Objetivo: Grossglockner (BCN-SUIZA-AUSTRIA) ir y volver verano 2009

Brum-Brum

En rodaje
Registrado
23 Oct 2008
Mensajes
104
Puntos
0
Hola cracks!

Bueno vamos a entrar en materia para que esto no sea muy muy pesado.


Inicio

Todo viaje tiene un inicio y por desgracia un final. El inicio de éste empezo hace 3 años cuando un compañero de trabajo me dijo -¿has oido hablar del grossglockner?- y me paso una direcció web: http://www.grossglockner.at/en/ entre y alucine, lo siguiente que pense es tengo que ir allí alguna vez en mi vida. Empece a informarme un poco del lugar y en la misma web encontre información sobre rutas, como llegar, historia de la carretera, ... (http://www.grossglockner.at/en/hocha...asse/motorrad/) no os aburrire con los detalles el que quiere que lo mire y así empezo todo con un simple comentario de un compañero de trabajo. Posiblemente no sea la mejor carretera del mundo, ni la más alta ni la de más curvas però era mi ilusión demostrarme a mi mismo que podia llegar hasta allí.

Las motos

En principio el viaje estaba concebido a una solo la moto la BMW F800S por potencia, consumo y prestaciones però con el tiempo decidimos que nuestra querida cafetera (HONDA CBF 500) se uniera la expedición, la verdad es que es un lujo que tu mujer la Sra. Brum conduzca moto, porquè deja de ser el paquete o el conductor y pasa a ser tu complice.

Que deciros la verdad es que las dos se han portado como una jabatas exceptuando un par de ocasiones: en los puertos de más de 2000 m los carburadores de la honda tosian un poco y un chirrido que hacía la BMW que nos solventaron con el tipico 6 en 1 en suiza. El consumo medio de las dos ronda los 4,5l/100.

Previo

La verdad es que el previo fue doloroso, neumatico delantero para la honda y trasero parea la bmw 137 euros por neumatico, joder pense yo empezamos bien! pero lo peor estaba por venir al ir a cambiar el pneumatico vimos el resulato de un accidente donde hay una honda repsol 600RR hecha literalmente polvo, el conductor no lo vemos espero que sobreviviese, en eso que pienso joder que mensaje más gracioso cuando nos esperan 4500 km por europa, aunque eso no era todo al llegar al taller la perla (la bmw) decide marcar el territorio como us amigas las KTM y pierde liquido refrigerante JODER!!!!! aún no hemos empezado y ya se ha acabado pense yo, hecho polvo oigo Sr. Brum alegra la cara que eso no es nada (es la Sra. Brum como siempre ve la parte positiva) es Jueves, mañana la llevamos al taller y veras como es una tonteria. Y así fue (gracias cariño) hechaba el liquido sobrante es la que la perla es mucha perla y solo usa lo que necesita el resto lo tira! que susto me lleve!

La ruta

No hay ruta, hay un destino llegar si se puede a Austria y rodar en el grossglockner y si se puede en una de las 4 carreteras del Hohe Tauern National Park (grossglockner, Villach, Gerlos y Nockalm) la verdad es que en la web http://www.grossglockner.at/en/hocha...asse/motorrad/ encontrareis rutas de más km però nosotros nos conforma+bamos con rodar por los 48 Km del grossglockner lo demás serà de regalo.

Alojamiento

No hay que decir que un viaje de este tipo es caro y más con dos motos así que como nos gusta mucho ir de viaje decidimos ir de camping con lo minimo imprescindible (tienda, sacos de dormir y un colchon de aire) a+a+ nos facilitara la búsqueda de alojamiento y nos dará libertad de movimientos ya que no planificamos nada en exceso: un destino y puntos de paso lo demas un mapa generalista de la zona y un GPS para sacarnos de los apuros y encontrar los campings de la zona previamente descargados. La verdad a mi no me gusta que me lleve el GPS al lugar però se agradace que te saque de los apuros, para ir mapa y el GPS para el deltalle o para los errores. Al final de 16 noches 12 fueron en camping y 4 en hotel las de hotel fueron por climatologia o por no haber un plaza en un camping que a priori se antoja complicado pero nos paso hasta dos veces.


