toda la aventura consistió en:
3 T-Shirt (Gracias Qechua por ser verdad lo de transpirable, mi camiseta de los SOLITARIOS de Sevilla  :-* y la conmemorativa de la 2ª reunión STera  :-*)
1 Pantalón Vaquero
1 Camisa de mangas largas (Para las tardes y noches de Pub’s, preferible oscurita  ;) )
1 Muda de slip y calcetines para cada uno de los días
Y el equipamiento antes descrito para la moto…

Recompuesta el equipaje que dejamos en Naas, añadiendo todo lo  que no conseguí meter en la maletilla, pasamos a exponerle a Paul nuestro itinerario previsto, el nos aconsejó cambiar algunas de las rutas y tomamos buena nota de estas y otras recomendaciones.

Un pequeño y rápido tutorial sobre el funcionamiento de los distintos dispositvos de las motos, haciendo especial hincapié en el STARTER ( que por estas latitudes, hasta en verano es necesario ), y la primera decepción de la R1150R, NO TIENE INDICADOR DE NIVEL DE GASOLINA!, JR me dice que no me preocupe, que vaya repostando cada 300 Kms. más o menos y que el testigo de reserva me dá para unos 60 kms. suficientes para llegar a un surtidor. Aquí comenzé a echar de menos mi ST  :'(
Puesta a 0 del marcador parcial en ambas motos, comprobación de que el depósito de gasolina está lleno e indicación de que lo debemos dejar igual a la vuelta. A partir de aquí en mi cabeza se abrió un POCKET especial para este punto, cada vez que repostaba, miraba el marcador parcial y le sumaba 300 para saber el límite para empezar la busqueda de una gasolinera, ¡Que obsesión!

Tras la foto de rigor, listos para salir, en la puerta de las instalaciones y una vez marcado el WAYPOINT en nuestros respectivos GPSs, para poder volver sin mucha dificultad el día 14…

INICIAMOS EL BIKING!




Me tomo un respiro.... un momentitoMe tomo un respiro.... un momentito
 
Totem, hay cantidad de fotos que no se ven y es una lástima. He hecho la prueba de pegar su dirección URL directamente en el navegador y sí se ven, lo que significa que están bien configuradas; esto me hace pensar que no se ven enlazadas desde tus mensajes porque quizás su dirección URL es demasiado larga. No sé, por si puedes hacer algo en este sentido para solucionarlo…
 
Gracias Carolus, voy a reducir el tamaño de la dirección y las volveré a postear.

De todas formas os informo, para el que las quiera, que han sido tomadas, como media en 2896 x 1936 x 24 BPP, obviamente los originales, con un peso considerable de megas, pero si alguien le interesa alguna, que la pida y gustosamente se la enviamos por email.
 
lo de las fotos es una lastima intentad solucionarlo porfa que no me quiero perder
ni un detalle ;)
 
totem dijo:
...., y la primera decepción de la R1150R, NO TIENE INDICADOR DE NIVEL DE GASOLINA!, JR me dice que no me preocupe, que vaya repostando cada 300 Kms. más o menos y que el testigo de reserva me dá para unos 60 kms. suficientes para llegar a un surtidor. Aquí comenzé a echar de menos mi ST  :'(
Puesta a 0 del marcador parcial en ambas motos, comprobación de que el depósito de gasolina está lleno e indicación de que lo debemos dejar igual a la vuelta. A partir de aquí en mi cabeza se abrió un POCKET especial para este punto, cada vez que repostaba, miraba el marcador parcial y le sumaba 300 para saber el límite para empezar la busqueda de una gasolinera, ¡Que obsesión!

totem, creo que te hubiese sido más fácil y cómodo poner el parcial a cero cada vez que repostabas... ;)

:)
 
Gracias tonigs, ;D, pero cuando os cuente los acontecimientos del día 6 de agosto por la mañana, comprendereis porqué ;)
 
He dedicado la tarde en volver a postear todas las fotos, espero que ahora se vean.... :-[

Gracias Mario por tus ánimos, nos dan fuerzas para seguir... 8-)
 
totem dijo:
He dedicado la tarde en volver a postear todas las fotos, espero que ahora se vean.... :-[

Gracias Mario por tus ánimos, nos dan fuerzas para seguir... 8-)

vaya, poz sí...

:)
 
Menos mal, ya se ven.... he tenido que crear una nueva cuenta en picasa  :-?, no entiendo nada... :-/

Vale lo importante es que ahora sí se ven... así que me voy a dar prisita para terminar el día 5 de agosto porque Miguel y Sonia estarán deseando continuar con el día 6.

Vamos payá...