La cronica

Domingo 2 de agosto lo empaquetamos todo en 4 maletas y una sobre deposito para mapas (1 maleta lateral para piloto, una top case con todo lo del camping y la top case extra para los trajes de agua abrigo y zapatos extras) todo listo a las 23:00 como siempre vamos tarde

Lunes 3 de agosto el despertador suena a las 7:00 pero somos incapaces de levantarnos dormimos hasta las 9:30, almorzamos y con la calma (estamos de vacaciones) cargamos las motos a las 11:30 lo tenemos todo listo y empieza la improvisación cambiamos de destino para poder recoger la sobredeposito de la Sra. Brum primer check-point el pas de la casa -AND-, paramos y compramos la sobredeposito bagster unos 20 euros más barata que en BCN la idea era tirar hasta Crest-Francia- peo el salir tarde y el increible atasco de la frontera francesa (15 km por obras) nos hacen hacer noche en el pas de la casa, buscamos un hotel empezamos bien pense yo, vista al mc-rata paseo por el pueblo y a dormir que al dia siguiente nos quedan unos 450 km hast crest.
DSC01117.jpg


¿Por que Crest? fácil allí esta le camping moto un camping solo para motoristas http://www.lecampingmoto.nl/ (si la web es holandesa y el camping esta en francia, los dueños son holandeses), bueno más que un camping es un bar motero con derecho de pernocta. El sitio es curioso lleno de motos y de moteros conmás numero de moteros estilo custom y tourer que Rs un sitio curioso la verdad. Lo primero que sorprende es que al llegar la placeta de recepción no haces el check-in sino que Jasper el "jefe" te pregunta que quieres beber y que descanses la burocracia luego, dos cervezas! y a descansar, la verdad es que levantamos un poco de expectamción dos motos (marido y mujer sin rullos ni pulpos, ni nada de nada) la gente mira muy de cerca a perla (la F800s) no hay muchas la verdad como estas por esa zona. Hacemos el check-in 20 euros por la noche y 20 más en sendas targetas con la moneda del camping, un atarjetita azul con diferentes importes, si señores se paga antes de consumir, al salir lo que no has gastado se te devuelve.

DSC01119.jpg


Es una pequeña colonia holandesa, donde se habla HOLANDES, frances y ingles, es un sitio curioso my curioso con unas rutas geniales alrededor, me gusto mucho, apuntas las naciaonalidades de los huespedes.

DSC01121.jpg



Un sitio que vale la pena la verdad!

Verificación del estasdo del liquido refrigerante:

DSC01120.jpg


Todo ok seguimos pues!
 
Objetivo: Grossglockner (BCN-SUIZA-AUSTRIA) parte 2

5 de Agosto

Salimos del camping le moto en dirección:

DSC01147.jpg


Si annecy como meta-volante ya que es una zona my muy turistica y dependerà del trafico.

La Sra Brum rodando:

DSC01212-1.jpg


La verdad es que entramos por annecy mal y nos toca cruzarlo, un més de agosto a las 17:00, missión impossible todo esta atascado, annecy es una ciudad muy tursitica con un lago increible y enorme, es como estar el mes de agosto en la costa catalana, se nos hace tarde buscamos alojamiento, los campings cuelgan el cartel de complet y pillamos la penultima habitación de un hotelito al borde del lago y nos vamos a ver annecy:

Motos las hay:

DSC01157.jpg


Yo haciendo el tonto (y mi camiseta kukuxurossi):
DSC01129.jpg


EL castillo de annecy:

DSC01156.jpg


En un pueblo muy muy turistico uq evale la pena visitar, però no en moto y sobre todo con másd tiempo, cenamos un BI-hotdog (dos perritos calientes en media barra de pan por 4 euros) y ha dormir que hay que tirar mañana por la mañana para poder llegar a Suiza, escojemos pasar por el Forclaz y llegar a Martigny SU I ZA!

6 de Agosto

Hace calor hace calor .... la verdad es que nos nos creiamos que hiciera tanto calor 33 º en chamonix, no me lo puedo creer, en chamonix vemos una f800s amarilla ( la del sr knight de este mismo foro) y creo un VFR con matricula española però la verdad vestidos de romano y el calor que hace no hay ganas de parar, tampoco sabiamos que eran ellos, compramos unos bocatas y una ensalada y nos vamos al parque a comer:

El montblanc y la cafetera:

DSC01163.jpg


Comiendo en el parque:

DSC01165.jpg


Después de comer el Forclaz, ya estamos en SUIZA.

Merendando helados:

DSC01123.jpg


Hasta aqui el viaje a sido tramite la mayoria nacianales y un poco de autopista pero ya edstamos en plenos alpes y tenemos muchas ganas de volver a Suiza y er sus verdes prados y hacer fotos pq hasta la fecha llevamos pocas.

Seguimos tirando y llegamos a Birg en suiza donde nos damos cuenta que en Suiza se cierra a las 18:30 (en nuestra anterior visita no caimos en esto), son las cinco, camping, plantamos compramos y cenamos:

En el camping, post susto de narcolepsia de la bmw que se desperto justo antes de ceder y besar el suelo (gracia Sra. Brum por avisar):

DSC01166.jpg



Tomando productos regionales:

DSC01200.jpg


Tenia yo entendido que lo de calanda eran melocotones, però en fin ...
Y un magnifico castillo (schloss) que había en el pueblo, todo en perfecto Aleman y nada de ingles asín que me quede con las ganas de saber algo más ...

DSC01175.jpg


Hoy es la 4 noche de viaje y preparamos un poco la ruta de mañana, Birg no lo escojimos al azar, ya que esta situado a unso 50 km del furkapass y lo que algunso llaman la prueba del nueve, os explico.

El centro del universo no es el Sol, ni la tierra sino Andermatt un pequeño pueblo suizo de casa de madera rodeado por 6 puertos de montaña (http://maps.google.es/maps?f=q&sourc...,1.234589&z=10)

EL furkapass, grimselpass, oberlapass, sustenpass, Sant gotardo y el nufenepass (cfreo recordar) la prueba del nueve consiste en recorrerlos todos, bueno nsotros haremos la del 8,5 nos dejamos el nufenenpass, però esto es mañana ahora toca dormir.

7 de agosto

Uy que nervios que nervios, ponemos dirección a andermatt però primero gasolina, las gasolineras son automaticas però no como las francesas aqui cojen todo tipo de tarjetas, llenamos y estamos listos, tiramos para el furka!!!

Antes de llegar hechamos una mirada atras:

DSC01206.jpg



La perla en su salsa:

DSC01210.jpg


Ese dia coronamos por orden hasta quedarnos en el camping de Andermatt el Furkapass, el oberlapass, otra vez el oberlapass, el sant gotardo y por la tarde el sustenpass y el grimselpass al atardecer es genial rodar solo por esas carreteras, afotos:

El primero de la mañana:
DSC01218-1.jpg


Con estas maravillas en la cumbre:

DSC01217-1.jpg


Emprendemos la bajada, la verdad es que la subida esta my my bien buen asfalto, protecciones apartaderos, zonas de adelantamiento, però la bajada nada que ver carretera de alta montaña sin nada de nada de nada, llegamos al centro del universo (andermatt recordais) y paramos a hacer una colaloca con nuestro amigo el osso yogui:

DSC01220.jpg



Decidimos buscar un camping y para eso hacemos el:

DSC01232-1.jpg


No nos gusta el camping volvemos para atras y coronamos el:
DSC01223.jpg


Però el centro del universo nos reclama y acabamos en un camping curioso en andermatt, al verdad es que no vale la pena hacer noche allí, los lavabos son compartidos con el telesila, hay un codigo para entrar, es siniestro y esta lejos de la zona de acampada, para futuros viajes mejor evitarlo.

Es mediodia comemos algo en el super y hacemos el sustenpass, el grimsel y el furka otra vez, en total unos 100 y pico km.

Arriba en el sustenpass:

DSC01250-1.jpg



Vistas des de el sustenpass:

DSC01256-1.jpg


Subiendo o bajando no lo recuerdo:

DSC01267-1.jpg



Coronando, la foto es tal cual no esta retocada:

DSC01285-1.jpg


Y haciendo un descanso:

DSC01288-1.jpg


Apagamos el motor y tres alemanes (1 macho alpha y dos hembras) se quedan alucinando coño que hacen estos aqui tan tarde y el tio se acerca pasa de nosotros y se fija en la matricula -spanish!! dice- y entonces las mujeres nos miran pulgar arriba se montan en su R100rt, k1200s y su triumph nos hacen unas Vs y se alejan, estamos solos, que paz que tranquilidad.