BIKING

Salimos de las instalaciones de www.motorental.ie por mi parte tirando pa la derecha, menos mal que Miguel, que debe tener un CHIP de DOBLE ESTADO I-D, lo había situado en la posición I  :) .
Desde ese mismo instante me propuse seguir a rueda a Miguel, y menos mal porque, no sé si por comodidad, por dejadez o porque mi CHIP está viciado, pero lo cierto es que más de una, y de 2, ...y más de 3/ :-[, si no llega a ser por el avisador tactil en los riñones que me tiene Loly, hubiese sido un KamiKaze más en tierras extrañas...

Lo primero es lo primero, aviso a Loly, que voy a frenar fuerte, agarrate... IIIIIHHHH
Estado del freno OK,
ABS OK
Tumbadita a la derecha.... Buenas sensaciones. :)
A la izquierda.... OK  :)
Regulación de espejos retrovisores....
Intermitente izquierdo, derecho, emergencia...
Uhmmm que placer  8-) parece que todo funciona OK
El ronroneo del R1150, tan característico con su repiqueteo de taqués...
Una temperatura sobre los 18º, dia clarito....
ESTO VA A SER UNA GOZADA!!!!!!!
¡Que paisajes!, ¡que carreteras!, esto debe ser el paraiso de los béticos  :D

Camino de las montañas Wicklow...

A ver voy a intentar, un experimento a ver si se ve.... :-?

RUTA1.JPG


Vale, parece que se ve,...

Pues estos son las montañas Wicklow, a la derecha un pinchito de estos amarillos he puesto, "Foto del lago"

DSC01199.JPG


A la izquierda, otro pinchito pone Glendalough...

DSC01234.JPG


Lo que se vé en color fucsia, es la ruta desde que recogimos las motos y llegando a Hollywood, solo ese pedacito...

PARA LOS CINEFILOS
En este "pedacito", están rodadas las imágenes más impactantes de exterior de la pelicula Braveheart, hay carteles en el lugar que así lo afirman.

http://www.youtube.com/watch?v=vBXBtORI7pE
 
Menos mal, gracias Carolus, es que todo esto sin la parte gráfica.... como que no es lo mismo a la hora de transmitirlo.

El día anterior fuimos precavidos y compramos algo de fruta, de la que dimos buena cuenta a media mañana en medio del parque natural.

DSC01197.JPG


DSC01198.JPG


DSC01204.JPG


DSC01208.JPG
 
Segunda de la R1150R, OHHHH!!!  no marca la marcha que llevas metida!!!, pero ahora como voy a conducir? :o
Al principio me pareció que sería una dificultad, pero después de 2.400 Kms, he de decir que prefiero conducir sin saber que marcha llevo metida, ahora conduzco mi ST sin mirar tanto el cuadro, este punto es totalmente irrelevante y mucho más seguro.

Tercera de la R1150R, observaba como de vez en cuando Miguel, encendía su intermitente izquierdo, acto seguido el derecho, otras los de emergencia de su RT sin reducir la marcha y sin tener motivos aparente para ello... :-?.

En la primera travesía de uno de los pueblecitos-villas por los que circulábamos obtuve la respuesta:

K: ¿A tu ST se le quitan los intermitentes automáticamente?
T: Si :-X

Parece mentira todo lo que se puede decir con solo una pregunta… :-/

Intenté durante los restantes días acordarme de quitar la intermitencia después de su uso, pero el constante intermitente derecho-izquierdo de Miguel me demostró que fue un trabajo en vano.
Ahí! que fácil es acostumbrarse a lo bueno.

LA CAMARA, como ya os anticipé, bien en general, PERO, inapropiada para tirar fotos en ruta, :-[ , es mejor opción una compacta de botones grandes para poder manejar con guantes, y si además soporta bien las salpicaduras de agua y es capaz de realizar pequeños videos, entonces...  vamos como la de Konwall.
Así que la opción perfecta ES-SON 2 cámaras.

En la foto del lago de Wicklow podréis apreciar el color oscuro de las aguas,  aportadas por el rio, nos sirvió para bromear un rato sobre que fué primero si el agua que se le aportaba a la Guinness como parte de la materia prima, o si el color de las aguas era el resultado del consumo y posterior  tratamiento corporal de la misma.
Parece ser que ese color es debido a las turberas por las que pasa.

Llegada a Glendalough, y visita de la abadia.

Como todos los lugares turísticos por los que hemos pasado, he de decir que están perfectamente adecuados, informados y ordenados. Desde la zona de aparcamientos hasta la de recepción he información a visitantes.
Los aparcamientos estaban bastante llenos pero aprovechamos la salida de un par de parejas de turistas franceses que con su Vannette Renault estaban recorriendo la isla, una breve charla en la que nos mostraron su sorpresa ante nuestra aventura.