Foto tipica:

DSC01304-1.jpg


Y para el furka, el tiempo empieza a cambiar y amenaza lluvia:

Bajando el grimselpass y la subida del furka a lo lejos:

DSC01311.jpg


Valoración de los puertos, el oberalpass de subida es espectacular!!! con un tunel en curva de 180º increible buen asfalto y paella grandes, el susten pass es el más largo unso 50 km más o menos con unas vista increibles si subes desde andermatt la bajada es de 33 km con todo tipo de curvas y un asfalto inmejorable y la subida del grimsel desde el empalme con el susten es inmejorable, para mi en este orden:

Sustenpass, grimselpass, oberalpass, furkapass y el santgotardo!!

Llegamos al camping hablamos con al chica de recepción y nos dice que para mañana a la tarde dan lluvia, ostia la idea era llegar a austria cruzando suiza y volver por italia, ¿le damos al avuelta al recorrido Sr. Brum? por mi Ok si nos hace mejor tiempo por Italia, pero los meteorologos se atrasan 12 horas y se pone a llover a eso de las 21:00 y no para hasta las 6:00 però eso es otro cuento, de otro dia!
 
Re: Objetivo: Grossglockner (BCN-SUIZA-AUSTRIA) parte 3

Y la cosa continua, después de estar lloviendo toda la noche, nos despertamos con un cielo poco amistoso. Nos miramos con uno italianos que llevan sendas HD y sacamos la bola de cristal ... que hacemos, nosotros vamos a desayunar y recojemos luego a ver si con al tregua se seca todo un poco más, ellos hacen los mismo. Depués del alumuerzo recojemos y ponemos dirección Italia las previsiones dan mejor tiempo (es decir nublado con chubascos esporadicos) nso enfundamos los trajes de agua y xino xano para Italia, la subida del sant gotardo se hace por carretera nueva y solo llegando a la cumbre se permite cambiar a la carretera original de adoquines, ha llovido y todo esta muy resbaladizo y pensamos que estes no es nuesro destino aún nos quedan km para Austria y no nos jugamos una caida por querer hacer la carretera antigua (volveremos eso si ), seguimos en Suiza (ahora hablan italiano) cae lugano y llegamos a Italia Como, aqui luce el sol, bordeamos todo el lago de como y entre ceja y ceja tenemos Sondrio a escasos km de Bormio y es paso de lo stelvio , vuelve a llover dormimos en hotel.

Amance como el dia anterior claros y nuves de lluvia, tiramos, bormio ya esta ahi enfrente y empieza la ascensión al Stelvio (por cierto en obras y nos meten por un atajo de la ostia), después de escasos km empiezan los tornatis:

DSC01350.jpg


a verdad es que esta veritiente tiene una subida buena, en la cima:

DSC01354-1.jpg


Desmopowa!!!!

DSC01357-1.jpg



en la cima:

DSC01355.jpg


la bajada:

DSC01356.jpg


La bajada es otro tema si hay unos 48 o 49 tornatis pero hay demasiada gente la Sra. Brum tubo un problema en un paella con una autocaravana que subia y no la vio que no me gusto nada, el no te he visto es internacional , en fin la bajada hacía austria NO me gusto hay miles de puertos de montaña con carreteras mejores y con curvas más alucinantes la verdad es un sitio bonito pero no creo que repita con la sra brum conduciendo para mi hay de mejores, también hay qye reconocer que la climatologia no nos acompaño en este tramo.

Paramos a comer (es domingo toca restaurant) y ponemos dirección austria, sale el sol y la temperatura es agradable, pero al rato se nubla y llueve buscamos un hotel en Dobbiaco (el puto pueblo más turistico del mundo mundial con lo que conlleva pocas habitaciones y caras) dormimos y amanece como no ... lloviendo ponemos rumbo a zell em see para quedarnos dos noches y poder rodar en nuestro objetivo, el cielo estarà así durante 3 dias más:

DSC01379.jpg



Almorzando:

DSC01363.jpg


nos aficionamos al caffe latte de tomas luthi ta bueno el jodio! (el cafe)

cambiando el "aceite"

DSC01360.jpg


la llabe del lavabo funcionaba con castrol GPS, llegamos a zell em see un pueblo donde:

DSC01375.jpg


pero donde se desata un aguacero de la ostisa mientras plantamos la tienda, empapados acabamos, no ha calado cojonudo, un aleman simpático nos da asilo durante la tormenta y nos invita a tostados con melmelada, gracias majete

Para de llover ducha y a ver el pueblo, es como el chamonix frances pero con un monton de arabes con sus mujeres en burka, no lo entiendo.

haciendo amigos:

DSC01367.jpg


DE vuelta al camping hacemos una tipica cena austriaca:

Zumito de cebada autoctona:

DSC01407.jpg


Ensaladas autoctonas:

DSC01410-1.jpg

No se que pedimos pues una cosa es leerlo otra es como tu lo pronuncinas y otra muy distinta es la realidad asín que usamos el lenguaje de los signos dedo indice arriba y señalamos el plato este y este, esto es lo que nos trajeron:

Plato 1:
DSC01409-1.jpg


Plato 2:
DSC01408.jpg


A dormir que mañana llueva o no nos vamos al grossglockner!

y de postre un appelstrudel (eso si que se lo que es) pastel de manzana:

DSC01411-1.jpg


Todo muy rico però dos peros: todo es en base a la mantequilla y muy muy especiado y picante, pero vale la pena muy bueno todo!

ah! me olvidaba hemos visto el nuevo modelo de KTM, una tourer como Dios manda asiento de Gel manillar alto, capacidad de carga y el nuevo motor PDLS2, la verdad es que esta genial!

DSC01622.jpg



Estamos en tierras KTMisticas y solo hemos visto dos, muchas bicis naranjas y alguna que otra lamnbretta de ktm!
 
Vaya viajazo !!! :D
Y ole por la Sra. Brum . Cuando puedas sigue porque está muy interesante.

Un saludo,

Vss
 
Que viaje tan guay, y que buenos recuedos me trae..., nosotros en Zell am See dormimos en el SEECAMP, un lujazo de camping, después de los años..., sigue siendo el mejor camping de los que hemos estado.

http://www.seecamp.at/eng/

Gracias por compartirlo.

V'sssssssss
 
Que recuerdos. Es de aquellos sitios a los que volveré.
Ahora ya me has puesto en duda si este verano irme a la Bretaña francesa y Normandía, England y Holanda, o si volver a hacer la ruta del Grossglockner  :-/

rakousko024.jpg
 
¡ Qué recuerdos más buenos me trae tu crónica!
Estuvimos en el Stelvio en el 2005 y desde luego , aun conociendo otros muchos pasos de los Alpes, que como dices tú, son mejores,  es como todas esas cosas que hay que hacer o ir algun día en la vida. Al Stelvio hay que ir , aunque sea una sola vez en la vida.
Y lo mismo en el Grossglokner, que aunque todavía no has puesto esa parte del viaje, seguro que será bueno volver a recordarla, ya que ahí sí que hemos ido hasta  tres veces.
Todo sea por los buenos  recuerdos.
Un saludo.
ENRIQUE
 
el viaje muy guapo, ojala pudiera viajar asi con mi novia..............
 
Re: Objetivo: Grossglockner (BCN-SUIZA-AUSTRIA) parte 4

Y llego el gran dia!

En el camping hace sol pero las montañas estan nubladas, no importa nos vamos para allí.
DSC01414.jpg


Hay que decir que todaslas carretras del parque nacional son de pago, el grossglockner es la más cara 18 euros por moto.

Se nota que nos hacercamos (estamos a escasos 10km) pues las motos de multiplican hay gente para todo, desde viajeros a Rs, llegamos pagamos y empieza la subida. Hace frio una muestra la temperatura a las 13:00.

DSC01559.jpg


Una de las mayores atracciones es el glaciar, kaizer-Franz-Josefs que se halla al final del todo de la carretera, però antes hay que disfrutar de unos 48 km, las apellas numeradas y con la altura a la que se gira:

DSC01430.jpg


La bella y la bestia:

DSC01440.jpg


Sra Brum vamos alli!!!!