No sé de qué marca era el Top-Case de la R1150R, pero lo que sí tengo muy claro es que nunca compraré uno igual. Su capacidad perfecta, pero el hecho de tener que realizar un procedimiento tan costoso en tiempo para abrir y cerrar hace que sea molesto. Veréis, para que quede cerrado no hay más remedio que bloquearlo con su llave, y dado que la llave está en el llavero con la de arranque y el candado, pues eso que para abrir o cerrar hay que quitar la llave del encendido. Pero no queda la cosa aquí, tienes que introducir la llave, girar un cuarto de vuelta, tirar un poco de la maneta para desbloquear, quitar la llave porque con ella puesta no se puede desplazar totalmente la maneta y por ende no se puede abrir el TOP, y para poder retirar la llave tienes que volver a girarla otro cuarto de vuelta en sentido contrario.

El mismo procedimiento teníamos que seguir para cerrarlo. Si a esto le sumáis que cada vez que nos parábamos tenía que realizarlo para coger la cámara y que la mayoría de las veces lo  realizaba 2 ó 3 veces, dado que siempre se me olvidaba sacar o meter algo, comprenderéis porque he terminado odiando este sistema

Pero la sorpresa llegó cuando fui a bloquear las maletas laterales… ¡estaban rotos ambos  sistemas!. No había posibilidad de bloqueo.  >:(
Movil y llamada a Paul de www.motorental.ie :
T: Paul, que los lockers están rotos en ambas maletas laterales.
P: Si, ya, es que unos americanos a los que les alquilé la moto anteriormente no sabía cómo funcionaba y los rompió.
T: Pues tenemos un problema porque no podemos dejar las motos así, llevamos elementos valiosos en las maletas.
P: Es que la reparación de cada cerradura cuesta unos 200€ por eso no lo hemos reparado, pero no te preocupes, que por aquí no hay problemas de ladrones.

Algo bullía en mi interior, y mi particular Pepito Grillo me decía, “tranquilo bisho, tranquilo, que en inglés no sabes insultar como es debido”, ese día había faltado a clase.

Error de libro, NO COMPROBE EL CIERRE DE LAS MALETAS A LA RECEPCION DE LA MOTO. >:(

No era cuestión de estropear la aventura así que lo tomamos como parte de la misma.

T: Vale Paul, ya hablaremos a mi vuelta.

Tomamos la decisión de pasar todos los elementos importantes para nuestro viaje o de un valor reconocido al Top-case y dejar en las maletas laterales la ropa, cables y zarandajas.  Otra vez a recomponer la 3 mochilas.

Nos dirigimos a la zona de recepción de visitantes en la que al vernos ataviados de forma tan curiosa, con nuestros cascos y chaquetas al hombro, y al denotar nuestro indiscutible acento inglés  de la zona sur, de europa, quedaron muy sorprendidos y extrañados….

Nos atendieron perfectamente indicándonos los distintos lugares a visitar, nos decidimos a visitar únicamente la abadía.

Merece la pena.
 
Gracias JuanitoBMW, que pedazo de moto tienes  ;) .

Desde Glendalough nos dirigimos hasta Hollywood (de Irlanda ojo),

4484756.jpg


y aquí tomamos la N81 dirigiéndonos hacia el sur, realizamos una paradita a comer, más bien tarde, en Baltinglass, una coqueta  villa en la que no sabe uno muy bien si está en Alemania o  Escocia.
Entramos en el establecimiento, decorado con tintes minimalista y basado en las tiendas de principios del siglo pasado en USA, tenía un aseo limpísimo, una variedad de panes y dulces caseros admirables y una carta muy apetecible.

url]


Nos sirvió unos panes entrantes con mantequilla. El pan calentito nos incitó a ir al Top-case de la moto y traernos unas botellitas de 25 ml. de aceite de oliva virgen extra que nos trajimos de España para los desayunos, la chica al vernos, rápidamente sacó una botella de aceite de oliva virgen extra español que tenía en una estantería. No pudimos rechazar el ofrecimiento y utilizamos la que ella nos ofreció, y como agradecimiento le regalamos las nuestras.

url]


Miguel  pidió…, bueno intentad adivinarlo ;-)

url]


Sonia y Loly un …

url]


Y yo Fish and chips, ya tenía ganas de probarlo…

url]


Las papas bien, el fish sabe, y es igual que las pavías de Triana, y la cosa verde es un puré con guisantes, calabacín, no sé. Estaba bueno.
 
ole ole gracias por solucionar lo de las fotos seguimos atentos animo ;D
 
Bueno.........como veo que Totem se explica muy bien, yo pondré fotos de cada dia:

IMG_3282.JPG


IMG_3314.JPG

Dolmen de Browne´s Hill, Country Carlow. Al parecer el mas grande de Europa.·3300 A.C. Sobre las 100 toneladas