DSC01459.jpg


hacemos una paradita en la tienda de recuerdos/cafeteria para hacer un cafe que no fructifico 1€ el cafe de maquina

banderita de la carretera:

DSC01468.jpg


Allí vemos como perla despierta la curiosidad de unos italianos, no se si fue su belleza o los anclajes de la moto jejejej. Seguimos subiedo esto es increible entras en untunel cubierto de nuves y sales al sol!!!
DSC01458.jpg


DSC01443.jpg


DSC01495-1.jpg


DSC01555-1.jpg


ya llegamos, ya estamos cerca del objetivo aparcamos a perla con sus amigas, como veis hay mucho trafico motoristico.

DSC01542-1.jpg


y al final de todo el glaciar:

DSC01534.jpg


La verdad es queel viaje merecio la pena, lo unico que me tubo un poco mosca fue: que los holandeses no saben conducir por montaña, y que muchos harn embrague al volver a casa, sabeis ese olor a embrague quemado? pues las partes con mayor pendiente (hasta un 17%) olian muy muy mal, hasta llegue a pensar que era yo!

Una vez visto el glaciar y todo el centro turistico decidimos ir a la carretera del GERLOS y las casacadas de krilmm, una carretera preciosa de peajes 4 euros esta vez, que algunos usan como circuito cerrado, 8 o 9 paellas de 180 grados amplias bien asfaltadas uan curbita con tunel de 360 º, es genial y al final la casacada impresionante!!! la Nota de color Ç(y qu enadie se enfade) fue la siguiente, estamos unos 8 u 9 motoristas parados en el mirados de arriba viendo y oyendo a lo lejos las cascadas cuando llega un autobus de estos de viajes organizados lleno de canarios (mu majos todos) pero con su ruido y sus ganas de ponerse en primera fila importando poco quien estuviese alli jodieron un poco el paisaje y todos huimos en estampada menos ellos que se quedaron como amor y señores del reino.
La carretera:

DSC01594.jpg

Panoramicas:

DSC01589.jpg


DSC01577.jpg


La mañana siguiente poca historia dirección landeck para hacer  la Silveretra strasse otra carretera de peaje (10,5 e) que sube un puerto de montaña precioso. En el camping donde hicimos noche la mujer nos sugerio dar la vuelta al reves, nosotros escojemos de Landeck (Austria) hacía la carretera, la verdad es que no esta mal, pero al llegar arriba y empezar a descender entendemos pq nos dijo que la hicieramos al reves, la bajada es increible paellas, curvas de todo tipo y unas vistas increibles!!! però en fin ya estamos aqui no le podemos hacer nada, no hay muchas fotos de la carretera.

Os dejo dos links de la carretera:

http://www.youtube.com/watch?v=JliDecDVK6o

http://www.youtube.com/watch?v=BdaRYs39Qck


después de la carretra dirección a Suiza Chur, a dormir en un camping con una KDD de unimogs un camión de mrcedes un tanto peculiar, modificados hasta las trancas!!!!:
DSC01640-1.jpg


http://es.wikipedia.org/wiki/Unimog

DSC01643-1.jpg


Es una pena espezamos a ser conscientes que el viaje llega a su fin.
 
Re: Objetivo: Grossglockner (BCN-SUIZA-AUSTRIA) parte 5 y última

Todo viaje (como ya he dicho) por desgracia llega a su fin y una vez de vuelta los animos decaen un pelín, la verdad es que la zona , Tirol, es increible y una zona paara disfrutar de la moto genial.

DE vuelta la perla empieza ha hacer un ruido como si dos partes rozaran enre 20 y 25 km/h no importa si uno sube de velocidad o baja, ni las rpm ni la marcha a la que vas.

Auqnue ya lo teniamos preparado nos vamos hacía Meringien (creo ), un pueblo a medio camino entre interlaken y luzern, plantamos la tienda:

DSC01646.jpg


y nos vamos para un taller que hay en Thun (este es uno de los casos en que tener un GPS mola, sin el no hubiesemos llegado) que seria de un viaje sin ningún momento ayayayayay ....

DSC01731.jpg


Me encantan las fotos de las sombras, llegamos al taller les explicamos lo que hacen al jefe de taller, el chico la prueba y me dice si si que hace el ruido, nos invita a tomar un café, nosotros lo declinamos y nos damos una vuelta por el conce, por cierto enorme y todo muy bien separado hombres mujeres con todo tipo de vestimentas, tallas y modelos. Al cabo de un rato viene y n¡me explica que la correa de la perla estaba tan tensa que hacía ruido, le aplican un aceite y ala a rodar tan tranquilamente, coste 0€, muy amable el chico hasta nos recomiendo una carretera para hacer curvas, però el lago nos tira muchisimo, vamos de thun a interlaken por una orilla y de interlaken a merigen por otra.

[url]http://maps.google.es/maps?f=q&sourc...,1.234589&z=10[/url]

os olo recomiendo aunque la carretera no tiene super cirvas si que es bonita de hacer, nos vamos a dormir mañana hay que ir a luzern.

DE meringien a Luzern hay una carretera de curvas preciosa con dos mini puertos preciosa!

Luzern en si esta bien però no es super espectacular:

EL puente más famoso de luzern, en el interior se cuenta la historia de formación de la ciudad


[img]http://i10.photobucket.com/albums/a119/brum-brum/vacances2k9/DSC01672.jpg


DSC01696.jpg



y el leon de luzern, que es bastante más grande de lo que me imaginaba ...

DSC01685.jpg


de Alli al lago brienzer entre interlaken y Meriegen para hacer una poco el ganso

DSC01723.jpg


Meringien tiene un museo dedicado al detective privado más famoso:

DSC01734.jpg



DE alli al camping donde coincidimos con unos frances que habían hecho una ruta parecida nos recomiendan un par de carreteras y alucinan que llegasemos allí con un mapa general de europa, el tiene uno el doble de grande solo para el Tirol, en fin dos mètodos distintos.

DE Merigien a Chamonix, donde dormimos en un camping a las afueras y aprovechamos para pasear por el pueblo.

DE chamonix a crest al camping lemoto, Jasper aun se acuerda de nosotros, y de allí a casa en una maratoniana etapa de unos 480 km, y con ganas de repetir.

Bueno en fin esta a sido nuestra escapada particular por europa, solo queda darle las gracias a la Sra. Brum por ser como es!
 
Precioso viaje, simpatica la cronica y muy buenas las fotos. Ha sido una delicia leerlo.

Gracias y Vsss
 
Bonito viaje, es una zona fantastica para la moto, enhorabuena ;)
Por ciert por aclarar temas gastronomicos
El plato 1 no lo veo bien en la foto pero el 2 no hay duda es un Tiroler Grost, plato muy tipico de la zona y en cuanto al postre siento corregirte , no es apelstrudel, que alli se saca normalmente con salsa de vainilla y lleva ademas de manzana pasas y otros ingredientes, sino el famoso Kaisenmarren de la zona, de todas formas si te gusto es lo importante Ummm que buena pinta :p
 
Estupenda crónica, me ha gustado mucho ;)

Este verano mi chica se estrenará tambien como conductora de su propia moto para pasar las vacaciones.

Felicidades a los dos.
 
me la he vuelto a leer enterita don brum... y ma vuelto a gustar... y a dar ese puntito de envidia por lo que ud ya sabe... :)

saludos...
 
575F55180 dijo:
Bonito viaje, es una zona fantastica para la moto, enhorabuena ;)
Por ciert por aclarar temas gastronomicos
El plato 1 no lo veo bien en la foto pero el 2 no hay duda es un Tiroler Grost, plato muy tipico de la zona y en cuanto al postre siento corregirte , no es apelstrudel, que alli se saca normalmente con salsa de vainilla y lleva ademas de manzana pasas y otros ingredientes, sino el famoso Kaisenmarren de la zona, de todas formas si te gusto es lo importante Ummm que buena pinta :p
Todo es bueno de saber entre que la chica no hablaba ingles y mi aleman tiende a zero ... pues puede sre uq enos la colaran, muchas gracias!
 
7E5A505B52565F6C585D5A545B47330 dijo:
me la he vuelto a leer enterita don brum... y ma vuelto a gustar... y a dar ese puntito de envidia por lo que ud ya sabe... :)

saludos...
gracias crack!
 
Arriba