IMG_3369.JPG
 
Lo siento Miguel, me colao,  :-[, es que me puede, me pongo a recordar y se me amontonan los detalles... :'(

Prometo controlarme  :-X

Pues eso, llegamos a Brownshill y es esto:  :P

DSC01250.JPG


DSC01253.JPG


El camino desde la entrada unos 700 metros

DSC01255.JPG


Para que digan que no llueve... EN AGOSTO  :o

DSC01256.JPG


DSC01257.JPG


DSC01259.JPG


DSC01266.JPG


Durante nuestra visita, como podeis ver estabamos solos, llegó una parejita más la suegra de él, eran alemanes, la señora mayor un encanto, hablaba español mejor que yo.

Cuando ya abandonabamos el lugar llegó un grupito de jovenes que se atrevieron a hacer algo que a nosotros no se nos ocurrió, se subieron encima del dolmen y se fotografiaron allí. ¡Que envidia!...
Miguel tenemos pendiente subirnos al dolmen de Brownshill y fotografiarnos.

Retomamos camino hacia Kilkenny...

En la primera rotonda que tomamos, el sentido de giro es a la izquierda, comienza el espejo retrovisor izquierdo a moverse, cuando intento colocarlo observo que está totalmente flojo. Aviso a Miguel que a la primera oportunidad realiza una parada técnica...
Intento apretarlo con la mano, acordándome de Paul y de su servicio de mantenimiento, pero con las manos no es posible.
Miguel, logicamente me indica que utilize las herramientas que vienen con la moto que seguro que existe una llave allen para ello.
Primera dificultad, ¿donde tiene la cerradura para abrir el asiento trasero la R1150R?, la única que podiamos apreciar era la de la abrazaderita del casco. Por mi experiencia con mi R1150GS, le digo a Konwallm que esa no es, que en la R1150GS esa cerradura es independiente de la apertura del asiento trasero, buscamos pero no encontramos donde. Miguel insistió, actuó con la llave en la cerraduar y voilá, el asiento trasero se abrió. :-?
Nuevamente acordarme de Paul, después de abrir el asiento, NO HABIA NI UN MISERO DESTORNILLADOR!!! >:(

Menos mal que la RT de Miguel si tenia su dotación de herramientas y que con su allen pudimos reparar esta pequeña incidencia.

Continuamos ruta hacia Kilkenny, esperando que no apareciesen más sorpresas de este tipo.
 
Llegamos por fín a Kilkenny, un pueblo muy bonito, a primera vista, cruzado por un rio, con un impresionante castillo en su margen.
En la entrada del pueblo, de reojo, vimos un B&B con un amplio aparcamiento, pero pasamos de largo. Ya saliendo del pueblo y vista la hora, y lo que nos habia gustado lo visto, decidimos dar la vuelta y tomar habitaciones en el B&B.
Paramos en un ensanchamiento del camino junto a una furgoneta que ocupaban 2 chícos jóvenes para poder girar y volver hacia atrás, al igual que ellos.
Al oirnos hablar, dice uno de ellos: "¿Qué? ¿españoles?, ::)
Eran vascos, con el vehiculo alquilado de turismo... (esto como ya os comenté ha sido LO NORMAL :)

Llegamos al B&B, y tomamos las 2 habitaciones. Este B&B se parece mucho a los moteles de carretera que conocemos por aquí.
Este B&B, no lo recomendamos. Calificación 1 :(

Patio interior y aparcamiento del B&B

DSC01268.JPG
 
Duchita rápida y a visitar Kilkenny y vivir Kilkenny "la nuit"

El B&B se llama DALY'S, como podeis apreciar en la foto, está junto al rio y una cascada de este, lo noté durante la madrugada. Está situado entre los árboles que se ven al fondo.

DSC01269.JPG


DSC01270.JPG


DSC01271.JPG


DSC01272.JPG


DSC01274.JPG


DSC01276.JPG


Castillo visitable, pero mañana, hoy ya está cerrado

DSC01277.JPG


Jardines del castillo, sirve como parque de los "kilkennyanos"

DSC01280.JPG


ESTE PUEBLO NOS GUARDABA UNA SORPRESA NOCTURNA... ::)
 
¡¡¡Sigue, sigue¡¡¡¡¡ ::) ::) ::) ::) ::)


Ahora ya se de donde salio la foto tuya de nuestro post. Ya, ya. ;) ;) ;)
 
totem dijo:
... ESTE PUEBLO NOS GUARDABA UNA SORPRESA... (que ya os contaré si estáis formales y seguís el hilo)

El amigo Tótem es un artista manteniendo el interés de su club de fans. ;D

Esperaremos a la siguiente entrega de tan interesante serie... ;)
 
Atrás
Arriba